Foro / Salud

Hernia discal lumbar...

Última respuesta: 5 de septiembre de 2018 a las 6:51
J
janet_6150908
22/6/14 a las 15:29
En respuesta a fabia_8610556

Yo estoy igual
yo estoy en la misma situación, me han detectado 3 hernias discales y estaba con la duda de operarme o no, consulte dif medicos que me daban la misma respuesta: operarme, ya que con el tiempo no podre caminar por el dolor, pero aun seguia con la duda, entre aqui y me decidi a operarme ya que el dolor es inmenso espero puedas encontrar una solucion a tu problema

Que tal
Hola que tal te fue en tu operacio yo tambien sufro de hernia discal en L5, S1 pero no tengo unos dolores que me in apasiten 9ero la molestia es parmanente el doctor no recomiendabla cirujia pero yo estoy limitado s8 lo queria saber como fuebtu operasion la recomiendas o no fue una desision acertada. De antemano muchas gracias y que estes bien gozandonde buena salud,,,,

Ver también

J
janet_6150908
12/7/14 a las 18:35

Hola monocamm3.
Hoal yo sufro de lo mismo solo queria sqbercomo fue tu operasion si la recomiendas o no fue como esperabas. Bueno que te mejores.

J
janet_6150908
12/7/14 a las 18:43
En respuesta a todora_10028161

Ando igual
Me pasa lo mismo, yo justo el 25 de diciembre pasado tuve un severo dolor lumbar y senti claramente al querer levantarme que me trono la columna y tan fuerte fue el dolor que me desmaye, total que fui al doctor y. puro medicamento para el dolor, total que en el seguro social me atendieron como 3 doctores hasta que uno me mando a hacer examenes y en el electro no reacciono el lado derecho del cuerpo, y me el doctor me dice que lo mas seguro es que el nervio ya este muy comprimido y me dice no te asustes pero te voy a mandar a NEUROCIRIGIA para que te valoren y te digan si te pueden operar por que ya tengo casi un anio con el dolor y ya pase otro episodio terrible de dolor, aparte yo me siento en extremo cansada todos los dias y francamente hago mucho esfuerzo en ir y traer a mi hijo del kinder Ahora solo estoy esperando la cita a pricipios de noviembre a ver que es lo que me dicen

Hola ando igual.
mira yo sufro de la misma condision pero la verdad le tengo miedo ala operasion solo queri saber como te fue como estubo tu cirujia si la recomiendas o no fue lo que esperabas, bueno espero que estes bien y grasias por leer mi mensaje.

J
janet_6150908
12/7/14 a las 18:51
En respuesta a vanina_8573433

Decidida a operarme
Hola a todas, llevo varios meses con lumbago, el cual desaparecia al poco tiempo, asi que no le daba importancia, ahora sé que eran avisos, desde mediados de Septiembre ya no puedo mas, el dolor se centro en mi pierna izquierda, jamas habia sufrido unos dolores tan insoportables,todo el dia llorando,unicamente me aliviaba algo el andar, pero tampoco podia mucho,fui a mi medico de cabezera me mando tratamiento y nada,despues traumatologo me mando liryca (la deje xq me estaba volviendo loca) y me hicieron resonancia y ahi estaban¡¡ 3 hernias discales,una de ellas la peor L4L5 muy grande haciendo efecto masa sobre la medula, me mandaron inzitan y para el neuro,mientras me pinchaba estaba bien, en el momento que pasaba el efecto otra vez, fui a ver al que para mi es uno de los mejores neurocirujanos Dr Narros en Sevilla.y tal como vio la resonancia dijo que a operar,yo iba con el pensamiento de otras alternativas,pero el me dijo que no existian otras alternativas porque tarde o temprano el final siempre seria el mismo, la operacion¡me dio la opcion de volverme a pinchar la 2 caja de inzitan (no se puede mas) ahora cada 48 horas,pero no puedo estar asi,parezco una drogadicta que necesita ese pinchazo para poder estar un poco activa,hoy no puedo pincharme y me duele a rabiar la pierna y el gluteo, y asi no puedo estar soy joven,muy activa y verme asi me esta destrozando mi vida, El Dr,Narros me lo pinto tan sencillo,que un dia estaba en casa y que en 10 dias podria hacer muchas cosas que lo tengo claro, fui con el miedo a operarme,pero ahora tengo mas miedo a no hacerlo y vivir con estos dolores,besos

Hoal desidida a operarme.
Hola solo me interesaria saber como as estado si tu situasion es mejor despues de la operasion, yo tengo la misma condision y estado tomando medicamentos pero seria terrible hase por el resto de vida bueno esperoque estes bien y megustaria saber tu opinion aserca de la cirujia.

Y
ysaura_6980264
30/9/14 a las 23:14

Hernia discal l4-l5
Tengo una hernia discal l4-l5 que me produce unos fuertes dolores lumbares y en las 2 nalgas. El 7 de Octubre tengo visita al traumatólogo. Cómo puedo aliviar estos dolores? Casi no duermo por el dolor.

M
marley_6257843
1/10/14 a las 4:19
En respuesta a ysaura_6980264

Hernia discal l4-l5
Tengo una hernia discal l4-l5 que me produce unos fuertes dolores lumbares y en las 2 nalgas. El 7 de Octubre tengo visita al traumatólogo. Cómo puedo aliviar estos dolores? Casi no duermo por el dolor.

Osteopatia
Hola Jaff, primero de todo trata de mantener la calma y pensar que el dolor en algun tiempo va a aflojar. Yo que pase por tu misma situacion, te recomendaria que vayas a ver a una osteopata. A mi me resulto despues de probar muchas otras opciones. Con la osteopatia logre disminiir el dolor hasta reducirlo a nada. Mantener la calma y pensar que vas a salir adelante mantiene tu cabeza un poco mas despejada en momentos de tanta angustia y desesperacion. Que te recuperes y que todo mejore.

Y
ysaura_6980264
1/10/14 a las 18:01
En respuesta a marley_6257843

Osteopatia
Hola Jaff, primero de todo trata de mantener la calma y pensar que el dolor en algun tiempo va a aflojar. Yo que pase por tu misma situacion, te recomendaria que vayas a ver a una osteopata. A mi me resulto despues de probar muchas otras opciones. Con la osteopatia logre disminiir el dolor hasta reducirlo a nada. Mantener la calma y pensar que vas a salir adelante mantiene tu cabeza un poco mas despejada en momentos de tanta angustia y desesperacion. Que te recuperes y que todo mejore.

Gracias
Muchas grácias por tu mensaje, me ha levantado el ánimo.

Y
ysaura_6980264
2/10/14 a las 14:27
En respuesta a marley_6257843

Osteopatia
Hola Jaff, primero de todo trata de mantener la calma y pensar que el dolor en algun tiempo va a aflojar. Yo que pase por tu misma situacion, te recomendaria que vayas a ver a una osteopata. A mi me resulto despues de probar muchas otras opciones. Con la osteopatia logre disminiir el dolor hasta reducirlo a nada. Mantener la calma y pensar que vas a salir adelante mantiene tu cabeza un poco mas despejada en momentos de tanta angustia y desesperacion. Que te recuperes y que todo mejore.

Hernia discal l4-l5
He ido a tres visitas con un Osteopata y no he notado mejoria. Tal vez deberia provar otro. Ojalá tengas razón que con el tiempo el dolor se vaya. Intento no perder la esperanza. Ya llevo 5 semanas así. Me estoy hinchando a medicamentos.

A
aiguo_9722511
6/10/14 a las 21:18
En respuesta a ysaura_6980264

Hernia discal l4-l5
Tengo una hernia discal l4-l5 que me produce unos fuertes dolores lumbares y en las 2 nalgas. El 7 de Octubre tengo visita al traumatólogo. Cómo puedo aliviar estos dolores? Casi no duermo por el dolor.

Hernias discales
Hola jaff. Entiendo completamente por lo que estas pasando. Tengo 25 años y he sido operada de tres hernias discales. La primera fue en L4-L5 cuando tenía 19, la segunda fue en L5-S1 cuando tenía 24 y la tercera fue hace dos meses, otra vez en L5-S1. También me han hecho 4 bloqueos o infiltraciones en las zonas de dolor. Es difícil, no todos tienen la suerte de mejorar con una operación o fisioterapia. Pero lo mejor que puedes hacer es intentar con la fisio, ponte calor y frío, al acostarte en tu cama pon una almohada en tus piernas. Intenta hacer ejercicios de estiramiento y como muchos dicen la natación ayuda. Yo no soy punto de referencia porque sigo con el mismo dolor que me recorre la pierna izquierda. Pero espero que tu si salgas adelante. Mucha fuerza

Y
ysaura_6980264
6/10/14 a las 22:03
En respuesta a aiguo_9722511

Hernias discales
Hola jaff. Entiendo completamente por lo que estas pasando. Tengo 25 años y he sido operada de tres hernias discales. La primera fue en L4-L5 cuando tenía 19, la segunda fue en L5-S1 cuando tenía 24 y la tercera fue hace dos meses, otra vez en L5-S1. También me han hecho 4 bloqueos o infiltraciones en las zonas de dolor. Es difícil, no todos tienen la suerte de mejorar con una operación o fisioterapia. Pero lo mejor que puedes hacer es intentar con la fisio, ponte calor y frío, al acostarte en tu cama pon una almohada en tus piernas. Intenta hacer ejercicios de estiramiento y como muchos dicen la natación ayuda. Yo no soy punto de referencia porque sigo con el mismo dolor que me recorre la pierna izquierda. Pero espero que tu si salgas adelante. Mucha fuerza

Hernias
Hola vpaz grácias por tus consejos! Sólo los que sufrimos este dolor lo entienden. Estoy seguro que en algún momento te curarás. Debemos ser fuertes y tener esperanza. Yo aún no me operado, ya veremos que dice el traumatólogo. Debemos apoyarnos y tirar adelante.

Y
ysaura_6980264
7/10/14 a las 15:25
En respuesta a aiguo_9722511

Hernias discales
Hola jaff. Entiendo completamente por lo que estas pasando. Tengo 25 años y he sido operada de tres hernias discales. La primera fue en L4-L5 cuando tenía 19, la segunda fue en L5-S1 cuando tenía 24 y la tercera fue hace dos meses, otra vez en L5-S1. También me han hecho 4 bloqueos o infiltraciones en las zonas de dolor. Es difícil, no todos tienen la suerte de mejorar con una operación o fisioterapia. Pero lo mejor que puedes hacer es intentar con la fisio, ponte calor y frío, al acostarte en tu cama pon una almohada en tus piernas. Intenta hacer ejercicios de estiramiento y como muchos dicen la natación ayuda. Yo no soy punto de referencia porque sigo con el mismo dolor que me recorre la pierna izquierda. Pero espero que tu si salgas adelante. Mucha fuerza

Cirugia
Hoy he ido al Traumatólogo y me ha dicho que me opere. Me pondrá una placa con 4 tornillos en L4-L5-S1. La lista de espera es de un año. Es decir, aún me queda mucho sufrimiento.





Y
ysaura_6980264
12/10/14 a las 23:21

Hernia discal l4-l5
Dentro de un año me operan. Me pondrán una placa con 4 tornillos en l5-s1 porque lo tengo muy desgastadoy me quitaran la hernia l5-s1. Espero curarme antes.

S
saya_8412455
27/12/14 a las 16:12

Hernia discal l4l5s1
escribo para saber algo, he leido mucho sobre las hernias y todas reflejan dolor insoportable en piernas y yo no tengo eso, mi RM indica la hernia L4L5S1 con incidencia a la derecha segun lo q entendi presionando la medula 2.5mm, ademas sufro se podria decir sincopes que me engarrotan la mano izquierda, alguien podra explicarme algo de esto?????

A
an0N_842191099z
22/2/15 a las 22:49

Hernia discal
Hola, yo tengo la misma hernia discal que tu y los mismos síntomas y tengo claro sí mañana el traumatologo me aconseja operarme me operare pues aparte de esos síntomas hay veces que estoy sentada y tengo que apoyarme en una mesa para poder andar se me doblan las piernas y tengo unos dolores orribles mi mayor jonvi era hacer deporte y por culpa de la hernia discal ahora de monento ando muy despacio y tengo 39 años

M
madhu_9410708
25/2/15 a las 19:49

No se te ocurra operarte
Hola k tal?no se te ocurra operarte eso es lo último,a mi me quito parte del dolor un fisio,si quieres más información aqui te doy mi correo:sheilasampedro@hotmail.com

M
madhu_9410708
25/2/15 a las 20:16
En respuesta a ysaura_6980264

Hernia discal l4-l5
He ido a tres visitas con un Osteopata y no he notado mejoria. Tal vez deberia provar otro. Ojalá tengas razón que con el tiempo el dolor se vaya. Intento no perder la esperanza. Ya llevo 5 semanas así. Me estoy hinchando a medicamentos.

Fisio
Yo fui a un fisio y me quito el dolor,y no fui yo la única,mi correo es sheilasampedro@hotmail.com

R
raina_8559829
8/3/15 a las 18:19
En respuesta a an0N_842191099z

Hernia discal
Hola, yo tengo la misma hernia discal que tu y los mismos síntomas y tengo claro sí mañana el traumatologo me aconseja operarme me operare pues aparte de esos síntomas hay veces que estoy sentada y tengo que apoyarme en una mesa para poder andar se me doblan las piernas y tengo unos dolores orribles mi mayor jonvi era hacer deporte y por culpa de la hernia discal ahora de monento ando muy despacio y tengo 39 años

Hernia discal
Martina, de donde eres?
Te has operado alguna vez?

A
azouz_9747980
9/3/15 a las 21:26

Pilates
yo conozco a un amigo que le operaron el año pasado y fue todo genial, es normal que tengas miedo xo tampoco puedes vivir así.....aqui tienes que arriesgarte.
Por otro lado el método pilates es muy beneficioso para las hernias discales, infórmates!
http://progressfit.es/pilates/el-pilates-en-las-patologias-discales/

E
eyden_9102851
4/4/16 a las :30

Cirugia fallida
bueno amigo no se si ya te operaron o no pero la operación para hernias de disco es la es ultimo recurso mira a mi en Colombia me operaron con una cirugía minimamente invasiva con láser o radiofrecuencia el medico Jorge Felipe Ramirez León este señor me hablo maravillas de su cirugía después de que salí de esa cirugía con láser o radiofrecuencia quede con un dolor peor un dolor terrible el peor dolor

Así que resumiendo si te vas operar que no sea con láser esa cirugía con láser para hernias de disco es una completa estafa y los que la realizan son médicos delincuentes de la peor calaña por que el láser quema las terminaciones nerviosas y lo deja a uno con un dolor neuropatico crónico de por vida no tiene cura es un dolor quemante irritante que con ningún medicamento se quita eso me lo dijeron 3 neurocirujanos que después consulte después de la cirugía.

yo ya llevo 3 años con este terrible dolor que me dejo este medico pícaro delincuente que me opero con su procedimiento y me arruino la vida por que si comparo como estaba antes de la cirugía estaba muy muy bien comparado como me dejo este ser despreciable que solo por su ambición a la plata me arruino la vida

espero no te pase lo mismo cuídate

A
atiger_ab2cf0z
5/10/16 a las 6:50

Hola, me gustaria dejar mi experiencia por si les sirve a algunos.
Me encontraron una hernia de núcleo pulposo muy voluminosa L5S1, que me hacia tener una mala calidad de vida, ya que tengo 31 años y mi vida era solo dolor lumbar. 
De un día para otro me vino un dolor que no me podía mover de la cama, me llevaron como pudieron al neurocirujano quién me dio analgesicos y me cito para 7 días más, a los 3-4 días de estar con analgesia se me empezo a quitar el dolor y asistí a otro neurocirujano para ver otra opinión. Resulta que el neuro me evaluó y encontró mi pie izquierdo caído( yo no me habia dado cuenta), no lo podía levantar. Me dijo que necesitaba operación urgente, dentro de las siguientes 24 horas,ya que la hernia estaba comprimiendo mucho mi nervio ciatico y corría el riesgo de quedar con el pié caído por el daño irreversible del nervio. 
Bueno me operé, y me olvide del dolor. A los 15 días me sacaron los puntos y ya llevo un mes operada y no he tenido dolores lumbares, pero me quedo el pie izquierdo con paresia y perdida de fuerza de la pierna, tengo que seguir en terapia con kine por un tiempo más... esta rehabilitación se demora de 6 meses a 1 año.
Puedo caminar pero con un bastón y de conducir el fisiatra me dijo que cuando recupere un poco más la fuerza. 
Ojala sirva para que no les pase y si la hernia ya es muy grande y no aguantan los dolores, no duden en operarse. 
Si me hubiese operado antes no me hubiese tenido que mamar todo lo demás. Saludos 

Y
yuyang_7955133
4/3/17 a las 12:50
En respuesta a atiger_ab2cf0z

Hola, me gustaria dejar mi experiencia por si les sirve a algunos.
Me encontraron una hernia de núcleo pulposo muy voluminosa L5S1, que me hacia tener una mala calidad de vida, ya que tengo 31 años y mi vida era solo dolor lumbar. 
De un día para otro me vino un dolor que no me podía mover de la cama, me llevaron como pudieron al neurocirujano quién me dio analgesicos y me cito para 7 días más, a los 3-4 días de estar con analgesia se me empezo a quitar el dolor y asistí a otro neurocirujano para ver otra opinión. Resulta que el neuro me evaluó y encontró mi pie izquierdo caído( yo no me habia dado cuenta), no lo podía levantar. Me dijo que necesitaba operación urgente, dentro de las siguientes 24 horas,ya que la hernia estaba comprimiendo mucho mi nervio ciatico y corría el riesgo de quedar con el pié caído por el daño irreversible del nervio. 
Bueno me operé, y me olvide del dolor. A los 15 días me sacaron los puntos y ya llevo un mes operada y no he tenido dolores lumbares, pero me quedo el pie izquierdo con paresia y perdida de fuerza de la pierna, tengo que seguir en terapia con kine por un tiempo más... esta rehabilitación se demora de 6 meses a 1 año.
Puedo caminar pero con un bastón y de conducir el fisiatra me dijo que cuando recupere un poco más la fuerza. 
Ojala sirva para que no les pase y si la hernia ya es muy grande y no aguantan los dolores, no duden en operarse. 
Si me hubiese operado antes no me hubiese tenido que mamar todo lo demás. Saludos 

Muchas gracias por contar tu experiencia a mi me an  encontrado 2 hernias discales L4 L5 S1y cada dia los dolores van a mas estoy pensando en operarme pero me da miedo si sale mal y luego quedo peor de lo que estoy que me aconsejaría? 

R
roa_5874818
27/3/17 a las 2:34
En respuesta a chorok_8332950

a mi me ha devuelto la vida
hola inma 4011, te escribo, porke yo tenia el mismo problema ke tú en las misma vertebras y estaba muy mal, no podia andar 20 metros y nada me kitaba el dolor, me recomendaron una persona ke en 10 munutos me dio un masaje con unos aparatos y en una semana senti mucho alivio y en poco mas no sentia dolor.Me ha devuelto las ganas de vivir, de esto hace ya casi un año y a parte de pekeñas molestias en ocasiones, estoy divinamente, si kieres hablar conmigo por msn te doy mi correo y te cuento detalles si kieres. Un beso. mi correo es masalo66@hotmail.com

Hola Aliena tengo dos hernias l4l5 s1 y estoy fatal sin poder andar, me gustaria que me dijeras quién te hizo el masaje y donde.
gracias estoy desesperada.

N
nuri_5876325
2/4/17 a las 17:35
En respuesta a yuyang_7955133

Muchas gracias por contar tu experiencia a mi me an  encontrado 2 hernias discales L4 L5 S1y cada dia los dolores van a mas estoy pensando en operarme pero me da miedo si sale mal y luego quedo peor de lo que estoy que me aconsejaría? 

Hola liviulevarda, estoy igual que tu, solo que ya llevo con el tema 4 meses, que hasta el momento han sido los peores de mi vida. El dolor va a mas cada dia, estas ultimas 2 semanas debo decir que me encuentro un poco mejor de dolor gracias a la medicacion que me tomo, pero mi mayor problema es no poder estar erguida del todo, no poder caminar sin apoyo, es un dolor horrible y se me carga la espalda muchisimo al intentar estar de pie. Tambien he notado que tengo la cadera hacia un costado todo el tiempo, intento centrarme pero me hes imposible por el dolor... ahora mismo estoy a la espera de que me llamen para operar... tengo muchos miedos pero tampoco quiero vivir asi, espero que al menos tu estes sin tanto dolor y si te recomiendan la cirugía, yo en mi caso no veo opcion... 

J
junli_8136343
9/5/17 a las 5:13
En respuesta a nuri_5876325

Hola liviulevarda, estoy igual que tu, solo que ya llevo con el tema 4 meses, que hasta el momento han sido los peores de mi vida. El dolor va a mas cada dia, estas ultimas 2 semanas debo decir que me encuentro un poco mejor de dolor gracias a la medicacion que me tomo, pero mi mayor problema es no poder estar erguida del todo, no poder caminar sin apoyo, es un dolor horrible y se me carga la espalda muchisimo al intentar estar de pie. Tambien he notado que tengo la cadera hacia un costado todo el tiempo, intento centrarme pero me hes imposible por el dolor... ahora mismo estoy a la espera de que me llamen para operar... tengo muchos miedos pero tampoco quiero vivir asi, espero que al menos tu estes sin tanto dolor y si te recomiendan la cirugía, yo en mi caso no veo opcion... 

Hola claric9, yo tengo una lesion como la tuya desde hace mas de 2 años. Durante un año estuve tratando todo lo que me recomendaban y nada parecia funcionar. Parecia que la cirugia era la respuesta pero decidi no darme por vencido. Trans dedicarle cientos de horas de investigacion al tema fui encontrando el camino y finalmente me liberé por completo del dolor. Para ayudar a otras personas en una situación similar cree una pagina web en donde subo articulos que ayudan a la gente que sufre a entender mas y conocer el camino para una segura y efectiva rehabilitacion. Te dejo la direccion , espero no te hayas operado todavia y le des una oportunidad a un metodo 100% natural (solo con ejercicios) que si funciona

N
nevena_1023733
11/4/18 a las 12:55

hola! Solo quería saber cómo siguen todas después de tarde operado?? 
Por favor
llevo 3 semanas de operada 3 hernias y tengo miedo (discectomia clásica sin prótesis)

gracias 

C
caixia_2972125
5/9/18 a las 6:51

Hola me llamo Gimena.
Hace tres meses q estoy con parte medico en el trabajo. Tengo tres hernias, que me hacen ver estrellas. Arranque con dolor en la pierna que me recorria un pinchazo hasta el pie. Empece a empeorar a tal punto de no poder caminar, o caminar poquito y doblada entera para no sentir dolor en la cadera. Me recomendaron una terapia alternativa del dolor. Infiltraciones con dextrosa. Ya me he hecho 2. Aparte de eso mucha kinesiologia. Y arranque a andar un poquito mas. El dolor q bajaba x la pierna desaparecio. Pero ahora tengo unos dolores que me tiran a la cama en la parte baja de la espalda, lo que seria la cadera. Con este problema llevo desde hace mucho y mi medico nunca me ha querido operar. Pero yo me estoy planteando la idea. Es que ya no quiero seguir asi. No es vida. Y queria opiniones de la gente que ha pasado por la cirugia. Como han quedado, si el dolor a la larga vuelve? No se ... algo de aliento para terminar con esto, qe ya no se soporta.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook