Foro / Salud

Premenopausia, hipotiroidismo, bajones de animo

Última respuesta: 18 de abril de 2017 a las 5:20
N
nonila_6340893
30/11/07 a las 2:53
En respuesta a lilla_9616927

Quiero ser madre, pero tengo miedo,
me he casado mayor, hace 7 meses y me gustaria ser madre.
creo que ya tengo la premenopausia, llevo mas de un mes intentando descolgar el telefono para pedir cita al medico, pero tengo miedo, no se por lo q me puedan decir, si tengo algo, yo que se, y me da vuelta siempre la cabeza, dia y noche que quiero ser madre, que se me pasa el tiempo, que tengo 41 años y es complicado lo de ser madre, por tantas y tantas cosas que lees en los sitios , que es peligroso, pero vamos no voy al medico, tengo delito, pero me entra un miedo que yo que se, hy veces que tengo altibajos de animo, aissssssss, no se que hacer.
no me quiero obsesionar, pero creo que estoy a un paso. besitos.

Ser madre es lo mas hermoso
hola soy ofe y quiero desirte que lo mejor que tengo en esta vida son mis hijos y si tu has pensado en ser madre valoralo y sin miedo ve al medico y el te indicara hasta donde es prudente que te enbarazes no arriesgues tu vida ni la de otro ser cuidate mucho besos y abrazos

Ver también

K
katty_6498884
6/12/07 a las 16:48

Estamos iguales!!!!!!!
Soy Graciela de 42 años, Argentina
encontre este foro buscando sobre cansancio desmedido, falta de ganas y de memoria...
Me automedique con fosfovita....
No se, me cuesta pensar y hablar con claridad...
En un principio le puse la culpa a los problemas (Este año fue muy complicado, droga en un sobrino, separacion de una hermana, enfermedad en mi padre.Me quede sin energia para seguir )
Espero que las vacaciones me ayude.

A
an0N_831657099z
14/12/07 a las 15:32

Responder
a mi me pasa igual que a ti no te preocupes es debido a que somos mujer no pienses en lo que tu cuerpo esta cambiando y veras que lo asumiras un beso animos

D
daida_8297869
29/12/07 a las 18:49
En respuesta a an0N_691680899z

Premenopausia , si!
Hola, te cuento que lei sobre los niveles hormonales en la premenopausia y son muy dificiles de diagnosticar correctamente , por que suelen dar valores normales en sangre, aun cuando tenemos menstruaciones irregulares y ya se esta en la premenopausia. Aun hoy , siglo XXI , les resulta dificil a los ginecologos saber a ciencia cierta cuan cerca estamos de la menopausia, o cuanto tiempo se tiene que soportar estos cambios hasta que la regla se vaya definitivamente.Es un misterio total.
Chicas, yo que tengo casi 46 años, soy abuela desde hace tres meses, llevo 25 años casada, les cuento que vivo esta etapa de cambios profundos y vaivenes emocionales como un tiempo para conocerme mejor, ser sincera con mi pareja, no sobreexigirme y aprender nuevas maneras de enfrentar el trabajo,mis temores, la juventud
que se fue y esa sensacion de perdida que me invade ultimamente muy seguido.
Sin embargo, ahora, es cuando mejor nos comunicamos con mi marido, parece que mi sufrimiento de esta etapa lo ha sensibilizado mas y en vez de discutir o alejarnos,nos ha dado un punto de anclaje y de profundidad. Talves sea por que intento ser sincera, rio a pesar de todo, y ya no soy WONDER WOMAN!, sino una mujer ser humano que pide ayuda y se deja ayudar, hace lo que siente y disfruta de pequeñas cosas y grandes , tambien.
Un abrazo a todas.Soy Silvia de Argentina.

Premenopasia
Hola, me alegra mucho mucho haber encontrado este sitio por un momento senti que era yo la necia la quejosa, incluso en muchos momentos pensaba "necesito dejar de hablar de mis dolencia, todo el mundo esta harto de mi".

Pienso que la menopausia es la culminacion de todo este sufrir, porque asi lo siento yo, a pesar que toda mi vida he sido una persona super alegre, jovial, trabajadora, activa y muchas cosas mas hoy me siento super mal no siento deseos de hacer nada, solo de dormir estoy super cansada me duele todo mi cuerpo tras de todo soy operada de la columna y cada vez que me levanto en las mañanas me duele muchisimo todo el cuerpo.

Sin embargo por otro lado tambien tengo la conviccion de que nada es para siempre y se que cuando todo esto pase volvere a ser la misma persona que fui.

Tambien dicho lo anterior no significa que me quedo en mi casa esperando ese cambio me sobrepongo y voy al gimnasio tengo una hija de siete añitos trato de darle un vida normal, llevandola a sus clases de organeta, de pintura y salimos a pasear de vez en cuando, aun cuando yo no lo desee. POr otro lado tengo el apoyo de mi esposo gracias a Dios.

Vieras chicas que el ir perdiendo la juventud mo me hace sentir tan mal, solo quisiera sentirme un poco mejor y se que esto pronto pasara.

¡animo!, me encataria conocer y matener amistad con ustedes

mi correo electronica es: marlin_jezabel@hotmail.com

Un abrazo a todas

Marlin de Costa Rica


K
kadija_5780850
18/4/08 a las 18:13

Socorrooo!
pensaba q estab enferma , iba al medico, tengo todos los sintomas q ustedes cansancio, ganas de dormir a todas horas , poco entusiasmo , y muchas ansiedad, estoy engordando de forma desproporcianada a lo como y me siento agotada...¿sera ya la premenopausia? logicamente eso parece pues voy a hacer los 45 aunque me sienta mas joven la edad esta ahi.

A
an0N_694532899z
11/5/08 a las 11:32

Pre-menopausia
hola gabriela, soy isabel, estoy empezando a sentir los sintomas de la menopausia, queria me me informaras un poco a haber si estamos en las mismas circunstancias, te explico, aunque me estoy tomando la pildora la regla me viene a mitad del ciclo y el ginecólogo me ha dicho que es pre-menopausia y me me gusta saber si tu has tenido algun sintoma de este tipo a parte de todos los que ya conocemos, gracias y espero contestación tuya, un beso.

B
branka_6354495
11/5/08 a las 15:38
En respuesta a malva_6916807

!!!que alivio, no soy la unica!!!
Para br59.
Hola soy Silvia,tengo 46 años, mama, esposa, abuela...artista plastica y docente.
Leo lo que te sucede con la memoria, las cosas que olvidaste,el cansancio, el hipotiroidismo (tbien me lo diagnosticaron,tomo T4...y no siento diferencia)y me haces sentir acompañada...
A mi se me agrega !la confusion!.
Es algo extraño, pero tengo dificultad para decidir.
Alli donde, antes, tenia herramientas para reaccionar ante ciertas situaciones, ahora no me sirven. Es como si el patron de pensamiento estuviera cambiando, como si hubieran nuevas sinapsis.
Mas que haber perdido la memoria , creo estar adquiriendo otro modo de mirar las cosas.
De hecho, hay que enfrentar que menopausia no solo es fin de la etapa reprocuctiva,
sino, tambien, el fin de la juventud...
Sin embargo, siento que al final de todo este reajuste estare mas lucida, creativa y sere yo misma, con todas mis luces y sombras.Liviana.Libre.
Entonce mas que perdida, o ademas de perdida, esta cercania de la menopausia, sea, tambien, la gran oportunidad para ser quien soy!
Cariños.Silvia.

Sintomas de la premenopausia
hola amigas me gustaria que me contarais que sintomas tiene la menopausia, besos

A
ammara_8694818
16/5/08 a las 21:53
En respuesta a malva_6916807

"premenopausia...cambio interior y mas!"
Hola!, soy Silvia, de 46 años! y me alegra que estemos compartiendo estos momentos de profundo cambio!.
Yo vengo de despedir a mi hijo menor,de 20 años, el que nos quedaba en casa,ya que decidio irse a vivir solo...no lejos, pero se fue de casa...
Volver a encontrarse con la pareja de años, si una aun la tiene, es intenso...
Volver a mirarse a una misma para "conocerse"...ahora que el tiempo me pertenece y que puedo optar por hacer cosas que antes no podia, pues los horarios son mas flexibles...
!La oportunidad es unica!.
De hecho, le llaman a la menopausia "la segunda adolescencia" , por que es una epoca de crisis hormonal, de identidad, de viejas estructuras, de cuerpo y corazon...
Podemos "llorar por que perdimos el sol...y las lagrimas nos impediran ver las estrellas"...
Atreverse al desprendimiento, a soltar, a sentir ese "hueco profundo" en el estomago, y la sensacion de mareo ante tanto cambio y desestructura, nos lleva a abrir nuevos espacios para conocernos a nosotras mismas y proyectar las bases del resto de nuestras vidas...
Decir !ADIOS! a la juventud...tiene sus muchas ventajas: acaso no eramos, cuando jovenes, autoexigentes, exageradas con lo estetico, prisioneras del "estar hermosas" para el "principe elegido".Dar diez en el examen, diez en el trabajo, diez con los niños, diez con el marido,el novio, el amante...
MENOPAUSIA puede significar deterioro, arrugas, osteoporosis, lolas caidas, pelo fino, falta de libido o:AMARSE A UNA MISMA, RESPETARNOS COMO MERECMOS DESPUES DE TANTO TRABAJO, CREAR FORMAS DE VIDA QUE NOS PLENIFIQUEN, AMAR CON MESURA Y DISFRUTARLO, REIR CON FRESCURA,DECIR LO QUE SENTIMOS, NO EMBARAZARNOS AUNQUE HAGAMOS EL AMOR MUCHAS VECES,DISFRUTAR DE UN HOBBIE(ESE QUE SIEMPRE QUISE HACER Y NO PUDE O NO ME ATREVI!),Y DEJAR LOS TACOS AGUJAS, LOS JEAN SUPER APRETADOS, LOS CINTURONES AJUSTADOS, LAS DIETAS ANOREXICAS, LOS ANTICONCEPTIVOS Y EL CONTINUO APURO/ANSIEDAD DE LA JUVENTUD...
Alguna de ustedes,amigas, quiere agregar otras cosas hermosas que podriamos hacer en la menopausia?...
Un abrazo.
Estamos en la misma.Todas.Yo en el sur de America del Sur.Y cada una donde este!
Saludos.
Silvia.

¿tengo premenopausia?
Ni se bien que es eso pero a mí plin, llevo 4 meses sin regla y tengo 45 años, además de hipotiroidismo pero una vez que he regulado "mi dosis de levotiroxina" estoy divinamente.
Quizás sea porque mi vida no ha sido sino ES,
¡estupenda!.
Dejé un trabajo en el que me explotaban, gracias a mis ahorros vivo bien, y con TIEMPO LIBRE que me parece todo un lujo, he vuelto a pintar, mi hijo (que es estupendo) está independizado y con un trabajo buenísimo. He roto una relación con un ingeniero alemán larga y aburrida que no me llenaba por un enamoramiento de lo más pasional con un pintor bereber, hacemos el amor 1-2-ó 3 veces al día y precisamente no es un chaval. Esto es y lo mejor para los dolores y el decaimiento.
Tengo unas ganas de vivir y pasarlo bien que no veais y como nadie me da la vara SOY FELIZ. No le deis tantas vueltas al tarro y actuar!
si la vida se toma demasiado en serio es para morirse. Ala a Cuidarse todas y quereros

I
ibane_5374051
7/6/08 a las 23:35

Sos
yo estoy por el estilo

Z
zarah_9862784
15/8/08 a las 23:10
En respuesta a nonila_6340893

Ser madre es lo mas hermoso
hola soy ofe y quiero desirte que lo mejor que tengo en esta vida son mis hijos y si tu has pensado en ser madre valoralo y sin miedo ve al medico y el te indicara hasta donde es prudente que te enbarazes no arriesgues tu vida ni la de otro ser cuidate mucho besos y abrazos

Que pasa cuando??
Si de por si, estamos de acuerdo que la premenopausia es horrible, esos calores que hasta el cuero cabelludo se moja y el peinado con el saliste en la mañana de tu casa acaba desmayado, no soporto las blusas con cuello, horrible!!, estoy pensando en cortarme chiquito wl cabello para evitar andar simepre con el cabello recogido y verme igual siempre, y que me dicen de los insomnios !! al otro dia llega a la oficina con unas super ojeras y de un humor que bueno!!!

pero saben lo peor ? que nunca pude embarazarme y me da mucho coraje , que esta etapa de mi vida llegue y nunca haya podido ser madre y ahora pues menos.

No dice que un bebè es una bendicin? y ? luego que pasa con las que nunca pudimos, Dios no nos quiere o como funciona esto?, su control de calidad es tan malo que a los seres humanos que no servimos nos castiga asi?


Y
yaping_5313112
15/9/08 a las 1:41

Premenopausia
me siento mal como hago para entenderme en esta nueva etapa ?

L
lizhu_5494325
23/9/08 a las 14:49
En respuesta a sofica_9661630

Hipotiroidismo, depresion, fatiga = premenopausia
Es un placer para mi encontrar este espacio donde puedo ver chicas (como yo)que estamos pasando por esta etapa de nuestras vidas....en diciembre 22 pasado perdi a mi hija de 22 años despues de cursar un cancer con sus altas y bajas de 6 años, en ese transcurso, me detectaron hipotiroidismo, estoy deprimida y en duelo aun, y ahora (aunque lo sospeche desde hace 2 años) me estoy haciendo analisis para que determinen que esta pasando conmigo, sin embargo, el diagnostico PREMENOPAUSIA, me suena a tengo que hacer una pausa, de repente, todo cambia de perspectiva, he estado documentandome al respecto, y dice la informacion que he leido, que los problemas psicologicos son los mas graves, sobre todo cuando tu vida no ha sido rica y satisfactoria, no puedo decir eso en el 100%. Solo se, que la vida se ha tornado sin sentido, y me dirigo a este foro, para que las amigas que estan pasando por esta transicion en su vida, me ayuden pasando unos tips, para saber que hacer en esos bajones de energia y de sentido a la vida. Como dice una amiga del foro, no soy una quejica, solo quiero saber que hace.
Gracias y saludos.
Solitaria 1965.

Pre-menopausia
Hola, acabo de cumplir 48 años y creo que estoy en esta estapa por los cambios, la regla la sigo teniendo pero tengo insomnio, estoy triste, etc. Me dirijo a ti en particular "solitaria1965" porque yo tambien perdí a mi hijo de 24 años en un accidente de coche despues de estar 11 dias en coma y fuera de mi ciudad. Te puedo decir que Dios ha sido mi fortaleza, me aferré más a El sabiendo que un día voy a volver a ver a mi hijo, que mi hijo ya esta disfrutando de la presencia de Dios que es donde yo un día quiero estar, ya no va a sufrir por nada si no que esta gozoso, en paz con el Señor. Animo, habla con Dios, lee su palabra y estoy segura que el Dios de toda consolacion dara consuelo a tu alma, es un tiempo de duerlo, aceptacion y dolor tan profundo que solo el consuelo de Dios, el amor de los amigos te ayudan ir superándolo, ya hace 6 años el 3 de diciembre que mi hijo partió con el Señor. Después de este tiempo me sigue doliendo el alma pero no con la desesperancion del principio. Puedes contar conmigo si te sientes mal y si necesitas apoyo.
Saludos
natita254

A
an0N_810129699z
21/10/08 a las 1:22
En respuesta a lilla_9616927

Quiero ser madre, pero tengo miedo,
me he casado mayor, hace 7 meses y me gustaria ser madre.
creo que ya tengo la premenopausia, llevo mas de un mes intentando descolgar el telefono para pedir cita al medico, pero tengo miedo, no se por lo q me puedan decir, si tengo algo, yo que se, y me da vuelta siempre la cabeza, dia y noche que quiero ser madre, que se me pasa el tiempo, que tengo 41 años y es complicado lo de ser madre, por tantas y tantas cosas que lees en los sitios , que es peligroso, pero vamos no voy al medico, tengo delito, pero me entra un miedo que yo que se, hy veces que tengo altibajos de animo, aissssssss, no se que hacer.
no me quiero obsesionar, pero creo que estoy a un paso. besitos.

Hipotiroidismo-infertilidad
Hola, como estan? me llamo Male tengo 40 años y 5 años de casada y no he podido salir embarazada. Hace año y medio por ciertos sintomas mi ginecóloga me derivó al endocrinólogo porque tenía alteraciones con mi periodo (prolactina super elevada), me venía cada 15 dias aprox. me diagnosticaron hipotiroidismo y me medicaron, aparentemente se normalizo, sin embargo dejé de tomar las pastillas por un tiempo. y esta vez se atrasaba 40 o 49 dias pero cuando me llegaba el periodo sólo tenia flujos marrones y pequeñas manchas rojas. Volví a tratarme con el endocrinólogo, estuve nomal por dos meses pero ahora hace 2 meses que no pasa nada, descarto el embarazo porque no tengo ningun síntoma pero si sigo tomando las pastillas para el hipotiroidismo y para la prolactina. Mi pregunta es para quienes tienen esta enfermedad el atraso se deberá al hipotiroidismo o tiene que ver con la premenopausa?
Gracias de antemano pero necesito conocer opiniones y disculpen si soy muy explícita.

H
holga_8095013
30/10/08 a las 23:36

Me identifico contigo
Hola, qia ue sepas que no estas sola yo tambien tengo lo mismo que tu , de momento todabia tengo el periodo, pero no se si es por el hipotiroidismo o la pre el caso es que estoy inchada como un globo, no me biene mi ropa y me deprimo mucho tengo complejo de maruja ,mi cabeza no se adapta al cambio y lo llevo muy mal

A
arevik_9009938
7/11/08 a las 1:29
En respuesta a zarah_9862784

Que pasa cuando??
Si de por si, estamos de acuerdo que la premenopausia es horrible, esos calores que hasta el cuero cabelludo se moja y el peinado con el saliste en la mañana de tu casa acaba desmayado, no soporto las blusas con cuello, horrible!!, estoy pensando en cortarme chiquito wl cabello para evitar andar simepre con el cabello recogido y verme igual siempre, y que me dicen de los insomnios !! al otro dia llega a la oficina con unas super ojeras y de un humor que bueno!!!

pero saben lo peor ? que nunca pude embarazarme y me da mucho coraje , que esta etapa de mi vida llegue y nunca haya podido ser madre y ahora pues menos.

No dice que un bebè es una bendicin? y ? luego que pasa con las que nunca pudimos, Dios no nos quiere o como funciona esto?, su control de calidad es tan malo que a los seres humanos que no servimos nos castiga asi?


Re:"que pasa cuando??"
Hola:
Hoy estuve en el medico y me dijo que sospecha tengo pre-menopausia. Todavia no tengo los sudores pero me siento sin deseos de hacer nada. Me obligo a levantarme para trabajar. Soy unica hija vivo con mi madre enferma y soy madre soltera de una hija universitaria. Tengo que trabajar para mantener la casa y es muy duro cuando a veces te sientes sin deseos y piensas que no vales nada. Pero me obligo a seguir. Me anime a inscribirme para contestarte. Ser madre es hermoso pero doloroso y sacrificado. Amo a mi hija muchisimo, y aunque es muy buena siempre vivo con el temor de los peligros a los que se enfrenta. Tu no eres castigada por Dios al contrario, recuerda que en la biblia dice que bendecida es la mujer que no pare. No sufriras en el futuro por lo que suceda con tus hijos. Si quieres puedes adoptar, recuerda que madre no es la que pare sino la que cria y se que tienes mucho amor para dar. Cuidate mucho y suerte.

A
an0N_805744299z
7/11/08 a las 2:35

Amiga
Sabes a mi me pasa lo mismo hay dias que los dias son grises y ando aburrida sin ganas de hacer nada deberas escribeme amiga desearia ser tu amiga espero tu respuesta.

A
an0N_805744299z
7/11/08 a las 2:37
En respuesta a yaping_5313112

Premenopausia
me siento mal como hago para entenderme en esta nueva etapa ?

Amiga
Andamos en las mismas tengo la premenopausia cumpli los 45 años y ando sin ganas de vivir me llegaron todas las enfermedades no se que hacer ando muy desesperada espero tu respuesta gracias.

L
lijing_5153919
13/11/08 a las 2:39

Dudas de la premenopausia
¿Hola! Ne acabo de inscribir, pues he encontrado sin saberlo lo que buscaba. Estaba buscando informacion sobre el tema y solo he visto sobre menopausia, pero nada sobre la premen......
He decidido a escribir porque llevo con el tema unos tres años con los mismos sintomas que vosotras,pero la duda que tengo ahora es que en este mes y pico me ha bajado ¡tres veces! la regla y ahora llevo unos dias muy baja de ánimo (sé que se me pasará pero.....). ¿alguna de vosotras le ha pasado algo parecido?. Me alegro de compartir com vosotras sobre este este tema, esto hay que llevarlo con mucha paciencia y ánimo.
Besos a todas.

O
odalis_8542613
8/1/09 a las 13:36
En respuesta a katty_6498884

Estamos iguales!!!!!!!
Soy Graciela de 42 años, Argentina
encontre este foro buscando sobre cansancio desmedido, falta de ganas y de memoria...
Me automedique con fosfovita....
No se, me cuesta pensar y hablar con claridad...
En un principio le puse la culpa a los problemas (Este año fue muy complicado, droga en un sobrino, separacion de una hermana, enfermedad en mi padre.Me quede sin energia para seguir )
Espero que las vacaciones me ayude.

Menopausia
HOLA ME LLAMO MONICA Y BUSCANDO INFORMACION HOY ENCONTRE TU MENSAJE,YO TAMBIEN SOY DE ARGENTINA Y ME IDENTIFICO TOTALMENTE CON VOS,SI QUIERES COMUNICARTE CONMIGO TE DEJO MI CORREO,monykabergaglio@hotmail .com.
ESTABA PENSANDO EN EMPEZAR A TOMAR ISOFLAVONAS DE SOJA PARA ESTA ETAPA DE NUESTRA VIDA,DICEN QUE SON MUY BUENAS ECONTRE DOS MARCAS nATUFARMA Y gARDEN hOUSE,QUIZAS SEPAS ALGO DE ESTO O DE ALGUN OTRO PALIATIVO,ENTRE ESTOS SINTOMAS QUE DESCRIBIS TAMBIEN AGREGO QUE ME HA BAJADO LA LIBIDO Y EN MI SE AGRAVA POR QUE HE FORMADO FAMILIA HACE UN AÑO Y MI ESPOSO ESTA CON TODAS LAS PILAS Y YO YA NO SE DE DONDE SACAR GANAS.
UN BESO Y OJALA QUIERAS COMUNICARTE.
MONICA

L
lixin_6282930
23/1/09 a las 16:24

Necesito ayuda!!!
Hola Chicas del foro, me llamo estela y vivo en cordoba, desde hace 1 año aproximadamente estoy con la premenopausia, y esto afecto mi vida sentimental, estoy con un chico 8 años menor, la relacion va en serio, pero siento que el no me entiende, yo casi no lo deseo, y el se pone loco, porque piensa que estoy con otro... algun consejo para no perderlo?

E
elisa_5733737
26/1/09 a las 18:52

Yo estoy en ella
Hola a todas, por si os puedo ayudar, yo estoy ya con la menopausia hace 3 años, reconozco todos esos sintomas, es verdad el cambio es duro, desanimo, ansiedad, nervios, pero son cosas pasan.

Mi esperiencia, la homeopatia me fue y me va muy bien, la soja e isoflabonas,.
No os desespereis, si hay que vigilar un poco lo que se come,hacer ejercicio, y poner en la mente positivismo en general.
Con respecto al sexo, no se acaba, buscar el momento vosotras, y os puedo decir que a veces hasta hay mas orgasmos seguidos comprovado.
Un besazo y animo, somos MUY JOVENES.Y BELLAS.

S
sufen_8540646
12/2/09 a las 16:04

Me pasa lo mismo
Tengo 44 años y los mismos síntomas. Lo importante es pensar que todo nos pasa por el hecho natural de ser mujer...Y esperar que pase pronto.

I
irani_5816022
15/2/09 a las :06
En respuesta a an0N_694532899z

Pre-menopausia
hola gabriela, soy isabel, estoy empezando a sentir los sintomas de la menopausia, queria me me informaras un poco a haber si estamos en las mismas circunstancias, te explico, aunque me estoy tomando la pildora la regla me viene a mitad del ciclo y el ginecólogo me ha dicho que es pre-menopausia y me me gusta saber si tu has tenido algun sintoma de este tipo a parte de todos los que ya conocemos, gracias y espero contestación tuya, un beso.

Inyeccion anticonceptiva
me pusieron la de los tres meses, y ahora deceo quedar embarazada se podra ,gracias

O
ovidia_9170389
3/3/09 a las 3:32

Estamos iguales
quedate tranquila soy hipotiroidea hace 12 años hace 5 que no tengo regla tengo 48 años yo tambien soy adicta a lo dulce encima estoy hace 3 años en tratamiento psquiatrico y psicologico vivo tomando pastillas asi y todo hay dias q quisiera desaparecer del mapa no ta pasa si te hace sentir mejor yo si me identifico con vos y como besos y pensa q las mujeres nacimos para esto y mucho mas por supuesto en el buen sentido de la palabra chau besos.

S
sulay_6932327
3/3/09 a las 23:27

¿estais igual que yo?
Siempre pense que no seria algo traumatico, que no cambiaria mi vida y daba consejos a las que lo estaban pasando y ahora ya me va tocando a mi y que diferencia el sufrirlo en ti, en tu vida diaria y sobre todo en tus noches co ese calor que va i viene y no te deja dormir y esas pocas ganar de nada, Yo estoy empezando y ya estoy desolada,aburrida y un poco desesperada.Decidme como haceis para sobrellevarlo:-

J
jehan_9573805
9/3/09 a las 21:21

Bajones de animo
tengo 49 y si, tengo bajones de animo ...pero muchobajon pero no tengo aun problemas de reglas ..... alguien sabe si es causa de las hormonas ue empiezan a desbaratarse???

L
liyun_8679926
12/3/09 a las 17:18

Solucion
http://www.tuguiasexual.com/terapia-de-reemplazo-hormonal. html

N
nekal_8127499
22/5/09 a las 14:13
En respuesta a an0N_805744299z

Amiga
Sabes a mi me pasa lo mismo hay dias que los dias son grises y ando aburrida sin ganas de hacer nada deberas escribeme amiga desearia ser tu amiga espero tu respuesta.

Premenopausia
Hola amigas acabo de inscribirme en este foro. me alegro de haber leido vuestros comentarios sobre la menopausia. Llevo tres años ya pendiente de que si me baja el periodo o no. Ahora tengo 45 y estoy harta! este mes no me ha venido. Hoy especialmente me siento cansada y con dolores musculares intensos, vaya como si me hubieran pegado una paliza. ¿os pasa tambien? Y lo peor el desánimo. Y a los hombres en esta etapa ¿que les pasa? No vamos a ser solo nosotras.
Un beso para todas

A
an0N_913727599z
4/6/09 a las 21:15
En respuesta a nekal_8127499

Premenopausia
Hola amigas acabo de inscribirme en este foro. me alegro de haber leido vuestros comentarios sobre la menopausia. Llevo tres años ya pendiente de que si me baja el periodo o no. Ahora tengo 45 y estoy harta! este mes no me ha venido. Hoy especialmente me siento cansada y con dolores musculares intensos, vaya como si me hubieran pegado una paliza. ¿os pasa tambien? Y lo peor el desánimo. Y a los hombres en esta etapa ¿que les pasa? No vamos a ser solo nosotras.
Un beso para todas

La desigualdad es nombre de mujer :
hola amigas internautas,acabo de inscribirme en este foro,y me alegro porque si no me ekivoco estamos todas mas o menos en la misma onda, llevo 3 meses sin regla,e intuyo ke se trata de la premenopausia no tengo ningun sintoma de nada aun no he ido al medico esperare un poco mas de tiempo .embarazada supongo ke no estare si no vaya palo,PA CASI NA KE HACE UNA ,no faltaba nada mas ke eso tampoco tengo sintomas de embarazo.Bueno lo ke tenga ke ser sera de momento a esperar acontecimientos .y a vosotras animo a todas .Ser mujer conlleva algunas ventajas y muchas desventajas.Asi ke intentemos ayudarnos las unas a las otras vale?para estos casos kien mejor ke nosotras mismas.Un Besazo a Todas Saludos Desde Cordoba

I
itciar_7896200
14/6/09 a las 15:00
En respuesta a sulay_6932327

¿estais igual que yo?
Siempre pense que no seria algo traumatico, que no cambiaria mi vida y daba consejos a las que lo estaban pasando y ahora ya me va tocando a mi y que diferencia el sufrirlo en ti, en tu vida diaria y sobre todo en tus noches co ese calor que va i viene y no te deja dormir y esas pocas ganar de nada, Yo estoy empezando y ya estoy desolada,aburrida y un poco desesperada.Decidme como haceis para sobrellevarlo:-

bienvenida al club :
No lo siento traumatico ....es un periodo de la vida que debemos transitar

Y
yanay_8539956
8/7/09 a las 16:45

Me pasa lo mismo
creeme tengo los mismos sintomas,yo tambien tengo hipotiroidismo,y eso acentua la premenopausia,tube q tomar 1 mes antidepresivos,ya q tenia ataques de ansiedad muy fuertes,al final mi doctora me mando valeriana y pasiflorine y creeme estoy algo mejor,tambien tomo aceite de onagra ,los resultados no te los puedo decir ya que hace relativamente poco que lo tomo,

A
awatef_8648829
7/9/09 a las :11

Te acompaño
Hola! quiero responderte en esta oportunidad, a fin de que sepas que hay otra persona que esta padeciendo los mismos sistomas que tú, sólo que con un diagnóstico de hipotiroidismo desde haca años atras y recientemente siento los síntomas de premenopauisa, siento el cansancio, los dolores en el cuerpo y eso me hace sentir muy triste porque llevo dos años de casada y lo que menos quiero es sentirme así. Me consuelo con la idea de que no seran eternos estos sintomas y pienso a cada instante que en cualquier momento pasaran. Mi tristeza se acrecienta aun màs con la agonía de no poder tener un hijo, aunque tengo dos en mi primer matrimonio, pero, ya estan grandes.
espero que este testimonio te sirva de aliento, te consuele o por lo menos sepas que no eres la única. Saludos!!!

Consejera45

N
nirmin_7982431
5/10/09 a las 4:04
En respuesta a malva_6916807

"premenopausia...cambio interior y mas!"
Hola!, soy Silvia, de 46 años! y me alegra que estemos compartiendo estos momentos de profundo cambio!.
Yo vengo de despedir a mi hijo menor,de 20 años, el que nos quedaba en casa,ya que decidio irse a vivir solo...no lejos, pero se fue de casa...
Volver a encontrarse con la pareja de años, si una aun la tiene, es intenso...
Volver a mirarse a una misma para "conocerse"...ahora que el tiempo me pertenece y que puedo optar por hacer cosas que antes no podia, pues los horarios son mas flexibles...
!La oportunidad es unica!.
De hecho, le llaman a la menopausia "la segunda adolescencia" , por que es una epoca de crisis hormonal, de identidad, de viejas estructuras, de cuerpo y corazon...
Podemos "llorar por que perdimos el sol...y las lagrimas nos impediran ver las estrellas"...
Atreverse al desprendimiento, a soltar, a sentir ese "hueco profundo" en el estomago, y la sensacion de mareo ante tanto cambio y desestructura, nos lleva a abrir nuevos espacios para conocernos a nosotras mismas y proyectar las bases del resto de nuestras vidas...
Decir !ADIOS! a la juventud...tiene sus muchas ventajas: acaso no eramos, cuando jovenes, autoexigentes, exageradas con lo estetico, prisioneras del "estar hermosas" para el "principe elegido".Dar diez en el examen, diez en el trabajo, diez con los niños, diez con el marido,el novio, el amante...
MENOPAUSIA puede significar deterioro, arrugas, osteoporosis, lolas caidas, pelo fino, falta de libido o:AMARSE A UNA MISMA, RESPETARNOS COMO MERECMOS DESPUES DE TANTO TRABAJO, CREAR FORMAS DE VIDA QUE NOS PLENIFIQUEN, AMAR CON MESURA Y DISFRUTARLO, REIR CON FRESCURA,DECIR LO QUE SENTIMOS, NO EMBARAZARNOS AUNQUE HAGAMOS EL AMOR MUCHAS VECES,DISFRUTAR DE UN HOBBIE(ESE QUE SIEMPRE QUISE HACER Y NO PUDE O NO ME ATREVI!),Y DEJAR LOS TACOS AGUJAS, LOS JEAN SUPER APRETADOS, LOS CINTURONES AJUSTADOS, LAS DIETAS ANOREXICAS, LOS ANTICONCEPTIVOS Y EL CONTINUO APURO/ANSIEDAD DE LA JUVENTUD...
Alguna de ustedes,amigas, quiere agregar otras cosas hermosas que podriamos hacer en la menopausia?...
Un abrazo.
Estamos en la misma.Todas.Yo en el sur de America del Sur.Y cada una donde este!
Saludos.
Silvia.

Gracias por tu mensaje
Hola Silvia, mil gracias por tan lindo mensaje, gracias por ayudarme a ver esta etapa de mi vida como una experiencia nueva que tenemos que aprovechar al máximo, todo depende de nosotras y de querer ver la vida desde un punto de vista positivo.

Un abrazo

Lorena (desde Guatemala)

T
talita_8881099
5/10/09 a las 22:07

menopausia
a mí me pasa igual tengo cambios de humor me deprimo pero hay unas capsulas de soja que van muy bien

I
indre_8657993
10/10/09 a las :57

premenopausia
Es una etapa muy dura yo la estoy pasando he aumentado diez kilos
estoy nerviosa sudo como loca pero de a poco voy asumiento los
cambios .
Estoy tomando soja un concentrado que he comprado en una tienda
de productos naturales
un abrazo de noel

N
niamh_7019834
14/10/09 a las 10:58

A mi tambien me paso
Hola, yo tambien pase por estas fases. Fui muchas vese al medico y tome de todo. Asta que me harte de todo.He buscado una solucion en la medicina alternativa, que tampoco me a solucionado algo.Asi que me puse ha abuscar en internet y encontre bastante informacion. Para subir de animo y tener gana de vivir de nuevo tomo un complejo vitaminico que a mi me va muy bien. Se llama Doble X de Nutrilite multivitaminas/minerales/fitonutrientes.A mi me va fantastic porque disfruto de sexo tambien, despues de mucho tiempo, de angustia de cansancio y mala leche.Te lo recomiendo busca en www.menopausiafeliz.net

N
nani_6091947
21/10/09 a las 23:48

Nueva etapa de mujer............
Es complicado este proceso, estoy recién en esto y hace un año me declararon hipotiroidismo. Recién hoy me dijeron porque sufro de cuadros angustios y otras alteraciones, pero estoy conforme que ya se lo que era y no es nada grave sino algo natural que debemos pasar todas las mujeres........

Que bueno que encontre mas mujeres como yo, porque me sentía en otra dimensión, cariños a todas........................

E
eryka_7023731
22/10/09 a las 23:42
En respuesta a nani_6091947

Nueva etapa de mujer............
Es complicado este proceso, estoy recién en esto y hace un año me declararon hipotiroidismo. Recién hoy me dijeron porque sufro de cuadros angustios y otras alteraciones, pero estoy conforme que ya se lo que era y no es nada grave sino algo natural que debemos pasar todas las mujeres........

Que bueno que encontre mas mujeres como yo, porque me sentía en otra dimensión, cariños a todas........................

Yo tengo 30 años
Tengo sintomas de premenopausia es normal a mi edad

U
usua_5413599
23/11/09 a las 23:23

Hola gabriela
hola gabriela, no te preocupes, no eres una quejica, por lo menos soy asi tambien,mejor dicho me esta pasando casi lo mismo, y apenas empezando, pero seguiremos con esta batalla, ya que es algo biologico, que mas nos queda Gabriela, chao gracias,


la viejita3

A
an0N_567890099z
10/12/09 a las 22:24

Me diagnosticaron hipotiroidismo
pues entré a esta página porque apenas me dijeron tenía hipotiroidismo y aunque no tengo sintomas casi , además siempre estoy de perfecto humor , tengo 54 años pero siento soy feliz , pero me preocupa y quisiera saber si alguien sabe más de esta enfermedad, porque lo que me preocupa es que vaya empeorando y al rato sea demasiado grave,pues dicen que tambien viene por una especie de autoinmunidad o sea que tu cuerpo mismo rechaza la tiroides y quiere destruirla , espero me digan a ver si es cierto esto , pues lo considero muy grave.

A
aby_5798947
29/12/09 a las 4:30

Premenopausia, hipotiroidismo, bajones de animo
He leído este mensaje y pareciera que se estaba refiriendo a mí, el estado de ánimo mio es pésimo, estoy en un estodo menstrual desastroso unas veces me viene cada dos meses otras me llega al mes pero por largos períodos, me diagnosticaron nodulos tiroideos, mis nervios estan remal,en fin que horror que padecimiento, mi médico me dice que estoy en estado premestrual y que también tengo la prolactina muy alta, todos estos sintomas me tienen muy abatida porque aparte de todo no cuento con comprensión por parte de mi esposo que le parece que me hago o invento sintomas y medicinas. Así amiga que usted tiene compañía al parecer estamos pasando por la misma dificultad, lo que si me gustaría es que alguien que ya ha vivo esta experiencia me dijera cuanto tiempo puede durar estas molestias antes que pase lo inevitable la tan temida MENOPAUSIA.

A
anira_9009535
30/1/10 a las 20:16

Hola
hola.....yo tuve hace un mes una hemorragia por la perdida de un embarazo,ten go hipotiroidismo y la verdad no puedo recuperarme estoy debil..cansada con pocas ganas de comer..y me duele la cabeza......me hice algunos estudios y dieron bien...pero neecesito sentirme bien.....si alguien me ayuda.....gcias.....

A
aiyun_8293787
18/3/10 a las 17:06

Hola a todas..
Hola, soy nueva en este foro.. Estaba buscando informacion y vi este foro maravilloso donde puedo escribir lo que siento.. Lei casi todos los comentarios y puedo decir que tambien estoy pasando por lo mismo que todas. tengo 42 años, me siento aveces deprimida, lloro sin mas sin menos, los calores son fuertes y despues sudo como loca... He buscado mucha informacion en Internet.. Gracias a esta tecnologia maravillosa uno puede investigar mas sobre el tema.. Aveces en un mes tengo dos veces la regla, y aveces me dura un ms in venir, esto es como para enloquecer.. Siempre tuve una regla descontrolada pero ahora esta mas descontrolada que nunca.. Tengo dos hijos uno de 17 años y uno de 20 años y aveces me deprimo tanto que tengo que disimular por ellos, para que no me vean mal.. Pero aveces cuando estoy sola lloro tanto, y despues me pone a pensar, que si esto que uno esta pasando por ser mujer es lo que tenemos que soportar, o aguantar o vivir con ello, que mas nos queda, es llevarlo con pasiencia y nada mas.. Saludos a todas..

A
aiyun_8293787
18/3/10 a las 17:28
En respuesta a malva_6916807

"premenopausia...cambio interior y mas!"
Hola!, soy Silvia, de 46 años! y me alegra que estemos compartiendo estos momentos de profundo cambio!.
Yo vengo de despedir a mi hijo menor,de 20 años, el que nos quedaba en casa,ya que decidio irse a vivir solo...no lejos, pero se fue de casa...
Volver a encontrarse con la pareja de años, si una aun la tiene, es intenso...
Volver a mirarse a una misma para "conocerse"...ahora que el tiempo me pertenece y que puedo optar por hacer cosas que antes no podia, pues los horarios son mas flexibles...
!La oportunidad es unica!.
De hecho, le llaman a la menopausia "la segunda adolescencia" , por que es una epoca de crisis hormonal, de identidad, de viejas estructuras, de cuerpo y corazon...
Podemos "llorar por que perdimos el sol...y las lagrimas nos impediran ver las estrellas"...
Atreverse al desprendimiento, a soltar, a sentir ese "hueco profundo" en el estomago, y la sensacion de mareo ante tanto cambio y desestructura, nos lleva a abrir nuevos espacios para conocernos a nosotras mismas y proyectar las bases del resto de nuestras vidas...
Decir !ADIOS! a la juventud...tiene sus muchas ventajas: acaso no eramos, cuando jovenes, autoexigentes, exageradas con lo estetico, prisioneras del "estar hermosas" para el "principe elegido".Dar diez en el examen, diez en el trabajo, diez con los niños, diez con el marido,el novio, el amante...
MENOPAUSIA puede significar deterioro, arrugas, osteoporosis, lolas caidas, pelo fino, falta de libido o:AMARSE A UNA MISMA, RESPETARNOS COMO MERECMOS DESPUES DE TANTO TRABAJO, CREAR FORMAS DE VIDA QUE NOS PLENIFIQUEN, AMAR CON MESURA Y DISFRUTARLO, REIR CON FRESCURA,DECIR LO QUE SENTIMOS, NO EMBARAZARNOS AUNQUE HAGAMOS EL AMOR MUCHAS VECES,DISFRUTAR DE UN HOBBIE(ESE QUE SIEMPRE QUISE HACER Y NO PUDE O NO ME ATREVI!),Y DEJAR LOS TACOS AGUJAS, LOS JEAN SUPER APRETADOS, LOS CINTURONES AJUSTADOS, LAS DIETAS ANOREXICAS, LOS ANTICONCEPTIVOS Y EL CONTINUO APURO/ANSIEDAD DE LA JUVENTUD...
Alguna de ustedes,amigas, quiere agregar otras cosas hermosas que podriamos hacer en la menopausia?...
Un abrazo.
Estamos en la misma.Todas.Yo en el sur de America del Sur.Y cada una donde este!
Saludos.
Silvia.

Lindo!!!
Un Cordial Saludo para ti Silvia desde Venezuela....
Lei tu mensaje y me parecio muy lindo y muy interesante..
Sabes tengo 42 años y siento que tambien tenemos que seguir adelante con esta nueva etapa de nuestras vidas..
Se que es muy pronto para yo decir esto ya que apenas estoy descubriendo todo este mundo de la Menopausia, pero soy una persona que se desanima facilmente, pero en este foro encontre muchas respuestas a mis preocupaciones..
Y quien mas para salir adelante que nosotras mismas, que siempre fuimos, somos y seremos luchadoras...

Un abrazo para ti.....
Atentamente: Marivimar

N
natia_5751906
1/4/10 a las 20:05
En respuesta a elisa_5733737

Yo estoy en ella
Hola a todas, por si os puedo ayudar, yo estoy ya con la menopausia hace 3 años, reconozco todos esos sintomas, es verdad el cambio es duro, desanimo, ansiedad, nervios, pero son cosas pasan.

Mi esperiencia, la homeopatia me fue y me va muy bien, la soja e isoflabonas,.
No os desespereis, si hay que vigilar un poco lo que se come,hacer ejercicio, y poner en la mente positivismo en general.
Con respecto al sexo, no se acaba, buscar el momento vosotras, y os puedo decir que a veces hasta hay mas orgasmos seguidos comprovado.
Un besazo y animo, somos MUY JOVENES.Y BELLAS.

quisiera ser como tu
tengo 43 años, me da mucha ansiedad, depresion hasta el punto que no deseo sexo y tengo problemas con mi esposo por eso. Que me aconseja?

Y
yane_720389
18/4/10 a las 22:09

Premenopausia
Hola Gabriela !!
Parece que sea yo la que has descrito. A veces me encuentro tan mal tan desanimada que pienso que pueda tener algo malo.
Yo sigo teniendo regla , aunque el año pasado me falto 3 meses y este año ya va 1.
No pienso que seas una quejica...., yo tampoco soy de quejarme , pero a veces es inevitable si no me encuentro bien.
Un saludo.

A
amado_9080460
13/5/10 a las 14:11

Consulta desde la parte masculina
Por los sintomas que ofreceis creo que mi esposa esta pasando por ello, 43 años, sudores, despertarse varias veces por la noche.
Aunque nuestra vida sexual es más bien escasa, ultimamente es casi nula y ella que nunca se había masturbado,( tenia jugetes sexuales que no nunca habia utilizado) actualmente lo realiza 2 o 3 veces a la semana. Yo he quedado completamente al margen afectiva y sexualmente. Cuando le consulto y le expuesto que esta en la premenopausia,que esto es normal y que vaya al ginecologo,me indica que ella se encuentra perfectamente.
Por favor que os parece que puedo hacer. La quiero con locura pero no sé si seré capaz de soportar tanta indiferencia durante 3 años como veo que algunas de vosotras ha sufrido.

A
alex_7050672
14/5/10 a las :25

Problemas de tiroides y hormonales como solucionarlos
Hola, amiga como estas todo problema de salud esta relacionado básicamente a la falta de nutrientes necesarios para tener una excelente salud y esto se da en todas las áreas del cuerpo, peor aún si estas en un periodo en el que vas a entrar a la menopausia. En ésta etapa de la mujer es donde comienza con el mayor desorden hormonal y como consecuencia comienzan cambios en el aspecto fisiologicos que deberías compensarlos con los nutrientes necesarios.
Te invito a que ingreses a mi página
.
http://www.renacer-salud-integral.es.tl
.
En éste enlace vas a encontrar mucha información en cuanto a como solucionar problemas de salud y menciono los tuyos.
MI dirección electronica es jmora1969@hotmail.com

M
marica_5631012
3/6/10 a las 17:53

Exacto
AYYYYY!!! querida amiga internauta:
Es que es tal cualllll.La verdad que yo paso exactamente lo mismo y ya hace varios años, lo único que quiero es que se me vaya la regla YA!!!!! Además empecé a padecer dolores en cualquier momento del mes.
Por suerte hace dos años estoy con una excelente ginecologa que me va llevando.
Les aconsejo de corazón que elijan una ginecóloga pues que mejor que otra mujer para saber cómo nos sentimos con nuestros dolores, bajones, incomodidades cuando tenes la regla por 1 vez, o cuando tienes una hemorragia o lo peor un aborto...o lo más bonito cuando das a luz.
Apuesto por más mujeres en el área de ginecología o alguien conoce algunaUróloga por ejemplo.
Suerte a todas y que por ser un proceso natural no debemos dejar de exigir que la comunidad científica se ocupe de ello y nos den soluciones a estos dolores y problemas que son muy graves en muchos casos.
Que yo sepa encontraron rapidamente el Viagra y la solución a tantos problemas masculinos no?
O será que el mundo es taaaan machista...

M
marica_5631012
3/6/10 a las 17:58
En respuesta a aby_5798947

Premenopausia, hipotiroidismo, bajones de animo
He leído este mensaje y pareciera que se estaba refiriendo a mí, el estado de ánimo mio es pésimo, estoy en un estodo menstrual desastroso unas veces me viene cada dos meses otras me llega al mes pero por largos períodos, me diagnosticaron nodulos tiroideos, mis nervios estan remal,en fin que horror que padecimiento, mi médico me dice que estoy en estado premestrual y que también tengo la prolactina muy alta, todos estos sintomas me tienen muy abatida porque aparte de todo no cuento con comprensión por parte de mi esposo que le parece que me hago o invento sintomas y medicinas. Así amiga que usted tiene compañía al parecer estamos pasando por la misma dificultad, lo que si me gustaría es que alguien que ya ha vivo esta experiencia me dijera cuanto tiempo puede durar estas molestias antes que pase lo inevitable la tan temida MENOPAUSIA.

Hola amiga
Lamento decirte que según se dice puede durar varios años-
Yo tengo 47 y estoy padeciendo estas irregularidades desde los 40 mas o menos.
En fin parece que es largo el asunto a no desesperar te entiendo perfectamente
Animo que somos muchas con l historieta ésta y nos merecemos más que comprensión que a los hombres les duele un dedo y ay Dios mio quien los aguanta.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir