« 

Histerectomia, alguien me puede decir, algo de como le fue?

 

Hola, me operan el mes què viene de histerectomia, me van a quitar el utero entero, me han dicho los medicos, tambien me han dicho,que voy a hormonar pero no voy a tener la menstruación, tengo miedo de la operacion, y los resultados de los miomas, tengo un utero del tamaño de 4 meses de gestación, no tengo hijos, y tengo 40 años, estoy deprimida y asustada, si alguien me puede contar algo se lo agradeceria mucho.
Chao


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
 

Histerectomia

Me hice hace 7 semanas la histerectomia y todo marcha bien, a pesar de no tener hijos y de tener 32 años, siento que Dios me ha dado la oportunidad de tener salud para evaluar otras opciones de ser madre, les comparto mi experiencia para que las chicas que estén pasando por esto se animen y pongan primero su salud y vean que la ciencia ha avanzado mucho asi que no hay porque estar triste mas bien agradecida y viviendo la vida mejor que nunca, eso si aprendiendo a escuchar mi cuerpo y a cuidarlo, con muchos proyectos y super cargada de energías.
Los primeros días fueron incómodos pero la clave esta en el animo que le pongas eso ayudara a tu recuperación, ver como vas recuperandote cada día es una gran experiencia.
Feliz de haber elegido mi salud y calidad de vida!!!


 

Histerectomía

yo me la hice en una clínica por mi obra social, me sacaron el útero, el cuello del útero y de paso el apéndice. Un dia de molestias, después todo perfecto. Que te dejen los ovarios!!!


 

Me hice una histerectomía en abril

El primer día la pasé mal, pero ya el segundo volví a ser yo. Sin sangrados ni nada que se le parezca, a las 3 semanas me sacaron los puntos, y estoy FELIZ. Lo duro era la tos o los estornudos los primeros días, pero nada más!!!!


 

Hola

Como estas.. Soy Ivana me operaron el 03/5 pasado han pasado casi 12'dias.... Te cuento que he pasado por lo mismo... El manchado color café es normal ya que por el tipo de practica han dejado un " drenaje" natural ... Por dentro hay suturas que están sanando.... No tiene que ser color rojo intenso... No tiene que ser sangre... Si dé una tonalidad rojiza... Sacate todas las dudas con tu medico... No tengas miedo de hacer todas las preguntas por mas incómodas que te parezcan ... Son profesionales y saben entender y responder.... Éxitos. Ivana


 

Hola ayudenme por favor

HOLA CHICAS, COMO ESTAN? ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR, TENGO 32 AÑOS HACE YA 20 DIAS KE ME PRACTICARON UNA HISTERECTOMIA TOTAL, LOS PRIMEROS DIAS TENIA UN MANCHADO LEVE COLOR CAFE EN MI TOALLA SANITARIA, PERO DESDE HACE DIAS EL SANGRADO, AUNQUE ES LEVE, SE HA VUELTO ROJO, LA VERDAD NO HE QUERIDO IR AL MEDICO PORQUE TENGO MIEDO DE QUE AL REVISARME PUEDA CONTRAER UNA INFECCION, YA QUE LA INSTRUCCION DEL MEDICO QUE ME OPERO FUE QUE NI SIQUIERA TOMARA DUCHAS VAGINALES AL MENOS X 8 SEMANAS, ENTONCES MENOS QUIERO QUE SE ME HAGA UNA REVISION VAGINAL, COMO VEN? SERA NORMAL ESTO? CUANTO TIEMPO DESPUES DE ESTA CIRUGIA YA NO DEBO DE SANGRAR?


 

Respuesta

por: karina2014tenfe

Hola: Yo te recomiendo que vayas al médico. Todos los cuerpos reaccionan distinto, a mi me sangro la primer semana y fue cada vez menos. No te dejes estar. Tenes que cuidarte mucho los primeros dos meses, no hagas nada de fuerza NADA! Yo llevo 3 meses de operada.
Cualquier duda escribime. Abrazo!


 

Histerectomia

ME OPERARON EL 15 DE MARZO LLEVO 8 DIAS FUE LAPAROSCOPIA NO HAY CASI HERIDA PERO DUELE LA PRIMERA SEMANA COMO COLICOS ETERNOS PERO BIEN HE COMIDO FRUTA HE ESTADO ACOSTADA CAMINADO TENIA 6 MIOMAS Y MI UTERO ESTABA DOBLE DE GRANDE Y SIEMPRE ME ESTABA PRESIONANDO LA VEJIGA YME DABAN COLICOS TODO EL MES ANALGESICOS A CADA RATO. EL DOCTOR QUE FUI ME DIJO SACAR EL UTERO Y LAS TROMPAS O CON ANALGESICOS 7 A;OS TENGO 42 YA TENGO 2 HIJOS DE 6 Y DE 12 UNA NINA Y NINO ASI PUESS DE UNA. HA DOLIDO PERO VA PASANDO ES LO MEJOR ESOS MIOMAS CRECEN Y DES[UES VIEJITAS CANCER ES MEJOR EVITAR CONOSCO UNA PARIENTE DE BRASIL DE MI ESPOSO QUE SE LA HICIERON ELLA JOVEN POR CANCER Y DEJO LOS OVARIOS Y FECUNDO EN ALQUILER CON LA CUNADA HIJOS TIENE GEMELOS DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE ANIMO FUERZA


 

Histerectomia sub total con conservación de cuello de útero y ovarios

SI ALGUIEN SE LA REALIZÓ ME PUEDE CONTAR ALGO DEL TEMA?
bernotti.prop@gmail.com


 

Histerectomia

por: karina2014tenfe

Como te fue?


 

Solo para hacer del conociemiento a sea pregunta

Acabo de operarme el dia 07/10/13.. Fue algo Maravilloso, no dolor de llorar un dolor casi Como un dolor de espalda tu sabes de Los que a diario padecemos.. La cicatriz fue minimina pues fue por el ombligo nada espantosa estoy por el cuarto dia y me siento super bien.. Suerte.. Es una Maravilla


 

Operracion histerectomia, q1ue le es dolorosa.

No, ya se te pasará lo que sucede que la herida es muy profunda y tardará en cicatrizar. Mi consejo yo estoy operada hace 15 años es CUIDATE mucho de engordar ya que la tendencia es esa, una vez que empezas sin darte cuenta se te suman muchos kilos y se te produce un desequilibrio metabolico. Asi que la consigna es no aumentar de peso tomar el toro por las astas antes de tiempo. Saludos


 

Me siento tranquila y feliz!!!!

Hola, saludos a todas!!!

Espero que se encuentren tan bien como me encuentro yo ahora... Les cuento tengo 42 años y me hicieron la histerectomía abdominal total tipo cesárea ( me sacaron el útero y cuello del útero, tengo mis ovarios) estoy cumpliendo 46 días de operada, al principio fue muy fuerte la recuperación para mí, por lo dolorosa que es, por mi sobre peso(que no me ayuda mucho, ya que tengo que esforzarme demasiado) y porque estaba muy débil por la anemia que tengo, debido al sangrado tan fuerte y prolongado que tenía, (motivo de la operación, ya que me tuvieron que transfundir 2 pintas de sangre)luego de las 2 primeras semanas fui mejorando, me mantuve caminando poquito a poco y descansando en la cama. Ya a la tercera semana estaba conduciendo mi carro, con precaución. Tengo que decirles que estuve manchando un poquito color marrón y me duro como hasta el mes, luego desapareció fuera de eso lo único que tengo es un poquito de molestia al orinar, pero espero que pase pronto. Agradezco infinitamente los cuidados de mis 2 hijos y mi mami!!!! Tengo una Hermosa familia por la que le doy gracias a Dios todos los días...sin ellos hubiera sido bien difícil para mí. Estoy contenta y animada esperanzada de que me recupere totalmente prontito!!! Animo a todas porque somos mujeres valientes y decididas a cuidarnos mucho, luchar y seguir hacia adelante con fe y esperanza!!! Recuerden que Dios tiene el control y un propósito para nuestras vidas!!!! Un abrazo fuerte!!! Dios nos continue bendiciendo!!!


 

Estoy tan desesperada

por: xikilina

Tengo 21 años y deseo k alguien me ayude necesito informacion de donde me puedo realizar una histerectomia y cuanto sale en costo x favor ayudame


 

Histerectomia

por: karina2014tenfe

hola! aqui en argentina te operan gratis, de donde sos? 21 años tenes? Quien te dio el diagnostico de que tenes que operarte?
Te dejo mi correo kariarana@gmail.com


 

Hasta cuando puede uno tener relaciones sexual es.

por: ruthkaryna

Hola ya llevo 8 semanas de haberme operado, alguien sabe cuando podre tener sexo sin dolor, y sin problema


 

Histerectomia

Hola, debo comentarles que me opere el 4 de febrero de 2013 de una histerectomia, mis ovarios quedaron, hasta ahora no he tenido complicaciones, solo que tengo una preocupación mi panza esta grande , no se hasta cuando va a durar , si alguien sabe que me ayude y me diga si es normal o no


 

redpuedta

por: ruthkaryna

Si es normal, deberás ejjercitarte y comer más saludable.


 

Histerectomia realizada, estoy feliz

Le comparto mi historia, fue operada de histerectomia en marzo 2013, tengo 24 dias de operada y estoy felizzzzz.
hacia meses presentaba problemas de sangrados fuera de lo normal, con colicos espantosos y hemorragias abundantes, fui a 4 ginecologos y todos me dijeorn que tenia que operarme, tenia varios miomas (fibromas) y ovarios poliquisticos. por fin tome la decision y ahora estoy tan feliz de que mis problemas estan resueltos. Tengo 39 años, no tuve niños por que no era mi prioridad, en la histerectomia me sacaorn todo..excepto los ovarios. La primera semana fue la mas dificil, en cuanto para caminar, y me dolia, pero con medicqmentos ya antes de la semana de operada dejo de dolerme, cuando caminaba si me cansaba mucho, a la semana me quitaron los puntos y todo bien, cada vez camino mejor y con mas agilidad, no fuerzo mu cuerpo a nada, pero es importante caminar por que esto es para que todos los organos que fueron movidos en la ciriguia se vayan acomodando, esta cirigua nos mueven los instestinos y vejiga para poder cortar el utero, asi que hay que camnar para que todo se vaya acomodando.
sobre la alimentacion, no tuve hambre en 1 dia entero, despues empeze con sopas, y al 3 dia ya comia de todo. lo importante es ir al servicio todos los dias, si no pueden diganle a su medico para que les de pastillas para agilizar en transito intestinal, esto es muy importante ir al baño, y en cuanto a la orina, si sienten ardon, tambien diganle al medico para q les recete medicamento para limpiar la vegiga de infecciones o bacterias producidas por la SONDA que les colocaron en la cirugia.
a la 3 semana viaje en avion (45 min) claro con el permiso de mi doctor, tambien maneje mi auto, y subo escaleras poco a poco. me incaácitaron para laborar 1 mes, ya pronto regreso a la oficina ya estaba acostumbrada a no hacer nada jajajajaj.
Todos los cuerpos no son iguales, quizas unos se recuperan mas rapidos que otros y creo que la experiencia del medico es MUY importante, yo he tenido muy buena recuperación, gracias a Dios.


 

Hola

por: ivanadonadona

Me intereso lo clara que fuiste en explicar tu situacion, yo hace 7 dias que me operere, histerectomia parcial , dejaron los ovarios , me gustaria poder charlar un poco mas con vos , este s mi correo ivana_donatelli@hotmail.com.Muchos besos .
Ivana


 

Histeroctomia

Fui operada recientemente utilizando el Robot Da Vinci con el mejor en el area oeste de veras es un exito. No me arrepiento. Al siguiente dia puedes caminar si vas a sentir dolor, que puedes controlar con medicamentos. Y seguir las indicaciones de tu medico.


« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me podeis aconsejar?
por: femina2301
1
  Cansancio extremo
por: angiealbre
2
 
por: mailyn09gmailcom
0
  Mi periodo y nofertyl
por: merlina861
8
  Sindrome de arnold chiari tipo i
por: mdjulio
239
  ¿se puede curar la cistitis sin antibiotico?
por: marila77
48
  Sufro de mal aliento cronico ayudaaaa porfavor
por: carli292
6
 
por: broncenatural1
0
 
por: bellee93
0
 
por: mom1020
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección