Foro / Salud

Inflamación del endometrio (¡posibilidad, aunque remota, de que sea cáncer!¡estoy preocupada!)

Última respuesta: 11 de junio de 2017 a las :23
A
anja_5492291
21/10/05 a las 14:25

Hola, os cuento lo que me pasa, que me preocupa bastante porque mi gine, yo creo que imprudentemente, me ha dicho que hay una remota posibilidad de que sea cáncer de endometrio.
En los últimos meses he tenido pequeñas pérdidas entre reglas a las que no he dado importancia pero hace 10 días, cuando sólo pasaban 9 días de la última regla tuve un dolor tremendo en ovarios y útero, con sangrado. Fui a la gine me vió los ovarios y el endometrio inflamado; hoy me tocaba ir otra vez, esta vez otra vez con sangrado (esta vez de regla) he vuelto a revisión y la inflamación del endometrio es menor pero persiste. En 12 días tengo que volver y si sigue la inflamación es posible que me tenga que hacer un legrado y analizar lo extraído.
¿Os ha pasado alguna vez?
Gracias por contestar.

Ver también

Y
yilian_7999355
21/10/05 a las 18:51

Los médicos tb se equivocan
Creo como tú que son a veces imprudentes, pueden desencadenar un trauma en una persona al aventurarse a decir que es esto o aquello sin saber a ciencia cierta de qué se trata. Hasta que no tenga las pruebas en la mano y la certeza de lo que es, sobre todo si es algo grave como el cancer, deberían ponerse una cremallera en la boquita. Solo por hacer 1 insinuación así a según y que pacientes les pueden dar noches sin dormir, estrés, obsesión, depresión, ¿pero de qué van? No hay derecho como nos tratan. Tú tranqui, no te preocupes antes de tiempo que no sirve para nada. ¿Y si fuera una endometritis? ¿O si no encuentran nada, como tantas veces pasa? No son infalibles, y además muchas veces tiene que reconocer qué no saben porqué se originan algunas enfermedades (el asma, la endometriosis, y algunas +). No le des demasiadas vueltas, haz lo que tengas que hacer y sigue con tu vida, pero si te obsesionas te generas estrés tu misma, y seguro que empeoras, porque hija, las reglas dependen tb de nuestros estados emocionales y quien te diga que no miente.
Ánimo y que no sea nada.

Y
yufei_5671857
21/10/05 a las 18:59

No te preocupes antes de tiempo...
Hola,rivendel.Como bien has dicho,es posible que tu gine no te hubiese alarmado quizás sin motivo.En mi caso,hace años pasé por un cáncer de útero,que cogí a tiempo y se resolvió con una sencilla intervención,vale más prevenir que lamentar y en tu caso,que todavía no sabes nada yo aplicaría una frase que dice:si tienes ya un problema ¿por qué te agobias?,y si no lo tienes¿por qué te agobias?Ánimo,que seguro que no va a ser nada,mucha suerte.Un beso y fuerza.

A
anja_5492291
23/10/05 a las 21:39
En respuesta a yilian_7999355

Los médicos tb se equivocan
Creo como tú que son a veces imprudentes, pueden desencadenar un trauma en una persona al aventurarse a decir que es esto o aquello sin saber a ciencia cierta de qué se trata. Hasta que no tenga las pruebas en la mano y la certeza de lo que es, sobre todo si es algo grave como el cancer, deberían ponerse una cremallera en la boquita. Solo por hacer 1 insinuación así a según y que pacientes les pueden dar noches sin dormir, estrés, obsesión, depresión, ¿pero de qué van? No hay derecho como nos tratan. Tú tranqui, no te preocupes antes de tiempo que no sirve para nada. ¿Y si fuera una endometritis? ¿O si no encuentran nada, como tantas veces pasa? No son infalibles, y además muchas veces tiene que reconocer qué no saben porqué se originan algunas enfermedades (el asma, la endometriosis, y algunas +). No le des demasiadas vueltas, haz lo que tengas que hacer y sigue con tu vida, pero si te obsesionas te generas estrés tu misma, y seguro que empeoras, porque hija, las reglas dependen tb de nuestros estados emocionales y quien te diga que no miente.
Ánimo y que no sea nada.

Gracias
Gracias por contestar a mi mensaje. Yo confío en que no va a ser nada malo. De momento sólo me queda esperar hasta el día 2 de noviembre. Daré noticias.
Besines.

A
atenea_6329669
23/10/05 a las 22:05
En respuesta a anja_5492291

Gracias
Gracias por contestar a mi mensaje. Yo confío en que no va a ser nada malo. De momento sólo me queda esperar hasta el día 2 de noviembre. Daré noticias.
Besines.

A mio me paso
algo muy parecido. De verdad no te agobies: mira que yo me agobie un monton tambien.
Hace unos dos meses me hicieron un legrado (eso me dolio bastante, si lo tuviera que volver a hacer, perdiria que me durmieran totalmente), e hicieron una biopsia: yo estaba asustadisima por los resultados, asi que te comprendo. El resultado final es que no tenia nada de nada. No ves que felicidad tuve al recibir esa noticia!
Que sepas tambien que a muchas mujeres les pasa lo mismo, y casi siempre no es nada grave. De todas formas me parece que suena muy bien que tu endometrio haya reducido de tamanyo. El mio tenia 12 cm. Espero que nos des una buena noticia el 2 de Noviembre!! Si quieres cualquier cosa, mandame un mensaje.
Besos

A
anja_5492291
2/11/05 a las 21:37

¡he vuelto de la revisión!
Uf, qué peso me ha quitado de encima la gine cuando me ha dicho que en la eco se ve que el endometrio está mucho más normal. ¡No tengo que hacerme legrado!
De todas formas me ha mandado un tratamiento para 3 ciclos de Progevera 10 mg.(progesterona), y si pasado ese tiempo la ecografía ya sale perfecta y la citología también ya podré volver a buscar el embarazo. No lo comentaba en el primer mensaje pero llevábamos seis meses intentando sin conseguirlo (ya tengo una nena de 4 años). Así que a ver si en febrero puedo buscar el bebé.

Gracias a todas por contestar.
Besos.

A
anja_5492291
2/11/05 a las 21:52

Varices en útero también
Se me ha olvidado comentar que la gine me ha visto varices en el útero, ¿sabéis algo sobre eso? Yo en mi vida lo había oído.
Voy a poner un post a ver si alguien me da información.

R
rekia_8515850
27/10/08 a las 18:36

Hola !!!
Mira yo tambien pase por algo similar, tengo ovarios poliquisticos, y tambien tuve sagrados irregulares, por mas de 3 meses, me asuste y fui a la ginecologa, me mando unas pastillas, para ir bajando el sangrado y me hicieron una encografia trasvaginal, en la cual me dijeron que tenia el endometrio engrosado unos 10.6 milimetros, cuando lo normal es que se anche a 3 milimetros cuando uno regla, me hicieron una biopsia para descartar celulas cancerosas, y salio todo bien a Dios gracias, me comentaron que si uno tiene el endometrio en un 25 % ancho, es bueno hacerse una biopsioa, pero si tu tienes tu papanicolau, normal no tienes de que preocuparte, anda a tu ginecologa para que te trate, eso es tratable, no es nada de cancer, si tienes ovarios póliquisticos, es normal que a veces se inflame el endometrio, sigue tu tratamiento y no te preocupes.... Buena Suerte... Besos.. Mili

H
haiyun_9941244
1/7/09 a las :56
En respuesta a atenea_6329669

A mio me paso
algo muy parecido. De verdad no te agobies: mira que yo me agobie un monton tambien.
Hace unos dos meses me hicieron un legrado (eso me dolio bastante, si lo tuviera que volver a hacer, perdiria que me durmieran totalmente), e hicieron una biopsia: yo estaba asustadisima por los resultados, asi que te comprendo. El resultado final es que no tenia nada de nada. No ves que felicidad tuve al recibir esa noticia!
Que sepas tambien que a muchas mujeres les pasa lo mismo, y casi siempre no es nada grave. De todas formas me parece que suena muy bien que tu endometrio haya reducido de tamanyo. El mio tenia 12 cm. Espero que nos des una buena noticia el 2 de Noviembre!! Si quieres cualquier cosa, mandame un mensaje.
Besos

Por favor quiero un apinion estoy muy angustiada!!
Hola.. les queria contar que estoy muy triste y que nose q pensar!!
el 30 de abril fue mi ultima mestruacion me realize un test y me dio positivo
tuve perdidas fui a la guardia de el hospital y me hicieron una ecografia endovaginal
me dijo q estaba de 6 semanas(osea 4) y que tenia amenaza de aborto que haga reposo
que trate de cuidarme,y que si tenia hemorragia o mas sangrado q el q tenia q vuelva
y segui 5 dias mas como si fuese una mestruacion pero sin dolor y no perdi ni 1 solo coagulo.
y de un dia para otro se me corto y no sangre mas.
y estaba intranquila pq el turno d ela ecografia era para el 17 de julio y faltaba bastante,ahora
estaria de 8 semanas y hoy consegui plata y me fui hacer una ecografia comun..
y me dijo que no veia embarazo, y me pregunto si habia perdido coagulos dije q no!
me dijo q no veia nada.. pero que tengo en endometrio de 12centimetros!
y que mi ginecologa me va a decir que hacer.. mañana tengo q ir a busca la ecografia..
En que momento lo pude haber perdido? solo con sangrado se pierde un embarazo? yo me veo pancita soy flaca y tengo panza, estoy desesperadaa!

Por favor.. diganme si opinion! yo no creo que la ecografa se pueda confundir es una profesional
Gracias!! besoss

N
nuane_10026425
9/9/09 a las 1:39
En respuesta a yufei_5671857

No te preocupes antes de tiempo...
Hola,rivendel.Como bien has dicho,es posible que tu gine no te hubiese alarmado quizás sin motivo.En mi caso,hace años pasé por un cáncer de útero,que cogí a tiempo y se resolvió con una sencilla intervención,vale más prevenir que lamentar y en tu caso,que todavía no sabes nada yo aplicaría una frase que dice:si tienes ya un problema ¿por qué te agobias?,y si no lo tienes¿por qué te agobias?Ánimo,que seguro que no va a ser nada,mucha suerte.Un beso y fuerza.

Me gustaria que me ayudaran
hola. hace siete seis meses tuve una perdida de tres meses de once semanas durante el embarazo el doctor me vio un leutoma se supone que a los tres meses de gestacion desapareceria pero como mi perdida fue antes no pudo ser espere a que mi cuerpo lo asimilara pero no fue asi ahora me insisten en que debo operarme aunque no sufro dolor ni tengo perdida de sangre los medicos lo tratan como un tumor hace poco me hice un eco y tengo inflamacion del endometrio de siete mm me gustaria saber si debo preocuparme y si existe una alternativa a la operacion segun me contaron de operarme muchas cosas cambiarian entre ellas el porcentaje de salir embarazada y la sexualidad que hago no se que hacer?????

A
anartz_8338904
17/7/14 a las 18:45

Endometrio inflamado
hola yo también tengo el endometrio muy inflamado hasta 39mm según el estudio que me hice intravajinal y estoy muy preocupada

A
anartz_8338904
17/7/14 a las 18:58

Endometrio inflamado de hasta 39mm
hola yo también tengo el endometrio muy inflamado hasta 39mm según el estudio que me hice intravajinal y estoy muy preocupada

N
nunu_6115558
11/6/17 a las :23
En respuesta a anartz_8338904

Endometrio inflamado de hasta 39mm
hola yo también tengo el endometrio muy inflamado hasta 39mm según el estudio que me hice intravajinal y estoy muy preocupada

y que te dijeron?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram