Foro / Salud

Hernia discal lumbar...

Última respuesta: 5 de septiembre de 2018 a las 6:51
J
jurate_9865142
18/11/07 a las 21:03

Ozonoterapia....
HOLA GUAPOS,COMO TODOS VOSOTROS TAMBIÉN HE SUFRIDO LAS PESADILLAS Y DOLORES DE NUESTRAS HORRIBLES HERNIAS....DESDE HACE 7 AÑOS ME DIAGNOSTICARON 2 PROTUSIONES L-4 L-5 ,EN TODOS ESTOS AÑOS HE COMBATIDO ESOS DOLORES CON ANTINFLAMATORIOS Y TODO LO Q PILLABAS ...NOLOTIL ,NAPROXIN,TRAUMADOL EN FÍN ....ESTE ÚLTIMO VERANO SE ME PUSO LA COSA FEA Y ME DIERON UNOS 4 ATAQUES DE DOLOR AGUDO....HORRIBLE ,HORRIBLEEEEEEEEEEEEEEEE TENGO 36 AÑOS ,2 NIÑOS Y SI SOÍS MAMAS YA SABEÍS Q EL DÍA A DÍA HAY Q ARREAR....MI MARIDO COMERCIAL TODO EL DÍA FUERA DE CASA Y YO SOLA PARA TODO....TRAS PASAR POR EL CIRUJANO Y MANDARME AL QUIROFANOPUES YA LAS PPROYUSIONES SE HABÍASN CONVERTIDO EN HENIAS MEDIAL Y DERECHA L-5 S-1 DECIDÍ Q YO NO ME OPERABA NI LOCA,Q SI PLACA DE TITANIO,,,,Q SI INMOBILIDAD DE ZONA...¡¡¡¡¡NI HABLAR¡¡¡¡¡ ME HABLAROR DE LA OZONOTERAPIA ,TOTAL Q NO ME ENROLLO...ME LA HE HECHO HOSPITAL QUIRÓ BARCELONA ,NEUROCIRUJANO DR.CLAVEL,DRA,GLORIA ROVIRA,2 PLANTA DESPACHO 206,TRATAMIENTO 2550EUROS +INGRESO DIURNO 630 .ME SEDARON ,NO ME ENTERÉ DE NADA (UNA MARAVILL)Y NO ME ENROLLO MÁS ¡¡¡¡¡¡ESTOY COMO UNA ROSA¡¡¡¡ POR FAVOR NO OPERAROS ...DA MUCHOS PROBLEMAS...INFORMAROS SOBRE ESTA TÉCNICA ....EN QUIRON LOS MEJORES...UN BESO .

Ver también

A
asim_7200328
3/12/07 a las 12:55
En respuesta a yahel_9615273

¿operar?
¡Hola! Veréis, yo estudio medicina, y sí, es verdad, la última alternativa para las hernias, es la quirúrgica, pero solo l última. Por qué no visitáis a un buen osteópata? Pueden hacer milagros, aún cuando estéis muy mal, os lo digo en serio. Yo conozco gente que estaba igual, muy mal, de baja, con dolores insoportables, sin poder hacer vida normal, e iban a operarse, pero a última hora fueron a un osteópata, y asunto resuelto, al principio tuvieron varias sesiones seguidas, y ahora van cada cierto tiempo . En serio, os lo recomiendo, una operación es una agresión al cuerpo, no es ninguna tontería. He visto operaciones de hernias discales, son muy sencillas y rápidas, pero es una intervención quirúrgica al fín y al cabo, de la que pueden surgir complicaciones. Si sois de Asturias os puedo dar la dirección de dos osteçopatas muy buenos y reconocidos, formados en Suiza, y nada caros. Ya me diréis, es mi consejo.
¡Buena suerte!

Osteopatia
Hola. He leido que recomiendas la osteopatia como alternativa a una operación. Yo soy de San Sebastian (guipuzcoa) y me gustaria si supieras de algún buen osteopata. Tengo una hernia discal cervical. Gracias.
Mi correo es el siguiente: aguitas@begira.com

Y
yunyun_5992475
21/12/07 a las 21:56

Otra herniada
ESTOY COMO TU CON LA L4 Y L5 PERO A MI ME COGIÓ LA PIERNA IZQUIERDA DESDE EL PRINCIPIO. LLEVO 3 MESES ASÍ Y EL TRAUMATOLOGO NO QUIERE OPERAR HASTA AGOTAR OTROS METODOS QUE SON: ANTIINFLAMATORIOS, CORTICOIDES Y LA FAMOSA DOLENTA. MAS REHABILITACION.
POR MI CUENTA ME DOY ACUPUNTURA QUE ES LO QUE MEJOR ME HACE.
BUENO PUES DE LOS TRES MESES QUE LLEVO ASÍ EL PRIMERO FUE HORROROSO, EL SEGUNDO BASTANTE BIEN, Y HACE UNOS DIAS QUE EMPEZÓ DE NUEVO UN AGUDO DOLOR, Y ME HAN MANDADO A LA UNIDAD DEL DOLOR. PERO ANTES VOY A ESPERAR, A VER QUE EVOLUCIÓN HAY CON LA NUEVA MEDICACIÓN.
SI TE HAS OPERADO POR FIN, CUENTAME COMO ESTAS, POR FAVOR.
UN BESO.

F
fane_5861739
31/12/07 a las 13:52

Tambien herniado
Saludos a tod@. Tengo 35 años y una hernia en L5-S1 y aunque no pacrece que la tenga tan grave como algunos de vosotros si me limita mucho mi vida. A principios de año estuve casi tres meses de baja y logre recuperarme de los dolores y calambres de la pierna pero desde entonces vivo con un dolor constante lumbar con mas o menos intensidad segun el dia. El caso que poco a poco he buscado informacion y todas las conclusiones son que tengo tengo que evitar la cirugia como sea, todas las recomendaciones se encaminan a fortalecer los musculos que rodean la columna, en mi caso pelvis, abdomen, lumbares y gluteos. Es mi recomendacion para todos. Hablo en primera persona porque segun las palabras de mi traumatologo cada persona es diferente y hasta que no se ha acabado el tratamiento, incluida la cirugia, no se saben como reaccionara el cuerpo. Por eso la cirugia debe ser el ultimo recurso. Yo ademas de la hernia tengo los dos discos superiores afectados y pienso agotar todas las posibilidades antes de pasar por quirofano. Si conoceis mas paginas parecidas escribirlas, estaria bien entablar contacto con algun traumatologo deportivo profesional porque se que deportistas profecionales que han superado hernias.
Recordad que esta enfermedad no te mata asi que hay que tener ganas de vivir e ilusion para segir, mucho animo y constancia para reforzar la musculatura que es un proceso lento.Surte.

C
cuihua_6505230
7/1/08 a las 14:27
En respuesta a simone_8794103

Despues de cirujia l4-l5
Hola,
Mi caso es el siguiente, tras varios meses de dolores y tratamientos de todo tipo, pasé por el quirófano, y la verdad es que estoy algo mosca...
Me han operado hace 15 dias,y me encuentro muy bien, doy paseitos cortos y muy recuperada de movilidad, pero en determinados momentos reaparece el leve hormigueo y sensación de calambre en la pierna izquierda, sobretodo en estornudos, toses o al levantarme por la mañana, en definitiva casi los mismos sintomas que antes de la operación.
Más leves, pero sigue ahí esa sensación.
El neurocirujano me ha dicho que es normal, que tras haber estado el nervio pinzado tanto tiempo, la recuperación del nervio es lenta, y que la lesión de la terminación nerviosa tarda en recuperarse del todo y que podía tener esa sensación hasta tres meses después de la intervención, que no me preocupe que poco a poco irá desapareciendo.
Tiene alguien una experiencia similar? porque la verdad es que los dolores han desaparecido y estoy contenta, pero no termina de desaparecer como digo esa sensación de hormigueo en determinadas posturas o actividades.
Las que os habeis operado, que experiencia teneis en este aspecto.
A ver si con vuestras opiniones me termino de tranquilizar, porque aunque el médico me diga que es normal, soy un poco aprensiva..

Postoperatorio
Por si os vale mi experiencia, hace un mes que he sido operada con colocación de 6 tornillos. Antes de la operación estuve tres semanas con tratamiento de traumatólogo y la operación ha sido un acierto. Es verdad que como yo me operé porque tenía la el nervio ciatico pinzado, los dolores que he sufrido han sido horrorosos, pero poco a poco han ido remitiendo. Ahora que hace un mes justo sigo teniendo dolores todo el dia, pero son soportables. En cuanto a la sensación de hormigueo , yo la tengo también, así como el acartonamiento de la pierna, pero no de doy importancia ya que los temas que afectan a los nervios son largos..... Si todo ha ido bien, no te preocupes. sigue con la pauta del neurocirujano.

N
nour_8063573
11/1/08 a las 4:13

Aca va mi caso
hola, yo tengo 29 años y tambien me han diagnosticado hernia lumbar L4 L5 ya llevo mas de un año asi sin aun poder operarme ya que por el sistema publico(plan auge) estoy en lista de espera, pero mi caso es que aun asi con tratamientos, medicamentos, etc., los dolores no han desaparecido y he ido empeorando, hasta asi perder la movilidad de mi pierna izquierda, lo que ha llevado en reiteradas ocaciones caidas muy fuertes. Debido a esto tambien tengo comprometido el nervio ciatico, y no se que tan avanzada ya este mi hernia y si aun es operable, y a que se produjo esta enfermedad, me gustaria que me ayudaran con el tema. Estoy a tiempo de operarme? que hago? por que me aparecio la hernia? Ayudenme por favor

L
lerida_9168306
30/1/08 a las 10:05
En respuesta a nour_8063573

Aca va mi caso
hola, yo tengo 29 años y tambien me han diagnosticado hernia lumbar L4 L5 ya llevo mas de un año asi sin aun poder operarme ya que por el sistema publico(plan auge) estoy en lista de espera, pero mi caso es que aun asi con tratamientos, medicamentos, etc., los dolores no han desaparecido y he ido empeorando, hasta asi perder la movilidad de mi pierna izquierda, lo que ha llevado en reiteradas ocaciones caidas muy fuertes. Debido a esto tambien tengo comprometido el nervio ciatico, y no se que tan avanzada ya este mi hernia y si aun es operable, y a que se produjo esta enfermedad, me gustaria que me ayudaran con el tema. Estoy a tiempo de operarme? que hago? por que me aparecio la hernia? Ayudenme por favor

Operada esta semana
Quiza ya sea tarde, porque veo que estos mensajes son antiguos, pero acabo de llegar a casa despues de operarme de hernia discal en Madrid.
Si tuvierais cualquier duda al respecto, no dejeis de consultarme.
Un saludo.

I
irea_9777561
15/2/08 a las 13:54

Ya estoy operada!!!
Bueno pues ya esta hecho,me opere el 12 de noviembre de 2007 y la verdad es k voy muy bien.Me pusieron 8 tornillos,asusta ehhhh...
Si necesitais algo no dudeis en preguntarme. vialpo@yahoo.es

I
irea_9777561
15/2/08 a las 13:55

Ya estoy operada!!!
Perdonar k el email no es ese, vialpo79@yahoo.es

X
xubane_6215608
18/2/08 a las 10:57

Hola
Solo quería preguntar si a alguien con hernia discal y teniendo 30 años le haya funcionado bién la cortisona ya que es el único remedio que me quieren dar,yo pienso que no es tan grave,ahún puedo caminar ahunque a duras penas y el dolor lo puedo controlar.Siendo ahún leve mi problema¿podría recurrir a ejercicios ahunque me los tenga que pagar yo?La cortisona te come los huesos y no creo que sea la mejor idea para un problema lumbar.¿Alguién me podría dar el nombre de algún traumatólogo que no te rebiente a medicación?Ya que la seguridad social solo me ofrece pastillas para disimular el dolor y eso significa que a la larga me haré mas daño ya que no sientes hasta donde puedes llegar.Mi problema es leve pero puede empeorar.¿Alguien me puede ayudar?¿A alguién le han ido bien los ejercicios?¿me podrían pasar tablas de ejercicios para reforzar la espalda sin hacerme mas daño?

B
betlem_9434433
18/2/08 a las 12:55
En respuesta a xubane_6215608

Hola
Solo quería preguntar si a alguien con hernia discal y teniendo 30 años le haya funcionado bién la cortisona ya que es el único remedio que me quieren dar,yo pienso que no es tan grave,ahún puedo caminar ahunque a duras penas y el dolor lo puedo controlar.Siendo ahún leve mi problema¿podría recurrir a ejercicios ahunque me los tenga que pagar yo?La cortisona te come los huesos y no creo que sea la mejor idea para un problema lumbar.¿Alguién me podría dar el nombre de algún traumatólogo que no te rebiente a medicación?Ya que la seguridad social solo me ofrece pastillas para disimular el dolor y eso significa que a la larga me haré mas daño ya que no sientes hasta donde puedes llegar.Mi problema es leve pero puede empeorar.¿Alguien me puede ayudar?¿A alguién le han ido bien los ejercicios?¿me podrían pasar tablas de ejercicios para reforzar la espalda sin hacerme mas daño?

Rizolisis lumbar
Hola!!
Mi caso es diferente al vuestro. Desde hace un año que tenia molestias en la zona genital, siempre cuando paso mucho rato sentada, despues de deambular por muchos médicos, y descartar infecciones, alergias etc. por fin encontre uno que me dijo que podia estar relacionado con la zona lumbosacra, me hicieron resonancia magnetica y salio que tengo l4 l5 aplastando el s1 y una hernia de disco.(hacia tiempo que me dolia las lumbares, pero nunca lo habría relacionado con la zona genital) Me han dicho que por eso me molesta la zona genital, que en esa zona hay muchos nervios y a mi me da el reflejo en esa zona. A mi las piernas no me duelen, solo me arde un poquito a parte de la zona genital los pies alguna vez y los gemelos... Me van hacer una rizolisis lumbar.
A alguien le ha pasado parecido a lo mio?
Gracias!!

E
enza_7105729
19/2/08 a las 10:59
En respuesta a xubane_6215608

Hola
Solo quería preguntar si a alguien con hernia discal y teniendo 30 años le haya funcionado bién la cortisona ya que es el único remedio que me quieren dar,yo pienso que no es tan grave,ahún puedo caminar ahunque a duras penas y el dolor lo puedo controlar.Siendo ahún leve mi problema¿podría recurrir a ejercicios ahunque me los tenga que pagar yo?La cortisona te come los huesos y no creo que sea la mejor idea para un problema lumbar.¿Alguién me podría dar el nombre de algún traumatólogo que no te rebiente a medicación?Ya que la seguridad social solo me ofrece pastillas para disimular el dolor y eso significa que a la larga me haré mas daño ya que no sientes hasta donde puedes llegar.Mi problema es leve pero puede empeorar.¿Alguien me puede ayudar?¿A alguién le han ido bien los ejercicios?¿me podrían pasar tablas de ejercicios para reforzar la espalda sin hacerme mas daño?

Mi experiencia con la cortisona
hola yo tengo hernia discal l5 s1 com pinzamiento de nervio ciatico con dolor en el lado izquierdo estoy esperando para ser operada he probado con medicamentos y nada y con la cortisona me fue bien los 3 primeros dias luego me dio una reccion bastants fuerte y la deje ahora ya no tomo nada mas que relajantes musculares cuando me duele mucho la verdad es que estoi deseando operarma llebo mas un año con dolores

S
stanca_6942796
10/3/08 a las 11:45
En respuesta a jurate_9865142

Ozonoterapia....
HOLA GUAPOS,COMO TODOS VOSOTROS TAMBIÉN HE SUFRIDO LAS PESADILLAS Y DOLORES DE NUESTRAS HORRIBLES HERNIAS....DESDE HACE 7 AÑOS ME DIAGNOSTICARON 2 PROTUSIONES L-4 L-5 ,EN TODOS ESTOS AÑOS HE COMBATIDO ESOS DOLORES CON ANTINFLAMATORIOS Y TODO LO Q PILLABAS ...NOLOTIL ,NAPROXIN,TRAUMADOL EN FÍN ....ESTE ÚLTIMO VERANO SE ME PUSO LA COSA FEA Y ME DIERON UNOS 4 ATAQUES DE DOLOR AGUDO....HORRIBLE ,HORRIBLEEEEEEEEEEEEEEEE TENGO 36 AÑOS ,2 NIÑOS Y SI SOÍS MAMAS YA SABEÍS Q EL DÍA A DÍA HAY Q ARREAR....MI MARIDO COMERCIAL TODO EL DÍA FUERA DE CASA Y YO SOLA PARA TODO....TRAS PASAR POR EL CIRUJANO Y MANDARME AL QUIROFANOPUES YA LAS PPROYUSIONES SE HABÍASN CONVERTIDO EN HENIAS MEDIAL Y DERECHA L-5 S-1 DECIDÍ Q YO NO ME OPERABA NI LOCA,Q SI PLACA DE TITANIO,,,,Q SI INMOBILIDAD DE ZONA...¡¡¡¡¡NI HABLAR¡¡¡¡¡ ME HABLAROR DE LA OZONOTERAPIA ,TOTAL Q NO ME ENROLLO...ME LA HE HECHO HOSPITAL QUIRÓ BARCELONA ,NEUROCIRUJANO DR.CLAVEL,DRA,GLORIA ROVIRA,2 PLANTA DESPACHO 206,TRATAMIENTO 2550EUROS +INGRESO DIURNO 630 .ME SEDARON ,NO ME ENTERÉ DE NADA (UNA MARAVILL)Y NO ME ENROLLO MÁS ¡¡¡¡¡¡ESTOY COMO UNA ROSA¡¡¡¡ POR FAVOR NO OPERAROS ...DA MUCHOS PROBLEMAS...INFORMAROS SOBRE ESTA TÉCNICA ....EN QUIRON LOS MEJORES...UN BESO .

Información ozonoterapia
Hola, acabo de leer tu mensaje y me gustaría que me facilitases si puedes algún tlf para poder contactar con ellos, yo tengo una hernia L1-S5, que me dió la cara después de un aborto que tuve en Julio del año pasado 2007 y ya me han visto dos neurocirujanos y me han enviado varios tratamientos pero que si algún día no me tomo el comprimido de Dolovoltaren es dolor es insoportable, tengo cita el 18 de este mes de Marzo con el Doctor Clavel Escribano en Murcia para que me dé tb su opinión, aunque los dos anteriores coincidieron en lo mismo que el final era operar y sinceramente me da un miedo tremendo,espero que me digas algo.

Gracias, un saludo

D
dalma_7975619
18/3/08 a las 16:07

Desesperada
Tengo 35 años. 2Hernias discales L4-L5-S1, y no aguanto mas.
Ayer me recogio la ambulancia porque del dolor que me dió, me caí al suelo y no podía moverme, total calmante intravenoso y a casa. El médico no quiere mandarme al neurocirujano porque dice que a veces con la medicación se alivia, y yo digo ..... 6 meses para hacerme una resonancia, 3 más para que me pida el neurocirujano, 6 más para que el neurocirujano me vea, otros 3 para que me haga pruebas y 1 año de lista de espera... ¿qué opinais? ¿España va bien? yo ya estoy al borde de la desesperación.

D
dochka_6922702
20/3/08 a las 1:27

Hola, estoy aburrida de mi hernia
!hola chicos! tengo un gran problema necesito consejo
Tengo 40 años, me han diagnosticado signos degenerativos con disminucion de señal de la señal discal en T2 por desidratacion y hernias en L4 L5 y L5 S1, q me han producido una ciatica aguda q me duele a cada momento y q me esta dejando la vida algo limitada, la ciatica no me deja caminar ni hacer absolutamente nada, pues me produce dolores muy grandes.

Hasta ahi algo muy parecido a lo de mux@s. Pero mi gran problema es q soy alergica a casi todos los medicamentos, antinflamatorios, analgesicos, nolotil, buscapina y medicamentos q contengan los mismos componentes( en resumen solo tomo efferalgan) q como imaginais no me quita muxo el dolor.
Lo unico q me alivia un poco el dolor es el corticoides , pero no es algo q me guste tomar por largos periodos de tiempo.
Estoy esperando q me llamen para q me den cita para el cirujano ( es decir q aun puede tardar meses en verme y luego esperar mas meses a q me realicen mas pruebas, creo q mi solucion es la operacion , pero tengo dudas y miedo a no quedar bien, cuando visito al medico porque no puedo mas me dice q reposo, y estoy separada con dos hijos asi q imaginen mi situacion.
Me gustaria q me diseis algun consejo y me ayudadaseis un poco en mis dudas.
un saludo a todos, espero vuestras respuestas. besos

N
nuane_9026740
22/3/08 a las 19:48
En respuesta a lerida_9168306

Operada esta semana
Quiza ya sea tarde, porque veo que estos mensajes son antiguos, pero acabo de llegar a casa despues de operarme de hernia discal en Madrid.
Si tuvierais cualquier duda al respecto, no dejeis de consultarme.
Un saludo.

Qué tal vas?
Hola Ruth,

Quería preguntarte que tal vas con la recuperación y si te vas encontrando mejor. Yo tengo hernia discal L5-S1 diagnosticada hace 3 meses y llevo tomando anti inflamatorios desde entonces. Yo en ningun momento he tenido un dolor horroroso, pero al tener pinzado el nervioi ciático por la hernia cuando llevo sentada mucho tiempo me coje el calambrazo típico en la parte trasera del muslo y entonces si lo paso bastante mal. Al andar no me duele nada y al nadar tampoco, pero al tener que estar todo el día trabajando es bastante rollo.

Quería preguntarte cómo estabas antes de operarte, si esperaste mucho tiempo antes de hacerlo, y qué tal vas evolucionando, que espero que sea muy bien.

Muchas gracias por compartir tu experiencia, saludos!

Paula

M
mena_9128036
11/4/08 a las 19:32
En respuesta a somiya_6271503

Hernia discal
Yo tengo el mismo problema, en la unidad del dolor me han recetado Lyrica y la verdad va bastante bien ya no tengo tantos calambres

Hernia discal
Hola, soy una chica de 25 años, q actualmente vive en otro pais. Llevaba 2 semanas en las q me sentia la pierna derecha extraña, a veces me daban pinchazos y hormigueos, por lo q fui al medico y me diagnosticaron una hernia discal de la ultima vértebra con el coxis. Para saber la gravedad aun me tendrian q hacer una resonancia, pero por ahora, me han mandado ibuprofeno. Tengo varias dudas... el ibuprofeno, es para el dolor, y a mi no me duele nada, se me pasaran los hormigueos??
Y q significa q no me duela ni la espalda, ni la pierna...Solo como perdida de sensibilidad...eso se pasa? Me da miedo que no se me quite..
No se si viajar a España la semana proxima, o esperar a finales de mayo, q es cuando tengo q viajar, ya q no me gustaria tener q hacerlo todo en un pais extranjero...
Estoy bastante preocupada, si alguien pudiera darme algun consejo, o me guie acerca de lo q debo hacer....
Muchas gracias de antemano

M
mena_9128036
11/4/08 a las 19:39

Hernia discal
Hola, soy una chica de 25 años, q actualmente vive en otro pais. Llevaba 2 semanas en las q me sentia la pierna derecha extraña, a veces me daban pinchazos y hormigueos, por lo q fui al medico y me diagnosticaron una hernia discal de la ultima vértebra con el coxis. Para saber la gravedad aun me tendrian q hacer una resonancia, pero por ahora, me han mandado ibuprofeno. Tengo varias dudas... el ibuprofeno, es para el dolor, y a mi no me duele nada, se me pasaran los hormigueos??
Y q significa q no me duela ni la espalda, ni la pierna...Solo como perdida de sensibilidad...eso se pasa? Me da miedo que no se me quite..
No se si viajar a España la semana proxima, o esperar a finales de mayo, q es cuando tengo q viajar, ya q no me gustaria tener q hacerlo todo en un pais extranjero...
Estoy bastante preocupada, si alguien pudiera darme algun consejo, o me guie acerca de lo q debo hacer....
Muchas gracias de antemano

C
chorok_8332950
2/5/08 a las :41
En respuesta a dochka_6922702

Hola, estoy aburrida de mi hernia
!hola chicos! tengo un gran problema necesito consejo
Tengo 40 años, me han diagnosticado signos degenerativos con disminucion de señal de la señal discal en T2 por desidratacion y hernias en L4 L5 y L5 S1, q me han producido una ciatica aguda q me duele a cada momento y q me esta dejando la vida algo limitada, la ciatica no me deja caminar ni hacer absolutamente nada, pues me produce dolores muy grandes.

Hasta ahi algo muy parecido a lo de mux@s. Pero mi gran problema es q soy alergica a casi todos los medicamentos, antinflamatorios, analgesicos, nolotil, buscapina y medicamentos q contengan los mismos componentes( en resumen solo tomo efferalgan) q como imaginais no me quita muxo el dolor.
Lo unico q me alivia un poco el dolor es el corticoides , pero no es algo q me guste tomar por largos periodos de tiempo.
Estoy esperando q me llamen para q me den cita para el cirujano ( es decir q aun puede tardar meses en verme y luego esperar mas meses a q me realicen mas pruebas, creo q mi solucion es la operacion , pero tengo dudas y miedo a no quedar bien, cuando visito al medico porque no puedo mas me dice q reposo, y estoy separada con dos hijos asi q imaginen mi situacion.
Me gustaria q me diseis algun consejo y me ayudadaseis un poco en mis dudas.
un saludo a todos, espero vuestras respuestas. besos

a mi me ha devuelto la vida
hola inma 4011, te escribo, porke yo tenia el mismo problema ke tú en las misma vertebras y estaba muy mal, no podia andar 20 metros y nada me kitaba el dolor, me recomendaron una persona ke en 10 munutos me dio un masaje con unos aparatos y en una semana senti mucho alivio y en poco mas no sentia dolor.Me ha devuelto las ganas de vivir, de esto hace ya casi un año y a parte de pekeñas molestias en ocasiones, estoy divinamente, si kieres hablar conmigo por msn te doy mi correo y te cuento detalles si kieres. Un beso. mi correo es masalo66@hotmail.com

C
chorok_8332950
2/5/08 a las :51

A mi me cambio la vida
si alguien con el problema se kiere poner en contacto comigo os dejo mi correo, para contaros mi experiencia, sin operacion y nada complicado. al menos a mi me ha ketiado el dolor y no podia ni andar, ni dormir, ni vivir.

masalo66@hotmail.com

S
saja_8472114
5/5/08 a las 18:00
En respuesta a chorok_8332950

a mi me ha devuelto la vida
hola inma 4011, te escribo, porke yo tenia el mismo problema ke tú en las misma vertebras y estaba muy mal, no podia andar 20 metros y nada me kitaba el dolor, me recomendaron una persona ke en 10 munutos me dio un masaje con unos aparatos y en una semana senti mucho alivio y en poco mas no sentia dolor.Me ha devuelto las ganas de vivir, de esto hace ya casi un año y a parte de pekeñas molestias en ocasiones, estoy divinamente, si kieres hablar conmigo por msn te doy mi correo y te cuento detalles si kieres. Un beso. mi correo es masalo66@hotmail.com

Tengo mucho dolor por hernia discal...
HOLA MIRA ME LLAMO MIKY,ME PASA QUE PARECE QUE TENGO UNA HERNIA DISCAL AUN NO SE BIEN,LA RESONANCIA ME LO HACEN ELL 9 DE MAYO,TENGO UNOS DOLORES DESEDE ELGLUTEO HASTA DETRAS DE LA PIERNA,DETRAS DE PANTORRILLA Y ME DA CALAMBRE EL PIE,ES INSOPORTABLE EL DOLOR,NO PUEDO CAMINAR MAS DE 2 CALLES,SE PONE COMO AGARROTADO,NO PUEDO NI TRABAJAR ASI AVECES DEL DOLOR NI EN LA CAMA ESTOY BIEN,ME PUSIERON 18 INYECCIONES DE INZITAN Y NO ME HIZO NADA PUEDES AYUDARME UN POCO Y ORIENTARME QUE HICISTES ,CREO QUE SEGURO ME OPERAN ASI NOTENGO VIDA,ESTOY POSTRADA.,CON MUCHO DOLOR.mi correo es mikyme33@yahoo.es

A
an0N_808958099z
20/5/08 a las 12:24

La operacion es lo mejor q me ha pasado
te veo preocupada por la decision de la operacion, yo estaba totalmente incapacitada, no podia andar no podia vestirme en fin no podia hacer vida normal , me limitaba mucho, tenia fuertes calambres,insensibilidad hormigueo a nivel de la L5 y S1, me opere hace 1 semana y estoy como nueva!! con las molestias tipicas de la operacion pero SIN DOLOR!!! para mi ha sido muy gratificante mi consejo es q no te lo pienses mas, cuidate

M
marko_6194624
10/6/08 a las 14:06

No t preocupes
a mi me paso lo mismo k a ti, yo tengo 20 años, y ya con 18 me diagnosticaron, dos hernias discales, una de ellas con aciatica, me mandaron un tratamiento de inyecciones, que me vino muy bien y me recupero de manera acsoluta, de tal manera k volvi a jugar al futbol sin ningun problema, un dia tuve una caida, y recai, el medico m dijo k m prearase para operar cosa k no m hacia mucha gracia, y busque un metodo alternativo, estoi llendo a sesiones de acupuntura, la medicina oriental en este tipo de casos esta mucho mas avanzada k la occidental, y en mi caso m dicen k para septiembre ya estare para volver a jugar al futbol, asi k yo t recomiendo que buskes un especialista en acupuntura y bayas, a las dos semanas vas a estar la mar de bien, yo estuve dos semanas echado en la cama sin poder levantarme, y ahora llevo ya dos semanas de sesiones, y estoi mucho mejor, esta el punto de poder correr, aun k no es recomendable. asi k animo, que para esto mi experiencia me dice k la acupuntura es lo mejor. un beso y cuidate mucho.

T
taisa_9041336
2/7/08 a las 22:49

Rizolisis
Hola,soy una mujer de 40años.
Llevo muchos meses cn dolor en el lumbar y ahora me baja por la pierna dch,como que se me quedase encasquillada.Despues de ir al medico y hacerme pruebas,resonancias,ecografias,radiografias,el resultado esta todo bien,he dejado el gimnasio y me sigue molestando igual.
Me han mandado rehabilitacion y bien pero no se me pasa.
Por ultimo y viendo que sigo con las molestias,el traumatologo me quiere hacer una Rizolisis,con un tes previo a hacermela,que son unas infiltraciones.
Por favor si me podeis ayudar y alguien se lo ha hecho,para que me contase que tal,tengo dudas en hacermelo.GRACIAS

D
deiane_8511403
4/7/08 a las 21:23

Hernia discal
hola, yo tambien estoy tratando de decidir si operarme o no, me gustaría saber si alguien se ha operado con exito en A Coruña y si es así con qué Doctor ha sido. Mi gran duda es elegir al especialista adecuado.

H
huilin_8077802
13/7/08 a las 3:45

Espero te ayude
hola. mi nomre es Maria de los Angeles, Soy de Santiago de chile, a los 15 años fui operada de una hernia de disco lumbar en las vertebras L5 - S1, sufria de un dolor espantoso, al ser operada se quito el dolor , todo... estaba feliz, pero a los 5 años volvio el dolor haun mas fuerte que antes, fui a mi medico tratante y me tomaron una resonancia magnetica y salio una nueva hernia , pero q tenia una fibrosis de la cicatriz anterior, seintia un DOLOR espantoso, dentro de la desesperacin mi hermana me coment de un Chinito acupunturista que la san a ella del tinitus, fui me dio 8 sesiones, a las 4 sesiones ya no tenia dolor, era como magia, la acupuntura es una medicina milenaria y es increible, yo casi ni dormia, andaba irritable, desesperada, pero el dolor se quit, derrepente con el frio duele un poko, pero nunca como antes, les recomiendo a todos los que esten desesperados como estube yo , que busquen a un medico acupunturista, con eso se les va a quitar el dolor, es una forma de poder vivir, a mi me empez muy chica y de alguna manera me coart la vida, pero gracias a Dios encontrè la forma de llevar esta enfermedad, ya que tengo recien 21 años, mi acupunturista queda en chile españa 330 Ñuñoa, Santiago Chile, el nùmero de telefono es 2250945, pero en la parte q esten, sea donde vivan busquen un acupunturista. espero tomen en cuenta mi consejo.
un abrazo a todos.

H
huilin_8077802
13/7/08 a las 3:47
En respuesta a taisa_9041336

Rizolisis
Hola,soy una mujer de 40años.
Llevo muchos meses cn dolor en el lumbar y ahora me baja por la pierna dch,como que se me quedase encasquillada.Despues de ir al medico y hacerme pruebas,resonancias,ecografias,radiografias,el resultado esta todo bien,he dejado el gimnasio y me sigue molestando igual.
Me han mandado rehabilitacion y bien pero no se me pasa.
Por ultimo y viendo que sigo con las molestias,el traumatologo me quiere hacer una Rizolisis,con un tes previo a hacermela,que son unas infiltraciones.
Por favor si me podeis ayudar y alguien se lo ha hecho,para que me contase que tal,tengo dudas en hacermelo.GRACIAS

Hazlo se quita el dolor
hola. mi nomre es Maria de los Angeles, Soy de Santiago de chile, a los 15 años fui operada de una hernia de disco lumbar en las vertebras L5 - S1, sufria de un dolor espantoso, al ser operada se quito el dolor , todo... estaba feliz, pero a los 5 años volvio el dolor haun mas fuerte que antes, fui a mi medico tratante y me tomaron una resonancia magnetica y salio una nueva hernia , pero q tenia una fibrosis de la cicatriz anterior, seintia un DOLOR espantoso, dentro de la desesperacin mi hermana me coment de un Chinito acupunturista que la san a ella del tinitus, fui me dio 8 sesiones, a las 4 sesiones ya no tenia dolor, era como magia, la acupuntura es una medicina milenaria y es increible, yo casi ni dormia, andaba irritable, desesperada, pero el dolor se quit, derrepente con el frio duele un poko, pero nunca como antes, les recomiendo a todos los que esten desesperados como estube yo , que busquen a un medico acupunturista, con eso se les va a quitar el dolor, es una forma de poder vivir, a mi me empez muy chica y de alguna manera me coart la vida, pero gracias a Dios encontrè la forma de llevar esta enfermedad, ya que tengo recien 21 años, mi acupunturista queda en chile españa 330 Ñuñoa, Santiago Chile, el nùmero de telefono es 2250945, pero en la parte q esten, sea donde vivan busquen un acupunturista. espero tomen en cuenta mi consejo.
un abrazo a todos.

H
huilin_8077802
13/7/08 a las 4:09
En respuesta a dalma_7975619

Desesperada
Tengo 35 años. 2Hernias discales L4-L5-S1, y no aguanto mas.
Ayer me recogio la ambulancia porque del dolor que me dió, me caí al suelo y no podía moverme, total calmante intravenoso y a casa. El médico no quiere mandarme al neurocirujano porque dice que a veces con la medicación se alivia, y yo digo ..... 6 meses para hacerme una resonancia, 3 más para que me pida el neurocirujano, 6 más para que el neurocirujano me vea, otros 3 para que me haga pruebas y 1 año de lista de espera... ¿qué opinais? ¿España va bien? yo ya estoy al borde de la desesperación.

La acupuntura es lo mejor!!!!!!!
tE RECOMIEDO LA ACUPUNTURA, YO TAMBIEN ESTA POSTRADA EN LA CAMA, ESTA DESESPERADA IGUAL Q TU, TE ENTIENDO DEMASIADO, YO FUI OPERADA A LOS 15 AÑOS, LUEGO DE CINCO AÑOS APARECI NUEVAMENTE EL DOLOR, MAAS AGUDO QUE ANTES,MI HERMANA ME RECOMENDO UN MEDICO ACUPUNTURISTA Q LA SAN DEL TINITUS, FUI Y A LAS 4 SECIONES YA NO HABIA DOLOR, ME TENGO QUE CUIDAR DEL FRIO PARA Q NO DUELA, Y CUANDO ME DUELE ES MUY POKO, SIGO EN TRATAMIENTO CON ACUPUNTURA, PERO ES GENIAL, PARECE MAGIA, TE LO RECOMIENTO, BUSCA UNO, PERO BUSCA UNO BUENO NO UNO CHANTA COMO DECIMOS AQUI EN CHILE ( UNO QUE NO SEPA NI COMO SE LLAMA) SI NO UNO CON EXPERIENCIA , TRATA DE QUE SEA HORIENTAL, MI ACUPUNTURISTA ES CHINO Y LLEVA AÑOSSS DE MEDICO, BUSCA BIEN UNO, RECUERDA QUE ES UNA MEDICINA MILENARIA, ESO QUIERE DECIR QUE NADA LO HACER PARA VER SI RESULTA O POR QUE SI, LO HACEN POR QUE VIENE DE AÑOS, ACEPTA MI CONSEJO, YO SE POR LO QUE ESTAS PASANDO.
UNA ABRAZO Y ANIMO, PORQUE TIENE SOLUCION.
ABRAZOS

H
huilin_8077802
13/7/08 a las 4:11
En respuesta a nour_8063573

Aca va mi caso
hola, yo tengo 29 años y tambien me han diagnosticado hernia lumbar L4 L5 ya llevo mas de un año asi sin aun poder operarme ya que por el sistema publico(plan auge) estoy en lista de espera, pero mi caso es que aun asi con tratamientos, medicamentos, etc., los dolores no han desaparecido y he ido empeorando, hasta asi perder la movilidad de mi pierna izquierda, lo que ha llevado en reiteradas ocaciones caidas muy fuertes. Debido a esto tambien tengo comprometido el nervio ciatico, y no se que tan avanzada ya este mi hernia y si aun es operable, y a que se produjo esta enfermedad, me gustaria que me ayudaran con el tema. Estoy a tiempo de operarme? que hago? por que me aparecio la hernia? Ayudenme por favor

Hazlo!!!!
hola. mi nomre es Maria de los Angeles, Soy de Santiago de chile, a los 15 años fui operada de una hernia de disco lumbar en las vertebras L5 - S1, sufria de un dolor espantoso, al ser operada se quito el dolor , todo... estaba feliz, pero a los 5 años volvio el dolor haun mas fuerte que antes, fui a mi medico tratante y me tomaron una resonancia magnetica y salio una nueva hernia , pero q tenia una fibrosis de la cicatriz anterior, seintia un DOLOR espantoso, dentro de la desesperacin mi hermana me coment de un Chinito acupunturista que la san a ella del tinitus, fui me dio 8 sesiones, a las 4 sesiones ya no tenia dolor, era como magia, la acupuntura es una medicina milenaria y es increible, yo casi ni dormia, andaba irritable, desesperada, pero el dolor se quit, derrepente con el frio duele un poko, pero nunca como antes, les recomiendo a todos los que esten desesperados como estube yo , que busquen a un medico acupunturista, con eso se les va a quitar el dolor, es una forma de poder vivir, a mi me empez muy chica y de alguna manera me coart la vida, pero gracias a Dios encontrè la forma de llevar esta enfermedad, ya que tengo recien 21 años, mi acupunturista queda en chile españa 330 Ñuñoa, Santiago Chile, el nùmero de telefono es 2250945, pero en la parte q esten, sea donde vivan busquen un acupunturista. espero tomen en cuenta mi consejo.
un abrazo a todos.

L
leidy_5544293
17/7/08 a las :49

Solución a tu problema
Buenas soy una chica de 33 años que hace 2 meses me encontraba en tu misma situación.Te cuento, yo desde hace años sufria de vez en cuando alguna lumbalgia que me duraba pocos dias ya que al hacer deporte con los estiramientos lograba hacerlo desaparecer.En agosto del año pasado empece con un leve dolor en el gluteo de la parte izda, me dijeron que podia ser ciatica y me mandaron pastillas, el dolor me fue bajando y termino por dolerme desde el gluteo hasta el pie.donde mas me dolia era en el gemelo ya que parecia que se me iba a desgarrar. el mes de noviembre a diciembre estuve de la cama al sofa con un dolor insostenible, me hicieron una raiografia y una resonancia y vieron que tenia las dos vertebras L4 y L5 juntas. Tube la cita con el rehabilitador y me pasaron con el neurocirujano el cual me recomendo la operación ya que cuando esta pinzado el nervio ciatico la unica solución para poder soltarlo es la operación. la mia consistia en ponerme un disco para separar el espacio de una a la otra.Finalmente el 14 de mayo me han operado te puedo decir que la mejoria que he tenido ha sido bestial,al siguiente dia de operarme me levante de la cama y me puse a caminar sin dolor de pierna increible. Al cabo de los dias el dolor de la pierna me remitio pero mas leve.Hable con el neurocirujano y le comente lo del dolor de la pierna y me dijo que durante un tiempo lo seguiria teniendo pero que poco a poco iria desapareciendo y despues de la rehabilitación de la mutua cada vez es minimo la molestia de la pierna y y casi ni lo noto. Estoy muy contenta y para nada me arrepiento de haberlo hecho. Bueno despues de tanta charla lo unico que te digo que tengas paciencia con la recuperación pero que es lo mejor que puedes hacer. Mucha suerte y perdona por la charla.

I
iuliia_7991448
3/8/08 a las 21:54
En respuesta a deiane_8511403

Hernia discal
hola, yo tambien estoy tratando de decidir si operarme o no, me gustaría saber si alguien se ha operado con exito en A Coruña y si es así con qué Doctor ha sido. Mi gran duda es elegir al especialista adecuado.

Hernia
Hola, yo estoy en un caso similar, y desde hace 11 meses, ando dando tumbos y haciendo todo lo que me han recomendado distintos especialistas, y nada
Me dieron la posibilidad de una laminectomía bilateral L-4-L5 o una rizolisis, y lo malo que cada uno te dice que el contrario no tiene razón y que hay muchas contraindicaciones, yo he oido hablar muy bien del Dr, Fantini, pero no te puedo decir mas, si te enteras de algo mas te agracecería me lo indicases.
Bueno mucha suerte, que es también lo que deseo para mí
Un saludo

J
jinlan_6255388
6/8/08 a las 19:26
En respuesta a chorok_8332950

a mi me ha devuelto la vida
hola inma 4011, te escribo, porke yo tenia el mismo problema ke tú en las misma vertebras y estaba muy mal, no podia andar 20 metros y nada me kitaba el dolor, me recomendaron una persona ke en 10 munutos me dio un masaje con unos aparatos y en una semana senti mucho alivio y en poco mas no sentia dolor.Me ha devuelto las ganas de vivir, de esto hace ya casi un año y a parte de pekeñas molestias en ocasiones, estoy divinamente, si kieres hablar conmigo por msn te doy mi correo y te cuento detalles si kieres. Un beso. mi correo es masalo66@hotmail.com

Solicitud de información
HOLA,ME LLAMO EMILIA VIVO EN ZARAGOZA Y TENGO DIAGNOSTICADA UNA HERNIA DISCAL L5-S1 DESDE 2005.HE PASADO DIFERENTES ETAPAS. NO HE PASADO GRANDES DOLORES, PERO SI QUE CADA VEZ ESTOY MÁS LIMITADA, LEVANTARME TRASESTAR HORIZONTAL ES UN SUPLICIO YVOY UN BUEN RATO ENCORBADA, TAMBIÉN ESTORNUDAR O UN SIMPLE TRASPIES ME HACE VER LAS ESTRELLAS. HE PROBADO REHABILITACIÓN Y QUIROPRÁCTICO, PERO SIN NINGÚN LOGRO, POR OTRA PARTE EL NEUROCIRUJANO ME DICE QUE AUNQUE ES DE OPERAR HAY QUE ESPERAR A ESTAR MUY DESESPERADO, QUE ANDE UNA HORA Y MEDIA DIARIA Y NADE. TE AGRADECERÍA MUCHÍSIMO QUE ME DETALLARAS LO QUE TE HICIERON A TÍ Y DONDE, TAMBIÉN SI SABES SI LO REALIZAN EN MI CIUDAD. EN FIN TODO CUANTO PUEDAS INFORMARME TE LO AGRADEERÉ INFINITO. GRACIAS

F
femke_8040887
28/8/08 a las 19:53

Osteocondrosis en platillo inferior de l4 y superior l5
HOLA, SOY MONICA, Y ME ACABAN DE DIAGNOSTICAR OSTEOCONDROSIS EN PLATILLO INFERIOR DE L4 Y SUPERIOR DE L5 CON CAMBIO DE SEÑAL ACTUAL Y EDEMA EN FASE ACTIVA Y FENOMENO DEGENERATIVO DEL DISCO INTERVERTEBRAL CORRESPONDIENTE QUE PARECE PRESENTAR UNA PROTUSIÓN CENTRAL SIN HERNIAS. CANAL OSEO ACEPTABLE Y SIS ESTENOSIS. RESTO DE LOCALIZACIONES LUMBARES SIN HALLAZGOS SIGNIFICATIVOS A NIVEL VERTEBRAL O DISCAL. rESTO DE PARTES BLANDAS SIN ANOMALIAS. TODAVIA NO HE HABLADO CON EL TRAUMATOLOGO, PERO LA VERDAD ES QUE ESTOY UN POCO ASUSTADA, SI ALGUIEN ENTIENDE ALGO DE ESTO O LE PASA ALGO PARECIDO ME GUSTARIA COMENTARLO. MIS DOLORES LUMBARES SON DE VEZ EN CUANDO PARO BASTANTE FUERTES, PERO NORMALMENTE HAGO VIDA CASI NORMAL,MUCHAS GRACIAS, MI E-MAIL ES "luka3pa@hotmail.com"

E
elitsa_6931763
25/10/08 a las 18:00
En respuesta a leidy_5544293

Solución a tu problema
Buenas soy una chica de 33 años que hace 2 meses me encontraba en tu misma situación.Te cuento, yo desde hace años sufria de vez en cuando alguna lumbalgia que me duraba pocos dias ya que al hacer deporte con los estiramientos lograba hacerlo desaparecer.En agosto del año pasado empece con un leve dolor en el gluteo de la parte izda, me dijeron que podia ser ciatica y me mandaron pastillas, el dolor me fue bajando y termino por dolerme desde el gluteo hasta el pie.donde mas me dolia era en el gemelo ya que parecia que se me iba a desgarrar. el mes de noviembre a diciembre estuve de la cama al sofa con un dolor insostenible, me hicieron una raiografia y una resonancia y vieron que tenia las dos vertebras L4 y L5 juntas. Tube la cita con el rehabilitador y me pasaron con el neurocirujano el cual me recomendo la operación ya que cuando esta pinzado el nervio ciatico la unica solución para poder soltarlo es la operación. la mia consistia en ponerme un disco para separar el espacio de una a la otra.Finalmente el 14 de mayo me han operado te puedo decir que la mejoria que he tenido ha sido bestial,al siguiente dia de operarme me levante de la cama y me puse a caminar sin dolor de pierna increible. Al cabo de los dias el dolor de la pierna me remitio pero mas leve.Hable con el neurocirujano y le comente lo del dolor de la pierna y me dijo que durante un tiempo lo seguiria teniendo pero que poco a poco iria desapareciendo y despues de la rehabilitación de la mutua cada vez es minimo la molestia de la pierna y y casi ni lo noto. Estoy muy contenta y para nada me arrepiento de haberlo hecho. Bueno despues de tanta charla lo unico que te digo que tengas paciencia con la recuperación pero que es lo mejor que puedes hacer. Mucha suerte y perdona por la charla.

Hola
Disculpa, pero eso si no lo habia escuchado, te repusieron el disco? eso es lo que hicieron? y de que material esta hecho.
Mi hija de 16 años tiene una hernia discal y no se le quita el dolor con nada desde hace meses, me propusieron la terapia con ozono, pero el ozono seca el disco y despues tendra el problema de que soldaran vertebra con vertebra y vienen otras broncas.
Por favor dime a detalle si te repusieron el disco y con que lo hiceiron?

gracias

E
elitsa_6931763
25/10/08 a las 18:13
En respuesta a mena_9128036

Hernia discal
Hola, soy una chica de 25 años, q actualmente vive en otro pais. Llevaba 2 semanas en las q me sentia la pierna derecha extraña, a veces me daban pinchazos y hormigueos, por lo q fui al medico y me diagnosticaron una hernia discal de la ultima vértebra con el coxis. Para saber la gravedad aun me tendrian q hacer una resonancia, pero por ahora, me han mandado ibuprofeno. Tengo varias dudas... el ibuprofeno, es para el dolor, y a mi no me duele nada, se me pasaran los hormigueos??
Y q significa q no me duela ni la espalda, ni la pierna...Solo como perdida de sensibilidad...eso se pasa? Me da miedo que no se me quite..
No se si viajar a España la semana proxima, o esperar a finales de mayo, q es cuando tengo q viajar, ya q no me gustaria tener q hacerlo todo en un pais extranjero...
Estoy bastante preocupada, si alguien pudiera darme algun consejo, o me guie acerca de lo q debo hacer....
Muchas gracias de antemano

Iboprufeno
Hola el iboprufeno es para el dolor y para desinflamar. Cuando hay dolor es porque el nervio ciatico que corre de la espalda baja hasta el tobillo por las dos piernas, esta siendo pinchado, ya sea por una hernia disca, u una contractura muscular.
Tedeseo de todo corazon que sea contractra muscular porque con iboprufeno ydescanso de meses quedas nueva. en cambio la hernia es un infierno.

S
sanaa_9146536
2/12/08 a las 20:38

Tambien tengo hernia discal lumbar l5 s1
Hola,

Tengo tu mismo problema "Hernia Discal Lumbar L5 S1, termine la semana pasada con las sesiones de kinesiología, la pierna izquierda ya no se dormia ni dolia la pierna... hasta hoy que volvi a trabajar me he parado minimo 30 veces porque no soporto estar sentada el dolor de la columna "mi colita" es terrible y ahora me esta empezando a tirar la pierna izquierda". Entiendo perfectamente tus malestares, tambien estoy indesisa si operarme o no, en todo caso el viernes pasado me hicieron una resonancia nuclear magnetica y en la tarde tendre los resultados, pero tendre que esperar hasta el martes 09 de Diciembre para verme con el Dr. Samuel Valenzuela Neurocirugano quien decidira mi futuro....

Tengo mucho miedo... cariños

OCHY

A
atifa_5712187
11/12/08 a las 17:06

Me acaban de operar de hernia discal lumbar l4-l5
Hola Mónica, te escribo para contarte que tengo 27 años y dos hernias una en L4-L5 y otra en L5-S1. Mis síntomas lombociáticos eran exactos a los tuyos hasta que una neurocirujana del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ( La Doctora Rosario González Rodrígálvarez ) decidió operarme. Me hicieron las pruebas pertinentes para la preparación de la operación: analítica de sangre, electro, radiografía, resonancia magnética y un electromiograma (que éste último no te asuste nadie porque te ponen en las piernas unas agujitas finas para ver el grado de pinzamiento que tienes, cierto es que duele un poquillo pero nada de lo que dicen en los foros, yo iba acojonada y no fue para tanto). Me operaron el martes 02 de diciembre de este año (2008) por la tarde y el miércoles por la mañana me pusieron de pie para ir al baño, el jueves por la mañana anduve por los pasillos y por la tarde me marché a casa, te engaño si te digo que no es molesto pero simplemente eso, desde el momento en que salí del quirófano se me quitaron todos los dolores de la ciática, increible pero cierto y hoy, una semana más tarde salgo a la calle andando despacito y con cuidado porque me tira un poco la herida hasta que cicatrice pero perfectamete. He de decirte que sólo me operaron la l4-l5 pero la otra hernia como era pequeña y no representaba peligro alguno para mi salud no me la quitaron. Estoy encantada yo entré al hospital en una silla de ruedas y ahora estoy recuperando mi vida normal, sólo llevo una semana. Por cierto sin perdirlo me hicieron la cirugía plástica que guay!!!! aunque eso me daba igual. Después de traumatólogos, rehabilitadores, ostéopatas, etc y mucho sufrimiento durante un año y recien casada que estoy me han operado y en 48 horas me han devuelto mi vida. Desde aquí todo el ánimo del mundo no te lo pienses por favor, mejorará tu vida.
Espero y te deseo lo mejor si necesitas cualquier cosa puedes escribirme a brigidacorregidor@hotmail.com. Un saludo. Te deseo lo mejor

Z
zamfir_6280938
19/12/08 a las 10:04

Hernias discales
La tendencia muy clara con las hernias discales es a no operar. El tiempo es un muy buen aliado en estos temas. Lo que pasa es que no todos pueden esperar fundamentalmente por aspectos sociales, laborales o de dolor, es decir, si no puedo trabajar no voy a estar 3 años incapacitado en la cama. Hay otros casos en los que ni en la cama se soporta el dolor y otros muchos pués psicológicamente no soportan estos cuadros de tiempo tan largo.

En este tema cada persona es un mundo. Al comienzo, en los periodos más fuertes de dolor no suele funcionar nada (da igual que se tomen los 2000 tipos de anti-inflamatorios, que se pongan inyecciones intramusculares, que se pongan tratamientos intravenosos, etc. Simplemente nos puede aliviar, pero el daño está ahí y vuelve a llegar el dolor. Se debe mirar muy mucho la resonancia magnética, comparando el dolor en las diferentes partes con la imágen de diagnóstico mostrando especialmente atención a las dos fuentes de dolor que ocasiona una hernia, que son el núcleo pulposo que puede migrar o estar migrando del disco y la propia protusión del disco. Si solo hay protusión el tiempo junto a no hacer ningún esfuerzo sobre los discos es un aliado importantisimo. Si se ha roto el disco y es el núcleo pulposo el que comprime alguna raiz nerviosa debe buscarse por todos los medios el hacer microcirugía, operación que reduce muchísimo riesgos y estancias en el hospital. En cualquier caso los abordajes y extracciones de las hernias han mejorado mucho en los últimos años. Por supuesto debemos ponernos en manos del mejor profesional que podamos y emplear todas las herramientas posibles (tac, radiaografia, RMM, electromiografía, cuadro de dolor, informes, etc.).

En cualquier caso, la anterior compañera lleva mucha razón. A operar siempre habrá tiempo.

L
laida_5449210
5/1/09 a las 1:28

Me operaron en agosto
Hola que tal.
En mi caso me diagnosticaron una hernia discal lumbar L3 y L4. Cuando vieron mi resonancia me dijeron que era muy probable que me tuviera que operar en algun momento y que se podia complicar mucho más si seguia haciendo cualquier tipo de esfuerzos. Estube tomando pastillas para el dolor muy fuertes y aun asi no toleraba el dolor. Me dijeron que si me operaban se me iba a quitar el dolor y en ese momento decidi operarme. Cuatro dias despues me opere, pase 3 dias en el hospital. Eso fue en agosto. Ahora estoy muy muy bien. Claro que me he cuidado mucho, nada de cargar cosas pesadas y apenas ahora 5 meses despues estoy empezando a hacer ejercisio leve nuevamente. Pero en mi caso, me quito el dolor y ahora estoy muy bien. Si debes de tener paciencia cuando te operan porque muchas sillas o sillones te van a parecer inc[omodas, el carro va ser molesto porque salta en la calle. Pero pronto se te quita y vuelves a estar sin dolor. (O al menos ese fue mi caso).
Te deseo mucha suerte! Y que todo salga muy bien!

B
bjorg_9812738
6/1/09 a las 14:52

Prueba con osteopatía
Hola Mónica:

La Osteopatía puede calmar los dolores, el adormecimiento y los calambres que sientes en tu pierna y pie.

No siempre es aconsejable la cirugía. El único momento que esta es aconsejable es cuando pierdes fuerza en la pierna, cuando practicamente no puedes caminar. Me parece que este no es tu caso.

La Osteopatía resuelve la causa que lleva a que sientas dolores y calambres. No utiliza medicación, es una medicina manual, no causa daños si está realizada por un profesional registrado.

Puedes visitar mi blog por si te interesa leer algo más sobre el tema: http://www.osteopatamadrid.com/2009/01/hernia-de-disco-osteopatia-mad rid.html

Saludos!

Ma. Virginia

C
cain_6804495
16/2/09 a las 23:15

Yo tengo el mismo tipo de hernia que tu
Hola,
Yo también tengo una hernia discal a nivel L4-L5, tengo el disco completamente hecho papilla, y la sensaciones que tengo son continuos pinchazos en el ciatico de la pierna izquierda que ya me bajan hasta el gemelo. El neurocirujano me ha dicho que pudo pasar sin operarme de uno a dos años. De momento me ha puesto un tratamiento con Lirica y corticoides para los dolores. La lirica son dos pastilla diarias mañana y noche, que lo que intentar es evitar los pinchazos que me produce el disco en el nervio, es el mismo tipo de medicación que para los ataques epilepticos, ya que todo es tema nervioso. Comence hace una semana con el tratamiento y de momento lo que mas efecto me ha hecho son las inyecciones de corticoides una por semana. A medida que fue pasando la semana los dolores fueron aumentando. Me ha comentado el médico de cabecera que los coorticoidos hacen su efecto real a la tercera inyección, que en mi caso será la última del tratamiento. La Lyrica te deja un poco en las nueves unas tres o cuatro horas despues de haberla tomado.
Bueno ya te diré como va el tratamiento.
De todos modos en neuro, me comento que la operación era mínima, cosa de una cicatrid de mm., anestesia local, y en el día para casa, ahora lo llaman técnica de invasión mínima.
Por cierto visita la página de fisoterapia vicetto.

L
lena_7889061
4/3/09 a las 21:06

Quiropractica, es la solucion
Viví el tema de la hernia discal en mi casa, mi hermana estuvo 2 años caminando doblada, y ya no podia mas, estaba a punto de operarse. Su calidad de vida habia empeorado muchisimo, muy limitada para hacer cosas, y el dolor era ya insoportable. Probó con infiltraciones de ozono y nada. Nos recomendaron que probaramos con un quiropractico, y tras unos 6 meses se encontraba perfecta. Al mes de ir comenzó a sentir mucho menos dolor. Te colocan las vertebras, no duele y es natural, te dejas de medicinas, y sobre todo, a dia de hoy esta perfecta. El que fuimos, no me acuerdo el numero, pero estaba en calle Ayala, madrid. Es muy muy bueno

A
aizpea_8415488
6/3/09 a las 13:41

Hernia discal
Hola, he encontrado este foro, y he pensando en poner mi experiencia con la hernia discal, a ver si os va igual de bien que a mi.

Tengo 29 años y tenia una hernia discal con muchos dolores, pero fui a un Centro Clínico del Dolor en Alicante, y me fue bastante bien. Ahí tratan el dolor de forma no quirurgica, y ya casi no tengo dolores.

Besos mil

N
neusa_9921346
14/3/09 a las 7:43
En respuesta a somiya_6271503

Hernia discal
Yo tengo el mismo problema, en la unidad del dolor me han recetado Lyrica y la verdad va bastante bien ya no tengo tantos calambres

Hernia discal
hola nesecito que me ayuden me operaron de una hernia discal el 23 de octubre del 2008,ya llevo casi cinco meses y siempre tengo dolores en las nalgas y en la columna pierdo fuerza en mis pies pero no siempre estoy tomando liryca y naburen bussie 750mg si con estas pastias no siento dolor pero mi pregunta es por siempre tengo que estar con pastias m opere para ya no tener dolor y sigui en lo mismo no tengo dinero para estarme costiando esa medicina y m tomo 2 al dia mañana y tarde tengo 31 años ayundenme es normal que siempre m duela y estar tomando pastias tengo 1 mes y medio de estarlas tomando que puedo hacer

A
an0N_531789799z
15/3/09 a las 6:54

No te dejes vencer
hola mira es verdad ke cuanod a uno le diagnostican algo se deprime, peor fuerzas ke hay ke seguir adelante, mira no se mucho dle tema peor mi mama tiene 4 hernias en la cervical y 2 en la columna, ella tiene muchos dolores , tambie hace suus meditaciones y existe la cura con energia ke te pueden operar y todo es solo creer, porke creer es poder, tambien existen otros metodos para dejar en ultimo plano la intervencion quirurgica, yo recorte un anuncio ke slaio una vez sobre un tratamiento ke las destruye es como unos lazer, no se si sea efectivo poer lo buske por mi mama porke simpre busco informacion sobre esto, si encuentro el anuncio te escribo nuevamnete para comentarte. Mucha surte y fuerzas ke la vida continua

A
an0N_709602599z
20/3/09 a las 15:24
En respuesta a cain_6804495

Yo tengo el mismo tipo de hernia que tu
Hola,
Yo también tengo una hernia discal a nivel L4-L5, tengo el disco completamente hecho papilla, y la sensaciones que tengo son continuos pinchazos en el ciatico de la pierna izquierda que ya me bajan hasta el gemelo. El neurocirujano me ha dicho que pudo pasar sin operarme de uno a dos años. De momento me ha puesto un tratamiento con Lirica y corticoides para los dolores. La lirica son dos pastilla diarias mañana y noche, que lo que intentar es evitar los pinchazos que me produce el disco en el nervio, es el mismo tipo de medicación que para los ataques epilepticos, ya que todo es tema nervioso. Comence hace una semana con el tratamiento y de momento lo que mas efecto me ha hecho son las inyecciones de corticoides una por semana. A medida que fue pasando la semana los dolores fueron aumentando. Me ha comentado el médico de cabecera que los coorticoidos hacen su efecto real a la tercera inyección, que en mi caso será la última del tratamiento. La Lyrica te deja un poco en las nueves unas tres o cuatro horas despues de haberla tomado.
Bueno ya te diré como va el tratamiento.
De todos modos en neuro, me comento que la operación era mínima, cosa de una cicatrid de mm., anestesia local, y en el día para casa, ahora lo llaman técnica de invasión mínima.
Por cierto visita la página de fisoterapia vicetto.

Hola
yo e sido operado hace un mes atras 25 de fe 2009 por el mismo problema ernia de disco a nivel L4 L5 me gustaria saber como se deja el mensaje en el sitio saludos asi pueda yo contar lo que me susede chau

J
jehad_7096024
25/3/09 a las 11:04
En respuesta a cain_6804495

Yo tengo el mismo tipo de hernia que tu
Hola,
Yo también tengo una hernia discal a nivel L4-L5, tengo el disco completamente hecho papilla, y la sensaciones que tengo son continuos pinchazos en el ciatico de la pierna izquierda que ya me bajan hasta el gemelo. El neurocirujano me ha dicho que pudo pasar sin operarme de uno a dos años. De momento me ha puesto un tratamiento con Lirica y corticoides para los dolores. La lirica son dos pastilla diarias mañana y noche, que lo que intentar es evitar los pinchazos que me produce el disco en el nervio, es el mismo tipo de medicación que para los ataques epilepticos, ya que todo es tema nervioso. Comence hace una semana con el tratamiento y de momento lo que mas efecto me ha hecho son las inyecciones de corticoides una por semana. A medida que fue pasando la semana los dolores fueron aumentando. Me ha comentado el médico de cabecera que los coorticoidos hacen su efecto real a la tercera inyección, que en mi caso será la última del tratamiento. La Lyrica te deja un poco en las nueves unas tres o cuatro horas despues de haberla tomado.
Bueno ya te diré como va el tratamiento.
De todos modos en neuro, me comento que la operación era mínima, cosa de una cicatrid de mm., anestesia local, y en el día para casa, ahora lo llaman técnica de invasión mínima.
Por cierto visita la página de fisoterapia vicetto.

Me opere por ernia l4 l5
Bueno queridos amigos a mi tambien me gustaria contarles yo decidi operarme el 25/2/2009 milano me diagnosticaron ernia en el disco L4 L5 mediana y la unica menera de quitar el dolor era la oporacion,por lo cual me asuste pero nada, no soportaba el dolor ya ni las inyecciones me hacian efecto no podia estar tranquilo caminaba con difilcultad y sobre todo torcido no podia moverme ya no podia hacer ya ni las cosas mas livanas, durante tres largos meses no e podido dormir menos me podia darme la buelta ya que el dolor era terribleeeeee , el dolor lo tenia en la nalga derrecha bueno es que tambien ya me molestaba hace muchos anos pero como se dice no le di importacia hasta que un dia no e podido moverme mas , en cuanto a la operacion me hicieron una microcirugia me cortaron 3 centrimetros duro casi una ora y media no senti nada porque desperte en cama y a las 30 horas despues me pusiron de pie no senti nada del dolor que sentia antes por su puesto que dolor siempre hay que es por de la operacion sin duda pero no era nada a lo que sentia antes,ahora estoy en plena recuperacion estoy empesando a adquirir mis movimimentos normales que hantes no los podia hacer pero todo esto poco a poco.bueno queridos amigos decarles suerte ya que no seremos los primeros en operarnos tampoco los ultimos, para mi segun a lo que e reunido informacion de este mal si esta abansado la mejor solucion es la la operacion. Por cierto debia tener un control con el cirujano despues de un mes por problemas lo tendre despues de 2 meses estoy preocupado si alguien me podria decir que que les hacen hacer en el control les agradesere.saludos

R
rene_5784494
25/3/09 a las 23:08

Hernias
hola ya hacemuxo que escribistes el ms., me doy cuenta ahora. quizas sea tu quien puedes contar mas que yo a ti, despues de todo este tiempo.
decirte que a mi los calambres que dices se me quitaron cuando empezé a acudir a natación terapeutica. yo estaba ya decidida a operarme me enseñaron en rehabilitación unos ejercicos que me hiceron mejorar y dejarlo para mas tarde. Cuentame si tu te operaste y como estas.

Y
yihan_7170880
1/4/09 a las 4:44
En respuesta a rene_5784494

Hernias
hola ya hacemuxo que escribistes el ms., me doy cuenta ahora. quizas sea tu quien puedes contar mas que yo a ti, despues de todo este tiempo.
decirte que a mi los calambres que dices se me quitaron cuando empezé a acudir a natación terapeutica. yo estaba ya decidida a operarme me enseñaron en rehabilitación unos ejercicos que me hiceron mejorar y dejarlo para mas tarde. Cuentame si tu te operaste y como estas.

Solucion
En cuanto a tu pregunta yo tengo hernia discal L5 y L3, me sugirieron tambien cirugia,pero opte por la rehabilitación y me a ayudado mucho estoy con rehabilitación de columna y te aseguro que el dolor disminuyo en solo dos seciones al 90 %, y el medicamento que me receto el ortopedista se llama arcoxia de 120 mg, tomar una pstilla cada 24 hrs y solo que no disminuyera el dolor se optaria por la cirugua y llevo solo dos cesiones y me encuentro mejor a mis 32 años,asi que opta por otras soluciones o herramientas antes de la cirugia y disciplinate a tu nuevo estilo de vida que es tener una disciplina de columna no podras cargar pesado, y no hacer muchos movimientos brusco dirante la rehabilitación y te aseguro que todo saldra bien sin cirugia

Y
yihan_7170880
1/4/09 a las 4:56
En respuesta a taisa_9041336

Rizolisis
Hola,soy una mujer de 40años.
Llevo muchos meses cn dolor en el lumbar y ahora me baja por la pierna dch,como que se me quedase encasquillada.Despues de ir al medico y hacerme pruebas,resonancias,ecografias,radiografias,el resultado esta todo bien,he dejado el gimnasio y me sigue molestando igual.
Me han mandado rehabilitacion y bien pero no se me pasa.
Por ultimo y viendo que sigo con las molestias,el traumatologo me quiere hacer una Rizolisis,con un tes previo a hacermela,que son unas infiltraciones.
Por favor si me podeis ayudar y alguien se lo ha hecho,para que me contase que tal,tengo dudas en hacermelo.GRACIAS

Solucion
Ley todos los mensajes y nuevamente recomiendo la rehabilitación de espalda con terapeuta, te colocan bolsas de agua caliente en la columna, rayo laser y posteriormente ultrasonido y teribnas con una retuna de ejercicios de rehabilitación que ayudan a la postura de la colmna y asi puedes mejorar la postura de la coluna en las hernias de disco, opta por soluciones antes de la cirugia, y hay que bajar de pso porque tambien tiene mucho que ver el peso que carga la columna.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir