Foro / Salud

Mi padre tiene cancer de prostata.necesito opiniones

Última respuesta: 15 de marzo de 2019 a las :08
N
nader_7183201
25/10/12 a las 8:14

Respuesta
Hola, es muy importante saber el PSA actual y sobretodo si lo tiene extendido en los huesos, si fuera así, a mi padre le fué muy bien el abiraterona, que es actualmente el fármaco contra el cáncer de próstata, son pastillas y se tiene que tomar 4 al dia, un bote le dura aprox un mes. Mi padre hizo vida normal durante 15 meses con la metástasis, el problema es cuando se extiende a algún órgano "esencial", como nos pasó a nosotros.
Habla mucho, quiérelo mucho, mímalo mucho y muchos ánimos.
Julio

Ver también

X
xingyu_8100422
29/1/13 a las 3:17

Cancer
holaaaaaaaaaaa mira mi padre lleva 2 años con diagnostico de cancer de prostata no se como sigue tu padre espero que bien pero yo le tengo fe a las cosas naturales y por lo que he investigado y dado a mi padre la hoja de la guanabana es una excelente quimioterapia tres veces al dia tomar y que coma otros alimentos que contrarestan el cancer tambien como tomate linaza y semilla de ayote granadilla

D
dejan_7196175
22/4/13 a las 1:25

Para el cancer de prostata
SE PUEDE HACER UN BREBAJE CON UN LITRO DE VINO TINTO, MEDIO LITRO DE MIEL Y 100 GRAMOS DE BICARBONATO TODO LICUADO, ESTA BEBIDA CAMBIA EL ph QUE PRODUCE EL CANCER QUE SE REPRODUCE EN UN MEDIO ACIDO Y TE HACE QUE AL BEBERLO EL PH CAMBIE A ALCALINO Y EL TUMOR YA NO SE PUEDA REPRODUCIR
PARA CIALQUIER PREGUNTA LES MANDO MI CORREO
kalpulli_teo@hotmail.com

S
sarah_8685617
29/7/13 a las 15:37
En respuesta a arevik_6445281

Ayuda por favor!!!
hola a todos.necesito ayuda estoy desesperada,hace una semana a mi padre le han diagnosticado cancer de prostata en un estado 7 gleasson,dicen que esta avanzado y ahora le haran un tac para ver si ha hecho una metastasis,tiene 76años pero el se encuentra bien!. me gustaria si alguien esta en algun caso asi y que esperanzas les han dado los medicos.hace 2años perdi a mi madre por un cancer de pulmon y la vi sufrir mucho y la verdad no se si podre soportar ver a mi padre caer igual.
un beso a todos.

Cancer de próstata
Hola yo tengo un caso parecido mi padre tiene cancer de próstata tiene un tamaño considerable se le sale un poco por fuera le han hecho dos pruebas de tac con contraste y esa semana nos dicen los resultados estamos
Asustadisimo le podrán operar? Le tendrán q dar químico? De podrá salvar ? Muchas gracias

T
tourya_7108394
25/8/13 a las 13:06

Muchos animos.
Pues lo siento mucho, ahora necesitara mucho cariño y espero que se lo des y que aunque tenga cáncer de <a ="http://www.tuprostata.es/">prostata</a> pueda vivir muchos años y con la mayor calidad de vida posible. Es bueno que lo hombre a partir de los 40 se hagan revisiones periodicas pero muchos de ellos les incomoda el hecho de que le tengan que hacer un tacto rectal
Te deseo lo mejor a ti y a tu padre.

D
danya_5778290
30/9/13 a las 21:23

Hola
soy de méxico, tu de donde eres? podrías decirme el precio de esas pastillas? o si se las daban el seguro? las necesito para mi papá porfavor contesta :'(

D
dairen_9441305
27/10/13 a las 17:06
En respuesta a arevik_6445281

Ayuda por favor!!!
hola a todos.necesito ayuda estoy desesperada,hace una semana a mi padre le han diagnosticado cancer de prostata en un estado 7 gleasson,dicen que esta avanzado y ahora le haran un tac para ver si ha hecho una metastasis,tiene 76años pero el se encuentra bien!. me gustaria si alguien esta en algun caso asi y que esperanzas les han dado los medicos.hace 2años perdi a mi madre por un cancer de pulmon y la vi sufrir mucho y la verdad no se si podre soportar ver a mi padre caer igual.
un beso a todos.

Me trato con avelos
hola, tengo cancer de mama con metastasis en huesos desde 2010, me trato con xarope de avelos de brasil, podes ver notas, informes etc en mi facebook https://www.facebook.com/sissy.avelos

A
an0N_580013399z
6/11/13 a las :18
En respuesta a nader_7183201

Respuesta
Hola, es muy importante saber el PSA actual y sobretodo si lo tiene extendido en los huesos, si fuera así, a mi padre le fué muy bien el abiraterona, que es actualmente el fármaco contra el cáncer de próstata, son pastillas y se tiene que tomar 4 al dia, un bote le dura aprox un mes. Mi padre hizo vida normal durante 15 meses con la metástasis, el problema es cuando se extiende a algún órgano "esencial", como nos pasó a nosotros.
Habla mucho, quiérelo mucho, mímalo mucho y muchos ánimos.
Julio

Información
podrias enviarme tu correo me gustaria hacerte unas preguntas, tengo un familiar con cancer de prostata. Gracias

Y
yongfu_9691106
18/12/13 a las 9:37
En respuesta a xingyu_8100422

Hola
hola laura no se si te sirva de ayuda conoces la guanabana esta fruta es considerada muy buena quimioterapia la hoja para hacer te y la fruta no se de donde eres pero en mi pais hay yo le doy a mi padre el tambien tiene cancer de prostata

Hola
Qué tal el resultado con la ingesta de este tipo de fruta? Estaría bien saberlo para hacer un artículo en nuestra web www.tuprostata.es sobre este tema y otras opciones en el tema de tratamientos.
Un abrazo!

N
norica_9376757
18/12/13 a las 11:47

Tema
es un tema serio

K
kamal_9935248
19/12/13 a las 4:04

Activador de celulas madre
http://www.youtube.com/watch?v=wgGASulLiRE mas inf. inbox

M
matea_6126042
13/10/14 a las :34

La anderson de madrid es la mejor
Antes que nada quiero mandaos mucho ánimo y esperanzas a los que estéis pasando por esto. Os voy a contar mi caso. Mi padre tiene 77 años y una buenísima calidad de vida.
Desde hace muchos años había estado con PSA altos, máx de 8, tomando Omnic...hace 4 años se operó de forma preventiva, ya que tenía hiperplasia benigna de próstata, se lo hizo en Hopital Ntra.Sra. del Rosario, en Madrid, una cirugía de prostatectomía dejando la cápsula,aquello fue terrible, una cirugía abierta, de las antiguas, con hemorragia en el postoperatorio, lo dejaron tirado en la planta sin apenas control de nada y mucho menos analíticas.
Con esto, a su salida, estaba que se nos caía, perdiendo sangre y hecho polvo, de forma que hubo de ser ingresado en el Hospital de la Princesa, donde le repusieron los depósitos de sangre y ya fue tratado como una persona, no me gusta criticar ni utilizar esto para desacreditar pero...en fin.

Bueno, tras esta operación preventiva para que evitara un cáncer de próstata, después de esto y en mi contra, siguió con el "urólogo" que le había operado, con controles de PSA, PERO...y ahí está el error, sin biopsias en 4 años, nada, sólo consultas rápidas, con prisa, sin interés o dejadez, quien sabe..., como digo, sin biopsias, que al fin y al cabo son la única forma de hallar células malignas.

Mi padre tenía sus problemillas como en todas las casa, nada importante viéndolo desde ahora, en que te das cuenta que lo más importante y quizá lo único que merece la pena es la salud.

Acacaba de ser abuelo y tenía unas ganas inmensas de vivr. En fin, que en julio de este año, y solicitado por un urólogo suplente de dicho "jefe", se le realizó una biopsia, con resultado de adenocarcinoma de próstata con grado 3+4 de Gleason (Gleason 7), para quienes estéis con este tema sabeis que eso significa que de 0:normal a 5: máxima malignidad, él tenía la mayoría de células en grado 3 y las siguientes alcanzaban el 4, esto unido a su edad hacía que no diera muchas esperanzas de que lo operaran.

.En este centro se le dio opción de crioterapia, lo habitual del tratamiento del cáncer es cirugía si no hay metástasis, radioterapia en otros casos, dependiendo de edad, estado general...y quimioterapia en casos avanzados con metástasis, bueno y hormonoterapia, pero este tratamiento de crioterapia, que era demasiado nuevo y no con suficiente experiencia en España, a mi me sonó a ensayo clínico, a que se experimentaba un poco con el, a ver qué pasaba, consistía en quemar las células malignas con frio, pero claro, podián quedar células malignas que luego se extendieran, pero como nos dijeron "si aunque el cáncer vuelva a aparecer y se extienda,con esta edad, se morirá de otra cosa", yo me resistía a esto, mi padre es sano como un roble y no ha tenido en su vida ni un catarro.

No me gustó esta opción y decidí llevarlo a La Paz, que tiene muy buena fama en estas cosas, allí la opción que nos daban era debido a la edad, radioterapia externa, que no mata todas las células malignas, hay peligro de metástasis posteriores porque escapen células, además quema tejido sano y debilita, en eso no vieron los 77 años?, porque creo que con esta edad un tratamiento debilitante no es lo mejor, pero de operar nada.

No me resigné y en medio de incertidumbre, dudas, impotencia, desesperación, prisa para ganar tiempo y todo lo que ya sabéis que se siente en estos casos, me acordé de la Anderson Cancer Center, para los que no lo sepáis, es la famosa clínica del cáncer de Houston, que tiene sólo una sede fuere de EEUU y afortunadamente es en Madrid. Pensé que el tratamiento sería privado, costosísimo y que no llevarían sociedades, pero para mi alegría llevaban Adeslas, la nuestra y muchas otras y es enorme la cantidad de gente de fuera de España que acude allí a curarse.
Contacté con ellos vía email un sábado por la noche y el domingo a las 10 de la mañana ya tenía respuesta, me llamaron y me daban cita para la próxima semana. Sin tiempo que perder empecé a enviar todo el historial de mi padre por vía de correo electrónico, las pruebas escaneadas, todo. Nos atendió el equipo de urólogos, de forma profesional al 100%, super amable, comprensiva, esperanzadora, tranquilizadora, en fin, por fin, un rayo de luz en toda esta historia. Comenzamos con el rastreo de metástasis, RMN sin y con contraste, TAC, gammagrafía, ya os podéis imaginar, miedo, ganas de saber noticias pero temor a saberlas si eran lo que no queríamos oir, al final el resultado fue que no había metástasis, el día más feliz de mi vida!!!!.
A la semana siguiente mi padre estaba operado y el cáncer eliminado. Sólo tengo palabras de AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO para el equipo de urología de la Anderson. Desde aquí os doy ánimo y esperanzas, no os quedéis con la primera opinión, buscar una segunda, tercera y cuarta si hace falta , hasta que os den la mejor opción, no os dejéis vencer, ACTUAD RAPIDO, NO OS BLOQUEÉIS, manteneos POSITIVOS Y FUERTES,, hoy en día muchos cánceres tienen solución, eso sí poneos en manos expertas, hay muchos médicos pero no muchos son buenos. Espero haberos servido de ayuda y orientación. Suerte a todos!!!

M
matea_6126042
1/11/14 a las 22:08

Gracias
Hola mariajim, gracias por tu mensaje.
Espero que la madre de tu amiga tenga unos resultados excelentes y que todas las personas que pasan por esto reciban la mejor solución a este problema, que hoy en día hay muchos medios
un abrazo!!

I
ignat_9696461
17/4/15 a las 22:22
En respuesta a matea_6126042

La anderson de madrid es la mejor
Antes que nada quiero mandaos mucho ánimo y esperanzas a los que estéis pasando por esto. Os voy a contar mi caso. Mi padre tiene 77 años y una buenísima calidad de vida.
Desde hace muchos años había estado con PSA altos, máx de 8, tomando Omnic...hace 4 años se operó de forma preventiva, ya que tenía hiperplasia benigna de próstata, se lo hizo en Hopital Ntra.Sra. del Rosario, en Madrid, una cirugía de prostatectomía dejando la cápsula,aquello fue terrible, una cirugía abierta, de las antiguas, con hemorragia en el postoperatorio, lo dejaron tirado en la planta sin apenas control de nada y mucho menos analíticas.
Con esto, a su salida, estaba que se nos caía, perdiendo sangre y hecho polvo, de forma que hubo de ser ingresado en el Hospital de la Princesa, donde le repusieron los depósitos de sangre y ya fue tratado como una persona, no me gusta criticar ni utilizar esto para desacreditar pero...en fin.

Bueno, tras esta operación preventiva para que evitara un cáncer de próstata, después de esto y en mi contra, siguió con el "urólogo" que le había operado, con controles de PSA, PERO...y ahí está el error, sin biopsias en 4 años, nada, sólo consultas rápidas, con prisa, sin interés o dejadez, quien sabe..., como digo, sin biopsias, que al fin y al cabo son la única forma de hallar células malignas.

Mi padre tenía sus problemillas como en todas las casa, nada importante viéndolo desde ahora, en que te das cuenta que lo más importante y quizá lo único que merece la pena es la salud.

Acacaba de ser abuelo y tenía unas ganas inmensas de vivr. En fin, que en julio de este año, y solicitado por un urólogo suplente de dicho "jefe", se le realizó una biopsia, con resultado de adenocarcinoma de próstata con grado 3+4 de Gleason (Gleason 7), para quienes estéis con este tema sabeis que eso significa que de 0:normal a 5: máxima malignidad, él tenía la mayoría de células en grado 3 y las siguientes alcanzaban el 4, esto unido a su edad hacía que no diera muchas esperanzas de que lo operaran.

.En este centro se le dio opción de crioterapia, lo habitual del tratamiento del cáncer es cirugía si no hay metástasis, radioterapia en otros casos, dependiendo de edad, estado general...y quimioterapia en casos avanzados con metástasis, bueno y hormonoterapia, pero este tratamiento de crioterapia, que era demasiado nuevo y no con suficiente experiencia en España, a mi me sonó a ensayo clínico, a que se experimentaba un poco con el, a ver qué pasaba, consistía en quemar las células malignas con frio, pero claro, podián quedar células malignas que luego se extendieran, pero como nos dijeron "si aunque el cáncer vuelva a aparecer y se extienda,con esta edad, se morirá de otra cosa", yo me resistía a esto, mi padre es sano como un roble y no ha tenido en su vida ni un catarro.

No me gustó esta opción y decidí llevarlo a La Paz, que tiene muy buena fama en estas cosas, allí la opción que nos daban era debido a la edad, radioterapia externa, que no mata todas las células malignas, hay peligro de metástasis posteriores porque escapen células, además quema tejido sano y debilita, en eso no vieron los 77 años?, porque creo que con esta edad un tratamiento debilitante no es lo mejor, pero de operar nada.

No me resigné y en medio de incertidumbre, dudas, impotencia, desesperación, prisa para ganar tiempo y todo lo que ya sabéis que se siente en estos casos, me acordé de la Anderson Cancer Center, para los que no lo sepáis, es la famosa clínica del cáncer de Houston, que tiene sólo una sede fuere de EEUU y afortunadamente es en Madrid. Pensé que el tratamiento sería privado, costosísimo y que no llevarían sociedades, pero para mi alegría llevaban Adeslas, la nuestra y muchas otras y es enorme la cantidad de gente de fuera de España que acude allí a curarse.
Contacté con ellos vía email un sábado por la noche y el domingo a las 10 de la mañana ya tenía respuesta, me llamaron y me daban cita para la próxima semana. Sin tiempo que perder empecé a enviar todo el historial de mi padre por vía de correo electrónico, las pruebas escaneadas, todo. Nos atendió el equipo de urólogos, de forma profesional al 100%, super amable, comprensiva, esperanzadora, tranquilizadora, en fin, por fin, un rayo de luz en toda esta historia. Comenzamos con el rastreo de metástasis, RMN sin y con contraste, TAC, gammagrafía, ya os podéis imaginar, miedo, ganas de saber noticias pero temor a saberlas si eran lo que no queríamos oir, al final el resultado fue que no había metástasis, el día más feliz de mi vida!!!!.
A la semana siguiente mi padre estaba operado y el cáncer eliminado. Sólo tengo palabras de AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO para el equipo de urología de la Anderson. Desde aquí os doy ánimo y esperanzas, no os quedéis con la primera opinión, buscar una segunda, tercera y cuarta si hace falta , hasta que os den la mejor opción, no os dejéis vencer, ACTUAD RAPIDO, NO OS BLOQUEÉIS, manteneos POSITIVOS Y FUERTES,, hoy en día muchos cánceres tienen solución, eso sí poneos en manos expertas, hay muchos médicos pero no muchos son buenos. Espero haberos servido de ayuda y orientación. Suerte a todos!!!

Hola lorena3940
Me alegro muchísimo por tu padre y por toda tu familia!
Resulta que a mi padre, de 78 años y con una salud buenísima (hasta entonces) le diagnostican en Octubre del 14 un carcinoma de próstata Gleason 7, con afectación de los ganglios regionales, y sin metástasis oseas .
Osea un T4N1 M0. Por tener los ganglios afectados descartaron la cirugía y le han dado sólo el bloqueador hormonal semestral. Han pasado 6 meses y el PSA es ahora de 0.21 ( En octubre llegó a 59). Se encuentra muy bien pero siempre con la idea de que "eso está ahi". Por eso mi duda es: A tu padre le operaron por no tener los ganglios afectados?
Muchas gracias Lorena.
Un gran abrazo.

I
ignat_9696461
18/4/15 a las :31
En respuesta a ignat_9696461

Hola lorena3940
Me alegro muchísimo por tu padre y por toda tu familia!
Resulta que a mi padre, de 78 años y con una salud buenísima (hasta entonces) le diagnostican en Octubre del 14 un carcinoma de próstata Gleason 7, con afectación de los ganglios regionales, y sin metástasis oseas .
Osea un T4N1 M0. Por tener los ganglios afectados descartaron la cirugía y le han dado sólo el bloqueador hormonal semestral. Han pasado 6 meses y el PSA es ahora de 0.21 ( En octubre llegó a 59). Se encuentra muy bien pero siempre con la idea de que "eso está ahi". Por eso mi duda es: A tu padre le operaron por no tener los ganglios afectados?
Muchas gracias Lorena.
Un gran abrazo.

Lorena, podrias aclarame una duda?
no se muy bien como va esto, antes he respondido a tu mensaje del13/10/14

E
eden_780950
26/2/18 a las 6:35
En respuesta a ignat_9696461

Hola lorena3940
Me alegro muchísimo por tu padre y por toda tu familia!
Resulta que a mi padre, de 78 años y con una salud buenísima (hasta entonces) le diagnostican en Octubre del 14 un carcinoma de próstata Gleason 7, con afectación de los ganglios regionales, y sin metástasis oseas .
Osea un T4N1 M0. Por tener los ganglios afectados descartaron la cirugía y le han dado sólo el bloqueador hormonal semestral. Han pasado 6 meses y el PSA es ahora de 0.21 ( En octubre llegó a 59). Se encuentra muy bien pero siempre con la idea de que "eso está ahi". Por eso mi duda es: A tu padre le operaron por no tener los ganglios afectados?
Muchas gracias Lorena.
Un gran abrazo.

Hola juncal33
lei tu comentario en el foro acerca de tu papa diagnosticado con cancer de prostata en el 2015 con 78 años, como ha estado?, que tratamiento ha seguido?
Mi papa fue diagnosticado con lo mismo, etsamos esperando resultados de gammagrafia osea esperando no tenga metastasis...pero me interesa leer sus experiencias, saludos- ytap2018

E
eden_780950
26/2/18 a las 6:45
En respuesta a reena_7181612

Mi caso
mi papa tiene diagnostico de cancer de prostata hace 2 años y medio, y al momento del diagnostico tenia metastasis en una vertebra. comenzo con las inyecciones, pastillas, y tratamiento para la metastasis (pamidronato, calcio, y radiacion) estuvo bien dos años, y en abril de este año hizo una retencion urinaria y tuvieron que operarlo para sacarle parte de la prostata que estaba obstruyendo la uretra y no lo dejaba orinar.
Ahora esta con dolor, su PSA es de 11 y su estado general es bueno. No se que es lo que va a pasar, pero se hace centellograma y TAC cada año. No nos dieron una cantidad exacta de años de superviviencia, pero el esta bien. Solo tiene dias de MUCHO dolor en la cintura y cansancio. Yo solo espero que pueda disfrutar a sus nietos y a mi casamiento, que es el año que viene.
Alguien conoce algun caso de un paciente con metastasis que haya sobrevivida com persona normal¿ o sea, la mimsa camntidad de años como si no estuviera enfermo???
Muchas gracias,
Julieta

Hola julieta912,  como le ha ido a tu papa? le ayudo el tratamiento?, mi papa le acaban de diagnosticar cancer de prostata, estamos esperando resultados para saber que no tenga metastasis, estoy muy angustiada y me gustaria saber de las experiencias de las foristas,  espero que esten bien, gracias ytap2018

E
eden_780950
26/2/18 a las 6:53
En respuesta a an0N_646943099z

Yo otra vez
hola Chicas del foro, escribo luego de dos años para contarles sobre mi papa.
El cancer de prostata se lo detectaron con metastasis a los huesos, hoy pasaron 2 años desde que se lo detectaron y el tratamiento que siguió fué el tradicional, hormonas, quimio, radio. Al principio el psa le bajo a casi nada y el practicamente solo presentaba dolor en los huesos de la cadera pelvilvis y hombro. Eso se combatio con radioterapia y le fue muy bien.
Ho nos reunimos con el medico, el psa ahora esta en 50 y esta estable pero dice que puede bajar como subir. Nos dijo que aprobechemos al maximo la lucides de mi papa porque estara asi unos meses nada mas.
Cuando el cancer hace metastasis a los huesos y no agarra otro organo como es su caso, el cancer es muy doloroso y no hay mucho que hacer pero puede vivir varios años mas.
Esto me asusta terriblemente, el toma ya medicamentos para el dolor e inclusive se le aplican parches de morfina. Si va a vivir varios años mas, que dificil sera afrontar verlo sufrir con dolor, eso me preocupa mucho.
Les dejo mi inquietud pues quisiera saber de mas medicamentos que puedan aliviar su dolor y darle calidad de vida.
Muchos saludos a todas desde el Perú.

hola flaka633, como siguio tu papa? mi papa fue diagnosticado con cancer de prostata, estoy esperando resultados de gammagrafia osea esperando no haya metastasis, asi que me interesa leer sus experiencias con esta enfermedad, gracias espero esten bien-ytap2018

E
euken_13658556
15/3/19 a las :08

NO PUEDE SER, COMO PUEDEN ESCRIBIR TANTA PENDEJADA, EN SUS ESCUELAS BASICAS LES ENSEÑARON QUE JUANDIEGUITO LOS VA A CURAR CON JUGO DE NOPAL? BUENO, LA IGNORANCIA ES UN FENOMENO BIOLOGICO DE AUTODESTRUCCION.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir