Foro / Salud

Premenopausia, hipotiroidismo, bajones de animo

Última respuesta: 18 de abril de 2017 a las 5:20
A
adra_9608048
18/10/05 a las 21:30

¡Vaya por Dios! Habrá coincidido pero estoy tan de bajón y no sé si son las hormononas en general por la casi retirada del periodo (a veces aun tengo la regla), el aumento de peso, el hipotiroidismo recien diagnosticado, tengo todos los síntomas de la depresión, cansancio, dolor de cabeza, me refugio en el dulce, falta de concentración, mi memoria no es como antes...¿Alguna se identifica conmigo? Bien que dicen que esta etapa no es una enfermedad, de hecho aun no puedo decir que esté en menopausia hasta que lleve un año sin regla pero esa tristeza y saltos de humor, como si mi vida ya no fuera nunca más interesante porque el ánimo no acompaña...

No pretendo ser una quejica, sólo quiero saber si a algunas les pasa lo que a mi. Gracias y besotes.

Ver también

A
adra_9608048
24/10/05 a las 23:27

Bueno, quizás en este foro todas...
seais mujeres jóvenes o que no tengaís esos problemas y no tengais necesidad de hablarlo.
Besotes

D
darya_5528599
27/10/05 a las 14:29

Te comprendo
Hola Gabriela, ni te imaginas lo que te comprendo.Yo tengo 45 años, aun tengo la regla,muy irregular, pero la tengo, y pasó por esos bajones que me dices.Esta etapa segun mi ginecólogo es la perimenopausia, y a algunas mujeres les produce muchos transtornos, entre ellos; insomnio, depresión, ansiedad, cambios de humor, irritabilidad, sofocos, y algunos más.A mi me ha recetado anticonceptivos, pero no me hace mucha gracia tomarlos, y de momento tomo soja y un antidepresivo que me recetó el psiquiatra.Änimo, no estás sola, somos muchas las víctimas de las hormonas.Lo que ocurre es que he leído que esto puede durar años....

K
keily_6217482
27/10/05 a las 18:16
En respuesta a adra_9608048

Bueno, quizás en este foro todas...
seais mujeres jóvenes o que no tengaís esos problemas y no tengais necesidad de hablarlo.
Besotes

Bueno, yo lo he visto hoy....
También estoy en los 50, aun tengo la regla, pero tengo ya muchos de esos síntomas, hoy día no nos faltan problemas..... de todo tipo...... y no digamos los problemas que veo que se les avecinan a nuestros hijos.....

En fin, lo único que te puedo decir es que te distraigas, (a estas edades, si los hijos nos trabajan, como es mi caso, solemos estar mucho tiempo solas) yo trabajo por la mañana, pero por las tardes suelo salir, todos los años me apunto a alguna clase, me voy al cine sóla, a la primera sesión (también es dificil quedar con gente, y a mis años, ya he decidido, que lo que me guste, lo haré, sola o acompañada)
Voy a caminar, etc. simpre con la radio colgada, etc ....es importante estar bien informada....acude a conferencias...etc.. a no ser que vivas en un sitio muy pequeño hay cantidad de cosas a las que ir......
En fin, que me parece que la mejor ayuda que podemos tener está en ....nosotras mismas.
Ah... seguro que hay más de nuestra edad, no lo dudes, pero hay gente que no lee a diario...quizás en unos días haya más mensajes.
Un abrazo, y hasta que quieras

A
adra_9608048
27/10/05 a las 21:06
En respuesta a darya_5528599

Te comprendo
Hola Gabriela, ni te imaginas lo que te comprendo.Yo tengo 45 años, aun tengo la regla,muy irregular, pero la tengo, y pasó por esos bajones que me dices.Esta etapa segun mi ginecólogo es la perimenopausia, y a algunas mujeres les produce muchos transtornos, entre ellos; insomnio, depresión, ansiedad, cambios de humor, irritabilidad, sofocos, y algunos más.A mi me ha recetado anticonceptivos, pero no me hace mucha gracia tomarlos, y de momento tomo soja y un antidepresivo que me recetó el psiquiatra.Änimo, no estás sola, somos muchas las víctimas de las hormonas.Lo que ocurre es que he leído que esto puede durar años....

Anfisa
Gracias por contestar ¿Te das cuenta la cantidad de mujeres que habrá a partir de los 45 años y que sientan lo mismo que nosotras? En otros foros, hay un apartado exclusivamente para la perimenopausia y menopausia. Se habla de todos lo síntomas y un poco de todo también porque la verdad que la vida de una mujer de 30 no es igual que la de una que ronda los 50.
Podríamos compartir sentimientos sobre todo incluso sobre hijos, matrimonio, amistades, sensaciones...Estaría bien y comentaríamos lo que no se suele contar. Si que dura años y supongo que dependerá de cada mujer...pero, qué cambios, Dios...

A
adra_9608048
27/10/05 a las 21:09
En respuesta a keily_6217482

Bueno, yo lo he visto hoy....
También estoy en los 50, aun tengo la regla, pero tengo ya muchos de esos síntomas, hoy día no nos faltan problemas..... de todo tipo...... y no digamos los problemas que veo que se les avecinan a nuestros hijos.....

En fin, lo único que te puedo decir es que te distraigas, (a estas edades, si los hijos nos trabajan, como es mi caso, solemos estar mucho tiempo solas) yo trabajo por la mañana, pero por las tardes suelo salir, todos los años me apunto a alguna clase, me voy al cine sóla, a la primera sesión (también es dificil quedar con gente, y a mis años, ya he decidido, que lo que me guste, lo haré, sola o acompañada)
Voy a caminar, etc. simpre con la radio colgada, etc ....es importante estar bien informada....acude a conferencias...etc.. a no ser que vivas en un sitio muy pequeño hay cantidad de cosas a las que ir......
En fin, que me parece que la mejor ayuda que podemos tener está en ....nosotras mismas.
Ah... seguro que hay más de nuestra edad, no lo dudes, pero hay gente que no lee a diario...quizás en unos días haya más mensajes.
Un abrazo, y hasta que quieras

Elmov
Bueno tus circunstancias son bien distintas a las mías. Yo tengo mucho tiempo libre y puedo y lo hago muchas cosas, entre ella, cuidar de mi jardin. Mi problema no es encontrar tiempo pero sí hablar de las sensaciones que tenemos a esta edad que por otra parte es bonita. A mi me lo parece. No somos muy mayores y sin embargo parece como que tenemos que ajustarnos a otro tipo de vida...no sé si me entiendes. Espero que entren más amigas. Un abrazo

M
merce_7184191
28/10/05 a las 18:44

Hola
Nada yo tengo 46 años viajo mucho y me sentía igual a ustedes y fuí con un endocrinólogo y al diablo con el ginecólogo (para este asunto) porque solo te recetan hormonas y a la larga te hacen daño y ahora después de su tratamiento me siento de super lujo realmento le agradezco a mi ginecólogo todo lo que ha hecho por mi.

A
adra_9608048
29/10/05 a las 13:59

Y cúal más, ana?
Vamos si te apetece hablar de ello...Un beso

A
adra_9608048
29/10/05 a las 14:00
En respuesta a merce_7184191

Hola
Nada yo tengo 46 años viajo mucho y me sentía igual a ustedes y fuí con un endocrinólogo y al diablo con el ginecólogo (para este asunto) porque solo te recetan hormonas y a la larga te hacen daño y ahora después de su tratamiento me siento de super lujo realmento le agradezco a mi ginecólogo todo lo que ha hecho por mi.

Cúal es el tratamiento, miss8?
¿Te refieres al THS? ¿hormonas? En todo caso eso sería para cuando se tiene la menopausia diagnosticada y lo que tengo de momento son desarreglos con todos esos bajones de ánimo...
Gracias por contarnos un poquito más.

A
adra_9608048
29/10/05 a las 14:05

Bibocha
Precisamente ayer vi un documental sobre la transición de la menopausia. Increible...contaba todo lo que sentimos: sofocos, algo de depresión, cansancio, se duerme peor, nos da por tomar todas las hierbas o infusiones, lloramos por casi todo y saltamos también por casi todo, engordamos un par de kilitos sin que aparentemente nada haya cambiado, de pronto nuestra piel parece que chupa las cremas...en fin, ya sabeis de lo que hablo.

Muchas gracias, bibocha por apoyar la idea de contarnos nuestras cosas. Es tentador desahogarse asi, de esta manera, sin compromiso y cuando se puede.

Yo desde luego que estoy en la "edad de la gallina" jaja
Un besazo.

A
albana_8677141
10/11/05 a las 11:12

Premenopausia
hola chicas, yo tengo 42 años y se que es pronto para la premonopausia pero creo que estoy en ello, hace un año que tengo reglas irregulares, unas veces dos al mes, otras cada dos meses fui al gine y me hizo unos analisis para determinar si estaba con la menopausia y me salio que no pero la verdad es q yo creo q se equivoca, mis alteraciones empezaron con un problema de stress que ma costo casi una depresion no se si sera por eso q mi cuerpo no funciona bien, paso deestar contentisima y verlo todo de forma muy positiva a verlo todo negro, y mi memoria pues de acordarme de todas las cosas ahora se me van un monton de la cabeza, como mucho dulce pero siempre lo he hecho de momento no me he engordado nada pero si noto que estoy cambiando la verdad es que no se si sera la premenopausia o no ya veremos a esto se me han añadido problemas en la articulacion de la mandibula que me tienen desquiciada asi que de todo un poco, asi que ya os ire contando mi evolucion espero q sigais contando cosas pr q me parece muy interesante, un beso a todas.

A
an0N_816738699z
12/11/05 a las 13:29

Tengo tus mismos sintomas
Lo mismo me pasa a mi, A quien crees que tengo que ver primero al ginecol o al siquiat. por los sintomas, no me soporto, pobre mi marido que me aguanta. UN BESO Y AGUANTEMOS.

Y
yoania_8685854
12/11/05 a las 15:18

Una más en el club
Que horror si es que además de todo esto yo empiezo a notar que cada día una arruga más y lo peor en mi caso sabeis lo que es pues que me case más bién tarde, buenoes la media más o menos, y resulta que las mamás de las amigas de mi hija pequeña, son como 15 años mas jovenes que yo de modo que me llaman abuela ,me tienen que os podeis imaginar,(LAS QUIERO MUCHO), en fín que esto es un problema , pero yo adelánte con mis depresiones, taquicardiass calores,¿por cierto alguien del club de las gallinas,je,je,je, tiene sudores horribles por las noches ,de esos que parece que te acabas de bañar y no te has secado al acostarte?, estoy un poco preocupadilla por que éste síntoma es nuevo ,en fin que vaya charlas.unos muas `para todas.


Por cierto hay alguien que quiera crear un club de PRIMERAS ESPOSAS , yo no estoy separada pero estoy apunto, quizá todo lo anterior tenga algo que ver, lo cierto es que empiezo a apagat la luz ... en fín ya sabeís.

N
nadege_9563264
12/11/05 a las 22:27

Woss
Weno pues si les parece fuerte eso, yo tengo 17 años y tengo hipotiroidismo tambien... es mas se me cae el pelo a mechones.. paciencia xicas porke sino caeremso en grandes depresiones.. ANimo

Y
yoania_8685854
12/11/05 a las 22:48
En respuesta a nadege_9563264

Woss
Weno pues si les parece fuerte eso, yo tengo 17 años y tengo hipotiroidismo tambien... es mas se me cae el pelo a mechones.. paciencia xicas porke sino caeremso en grandes depresiones.. ANimo

A woss y demás
Que estás haciéndo para el problema del pelo?

A
an0N_562522099z
13/11/05 a las 13:38
En respuesta a yoania_8685854

Una más en el club
Que horror si es que además de todo esto yo empiezo a notar que cada día una arruga más y lo peor en mi caso sabeis lo que es pues que me case más bién tarde, buenoes la media más o menos, y resulta que las mamás de las amigas de mi hija pequeña, son como 15 años mas jovenes que yo de modo que me llaman abuela ,me tienen que os podeis imaginar,(LAS QUIERO MUCHO), en fín que esto es un problema , pero yo adelánte con mis depresiones, taquicardiass calores,¿por cierto alguien del club de las gallinas,je,je,je, tiene sudores horribles por las noches ,de esos que parece que te acabas de bañar y no te has secado al acostarte?, estoy un poco preocupadilla por que éste síntoma es nuevo ,en fin que vaya charlas.unos muas `para todas.


Por cierto hay alguien que quiera crear un club de PRIMERAS ESPOSAS , yo no estoy separada pero estoy apunto, quizá todo lo anterior tenga algo que ver, lo cierto es que empiezo a apagat la luz ... en fín ya sabeís.

Empieso?
hola escribo desde peru y siento lo mismo que ustedes ,o sea los sudores frio como recien bañada me parece horrible pero lo bueno es que no he engordado todavia ,espero no hacerlo veran mis hijos me ayudan mucho mi espso no se todavia no sabe pero ya veremos ahora hay que vernos mas geniales que anes pues enpiesa nuestro reto chicas arriba ese animo.haremos ejercicios y se que nos veremos geniales hasta pronto,no nos daremos por vencidas verdad?

A
an0N_562522099z
13/11/05 a las 14:09
En respuesta a adra_9608048

Bueno, quizás en este foro todas...
seais mujeres jóvenes o que no tengaís esos problemas y no tengais necesidad de hablarlo.
Besotes

A gabriela 224
mira yo te escribo desde peru y tengo 47 años y tengo lo mismo que casi todas al igual que tu me dijeron que lo que tenemos que tomar es soja porque los baños jaja si se pueden decir asi lo que nos dan en las noches son horribles tratemoos de sentirnos mejor haciendo ejercicios i mejor alimentacion y que nuestro humor no baje total,a esa edad empesamos hacer mas bellas o no? entonces arriba ese animo ,y pensemos que todavia estamos vivas, un beso a todas.

A
an0N_705098499z
14/11/05 a las 12:10

Premenopausia o embarazo?
hola amigas!
tengo 45 años y estoi muy preocupada porque hasta ahora mis reglas eran muy regulares cada 28 dias y este mes llevo una semana de retraso.Tengo el pecho y el vientre muy hinchado y tengo como la sensacion de ir a tener la regla
pero no me baja y tambien muchas ganas de orinar .Os ha pasado alguna vez a alguna de vosotras?
¿es lo normal cuando empieza la regla a hacer el tonto?

E
eluska_8558955
16/11/05 a las 19:53

No estás sola
Para Grabriela, Hola soy Marina Soletat, tengo 49 años y empiezo a sentir las mismas molestias. No estás sola. Yo tambien tengo estos cambios bruscos de humor, y se lo cargan los que estan a mi lado, tengo todavia la regla cada mes, pero padezco de dolores en los ovarios, muy fuertes, en los pechos, muy sensibles, el vientre hinchado, dolor de cabeza, mi ego por el suelo, no se que hacer, ....
Supongo que ira pasando....
Me puedes contestar si antes de que se retirara la regla padecias lo mismo.
Gracias
Marina Soletat

Y
yoania_8685854
16/11/05 a las 22:09

Anemia
Ahora que ayer estuve en el cardiologo que van y me dicen que tengo anemía ,será que es un síntoma más?.

C
clhoe_6371651
19/11/05 a las 22:46

Levanta el animo
Seguro que eso es todo del tiroides, te lo digo por propia esperiencia.

S
sheryl_5733338
26/11/05 a las 19:50

Yo se lo que sientes
si te contará todo lo que tengo te reirias pero hay voy tengo 7 cirugías por endometriosis, 2 de la columna me trata el psiquiatra por cambios bruscos de caracter, depresión, etc. y actualmente hipotiroidismo, me informo por internet y vivo por mis 3 hijos tengo 43 años y 4 años de incapacidad yo era muy dinámica y ahora soy una amargada que te parece? hacemos una novela o nuestro club de las intratables.

A
ainoa_5340803
26/11/05 a las 20:45

Otra en el club premenopausico con hormonas
Hola a todas,
Yo tengo 46 años y llevo unos meses con desarreglos,y me están pasando unas cosas terribles, tales como temblores internos que me recorren todo el cuerpo desde la cabeza a los pies, y unas crisis de ansiedad terribles que me impiden dormir y vivir normalmente.
Como todo esto me viene coincidiendo con los ciclos menstruales(me baje la regla o no) mi ginecóloga me ha mandado hormonas y atención porque todabía menstruo.
Son unas pastillitas que se toman diariamente y las hay para las mujeres que tienen desarreglos pero aún menstruan como yo se llaman climen, pero además me tengo que tomar por las noches una pastilla contra la ansiedad que estoy sufriendo, que para mí es lo peor porque dejas de ser tu te sientes encerrada en cualquier sitio y todo el cuerpo se te descompone.
Por ahora solo me he tomado la primera caja de Climen y voy a empezar la segunda, había dejado las pastillas pero anoche tuve una crisis y he tenido que volver a tomarlas.
Ya os contaré como me va y espero que todo esto se pase y vuelva a ser yo misma pues mi estado me impide viajar ni siquiera estar en una sala cerrada de cine que es lo que más me gustaba.

A
adra_9608048
7/8/06 a las 12:59

Cómo estais?
Si quereis seguir comentando...Ha pasado mucho tiempo desde octubre pero os diré que sigo más o menos igual.

Mi inquietad no está tanto en estar en la perimenopausia...(aún tengo la regla todos los meses pero tengo 50 años...) y ser hipotiroidea. Mi inquietud o curiosidas es saber si algunas de vosotras sufrís las dos cosas a la vez, como yo. Ya se sabe que esta etapa de la vida tiene sus complicaciones, me refiero al cambio hormonal porque se acerca la menopausia pero también es verdad que todos los síntomas de un hipotiroidismo son parecidos...o eso creo. Yo ya no sé si los confundo. A eso me refiero. Porque cuando una mujer no tiene problemas de tiroides también es verdad que en esa edad nuestra ya todo parece cambiar...cambia el cuerpo, la piel, el pelo, el humor, se duerme peor, se tienen angustias que no son muy bien comprendidas...

Os cuento por ejemplo que mi hijo quiere trabajar en USA...eso me angustia mucho, muchisimo...y eso que ya pasó un año allí y tiene una amiga que tira de él. Sé que son circunstancias normales y yendo un poco más lejos también me angustiaria el que no tuviese el empuje para saber lo que quiere...El problema lo tengo yo, no él.

En fin, estoy mal de los nervios y el padre de la criatura no ayuda mucho. No sé si teneis más suerte en casa con vuestras parejas.

Si que estaría bien poder intercambiar puntos de vista sobre nuestros sentimientos en estos casos.

Besos para todas!!

C
caty_10045292
14/2/07 a las 17:59

Premenopausia ¡que cruz!
A mi me duela la cabeza cada vez que me va a venir la regla y de momento no falla (la regla)....así que cada 26 días estoy con unos jaquecones de muerte con vómitos y todo, y cuando no me pongo hecha una madalena con unas ganas incontenibles de llorar por nimiedades que harían reir a cualquiera pero que me tengo que meter en algún sitio a llorar o marcharme a casa....y me siento cansada muy cansada sin ganas de hacer deporte por ejemplo que antes no me costaba mucho....y lo peor es que he hablado con una amiga y me dice que despues es peor!

N
neu_8582928
15/2/07 a las 4:14

A mi me pasa lo mismo
hola

yo estoy pasando por la misma situacion
tengo 32 años y me duelen las piernas, los brazos, la cabeza, fatiga, TSH 15.0 etc

es una enfermedad fea pero busca de alguna manera algo enque entretenerte en mi caso me refugio en la lectura eso me relaja bastante tomate tu medicamento y veras
yo paso mal por el sobrepeso
ayer guarde toda mi ropa esperando poder ponermela algun dia
compre unos jean talla 19-20 cuando he usado 9 mira es triste y aveces me da verguenza pero estoy segura que con la l-tiroxina me pondre bien
animo

M
malina_5858219
15/2/07 a las 9:32

Hola
Yo tengo 33 años y todavía no estoy con la premenopausia gracias a Dios...bastante tenemos con esta enfermedad.
Yo me identifico contigo...pero si te estás medicando .... los síntomas se irán. Yo empecé a notar la medicación 7 meses después.
Nada de dulces!!! que no me quiero enfadar contigo...son calorias vacías y no le harás un favor a tu metabolismo. Trata de buscarte un hoobie. Yo me metí en tai chi y ahora que ya no sufro taquicardias y dolor de pecho, me he metido en aerobic.
Trata de andar, de pasear, de disfrutar.
La vida es maravillosa y ahora tenemos otra oportunidad, otros ojos para mirar hacia el futuro.
Ah! y no eres una quejica...tranquila, aquí hay gente que te comprende...yo me he sentido sola e incomprendida...ahora tiro adelante..aunque de vez en cuando salga mi demonio....
Si me necesitas, solo tienes que decírmelo.
Mil besos de alas de mariposa

A
an0N_691680899z
20/2/07 a las :13

Todo cambia!!!
Hola Gabriela, por casualidad lei tu mensaje buscando informacion sobre premenopausia y yoga y lei hipotiroidismo, que se me ha declarado hace poco... Me senti completamente reflejada en tus comentarios.Me sucede que estoy con todos los cambios internos de humor, animo y modo de enfrentar lo cotidiano y mi trabajo.Como actuaba ya no me sirve,cosas que antes las manejaban ahora me sobrepasan. Voy a cumplir 46 y de pensar que la premenopausia pueda extenderse hasta los 50!!me resulta muy dificil,espero que sea mas corto, que,ademas, me sirva para adquirir nuevas estrategias de vida que me hagan sentir plena, como mujer y en pareja .Hay que ser positiva , no te parece?

A
an0N_691680899z
20/2/07 a las :41
En respuesta a albana_8677141

Premenopausia
hola chicas, yo tengo 42 años y se que es pronto para la premonopausia pero creo que estoy en ello, hace un año que tengo reglas irregulares, unas veces dos al mes, otras cada dos meses fui al gine y me hizo unos analisis para determinar si estaba con la menopausia y me salio que no pero la verdad es q yo creo q se equivoca, mis alteraciones empezaron con un problema de stress que ma costo casi una depresion no se si sera por eso q mi cuerpo no funciona bien, paso deestar contentisima y verlo todo de forma muy positiva a verlo todo negro, y mi memoria pues de acordarme de todas las cosas ahora se me van un monton de la cabeza, como mucho dulce pero siempre lo he hecho de momento no me he engordado nada pero si noto que estoy cambiando la verdad es que no se si sera la premenopausia o no ya veremos a esto se me han añadido problemas en la articulacion de la mandibula que me tienen desquiciada asi que de todo un poco, asi que ya os ire contando mi evolucion espero q sigais contando cosas pr q me parece muy interesante, un beso a todas.

Premenopausia , si!
Hola, te cuento que lei sobre los niveles hormonales en la premenopausia y son muy dificiles de diagnosticar correctamente , por que suelen dar valores normales en sangre, aun cuando tenemos menstruaciones irregulares y ya se esta en la premenopausia. Aun hoy , siglo XXI , les resulta dificil a los ginecologos saber a ciencia cierta cuan cerca estamos de la menopausia, o cuanto tiempo se tiene que soportar estos cambios hasta que la regla se vaya definitivamente.Es un misterio total.
Chicas, yo que tengo casi 46 años, soy abuela desde hace tres meses, llevo 25 años casada, les cuento que vivo esta etapa de cambios profundos y vaivenes emocionales como un tiempo para conocerme mejor, ser sincera con mi pareja, no sobreexigirme y aprender nuevas maneras de enfrentar el trabajo,mis temores, la juventud
que se fue y esa sensacion de perdida que me invade ultimamente muy seguido.
Sin embargo, ahora, es cuando mejor nos comunicamos con mi marido, parece que mi sufrimiento de esta etapa lo ha sensibilizado mas y en vez de discutir o alejarnos,nos ha dado un punto de anclaje y de profundidad. Talves sea por que intento ser sincera, rio a pesar de todo, y ya no soy WONDER WOMAN!, sino una mujer ser humano que pide ayuda y se deja ayudar, hace lo que siente y disfruta de pequeñas cosas y grandes , tambien.
Un abrazo a todas.Soy Silvia de Argentina.

N
najah_7894976
26/2/07 a las 2:09
En respuesta a yoania_8685854

A woss y demás
Que estás haciéndo para el problema del pelo?

Caida de cabello
Desde hace bastante se me cae el pelo pero ahora mucho mas(tengo el pelo muy finito y poco).Quiero saber si hay un tratamiento efectivo ya que me he puesto ampollas anticaida y no me han dado resultado.

E
elsie_8099230
13/4/07 a las 18:46
En respuesta a adra_9608048

Elmov
Bueno tus circunstancias son bien distintas a las mías. Yo tengo mucho tiempo libre y puedo y lo hago muchas cosas, entre ella, cuidar de mi jardin. Mi problema no es encontrar tiempo pero sí hablar de las sensaciones que tenemos a esta edad que por otra parte es bonita. A mi me lo parece. No somos muy mayores y sin embargo parece como que tenemos que ajustarnos a otro tipo de vida...no sé si me entiendes. Espero que entren más amigas. Un abrazo

Estoy hecha un lio
tengo 50 años y hasta ahora he tenido la regla con normalidad, de pronto este mes me ha venido un poco mas tarde, y ha tardado mas en irse......y a los tres dias de retirarse, empiezo de nuevo a tener perdidas......¿es eso normal?.....yo no he tenido hasta ahora ningun sintoma de los que describis y la verdad esque estoy un poco preocupada

G
gaynor_6945226
21/4/07 a las 12:06
En respuesta a najah_7894976

Caida de cabello
Desde hace bastante se me cae el pelo pero ahora mucho mas(tengo el pelo muy finito y poco).Quiero saber si hay un tratamiento efectivo ya que me he puesto ampollas anticaida y no me han dado resultado.

Solucion
Prueba unas vitaminas nuevas que han salido en la farmacia y se llaman PERFECTIL y combinalas con pastillas de VERDE DE ALFALFA en herbolarios, son buenisimas y veras que diferencia en la calidad de pelo. Yo no voy a dejar de tomar nunca el verde de alfalfa nunca ya que además es buenísimo para muchas más cosas. Ya veras que cambio.
Saludos y suerte

Isabel

E
ehari_8772451
30/4/07 a las 20:20

Para gabriela224,premenopausia,hipotiroidismo,etc.
que divertido, fué leer tu mensaje nunca me sentí tan reflejada.Me pasa exactamente lo mismo, ni que estuvieras hablando de mí. La verdad que me siento como enferma, sobretodo cuando mi familia dice que estoy rara y que no soy la misma, me siento incomprendida y me ponen de mal humor.Me siento igual de confundida que una adolescente es de terror ¡auxilio!.
Tambien te mando saludos, y bueno supongo que nada más hay que acostumbrarse a esta nueva personalidad

S
sughra_9054386
5/5/07 a las 5:24

No soy la unica !!!!
Tengo 48 años docente e hipotiroidea, me pasa lo mismo que a muchas de uds cambios de humor periodos regulares e intensos, y sobre todo lo que me asusta es la falta de memoria en la escuela me olvido de cosas que hice o que dije, siempre tuve buena memoria a parte estoy cansada siempre con ganas de dormir y recostarme a mirar television y no es depresion ya que tengo muchas ganas de hacer cosas pero mi mente lo desea pero el cuerpo no responde.
En fin espero q se pasajero porque de no serlo es para ponerse a llorar. besos y suerte, ah me olvidava tomo t4 hace varios años pero no noto diferencia alguna

A
an0N_855778899z
18/5/07 a las 6:42

Holas
Me llamo sandra tengo 33 años y hace 5 años me detectaron hipertiroidismo , estaba en tratamiento pero me dio leucopenia por el tapazol , luego me hicieron el tratamiento del yodo , ahora pase al hipotiroidismo estoy en tratamiento , pero tengo una gran preocupacion , mi memoria esta recontra mal , me olvido de todoo , en solo minutos , de lo ke dije, de lo ke hice , y la falta de sueño me esta minando el cuerpo , no descanso, estoy medicada pero la falta de memoria aumenta
alguna sugerencia ?

A
airin_5428757
23/5/07 a las :46

Igual a vos
Escribiste hace ya mucho tiempo, pero como me esta pasando lo mismo que a vos, buscando informacion te encontre y bueno...queria decirte que no sos la unica. Un beso fraternal.

A
arely_8777873
28/5/07 a las 5:39

No eres la unica
tengo 45 años y por dios que si no supiera que es la premenopausia sentiria que me estoy volciendo loca, pero debemos de ponerle ganas y cambiar nuestros habitos de vida para tener una mejor calidad de vida.
tu mensaje es de 2005, quiza tu ya te estas tratando y ojala asi sea, pero el cansancio, la tristeza, los celos, los dolores de cabeza, la depresion, es terrible.
la semana que viene tengo mi cita en una clinica para tratar la menopausia y espero que con eso mi vida vuelva al camino normal y vuelva a tener ganas de vivir como antes.
saludos

Q
qian_5708294
26/6/07 a las 7:35

Que fastidio !!!
pues fijense que yo tengo 42 años y e sentido muchos mareos vomitos y me e sentido hasta con ganas de desmayarme contestenme para saber realmente si necesito ir a hacerme un perfil hormonal o que ?? aun sigo reglando y no acepto que sea la premenopausia hago un plan de alimentacion y me siento muy inchada yo prefiero comer alimentos a base de soya que tomar hormonas y me e sentido mejor... echenle ganas ustedes tambien

M
malva_6916807
23/7/07 a las 17:06

Premenopausia...cambio interior!
Hola amigas que estan viviendo esta etapa premenopausica tan inquietante y ,a veces, dificil.
Soy Silvia, tengo 46 años y he comenzado con las irregularidades menstruales.Desde hace dos años,los sintomas fueron variando y ahora atravieso un profundo cambio de mirada de la vida.Siento momentos de confusion y dificultad para decidir.Alli donde antes tenia herramientas para reaccionar,ahora todo me resulta un paisaje nuevo.Tengo mis vaivenes emocionales que coinciden con los periodos cortos.Yo vivo la premenopausia como una profunda transformacion interior, que me inquieta pero me hace pensar que sera para vivir mejor, mas integra, plena, realizada...
En fin,por ahora resulta dificil este impas y atravesar el puente entre la que era y la que esta asomandose.No me faltan las lagrimas y los momentos de zozobra y me pregunto , que quedara de mi?,aunque me mueva la brujula interior...
!Y espero, por Dios, que esta etapa no se extienda demasiado!...
Saludos afectuosos a todas las mujeres que comparten esta etapa.
Suerte de corazon!.Silvia.

M
malva_6916807
23/7/07 a las 17:32
En respuesta a sughra_9054386

No soy la unica !!!!
Tengo 48 años docente e hipotiroidea, me pasa lo mismo que a muchas de uds cambios de humor periodos regulares e intensos, y sobre todo lo que me asusta es la falta de memoria en la escuela me olvido de cosas que hice o que dije, siempre tuve buena memoria a parte estoy cansada siempre con ganas de dormir y recostarme a mirar television y no es depresion ya que tengo muchas ganas de hacer cosas pero mi mente lo desea pero el cuerpo no responde.
En fin espero q se pasajero porque de no serlo es para ponerse a llorar. besos y suerte, ah me olvidava tomo t4 hace varios años pero no noto diferencia alguna

!!!que alivio, no soy la unica!!!
Para br59.
Hola soy Silvia,tengo 46 años, mama, esposa, abuela...artista plastica y docente.
Leo lo que te sucede con la memoria, las cosas que olvidaste,el cansancio, el hipotiroidismo (tbien me lo diagnosticaron,tomo T4...y no siento diferencia)y me haces sentir acompañada...
A mi se me agrega !la confusion!.
Es algo extraño, pero tengo dificultad para decidir.
Alli donde, antes, tenia herramientas para reaccionar ante ciertas situaciones, ahora no me sirven. Es como si el patron de pensamiento estuviera cambiando, como si hubieran nuevas sinapsis.
Mas que haber perdido la memoria , creo estar adquiriendo otro modo de mirar las cosas.
De hecho, hay que enfrentar que menopausia no solo es fin de la etapa reprocuctiva,
sino, tambien, el fin de la juventud...
Sin embargo, siento que al final de todo este reajuste estare mas lucida, creativa y sere yo misma, con todas mis luces y sombras.Liviana.Libre.
Entonce mas que perdida, o ademas de perdida, esta cercania de la menopausia, sea, tambien, la gran oportunidad para ser quien soy!
Cariños.Silvia.

A
agathe_8567938
25/7/07 a las 23:17
En respuesta a malva_6916807

Premenopausia...cambio interior!
Hola amigas que estan viviendo esta etapa premenopausica tan inquietante y ,a veces, dificil.
Soy Silvia, tengo 46 años y he comenzado con las irregularidades menstruales.Desde hace dos años,los sintomas fueron variando y ahora atravieso un profundo cambio de mirada de la vida.Siento momentos de confusion y dificultad para decidir.Alli donde antes tenia herramientas para reaccionar,ahora todo me resulta un paisaje nuevo.Tengo mis vaivenes emocionales que coinciden con los periodos cortos.Yo vivo la premenopausia como una profunda transformacion interior, que me inquieta pero me hace pensar que sera para vivir mejor, mas integra, plena, realizada...
En fin,por ahora resulta dificil este impas y atravesar el puente entre la que era y la que esta asomandose.No me faltan las lagrimas y los momentos de zozobra y me pregunto , que quedara de mi?,aunque me mueva la brujula interior...
!Y espero, por Dios, que esta etapa no se extienda demasiado!...
Saludos afectuosos a todas las mujeres que comparten esta etapa.
Suerte de corazon!.Silvia.

"premenopausia...cambio interior"
Hoola!
Tengo 46 años años y me encant la manera cmo enfocas esta etapa de la menopausia...Al describirla como cambio interior y como un puente entre la que era y la que està asomàndose.

Yo tambièn confìo que de todo esto saldremos fortalecidas y renovadas. Cada etapa tiene su encanto...Y aunque resulte difìcil, descubriremos el encanto oculto de la menopausia y lo disfrutaremos.
Saludos y Gracias por compartir.

M
malva_6916807
28/7/07 a las 3:55
En respuesta a agathe_8567938

"premenopausia...cambio interior"
Hoola!
Tengo 46 años años y me encant la manera cmo enfocas esta etapa de la menopausia...Al describirla como cambio interior y como un puente entre la que era y la que està asomàndose.

Yo tambièn confìo que de todo esto saldremos fortalecidas y renovadas. Cada etapa tiene su encanto...Y aunque resulte difìcil, descubriremos el encanto oculto de la menopausia y lo disfrutaremos.
Saludos y Gracias por compartir.

"premenopausia...cambio interior y mas!"
Hola!, soy Silvia, de 46 años! y me alegra que estemos compartiendo estos momentos de profundo cambio!.
Yo vengo de despedir a mi hijo menor,de 20 años, el que nos quedaba en casa,ya que decidio irse a vivir solo...no lejos, pero se fue de casa...
Volver a encontrarse con la pareja de años, si una aun la tiene, es intenso...
Volver a mirarse a una misma para "conocerse"...ahora que el tiempo me pertenece y que puedo optar por hacer cosas que antes no podia, pues los horarios son mas flexibles...
!La oportunidad es unica!.
De hecho, le llaman a la menopausia "la segunda adolescencia" , por que es una epoca de crisis hormonal, de identidad, de viejas estructuras, de cuerpo y corazon...
Podemos "llorar por que perdimos el sol...y las lagrimas nos impediran ver las estrellas"...
Atreverse al desprendimiento, a soltar, a sentir ese "hueco profundo" en el estomago, y la sensacion de mareo ante tanto cambio y desestructura, nos lleva a abrir nuevos espacios para conocernos a nosotras mismas y proyectar las bases del resto de nuestras vidas...
Decir !ADIOS! a la juventud...tiene sus muchas ventajas: acaso no eramos, cuando jovenes, autoexigentes, exageradas con lo estetico, prisioneras del "estar hermosas" para el "principe elegido".Dar diez en el examen, diez en el trabajo, diez con los niños, diez con el marido,el novio, el amante...
MENOPAUSIA puede significar deterioro, arrugas, osteoporosis, lolas caidas, pelo fino, falta de libido o:AMARSE A UNA MISMA, RESPETARNOS COMO MERECMOS DESPUES DE TANTO TRABAJO, CREAR FORMAS DE VIDA QUE NOS PLENIFIQUEN, AMAR CON MESURA Y DISFRUTARLO, REIR CON FRESCURA,DECIR LO QUE SENTIMOS, NO EMBARAZARNOS AUNQUE HAGAMOS EL AMOR MUCHAS VECES,DISFRUTAR DE UN HOBBIE(ESE QUE SIEMPRE QUISE HACER Y NO PUDE O NO ME ATREVI!),Y DEJAR LOS TACOS AGUJAS, LOS JEAN SUPER APRETADOS, LOS CINTURONES AJUSTADOS, LAS DIETAS ANOREXICAS, LOS ANTICONCEPTIVOS Y EL CONTINUO APURO/ANSIEDAD DE LA JUVENTUD...
Alguna de ustedes,amigas, quiere agregar otras cosas hermosas que podriamos hacer en la menopausia?...
Un abrazo.
Estamos en la misma.Todas.Yo en el sur de America del Sur.Y cada una donde este!
Saludos.
Silvia.

I
ivy_8988091
20/8/07 a las 6:42

pre-menopausia - hipotiroidismo-dolor de cabeza y calores
Veo que no soy la ùnica en padecer todos estos sintomas, Pero la verdad estoy desesperada con estoS dolores de cabeza. y los calores ni hablar, si alguna de ustedes conoce algùn tratamiento natural se lo agradeceria y mucho,tengo 42 años y la regla se me retiro hace cuatro años, y claro que le cambia a uno la vida y sus estados de animo, Espero que nos sigamos acompañando en este espacio. cuidense mucho y que Dios las bendiga...un abrazo para todas...,

S
sofica_9661630
22/8/07 a las 21:29

Hipotiroidismo, depresion, fatiga = premenopausia
Es un placer para mi encontrar este espacio donde puedo ver chicas (como yo)que estamos pasando por esta etapa de nuestras vidas....en diciembre 22 pasado perdi a mi hija de 22 años despues de cursar un cancer con sus altas y bajas de 6 años, en ese transcurso, me detectaron hipotiroidismo, estoy deprimida y en duelo aun, y ahora (aunque lo sospeche desde hace 2 años) me estoy haciendo analisis para que determinen que esta pasando conmigo, sin embargo, el diagnostico PREMENOPAUSIA, me suena a tengo que hacer una pausa, de repente, todo cambia de perspectiva, he estado documentandome al respecto, y dice la informacion que he leido, que los problemas psicologicos son los mas graves, sobre todo cuando tu vida no ha sido rica y satisfactoria, no puedo decir eso en el 100%. Solo se, que la vida se ha tornado sin sentido, y me dirigo a este foro, para que las amigas que estan pasando por esta transicion en su vida, me ayuden pasando unos tips, para saber que hacer en esos bajones de energia y de sentido a la vida. Como dice una amiga del foro, no soy una quejica, solo quiero saber que hace.
Gracias y saludos.
Solitaria 1965.

A
an0N_628762599z
26/8/07 a las 11:43

Gabriela 224
me idenfitico contigo lo estoy pasando realmete mal , una semana antes de la reglA tengo dolores de cabeza intensos, bochornos , lloro mucho, como mucho, y los animos por los suelos no se que hacer porque afecta a mi pareja

Y
yuyan_8104211
24/9/07 a las 23:47

No eres quejica yo sufro lo mismo
El Hipotiroidismo ha deformado mi rostro me siento totalmente cansada a comparacion de las mujeres de mni edad .

A
ayah_5283351
12/10/07 a las 1:49

Hipotiroides
Te cuento que ayer retire el examen hormonal, solicitado por mi ginecologo.Gran sorpresa cuando me entero que soy hipotirodoidea. Que el max. es de 3 y yo tengo 13.76.
Ahora empiezo a entender como aumente 16 kg.en los ultimos 4 años, la piel seca, y por sobre todo me influyo sobre manera en el humor,¡NO ME AGUANTO NI YO!
eSO ME PERJUDICA MUCHISIMO A MI Y AL RESTO DE MI FLIA. tENGO 37 AÑOS, ESTOY BUSCANDO UN BEBE, PERO DEBIDO A ESTE GRAN CAMBIO DE ESTADOS DE ANIMO VIVO VIENDO PROBLEMAS DONDE NO LOS HAY. lA VERDAD ESTOY MUY PREOCUDA. rECIEN CONSEGUI TURNo PARA DENTRO De 15 DIAS PARA VER A LA ENDOCRINOLOGA. eSPEERO QUE PUEDA VOLVER a ser la QUE EN ALGUN MOMENTO FUI. sI ALGUIEN QUE PASO POR ESTO ME PUDIERA ACONSEJAR LE ESTARIA MUY AGRADECIDA.CARIÑOS. ALMA

H
halyna_9145301
9/11/07 a las 22:44
En respuesta a malina_5858219

Hola
Yo tengo 33 años y todavía no estoy con la premenopausia gracias a Dios...bastante tenemos con esta enfermedad.
Yo me identifico contigo...pero si te estás medicando .... los síntomas se irán. Yo empecé a notar la medicación 7 meses después.
Nada de dulces!!! que no me quiero enfadar contigo...son calorias vacías y no le harás un favor a tu metabolismo. Trata de buscarte un hoobie. Yo me metí en tai chi y ahora que ya no sufro taquicardias y dolor de pecho, me he metido en aerobic.
Trata de andar, de pasear, de disfrutar.
La vida es maravillosa y ahora tenemos otra oportunidad, otros ojos para mirar hacia el futuro.
Ah! y no eres una quejica...tranquila, aquí hay gente que te comprende...yo me he sentido sola e incomprendida...ahora tiro adelante..aunque de vez en cuando salga mi demonio....
Si me necesitas, solo tienes que decírmelo.
Mil besos de alas de mariposa

Hola
Tengo 33 años y aunque, creo que todavia no esla premenopausia, estoy pasando por un momento de mi vida en que siento muchos cambios en mi cuerpo, entre ello el cansansio, ansiedad y aveces confundida con cosas que tenia muy claras en mi vida.
Asi qe comprendo a todas las que pasan por eso.

L
luiza_5430659
20/11/07 a las 2:20
En respuesta a sofica_9661630

Hipotiroidismo, depresion, fatiga = premenopausia
Es un placer para mi encontrar este espacio donde puedo ver chicas (como yo)que estamos pasando por esta etapa de nuestras vidas....en diciembre 22 pasado perdi a mi hija de 22 años despues de cursar un cancer con sus altas y bajas de 6 años, en ese transcurso, me detectaron hipotiroidismo, estoy deprimida y en duelo aun, y ahora (aunque lo sospeche desde hace 2 años) me estoy haciendo analisis para que determinen que esta pasando conmigo, sin embargo, el diagnostico PREMENOPAUSIA, me suena a tengo que hacer una pausa, de repente, todo cambia de perspectiva, he estado documentandome al respecto, y dice la informacion que he leido, que los problemas psicologicos son los mas graves, sobre todo cuando tu vida no ha sido rica y satisfactoria, no puedo decir eso en el 100%. Solo se, que la vida se ha tornado sin sentido, y me dirigo a este foro, para que las amigas que estan pasando por esta transicion en su vida, me ayuden pasando unos tips, para saber que hacer en esos bajones de energia y de sentido a la vida. Como dice una amiga del foro, no soy una quejica, solo quiero saber que hace.
Gracias y saludos.
Solitaria 1965.

Puedes encontrar tu sentido
Me acerque a esta página porque acabo de cumplir los 45 años y he experimentado algunos cambios y quise encontrar respuesta de lo que me pasa y lei tu problema y deseo decirte que Dios quiere que encuentres un sentido eres muy joven y mucho por hacer levantate con la ayuda de Dios confia en que esto que nos pasa es parte de las etapas de la vida pero que se puede superar las mujeres somos valientes y guerreras, Alegria 244

L
lilla_9616927
20/11/07 a las 16:01

Quiero ser madre, pero tengo miedo,
me he casado mayor, hace 7 meses y me gustaria ser madre.
creo que ya tengo la premenopausia, llevo mas de un mes intentando descolgar el telefono para pedir cita al medico, pero tengo miedo, no se por lo q me puedan decir, si tengo algo, yo que se, y me da vuelta siempre la cabeza, dia y noche que quiero ser madre, que se me pasa el tiempo, que tengo 41 años y es complicado lo de ser madre, por tantas y tantas cosas que lees en los sitios , que es peligroso, pero vamos no voy al medico, tengo delito, pero me entra un miedo que yo que se, hy veces que tengo altibajos de animo, aissssssss, no se que hacer.
no me quiero obsesionar, pero creo que estoy a un paso. besitos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram