Foro / Salud

Rasurado por quiste bartolino

Última respuesta: 11 de diciembre de 2009 a las 22:46
M
mayara_8793929
6/6/02 a las 23:00

Tengo 38 años y me gustaria saber si existe en el foro alguien con una experiencia igual o similar a la mia por humillante que resultó y si puedo reclamar a alguien. me salió un bulto en la vagina y el ginecólogo me dijo que era un quiste bartolino benigno pero mejor operar. Seria una intervención rápida de dos dias ingresada. Cuando llegué al hospital me dieron la bata y esa cosas de ingresos, me hicieron la pruebas correspondientes en fin pasé una mañana de mucha tensión y cuando estaba en la cama casi dormida por la pastilla que me dieron para tranquilizarme apareció un enfermero para rasurarme la vagina. Le dije si no habia una enfermera y me constestó que era su trabajo. Nunca en la vida lo habia pasado tan mal, es una situación humillante. No se dan cuenta en los hospitales? por favor que alguien me diga que ha pasado por una situación parecida, por que mi marido me dice que debí negarme. Podia haberlo hecho?
Espero vuestra respuesta para superar el trance.
Graicias amigas.

Ver también

S
sohora_4925785
7/6/02 a las 14:58

Olvidalo y adelante
Hola creo que he pasado por tu mismo caso, yo tenia un abceso, un (quiste), justo en el coxis,, donde el hueso de la risa.
Tenia 15 años, y ahora tengo 30.
Yo ingreso muy tranquila, pues lo que tenia era benigno, solo que habia que quitar la raiz, para que no se infestase de nuevo.
Lo que menos me iba a esperar yo, es que antes de entrar en quirofano, me pasaran la cuchilla por toda mi piel, nalgas, espalda (no tengo vello), entrepierna, vagina. Me hicieron muchiisimo daño, además de heridas en la piel, al ser la piel muy sensible, y hacerlo sin agua y sin jabón.
Yo con mi inexperiencia y siendo una niña, pues no supe contestarles, solo les preguntaba que porque me hacian eso, y me decian " que era muy importante, tener la piel sin un pelito, ni nada, porque ello podia ser motivo de infección en el quirófano".
Posteriormente, he comprobado que el problema es la falta de información y la falta de delicadeza, porque si a mi me lo dicen antes, yo misma me hubiera rasurado. Es como muchas mujeres que van a dar a luz, las rasuran antes del parto, yo ya lo se, y te aseguro que cuando me toque "parir", ire preparadita.

En mi caso, fue mi madre, cuando me vio llena de Betadine, y con un monton de cortes, la que puso a caldo al enfermero (encima fue un chico), por la carniceria que me habian hecho.

Es una anecdota mas. Y la cuestión es: "actuar en el momento", porque luego lo único que te queda es protestar y un mal recuerdo.
Te animo, a que lo olvides, y te sirva de experiencia para no dejar que te hagan algo que te resulte incomodo.. en el futuro.
Un beso muy fuerte.

M
mayara_8793929
7/6/02 a las 16:44
En respuesta a sohora_4925785

Olvidalo y adelante
Hola creo que he pasado por tu mismo caso, yo tenia un abceso, un (quiste), justo en el coxis,, donde el hueso de la risa.
Tenia 15 años, y ahora tengo 30.
Yo ingreso muy tranquila, pues lo que tenia era benigno, solo que habia que quitar la raiz, para que no se infestase de nuevo.
Lo que menos me iba a esperar yo, es que antes de entrar en quirofano, me pasaran la cuchilla por toda mi piel, nalgas, espalda (no tengo vello), entrepierna, vagina. Me hicieron muchiisimo daño, además de heridas en la piel, al ser la piel muy sensible, y hacerlo sin agua y sin jabón.
Yo con mi inexperiencia y siendo una niña, pues no supe contestarles, solo les preguntaba que porque me hacian eso, y me decian " que era muy importante, tener la piel sin un pelito, ni nada, porque ello podia ser motivo de infección en el quirófano".
Posteriormente, he comprobado que el problema es la falta de información y la falta de delicadeza, porque si a mi me lo dicen antes, yo misma me hubiera rasurado. Es como muchas mujeres que van a dar a luz, las rasuran antes del parto, yo ya lo se, y te aseguro que cuando me toque "parir", ire preparadita.

En mi caso, fue mi madre, cuando me vio llena de Betadine, y con un monton de cortes, la que puso a caldo al enfermero (encima fue un chico), por la carniceria que me habian hecho.

Es una anecdota mas. Y la cuestión es: "actuar en el momento", porque luego lo único que te queda es protestar y un mal recuerdo.
Te animo, a que lo olvides, y te sirva de experiencia para no dejar que te hagan algo que te resulte incomodo.. en el futuro.
Un beso muy fuerte.

Lo intento pero cuesta
muchas gracias por tu ánimo y respuesta chica302, por lo que veo aun tuve la suerte que me lo hicieron con agua y jabón y desde luego con cuidado, pero lo que me afecta realmente es que fuera un enfermero. No se tengo la sensación que este tipo de cosas en un hospital se las rifan según el poder y mando de la o el enfermero, y eso duele.
Pero de todos modos repito muchas gracias por tu ánimo aunque me está costando superarlo.

O
odete_5928989
7/7/09 a las 22:45

Tranquila
soy una de esas personas que rasura en un hospital, la verdad es que suele haber solo una persona por hospital, en mi caso soy mujer y rasuro igualmente a hombres que a mujeres, la verdad esque no era un enfermero sino que tenemos el grado de peluqueros y en algunos hospitales rasuran los celadores sea cual sea su grado normalmente solo hay una persona encargada de ese procedimiento pero te aseguro que nosotros no vemos que la persona que rasuras es un hombre o una mujer es un paciente que necesita ese tratamiento previo a una intervencion,yo he visto a muchos hombres sonrrojarse por tener que rasurarlos perote aseguro que solo veia a un paciente que necesitaba ser rasurado, nosotros solo lo pasamos mal cuando el paciente lo pasa mal, yo no quiero hacer sentir incomodo a nadie pero hay partes del cuerpo que siempre te sonrroja que te vean, yo he estado de paciente y aun sabiendo que es algo natural tambien me he sentido cohibida nuestra educacion es algo que llevamos implicito en el inconsciente y aunque no nos demos cuenta nos condiciona. un ejemplo todo el mundo entra desnudo en un quirofano pero la gente que le operan de algo relacionado con su aparato reproducctor pasa mas verguenza que alguien que operan de una rodilla ,por ejemplo, sin embargo los dos estan desnudos, y te aseguro que a ninguno de los dos los medicos los miran como personas desnudas sino como pacientes.

C
cati_5389930
11/12/09 a las 22:46

no te confundas
eso es normal no eres una mujer diferente, mas bien eso que piensas es normal pero se supera, lo que te queria comentar es que hay una gran duda en mi , es la siguiente, pero por tu edad debes estar enterada un poco mas que yo. que posibilidades hay que este quiste reaparezca sabiendo que ya fue tratado quirurjicamente?Espero que no te moleste nada dentro de mis comentarios gracias chao.espero una respuesta alentadora, ahh otra de las cosas que quisiera saber es que alimentos ayudan a prevenir dicho quiste.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir