Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Que es el kéfir ? y para que sirve ?

 

Hola a todas src=/imforum/g1.gif width=15 height=15 border=0>

Hace dias que he estado leyendo algunos artículos sobre el beneficio del Kéfir, que es un tipo de "hongo" o "bacilo" que fermentas en la leche y es muy bueno para la salud.

Transcribo lo que me han dicho.

"Su origen está en el Cáucaso, donde se toma habitualmente, y allí la gente vive normalmente hasta los 115 años sin conocer el cancer, ni las enfermedades de los ojos, ni la tuberculosis. Es bueno para el sistema respiratorio, desarreglos de estómago, infecciones intestinales, enfermedades de hígado, vesícula biliar, riñones, insomnio, anemia, enfermedades de la piel"

Alguien lo ha probado ? Algún comentario negativo o positivo al respecto ? Tengo la oportunidad de conseguirlo (pues ademas extrañamente toooooooodo el mundo tiene una excesiva insitencia en ofrecerlo y regalarlo, asi como asi...) es que es parte de una filosofía de vida o algo así ??? esto de "regalar salud"

Espero sus comentarios, Gracias

Saludos

src=/imforum/g1.gif width=15 height=15 border=0>




Vídeo: El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

  • El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • ¿Qué tipo de entrenamiento te conviene más?
  • ¿Qué dolencias trata la homeopatía?
 

Kefir

hola!! en q pais vives ..yo en mexico y para saber si puedes compartir el kefir..gracias.

 

Es un hongo

ES un hongo,de apariencia a una cabeza de coliflor y fermenta la leche;aunque también lo hay de agua.Puede tener muy buenas propiedades,pero después de experimentar mucho y en seri con ellas no le encontramos ninguna real,
por lo que sus efectos beneficiosos,tanto por falta de cálcio,...etc son más bien psicologicos.
Si deseas información más detallada escribeme al e-mail :
C.NATUROPATICOSANJORGE@HISPAVI STA.COM
UN SALUDO JESUSA

 

Kefir

Hola Pachaes, te cuento que yo vivo en Moscu y aqui venden el kefir de leche, la gente lo consume mucho, es muy rico sabe como a kumis, yo lo estuve tomando, para el estrenimiento y me ayudo mucho, lo que pasa es que tiene muchas calorias,en fin si vienes a rusia lo podras probar pues no cuesta nada.
Paola

 

Más información

Kéfir de agua


El Kéfir es una estructura polisacárida donde conviven en simbiosis diversos microorganismos. Aunque se ha comparado con el yogurt, la microflora del Kéfir es mucho más compleja. Las bebidas que se obtienen tienen propiedades curativas. Hay tres tipos de Kéfir, el de leche, el de agua y el de té. Del primero, el Kéfir de leche, se obtiene una especie de yogurt, del segundo, una bebida parecida a una limonada con gas, y del tercero, una bebida de hierbas. La mayoría de gente conoce más el Kéfir de leche. En realidad, los tres tipos son el mismo Kéfir, con la misma microflora, pero adaptados a medios distintos. En estas páginas web, encontrareis toda la información que he podido encontrar sobre el Kéfir de agua, así como las instrucciones de preparación y conservación.
«Los habitantes de las tierras del Cáucaso conocen muy bien los efectos del Kéfir. Ya desde pequeños los niños beben el Kéfir, llegando a una edad avanzada (una media de 110 años). Se dice que es uno de los pocos lugares del planeta donde sus habitantes llegan a la longevidad en plena salud.
El Dr. Merkiv dedicó gran parte de su vida al estudio del Kéfir y, según sus estudios, los habitantes de esta región no conocen la tuberculosis, el cáncer, desarreglos intestinales, etc... En Alemania, el Dr. Drasek confirmó los maravillosos efectos del Kéfir, antes de la Primera Guerra Mundial. »

Aplicaciones

«Enfermedades de tipo nervioso, úlceras internas, catarros bronquiales, esclerosis, infarto cardíaco, problemas de vesícula, de hígado, riñones, ictericia, enfermedades del estómago e intestinos, diarreas, estreñimiento, intestino perezoso, anemia, leucemia, dermatitis y eczemas. Su uso continuado produce muy buenos efectos en convalecencia después de graves enfermedades. También da buenos resultados en alergias de la piel, embarazo y en las molestias femeninas del bajo vientre.
El Kéfir previene putrefacciones intestinales y contribuye a la depuración del organismo. Se debe beber diariamente, no altera la digestión y es asimilado con rapidez por la sangre. Cuando se tienen afecciones crónicas, se debe beber gran cantidad de Kéfir de agua, por la mañana, al mediodía y por la noche, ½ litro cada vez.
El Kéfir no es un remedio universal. Cuando exista enfermedad, siempre se debe acudir al médico. El Kéfir puede ayudar a la Medicina por su efecto desintoxicante en muchas enfermedades.
El Kéfir de 24 horas actúa como laxante y se debe tomar por la noche, con una duración de 2 a 4 semanas. En cambio, el de 48 horas, regula y restablece la función intestinal.
El Kéfir de agua tiene unas propiedades con efectos superiores al Kéfir de leche. Se puede tomar en mucha más cantidad (de 1 a 3 litros al día). Sus gránulos son casi transparentes, sueltos y de un color acaramelado. »


Dosis


Nervios
1 litro diario

Úlceras
1 litro diario (desaparecen después de 2 meses)

Catarro bronquial
1 litro diario

Asma
1 litro diario (durante más tiempo)

Leucemia, Anemia
1 litro diario. 2 litros diarios en casos graves. (Comprobar si después de 3 meses la sangre es normal).

Esclerosis
1 litro diario.

Alergias, Dermatitis, Eczemas
½ litro diario + aplicación sobre la parte afectada dejándolo secar. Lavarse cara y manos (de 2 a 4 semanas desaparece la alergia más rebelde).

Cistitis
1 litro diario

Problemas renales
1 litro diario

Afecciones de la vesícula biliar
1 litro diario (después de 2 a 6 meses los problemas de la bilis desaparecen).


También normaliza la presión arterial y el peso físico.

Preparación


La bebida que se obtiene del Kéfir de agua viene a ser como una limonada con gas (algún amigo mío lo ha comparado con el Cava). Para prepararla necesitaremos un jarro de cristal con tapa. Las que van mejor son aquellos jarros de conserva, con cierre hermético (así se conserva mejor el gas) y tapa ancha para facilitar el rellenado del Kéfir. El agua ha de ser sin cloro (de pozo, manantial, mineral, ...). Las proporciones por dos litros son:

Seis cucharadas soperas de azúcar (blanco, integral o de caña), miel o fructosa.
Dos higos secos (también puede ser otros frutos secados: albaricoques secos, dátiles, ...)
Un limón bien limpio partido
Seis cucharadas soperas de Kéfir
Lo tapamos y lo removemos y sacudimos para que se mezcle bien el azúcar.
Al cabo de 24 horas lo podemos volver a remover.
Se deja fermentar como mínimo dos días y tres como máximo. (El gas aumenta cada día)

Consumo

Una vez transcurrido el tiempo de fermentación, necesitaremos un colador y una jarra donde poner el líquido a consumir.
Sacamos el limón y los higos.
Colamos el contenido del bote de kéfir.
Exprimimos el limón en la jarra.
Ya podemos beber el líquido colado del Kéfir.
Lavamos bien los gránulos de Kéfir con un chorro de agua (sin cloro), lavamos el bote y podemos volver a empezar el proceso.


Conservación

Si lo que queremos es guardar el Kéfir sin preparar la bebida, ponemos el Kéfir con agua (sin cloro) y azúcar durante cuatro o cinco días. Si tenemos que guardar-lo por más tiempo, también lo podemos congelar. Para congelarlo, lo ponemos en el congelador, limpio y sin agua, en una bolsa de plástico o un tarro de cristal.


Comentarios

Es normal que algunos gránulos de Kéfir floten (hasta la fruta), ya que el gas los hace flotar.
La luz no afecta a la preparación del Kéfir, y por lo tanto, lo podemos guardar en un estante, armario o en un rincón de la cocina. Personalmente lo tengo encima del mármol de la cocina, en un rinconcito, donde puedo ver el proceso y controlarlo a diario.
Como los granos de Kéfir se reproducen bastante, podemos dar los que sobren a amigos, familiares o personas que necesiten recuperar la salud.
Variando las proporciones conseguiremos variar el gusto de la bebida. Yo doblo las proporciones por litro. Con más o menos azúcar conseguiremos obtener una bebida más dulce o más amarga, con el fruto secado añadiremos un poco el sabor del fruto.

Como futuro consumidor de kéfir, hay algunos puntos que debes tener en cuenta y en los que tu puedes colaborar:

Cuida el kéfir. Si no puedes cuidarlo, seguro que hay alguien que necesita.
Distribúyelo gratuitamente. En un mundo consumista hacen falta cosas que se den sin esperar nada a cambio. No te sientes ya pagado sabiendo que repartes salud
Colabora con estas páginas. Comparte tu experiencia con el kéfir.
Incluye un link. Si tienes algún rincón en una página web donde puedas incluir un link a www.pipirimosca.com/kefir ayudarás también a la difusión del Kéfir.
Aquí teneis un texto que encontré sobre el Kéfir.


y más cosas: según www.ECOALDEA.com :

Las propiedades bactericidas del kéfir son bien conocidas. La calidad y el buen estado de la leche son muy importantes a la hora de elaborar un buen kéfir, aunque también lo es la calidad de los nódulos del kéfir. Si estas condiciones no se cumplen, se produce una incorrecta fermentación obteniéndose una leche kefirada con menos propiedades bactericidas.
Para poder tomar leche kefirada, sin hervirla previamente, es necesario que ésta sea pura y trabajar con medidas higiénicas óptimas y un buen estado del nódulo.
En los casos en que la procedencia de la leche sea dudosa o que el nódulo produzca una fermentación poco ácida y de mal aspecto y olor, es aconsejable hervir la leche o cambiar el nódulo para evitar posibles contaminaciones.
A pesar de que las propiedades del kéfir se verán mermadas, no debemos obsesionarnos con ello. Esto mismo ocurre con otros alimentos a los cuales es preciso quitarles una parte importante ( la piel de la fruta por ejemplo) cuando se duda de su buena procedencia. Es preciso ser consciente de que no existen alimentos "panacea" y de que si se realiza una alimentación correcta en todos sus aspectos, ésta no dejara de serlo por suprimir algunos de confuso origen.
No obstante y para aquellos que en todo momento están dispuestos al autoabastecimiento, detallaremos a continuación cómo obtienen los caucasianos los granos de kéfir:
Se echa la leche fresca dentro de un cántaro de madera de roble.
Se añade un trozo de cuájar de ternero o carnero.
Tan pronto como la leche ha cuajado, se activa la fermentación de la masa agitándola a menudo pero sin mucha violencia.
Se cubre el cántaro con una piel de carnero.
Al cabo de unas horas (30 máximo) aquella leche cuajada se reemplaza por leche fresca y se deja cuajar como la anterior.
Después de unas cuantas veces de verter leche y dejar que se cuaje dentro del cántaro, en el interior de éste se crea un poso, tanto en fondo como en las paredes, que ofrece el aspecto de unas bolitas como garbanzos, pero blandas y amarillentas que se secan luego y que, por medio de un raspador, se despeguen y se recogen.
Basta mezclarlas luego con leche fresca para obtener el kéfir.

--------------------------------------------------
------------------------------

DATOS DE INTERÉS SOBRE EL KÉFIR
Kéfir y enfermos: Las personas enfermas y delicadas, al no ser muy conveniente la excesiva ingestión de grasas por su difícil digestión, deberían preparar el kéfir con suero de leche, el cual ha sido desprovisto de toda grasa. De esta forma se digiere en dos horas y media o tres a lo sumo, mientras que si contiene grasa necesita cinco horas de permanencia en el estómago.
La duración del Kéfir:El kéfir nunca ha de tener más de cuatro días una vez preparado, por lo tanto no es recomendable comprar leche kefirada en el comercio a menos que se tenga la plena seguridad de que está recién elaborada.
La conservación de los granos de kéfir: Cuando nos sobran granos de kéfir, debido a su crecimiento continuo, es preferible conservarlos, con el fin de poderlos regalar a alguien. Al salir de viaje siempre nos encontramos con el típico problema: ¿quién me los cuidará hasta la vuelta?. he aquí dos maneras de conservarlos y reactivarlos a la vuelta:
a) Húmedos: Se lavan bien los granos con agua fría y se guardan en un recipiente de cristal cubiertos con agua fría sin cloro. Luego se ponen en la nevera a 4º o 5º. De esta manera conservan su vitalidad durante una semana. Después de este tiempo van perdiendo su vitalidad pero al volver a utilizarlo su comportamiento es más lento pero suelen recuperarse con el tiempo. En este caso es aconsejable dejarlos más tiempo con la leche o colocar el recipiente en un lugar más cálido. De esta forma al cabo de un tiempo volverán a disponer de toda su vitalidad.

b) Secos: Se lavan bien los granos con agua fría. Se escurren. Se extienden sobre un paño de algodón. Se dejan secar en una habitación ventilada (con ventilador si fuese necesario) a la temperatura ambiente de la casa durante 36 o 48 horas. Luego se envuelven bien en papel y se guardan bien en un bote bien hermético. Ponerlo en lugar seco y fresco. Si los granos se han desecado correctamente se mantienen activos unos 12 o 18 meses. Para volverlos a utilizar deben ponerse en remojo, a temperatura ambiente durante unas 12 horas, de forma que queden cubiertos completamente por el agua. A continuación se ponen en una taza de leche, a temperatura ambiente, durante 24 horas o hasta que la leche espese, cuidando de remover la mezcla de vez en cuando durante este periodo. Después se cuela la leche y, tras aclarar los granos, se vuelven a poner en otra taza de leche, estando ya en plenas condiciones de actividad. Al día siguiente se colocan con dos tazas de leche y sucesivamente se va aumentando el número de tazas hasta alcanzar la cantidad adecuada para el total de granos de que se dispone.


--------------------------------------------------
------------------------------

EL KÉFIR DE AGUA
El kéfir de agua tiene unas propiedades con efectos superiores al kéfir de leche.
Se puede tomar en mucha más cantidad ( 1 a 3 litros día).
Se elabora con: 2 l. de agua, 4-6 cucharadas de azúcar moreno, 6 cucharadas de nódulos de kéfir, 2 higos secos, 1/2 limón .
Se deja de 24h a 36h siendo el de 24h con propiedades reguladoras de los intestinos. El de 24h es laxante. Cada día la fermentación aumenta y el kéfir crece mucho. Se mezcla bien cada 24h.
Tiene un sabor muy agradable, (a mi me gusta con menos azucar), algo espumoso con finas burbujas. Se guarda en el frigorífico.
Se usa como preventivo general( regula las funciones de los intestinos) y puede mejorar o curar enfermedades tan diversas como:
Nerviosas, úlceras de estómago, asma, catarros , anemias, alergias, eccemas, hepáticas..


--------------------------------------------------
------------------------------

KÉFIR
Los habitantes del Cáucaso , creen que su poder de longevidad con vitalidad juvenil , se debe a ingerir , desde la juventud leche de yegua fermentada por kéfir , unos granitos blancos , blandos , formados por distintas levaduras y bacilos y que definido científicamente está compuesto por : "bulgaricus" , "sacharomices" , "kephir" y "leuconostoc Caucasiano", esto es el hongo unicelular del genero Torula.

La base para obtener el kéfir , es la leche cruda de diversas procedencias , empleándose en el Cáucaso la de yegua , entre las de búfalo , oveja , cabra y vaca , sometida a la fermentación alcohólica acidular . en esta operación no solo se transforma el azúcar de la leche , si no también la albúmina y la caseína ; se trata pues de una peptonización en cuyo se pierde cal y ácido fosfórico al propio tiempo que se produce una hidrólisis. Se forman además , diferentes sustancias , como ácido láctico y carbónico , mecánico y butírico y acético .

Situado ya en el Asia Menor y en la zona del Cáucaso , vemos como el producto adquiere distintos nombres . Así en Siberia los buriatas , los tunguses y tártaros lo llaman "aroki" y también "kummys" ; pero en realidad viene a ser el mismo producto , obtenido por los granos de kéfir y que en definitiva es el único producto natural para obtener lo que en nuestro país conocemos por yogur , hoy elaborado con moderna maquinaria con leche de vaca y a veces muy refinado y hasta con gustos y sabores adicionales , para hacer más golosa su ingestión , pero que en nada benefician al buen nombre de un producto que debe tomarse en su estado más primitivo , teniendo como precedente las asombrosas muestras de larga vida de los hombres de las estepas caucasianas .

El kéfir , es un producto especial y de valiosísimas propiedades . La principal virtud de este alimento , se centra en que es capaz de cambiar la flora intestinal de la putrefacción , sustituyéndola , por el bacilo láctico de propiedades antisépticas , y su acción llega hasta el estómago , al cual estimula y sus efectos vienen derivados de una fuerte acción enzimática y antitóxica .

Resumiendo , podemos decir que el kéfir restablece la flora intestinal normal , tan importante para una buena digestión y asimilación de los alimentos que son ingeridos , con lo cual se consigue una regulación de la función intestinal .

Su eficacia a nivel preventivo es innegable , según lo atestiguan los hombres de tan avanzada edad que existen en el Cáucaso , Armenia , Turquestán? Normalmente viven , con escasa dolencias , hasta pasados los cien años y es rarísimo encontrar un habitante de esas latitudes con tuberculosis , cáncer , úlceras de estómago y demás enfermedades tan frecuentes en nuestra sociedad.

De hecho en nuestro país , ya se han aceptado plenamente las propiedades benefactoras del yogur , y los médicos recomiendan su consumo a los enfermos de úlceras gástricas y a los pacientes que padecen trastornos intestinales , a quienes padecen anemias y sobre todo a aquellos a quien su naturaleza no admite la leche , encontrando en este alimento fermentado un aporte vitamínico de primer orden.

¿Y porque la mayoría de adultos no admiten la ingestión de leche?

Al nacer un ser , su intestino es estéril y se halla perfectamente preparado para recibir su primera alimentación que es la leche materna , el intestino del recién nacido contiene gran número de estreptococos lácticos y lactobacilos . Estos bacilos inmóviles , grampositivos , aeróbios i anaerobios , producen ácido de los carbohidratos y toleran un PH de 5 , inadecuado para la proliferación de gérmenes de la putrefacción . En los niños que toman su primer alimento con biberón , existe , una flora más mixta ; los lactobacilos son menos prominentes .

Cuando se desarrollan los hábitos alimenticios y el niño crece , la flora intestinal cambia y una dieta en la que la carne es consumida en grandes cantidades , por fuerza llega a producir putrefacciones intestinales ; se altera la flora bacteriana normal , haciendo su aparición una cantidad excesiva de gérmenes de la putrefacción.

El único producto alimenticio , con el cual el hombre podría subsistir sin tener ningún otro , es la leche . Este producto contiene los 16 aminoácidos esenciales para mantener la vida y una prueba de ello es la que nos dan los lactantes , alimentándose de leche materna , creciendo y desarrollándose solo ingiriendo leche.

Pero el adulto no puede digerir bien la leche por lo que resulta indigesta . Este problema que acucia a las personas adultas se soluciona "kefirando" la leche .

La fermentación que se opera al elaborar el kéfir , en la leche , trae como consecuencia la degradación de la lactosa , formándose ácido pivúrico , y este si que es un elemento perfectamente digerible por el adulto .

Si el ser humano adulto pudiera ingerir leche de vaca sin hervir y que su proceso digestivo lo asimilara , este sería la panacea de la larga vida , pero jamás se aconsejará a nadie que tome leche sin previa ebullición por ser este producto lácteo un excelente caldo de cultivo de microbios y contener una gran cantidad de microorganismos , a pesar de las grandes medidas de higiene que se toman hoy en el acto de ordeñar las vacas y en el posterior traslado del alimento .

Solo existe un sistema para ingerir la leche entera asimilando todas las propiedades y es transformándola en yogur pues ya es sabido que la ebullición , la esterilización y sus múltiples derivados , desnaturalizan a este producto , reduciendo la cantidad de caseína y alterando sus azúcares , lo mismo que sus diastasas y otros elementos vitalizantes .

¿Como se consigue el kéfir?

Entraña alguna dificultad encontrar en nuestro país el kéfir , pero últimamente en las tiendas de alimentación naturista , se dispone de él , y en caso contrario puede encargarse .
La confección del kéfir es sencilla , partiendo de la base de que este hongo unicelular debe permanecer siempre en contacto con la leche .
En un limpísimo bote de cristal , se colocará la espora del kéfir con leche pura de vaca, entera , sin hervir , en el mercado venden paquetes preparados de esta clase de leche , el cual flota y se desarrolla , crece , lo que hace que se pueda repartir kéfir entre las amistades . Jamás se utilizará leche hervida , esterilizada ,. Pasteurizada , homogeneizada , etc?. Estas leches se han desnaturalizado y carecen de enzimas y sustancias responsables de las virtudes alimenticias que presenta el kéfir .

Es importante que el recipiente donde se halla el kéfir y la leche esté cerrado herméticamente y es necesario que se quede un tercio del bote sin leche , pues de esta manera el aire que permanece en el recipiente , ayuda al proceso de transformación .

Cada 24 horas se debe extraer la leche transformada ya en kéfir , y añadir acto seguido nueva leche cruda , preservando el espacio de aire anteriormente indicado . Jamás se debe poner la espora de kéfir en el frigorífico , pues morirá , de la misma manera que moriría si se queda sin leche . Estos son dos enemigos del kéfir , el frío y la falta de contacto con la leche . El bote debe estar siempre a la temperatura ambiente.
El grano de kéfir se lavará en verano cada ocho días y en invierno cada quince , con agua clara del grifo . Una vez limpio se coloca de nuevo en el bote , que también se habrá lavado cuidadosamente y a estará en condiciones de producir otra vez yogur .
Una vez extraída la leche y transformada en kéfir , si se puede poner en la nevera como si de un yogur se tratara .

Hay que saber que el kéfir de veinticuatro horas es laxante y el de más de treinta y seis horas , astringente , siendo indiferente el intermedio de horas .

INSTRUCCIONES PARA LA PREPARACIÓN:

1º- Preparar tres cuartos de litro de leche de vaca , cabra , oveja , etc.? sin hervir y poner en un frasco bien limpio de 1 litro de capacidad.

2º- Poner 150 gr. de kéfir en su interior.

3º- Dejarlo 24 horas en reposo a temperatura ambiente.

4º- Pasadas las 24 horas , colar el contenido del frasco , procurando que no caiga el nódulo de kéfir .

5º- El recipiente donde ha caído la colación , ya convertida en yogur , puede comerse y guardarse en la nevera .

6º- Rellenar nuevamente con tres cuartos de litro de leche .

Este es en resumen todo el proceso que se sigue para conseguir el kéfir , un alimento tan antiguo como el hombre y cuya cita en la Biblia , nos relata que este fue el primer alimento que tomó Noé , después del Diluvio Universal por indicaciones de Dios .
Hasta aquí el relato de lo que es un alimento maravilloso , y el porque el adulto debe tomar la leche fermentada , forma esta que el cuerpo puede asimilar en todas sus virtudes . En nuestro país , que no se ha difundido suficientemente el kéfir , se esta consumiendo cada día más el yogur , alimento de parecidas propiedades al kéfir y que en la edad adulta es un alimento necesario , no ya tan solo por sus cualidades alimenticias , sino por todo lo enumerado sobre la asepsia intestinal , lugar donde se fraguan la mayoría de las enfermedades de los humanos .

REPORTAJE DE LA REVISTA " COCINA Y HOGAR "
DICIEMBRE 1980
EFECTUADO POR : JAIME BELTRAN



--------------------------------------------------
------------------------------

MÁS DATOS SOBRE EL KÉFIR
EL agua del kéfir es una ligeramente golosina, carbonatada, y bebida alcohólica. En naturopatía, los efectos positivos sobre muchas enfermedades que ejerce tal como diarrea, ataque al corazón, las llagas gastrointestinales y uniformes eczemas se atribuyen al agua de kéfir. Por otra parte estos efectos positivos no podrían confirmarse decisivamente por la experimentación.
Normalmente, toda esta salud - los conexos atributos deberían declararse según la ley alimentaria. Pero como el agua de kéfir no es comercialmente disponible no es sometido a control de calidad alimentario. Por eso la higiene es muy importante cuando se está manipulando el hongo. Después de su uso, el kéfir debería lavarse cuidadosamente. Si no hay desarrollo de ácido carbónico 15-30 minutos después de prepararlo, el agua de kéfir no se debería utilizar más. A causa del peligro de explosión, el recipente no debería taparse durante la fermentación. La preparación normal requiere dos de litros de agua, 6 cucharadas (ca. 120g) de kéfir - hongo, 150g de azúcar, dos higos secos y un limón. Después de dos días a la temperatura ambiente, la preparación potable de agua puede separarse del kéfir. Su máximo contenido de alcohol (38g por litro) es parecido al de la cerveza (5% el vol.): 40g de alcohol por litro son equivalentes a 5% de volumen. En práctica, ese porcentaje no puede alcanzarse antes de 7 a 10 días. En un estudio sobre el agua de kéfir de orígenes diferentes, únicos 2,7 hasta 15,9g/L (0,3 - 2,0 vol%) el alcohol podría ser medido después de dos días.
La tasa de la producción de alcohol depende de la temperatura, la cantidad de hongo, y de las condiciones de reacción (más bien aerobia que anaerobic). Por lo tanto la cantidad de alcohol encontrada en el estudio varía. Debajo anaerobic condiciones, la levadura en el grano de kéfir produce más dióxido de carbón y alcohol que debajo condiciones aerobias. En la posterior tarifa de producción de caja del dióxido de carbón y alcohol disminuye, a la ventaja del crecimiento de hongo
(Pasteur - efectúa). Si uno aumenta el azúcar en la preparación, el alcohol total también se aumentará.

Para mayor tranquilidad el agua de kéfir no debería ser consumido por niños.



 

Gracias lisae

por: pachael

Hola src=/imforum/g1.gif width=15 height=15 border=0>

Precisamente todos estos artículos que obtenermos de internet, eran los que yo había estado leyendo estos dias... tengo curiosidad de probarlo pues en realidad no tengo ninguna enfermedad... pero es precisamente eso de tener que cuidarlo y mantenerlo lo que me hace dudar.

Ademas quisiera sabes la opinion de algún médico o de alguien que lo haya probado y haya notado cambios o mejoras en su vida.

Esperemos a ver si contesta alguien que lo haya probado.

Muchísimas gracias de verdad por copiar todos los artículos, así toda sabrán de lo que hablamos y quizas alguien se anime a probarlo antes que nosotras src=/imforum/g2.gif width=15 height=15 border=0>

Saludos Lisae
src=/imforum/g1.gif width=15 height=15 border=0>

 

Lo mismo digo

por: lisae


Hola Pachael!

Pues a mi me pasa lo mismo, me gustaría probarlo, pero con todos los cuidados que requiere me echo atrás.
A ver si alguna persona que ya lo haya probado nos cuenta qué tal. Yo no conozco a nadie que lo tome, pero tampoco lo he ido preguntando.
La verdad es que leyendo sus virtudes te entran ganas de tomarlo.
De todas formas en algunas páginas donde se habla del kefir, vi que había foro de personas que lo toman.

Hasta pronto Pachael!

 

Sobre el kéfir

Hola Pachael, Te paso lo que acabo de encontrar sobre el kefir:

DUDAS SOBRE EL KÉFIR:

¿Qué es el kéfir?

El kéfir es un hongo.

¿De donde proviene el Kéfir?

Hay muchas teorías sobre el origen del kéfir. Se comenta que proviene del Cáucaso, siendo heredado entre varias generaciones de tribus y secretamente protegido, pero poco a poco se fue expandiendo debido a los grandes beneficios que de él se obtienen.

¿Qué tipos de kéfir hay?
Kéfir de agua y de leche.

¿Que diferencia hay entre el kéfir de agua y el de leche?

El kéfir de agua se cultiva en agua y el de leche, en leche. Dicen que el kéfir de agua es mucho mejor que el de leche, pero el más extendido es el de leche y a la mayoría le gusta más su sabor.


¿Qué beneficios consigo tomando kéfir?

La ventaja principal es que ayuda a reforzar las defensas del cuerpo, con lo que va a venirte bien para post – recuperación de enfermedades. No obstante, hay una larga lista de enfermedades en las que el kéfir actúa beneficiosamente. Puedes verlo en la web de La Naturaleza, sección Cosas que no se compran.


¿Cuánto tiempo tardaré en notar los efectos del kéfir?

El kéfir es natural, y como la mayoría de productos naturales, van regulando poco a poco el cuerpo y ayudándolo a estar mejor, pero olvídate si quieres efectos rápidos de un día para otro.


La leche no me sienta bien en el estómago. ¿Puedo tomar Kéfir?

Lo mejor que puedes hacer es probar un poco y ver qué tal te va. Hay personas a las que les sienta mal la leche y sin embargo el kéfir no les hace daño, así que toma todos los días un poco, pero esto no quiere decir que te vaya a pasar a ti. La composición de la leche kefirada es muy diferente a la de la leche normal.


¿Qué países toman el kéfir?

El kéfir se toma en casi todos los países del mundo, aunque proviene del Cáucaso.


Tengo exceso de peso. ¿Me ayudará el kéfir a engordar o perderé peso con él?

El kéfir no es un alimento para ganar o perder peso. Si tu planteamiento es perder o ganar peso, échale un vistazo a los componentes del kéfir, te dará una idea más clara de tus propósitos.


¿Cómo puedo conseguir Kéfir?

El kéfir no se vende en tiendas, sólo se puede conseguir a través de alguien que lo tenga. En el caso del foro de “La Naturaleza”, lo pides y se te pone en una lista de espera. En caso de que alguien de tu región lo tenga, lo mejor es quedar con él para que te lo dé.


He escuchado que no se puede usar un colador de metal para el kéfir. ¿Por qué?

Hay mucha gente que utiliza coladores de metal para el kéfir sin que afecte al funcionamiento del mismo. Como poder, se puede usar.

¿Qué tipo de leche es la más aconsejable para el kéfir?
Puedes usar cualquier tipo de leche, aunque preferentemente lo mejor es leche cruda, o en su defecto leche fresca (del día), si no, usas la del Brik.


¿Qué proporción de kéfir – leche hay que usar?

Esto es dependiente de cada uno, cuanto mas kéfir uses, menor tiempo tardará en kefirarse la leche. Personalmente uso una cantidad de kéfir del tamaño de un limón grande para un litro de leche – 24 horas. O una cucharada sopera para un vaso de cuarto de litro.

Se puede dejar hasta tres días, pero no es aconsejable pasar más de uno, ya que el sabor es demasiado agrio, además de poderse estropear la leche kefirada.


¿ A qué sabe el kéfir de Leche?

Es como una especie de yogur. El sabor va a depender también del tiempo que dejes la leche en el hongo. Lo normal son 24 horas, a partir de entonces, cada vez irá tomando un sabor más agrio.


Se me ha ido la mano y he dejado el kéfir mas tiempo de lo normal. Esto está muy agrio. ¿Qué hago?

Puedes arreglar esto agregando más leche a la leche kefirada para bajar el sabor agrio.


¿ Se puede endulzar el kéfir?

Puedes echarle azúcar, miel, o cualquier endulzante a la leche kefirada.


¿Cuál es la temperatura beneficiosa para no matar el kéfir?

La temperatura normal de casa (ni mucho frío ni mucho calor). Se puede dejar en cualquier sitio (estantería, armario) y puede darle la luz.


¿Puedo meter el kéfir en la nevera?

Se suele meter la leche “kefirada”, pero el hongo se utiliza a temperatura normal. En la nevera se mete para su conservación durante largo tiempo sin usarlo.

¿Puedo meter el kéfir de leche en agua si quiero dejar de utilizarlo durante unos días?

Como poder, se puede. Incluso durante una semana, pero NO es aconsejable, ya que el kéfir tarda varios días en recuperarse a base de cambios de leche en unos tres días.

¿Cómo conservo el kéfir si no lo voy a utilizar algún tiempo?

Se puede mantener en agua azucarada por unos días, secarlo o congelarlo si es por más tiempo.


¿Cómo hago para pedirlo?

Para solicitar el kéfir dentro del territorio español, envíe un sobre acolchado pequeño a la persona que se lo mandará. Deberá estar franqueado con 0,34 €uros y su dirección escrita en él.
Puede acceder a la base de datos para ver quién lo ofrece.

¿Cómo hago para enviarlo por correo?

Cuando alguien regala kéfir, lo seca y lo envía. El proceso de secado viene explicado en la página de La Naturaleza, sección Cosas que no se compran. Dice así:

CÓMO CONSERVAR LOS GRÁNULOS DE KÉFIR

Por unos días:

Si nos tenemos que ausentar por unos días, se pueden dejar los gránulos en agua azucarada para su conservación. Por más largo tiempo, se los puede congelar, siempre que hayan sido escurridos y guardados en una bolsa de plástico o bote de cristal.

CÓMO SECARLOS

El proceso de secado de los gránulos de kéfir, tanto los de leche como los de agua, es como sigue:

Se extienden sobre un plato. Se cubren con una servilleta de papel y se colocan en un lugar ventilado. Cada día se remueven los gránulos, para ir despegándolos del plato, con cuidado de no romperlos. El tiempo que tarden en secarse dependerá de la ventilación y la humedad ambiental. Se sabrá si están completamente secos, cuando se los note como cristalizados y nada pegajosos.

Así se pueden meter en una bolsita y ser enviados en un sobre acolchado, franqueándolo como simple carta, por lo que se evitarán gastos de envío. (Pueden durar hasta 3 meses secos)

CÓMO HIDRATARLOS

Bastará con ponerlos en agua a temperatura ambiente para que adquieran su consistencia gelatinosa.


LA WEB EN QUE HE ENCONTRADO ESTA INFORMACIÓN ES:
http://www.melodysoft.com/cgi-bin/gbook.cgi?ID=lan
aturaleza

EN ESTA WEB podrás ver las personas que tienen y ofrecen kefir en España.

HASTA PRONTO!!!

 

Kéfir

Hola pachael,
yo no he probado el kefir, pero he leído algo al respecto, por lo visto es muy sano, y no lo podrás comprar, te lo tienen que regalar. Eso sí, tener kefir no debe ser facil, te traerá bastante trabajo el conservarlo.
Integral tiene un libro de esos de bolsillo titulado "el kéfir" y allí te infoprmaran sobre cómo obtenerlo y demás, te tienes que poner en contacto con alguien que tenga y te dará.
Tambien puedes buscar información sobre el kefir en Internet, claro.

Hasta pronto!

 

¿dónde se consigue?

por: rubiaperez

¿dónde puedo conseguirlo? ¿en herbolarios, tiendas de dietética...?

 

Kefir

por: annal68

Aqui lo puedes comprar! Suerte
https://www.etsy.com/listing/124892002/live-water-kefir-grains

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Dolor de pechos
por: luzbelln1
2
 
por: alfredoangulo
0
  Homeopatia para la ansiedad
por: ston8
7
  Manchado marron
por: yura11
18
  Colitis ulcerosa
por: paki106
11
  Escoliosis
por: carlaypi
1
 
por: arlen111
0
 
por: selafio
0
  Cómo quitar la ansiedad
por: haky
9
 
por: wtagaste
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com