| Mensaje que originó la charla: |
Histerectomia, alguien me puede decir, algo de como le fue?
Hola, me operan el mes què viene de histerectomia, me van a quitar el utero entero, me han dicho los medicos, tambien me han dicho,que voy a hormonar pero no voy a tener la menstruación, tengo miedo de la operacion, y los resultados de los miomas, tengo un utero del tamaño de 4 meses de gestación, no tengo hijos, y tengo 40 años, estoy deprimida y asustada, si alguien me puede contar algo se lo agradeceria mucho. Chao
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Operada de una histerectomia
Hola, me operaron el 16 de septiembre, y bueno fue bastante bien en un principio me tenian que quitar el útero y un ovario. En el ütero tenia un mioma bastante grande y formaba parte de la pared del utero y iba craciendo bastante rápido, así que no podian quitarmelo sin tener que quitarme el útero, y en el ovario tenia un quiste seguún las pruebas tambien bastante grande. En la mesa de operaciones vieron que el quiste del ovario habia disminuido por si sólo mucho , sin tomar medicacion ni nada, asi que optaron por quitarme el quiste y conservar el ovario. después de 6 semanas desde la operacion y haciendo el reposo que puedo, ya que soy bastante nerviosa e inquieta sólo he notado al cabo de todo este tiempo, unos dolores al orinar, defecar y los gases que me duele bastante en la parte baja del puvis... no se si es normal, y cuando desaperecerá, otra cosa qur tmb he notado es que orino muy frecuentemente, ya no aguanto como antes, incluso si toso o estornudo me ocasionan perdidas de orina.
hasta el día 4 de noviembre no tengo cita con la ginecologa para ver como esta todo despues de la operacion, asi que mi pregunta y mi caso lo expongo por si ayuda a alguien y que me respondan a mi pregunta si les ha pasado a alguna mas. lo primero es la salud y dejar atrás los dolores insoportables y reglas abundantes, que no era vida.. !!
Muchas gracias a todas y mucho ánimo.
|
| |
Me operaron hace 2 semanas
Hola, te cuento, hoy justo hace 2 semanas que me operaron, tenía unos miomas muy grandes que me estaban dando problemas. Me sacaron el útero y el cuello. Te voy a ser muy franca, el post operatorio ha sido muy lento y he sentido algunos dolores, sobre todo los primeros días en que estuve con bastantes sedantes. Hoy, a 2 semanas de la operación, aún estoy bastante hinchada y con molestias al hacer algunos movimientos, pero al parecer todo esto es normal y por lo que me fijé en los comentarios de más abajo, la recuperación total es de un mes o un poquito más. En cuanto a la cicatriz, no he tenido problemas, ya casi se me ha caído toda la costra y es casi invisible y los puntos dijo el doctor que se reabsorven solo. Bueno, esa es mi experiencia. Espero haya podido ayudarte. Saludos y suerte
|
| |
Fui operada de histerectomia hace 18 dias
el dia 3 de septiembre me realizaron una histerectomia me colocaron anestesia peridural con una tecnica muy buena las primeras 24 horas no senti dolor por el metodo que utilizaron, luego medieron de alta a las 48 horas he sentido mucha molestia, pero es normal muy inflamada , la doctora me indico colocarme una faja , hasta ahora he ido mejorando poco a poco .tranquila yo tampoco tuve hijos . mucha fe y paciencia todo va a salir bien yo tenia 8 miomas 2 gigantes en el cuello del utero y otro en el fondo del utero . te deseo mucha suerte
|
| |
Me operaron de histerctomia hace 3 semanas
BUENAS NOCHES , HACE TRES SEMANAS ME HICIERON LA HISTERECTOMIA, AUN QUE NO ME QUITARON LAS TROMPAS, MI RECUPERACION HA SIDO LENTA, AUN TENGO MUY INFLAMADO EL VIENTRE, PERO CREO QUE ES NORMAL , TAMBIEN LA DOCTORA ME RECOMENDO USAR UNA FAJA, Y SI ME AYUDA , Y MAS AHORA QUE YA TENGO QUE REGRESAR A TRABAJAR...MUCHA SUERTE A QUIENES ESTAN POR PASAR POR ESTA OPERACION , QUE DIOS LAS VENDIGA Y MUCHA SUERTE .
|
| |
Hola
Hola,, a mi tambien me haran la histerectomia, este viernes,,mira yo lo que te diria que confies en Dios,, yo lo estoy haciendo aunque siempre es normal tener miedo, somos humanos,, una hermana mia se la hizo y dice que ahora esta mejor si es para mejorar la salud, mejor,, porque fijate que a mi hay meses que me baja normal y otras veces muchisimo y me molesta mucho sobretodo para trabajar,, asi que hija animo,, y confia en Dios,, y hay muchas mujeres que dicen que les va muy bien,, no te preocupes,, ok hasta luego un chao, y orare por ti para que Dios te ayude
|
| |
Sigue adelante
Hola amiga no se si ya te operaste o no, te cuento que yo lo hice hace casi dos meses, al igual que tu al principio tambien senti mucho miedo, tengo cuarenta y tres y lloré mucho y me deprimi, pero ten confianza y sobretodo ojala que tengas apoyo sobretodo si tienes pareja, yo tengo un marido maravilloso y aunque no es el padre de mis hijos y no tenemos hijos ha estado conmigo y es mi soporte, es verdad ya no tendras menstruacion al principio tu vientre estará un poco hinchado pero poco a poco disminuirá , reza mucho y todo saldrá bien. suerte Chari
|
| |
ten siempre fe en dios
no te preocupes es una operacion de cuidado sobre todo el que tu tengas despues de la cirugia, yo soy una mujer de 38 años ami tambien me practicaron esta operacion aunque yo no queria por muchas cosas que se dice la gente.empeze con muchas hemorragias y cuando medi cuenta estaba con una anemia muy avansada tubieron que subirme la hemoglobina y operarme de inmediato por que no cesaban las hemorragias, gracias adios esoty muy bien me siento bien con fia en dios y cuidate mucho ojala guardes reposo por lo menos un mes
|
| |
Respuesta
HOLA ME LLAMO mARCELA. A MI ME HICIERON UNA HISTERECTOMIA TOTAL EL 29 DE mARZO 2006, ESTUVE BASTANTE MALITA, PORQUE MI OPERACIÓN ESTABA COMPLICADA POR OTRA COSA. PERO EN GENERAL QUEDÉ MUY BIEN NUNCA MAS HE TENIDO PROBLEMAS, Y CONOZCO a MUCHAS COMPAÑERAS QUE SE OPERARON EN ESA FECHA Y NADIE HA TENIDO POBLEMAS. CLARO SÍ QUE NO TIENES MAS REGLAS, PERO NO PIERDEA absolutamente nada mas ( me refiero al plano sexual, exactamente igual) lo que se dice es un mito. te deseo lo mejor y que Dios te ayude tanto como me ayudó a mí. un besito marcela
|
| |
hola
Deseo que me cuentes es verdad que la cirugia de Histerectomia es muy dolorosa y que clase de anestesia te colocaron , pues la verdad el anestesiologo me dejo muy preocupada diciendome que era muy dolorosa y que era prefererible la anestesia local que era mejor cancelar esa clase de anestesia para controlar el dolor , claro mientras estaba en la clinica,.
Gracias por tu informacion
|
| |
Yo acabo de operarme
Hola! No sé si llego tarde a responderte. Yo acabo de operarme de una histerectomía. Me quitaron el útero y el cuello del útero y me dejaron los ovarios. Efectivamente, hormonas si te dejan los ovarios, que lo hacen para que no tengas cambios hormonales grandes que puedan complicarte otras cosas de salud (tampoco los médicos son partidarios de "castrar" a mujeres de menso de 50 años, que es tu caso y el mío). No tengas miedo, si tenías, como yo, miomas y problemas con la regla, la histerectomía es la mejor solución. Los miomas son como lunares que nacen en el útero de la mayoría de las mujeres de más de 35 años... si no crecen no suelen ser peligrosos, pero si lo hacen dan problemas y pueden transformarse en fibromas, que son cancerígenos. Cuando se tiene un útero grande o grueso los miomas se reproducen con facilidad y, tarde o temprano, alguno crece. Se pueden quitar con láser, pero suele ser "pan de hoy y hambre de mañana", porque cuando el útero es grueso vuelve a generarlos, lo cual hace que estés de nuevo en el quirófano. Créeme, si ya no piensas en tener hijos, la histerectomía acaba con tus problemas. La recuperación es larga, suele durar unos 40 días (yo recién llevo 10 y estoy muy bien, a excepción de que algunos movimientos cuestan bastante), te hacen un corte en el tope del triángulo del pubis, como en una cesárea. Los primeros días estás muy sedada y no te enteras mucho, luego cuando empiezas a moverte tira y duele, pero nada que no sea como otra intervención. Durante aproximadamente 40 días estarás recuperándote y en ese período no podrás mantener relaciones sexuales, pero, fundamental, las estadísticas indican que la mayoría de las mujeres que tienen esta intervención se vuelven más "sensuales y sexuales" luego de ella, así que ánimo! Piensa que una se libera de un problema que podría ser serio, no tiene que preocuparse más por la regla, se ahorra mucho dinero en tampones, analgésicos, etc., y, por otra parte y principalmente, está sana! Que tengas mucha suerte y, si tienes dudas, no vaciles en preguntarme. Un saludo!
|
| |
No, los fibromas o miomas no son cancerigenos
Todos estos mensajes hay que leerlos con un punto de interrogacion, porque esta gente ni son medicos ni estudian medicina.
Los miomas tambien se llaman fibromas o leiomiomas o fibroides. Son diferentes nombres para la misma cosa y por regla general no son cancer ni se convierten en cancer.
Aqui los llaman fibromas: http://spog.org.pe/articulos.php?articulo=56
Aqui en el 3er parrafo: http://www.sge.com.mx/miomas.htm
|
| |
Histerectomia vs miomectomia y embolizacion
Amigas todas Las mujeres deben estar informadas sobre sus opciones si han decidido realizarse la histerectomia y tener muy claro porqué. Para las mujeres que sufren de cancer uterino es la opcion. Para las mujeres que sufren de Miomas hay variadas alternativas medicas que conservan el utero en su lugar y funcionando. Los miomas son tumores benignos y no son razon para retirar un organo tan importante. para los miomas existen :
-La miomectomia laparoscopica (menos invasiva que una operacion abierta) -la miomectomia vaginal (se realiza por via vaginal en miomas alojados en el interior del utero) -la miomectomia abdominal (operacion mas invasiva pero mejor alternativa para encargar un bebé) -La embolizacion de la arteria uterina (procedimiento menos invasivo en el cual por un cateter y esferas miusculas se bloquea el suministro de sangre al mioma, este se reduce de tamaño y deja de causar las molestias). -MRFUSS, quema del mioma por ultrasonido, procedimiento inovador menos invasivo.
Porfavor no caigan en la trampa del capitalismo medico que solo busca hacer dinero con procedimientos rapidos y practicos, busquemos los buenos y humanos médicos, informemosnos y auto eduquemosnos de nuestras alternativas y decidamos a conciencia nuestra mejor opcion.
muchos saludos una miomectomizada abdominal y planificando pronta familia.
|
| |
Evito al maximo la histerectomia, tengo 5 miomas
Hola,
Mis dos gines me dijeron que lo que tengo es una buena razon para la histerectomía. Me eché a llorar con una depresión. Lo evitaré como pueda. Me han dicho algunas amigas, ah yo me lo quité quitátelo, como si fuese que hablamos de quitarse un moco.
Para las que leen ingles, miren aqui:
www.hersfoundation.org
Eso, estar bien enteradas y profundizar en el tema lo mas que se pueda antes de tomar decisiones.
saludos
|
| |
Estoy indecisa
me gustaría que me ayudaráis tengo un mioma ya bastante grande 7x5 y otros más pequeños, me dicen que puede hacerme la embolización, a mí lo que me preocupa es si luego podré tener niños con este método, no he tenido ninguno y me preocupa mucho no poder tenerlos, me condiciona mi vida, mi ánimo, todo, por favor ayúdame si hago ese sistema o podría tener un embarazo con un mioma así, sin peligras la vida del bebé y la mía, ahora tengo reglas muy dolorosa y hemorragías pero , por ahora, controladas, gracias por ayudarme
|
| |
Histerectomia
A mi también me la tienen que hacerla operacion y me pasa lo mismo que tengo miedo a lo que pueda ocurrir. Me Gustaria recibir algún consejo.
|
| |
Histerectomia, herida abierta ¿cómo la cuido?
Hola, hace 18 dias me hiceron una histerectomia y unos dos centimetros de la herida se me han quedado abiertos y me sutura.. alguien podría decirme como cuidarla o si le ha pasado algo igual. gracias
|
| |
A mi me paso algo similar
HOLA NANA, MIRA A MI ME PAS ALGO MUY PARECIDO, PERO EN MI CASO LA HISTERECTOMIA SE REALIZ POR UNA GRAVE INFECCION DESPUES DE UNA CESAREA, EL CORTE MIO ERA DESDE EL OMBLIGO HASTA LA LINEA DEL PUBIS Y ABAJO TRANSVERSALMENTE COMO LA CESAREA, ES DECIR COMO UNA T INVERTIDA, LO HICIERON ASÌ PORQUE AL MISMO TIEMPO ME PRACTICARON UNA LAPAROTOMIA. LA PRIMERA HERIDA LA CERRARON, PERO LA DE ABAJO, LA DE LA CESAREA NO, LA DEJARON ABIERTA UNA SEMANA Y MEDIA APROX. CON EL FIN DE QUE ME SUPURARA PUS Y NO SE ME LLENARA NUEVAMENTE LA CAVIDAD ABDOMINAL. LA HERIDA ESTABA ABIERTA COMPLETAMENTE, PERO ESTUVE TODO ESE TIEMPO EN EL HOSPITAL Y ALLÌ ME HACIAN UNOS LAVADOS TRES VECES AL DIA BIEN DOLOROSOS, UN DIA ANTES DE IRME A CASA Y LUEGO DE ESTUDIAR QUE LA HERIDA ESTABA UN POCO MEJOR LA CERRARON, PERO LO HICIERON CON PUNTOS LARGOS Y DISTANCIADOS ENTRE SÌ PARA QUE SIGUIERA SUPURANDO, SLO LA LAVAVA CON AGUA Y JABN AL DUCHARME. UN MES DESPUÈS LA HERIDA ESTABA CASI CERRADA ( ME AYUD MUCHO TOMAR TABLETAS DE VITAMINA C, LA GINECOLOGA ME DIJO QUE ESTA VITAMINA AYUDA A SELLAR PRACTICAMENTE LAS HERIDAS TENÌA QUE TOMAR UNA TABLETA DIARIA ), DIGO CASI PORQUE EN LA UNIN DE LAS DOS NO QUERÌA CERRAR ASÌ QUE ME HICIERON ALGO QUE SE LLAMA ( REVIVIR BORDES ) ME ANESTESIARON LOCALMENTE LA PARTE QUE NO CERR Y ME "RASPARON" LOS BORDES LUEGO DE ESTO CERR COMPLETAMENTE. NO SE EXACTAMENTE CUAL FUÈ TU CASO, PERO SOLO LAVATE CN AGUA Y JABN MIENTRAS TE DUCHAS, NO HAGAS FUERZA Y TOMA VITAMINA C, ESTOY SEGURA QUE ESO TE AYUDARÀ. ESPERO HABER SIDO DE AYUDA.
|
| |
Histerectomia
Luna, has visto la posibilidad de una Miomectomia si quieres conservar tu fertilidad, O la Embolizacion Uterina de miomas si deseas conservar el utero?
|
| |
No es nada malo...
Hola, me hicieron una histerectomia total hace aproximadamente 1 mes, tenia un quiste en un ovario de 16 cm, me hicieron una incicion a lo largo, desde el pubis hacia arriba, pasado el ombligo... estube 5 dias en el hospital y me he sentido muy bien, no tengas ningun miedo acerca de la operacion, cuando desperte de la operacion no tenia ningun dolor, no me dolia nada ni siquiera tenia algun malestar, al llegar a la casa trataba de moverme lo menos posible para que no me duelas los corchetes, despues de sacarme los puntos fue un gran alivio. Obviamente sentia un extraño dolor al orinar y al defecar lo cual es muy normal debido a que los organos que dejan en nuestro interior se deben acomodar de alguna manera. algunos sintomas que tuve son: -estreñimiento los 10 primeros dias. -dolor de estomago al comer -dolor de espalda -debes hidratar la cicatriz con cremas de caracol -debes usar faja desde el primer dia que te operes. Hoy a un mes de operada me siento muy bien, solo me duelen los puntos internos cuando hago movimientos medios bruscos, estoy tomando agua hervida con llanten, matico y otras hierbas porque ayudan mucho a la cicatrizacion. cualquier duda hazlo llegar a titta001@gmail.com. Que te vaya muy bien. Chao
|
| |
Sos
Hola me llamo Mila y este viernes me haran una histerectomia aunque me han dicho que me dejaran los ovarios. Yo ya tengo 2 niñas y el hecho de quedar esteril, no me preocupa.Pero lo que más miedo me dá, és el momento de entrar a quirofano (hasta que te duermen) y despues la recuperacion,ya que me han contado muchas historias sobre la anestesia, los dolores posteriores,etc.. la verdad no lo llevo muy bien y me gustaria que alguen que lo haya pasado me hable de ello.agradeceria mucho informacion.Muchas gracias y un beso.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|