« 

Hipotiroidismo subclinico sin sintomas

 

Hola
Recientemente he sido diagnosticada de hipotiroidismo subclinico, aun tengo otra analítica pendiente para confirmar el resultado. He buscado mucha información por Internet, pero si bien comprendo el curso de la disfunción, no he logrado solucionar todas mis dudas, especialmente en lo referente a los síntomas. Tengo 29 años, 1.60 de estatura y unos 53kg. No he presentado ningún síntoma y se me ha diagnosticado por una analítica casual. Mis preguntas sería: es posible que tomando el tratamiento pertinente aparezcan los síntomas? o dicho de otro modo, aparecerán, tarde o temprano, los síntomas aun cuando se ha diagnosticado a tiempo y se comienza con el tratamiento antes de que estos aparezcan?); estoy un poco preocupada por el tema del aumento de peso, siempre he sido bastante deportista y nunca he tenido que preocuparme por que comer, temo q ese chollo se me termine, llevo además una alimentación muy sana, es inevitable un aumento de peso con esta patología?


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
 

Tsh máximo 2.

http://centroespecialidadestrinidadpa stor.blogspot.com.es/2013/07/hipotiroidismo-subclinico.html

TSH = 2.


 

Hipotiroidismo subclinico sin sintomas

hola a mi me diagnosticaron hipotiroidismo y estoy tomando pastilla , Pero el peso es segun el organismo yo mantengo el peso , me siento cansada y se me caia mucho el pelo .si seguis bien el tratamiento mejorarar todo suerte


 

Hipotiroide que enfermedad!!!!

hola tengo esta enfermedad gracias por los consejos esto lo tenemos que tomar con calma asi nuestras pocas hormonas no se alteran tanto no queda otra que tomar la levotiroxina y seguir adelante


 

Teresa

Buenas, yo tengo hipotiroidismo y mi vida va cada día de mal en peor, sin que los médicos hagan nada para ayudarte. Cuando me lo diagnosticaron me dijeron que con tomar la dosis de eutirox que me indicaban era suficiente, que me olvidara de la tiroides. Ja, he engordado 8 kilos y no puedo perder ni un gramo, es más en vez de perder todo lo que condigo es aumentar mi peso. Como equilibradamente, hago deporte ( sólo os digo que corro 9 km diariamente) y nada a engordar se ha dicho, y eso que no hablo de la cara de idiota que se me esta quedando, sin expresividad ninguna y la batalla contra la apatia diaria. Por favor que alguien me ayude a dejar de envejecer que sólo tengo 32 años.......................... .............................. .............................. .................


 

Te respondo,soy médico

Efctivamente,subclínico es un concepto analítico,no tiene que ver con síntomas,aunque noralmente no los hay.Quiere decir que la T4 es normal y la TSH está alta.No se trata salvo en ciertos casos.No tiene porqué ir a peor,de hecho,puede desaparecer sólo,es frecuente en jóvenes.El tiroides puede funcionar mal a veces por diferentes causas,sin que tenga que estar estropeado del todo,son rachas de mal funcionamiento.El médico o endocrino decide si tratar o no,pero si no está indicado el tto,se vigila y ya está.Si me dices el resultado de la anílitica,te digo si lo necesitas.Necesitaría los anticuerpos anti TPO(el nivel)también.No te preocupes.Además,es tan fácil como tomar la hormona que falta,ojalá todas las enfermedades se curaran tan fácilmente..


 

Hipotiroidismo, enfermedad psicosomatica???

por: gabya22

Hola! Me gustaria saber, y tal vez puedas ayudarme, si el hipotiroidismo que acaban de diagnosticarme, se ha debido a una depresion aguda que estoy sufriendo desde hace algunas semanas por un problema laboral., como enfermedad psicosomatica. Gracias!


 

Hipotiroidismo subclínoco

por: guayota

Me aconsejas tomar sal yodada??


 

Hipotiroidismo subclínico

por: guayota

Hola.Muchísimas gracias por tus aclaraciones.A mí también me diagnósticaron hipotiroidismo subclínico,hace unos quince días.T4 libre:1.03 y hormona tiroestimulante:8.05.Me dijeron que no necesitaba tratamiento y tengo que hacerme otra analítica dentro de tres meses.Tengo una duda...desde hace un tiempo noto un pequeño edema debajo del párpado inferior.Me ha dicho una amiga que puede ser por el hipotiroidismo ¿Es cierto? ¿Puede haber otra causa?.Tengo 35 años y nunca he tenido problemas de bolsas y ojeras.Gracias anticipadas


 

Consulta

por: alfon86

Hola tengo 25 años hice estudios en febrero de 2011 me salio tsh 5,23, y volvi a repetirlos en junio del mismo año y salio:
TSH: 8,48
T4: 7,4
ATG: REACTIVO 1/400
AFM: NO REACTIVA
PROLACTINA 39,9

La ginecologa me dijo q tome levotiroxina 12,5 por 8 dias y despues que pase a tomar 25; y una endocrinologa me dijo que tome 25 por 10 o 15 dias y despues pase a tomar 50, no se que hacer la verdad que no tengo sintomas, solamente que siempre fui irregular en mi menstruacion, agradeceria su respuesta, gracias


 

Afecta el hipotiroidismo para embarazarse?

por: rvalaniz

hola, hace 5 meses me diagnosticaron hipotiroidismo subclinico, tengo 34 años, me la descubrieron en analisis de rutina de nutricionista debido a que no podia bajar de peso aun con dieta,estoy medicada con T4(0,75mg), desde octubre del año pasado estoy buscando tener otro hijo y hasta el momento no logro embarazarme, segun la endocrinologa despues de 2 meses de tratamiento se lograria normalizar la tiroides. Mi ginecologa me esta haciendo controlar la temperatura pero todavia no he tenido exito c esto tampoco. tengo muchas dudas al respecto y miedo ya que deseamos mas hijos. Quisiera saber si es posible lograr embarazos y que tiempo hay que esperar para recurrir a tratamientos de fertilidad? Desde ya muchas gracias y espero pronto una respuesta.


 

Dolorita5

por: dolorita5

mi hijo de 11 salio con los TSH altos (de 6.67) sin embargo el T4 libre esta en los limites y los anticuerpo de tiroide (Anti-peroxidase y anti-thyrogloulin) estan normales tambien. me mandaron a medicar con Synthroid de 50mlg yo estoy buscando alternativas quiero saber si puedo buscar otra opinion o si tengo que empezar ya el tratamiento...


 

Naturopatia e hipotiroidismo

Hola, cuando te dan la medicación por desgracia aunque no aperezcan los sintomas no está solucionando el origen del problema, con lo que si dejas la medicación y tu organismo no ha logrado recuperarse por sus propios medios (la medicación no lo hará) el problema seguirá estando, si todavía no tienes sintomas es un buen momento de recurrir a las medicinas complementarias (sin dejar de lado la convencional), el modo de tratamiento en este caso tiene un enfoque distinto, ayudar al cuerpo a recuperar su equilibrio natural antes de que el problema vaya a más y empiecen a presentarse síntomas más físicos, normalmente con alimentación adecuada para tu caso, plantas medicinales, acupuntura puedes ver como se soluciona el problema.

Un saludo.

www.salud-natural.org


 

Sobrepeso

por: eowen84

hola, en mi diagnostico pone subclinico, q por lo q he leido en internet quiere decir sin sintomas, xo la verdad es q me han encontrado bocio en la ecografia, me siento muy cansada y aumento de peso aun con dietas muy estrictas. por estas dos ultimas cosas es por las q me hicieron el analisis donde salio q tenia problema de tiroides.
quería saber si una vez empiece con los medicamentos volveré a mi peso? o seguiré engordando sin parar como hasta ahora.
también quería saber q tipo de medicinas naturales pueden ayudarme a regular estos problemas (tiroides y sobrepeso).
te agradecería q me respondieras.
saludos.


 

Gracias

por: eowen84

gracias por la aclaración. en mi caso aun no se si es constante o autoinmune, sinceramente tampoco se de q es cada cosa. la semana q viene tengo q volver a hacerme analisis y a finales de enero por fin tengo cita con el endocrino.
a mi la T4 me daba 1.3 en junio, dentro de lo normal, xo el TSH Basal era el q se salia a 5.49. a ver ahora si sigue igual o ha aumentado, xq antes no me había salido nunca nada raro en los analisis.
yo también me siento cansada, y cogi peso, xo mi medica no le dio importancia, hasta q un día ya la dije q no era normal lo q me pasaba y me mando analisis cada 6 meses y al final en el de junio del año pasado salió eso.
xo bueno, paciencia y a ver q me dice el endocrino. aunq mi mayor preocupación es el cansancio y el peso, si me arreglan eso y vuelvo a estar como antes, aunq tenga q estar tomando pastillas, ya estoy contenta.
saludos y ánimo con lo tuyo.


 

Novata en esto del tiroides

hola a todas,
hace poco q me han diagnosticado hipotiroidismo subclínico, con bocio. la verdad q todo fue x casualidad. empece a engordar sin causa justificada. no como carne, ni grasas. la medica de cabecera me dio una dieta para diabéticos q siguiendola estrictamente debería adelgazar un kilo al mes, pero en vez de eso, engordé aún más, así q la dejé. mi médica trató de llevar un control de lo q iba engordando, pero al final en un análisis de los q me mandaba hacer cada 4-6 meses salió q mi problema tenia q ver con el tiroides, me mando una eco y vieron q también tengo bocio.
me dijeron q el tiroides es hereditario, pero en mi familia nadie sufre de este.
la verdad es q lo estoy pasando muy muy mal. es dificil tener q comprarte un pantalon cada 15 días xq ya no te valen los otros, y ver q no hay de tu talla, q tienes q ir a tiendas de tallas grandes, y la verdad q allí tampoco es q haya mucho. al menos en mi ciudad.
me siento bastante deprimida, no me apetece nada salir y q me vean. cada vez q salgo tengo la sensación de q todo el mundo me mira. de verdad q lo estoy pasando muy mal. y encima en casa, lejos de apoyarme y animarme, es todo lo contrario.
a finales de enero tengo por fín cinta con el endocrino. a ver q me dice.
me gustaría saber si alguien ha sufrido esto con aumento de peso, como se siente, q la dijeron, o como está. si con el tratamiento vuelves a tu peso, o sigues engordando. esto es horrible!!! no se lo deseo a nadie por mucho q digan q dentro de las enfermedades, es la mejor q t puede tocar si te ha de tocar alguna. yo lo estoy pasando muy mal.
por favor, si alguien está pasando o ha pasado por lo mismo, q comparta su experiencia conmigo.
saludos


 

Tiroides

por: cuca428

HOLA,YO ME ENFRENTO A LO MISMO QUE TU,HACE UNOS MESES ME LO DIANOSTICARON PERO AHORA TENGO EL DOBLE,HE PEDIDO QUE ME ADELANTARA LA VISITA DEL ENDOCRINO PARA QUE LO VALORE,PERO TENGO MUCHO MIEDO A ENGORDAR,ADEMAS ME LEVANTO Y VOY COMO MAREADA,ESTOY COMO AUSENTE Y NO TENGO CONFIANZA EN MI,NO ESTOY SEGURA DE LO QUE HAGO,ESTOY NERVIOSA.MAREADA.EL CORAZON ME VA MIL,NO SOY YO.TU HAS ENCONTRADO ALGUNA SOLUCION?


 

30 kilos en 3 años

por: anitabin

Hola,
Yo empecé a engordar sin parar, iba al médico, me hacían una analítica normal y como no tenía ni colesterol ni nada me decían que comiera un poco menos y ya está.
Después de haber engordado ya los 30 kilos conseguí que me enviaran al endocrino. Allí me pusieron a dieta y como seguía engordando me decían que lo que pasaba era que no seguía la dieta.
Ya un día discutí con el endocrino, le dije que a mí me encantaba comer y que no estaba comiendo apenas, que por no comer lo estaba pasando mal y que encima de no comer seguía engordando, y que para rematar venía él a decirme que si yo estaba gorda era porque no paraba de comer!
Entonces ya accedió a hacerme una analítica de hormonas y ahí apareció el hipotiroidismo subclínico... Pero nunca me hicieron ecografía del cuello.
Ahora me estoy medicando, intento controlar lo que como, voy al gimnasio, no pierdo peso, pero al menos tampoco lo cojo.
Al principio, verte con 30 kilos más impresiona y deprime. Luego tienes que aceptarlo e intentar ser feliz, porque como no lo consigas te deprimes más.
Para comprar ropa, que he visto que varias lo poníais, en C&A suelen tener ropa bonita para gente gordita, ya lo de ir a ZARA, a MANGO, a STRADIVARIUS, PULL&BEAR, SPRINGFIELD, SFERA, etc. yo lo tengo bastante olvidado.


 

Quichu

te cuento mi caso.
me hicieron tres pruebas: el 1 me salio 4.45 de tsh, el 2, 9.90 y el 3 14.59.Los baremos son hasta el 5.
el endocrino me miraba extrañado porq soy delgada y me mando tomar eutirox.
Yo estaba como siempre, cansada y nerviosiiiiima tambien; se me salia el corazon; lloraba, reia, estados de animo rarisimos.
No queria tomar la pastilla , porq tambien como de todo y mucho y no queria engordar.
Empece hace dos semanas con el tratamiento y no tengo mucha , mucha hambre.
No hable con el endocrino (porq aca la cita me la dieron para noviembre), solo un informe q me decia q las tomase).
Despues de pensarmelo mucho(yo nunca tomo pastillas) me decidi porq conozco una medica y me dijo q si le pasase a su hija le mandaria tomarselas.
Pues asi lo hice y no ha cambiado nada mi vida.
me noto muy cansada y por la noche todo lo contrario, no duermo.
Supongo q es temprano no?

bssss


 

Hola free que pasa con nosotras?

hola, leyendo tu caso, me identifiquè porque se supone que yo soy una persona muy sana, hago deporte, soy vegetariana y no sè porque chihuahuas me enfermè de tiroiditis subaguda, hace 6 meses que ya no tengo sintomas pero, mi tsh saì elevada , y ahora en noviembre me van a hacer otro perfil, espero que todo salga bien porque no tengo sìntomas. Pero quisiera saber de dnde eres, què comes que ejercicios haces porque no he encontrado razn para que me enferme y tù tam`bièn porque, para mi que por ahì se le esta yendo algo a los doctores no crees, yo por ejemplo la otra ves escuchè que por la regìon por donde vivo hay mucha incidencia de hipotiroidismo serà contagioso, estarà en el agua, no sè espero que sigamos en contacto y podamos aprender màs bye.


 

Aspecto psicosomático del hipotiroidismo

por: langen

Yo también tengo hipotiroidismo subclínico leve. He encontrado una información por internet muy interesante y que en mi caso se cumple. Ya me diréis qué pensais vosotras.


"Lo último, pero no lo menos importante, tal vez lo más... es entender que el aspecto psicosomático o "metafísico" es determinante para poder superar realmente esta enfermedad: el hipotiroidismo expresa un desánimo o retraimiento ante la vida, que puede estar relacionado con la no expresión de nuestra propia creatividad, en cualquier aspecto de nuestra vida. El problema de tiroides está expresando: Humillación, nunca puedo hacer lo que quiero ¿cuándo llegará mi turno? En la mayoría de los casos se trata de un problema autoinmune (tiroiditis de Hashimoto), en cuyo caso habrá que reconocer que estamos actuando contra nosotros mismos al impedir la expresión de nuestro verdadero "ser". Igualmente, en medicina oriental, el chakra de la garganta (la expresión) está situado en la tiroides...


En los casos que yo he visto, este problema viene dado por el trabajo o estilo de vida de la persona: Un caso es el de una mujer que lleva diez años trabajando en una cadena de montaje de una fábrica y se siente agobiada, el otro es también de una mujer, que llevaba años en una oficina de agente inmobiliaria y estaba bastante desmotivada ya... y recientemente he visto otro en el que una joven lleva cinco años opositando a judicatura y ha llegado a un punto en el que no sabe si le merece la pena continuar con ese esfuerzo.
Evidentemente un cambio consciente hacia un estilo de vida activo, CREATIVO y sano, puede hacer que dejemos de somatizar ese estancamiento en el que nuestro espíritu está recluido..."





« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: tenchisboop
0
 
por: xaparris
0
  Pregunta a los mejores medicos de us online, gratis y anonimo
por: marsydney
1
  Panico, ansiedad y mareos
por: marbaby85
12
  Flujo transparente y por momentos amarronado. a qué se puede deber ? help !!
por: lovelyy7
2
 
por: aldebaranb
0
  Estrasistoles
por: tormento61
17
  Aloe vera para acne
por: SuBiS
9
  Por que me salen granitos en los senos?
por: anatys2008
8
  Puedo coger sida?
por: atramhe89
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección