Foro / Salud

Como sobrevivir a un ataque al corazon

Última respuesta: 2 de noviembre de 2005 a las 22:31
B
belia_9088852
25/10/05 a las 1:18

Ha sido un día difícil, estás muy cansado, estresado y molesto, piensas que puede darte un infarto.
De pronto sientes un fuerte dolor en el pecho que se extiende hacia el brazo y hacia la mandíbula.
Estás a varios kilómetros del Hospital más cercano.
-------------------------------------------------------------

Mucha gente se encuentra sola cuando sufre un ataque al corazón.
Sin ayuda médica, una persona cuyo corazón late incorrectamente y que comienza a sentir el desmayo, tiene solo 10 segundos antes de perder la consciencia.

No hay tiempo para entrar en pánico.
Comience a toser rápida y vigorosamente.

El tosido debe ser profundo como cuando se tiene una flema. Se debe hacer una respiración honda antes de cada tosido.

Respiración y tosido... esto debe ser repetido cada 2 segundos aproximadamente, sin parar hasta que obtenga ayuda o hasta que el corazón esté latiendo normalmente.

La respiración profunda lleva oxigeno a los pulmones y los movimientos al toser comprimen el corazón y mantienen la sangre circulando.
La compresión también ayuda al corazón a recuperar su ritmo normal. De esta manera las victimas de un ataque al corazón pueden llegar al hospital.



COMPARTE ESTO CON TANTA GENTE COMO TE SEA POSIBLE
¡!PODRIA SALVARLES LA VIDA!!

No piense que usted no es propenso a un ataque al corazón si su edad es menor de 30 años. Hoy en día, debido a nuestro estilo de vida, los ataques al corazón se encuentre entre los grupos de gente de todas las edades.


Artículo publicado en el n 240 del JOURNAL OF GENERAL HOSPITAL DE ROCHESTER

Ver también

S
sirena_7195858
25/10/05 a las 5:50

Esto que es???
esto va de coña, no?

A
alaina_5526236
25/10/05 a las 15:15

Complicado
No solo tienes que darte cuenta de que tienes un infarto, sino que tambien tienes que olvidarte del dolor, toser, respirar hondo, intentar no desmayarte... demasiado complicado, ojale fuera tan facil. Yo ahorraria todas esas energias en pedir ayuda lo antes posible al 061, 999, 112 o el correspondiente de cada zona o pais.

S
sirena_7195858
25/10/05 a las 21:42
En respuesta a alaina_5526236

Complicado
No solo tienes que darte cuenta de que tienes un infarto, sino que tambien tienes que olvidarte del dolor, toser, respirar hondo, intentar no desmayarte... demasiado complicado, ojale fuera tan facil. Yo ahorraria todas esas energias en pedir ayuda lo antes posible al 061, 999, 112 o el correspondiente de cada zona o pais.

Siiiiii
)
Además si uno/a sospecha de que se trata de un infarto, lo primero sería darle una aspirina machacada.

A
an0N_536358999z
28/10/05 a las 8:45
En respuesta a sirena_7195858

Esto que es???
esto va de coña, no?

Por supuesto kalimero
es la mayor tontería k circula x la red sobre ataques al corazón.

Z
zambra_9443100
28/10/05 a las 14:56
En respuesta a alaina_5526236

Complicado
No solo tienes que darte cuenta de que tienes un infarto, sino que tambien tienes que olvidarte del dolor, toser, respirar hondo, intentar no desmayarte... demasiado complicado, ojale fuera tan facil. Yo ahorraria todas esas energias en pedir ayuda lo antes posible al 061, 999, 112 o el correspondiente de cada zona o pais.

....
Que ignorante eres!!, es importante saberlo, dices que es complicado???... pues mas complicado sera de que llegues al telefono y pidas ayuda, por eso es necesaio hacer esta practica para calmar el corazon y tener tiempo de ayudarte, gracias a esto mi tio logro salvarse si no ahorita estuviera bien muerto...
Que tonto eres....

perdon, pero da coraje escuchar comentarios asi!

Z
zambra_9443100
28/10/05 a las 15:02
En respuesta a an0N_536358999z

Por supuesto kalimero
es la mayor tontería k circula x la red sobre ataques al corazón.

Ja, ja
y otra ignorante.!!!!!
Dios !!!
Mamita debes ser una boluda que no leee.... pero nadita, y por eso andas perdida diciendo que es una tontería, antes de criticar asegurate, si no imaginate como quedas ante todos en este foro.

Lee libros de medicina sobre como detener un infarto, ya cuando hayas leido critica... estup....!!

A
alaina_5526236
28/10/05 a las 17:27
En respuesta a zambra_9443100

....
Que ignorante eres!!, es importante saberlo, dices que es complicado???... pues mas complicado sera de que llegues al telefono y pidas ayuda, por eso es necesaio hacer esta practica para calmar el corazon y tener tiempo de ayudarte, gracias a esto mi tio logro salvarse si no ahorita estuviera bien muerto...
Que tonto eres....

perdon, pero da coraje escuchar comentarios asi!

Desacuerdo
Me alegro mucho de que tu tio superara el infarto, no me considero ignorante para nada y solo opino de lo que se. He leido muchos libros de medicina y nunca habia leido algo parecido, mas bien recomiendan lo contrario, no realizar esfuerzos que puedan empeorar el cuadro y obtener ayuda medica lo antes posible.
No voy a intentar convencerte porque seguramente tendras esa idea enquistada pero yo no la comparto en absoluto.

A
an0N_536358999z
28/10/05 a las 23:25
En respuesta a zambra_9443100

Ja, ja
y otra ignorante.!!!!!
Dios !!!
Mamita debes ser una boluda que no leee.... pero nadita, y por eso andas perdida diciendo que es una tontería, antes de criticar asegurate, si no imaginate como quedas ante todos en este foro.

Lee libros de medicina sobre como detener un infarto, ya cuando hayas leido critica... estup....!!

Ignorante tu p.m.
osea, tu preciosa mano.
ESTO LO MANDARON HACE AÑOS EN FORMATO PPS EN PLAN CADENA.
TENGO UN AMIGO QUE ES MÉDICO DE URGENCIAS DEL SAMUR, SE LO MANDÉ Y ME DIJO QUE ERA UNA GILIPOLLEZ DE ALGÚN GRACIOSO.
ASÍ QUE LA DESINFORMADA O INOCENTE CRÉDULA Y ESTUP.....ERES TÚ, PRINCESA

S
sirena_7195858
28/10/05 a las 23:45
En respuesta a zambra_9443100

Ja, ja
y otra ignorante.!!!!!
Dios !!!
Mamita debes ser una boluda que no leee.... pero nadita, y por eso andas perdida diciendo que es una tontería, antes de criticar asegurate, si no imaginate como quedas ante todos en este foro.

Lee libros de medicina sobre como detener un infarto, ya cuando hayas leido critica... estup....!!

Señorita gyla
Antes de decir tonterías infórmese mejor sobre lo que es un infarto.
Y no hable tan a la ligera de esta patología que es la primera causa de muerte en el mundo.
Como ya "supongo" que sabrá Vd, un infarto no se "detiene", el infarto es una necrosis en el corazón.(es una pequeña parte del corazón que muere), lo que sí se puede hacer es dilatar al máximo las venas para que circule la sangre hasta llegar a las arterias y el único método eficiente es la aspirina dada a tiempo.
¿o es que Vd sabe más que los propios Cardiólogos?

E
edith_7294825
30/10/05 a las :20

Acabo de ver esto en el internet


" Jorge Almada, cardiólogo de la Unidad Coronaria del Hospital General de México en una plática que sostuvo con EL UNIVERSAL online, subraya la importancia de reconocer los sintomas de un infarto al corazón:



Síntomas de un infarto:

Se presenta un dolor o presión en el centro del pecho que puede correr a la espalda y cuello (El dolor puede ser de 5 a 10 minutos). Es repentino y puede ser intenso.
Puede aparecer en reposo o en ejercicico.
Falta el aire y hay sudoración.
Pueden registrarse mareos
Hay que tomar en cuenta si la persona afectada padece alguna enfermedad como puede ser: hipertensión, diabetes o si es adicto al tabaco o es obeso.

¿Qúe hacer en caso de un infarto?

Es importante toser de manera intensa, esto permite no perder el estado de conciencia
Hay que llamar de inmediato al médico
Hay que tomar una dosis baja de Aspirina aunque no haya llegado el servicio médico
Un infarto se produce cuando se tapa o está a punto de taparse una arteria coronaria, precisó el experto. "Cuando se presentan estas características, hay que llamar la médico, las personas que sufren un infarto tienen entre 3 y 12 horas para ser atendida".
Es importante toser de manera intensa, esto permite no perder el estado de conciencia y realizar una llamada de emergencia o gritar pidiendo auxilio.

Factores de riesgo más importantes

Presión alta, diabetes, colesterol alto y tabaco. Si hay uno o mas factores, si las personas tienen más de 35 años es necesario revisarse por un doctor o realizarse chequeos de manera constante, recomienda el experto".


No se vosotr@s, pero si algun dia me pasara eso, creo que intentaria toser, por si acaso mejoro.

Un saludo.

Z
zambra_9443100
30/10/05 a las 11:49
En respuesta a an0N_536358999z

Ignorante tu p.m.
osea, tu preciosa mano.
ESTO LO MANDARON HACE AÑOS EN FORMATO PPS EN PLAN CADENA.
TENGO UN AMIGO QUE ES MÉDICO DE URGENCIAS DEL SAMUR, SE LO MANDÉ Y ME DIJO QUE ERA UNA GILIPOLLEZ DE ALGÚN GRACIOSO.
ASÍ QUE LA DESINFORMADA O INOCENTE CRÉDULA Y ESTUP.....ERES TÚ, PRINCESA

H
I N F O R M A T E

Lee, y sal de la duda, quizas a tu amigo le falta conocer algunas cosas....

...Y en buen plan investiga, se por q te lo digo!

yo no me baso por cadenitas en la red,(eso me vale) yo investigo y aparte x experiencias ya sucedidas.

D
dior_5725914
1/11/05 a las 8:47
En respuesta a sirena_7195858

Señorita gyla
Antes de decir tonterías infórmese mejor sobre lo que es un infarto.
Y no hable tan a la ligera de esta patología que es la primera causa de muerte en el mundo.
Como ya "supongo" que sabrá Vd, un infarto no se "detiene", el infarto es una necrosis en el corazón.(es una pequeña parte del corazón que muere), lo que sí se puede hacer es dilatar al máximo las venas para que circule la sangre hasta llegar a las arterias y el único método eficiente es la aspirina dada a tiempo.
¿o es que Vd sabe más que los propios Cardiólogos?

La principal causa de muerte no es el infarto
Es lo que se llama generalmente ACC (arresto cardiorecirculatorio, un ciudadano entre diez muere por causa de un ritmo cardiaco desordenado que se llama fibrilacion ventricular.

En el infarto, a no ser que sea un infarto fulminante, se tiene el tiempo de llamar a Urgencisas, de llegar al Hospital ecc, en el ACC no. Con la fibrillacion ventricular el corazon late con un ritmo tan desordenado que no puede pompar sangre al cerebro y a los organos perifericos (para decirlo en una manera simple).

Esta patologia puede presentartse a cualquier edad, en mujeres y hombres, puede ser precedida de sintomas o no, y ante un ACC lo primero es llamar Una ambulancia Mobil de Reanimacion (cada pais tiene un nunmero de emergencias, no?), y mientras llega ayuda, iniciar un BLS (o Reanimaciuon cardiopulmonar, y si tenemos a mano un desfibrilador semiautomatico, conectar las placas al torax del paciente y en caso que es desfibrilador nos lo diga, apretar el boton y desfibrilar.

Para esto estan naciendo (en retardo, como siempre) los Proyectos PAD ( publico acceso a la desfribrilacion, con los cuales una persona puede salvar la voda de otra que esta en arresto cardiocirculatorio mediante las maniobras de reanimacion cardiopulmonar y la desfibrilacion precoz, siempre despues de haber seguido un curso que dura un dia.

Pensad que como os he dicho antes el ACC lleva a la muerte a una persona entre mil, y que el tiempo que se tiene para ayudar a esa persona es al maximo de diez minutos, para evitar danos anoxicos permanentes.

Un saludo

Essaouira

S
sirena_7195858
1/11/05 a las 21:47
En respuesta a dior_5725914

La principal causa de muerte no es el infarto
Es lo que se llama generalmente ACC (arresto cardiorecirculatorio, un ciudadano entre diez muere por causa de un ritmo cardiaco desordenado que se llama fibrilacion ventricular.

En el infarto, a no ser que sea un infarto fulminante, se tiene el tiempo de llamar a Urgencisas, de llegar al Hospital ecc, en el ACC no. Con la fibrillacion ventricular el corazon late con un ritmo tan desordenado que no puede pompar sangre al cerebro y a los organos perifericos (para decirlo en una manera simple).

Esta patologia puede presentartse a cualquier edad, en mujeres y hombres, puede ser precedida de sintomas o no, y ante un ACC lo primero es llamar Una ambulancia Mobil de Reanimacion (cada pais tiene un nunmero de emergencias, no?), y mientras llega ayuda, iniciar un BLS (o Reanimaciuon cardiopulmonar, y si tenemos a mano un desfibrilador semiautomatico, conectar las placas al torax del paciente y en caso que es desfibrilador nos lo diga, apretar el boton y desfibrilar.

Para esto estan naciendo (en retardo, como siempre) los Proyectos PAD ( publico acceso a la desfribrilacion, con los cuales una persona puede salvar la voda de otra que esta en arresto cardiocirculatorio mediante las maniobras de reanimacion cardiopulmonar y la desfibrilacion precoz, siempre despues de haber seguido un curso que dura un dia.

Pensad que como os he dicho antes el ACC lleva a la muerte a una persona entre mil, y que el tiempo que se tiene para ayudar a esa persona es al maximo de diez minutos, para evitar danos anoxicos permanentes.

Un saludo

Essaouira

A no?
no me digas???!!!
joooo, pues voy a tener que repasar las lecciones....

D
dior_5725914
2/11/05 a las :50
En respuesta a sirena_7195858

A no?
no me digas???!!!
joooo, pues voy a tener que repasar las lecciones....

Chica, no te lo tomes a mal
Yo trabajo todos los dias en el sector de las emergencias cardiologicas, colavoro con la Central Operativa del 118 (El numero de urgencias Italiano), y he desfibrilado un mogollon de personas.
Ademas de enfermera soy instructora de BLS-D, ACLS, Trauma, y Medicina de las catastrofges, sea nuclear, bacteriologica, biologica ecc.
No estoy en poder de la verdad absoluta, pero creo que es hora que la gente diferencie un infarttyo de otra patologia que no lo es, y el arresto cardicirculatorio derivado de la fibrilacion nventricular, es la causa de lo que ser llama "la muierte improvisa", la primera causa de muerte en los paises industrializados. Si quieres, en mp te puedo dar todos los datos que quieas, incluso donde encontrar toda la bibliografia sobre el tema.

Solo pretendia colavorar con mi experiencia de mas de 25 anos en el sector, solo eso, no crear polemica sobre una cosa que ya es bastante grave de por si.

Essaouira

S
sirena_7195858
2/11/05 a las 4:57
En respuesta a dior_5725914

Chica, no te lo tomes a mal
Yo trabajo todos los dias en el sector de las emergencias cardiologicas, colavoro con la Central Operativa del 118 (El numero de urgencias Italiano), y he desfibrilado un mogollon de personas.
Ademas de enfermera soy instructora de BLS-D, ACLS, Trauma, y Medicina de las catastrofges, sea nuclear, bacteriologica, biologica ecc.
No estoy en poder de la verdad absoluta, pero creo que es hora que la gente diferencie un infarttyo de otra patologia que no lo es, y el arresto cardicirculatorio derivado de la fibrilacion nventricular, es la causa de lo que ser llama "la muierte improvisa", la primera causa de muerte en los paises industrializados. Si quieres, en mp te puedo dar todos los datos que quieas, incluso donde encontrar toda la bibliografia sobre el tema.

Solo pretendia colavorar con mi experiencia de mas de 25 anos en el sector, solo eso, no crear polemica sobre una cosa que ya es bastante grave de por si.

Essaouira

No, no, si no me lo tomo a mal
es que hace gracia)
por cierto es "colaboro" con "b".

A
an0N_536358999z
2/11/05 a las 9:18
En respuesta a zambra_9443100

H
I N F O R M A T E

Lee, y sal de la duda, quizas a tu amigo le falta conocer algunas cosas....

...Y en buen plan investiga, se por q te lo digo!

yo no me baso por cadenitas en la red,(eso me vale) yo investigo y aparte x experiencias ya sucedidas.

Tiene narices
Va a saber ésta más que los médicos.

D
dior_5725914
2/11/05 a las 16:20

ni te lo sueñes que te mande libros, jajajaja
solo queria aclarar, que para toas las personas, y en general para los periodistas, cualquier persona que muere por la patologia que sea, si es al corazon, zas!!! es un infarto, y no es asi.
Queria tambien aclarar que lo que explicaba la chica que ha abierto el 3D, es una tonteria enorme, quizas escrita con toda la buena voluntad del mundo, pero la mala informazion, es peor que la NO informacin.

Essaouira

D
dior_5725914
2/11/05 a las 16:23
En respuesta a sirena_7195858

No, no, si no me lo tomo a mal
es que hace gracia)
por cierto es "colaboro" con "b".

Perdona chica, por mi pesimo castellano
Prometo corregirme con vuestra ayuda, vale?
Yo amo las criticas consctructivas (pero solo las constructivas, ok?)

Essaouira

S
sirena_7195858
2/11/05 a las 22:24
En respuesta a dior_5725914

ni te lo sueñes que te mande libros, jajajaja
solo queria aclarar, que para toas las personas, y en general para los periodistas, cualquier persona que muere por la patologia que sea, si es al corazon, zas!!! es un infarto, y no es asi.
Queria tambien aclarar que lo que explicaba la chica que ha abierto el 3D, es una tonteria enorme, quizas escrita con toda la buena voluntad del mundo, pero la mala informazion, es peor que la NO informacin.

Essaouira

)
los ha aclarado bastante bien.
lo de los libros era obviamente una broma (tengo muchos)
Ciao.

S
sirena_7195858
2/11/05 a las 22:26
En respuesta a dior_5725914

Perdona chica, por mi pesimo castellano
Prometo corregirme con vuestra ayuda, vale?
Yo amo las criticas consctructivas (pero solo las constructivas, ok?)

Essaouira

Soy yo la que debo disculpas
te debo mis disculpas, no me había dado cuenta hasta muy tarde que no eras Española.
Lo escibes bastante bien, y mejor que muchas Españolas, jajajajajaja!!!

S
sirena_7195858
2/11/05 a las 22:31
En respuesta a sirena_7195858

Soy yo la que debo disculpas
te debo mis disculpas, no me había dado cuenta hasta muy tarde que no eras Española.
Lo escibes bastante bien, y mejor que muchas Españolas, jajajajajaja!!!

Escribes
...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest