Foro / Salud

Bulimia. ayuda!!!!!!

Última respuesta: 21 de octubre de 2005 a las 9:21
N
naiade_9345825
19/10/05 a las 13:38

hola chicas, k tal.
mi mejor amiga tiene un gran problema y yo no se que hacer. yo se que tiene bulimia y años atra anorexia. yo y otras dos amigas conocemos lo que la pasa, pero nola hemos dicho nada, pues ella siempre lo ha disimulado muy bien, y nosotras no se porque la seguimos la corriente.
pero me estoy dando cuenta que no la yudamos para nada, al reves .
esta muy delgada, y eso que tiene el hueso muy ancho, no puede estar mas delgada. todo por el pecho, porque tenia mucho y era su mayor complejo, y por eso no comia hasta que empezo a devolver, yo lo se todo porque una amiga vive conella en un piso compartido, y lo se. ademas selo he notado mucho porque siempre estoy con ella y me he fijado, vamos que no hay duda por desgracia.
yo calculo que llevara asi unos años.
que podemos hacer? se que con decirselo no adelantamos nada, elle lo negaria. es muy fuerte.

ayuda.........
es muy peligroso????????????????
ya se que si, pero cuanto

Ver también

S
safa_7461938
19/10/05 a las 17:16

Puede causar la muerte...
hola amiga...uff k xungo eso de la bulimia...yo tengo una amiga k la tenia y se komo se pasa desde el punto de ser una amiga...
Bueno yo te puedo decir lo que yo he pasado..en primer lugar es cogerla por banda y plantearle el problema k tiene cuanto mas le sigais la corriente mas se estara matando ella sola...
Tiene la regla o se le ha cortado?
eso es algo muy importante...k pesa mas o menos?
el problema de esto esk ella komo todo lo k puede y luego lo vomita? explicame exactamente lo k le pasa y me sera mas facil aconsejarte... eso no es ninguna tonteria..mi amiga por culpa de esta enfermedad se intento suicidar varias veces..esto no es ninguna tonteria...contestame y seguimos...ok?!

T
thaisa_9788185
19/10/05 a las 20:50

Plantéale el problema con tranquilidad
Hola amiga, sé ke es bulimia, pero no tengo experiencia con amigas k la hallan sufrido, así k lo k yo te recomiendo, ojalá te sirva de algo y en especial para tu amiga. Fíjate, plantéale el problema, sé k quizás lo niegue, pero creo k deberías plantearle el problema con mucha tranquilidad y sobre todo poniéndote en su lugar. Yo sé k es muy fácil decirlo, pero hay k intentarlo. Háblale, convérsale sobre el problema y sobretodo k visite a un psicólogo. No sé como más puedo ayudar en esto. Espero k te sirva y en especial a ella.

Mucha salud, prosperidad, éxito y felicidad para ti, tu amiga y todos aquellos k las rodean.

A
an0N_717843599z
20/10/05 a las 16:57

Háblale de su salud¡
El problema que tiene tu amiga es muy grave, porque al parecer el problema empieza con la pobre autoestima que se tiene, sobre todo por que se está lastimando así misma constantemente, sin tener ni siquiera un mínimo de compasión por su propio cuerpo. Pienso que debería saber que el cuerpo humano necesita de una alimentación correcta para funcionar bien, pues de otra manera comienzan a aparecer un sinnumero de problemas y enfermedades infecciosas, he escuchado muchos casos de niñas que han desarrollando cáncer en la faringe y en el estómago por esas prácticas que realizan al estar vomitando constantemente y por la desnutrición. No quiero sonar muy dura pero este es un problema muy serio y lo que más necesitan las personas que lo sufren, es que haya alguien que les diga las cosas con la mayor sinceridad del mundo, creo que las personas que así lo hacen son los verdaderos amigos.Lo que más te aconsejaría es que le hables así, demostrándole que te preocupas por ella y que la vas a apoyar para que se recupere y que le aconsejes que busqué ayuda profesional también.

S
safa_7461938
21/10/05 a las 9:21

Haber...
que a ella le interesen los chicos y la moda no tiene nada que ver...mi amiga hacia lo mismo...nosotras haciamos vida normal saliamos etc. Peeero...ella nunca comia a la hora de comer ni nada de nada...Para eso era frsutante... la diferencia es que yo sabia que se estaba matando a ella misma.. Entonces un dia me la lleve a pasar un dia por ahí y la sente y le dije algo asi como: - querida...se lo que estas pasando y que te ves sola pero no lo estas..me tienes a mi a tu lado y te ayudare en todo lo que pueda... ella se kedo perpleja pero yo segui...- no te has dado cuenta que tienes un problema muy grave, ella no lo queria asumir pero yo le institi diciendole lo k yo sabia y por supuesto ella tambien...al final se kedo mas trankila pero seguia la misma pauta hasta que llego un temido dia para ella...la ingresaron en el hospital...pk una chica con 19 años y k solo pese 33kg...ella no tenia la regla por lo tanto es peor..estaba al borde de la muerte...y yo no sabia que hacer...como te acabo de decir la ingresaron ya que no podia mas...y lo unico que podia hacer es estar a su lado en ese momento tan dificil..en cuanto me lo permitieron fui a verla..estaba muy mal..se veia pero yo solo intentaba alegrarla...pues tambien es cierto k esos sitios en los hospitales son deprimentes todo gris etc...pero para mi suerte cuando vi como estaba ella y vi a las demas chicas me quede con la boca abierta...madre mia y ellas como si nada como si fuese normal lo que les pasa....bueno la gente que sufre esta enfermedad es porque quiere...a veces lo hacen por llamar la atencion porke muchas veces como ya te han dicho antes tienen el autoestima muy baja por algun aconteciemiento en sus vidas...yo se lo k es pasarlo desde el punto de al lado por llamarlo de alguna manera...
es duro te lo aseguro...mi amiga se intento suicidar varias veces...una vez se intento colgar con un pañuelo en el armario muy fuerte...y yo tenia k comer con ella obligarla etc...pero tienes que tener mucho cuidado con tu amiga a la hora de hablar con ella y demas...pk yo la perdi...
si tienes cualkier duda...ya sabes...ok? besos y animo guapa..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram