Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Histerectomia, alguien me puede decir, algo de como le fue?

Hola, me operan el mes què viene de histerectomia, me van a quitar el utero entero, me han dicho los medicos, tambien me han dicho,que voy a hormonar pero no voy a tener la menstruación, tengo miedo de la operacion, y los resultados de los miomas, tengo un utero del tamaño de 4 meses de gestación, no tengo hijos, y tengo 40 años, estoy deprimida y asustada, si alguien me puede contar algo se lo agradeceria mucho.
Chao

Vídeo: ¿Cómo se puede solucionar la bartolinitis?

• ¿Cómo se puede solucionar la bartolinitis?
  • ¿Cómo se puede combatir el síndrome premenstrual?
  • Te enseñamos a prevenir los dolores de espalda

Operada hace cinco meses de histerectomia subtotal

Hola, me han operado hace 5 meses, me han quitado el útero y cuello de útero. tengo 48 años. Francamente la primera semana fue muy dura, podría decir que a partir de la 3 semana comencé a ver realmente signos de recuperación. También me han dado unos puntos en la vejiga para evitar el prolapso. Me operaron un Lunes y al otro día comencé a caminar, de a poquito, sabía que antes comenzase a caminar más rápida sería la recuperación , tuve problemas con la faja, me hacía doler la herida, aparte hacía mucho calor, y no era conveniente para la cicatriz así que las primeras semanas me sujetaba la herida con las manos, y así andaba, pero me obligaba a andar , despacio pero andar varias veces al día 100 o 200 metros por vez. Los primeros días me dolía al hacer mis necesidades, para orinar me calmaba echar la espalda bien para delante, y para lo otro echarme bien para atrás, es importante los primeros días evitar el estar constreñido, ya que no se puede hacer fuerza!, y me habían recomendado el zumo de arándanos, que ayuda a la micción y es antiséptico, eso hice, bebía un litro al día. También me cuidé con la comida, la primera semana, para justamente no tener problema a la hora de evacuar, hubiese sido espantoso. A los tres meses justos comencé a jugar nuevamente al paddel, sin problema alguno, si me ocurre, que si se me va la mano haciendo mucha fuerza, me tira un poco la cicatriz, pero nada más. También me ha ocurrido que en una parte pequeña de la pierna y alrededor del ombligo he perdido algo de sensibilidad, como si estuviese acolchado, me han dicho que es normal, por que sin querer dañan algún nervio, pero no me trae ningún inconveniente. A partir de los dos meses permiten reanudar las relaciones sexuales, tenía pánico de no sentir , pero si , aunque creo que no es exactamente igual que antes, ( las contracciones del útero ya no están ) está muy bien y tranquilamente se puede llegar a un orgasmo, al principio con mucho cuidado y mucho mimo. No quería operarme, lo he postergado ocho años, con una anemia que me mataba. Hoy no me arrepiento, gané en calidad de vida, me olvide de las compresas y de los pañales para bebe, y de las pastillas de hierro x que eran demasiadas las perdidas. Recuerdo que antes de operarme me servía leer todos los comentarios,a pesar de que a veces me aterraban y a veces también me ayudaban mucho. Por eso escribo , por si le sirve a alguien, pero cada experiencia es única, y depende mucho nuestra actitud, entiendo que para algunos emocionalmente es más difícil que para otros, o por que no han tenido niños o por que el diagnóstico no es alentador, sea como sea, una vez quitado el problema, hay que mirar para adelante y esforzarnos por recuperarnos, nadie puede hacerlo por nosotras. Un abrazo a todas las compañeras que hemos atravesado lo mismo. Beth

Histerectomia. llevo 5 meses operada alguien me puede ayudar?

Hola llevo 5 meses operada y parece que estoy embarazada de 8 meses.Tengo la tripa durisima y llevo faja,si me la quito no soporto estar de pie,no me an llamado del hospital para revision y mi medico de familia dice que es normal que ya me llamaran.Vamos que todos los los sintomas que estoy teniendo de la menopausia (me an quitado todo ,utero y ovarios) mas el tripon que tengo estoy peor....tengo 46 años.Si alguien le pasa lo mismo que a mi por favor cuentame. Gracias

Hola

por: joanap2

hola,yo llevo 7 meses,me sacaron todo,y hace un mes ya no tenia dolor de vegiga,y ayer empeze otra vez,y dolor ovarico sin tenerlos,tripa hinchada,dicen que es normal hasta pasado el año,animo

Hola

hola,yo llevo 7 meses,me sacaron todo,y hace un mes ya no tenia dolor de vegiga,y ayer empeze otra vez,y dolor ovarico sin tenerlos,tripa hinchada,dicen que es normal hasta pasado el año,animo

Respuesta

hola guapa,yo llevo desde mayo operada,me quitaron todo,utero,matriz,ovarios,apen dice,y una tela que recubre el estomago,tenia un bulto en un ovario que era de bajo potencial maligno,tambien se me hincha mucho el estomago tengo un tripon impresionante y me duele el estomago,a veces los riñones o cintura no sabria que decir donde,la vegiga al levantarme por la mañana, tambien me pasa lo de caminar o estar mucho tiempo de pie llega un momento que estoy molesta,...vamos un asquito...

Histeroctomia.

por: paulaa48

hola llevo casi el mismo tiempo k.tu operada y todo lo tu tienes me pasa ami y la verdad no se k hacer por k los medicos no hacen nada dicen k es normal y ultimamente tengo mucho dolor y sobre todo lo k, me agobia es la barriga k parece que estoy embarazada y no se k hacer. esperemos tener una solucion a nuestro problema.un abraso

Operación

Hola Luna, te cuento que a mi me operaron en septiembre del año pasado. La operación es un poco dolorosa, para que te voy a mentir, pero lo bueno es que despues quedas super bien. Por lo menos a mi desde que me operaron todo esta muy bien. El unico problema que tuve fue por la falta de hormonas, en mi caso me sacaron todo, asi que estoy haciendo reemplazo hormonal y por suerte me dio resultado. Tenes que pensar que la recuperacion es lenta, por lo menos tres semanas de hacer poco esfuerzo. Te recuperas de forma lenta y paulatina, si intentas hacer mas de la cuenta al dia siguiente empezas a tener problemas, como ser dolores y estar hinchada. Te recomiendo que te cuides mucho, yo use faja por unos dias, hasta sentirme mejor, y con la panza mas firme. A mi tambien me sacaron el utero que tenia lleno de fibromas, eran tantos que no pudieron contarlos. Todos benignos por suerte, me dijeron que en general son siempre benignos. Te mando un fuerte abrazo, mucha buena onda, no pienses en la operación, enfoca los pensamientos a lo bueno que va a ser todo despues, en un mes estarás muy bien y esto sera solo un mal recuerdo. Vamos, arriba que ya falta poco y despues ¡a vivir!

Laguien me puede dar consejos despues de una histerectomis?

BUENA NOCHES, EN POCOS DIAS ME HARAN UNA HISTERECTOMIA TOTAL, DIOS MEDIANTE, ESTOY UN POCO ASUSTADA. PERO QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS. TENGO 40 AÑOS Y NO TENGO HIJOS, QUIEN ME PUEDE DAR ALGUNOS CONSEJOS PARA ANTES, Y DESPUES DE OPERACION, Y OTRA COSA ES QUE MI GINECOLOGA ME DIJO QUE TENIA QUE COMPRAR UNA FAJA, PERO QUISIERA QUE ME ACONSEJARAN CUAL ES LA MAS ADECUADA, POR FAVOR

Histerctomia y cirugia vejiga y vagina

Hola¡¡¡ ami tambien me hicieron una histerectomia abdominal hace 20 dias, me quitaron el utero o matriz completa y un quiste que tenia en el ovario izquierdo, me dejaron mis ovarios, pero en esa misma intervencion, me hicieron tambien un arreglo en la vejiga ya que me dijeron que l tenia caida y tenia mucha perdida de orina y tambien tenia desgarrada la vagina asi que me hicieron 4 operaciones en 1 y la verdad ya me encuentro mejor pero si la primer semana estuvo cardiaca, ahora el unico problema que tengo por asi decerlo que en mi parte baja donde se encuentra la vagina y todo esa area esta muy inflamada me pregunto si era normal y todavia tengo algo de sangrado espontaneo no se si sea normal alguien que me pueda ayudar. esa es al unica molestia que tengo claro siento piquetes en mi abdomen, y tambien sensaciones de molestias pero me imagino que es normal y todavia no hago quehcer ni nada forzoso, pero no se si ya deberia ir al mandado a la tienda y hacer mas cosas ya que no me dejan mucho hacer nada ni siqueira la comida alguien sabe cuanto tiempor tendre que pasar para empeazar mi vida totalmente normal

Recuperación

por: cari1856

Hola ruthtorr, a mi me operaron el 22 de septiembre, me sacaron el útero, con su cuello y los dos ovarios. Tambien tenía problemas de poca retención de orina, me refiero a poca capacidad de aguantar la orina. Pero despues de la operación se solucionó solo al tener mas lugar la vejiga. Mi recuperación fue en tres semanas, los primeros días fueron con mucho dolor, sobre todo al levantarme y acostarme. A la semana estaba haciendo algunas cositas, muy despacio, y siempre que me sentía cansada me acostaba un ratito para recuperarme, pero me sentí realmente bien y aun mejor que antes de la operación a la tercer semana de operada. Mi consejo es que escuches lo que te dice tu cuerpo, que vayas de a poco y veas hasta donde puedes llegar sin exigirte demasiado. Ya pasó lo peor, solo queda mejorarte! Saludos, Carina.

Hola¡¡ debes estar tranquila

HOLA LUNA, YO TENGO 37 AÑOS Y ME OPERARON EL 26 DE OCTUBRE, ME QUITARON MI MATRIZ Y UN OVARIO, PUES AMBOS ESTABAN CON TUMORES QUE FUERON BENIGNOS.POR AHORA ESTOY CON LA RECUPERACION. YO TE ACONSEJO PRIMERO ESTAR TRANQUILA PARA QUE AYUDES EN LA CIRUGIA, DESPUES TOMA MUCHA AGUA EL DIA ANTERIOR HASTA ANTES DE ESTAR EN AYUNO PARA QUE NO TE DESIDRATES, SI HACES EJERCICIO LA RECUPERACION ES MUY BUENA Y RAPIDA, NO TE PREOCUPES POR LOS DOLORES, LOS MEDICAMENTOS SON BUENOS Y EL PRIMER DIA TENDRAS MOLESTIAS PERO EN EL SEGUNDO TE SENTIRAS MEJOR. DIOSITO SABE PORQUE PERMITE ESAS COSAS, ASI ES QUE DEBES ACEPTARLO Y HECHARLE GANAS, ESTAS MUY JOVEN Y LA VIDA SIGUE. PIENSA QUE ESAS CIRUGÌAS SON MUY PRACTICADAS Y CON LA ANESTESIA SEA GENERAL O REGIONAL NO SENTIRAS NADA.SUERTE Y ANIMO.

Esperanza

solo ten fé en Dios es el unico que nos alivia y nos da nuevas oportunidades, todas sentimos miedo pero si piensas en Dios todo saldra bien.

Holaaaaaaaaaaaaa

Mira yo estoy operada hace 18 dias, me hicieron una histerectomia abdominal subtotal, solo me quitaron el utero y quiste o tumor benigno, me realizaron la biopsia, y salio bien, eso era lo que mas me preocupaba, mas alla de no tener masssss tus ciclos menstruales, no vas a quedar embarazada, esa son las dos cosas que te informa el medico antes de la cirugia, queda en una de hacerse la histerectomia o no, segun el diagnostico que tu medico te de, te cuento que a mi me hicieron el corte bikini, por lo estetico, te hacen un corte horizontal, tengo 18 puntos me los quitaran el viernes que viene, si te dire que estoy dolorida y con analgesicos, tb uso faja entera para poder movilizarme y no hacer esfuerzo alguno, la recuperacion te llevara de unos 30 a 40 dias, hasta que te den el alta, en mi caso aun no puedo ingerir verduras de hojas o comer ensaladas, muero por algo fresco, nada de nada, ningun alimento que inflame mis intestino ya que estoy inflamada aun, como verduras hervidas como zapallo, zanahorias, pollo hervido, compota de frutas, nada de bebidas con gas, solo agua, voy a quedar esplendida jajajjajaa, yo tb tengo 40 años y no tengo hijos, pero lo mas importante para mi es tener calidad en cuanto a salud, sin mis ciclos dejo de sufrirrrrrrrrrrrrrr, a mi me dieron anestesia raquidea, no la total, solo me durmieron de la cintura para abajo y obvio un sedante previo, igual me hice una siestita, buena querida espero que te den toda la informacion que necesitas saber, y esa persona es tu medico, que tengas exitos en tu cirugia, todo estara mas que bien, mi nombre es olga de argentina bahia blanca

Agradecimiento

por: karina2014tenfe

Hola Olga. hace 6 días me sacaron el útero. Leer tu comentario me hizo realmente bien.
Estoy un poco inflamada del instestino y voy hacer la dieta que sugeriste. Muchas gracias.
Karina

Saludo

hola luna a mi me operaron hace un año me hicieron una histerectomia total pero gracias a Dios todo salio muy bien tengo 35 años y tampoco tengo hijos,es obio que cuando te dicen que te van a operar te de miedo pero los medicos saben lo que hacen yo te puedo decir que mi operacion fue un exito me recupere pronto,muchas veces es mejor que te operen por que si te tardas mas se puede volver en otra cosa mas mala y con consecuencias fatales,yo te diria que solo te pomgas en manos primero de Dios y luego en manos de los medicos,claro que te deprimes y te da miedo bueno son todos los sentimientos encontrados pero yo te entiendo solo te puedo decir que Dios te bendiga y echale muchas ganas se positiva y todo va a salir bien.cuidate saludos.Dios te bendiga.

Hola

Hola amiga tengo 15 dias de operada de Histerectomia, me sacaron el utero me dejaron los ovarios gracias a Dios mi operación no fue dolorosa me colocaron una analgesia la cual me ayudo a no presentar dolor, es decir nunca he sentido dolor intolerable hoy en día me siento bastante bien mi recuperación ha sido bastante rapida, no debes de sentir miedo solo debes encomendarte a Dios y tener las ganas de recuperarte pronto.

Necesito un consejo

Hola chicas, estoy leyendo vuestros mensajes sobre las histerectomias y la verdad me animan, Tengo mucho miedo en abril van a hacerme una histerectomia en principio vaginal. Tengo miedo a las consecuencias, post operatorio, lesiones etc, decidme , debo estar tranquila? me la quitan por miomas , tengo varios
gracias

Mada

por: mrg20

Hola a mi me operaron el dia 9 de marzo de una histerectimia me la hicieron por la paroscopia pero como no me puediron sacar el utero por ella me lo sacaron vaginal y la verdad si quieres q tediga q todo me esta yendo fenomenal no he tenido ningun dolor,solo la tirantez de las grapas q me pusieron en la tripa pero nada mas me hicieron doa agujeritos a cada lado y otro en el ombligo,asi q yo te animo a q te lo hagas,nerviosa estaras por que yo lo estuve pero una vez q estas dentro q quirofano todo se te pasa y no te enteras yo lo unico q me paso q me quede con mucha anemia pero ya esta pasando todo asi q no se como te llamaras pero adelante y suerte un beso de esta amiga.

Consulta

por: cari1856

Hola! quisiera saber de donde eres? donde te realizaron la cirugía por paroscopia? yo tambien tengo que operarme y estoy evaluando si es mejor hacerlo con este método. Tuviste sondas urinaria o de drenajes? tuviste que usar fajas? cuantos dias de internación? Gracias por compartir tu experiencias!

Animate

por: yokiga

YO ME OPERARON EL 9 DE FEBRERO, tengo 14 dias de operada y tenia dos años tratando de operarme pero le tenia tanto panico a la operacion, a la anestecia q lo pospuse hasta ahora, pero es igual a una cesaria estoy muy bien la histerectomia duro 3 horas y medias el utero estaba pegado a la vejiga por eso se tardaron tanto, tranquila mas nerviosa q yo creo que nadie ten fe en dios como hice yo

« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ecografia transvaginal
por: arantxa007
1
  Porqué me duelen mis senos
por: chocolatitablanca
14
  Medtruacion de un dia
por: angiearismendi
2
  presion en la cabeza?
por: rickinha26
41
  Como eliminar el acné lo más rápido posible
por: marcus1122
5
  Tengo clamidia
por: ilittleprincess
1

por: nataliaa83
0
  Necesito una opinion porfavor
por: indira9013
1
  Ayuda, radioterapia en la lengua, si o no?
por: mblanca01
5
  Dolor de cabeza, en la nuca y muscular. dificultad para respirar
por: mykrytoniteisyou
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com