Foro / Salud

Histerectomia, alguien me puede decir, algo de como le fue?

Última respuesta: 20 de diciembre de 2016 a las 6:34
N
nawal_7050881
17/6/10 a las 20:21

Histerectomia
Hola me idenfcio contigo. Me operaron hace menos de una semana. Tenia mi utero como tu como de cuatro meses de embarazo y un panico terrible no a la opereracion, sino despues. Animate, el primer dia duele un poco pero te dan algo por suero para el dolor, te hacen la cirugia de estomago gratis, ya que al quitarte en mi caso mi utero era como si tuviese tres peras dentro, la presion en la vegiga era horrible. Solo hace 6 dias de mi operacion y ya estoy en la casa. Eso si haz caso al medico y guarda reposo el tiempo que te recomiento. No tengas miedo, animo, en mi caso mi doctor se llama Angel y no fue casualidad, creo que Dios mando a un Angel a hacerme la operacion. Yo tengo 55 tu me llevas una ventaja en edad. Amiga te deseo lo mejor que todo salga perfecto, ten fe y mucha confianza primero en Dios y luego en tu medico.. No se pq espere tanto me siento liviana sin dolores de espalda, de cintura
Que Dios te bendiga y recuperes pronto, carinos, Judy

Ver también

N
nikol_7962330
23/7/10 a las 17:48

Hace dos semanas me hicieron una hicterectomia
Sólo estuve tres noches en la clínica, todo muy bien, pero al llegar a casa dos puntos empezaron a supurar un líquido rosaceo, el médico me dijo que eran seromas y que es normal que ocurra, llevo ya dos semanas y siguen echando líquido, el resto de los puntos ya estan cerrados pero éstos no, éso me preocupa un poco.
Además sigo echando un líquido por la vagina con trazas de sangre, también me han dicho que es normal durante algunas semanas, pero no sé hasta cuando.
Por lo demás cada día me noto un poco mejor pero despacito, la cicatriz es abdominal desde el ombligo ya que había tenido una operación de miomas y dos cesáreas anteriormente.
¿a alguien le pasa lo de los puntos y lo de las pérdidas vaginales?

D
dayse_6909365
8/9/10 a las 21:29
En respuesta a ichraq_7097690

Me operaron de histerctomia hace 3 semanas

BUENAS NOCHES , HACE TRES SEMANAS ME HICIERON LA HISTERECTOMIA, AUN QUE NO ME QUITARON LAS TROMPAS, MI RECUPERACION HA SIDO LENTA, AUN TENGO MUY INFLAMADO EL VIENTRE, PERO CREO QUE ES NORMAL , TAMBIEN LA DOCTORA ME RECOMENDO USAR UNA FAJA, Y SI ME AYUDA , Y MAS AHORA QUE YA TENGO QUE REGRESAR A TRABAJAR...MUCHA SUERTE A QUIENES ESTAN POR PASAR POR ESTA OPERACION , QUE DIOS LAS VENDIGA Y MUCHA SUERTE
.

a míi también...
Buenas noches,
he estado leyendo vuestros comentarios, pues a mí tienen que hacerme una histerectomia completa, y tengo un poco de miedo, pues nunca me han operado y la verdad es que le tengo mucho respeto. Tengo 2 hijos y son mayores por tanto en mi caso os diré que realmente a lo que me enfrento es al pánico escenico del quirófano, ya sé que suena un poco raro pero creo que puedo ser sincera, no!!! no sè si alguien pueda darme respuestas para aliviar ese miedo, de sobra sé que tengo que pasar por esto, y tambié sé a lo que me enfrento, pero no puedo evitar pensar en ello.
Gracias por leerme.
Imma

I
inssaf_728542
9/9/10 a las 3:05

Actualmente no debemos perder el utero
En la actualidad existen tratamientos alternativos para quien tiene miomas depende del tamaño el tratamiento miomas de 5 centimetros pueden tratarsecon Exablate no es quirurgico y es bueno el resultado, luego la embolizacion y los miomas grandes y muchos les va bien a mi me fue bien con este procedimiento, en la actualidad si te quieres embarazar puede usarse este tratamiento y la otra es la miomectomia sola o con embolizacion, si tienes un mioma grande y le quieren hacer miomectomia para no sangrar mucho y no perder finalmente el utero se emboliza antes y les va bien. y la Histerectomia cuando se retira el utero. El utero no solo se usa para tener hijos como los ginecologos dicen tambien tiene otras fucniones como sosten de los organos de la pelvis, para las relaciones sexuales hay areas que son importantes para un orgasmo. El miedo de que nos ocurra algo y si queremos embarazarnos o intentar hacerlo pues intentar conservarlo es algo que queremos.

N
nelly_8335452
28/11/10 a las 1:10
En respuesta a dayse_6909365

a míi también...
Buenas noches,
he estado leyendo vuestros comentarios, pues a mí tienen que hacerme una histerectomia completa, y tengo un poco de miedo, pues nunca me han operado y la verdad es que le tengo mucho respeto. Tengo 2 hijos y son mayores por tanto en mi caso os diré que realmente a lo que me enfrento es al pánico escenico del quirófano, ya sé que suena un poco raro pero creo que puedo ser sincera, no!!! no sè si alguien pueda darme respuestas para aliviar ese miedo, de sobra sé que tengo que pasar por esto, y tambié sé a lo que me enfrento, pero no puedo evitar pensar en ello.
Gracias por leerme.
Imma

Yo tambien tenia panico
HOLA HACE 3 SEMANAS ME PRACTICARON UNA HISTERECTOMIA PARCIAL MI MAYOR MIEDO ERA ENTRAR AL QUIROFANO, TENIA PANICO DE MORIRME EN LA OPERACION. EMPECE TERAPIA . ESTO ME AYUDO MUCHO AL IGUAL QUE MI PAREJA QUE SIEMPRE ESTUVO A MI LADO. EL DIA DE LA OPERACION TANTO MI PSICOLOGA COMO MI PAREJA ESTUVIERON CONMIGO HASTA QUE ENTRE AL QUIROFANO. QUEDATE TRANQUILA PORQUE TODO ES TAN RAPIDO QUE PARECIERA QUE PASAN SEGUNDOS. TENE MUCHA FE Y TODO TE VA A IR BIEN

A
aymara_9067365
16/12/10 a las 19:49

Holaaa despues de mil años
Hola te escribo este msj para comentarte que hace 4 meses me realizaron una histerectomia afortunadamente y gracias a Dios estoy viva, fue al dar a luz cuando mi placenta se quedo pegada y bueno era de vida o muerte que me la practicaran, he sufrido muchas depreciones y hoy empiezo a valorar la vida ke nuevamente Dios me dio gracias a el estamos bien mi hija y yo te digo aun no lo supero pero empiezo a aprender a vivir con eso yo queria otro bebe mas adelante pero pues existe la adopcion y lo tomare muy en cuenta, se por ke yo lo vivo que es un trahuma para toda la vida pero espero y despues de tanto tiempo tu vida este llena de grandes vivencias que Dios te cuide ..

Mossa..

H
hadda_8778170
5/1/11 a las 4:26
En respuesta a suelen_8084058

Hola
A mi me hicieron una histerectomia radical con linfoadectomia (quitar ganglios) y transpocicion ovarica (cambiar los ovarios más arriba por si tenia que hacer radioterapia), a mi me la han hecho por cancer de cervix, hace el martes hico 3 semanas, y va despacio, porque me la han hecho con laparatomia, me han abierto desde el pubis hasta 5 dedos por encima del ombligo, pero cada dia estoy mejor, lo malo son los gases, para eso tienes que andar lo que puedas, atu ritmo, poco a poco, pues los gases producen dolor, pero animo que de todo se sale.

un beso

Hola amiga
hola me llamo patricia y yo me voy a oprer si dios lo kiere sta semana tengo cancer de cervix y me tienen q hacer histerectomia radical tengo 35 años y la verdad esq tengo miedo tengo 3 hijos y el ultimo tiene 4 añitos me da pena dejarlo pero kiero seer fuerte y digo q me voy a recuperar pero la verdad esq keria conoce alguien q ya haya pasado x esto ojala q dios mediante todo me salga bien bien nesecito star bien x mis hijos ellos me nesecitan y q gusto q estes bien me dijo el medico q me voy a qedar con una sonda exactamente no me dijo x cuanto rtiempo a ti tambien te pusieron eso?

C
carina_8589802
10/1/11 a las 2:20

Hola!!!
queria saber como te fue,yo tambien pase por lo mismo,y te aseguro que fue duro pero...sali con la ayuda de DIOS y mi familia!!!!hoy estoy en victoriaaaaaaa!!!!!!se que deje el sufrimiento en ese quirofano...ya que fui intervenida varias veces hasta que los medicos decidieron sacarme todo,y bueno te animo a seguir luchando mientras DIOS TE DEE LA OPORTUNIDAD DE HACERLO,NO QUIZAS TE DUELE NO HABER TENIDO HIJOS PERO...QUE ESTEES EN PIE SERA PORQUE ALGUN NIÑO QUE FUE DEJADO PARA ADOPCION TE NESECITE...YO OPTE POR LO MISMO,BUSCARE LA FORMA DE ADOPCIOM.QUE TE SIGAS BIEN Y QUE DIOS TE BENDIGA!!!!!

A
an0N_905786899z
17/1/11 a las 4:52
En respuesta a suria_8439775

Histectomía.
Como he leido en todas las mujeres ha sido y puede ser diferente, comparto con ustedes mi experiencia y espero les sirva de algo, la mía fue H. Total abdominal por miomatosis gigante, aunque no presenté sintomas dolorosos o periodos mestruales traumáticos, si me notaba una masa gigantezca en mi abdomen la podia palpar y era lo que mas alertaba a los ginecologos, ademas el abdomes despues de una comida o almuerzo quedaba super gigante parecia con 5 meses de embarazo, ademas si mal no estoy estos miomas estaban oprimiendo algunos organos cercanos ya que con solo estornudar se me escapaban gotas de orin, perdon por esta descripcion pero era lo mas vergonzoso e incomodo para mi. En fin me operaron hace 15 dias exactos y hoy me siento de maravilla, mi vejiga y aun a pesar que le hicieron una lesion (fisura de 8 mm) y me tuvo con sonda y antibioticos para sanarla hoy esta perfecta y ya no padezco lo que antes de la operacion padecía. Los sintomas pos operatorios: Bien las 12 horas siguientes a la cirugia es de mucho dolor, la verdad no lo soportaba y no permiten los médicos que comamos o bebamos agua siquiera,y las medicinas para el dolor son intravenosas, llego un punto en que solo dije Dios te ofrezco este dolor y la verdad fue mas llevadero, pero...la noche al pasarme a la habitacion ya me suministraron calmantes en la cola y todo mejoro a partir de ese momento el dolor se fue, he seguido al pie de la letra las indicaciones y cuidados de mi excelente medico. Al dia siguiente ya me pare y sola me di un baño en la clinica podia aunque muy debil pararme y lavarme los dientes. No he hecho esfuerzo fisico aunque si he procurado pararme y caminar, he comido muyyyy bien y sano (en eso esta el exito de tu recuperacion, nada de lacteos que producen gases y distencionan el abdomen, mucha fruta sobre todo papaya en la mañana, granadilla, verduras mucha agua (a pesar de mi lesion en la vejiga) y he tomado en ayudas agua y linaza es muy buena para evitar el estreñimiento pues eso si que se produce los dias siguientes a la operacion. Bueno vale la pena aclarar que la anestesia produce malestar y siempre en esta como en cualquier cirugia debes preparar el cuerpo para las cirugias yo no comí la noche anterior para evitar los efectos secundarios de la anestesia y evitar vómitos, bebe mucha agua antes de la cirugia, si puedes haz ejercicio a mi los pilates, el yoga y la natacion me ayudo muchisimo a preparar el cuerpo ademas como me gusta hacer abdominales, superé muy facil el dolor abdominal. ya camino perfectamente y nada me duele. Sé que no debo hacer fuerza ni levantar objetos pesados durante un mes y eso haré, tampoco ejercicio pesado en un mes al menos. Pero si te puedo decir que sé muy positiva, cuidate antes y despues de la cirugia, come sano, relajata y desestresate y todo saldra bien, ademas si crees en Dios, el estará contigo en todo momento. Por ultimo yo tengo 40 años y una niña de 14 pero a quienes les hacen la Histerectomia y no pudieron ser madres y deseaban mas hijos, mi mensaje es que no se aflijan ni se depriman, Dios tiene grandes planes para tí y bueno existe la adopcion de muchos nenés que necesitan todo el amor que las indolentes madres les niegan, piensa si eso quizá es lo que Dios quiere, para tí...Sea cual sea la causa procura ser feliz nadie lo sera por ti y eso que ya un hombre no nos amará por carecer de Utero, es una gran mentira que nos decimos si se encuentra un verdadero amor nos amara con Utero o sin él. y por ese hombre es que valdra la pena luchar. Un beso a todas.

Fistula por histerectomia
Hola, pasé por lo mismo y de igual forma me provocaron una fistula en la vejiga, podría contarme su experiencia?

N
norica_6079733
18/2/11 a las 19:58

Necesito un consejo
Hola chicas, estoy leyendo vuestros mensajes sobre las histerectomias y la verdad me animan, Tengo mucho miedo en abril van a hacerme una histerectomia en principio vaginal. Tengo miedo a las consecuencias, post operatorio, lesiones etc, decidme , debo estar tranquila? me la quitan por miomas , tengo varios
gracias

M
marwa_9941219
23/2/11 a las 1:47
En respuesta a norica_6079733

Necesito un consejo
Hola chicas, estoy leyendo vuestros mensajes sobre las histerectomias y la verdad me animan, Tengo mucho miedo en abril van a hacerme una histerectomia en principio vaginal. Tengo miedo a las consecuencias, post operatorio, lesiones etc, decidme , debo estar tranquila? me la quitan por miomas , tengo varios
gracias

Animate
YO ME OPERARON EL 9 DE FEBRERO, tengo 14 dias de operada y tenia dos años tratando de operarme pero le tenia tanto panico a la operacion, a la anestecia q lo pospuse hasta ahora, pero es igual a una cesaria estoy muy bien la histerectomia duro 3 horas y medias el utero estaba pegado a la vejiga por eso se tardaron tanto, tranquila mas nerviosa q yo creo que nadie ten fe en dios como hice yo

M
marja_8076304
23/3/11 a las 16:47
En respuesta a norica_6079733

Necesito un consejo
Hola chicas, estoy leyendo vuestros mensajes sobre las histerectomias y la verdad me animan, Tengo mucho miedo en abril van a hacerme una histerectomia en principio vaginal. Tengo miedo a las consecuencias, post operatorio, lesiones etc, decidme , debo estar tranquila? me la quitan por miomas , tengo varios
gracias

Mada
Hola a mi me operaron el dia 9 de marzo de una histerectimia me la hicieron por la paroscopia pero como no me puediron sacar el utero por ella me lo sacaron vaginal y la verdad si quieres q tediga q todo me esta yendo fenomenal no he tenido ningun dolor,solo la tirantez de las grapas q me pusieron en la tripa pero nada mas me hicieron doa agujeritos a cada lado y otro en el ombligo,asi q yo te animo a q te lo hagas,nerviosa estaras por que yo lo estuve pero una vez q estas dentro q quirofano todo se te pasa y no te enteras yo lo unico q me paso q me quede con mucha anemia pero ya esta pasando todo asi q no se como te llamaras pero adelante y suerte un beso de esta amiga.

A
alicja_5138276
31/3/11 a las 6:52
En respuesta a auicha_5696667

Me operé hace una semana
Hola, quise dejar este mensaje, ya que antes de operarme había estado leyendo los comentarios de las demás usuarias. Por lo mismo quiero poner este testimonio, como un testimonio de histerectomía EXITOSO, ya verán por qué. La verdad es que por la mayoría de los comentarios que aquí leí me fui con mucho miedo a la operación y yo no la pasé ni la he pasado tan mal como la mayoría. Mi condición: 43 años, miomatosis gigante, se calculaba un peso del útero de 3 kilos y medio a 4. Agravantes: hipertiroidismo, fumadora empedernida, sobrepeso. Sin embargo, debo decir que todos mis análisis preoperatorios salieron muy bien. Tuvimos especial cuidado en saber cómo estaban mis pulmones, mi corazón, realicé pruebas de esfuerzo, espirometría, además de las normales (sangre, plaquetas, orina). En cuanto a tiroides, en este momento estoy con un poco de hipotiroidismo. Finalmente, entro a la operación, me interno una noche previa, y a las 6 de la mañana me operan. A las 8 ya me están llevando a la habitación. Me extrajeron el útero con miomas que lo hicieron pesar 4 kilos 350 gramos. Mi cirugía fue abdominal (cicatriz del ombligo hacia abajo). Claro que no es algo agradable, sobre todo despertarte de la anestesia porque te puede parecer que te atropelló un auto porque quedas muy débil. No obstante NO tuve náuseas ni vómito. Estuve dos noches más en el hospital, con calmantes, el primer día con sonda y suero. Al segundo día ya me retiraron la sonda y pude tomar líquidos y al mediodía ya comer comida blanda; a la noche igual; me retiraron el suero y al tercer día ya me dieron el alta. Caminé desde el segundo día con poca dificultad; el dolor no se me hizo insoportable, excepto el segundo día en la noche que sí me dolía bastante pero me inyectaron. Al darme de alta, me trajeron a casa y tengo que subir escaleras para mi cuarto, y no tuve mayores problemas, puedo subir y bajar escaleras perfectamente. Lo que hay que cuidar: no hacer esfuerzos, no levantar pesos, no agacharse de golpe y levantar algo, obvio que no debes hacer la limpieza y cosas por el estilo. Otro punto importante: NO al stress. Evita trabajar la primera semana. En mi caso, la operación me quitó más de 4 kilos de miomas que me estaban presionando; antes de la operación, ya no podía ni salir, ninguna ropa me quedaba, me sentía verdaderamente mal; después de la operación fueron sólo 3 o 4 días en los que sentí dolor y de más a menos; hoy, a 7 días de la operación ya me quitaron los puntos; estoy sentada trabajando en la computadora, aunque todavía me tengo que seguir cuidando de no excederme porque en mi caso el stress es muy importante. El doctor me dijo que la segunda semana ya hiciera más actividades, y en mi caso, ya para la tercera semana, una actividad normal. Es verdad que todo depende de cada una, de su organismo y su estado mental y físico, sin embargo, la operación a mí me ha cambiado la vida y para bien. Ojalá cada chica que se tenga que operar por miomatosis gigante, se haga todos los análisis necesarios para conocer su estado de su salud general y bueno, espero que este testimonio sirva como comentario a favor de la histerectomía, tanto como procedimiento como para decirles que no siempre es tan complicada y dolorosa. Ah, otra cosa que hice, fue dejar de fumar para mejorar el proceso de recuperación. Les envío un abrazo.

:
tengo 43 anos 4 hijos.voy asirugia en 10 dias grasias a sus opiniones me siento mas informada y sin miedo muuuuchas grasias..tengo prolapso uterino y tres quistes chiquitos.. pero me esta lastimando mi vegiga ymi colum. tengo dolor en mis relasiones sexuales .el doctor me recomendo sacarla. tenia miedo mucho. grasias por sus comentarios me ayudaron mucho. luego les mando mi experiensia.

D
diana_5782795
3/4/11 a las 20:56
En respuesta a zeineb_7881445

Operada de una histerectomia
Hola, me operaron el 16 de septiembre, y bueno fue bastante bien en un principio me tenian que quitar el útero y un ovario. En el ütero tenia un mioma bastante grande y formaba parte de la pared del utero y iba craciendo bastante rápido, así que no podian quitarmelo sin tener que quitarme el útero, y en el ovario tenia un quiste seguún las pruebas tambien bastante grande. En la mesa de operaciones vieron que el quiste del ovario habia disminuido por si sólo mucho , sin tomar medicacion ni nada, asi que optaron por quitarme el quiste y conservar el ovario.
después de 6 semanas desde la operacion y haciendo el reposo que puedo, ya que soy bastante nerviosa e inquieta sólo he notado al cabo de todo este tiempo, unos dolores al orinar, defecar y los gases que me duele bastante en la parte baja del puvis... no se si es normal, y cuando desaperecerá, otra cosa qur tmb he notado es que orino muy frecuentemente, ya no aguanto como antes, incluso si toso o estornudo me ocasionan perdidas de orina.

hasta el día 4 de noviembre no tengo cita con la ginecologa para ver como esta todo despues de la operacion, asi que mi pregunta y mi caso lo expongo por si ayuda a alguien y que me respondan a mi pregunta si les ha pasado a alguna mas.
lo primero es la salud y dejar atrás los dolores insoportables y reglas abundantes, que no era vida.. !!

Muchas gracias a todas y mucho ánimo.

Hola!!!
El 23 de marzo me hicieron la histerestomia pero con el nuevo procedimiento del robot da vinci es lo mejor que me ha podido suceder la operacion duro 2 horas me extirparon utero trompas y ovarios ya al dia siguiente a las 4 de la tarde estaba caminando no tuve dolores solo 4 piqueticos pues es el proceso con laparascopia pero solo que no es invaciva el robo que es mas preciso opera, el medico esta sentado en otra maquinita manejandolo hoy por hoy no he sentido ningun dolor al dia siguiente me dieron el alta y me siento y me levanto sin malestar alguno.. para mi ha sido el mayor adelanto y avance ya pronto las cirugias mayores estaran manejadas por robot, averiguen antes de someterce a una operacion invaciva ,,, saludos carmen

L
lys_9622719
12/4/11 a las 1:44

Hola
Hola amiga tengo 15 dias de operada de Histerectomia, me sacaron el utero me dejaron los ovarios gracias a Dios mi operación no fue dolorosa me colocaron una analgesia la cual me ayudo a no presentar dolor, es decir nunca he sentido dolor intolerable hoy en día me siento bastante bien mi recuperación ha sido bastante rapida, no debes de sentir miedo solo debes encomendarte a Dios y tener las ganas de recuperarte pronto.

F
filo_6863850
25/7/11 a las 23:40

Saludo
hola luna a mi me operaron hace un año me hicieron una histerectomia total pero gracias a Dios todo salio muy bien tengo 35 años y tampoco tengo hijos,es obio que cuando te dicen que te van a operar te de miedo pero los medicos saben lo que hacen yo te puedo decir que mi operacion fue un exito me recupere pronto,muchas veces es mejor que te operen por que si te tardas mas se puede volver en otra cosa mas mala y con consecuencias fatales,yo te diria que solo te pomgas en manos primero de Dios y luego en manos de los medicos,claro que te deprimes y te da miedo bueno son todos los sentimientos encontrados pero yo te entiendo solo te puedo decir que Dios te bendiga y echale muchas ganas se positiva y todo va a salir bien.cuidate saludos.Dios te bendiga.

M
moira_8727128
8/8/11 a las 17:33

Holaaaaaaaaaaaaa
Mira yo estoy operada hace 18 dias, me hicieron una histerectomia abdominal subtotal, solo me quitaron el utero y quiste o tumor benigno, me realizaron la biopsia, y salio bien, eso era lo que mas me preocupaba, mas alla de no tener masssss tus ciclos menstruales, no vas a quedar embarazada, esa son las dos cosas que te informa el medico antes de la cirugia, queda en una de hacerse la histerectomia o no, segun el diagnostico que tu medico te de, te cuento que a mi me hicieron el corte bikini, por lo estetico, te hacen un corte horizontal, tengo 18 puntos me los quitaran el viernes que viene, si te dire que estoy dolorida y con analgesicos, tb uso faja entera para poder movilizarme y no hacer esfuerzo alguno, la recuperacion te llevara de unos 30 a 40 dias, hasta que te den el alta, en mi caso aun no puedo ingerir verduras de hojas o comer ensaladas, muero por algo fresco, nada de nada, ningun alimento que inflame mis intestino ya que estoy inflamada aun, como verduras hervidas como zapallo, zanahorias, pollo hervido, compota de frutas, nada de bebidas con gas, solo agua, voy a quedar esplendida jajajjajaa, yo tb tengo 40 años y no tengo hijos, pero lo mas importante para mi es tener calidad en cuanto a salud, sin mis ciclos dejo de sufrirrrrrrrrrrrrrr, a mi me dieron anestesia raquidea, no la total, solo me durmieron de la cintura para abajo y obvio un sedante previo, igual me hice una siestita, buena querida espero que te den toda la informacion que necesitas saber, y esa persona es tu medico, que tengas exitos en tu cirugia, todo estara mas que bien, mi nombre es olga de argentina bahia blanca

B
boyana_5753574
16/8/11 a las 18:49
En respuesta a marja_8076304

Mada
Hola a mi me operaron el dia 9 de marzo de una histerectimia me la hicieron por la paroscopia pero como no me puediron sacar el utero por ella me lo sacaron vaginal y la verdad si quieres q tediga q todo me esta yendo fenomenal no he tenido ningun dolor,solo la tirantez de las grapas q me pusieron en la tripa pero nada mas me hicieron doa agujeritos a cada lado y otro en el ombligo,asi q yo te animo a q te lo hagas,nerviosa estaras por que yo lo estuve pero una vez q estas dentro q quirofano todo se te pasa y no te enteras yo lo unico q me paso q me quede con mucha anemia pero ya esta pasando todo asi q no se como te llamaras pero adelante y suerte un beso de esta amiga.

Consulta
Hola! quisiera saber de donde eres? donde te realizaron la cirugía por paroscopia? yo tambien tengo que operarme y estoy evaluando si es mejor hacerlo con este método. Tuviste sondas urinaria o de drenajes? tuviste que usar fajas? cuantos dias de internación? Gracias por compartir tu experiencias!

E
elen_7107426
24/8/11 a las 6:28
En respuesta a ermila_5748605

Histerectomia
hola chikas... comparto mi experiencia soy una mujer de 31 años y no tengo bebes, al igual que muchas de ustedes hace un mes estaba llena de dudas tenía un mioma de 22cm estube con el tratamiento del lucrin y estaba programada para una miomectomia hace 3 semanas.
Lamentablemente el mioma habia acabado con mi utero, asi que me relizaron una histerectomia.
Todas corremos riesgos en mi caso ya me empezaba afectar los rinioñes ya que osbtruia el conducto de los ureteros y era lo que me preocupaba, antes de entrar a quirofano me pasaron mil cosas por la cabeza que si algo salia mal no lo podria superar por la ilusion de tener un hijo me aterraba la idea de perder la matriz.
Gracias a Dios y la fuerza que mi pareja y mi familia me han brindado estoy saliendo adelante desde el primer momento que reaccione de la anestesia ya sabia que habia pasado, los primeros dias son dificiles y dolorosos pero nada que no podamos superar con cuidados y nada de lo que yo me imagine de que mi vida se acabaria sucedio porke, en todo momento habia gente apoyandome y por ellos hay que luchar. tal Vez no nos toco esa tarea y Dios nos tiene preparado otra .
saluditos se cuida y adelante chicas!!!

Admiro su optimismo
Hola a todas las compañeras en el dolor que participan de estos foros...debo reconocer que ayudan un poco...sobretodo a expresar nuestro sentir, el cual uno se lo guarda en lo más profundo...lamentablemente cuando explota...el vacío regresa con tanta fuerza que a veces uno desea pasar a mejor vida...es cierto que cada historia encierra su propia dosis de tragedia...algunas son peor que otras y haciendo una revisión de todos sus comentarios disculpen que lo diga pero creo que solo son palabras...yo he pasado por lo mismo y como siempre el ser humano tiene la habilidad de dar ánimos pero por dentro desea cortarse las venas...en mi caso creo que no he asimilado la lección para bien...eso me averguenza aunque no lo crean...pero siento que no tengo nada por que vivir.. y no es por nada pero ese cuento de que uno puede hacer su vida "normal" despues de pasar por ese trauma es una utopía...disculpen que sea tan sincera...me gustaria congraciarme y decir que "hay que seguir adelante, adoptar algunos niños y tratar de olvidar y retomar una maravillosa vida"...pues les comento que a mí me operaron hace casi 2 años y las secuelas que quedan...no solo a nivel físico, sino a nivel emocional y sicológico ni todos los médicos y curas o familia y amistades...me han servido para aliviar un poco este vacío existencial...las comprendo mucho...y pido disculpas por mi rudeza...sé que en lugar de levantarles el ánimo y dar un poco de consuelo...tal vez termine deprimiendolas más de lo que yo me siento...he buscado ayuda de todas las formas posibles pero no he obtenido resultados...cada día que pasa me siento peor...me cuesta respirar...es demasiado difícil para mí superar lo que me pasó...a veces pienso que mejor no hubiera acptado que me operen...tal vez ahora estaría descansando en paz y no viviría el infierno que vivo en mi propia mente...solo siento paz cuando duermo...ni a bien despierto regresa la angustia y es que a ello se suma el hecho de que en mi caso ese bendito mioma era cancerígeno...contaminó tambien los ovarios y tuvieron que extirparme todo...no tengo hijos y ese era mi mayor deseo...ahora siento que no tengo ningun motivo por el cual seguir "luchando"....para mi unica suerte lo único bueno que me pasaría es que regrese la enfermedad y ahí ya no pretendo mover un dedo...básicamente al enterarme del diagnóstico no quería hacerme nada pero mi bendita familia como siempre metiendose en lo que no les importa...empiezan con sus lindos sermones de "valor" todo ello es basura...el verdadero problema esta en nuestras propias mentes y como uno lo sobrelleva...como veran a mi me fué peor...tuve que someterme a los tratamientos...no existe peor infierno...soportar quedarte calva...ya no podía hacer nada de lo que me gustaba...ahora no soy ni la sombra de lo fuí...todo ello sumado a la maldita lástima que te tienes ti misma y que te tiene tu familia...tal vez no te lo dicen pero en el fondo eso es lo que sienten...los he escuchado...sumado a ello esta el tema de mi novio...pensabamos casarnos y tener muchos hijos...el estuvo en el extranjero y no sabe lo que me ocurrió...tampoco me animo a contarle por que sé que en el acto se buscará una mujer completa...y es que ni de amante le serviría ...al menos algunas de ustedes pueden llevar una vida sexual optima...en mi caso ni siquiera eso me queda...lo que nos hacen es una castración total y claro a veces uno solo se deja llevar por la corriente y acepta todo lo que indican los médicos y con el cuento de que es la única forma de salvar tu vida...yo les pregunto...se puede llamar a esto vida?...después de mucho meditar mi única conclusión es que uno queda peor que antes y lo más triste ...te quedas tan sola y ni todo el oro del mundo puede llenar ese vacio...pido perdon si a alguien le ha afectado mis comentario...aun así les agradezco...el haberme desfogado en cierta forma me ha tranquilizado momentáneamente. mi correo es juani2830@hotmail.com....por si alguien se anima darme otro sermón...saben?...a veces pienso que todas nosotras terminaremos tan amargadas...quisiera encontrar una fórmula para poder liberarme de todo el dolor que siento.
Ahora también se suma los estragos que producen la falta de hormonas...no existe un bendito día de paz.

Y
yuting_6120886
7/9/11 a las 3:35

Esperanza
solo ten fé en Dios es el unico que nos alivia y nos da nuevas oportunidades, todas sentimos miedo pero si piensas en Dios todo saldra bien.

M
meryam_8700750
15/11/11 a las 2:17

Hola¡¡ debes estar tranquila
HOLA LUNA, YO TENGO 37 AÑOS Y ME OPERARON EL 26 DE OCTUBRE, ME QUITARON MI MATRIZ Y UN OVARIO, PUES AMBOS ESTABAN CON TUMORES QUE FUERON BENIGNOS.POR AHORA ESTOY CON LA RECUPERACION. YO TE ACONSEJO PRIMERO ESTAR TRANQUILA PARA QUE AYUDES EN LA CIRUGIA, DESPUES TOMA MUCHA AGUA EL DIA ANTERIOR HASTA ANTES DE ESTAR EN AYUNO PARA QUE NO TE DESIDRATES, SI HACES EJERCICIO LA RECUPERACION ES MUY BUENA Y RAPIDA, NO TE PREOCUPES POR LOS DOLORES, LOS MEDICAMENTOS SON BUENOS Y EL PRIMER DIA TENDRAS MOLESTIAS PERO EN EL SEGUNDO TE SENTIRAS MEJOR. DIOSITO SABE PORQUE PERMITE ESAS COSAS, ASI ES QUE DEBES ACEPTARLO Y HECHARLE GANAS, ESTAS MUY JOVEN Y LA VIDA SIGUE. PIENSA QUE ESAS CIRUGÌAS SON MUY PRACTICADAS Y CON LA ANESTESIA SEA GENERAL O REGIONAL NO SENTIRAS NADA.SUERTE Y ANIMO.

M
mayssa_9168291
28/12/11 a las :33

Histerctomia y cirugia vejiga y vagina
Hola¡¡¡ ami tambien me hicieron una histerectomia abdominal hace 20 dias, me quitaron el utero o matriz completa y un quiste que tenia en el ovario izquierdo, me dejaron mis ovarios, pero en esa misma intervencion, me hicieron tambien un arreglo en la vejiga ya que me dijeron que l tenia caida y tenia mucha perdida de orina y tambien tenia desgarrada la vagina asi que me hicieron 4 operaciones en 1 y la verdad ya me encuentro mejor pero si la primer semana estuvo cardiaca, ahora el unico problema que tengo por asi decerlo que en mi parte baja donde se encuentra la vagina y todo esa area esta muy inflamada me pregunto si era normal y todavia tengo algo de sangrado espontaneo no se si sea normal alguien que me pueda ayudar. esa es al unica molestia que tengo claro siento piquetes en mi abdomen, y tambien sensaciones de molestias pero me imagino que es normal y todavia no hago quehcer ni nada forzoso, pero no se si ya deberia ir al mandado a la tienda y hacer mas cosas ya que no me dejan mucho hacer nada ni siqueira la comida alguien sabe cuanto tiempor tendre que pasar para empeazar mi vida totalmente normal

B
boyana_5753574
29/12/11 a las 18:12
En respuesta a mayssa_9168291

Histerctomia y cirugia vejiga y vagina
Hola¡¡¡ ami tambien me hicieron una histerectomia abdominal hace 20 dias, me quitaron el utero o matriz completa y un quiste que tenia en el ovario izquierdo, me dejaron mis ovarios, pero en esa misma intervencion, me hicieron tambien un arreglo en la vejiga ya que me dijeron que l tenia caida y tenia mucha perdida de orina y tambien tenia desgarrada la vagina asi que me hicieron 4 operaciones en 1 y la verdad ya me encuentro mejor pero si la primer semana estuvo cardiaca, ahora el unico problema que tengo por asi decerlo que en mi parte baja donde se encuentra la vagina y todo esa area esta muy inflamada me pregunto si era normal y todavia tengo algo de sangrado espontaneo no se si sea normal alguien que me pueda ayudar. esa es al unica molestia que tengo claro siento piquetes en mi abdomen, y tambien sensaciones de molestias pero me imagino que es normal y todavia no hago quehcer ni nada forzoso, pero no se si ya deberia ir al mandado a la tienda y hacer mas cosas ya que no me dejan mucho hacer nada ni siqueira la comida alguien sabe cuanto tiempor tendre que pasar para empeazar mi vida totalmente normal

Recuperación
Hola ruthtorr, a mi me operaron el 22 de septiembre, me sacaron el útero, con su cuello y los dos ovarios. Tambien tenía problemas de poca retención de orina, me refiero a poca capacidad de aguantar la orina. Pero despues de la operación se solucionó solo al tener mas lugar la vejiga. Mi recuperación fue en tres semanas, los primeros días fueron con mucho dolor, sobre todo al levantarme y acostarme. A la semana estaba haciendo algunas cositas, muy despacio, y siempre que me sentía cansada me acostaba un ratito para recuperarme, pero me sentí realmente bien y aun mejor que antes de la operación a la tercer semana de operada. Mi consejo es que escuches lo que te dice tu cuerpo, que vayas de a poco y veas hasta donde puedes llegar sin exigirte demasiado. Ya pasó lo peor, solo queda mejorarte! Saludos, Carina.

A
albena_5151154
7/1/12 a las 20:25
En respuesta a elen_7107426

Admiro su optimismo
Hola a todas las compañeras en el dolor que participan de estos foros...debo reconocer que ayudan un poco...sobretodo a expresar nuestro sentir, el cual uno se lo guarda en lo más profundo...lamentablemente cuando explota...el vacío regresa con tanta fuerza que a veces uno desea pasar a mejor vida...es cierto que cada historia encierra su propia dosis de tragedia...algunas son peor que otras y haciendo una revisión de todos sus comentarios disculpen que lo diga pero creo que solo son palabras...yo he pasado por lo mismo y como siempre el ser humano tiene la habilidad de dar ánimos pero por dentro desea cortarse las venas...en mi caso creo que no he asimilado la lección para bien...eso me averguenza aunque no lo crean...pero siento que no tengo nada por que vivir.. y no es por nada pero ese cuento de que uno puede hacer su vida "normal" despues de pasar por ese trauma es una utopía...disculpen que sea tan sincera...me gustaria congraciarme y decir que "hay que seguir adelante, adoptar algunos niños y tratar de olvidar y retomar una maravillosa vida"...pues les comento que a mí me operaron hace casi 2 años y las secuelas que quedan...no solo a nivel físico, sino a nivel emocional y sicológico ni todos los médicos y curas o familia y amistades...me han servido para aliviar un poco este vacío existencial...las comprendo mucho...y pido disculpas por mi rudeza...sé que en lugar de levantarles el ánimo y dar un poco de consuelo...tal vez termine deprimiendolas más de lo que yo me siento...he buscado ayuda de todas las formas posibles pero no he obtenido resultados...cada día que pasa me siento peor...me cuesta respirar...es demasiado difícil para mí superar lo que me pasó...a veces pienso que mejor no hubiera acptado que me operen...tal vez ahora estaría descansando en paz y no viviría el infierno que vivo en mi propia mente...solo siento paz cuando duermo...ni a bien despierto regresa la angustia y es que a ello se suma el hecho de que en mi caso ese bendito mioma era cancerígeno...contaminó tambien los ovarios y tuvieron que extirparme todo...no tengo hijos y ese era mi mayor deseo...ahora siento que no tengo ningun motivo por el cual seguir "luchando"....para mi unica suerte lo único bueno que me pasaría es que regrese la enfermedad y ahí ya no pretendo mover un dedo...básicamente al enterarme del diagnóstico no quería hacerme nada pero mi bendita familia como siempre metiendose en lo que no les importa...empiezan con sus lindos sermones de "valor" todo ello es basura...el verdadero problema esta en nuestras propias mentes y como uno lo sobrelleva...como veran a mi me fué peor...tuve que someterme a los tratamientos...no existe peor infierno...soportar quedarte calva...ya no podía hacer nada de lo que me gustaba...ahora no soy ni la sombra de lo fuí...todo ello sumado a la maldita lástima que te tienes ti misma y que te tiene tu familia...tal vez no te lo dicen pero en el fondo eso es lo que sienten...los he escuchado...sumado a ello esta el tema de mi novio...pensabamos casarnos y tener muchos hijos...el estuvo en el extranjero y no sabe lo que me ocurrió...tampoco me animo a contarle por que sé que en el acto se buscará una mujer completa...y es que ni de amante le serviría ...al menos algunas de ustedes pueden llevar una vida sexual optima...en mi caso ni siquiera eso me queda...lo que nos hacen es una castración total y claro a veces uno solo se deja llevar por la corriente y acepta todo lo que indican los médicos y con el cuento de que es la única forma de salvar tu vida...yo les pregunto...se puede llamar a esto vida?...después de mucho meditar mi única conclusión es que uno queda peor que antes y lo más triste ...te quedas tan sola y ni todo el oro del mundo puede llenar ese vacio...pido perdon si a alguien le ha afectado mis comentario...aun así les agradezco...el haberme desfogado en cierta forma me ha tranquilizado momentáneamente. mi correo es juani2830@hotmail.com....por si alguien se anima darme otro sermón...saben?...a veces pienso que todas nosotras terminaremos tan amargadas...quisiera encontrar una fórmula para poder liberarme de todo el dolor que siento.
Ahora también se suma los estragos que producen la falta de hormonas...no existe un bendito día de paz.

Hola suicida10
CON TODO LO QUE DICES NI SE QUE DECIRTE.. SOLO QUE ES RESPETABLE TU PENSAR, ES TU DOLOR ES TU DUELO., Y SOLO TU SABES CUANTO A SOPORTADO TU ALMA Y TU CORAZÓN... PERO SABES LO QUE NO NOS MATA NOS HACE MAS FUERTE... Y ESTOY SEGURA QUE TIENES UN ANGEL ENVIADO X DIOS CERCA TUYO... QUE HAS PASADO X TANTO Y AUN ASI. SIGUES EN ESTE MUNDO...NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS, Y DE SUGURO PRONTO TE REPONDRAS SEGURO CONFIA EN DIOS QUE SI..... COSAS LINDAS TE PASARAN.. Y TODO LO QUE HAS VIVIDO SERA UN RECUERDO Y A LA VEZ UN PILAR UN REFERENTE Y TE DIRAS Y SOPORTE ESO SOPORTARE TODO LO QUE SE VENGA.. SOY FUERTE, SOY LINDA, SOY HIJA DE DIOS..... HIJOS... CLARO SEGURO LOS TENDRAS.. ACUERDATE QUE LAS MUJERES NO SOLO SOMOS MADRES DE UTERO, TAMBIEN SOMOS MADRES DE HIJOS QUE NACEN DEL AMOR DEL CORAZÓN.... PASO A PASO.. YA VERAS QUE LAS COSAS CAMBIARAN PARA TU BIEN Y TU FELICIDAD... CUIDATE MUCHO BYE.. BESITOS Y ANIMO..

C
cilene_5693060
27/2/12 a las 2:20
En respuesta a auicha_5696667

Me operé hace una semana
Hola, quise dejar este mensaje, ya que antes de operarme había estado leyendo los comentarios de las demás usuarias. Por lo mismo quiero poner este testimonio, como un testimonio de histerectomía EXITOSO, ya verán por qué. La verdad es que por la mayoría de los comentarios que aquí leí me fui con mucho miedo a la operación y yo no la pasé ni la he pasado tan mal como la mayoría. Mi condición: 43 años, miomatosis gigante, se calculaba un peso del útero de 3 kilos y medio a 4. Agravantes: hipertiroidismo, fumadora empedernida, sobrepeso. Sin embargo, debo decir que todos mis análisis preoperatorios salieron muy bien. Tuvimos especial cuidado en saber cómo estaban mis pulmones, mi corazón, realicé pruebas de esfuerzo, espirometría, además de las normales (sangre, plaquetas, orina). En cuanto a tiroides, en este momento estoy con un poco de hipotiroidismo. Finalmente, entro a la operación, me interno una noche previa, y a las 6 de la mañana me operan. A las 8 ya me están llevando a la habitación. Me extrajeron el útero con miomas que lo hicieron pesar 4 kilos 350 gramos. Mi cirugía fue abdominal (cicatriz del ombligo hacia abajo). Claro que no es algo agradable, sobre todo despertarte de la anestesia porque te puede parecer que te atropelló un auto porque quedas muy débil. No obstante NO tuve náuseas ni vómito. Estuve dos noches más en el hospital, con calmantes, el primer día con sonda y suero. Al segundo día ya me retiraron la sonda y pude tomar líquidos y al mediodía ya comer comida blanda; a la noche igual; me retiraron el suero y al tercer día ya me dieron el alta. Caminé desde el segundo día con poca dificultad; el dolor no se me hizo insoportable, excepto el segundo día en la noche que sí me dolía bastante pero me inyectaron. Al darme de alta, me trajeron a casa y tengo que subir escaleras para mi cuarto, y no tuve mayores problemas, puedo subir y bajar escaleras perfectamente. Lo que hay que cuidar: no hacer esfuerzos, no levantar pesos, no agacharse de golpe y levantar algo, obvio que no debes hacer la limpieza y cosas por el estilo. Otro punto importante: NO al stress. Evita trabajar la primera semana. En mi caso, la operación me quitó más de 4 kilos de miomas que me estaban presionando; antes de la operación, ya no podía ni salir, ninguna ropa me quedaba, me sentía verdaderamente mal; después de la operación fueron sólo 3 o 4 días en los que sentí dolor y de más a menos; hoy, a 7 días de la operación ya me quitaron los puntos; estoy sentada trabajando en la computadora, aunque todavía me tengo que seguir cuidando de no excederme porque en mi caso el stress es muy importante. El doctor me dijo que la segunda semana ya hiciera más actividades, y en mi caso, ya para la tercera semana, una actividad normal. Es verdad que todo depende de cada una, de su organismo y su estado mental y físico, sin embargo, la operación a mí me ha cambiado la vida y para bien. Ojalá cada chica que se tenga que operar por miomatosis gigante, se haga todos los análisis necesarios para conocer su estado de su salud general y bueno, espero que este testimonio sirva como comentario a favor de la histerectomía, tanto como procedimiento como para decirles que no siempre es tan complicada y dolorosa. Ah, otra cosa que hice, fue dejar de fumar para mejorar el proceso de recuperación. Les envío un abrazo.

Hace 3 semanas me sacaron un tumor
Hola... primero que todo gracias por compartir, quisiera preguntarte algo... hace 3 semanas me sacaron por medio de la cirugía un tumor de 20cm maligno de ovario, ademas me sacaron la apéndice y una trompa,me fue mal la primera semana pero mi herida externamente se ve muy bien, el cirujano me dijo que ya podía volver a mi vida normal, pero otras personas me dicen que no me agache ni levante cosas pesadas, en cuanto a levantar cosas pesadas pues no lo hago, pero si me agacho por ejemplo para recoger cosas livianas, ponerme los zapatos y así, mi herida fue como la de una cesárea pero internamente separaron mis músculos para poder abrir espacio y sacar el tumor. mi pregunta es... puedo agacharme? corro el riesgo de que agachándome se me abra la herida interna?...................... ....


Gracias al Universo que estamos bien, cuando nos pasa algo así solo quienes lo viven lo podemos entender.

B
boyana_5753574
28/2/12 a las 2:23
En respuesta a cilene_5693060

Hace 3 semanas me sacaron un tumor
Hola... primero que todo gracias por compartir, quisiera preguntarte algo... hace 3 semanas me sacaron por medio de la cirugía un tumor de 20cm maligno de ovario, ademas me sacaron la apéndice y una trompa,me fue mal la primera semana pero mi herida externamente se ve muy bien, el cirujano me dijo que ya podía volver a mi vida normal, pero otras personas me dicen que no me agache ni levante cosas pesadas, en cuanto a levantar cosas pesadas pues no lo hago, pero si me agacho por ejemplo para recoger cosas livianas, ponerme los zapatos y así, mi herida fue como la de una cesárea pero internamente separaron mis músculos para poder abrir espacio y sacar el tumor. mi pregunta es... puedo agacharme? corro el riesgo de que agachándome se me abra la herida interna?...................... ....


Gracias al Universo que estamos bien, cuando nos pasa algo así solo quienes lo viven lo podemos entender.

Herida
Hola Blancaverde, a mi también me operaron y mi médico me explico que no había peligro en mi caso de que se me hiciera una hernia porque me había abierto los músculos, provocando un desgarro, que es doloroso pero tiene la ventaja que al no cortarlos no se forman hernias. Por eso me dijo que no necesitaba usar faja. Igual yo la usé unos días porque me sentía mas comoda con ella, pero despues hice un poco de todo y no tuve problemas, salvo que cuando andaba mucho después me sentía hinchada. Espero que te recuperes pronto. Saludos.

R
radu_7952297
25/7/12 a las 4:18

Laguien me puede dar consejos despues de una histerectomis?
BUENA NOCHES, EN POCOS DIAS ME HARAN UNA HISTERECTOMIA TOTAL, DIOS MEDIANTE, ESTOY UN POCO ASUSTADA. PERO QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS. TENGO 40 AÑOS Y NO TENGO HIJOS, QUIEN ME PUEDE DAR ALGUNOS CONSEJOS PARA ANTES, Y DESPUES DE OPERACION, Y OTRA COSA ES QUE MI GINECOLOGA ME DIJO QUE TENIA QUE COMPRAR UNA FAJA, PERO QUISIERA QUE ME ACONSEJARAN CUAL ES LA MAS ADECUADA, POR FAVOR

B
boyana_5753574
25/7/12 a las 18:11

Operación
Hola Luna, te cuento que a mi me operaron en septiembre del año pasado. La operación es un poco dolorosa, para que te voy a mentir, pero lo bueno es que despues quedas super bien. Por lo menos a mi desde que me operaron todo esta muy bien. El unico problema que tuve fue por la falta de hormonas, en mi caso me sacaron todo, asi que estoy haciendo reemplazo hormonal y por suerte me dio resultado. Tenes que pensar que la recuperacion es lenta, por lo menos tres semanas de hacer poco esfuerzo. Te recuperas de forma lenta y paulatina, si intentas hacer mas de la cuenta al dia siguiente empezas a tener problemas, como ser dolores y estar hinchada. Te recomiendo que te cuides mucho, yo use faja por unos dias, hasta sentirme mejor, y con la panza mas firme. A mi tambien me sacaron el utero que tenia lleno de fibromas, eran tantos que no pudieron contarlos. Todos benignos por suerte, me dijeron que en general son siempre benignos. Te mando un fuerte abrazo, mucha buena onda, no pienses en la operación, enfoca los pensamientos a lo bueno que va a ser todo despues, en un mes estarás muy bien y esto sera solo un mal recuerdo. Vamos, arriba que ya falta poco y despues ¡a vivir!

L
lafdil_7833290
23/8/12 a las 18:34

Histerectomia. llevo 5 meses operada alguien me puede ayudar?
Hola llevo 5 meses operada y parece que estoy embarazada de 8 meses.Tengo la tripa durisima y llevo faja,si me la quito no soporto estar de pie,no me an llamado del hospital para revision y mi medico de familia dice que es normal que ya me llamaran.Vamos que todos los los sintomas que estoy teniendo de la menopausia (me an quitado todo ,utero y ovarios) mas el tripon que tengo estoy peor....tengo 46 años.Si alguien le pasa lo mismo que a mi por favor cuentame. Gracias

S
sulami_8782135
27/9/12 a las 17:29
En respuesta a lafdil_7833290

Histerectomia. llevo 5 meses operada alguien me puede ayudar?
Hola llevo 5 meses operada y parece que estoy embarazada de 8 meses.Tengo la tripa durisima y llevo faja,si me la quito no soporto estar de pie,no me an llamado del hospital para revision y mi medico de familia dice que es normal que ya me llamaran.Vamos que todos los los sintomas que estoy teniendo de la menopausia (me an quitado todo ,utero y ovarios) mas el tripon que tengo estoy peor....tengo 46 años.Si alguien le pasa lo mismo que a mi por favor cuentame. Gracias

Histeroctomia.
hola llevo casi el mismo tiempo k.tu operada y todo lo tu tienes me pasa ami y la verdad no se k hacer por k los medicos no hacen nada dicen k es normal y ultimamente tengo mucho dolor y sobre todo lo k, me agobia es la barriga k parece que estoy embarazada y no se k hacer. esperemos tener una solucion a nuestro problema.un abraso

I
inka_7052658
9/11/12 a las 13:55
En respuesta a lafdil_7833290

Histerectomia. llevo 5 meses operada alguien me puede ayudar?
Hola llevo 5 meses operada y parece que estoy embarazada de 8 meses.Tengo la tripa durisima y llevo faja,si me la quito no soporto estar de pie,no me an llamado del hospital para revision y mi medico de familia dice que es normal que ya me llamaran.Vamos que todos los los sintomas que estoy teniendo de la menopausia (me an quitado todo ,utero y ovarios) mas el tripon que tengo estoy peor....tengo 46 años.Si alguien le pasa lo mismo que a mi por favor cuentame. Gracias

Respuesta
hola guapa,yo llevo desde mayo operada,me quitaron todo,utero,matriz,ovarios,apen dice,y una tela que recubre el estomago,tenia un bulto en un ovario que era de bajo potencial maligno,tambien se me hincha mucho el estomago tengo un tripon impresionante y me duele el estomago,a veces los riñones o cintura no sabria que decir donde,la vegiga al levantarme por la mañana, tambien me pasa lo de caminar o estar mucho tiempo de pie llega un momento que estoy molesta,...vamos un asquito...

R
rina_5674075
15/11/12 a las 22:53

Operada hace cinco meses de histerectomia subtotal
Hola, me han operado hace 5 meses, me han quitado el útero y cuello de útero. tengo 48 años. Francamente la primera semana fue muy dura, podría decir que a partir de la 3 semana comencé a ver realmente signos de recuperación. También me han dado unos puntos en la vejiga para evitar el prolapso. Me operaron un Lunes y al otro día comencé a caminar, de a poquito, sabía que antes comenzase a caminar más rápida sería la recuperación , tuve problemas con la faja, me hacía doler la herida, aparte hacía mucho calor, y no era conveniente para la cicatriz así que las primeras semanas me sujetaba la herida con las manos, y así andaba, pero me obligaba a andar , despacio pero andar varias veces al día 100 o 200 metros por vez. Los primeros días me dolía al hacer mis necesidades, para orinar me calmaba echar la espalda bien para delante, y para lo otro echarme bien para atrás, es importante los primeros días evitar el estar constreñido, ya que no se puede hacer fuerza!, y me habían recomendado el zumo de arándanos, que ayuda a la micción y es antiséptico, eso hice, bebía un litro al día. También me cuidé con la comida, la primera semana, para justamente no tener problema a la hora de evacuar, hubiese sido espantoso. A los tres meses justos comencé a jugar nuevamente al paddel, sin problema alguno, si me ocurre, que si se me va la mano haciendo mucha fuerza, me tira un poco la cicatriz, pero nada más. También me ha ocurrido que en una parte pequeña de la pierna y alrededor del ombligo he perdido algo de sensibilidad, como si estuviese acolchado, me han dicho que es normal, por que sin querer dañan algún nervio, pero no me trae ningún inconveniente. A partir de los dos meses permiten reanudar las relaciones sexuales, tenía pánico de no sentir , pero si , aunque creo que no es exactamente igual que antes, ( las contracciones del útero ya no están ) está muy bien y tranquilamente se puede llegar a un orgasmo, al principio con mucho cuidado y mucho mimo. No quería operarme, lo he postergado ocho años, con una anemia que me mataba. Hoy no me arrepiento, gané en calidad de vida, me olvide de las compresas y de los pañales para bebe, y de las pastillas de hierro x que eran demasiadas las perdidas. Recuerdo que antes de operarme me servía leer todos los comentarios,a pesar de que a veces me aterraban y a veces también me ayudaban mucho. Por eso escribo , por si le sirve a alguien, pero cada experiencia es única, y depende mucho nuestra actitud, entiendo que para algunos emocionalmente es más difícil que para otros, o por que no han tenido niños o por que el diagnóstico no es alentador, sea como sea, una vez quitado el problema, hay que mirar para adelante y esforzarnos por recuperarnos, nadie puede hacerlo por nosotras. Un abrazo a todas las compañeras que hemos atravesado lo mismo. Beth

D
darja_5755287
25/11/12 a las 19:34

Ayudame
HACE 15 DIAS ME REALIZARON UNA HISTERECTOMIA Y ME QUITARON OVARIIO IZQUIERDO YA ME SIENTO UN POKO MEJOR DE LA CIRUGIA PERO TENGO MIEDO QUE MI PAREJA YA NO TENGA DECEO SEXUAL POR MI OR NO TENER UTERO, EL SABE QUE ME QUITARON NADA MAS EL OVARIO, NUESTRA VIDA SEXUAL ANTES DE LA HISTERECTOMIA ERA DE LO MEJOR SUPER PLACENTERA TENGO MIEDO NO PODER COMPLACERLO Y NO LLEGAR A SENTIR NADA....

H
hosnia_740206
16/1/13 a las 14:31

Histerectomia
hola mi nombre es andrea, yo me opere hace un año y me sacaron parte del utero, solo me dejaron el cuello y los ovarios porque tenia un fibroma y el utero destruido, la operacion salio muy bien, sin ningun problema, quedate tranquila, la recuperacion es exelente, si es verdad no tenes mas periodos.

I
inka_7052658
16/1/13 a las 14:39
En respuesta a lafdil_7833290

Histerectomia. llevo 5 meses operada alguien me puede ayudar?
Hola llevo 5 meses operada y parece que estoy embarazada de 8 meses.Tengo la tripa durisima y llevo faja,si me la quito no soporto estar de pie,no me an llamado del hospital para revision y mi medico de familia dice que es normal que ya me llamaran.Vamos que todos los los sintomas que estoy teniendo de la menopausia (me an quitado todo ,utero y ovarios) mas el tripon que tengo estoy peor....tengo 46 años.Si alguien le pasa lo mismo que a mi por favor cuentame. Gracias

Hola
hola,yo llevo 7 meses,me sacaron todo,y hace un mes ya no tenia dolor de vegiga,y ayer empeze otra vez,y dolor ovarico sin tenerlos,tripa hinchada,dicen que es normal hasta pasado el año,animo

I
inka_7052658
16/1/13 a las 14:39
En respuesta a lafdil_7833290

Histerectomia. llevo 5 meses operada alguien me puede ayudar?
Hola llevo 5 meses operada y parece que estoy embarazada de 8 meses.Tengo la tripa durisima y llevo faja,si me la quito no soporto estar de pie,no me an llamado del hospital para revision y mi medico de familia dice que es normal que ya me llamaran.Vamos que todos los los sintomas que estoy teniendo de la menopausia (me an quitado todo ,utero y ovarios) mas el tripon que tengo estoy peor....tengo 46 años.Si alguien le pasa lo mismo que a mi por favor cuentame. Gracias

Hola
hola,yo llevo 7 meses,me sacaron todo,y hace un mes ya no tenia dolor de vegiga,y ayer empeze otra vez,y dolor ovarico sin tenerlos,tripa hinchada,dicen que es normal hasta pasado el año,animo

E
edgar_9167483
25/2/13 a las 19:43

Histectomia total asistida por un robot, es lo que me hicieron a mi.
hola, mi nombre es Karyna, y tengo 35 anos, no tengo hijos propios, y ansiaba ser madre como no te imaginas, todo este ano me someti a prosedimientos de fertilidad, muy dolorosos, horribles, y desgastantes, pero todo por ser madre. el pasado noviembre 5 en mis tantas visitas rutinarias, me hacian cada 3 meses chequeo de todo, para preparme a ser madre, y andale que me dan la mala noticia que un quiste habia invadido mi ovario izquierdo, y el tamano desde septiembre a noviembre era 5 veces mas grande, el tamano era casi de una pelota de beisbol, asi que debian extirpar el quiste, me explicaron que iba a ser por medio de un robot. me hicieron 4 perforaciones muy pequenas, una en el estomago del lado derecho, uno arriva del ombligo y dos uno a cada lado de mi abdmen, los cuales ninguno se ve ahora, no quedo sicatriz, quedaron casi invisibles, bueno, yo autorise a mi hermana que si algo estaba mal que quitaran todo el ovario, y si era necesario que quitaran toda mi matriz, por que toda mi vida a sido asi, quistes, infecciones, hemorragias, y mas... nunca eh sido normal, y mi periodo era hemorragico todo el tiempo, cosa que afectava mi actividad sexual y mi relacion como pareja, relaciones dolorosas, olor desagradable, sangre, sangre, sangre, colicos, dolor dolor dolor, todo es desagradable , bueno el dia de mi operacion, mi ginecologa especialista en cancer, extirpo todo el ovario tras darse cuenta que el quiste era canceroso, y eso no fue todo, algo que mi hermana no me dijo, es que encontraron una cosa no normal al rededor de mi matriz, la quitaran y examinaron, al mismo tiempo hicieron una biopcia, cosa que hacian cada 3 meses, muy dolorosa por sierto, pero esta vez aprovechando que estaba anesteciada, pues la hicieron y sus sospechas eran ciertas, cuando fui a mi chequeo despues de la operacion me dieron la noticia, tu matriz esta invadida en un precancer, dos capas analizadas estaban danadas y tenian pequenas particulas precaserinicas y tenia dos opciones, una someterme a la extirpacion de toda mi matriz, incluyendo el ovario que quedaba el derecho, puesto que en este estaba creciendo un quiste casi ya del mismo tamano que el que habian quitado del lado izquierdo, ohh Dios, y cual era mi otra opcion, la que no queria escuchar, esperar y someterme a radiacciones y quimioterapia, y a la vez retirar la matriz y el ovario derecho, si dejaba pasar mas tiempo, asi que me dieron a mas tardar 6 meses para decidir, eso fue en diciembre 19, y ahora el 5 de enero, me dijeron que ya tenia que dar la fecha, y decidi marzo 13, asi que este proximo marzo 13 me extirparan la matriz y el ovario derecho que es el que me queda. El prosedimiento es igual, me dijo, solo que con el ovario izquierdo solo me dieron 3 semanas de reposo, a las 2 y media ya estaba trabajando y levantando charolas de 5 platos, soy ayudante de mesera, y diabetica, todavia ala fecha me sige doliendo un poco, me dan calambres leves del lado izquierdo donde estaba el ovario, me pusieron un dispositivo para evitar cualquiero embarazo, cosa que se que no sucederia pues nunca quede embarazada despues de que no me cuide tanto tiempo y nop, no quede. cuando me colocaron el dispositivo fue para dejar de sangrar ya que me explicaron que el dispositivo suelta un control hormonal y si funciono ahora reglo no normal, pero si mejor. ya no tengo hemorragias, dolor, y colicos tan fuertes... bueno, la verdad me explicaron que la HISTERECTOMIA TOTAL ASISTIDA POR ROBOT, es muy eficaz, no quedan sicatrises tan notables como me di cuenta, pues las mias ya desaparecieron, apesar de que mi sicatrizacion es mala, ya no se notan, y el tiempo de sanacion fue muy rapida, y me explican que ahora con la histerectomia total, sera igual, solo que ahora me daran 6 semanas de reposo absoluto, y sabes que no tube tanto dolor casi permaneci dormida todo el tiempo, y es lo mismo que segun me explica mi doctora que sucedera que el dolor es mas, pero que sucedera casi todo similar, medicamento para dolor, reposo, y las perforaciones similares. te cuento que en las pequenas inserciones me hicieron 4, una en el estomago del lado derecho del tamano de 3 cm. una arriba del ombligo de 2 cm, y en el abdomen 2 una del lado izq, otra del lado derecho de 1 cm, esas desaparecieron en su totalidad, ni parese que me allan metido nada por ahi. arraiba de la insersion me pusieron como una cera, no eran puntadas ni nada de eso, solo pegaron la piel y pusieron como resistol cerado encima, y solito se despega cuando cicatriza la herida, solitos caen, y no queda nada solo una rayita casi invisible de color blanca, pero desaparece muy pronto, asi que puntadas, ni idea, a mi no me pusieron. creo que es una tecnologia muy buena y te la recomiendo.... espero todo salga bien con tigo, ohhh y me dijo mi doctora que herbalife tiene unas hormonas para mujeres para menopausia muy buenas, y que me las recomendaba, yo estoy tomandolas, y todos los dias tomo prenatal tambien, y me siento bien, espero te ayude mi experiencia y este marzo 13 todo salga bien para mi, como para todas las que se someteran a tan dolorosa realidad.

B
berit_5496171
3/3/13 a las 4:35

Histerectomia
A mi me hicieron la histerectomia total Robotica, no tengas miedo es un exito. Mi Dr. es el mejor de el area occidental de la Isla de Puerto Rico. El mismo dia de la cirugia puedes levantarte, caminar, sentarte, moverte de lado a lado en la cama. en fin es excelente no me quejo y me siento bien, eso si debes de estar 6 semanas sin hacer nada, no hacer fuerzas, no doblarte, no barrer, no mapear. en fin en unas vacaciones, solo a descanzar y tomarte los medicamentos y veras que te recuperaras bien rapido como yo. Asi que como decimos en Puerto Rico Pa lante.

B
berit_5496171
3/3/13 a las 4:51

Histerectomia
Hola. Mi cirugia fue el 8 de febrero del corriente. tenia mi utero como un embarazo de 28 semanas en las paredes del utero tenia 7 fibromas tan grandes como bolas de softball y en la parte de arriba tenia 2 fibromas tan grandes como la cabeza de un bebe recien nacido. parecia una mujer en gestacion a mis 55 años, me pesaba la barriga me molestaba y me hacia presion en la vejiga y en el colon. Fui a mi Dr. y el es un famoso Dr. del area oeste de Puerto Rico que hace las operaciones con el Robot Da Vinci. Te digo que no tengas miedo es un exito. mi cirugia fue viernes en la mañana y ese mismo dia por la tarde me levantaron, me pude sentar, caminar, solo tenia un poquito de dolor y con el medicamento recetado por el Dr. me alivie pude comer ese dia y al otro dia ya estaba en casa. Eso si tu recuperacion depende de ti de seguir las indicaciones del Dr. por 6 semanas no puedes hacer fuerza, si caminar. no hacer los quehaceres de la casa como barrer, mapear ni tomar cosas pesadas para que la cirugia sea un exito. Te puedo decir que me siento muy bien. No tengas miedo. Y pide la anestecia que sea de la mejor calidad. Tu te repondras muy bien porque te dejan los ovarios a mi por la edad y por que tenian quistes los removieron y tengo que tomar remplazo de hormonas. Pero como decimos en Puerto Rico "hecha pa lante que todo saldra bien con la ayuda de nuestro creador"

B
berit_5496171
3/3/13 a las 5:06

Histerectomia
Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de chrisol2011 soy la persona que me hicieron la histerectomia el 8 de febrero de 2013 en Puerto Rico. La ventaja del Robot es que todo lo sacan por la vejiga y solo te hacen 5 inciciones pequeñas en el abdomen. Yo antes de ir a sala de cirugia tome la mano de mi Dr. y le dije si podia hacer una oracion antes de la cirugia a la cual el me dijo si. En esos momentos uno esta un poco nervioso porque no sabe como sera la misma pero te aseguro que la oracion que hice a nuestro Padre Celestial Jehova Dios por medio de su hijo Jesucristo pidiendole que le diera sabiduria al Dr. y a todo su staff. me llenaron de paz y tranquilidad y se realizo la cirugia sin sangre y exitosa. Asi que cuando estes pasando por eso ora a Jehova Dios y veras que El siempre responde.

B
berit_5496171
3/3/13 a las 5:08
En respuesta a berit_5496171

Histerectomia
Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de chrisol2011 soy la persona que me hicieron la histerectomia el 8 de febrero de 2013 en Puerto Rico. La ventaja del Robot es que todo lo sacan por la vejiga y solo te hacen 5 inciciones pequeñas en el abdomen. Yo antes de ir a sala de cirugia tome la mano de mi Dr. y le dije si podia hacer una oracion antes de la cirugia a la cual el me dijo si. En esos momentos uno esta un poco nervioso porque no sabe como sera la misma pero te aseguro que la oracion que hice a nuestro Padre Celestial Jehova Dios por medio de su hijo Jesucristo pidiendole que le diera sabiduria al Dr. y a todo su staff. me llenaron de paz y tranquilidad y se realizo la cirugia sin sangre y exitosa. Asi que cuando estes pasando por eso ora a Jehova Dios y veras que El siempre responde.

Histerectomia
Corigiendo no es por la vejiga es por la vagina

G
galya_9054359
5/3/13 a las 19:13

Histeroctomia
Fui operada recientemente utilizando el Robot Da Vinci con el mejor en el area oeste de veras es un exito. No me arrepiento. Al siguiente dia puedes caminar si vas a sentir dolor, que puedes controlar con medicamentos. Y seguir las indicaciones de tu medico.

E
edgar_9167483
5/3/13 a las 23:10
En respuesta a berit_5496171

Histerectomia
Hola. Mi cirugia fue el 8 de febrero del corriente. tenia mi utero como un embarazo de 28 semanas en las paredes del utero tenia 7 fibromas tan grandes como bolas de softball y en la parte de arriba tenia 2 fibromas tan grandes como la cabeza de un bebe recien nacido. parecia una mujer en gestacion a mis 55 años, me pesaba la barriga me molestaba y me hacia presion en la vejiga y en el colon. Fui a mi Dr. y el es un famoso Dr. del area oeste de Puerto Rico que hace las operaciones con el Robot Da Vinci. Te digo que no tengas miedo es un exito. mi cirugia fue viernes en la mañana y ese mismo dia por la tarde me levantaron, me pude sentar, caminar, solo tenia un poquito de dolor y con el medicamento recetado por el Dr. me alivie pude comer ese dia y al otro dia ya estaba en casa. Eso si tu recuperacion depende de ti de seguir las indicaciones del Dr. por 6 semanas no puedes hacer fuerza, si caminar. no hacer los quehaceres de la casa como barrer, mapear ni tomar cosas pesadas para que la cirugia sea un exito. Te puedo decir que me siento muy bien. No tengas miedo. Y pide la anestecia que sea de la mejor calidad. Tu te repondras muy bien porque te dejan los ovarios a mi por la edad y por que tenian quistes los removieron y tengo que tomar remplazo de hormonas. Pero como decimos en Puerto Rico "hecha pa lante que todo saldra bien con la ayuda de nuestro creador"

Me gustaria saber que estas tomando como complemento hormonal?
sabes a mi me operan este proximo 13 de marzo y me removeran el otro ovario y la matriz, como ya habia comentando en mi publicacion anterior, igual con robot davinci, solo me queda una grande duda, despues de que te quitan todo, se que tendre descontrol hormonal que me sugieres para eso, o que pasa cuando ya estas descontrolada y que debo hacer??? creo que la exper\iencia propia es mejor que la sabiduria de un doctor gracias mi correo es ruthkaryna@hotmail.com

E
erhimo_9122829
30/3/13 a las :48

Histerectomia realizada, estoy feliz
Le comparto mi historia, fue operada de histerectomia en marzo 2013, tengo 24 dias de operada y estoy felizzzzz.
hacia meses presentaba problemas de sangrados fuera de lo normal, con colicos espantosos y hemorragias abundantes, fui a 4 ginecologos y todos me dijeorn que tenia que operarme, tenia varios miomas (fibromas) y ovarios poliquisticos. por fin tome la decision y ahora estoy tan feliz de que mis problemas estan resueltos. Tengo 39 años, no tuve niños por que no era mi prioridad, en la histerectomia me sacaorn todo..excepto los ovarios. La primera semana fue la mas dificil, en cuanto para caminar, y me dolia, pero con medicqmentos ya antes de la semana de operada dejo de dolerme, cuando caminaba si me cansaba mucho, a la semana me quitaron los puntos y todo bien, cada vez camino mejor y con mas agilidad, no fuerzo mu cuerpo a nada, pero es importante caminar por que esto es para que todos los organos que fueron movidos en la ciriguia se vayan acomodando, esta cirigua nos mueven los instestinos y vejiga para poder cortar el utero, asi que hay que camnar para que todo se vaya acomodando.
sobre la alimentacion, no tuve hambre en 1 dia entero, despues empeze con sopas, y al 3 dia ya comia de todo. lo importante es ir al servicio todos los dias, si no pueden diganle a su medico para que les de pastillas para agilizar en transito intestinal, esto es muy importante ir al baño, y en cuanto a la orina, si sienten ardon, tambien diganle al medico para q les recete medicamento para limpiar la vegiga de infecciones o bacterias producidas por la SONDA que les colocaron en la cirugia.
a la 3 semana viaje en avion (45 min) claro con el permiso de mi doctor, tambien maneje mi auto, y subo escaleras poco a poco. me incaácitaron para laborar 1 mes, ya pronto regreso a la oficina ya estaba acostumbrada a no hacer nada jajajajaj.
Todos los cuerpos no son iguales, quizas unos se recuperan mas rapidos que otros y creo que la experiencia del medico es MUY importante, yo he tenido muy buena recuperación, gracias a Dios.

U
ursina_5820912
3/4/13 a las 19:21

Histerectomia
Hola, debo comentarles que me opere el 4 de febrero de 2013 de una histerectomia, mis ovarios quedaron, hasta ahora no he tenido complicaciones, solo que tengo una preocupación mi panza esta grande , no se hasta cuando va a durar , si alguien sabe que me ayude y me diga si es normal o no

K
keli_5754895
22/4/13 a las 13:52

Me siento tranquila y feliz!!!!
Hola, saludos a todas!!!

Espero que se encuentren tan bien como me encuentro yo ahora... Les cuento tengo 42 años y me hicieron la histerectomía abdominal total tipo cesárea ( me sacaron el útero y cuello del útero, tengo mis ovarios) estoy cumpliendo 46 días de operada, al principio fue muy fuerte la recuperación para mí, por lo dolorosa que es, por mi sobre peso(que no me ayuda mucho, ya que tengo que esforzarme demasiado) y porque estaba muy débil por la anemia que tengo, debido al sangrado tan fuerte y prolongado que tenía, (motivo de la operación, ya que me tuvieron que transfundir 2 pintas de sangre)luego de las 2 primeras semanas fui mejorando, me mantuve caminando poquito a poco y descansando en la cama. Ya a la tercera semana estaba conduciendo mi carro, con precaución. Tengo que decirles que estuve manchando un poquito color marrón y me duro como hasta el mes, luego desapareció fuera de eso lo único que tengo es un poquito de molestia al orinar, pero espero que pase pronto. Agradezco infinitamente los cuidados de mis 2 hijos y mi mami!!!! Tengo una Hermosa familia por la que le doy gracias a Dios todos los días...sin ellos hubiera sido bien difícil para mí. Estoy contenta y animada esperanzada de que me recupere totalmente prontito!!! Animo a todas porque somos mujeres valientes y decididas a cuidarnos mucho, luchar y seguir hacia adelante con fe y esperanza!!! Recuerden que Dios tiene el control y un propósito para nuestras vidas!!!! Un abrazo fuerte!!! Dios nos continue bendiciendo!!!

D
dhara_8419684
25/4/13 a las 15:31
En respuesta a galya_9054359

Histeroctomia
Fui operada recientemente utilizando el Robot Da Vinci con el mejor en el area oeste de veras es un exito. No me arrepiento. Al siguiente dia puedes caminar si vas a sentir dolor, que puedes controlar con medicamentos. Y seguir las indicaciones de tu medico.

Información cirugía robótica
Hola me alegro que todo te haya salido bien. Me gustaria saber con que Dr te hiciste la operacion, en donde y el costo de ésta. Tengo que operarme y necesito información.

E
edgar_9167483
26/4/13 a las 20:47
En respuesta a dhara_8419684

Información cirugía robótica
Hola me alegro que todo te haya salido bien. Me gustaria saber con que Dr te hiciste la operacion, en donde y el costo de ésta. Tengo que operarme y necesito información.

Hola, estoy recuperandome de una cirugia robotica
Hace 15 dias que me operaron con robot... al despertar no senti nada, ni dolor ni nada, el dolor llego despues, en la noche senti un dolor muy intenso en el pecho, como que me golpeavan por dentro, pero lo soluciono el medicamento... me explicaron que las 4 inserciones que me hicieron por un de ellas hubicada bajo de mi pecho derecho, de un tamaño de 2 cm... ponen una mangera que hecha gas por dentro y mueve todos los organos con el gas para poder ser mas visible el organo a retirar... mi unica molestia fue esa... ahorita aun no puedo llevar una vida normal, aun siento dolor pero no tomo ya medicamentos para dolor desde hace una semana lo que quiere decir que realmente uno no siente tato dolor tomando medicamentos... a mi me operaron el un hospital en el estado de washington, mi operacion se que es de un valor de 89 mil dolares incluidas las 3 noches en el hospital, pero como me hisieron un gran corte por dentro para evitar que los polipos se allan esparcido por fuera de la matriz y esto proboco hemorragia interna... me hicieron transfunsion de sangre... pero afortunadamente yo califique para un programa del estado que ayuda a personas con cancer... asi que no tube que pagar nada, solo medicamentos pero fueron a muy bajo costo... hay muchas organizaciones que ayudan a cubrir este gasto tan fuerte que se que jamas hubierapodido pagar.

E
edgar_9167483
7/6/13 a las 8:44
En respuesta a ursina_5820912

Histerectomia
Hola, debo comentarles que me opere el 4 de febrero de 2013 de una histerectomia, mis ovarios quedaron, hasta ahora no he tenido complicaciones, solo que tengo una preocupación mi panza esta grande , no se hasta cuando va a durar , si alguien sabe que me ayude y me diga si es normal o no

redpuedta
Si es normal, deberás ejjercitarte y comer más saludable.

E
edgar_9167483
7/6/13 a las 8:51
En respuesta a keli_5754895

Me siento tranquila y feliz!!!!
Hola, saludos a todas!!!

Espero que se encuentren tan bien como me encuentro yo ahora... Les cuento tengo 42 años y me hicieron la histerectomía abdominal total tipo cesárea ( me sacaron el útero y cuello del útero, tengo mis ovarios) estoy cumpliendo 46 días de operada, al principio fue muy fuerte la recuperación para mí, por lo dolorosa que es, por mi sobre peso(que no me ayuda mucho, ya que tengo que esforzarme demasiado) y porque estaba muy débil por la anemia que tengo, debido al sangrado tan fuerte y prolongado que tenía, (motivo de la operación, ya que me tuvieron que transfundir 2 pintas de sangre)luego de las 2 primeras semanas fui mejorando, me mantuve caminando poquito a poco y descansando en la cama. Ya a la tercera semana estaba conduciendo mi carro, con precaución. Tengo que decirles que estuve manchando un poquito color marrón y me duro como hasta el mes, luego desapareció fuera de eso lo único que tengo es un poquito de molestia al orinar, pero espero que pase pronto. Agradezco infinitamente los cuidados de mis 2 hijos y mi mami!!!! Tengo una Hermosa familia por la que le doy gracias a Dios todos los días...sin ellos hubiera sido bien difícil para mí. Estoy contenta y animada esperanzada de que me recupere totalmente prontito!!! Animo a todas porque somos mujeres valientes y decididas a cuidarnos mucho, luchar y seguir hacia adelante con fe y esperanza!!! Recuerden que Dios tiene el control y un propósito para nuestras vidas!!!! Un abrazo fuerte!!! Dios nos continue bendiciendo!!!

Hasta cuando puede uno tener relaciones sexual es.
Hola ya llevo 8 semanas de haberme operado, alguien sabe cuando podre tener sexo sin dolor, y sin problema

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir