Foro / Salud

Histerectomia, alguien me puede decir, algo de como le fue?

Última respuesta: 20 de diciembre de 2016 a las 6:34
S
shazia_9031738
1/7/13 a las 21:07

Operracion histerectomia, q1ue le es dolorosa.
No, ya se te pasará lo que sucede que la herida es muy profunda y tardará en cicatrizar. Mi consejo yo estoy operada hace 15 años es CUIDATE mucho de engordar ya que la tendencia es esa, una vez que empezas sin darte cuenta se te suman muchos kilos y se te produce un desequilibrio metabolico. Asi que la consigna es no aumentar de peso tomar el toro por las astas antes de tiempo. Saludos

Ver también

L
loly_8043534
13/7/13 a las 21:11

Solo para hacer del conociemiento a sea pregunta
Acabo de operarme el dia 07/10/13.. Fue algo Maravilloso, no dolor de llorar un dolor casi Como un dolor de espalda tu sabes de Los que a diario padecemos.. La cicatriz fue minimina pues fue por el ombligo nada espantosa estoy por el cuarto dia y me siento super bien.. Suerte.. Es una Maravilla

O
ouiame_7234289
13/2/14 a las 18:55
En respuesta a moira_8727128

Holaaaaaaaaaaaaa
Mira yo estoy operada hace 18 dias, me hicieron una histerectomia abdominal subtotal, solo me quitaron el utero y quiste o tumor benigno, me realizaron la biopsia, y salio bien, eso era lo que mas me preocupaba, mas alla de no tener masssss tus ciclos menstruales, no vas a quedar embarazada, esa son las dos cosas que te informa el medico antes de la cirugia, queda en una de hacerse la histerectomia o no, segun el diagnostico que tu medico te de, te cuento que a mi me hicieron el corte bikini, por lo estetico, te hacen un corte horizontal, tengo 18 puntos me los quitaran el viernes que viene, si te dire que estoy dolorida y con analgesicos, tb uso faja entera para poder movilizarme y no hacer esfuerzo alguno, la recuperacion te llevara de unos 30 a 40 dias, hasta que te den el alta, en mi caso aun no puedo ingerir verduras de hojas o comer ensaladas, muero por algo fresco, nada de nada, ningun alimento que inflame mis intestino ya que estoy inflamada aun, como verduras hervidas como zapallo, zanahorias, pollo hervido, compota de frutas, nada de bebidas con gas, solo agua, voy a quedar esplendida jajajjajaa, yo tb tengo 40 años y no tengo hijos, pero lo mas importante para mi es tener calidad en cuanto a salud, sin mis ciclos dejo de sufrirrrrrrrrrrrrrr, a mi me dieron anestesia raquidea, no la total, solo me durmieron de la cintura para abajo y obvio un sedante previo, igual me hice una siestita, buena querida espero que te den toda la informacion que necesitas saber, y esa persona es tu medico, que tengas exitos en tu cirugia, todo estara mas que bien, mi nombre es olga de argentina bahia blanca

Agradecimiento
Hola Olga. hace 6 días me sacaron el útero. Leer tu comentario me hizo realmente bien.
Estoy un poco inflamada del instestino y voy hacer la dieta que sugeriste. Muchas gracias.
Karina

F
fatine_5670953
5/3/14 a las 1:32

Histerectomia sub total con conservación de cuello de útero y ovarios
SI ALGUIEN SE LA REALIZÓ ME PUEDE CONTAR ALGO DEL TEMA?
bernotti.prop@gmail.com

L
laisa_8168257
22/3/14 a las 16:33

Histerectomia
ME OPERARON EL 15 DE MARZO LLEVO 8 DIAS FUE LAPAROSCOPIA NO HAY CASI HERIDA PERO DUELE LA PRIMERA SEMANA COMO COLICOS ETERNOS PERO BIEN HE COMIDO FRUTA HE ESTADO ACOSTADA CAMINADO TENIA 6 MIOMAS Y MI UTERO ESTABA DOBLE DE GRANDE Y SIEMPRE ME ESTABA PRESIONANDO LA VEJIGA YME DABAN COLICOS TODO EL MES ANALGESICOS A CADA RATO. EL DOCTOR QUE FUI ME DIJO SACAR EL UTERO Y LAS TROMPAS O CON ANALGESICOS 7 A;OS TENGO 42 YA TENGO 2 HIJOS DE 6 Y DE 12 UNA NINA Y NINO ASI PUESS DE UNA. HA DOLIDO PERO VA PASANDO ES LO MEJOR ESOS MIOMAS CRECEN Y DES[UES VIEJITAS CANCER ES MEJOR EVITAR CONOSCO UNA PARIENTE DE BRASIL DE MI ESPOSO QUE SE LA HICIERON ELLA JOVEN POR CANCER Y DEJO LOS OVARIOS Y FECUNDO EN ALQUILER CON LA CUNADA HIJOS TIENE GEMELOS DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE ANIMO FUERZA

I
iryna_6964639
12/5/14 a las 21:25
En respuesta a erhimo_9122829

Histerectomia realizada, estoy feliz
Le comparto mi historia, fue operada de histerectomia en marzo 2013, tengo 24 dias de operada y estoy felizzzzz.
hacia meses presentaba problemas de sangrados fuera de lo normal, con colicos espantosos y hemorragias abundantes, fui a 4 ginecologos y todos me dijeorn que tenia que operarme, tenia varios miomas (fibromas) y ovarios poliquisticos. por fin tome la decision y ahora estoy tan feliz de que mis problemas estan resueltos. Tengo 39 años, no tuve niños por que no era mi prioridad, en la histerectomia me sacaorn todo..excepto los ovarios. La primera semana fue la mas dificil, en cuanto para caminar, y me dolia, pero con medicqmentos ya antes de la semana de operada dejo de dolerme, cuando caminaba si me cansaba mucho, a la semana me quitaron los puntos y todo bien, cada vez camino mejor y con mas agilidad, no fuerzo mu cuerpo a nada, pero es importante caminar por que esto es para que todos los organos que fueron movidos en la ciriguia se vayan acomodando, esta cirigua nos mueven los instestinos y vejiga para poder cortar el utero, asi que hay que camnar para que todo se vaya acomodando.
sobre la alimentacion, no tuve hambre en 1 dia entero, despues empeze con sopas, y al 3 dia ya comia de todo. lo importante es ir al servicio todos los dias, si no pueden diganle a su medico para que les de pastillas para agilizar en transito intestinal, esto es muy importante ir al baño, y en cuanto a la orina, si sienten ardon, tambien diganle al medico para q les recete medicamento para limpiar la vegiga de infecciones o bacterias producidas por la SONDA que les colocaron en la cirugia.
a la 3 semana viaje en avion (45 min) claro con el permiso de mi doctor, tambien maneje mi auto, y subo escaleras poco a poco. me incaácitaron para laborar 1 mes, ya pronto regreso a la oficina ya estaba acostumbrada a no hacer nada jajajajaj.
Todos los cuerpos no son iguales, quizas unos se recuperan mas rapidos que otros y creo que la experiencia del medico es MUY importante, yo he tenido muy buena recuperación, gracias a Dios.

Hola
Me intereso lo clara que fuiste en explicar tu situacion, yo hace 7 dias que me operere, histerectomia parcial , dejaron los ovarios , me gustaria poder charlar un poco mas con vos , este s mi correo ivana_donatelli@hotmail.com.Muchos besos .
Ivana

H
hiurma_6311862
15/5/14 a las 14:52

Hola ayudenme por favor
HOLA CHICAS, COMO ESTAN? ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR, TENGO 32 AÑOS HACE YA 20 DIAS KE ME PRACTICARON UNA HISTERECTOMIA TOTAL, LOS PRIMEROS DIAS TENIA UN MANCHADO LEVE COLOR CAFE EN MI TOALLA SANITARIA, PERO DESDE HACE DIAS EL SANGRADO, AUNQUE ES LEVE, SE HA VUELTO ROJO, LA VERDAD NO HE QUERIDO IR AL MEDICO PORQUE TENGO MIEDO DE QUE AL REVISARME PUEDA CONTRAER UNA INFECCION, YA QUE LA INSTRUCCION DEL MEDICO QUE ME OPERO FUE QUE NI SIQUIERA TOMARA DUCHAS VAGINALES AL MENOS X 8 SEMANAS, ENTONCES MENOS QUIERO QUE SE ME HAGA UNA REVISION VAGINAL, COMO VEN? SERA NORMAL ESTO? CUANTO TIEMPO DESPUES DE ESTA CIRUGIA YA NO DEBO DE SANGRAR?

I
iryna_6964639
15/5/14 a las 15:26

Hola
Como estas.. Soy Ivana me operaron el 03/5 pasado han pasado casi 12'dias.... Te cuento que he pasado por lo mismo... El manchado color café es normal ya que por el tipo de practica han dejado un " drenaje" natural ... Por dentro hay suturas que están sanando.... No tiene que ser color rojo intenso... No tiene que ser sangre... Si dé una tonalidad rojiza... Sacate todas las dudas con tu medico... No tengas miedo de hacer todas las preguntas por mas incómodas que te parezcan ... Son profesionales y saben entender y responder.... Éxitos. Ivana

O
ouiame_7234289
15/5/14 a las 20:32
En respuesta a hiurma_6311862

Hola ayudenme por favor
HOLA CHICAS, COMO ESTAN? ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR, TENGO 32 AÑOS HACE YA 20 DIAS KE ME PRACTICARON UNA HISTERECTOMIA TOTAL, LOS PRIMEROS DIAS TENIA UN MANCHADO LEVE COLOR CAFE EN MI TOALLA SANITARIA, PERO DESDE HACE DIAS EL SANGRADO, AUNQUE ES LEVE, SE HA VUELTO ROJO, LA VERDAD NO HE QUERIDO IR AL MEDICO PORQUE TENGO MIEDO DE QUE AL REVISARME PUEDA CONTRAER UNA INFECCION, YA QUE LA INSTRUCCION DEL MEDICO QUE ME OPERO FUE QUE NI SIQUIERA TOMARA DUCHAS VAGINALES AL MENOS X 8 SEMANAS, ENTONCES MENOS QUIERO QUE SE ME HAGA UNA REVISION VAGINAL, COMO VEN? SERA NORMAL ESTO? CUANTO TIEMPO DESPUES DE ESTA CIRUGIA YA NO DEBO DE SANGRAR?

Respuesta
Hola: Yo te recomiendo que vayas al médico. Todos los cuerpos reaccionan distinto, a mi me sangro la primer semana y fue cada vez menos. No te dejes estar. Tenes que cuidarte mucho los primeros dos meses, no hagas nada de fuerza NADA! Yo llevo 3 meses de operada.
Cualquier duda escribime. Abrazo!

O
ouiame_7234289
15/5/14 a las 21:07
En respuesta a fatine_5670953

Histerectomia sub total con conservación de cuello de útero y ovarios
SI ALGUIEN SE LA REALIZÓ ME PUEDE CONTAR ALGO DEL TEMA?
bernotti.prop@gmail.com

Histerectomia
Como te fue?

O
oumama_9890215
12/7/14 a las 4:17
En respuesta a keli_5754895

Me siento tranquila y feliz!!!!
Hola, saludos a todas!!!

Espero que se encuentren tan bien como me encuentro yo ahora... Les cuento tengo 42 años y me hicieron la histerectomía abdominal total tipo cesárea ( me sacaron el útero y cuello del útero, tengo mis ovarios) estoy cumpliendo 46 días de operada, al principio fue muy fuerte la recuperación para mí, por lo dolorosa que es, por mi sobre peso(que no me ayuda mucho, ya que tengo que esforzarme demasiado) y porque estaba muy débil por la anemia que tengo, debido al sangrado tan fuerte y prolongado que tenía, (motivo de la operación, ya que me tuvieron que transfundir 2 pintas de sangre)luego de las 2 primeras semanas fui mejorando, me mantuve caminando poquito a poco y descansando en la cama. Ya a la tercera semana estaba conduciendo mi carro, con precaución. Tengo que decirles que estuve manchando un poquito color marrón y me duro como hasta el mes, luego desapareció fuera de eso lo único que tengo es un poquito de molestia al orinar, pero espero que pase pronto. Agradezco infinitamente los cuidados de mis 2 hijos y mi mami!!!! Tengo una Hermosa familia por la que le doy gracias a Dios todos los días...sin ellos hubiera sido bien difícil para mí. Estoy contenta y animada esperanzada de que me recupere totalmente prontito!!! Animo a todas porque somos mujeres valientes y decididas a cuidarnos mucho, luchar y seguir hacia adelante con fe y esperanza!!! Recuerden que Dios tiene el control y un propósito para nuestras vidas!!!! Un abrazo fuerte!!! Dios nos continue bendiciendo!!!

Estoy tan desesperada
Tengo 21 años y deseo k alguien me ayude necesito informacion de donde me puedo realizar una histerectomia y cuanto sale en costo x favor ayudame

O
ouiame_7234289
12/7/14 a las 5:51
En respuesta a oumama_9890215

Estoy tan desesperada
Tengo 21 años y deseo k alguien me ayude necesito informacion de donde me puedo realizar una histerectomia y cuanto sale en costo x favor ayudame

Histerectomia
hola! aqui en argentina te operan gratis, de donde sos? 21 años tenes? Quien te dio el diagnostico de que tenes que operarte?
Te dejo mi correo kariarana@gmail.com

F
fatine_5670953
1/8/14 a las 22:26

Me hice una histerectomía en abril
El primer día la pasé mal, pero ya el segundo volví a ser yo. Sin sangrados ni nada que se le parezca, a las 3 semanas me sacaron los puntos, y estoy FELIZ. Lo duro era la tos o los estornudos los primeros días, pero nada más!!!!

F
fatine_5670953
11/8/14 a las 15:38

Histerectomía
yo me la hice en una clínica por mi obra social, me sacaron el útero, el cuello del útero y de paso el apéndice. Un dia de molestias, después todo perfecto. Que te dejen los ovarios!!!

A
al lal_5692645
26/10/14 a las 1:56

Histerectomia
Me hice hace 7 semanas la histerectomia y todo marcha bien, a pesar de no tener hijos y de tener 32 años, siento que Dios me ha dado la oportunidad de tener salud para evaluar otras opciones de ser madre, les comparto mi experiencia para que las chicas que estén pasando por esto se animen y pongan primero su salud y vean que la ciencia ha avanzado mucho asi que no hay porque estar triste mas bien agradecida y viviendo la vida mejor que nunca, eso si aprendiendo a escuchar mi cuerpo y a cuidarlo, con muchos proyectos y super cargada de energías.
Los primeros días fueron incómodos pero la clave esta en el animo que le pongas eso ayudara a tu recuperación, ver como vas recuperandote cada día es una gran experiencia.
Feliz de haber elegido mi salud y calidad de vida!!!

O
onkar_6983745
4/5/15 a las 3:45
En respuesta a lys_9622719

Hola
Hola amiga tengo 15 dias de operada de Histerectomia, me sacaron el utero me dejaron los ovarios gracias a Dios mi operación no fue dolorosa me colocaron una analgesia la cual me ayudo a no presentar dolor, es decir nunca he sentido dolor intolerable hoy en día me siento bastante bien mi recuperación ha sido bastante rapida, no debes de sentir miedo solo debes encomendarte a Dios y tener las ganas de recuperarte pronto.

Tengo miedo a la anestecia general
mañana me operan por cancer de utero adominal y tengo miedo como ago en el qirofano es verdad k t atan las manos

T
timea_5655864
20/8/15 a las 18:18
En respuesta a ouiame_7234289

Respuesta
Hola: Yo te recomiendo que vayas al médico. Todos los cuerpos reaccionan distinto, a mi me sangro la primer semana y fue cada vez menos. No te dejes estar. Tenes que cuidarte mucho los primeros dos meses, no hagas nada de fuerza NADA! Yo llevo 3 meses de operada.
Cualquier duda escribime. Abrazo!

Hola
Me van a operar me van a quitar la matriz x causa de un mioma muy grande... Me podias decir mas claro como te a ido todo esto? Tengo mucho miedo

R
rodica_10019523
1/10/15 a las 20:01
En respuesta a ursina_5820912

Histerectomia
Hola, debo comentarles que me opere el 4 de febrero de 2013 de una histerectomia, mis ovarios quedaron, hasta ahora no he tenido complicaciones, solo que tengo una preocupación mi panza esta grande , no se hasta cuando va a durar , si alguien sabe que me ayude y me diga si es normal o no

Hola
Hola celia sabes ke ase 3 meses me realisaron una histerectomia despues de mi cesaria y tnbien me kedo la pansa me puedes kontar komo siges? Yubenice@gmail.com grasias bendisiones

A
anael_9358860
9/12/15 a las 1:22
En respuesta a an0N_905786899z

Fistula por histerectomia
Hola, pasé por lo mismo y de igual forma me provocaron una fistula en la vejiga, podría contarme su experiencia?

Fistula
HOLA A MI ME HICIERON HISTERECTOMIA Y TENGO FISTULA VESICO VAGINAL CONTACTAME QUIERO PREGUNTARTE ALGO santana.monica96@yahoo.com

A
anael_9358860
9/12/15 a las 2:02

Histerectomia
me hicieron hace ya casi tres meses y se me formo una fistula besico vaginal estoy muy nerviosa porque me harán otra cirugía para corregir el problema tengo miedo quedar mal. alguien que me ayude o halla o este pasando por esto mi correo es santana.monica96@yahoo.com

L
loreta_9075474
11/12/15 a las 16:15
En respuesta a ouiame_7234289

Agradecimiento
Hola Olga. hace 6 días me sacaron el útero. Leer tu comentario me hizo realmente bien.
Estoy un poco inflamada del instestino y voy hacer la dieta que sugeriste. Muchas gracias.
Karina

Me hicieron una histerectomia el 8 de diciembre del 2015 (hace tres dìas)
muero de dolor, ya estoy en casa y no he podido evacuar, algùn consejo? me quitaron un ùtero enfermo miomatonso enorme soy de México

L
loreta_9075474
11/12/15 a las 16:15
En respuesta a ouiame_7234289

Agradecimiento
Hola Olga. hace 6 días me sacaron el útero. Leer tu comentario me hizo realmente bien.
Estoy un poco inflamada del instestino y voy hacer la dieta que sugeriste. Muchas gracias.
Karina

Me hicieron una histerectomia el 8 de diciembre del 2015 (hace tres dìas)
muero de dolor, ya estoy en casa y no he podido evacuar, algùn consejo? me quitaron un ùtero enfermo miomatonso enorme soy de México

H
hlima_9737265
19/9/16 a las 22:24

Buenas tardes yo fui operada el dia 16 de febreode histeroctomia total  y todo gracias a dios salio muy bien en lo se refiere a la operación.  Pero después de unos meses me ha dado ansiedad por la premenopausia y eso fue al segundo mes de operada a veces lo superó y otros días estoy fatal. Me estoy poniendo una gel que se llama Proget para las hormonas diseño veces por semana.   Quisiera saber si hay alguien que esté usando esta gel y también si alguna ha tenido ansiedad y como han logrado superarlo  

M
madona_9071530
4/11/16 a las 7:19

Hola, chicas, tengo miomas y soy candidata a una histerectomía, el problema es que acabo de leer que una histerectomía total extirpa también el cuello del útero y que con esto el piso pélvico queda muy debilitado, ¿qué me pueden decir de esto? Estoy muy asustada, anémica de tanto sangrado y algo deprimida.

H
hammad_5674433
4/12/16 a las 22:53
En respuesta a madona_9071530

Hola, chicas, tengo miomas y soy candidata a una histerectomía, el problema es que acabo de leer que una histerectomía total extirpa también el cuello del útero y que con esto el piso pélvico queda muy debilitado, ¿qué me pueden decir de esto? Estoy muy asustada, anémica de tanto sangrado y algo deprimida.

habla con tu gine sobre el tipo de histerectomía que te harían. Si es parcial, el cuello del útero no se toca por lo que eliminamos el problema del posible prolapso vaginal.
Si tu citología es normal, no deberían quitarlo así que tranquila.

Hace 1 año, me hicieron esa operación, parcial y por laparoscopia. Fue todo perfecto, 4 miniaberturas que en total sumaban 6 puntitos de nada. 0 dolor, lo peor para que te hagas una idea, fue el dichoso gas, muy molesto al cambiar de postura 
Los primeros días cansada, pero dolor en ningún momento. En 15 días puedes incluso volver a trabajar. 

Ánimo, hay veces que no queda otra y si todo va bien, que es lo habitual, tu calidad de vida mejorará. A por ello!!!

M
madona_9071530
20/12/16 a las 6:34
En respuesta a hammad_5674433

habla con tu gine sobre el tipo de histerectomía que te harían. Si es parcial, el cuello del útero no se toca por lo que eliminamos el problema del posible prolapso vaginal.
Si tu citología es normal, no deberían quitarlo así que tranquila.

Hace 1 año, me hicieron esa operación, parcial y por laparoscopia. Fue todo perfecto, 4 miniaberturas que en total sumaban 6 puntitos de nada. 0 dolor, lo peor para que te hagas una idea, fue el dichoso gas, muy molesto al cambiar de postura 
Los primeros días cansada, pero dolor en ningún momento. En 15 días puedes incluso volver a trabajar. 

Ánimo, hay veces que no queda otra y si todo va bien, que es lo habitual, tu calidad de vida mejorará. A por ello!!!

Mil gracias, Purrutxu, me ayudaste muchísimo, voy a buscar esa opción.

Velkis, ¿te quitaron los ovarios? Es la única forma de entrar en menopausia a falta de hormonas. Si no te los quitaron estate tranquila y si se llevaron todo seguramente te servira alguna terapia de reemplazo hormonal o buscar en la fitoterapia y métodos màs naturales. 
Yo ansiedad tengo mucha por lo que pueda pasar con mis miomas, hago relajación respirando y con digitopuntura que  he encontrado en internet. 
Tú tranquila, lo peor ya pasó y la menopausia nos llegará a todas, busca la forma de minimizar sus trastornos y sé feliz. 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir