Foro / Salud

Picores vaginales

Última respuesta: 3 de agosto de 2017 a las 15:49
N
nalaya_9114331
13/9/05 a las 12:29

hola a todas!os escribo porque tengo un pequeño problema desde hace unos meses.antes de la regla y despues tengo unos picores vaginales inmensos tanto por fuera como por dentro.me mandan gine canesten pero esto vuelve.me gustaria saber si a lguna os pasa esto porque estoy asustada.deberia ir al ginecologo pero no encuentro el momento ,ademas la doctora dice q esto no se cura!q es propio de la mujer!pues yo lo paso muy mal.
un saludo a todas y gracias por vuestas respuestas.

Ver también

O
otilia_5993705
14/9/05 a las 1:11

A mi tambien me pasa
Hola!! a mi tambien me pasa, es un alivio q no sea la unica, jeje, y no sientes molestias al ir a acer pipi?? te agradeceria q si te dice algo el ginecologo de xk puede ser me lo digeras, pero estate tranquila q no creo ke sea nada grave, aunke si molesto, yo procuro darme baños, y cada vez ke voy al baño echarme agua freskita, me alivia un poko, pero muy poko, jejeje, y tambien ponerme braguitas de algodon no muy ajustadas. un saludo!!!

K
kaotar_8284707
14/9/05 a las 11:10

Hola
Mira, eso de que es propio de la mujer no es cierto , es cierto que algunas mujeres lo tienen pero hay tratamientos para estas cosas! Probablemente sean hongos que al cambiar el ph de la vagina por la regla se desarrollan más...no sé o quizás no. Lo que te recomendaria es que fueras al ginecologo pero ya mismo, porque cuanto más tiempo dejas pasar en estas cosas peor. La salud es lo primero!

N
nalaya_9114331
14/9/05 a las 12:36
En respuesta a otilia_5993705

A mi tambien me pasa
Hola!! a mi tambien me pasa, es un alivio q no sea la unica, jeje, y no sientes molestias al ir a acer pipi?? te agradeceria q si te dice algo el ginecologo de xk puede ser me lo digeras, pero estate tranquila q no creo ke sea nada grave, aunke si molesto, yo procuro darme baños, y cada vez ke voy al baño echarme agua freskita, me alivia un poko, pero muy poko, jejeje, y tambien ponerme braguitas de algodon no muy ajustadas. un saludo!!!

Menos mal q hay alguien mas
la doctora me dijo q tal vez seria candidiasis q m da cuando m cambia el ph de la flora vaginal por la regla en los dias preliminares y posteriores pero lo q no entiendo es como me dice q esto no se cura, q no hay remedio porq yo no quiero estar asi toda la vida ya q esto duele y escuece, no te puedes sentar bien, no te puedes poner los pantalones ...y nada de relaciones sexuales!ya ves entre los dias de la regla y los de los picores...pero es porq esto es muy molesto y doloroso.cuando hago pipi no es q me duela lo q pasa es q si te has hecho cualquier herida escuece, eso es lo q a mi m pasa.ademas los labios se me ponen como rojos e hinchados.vamos una alegria!y toda la vida asi?espero q no.cuando vaya el ginecologo os dire q me cuenta.mientras tanto usemos el gine canesten en proporciones mayores!es un latazo.un saludo a todas

A
an0N_825556299z
8/1/07 a las 19:50
En respuesta a nalaya_9114331

Menos mal q hay alguien mas
la doctora me dijo q tal vez seria candidiasis q m da cuando m cambia el ph de la flora vaginal por la regla en los dias preliminares y posteriores pero lo q no entiendo es como me dice q esto no se cura, q no hay remedio porq yo no quiero estar asi toda la vida ya q esto duele y escuece, no te puedes sentar bien, no te puedes poner los pantalones ...y nada de relaciones sexuales!ya ves entre los dias de la regla y los de los picores...pero es porq esto es muy molesto y doloroso.cuando hago pipi no es q me duela lo q pasa es q si te has hecho cualquier herida escuece, eso es lo q a mi m pasa.ademas los labios se me ponen como rojos e hinchados.vamos una alegria!y toda la vida asi?espero q no.cuando vaya el ginecologo os dire q me cuenta.mientras tanto usemos el gine canesten en proporciones mayores!es un latazo.un saludo a todas

Mi experiencia
Es cierto que en la mayoría de los casos es la cándida lo que produce ese picor tan molesto y que se manifiesta en muchas ocasiones cuando va a vernir la regla y efectivamente porque cambia el ph.Si se tiene con mucha asiduidad creo que debe de haber un tratamiento más expecífico para ello aparte del Canesten.A mí me recomendó un médico lavarme con un gel intimo que se llama BARDAGYN y va bastante bien y en cierta forma me ha servido bastante.También hay que tener cuidado con las relaciones sexuales porque si se lo contagias a tu pareja,él no lo sufre,pero te lo volverá a contagiar cuando tú ya estés curada.Espero haber ayudado.

A
awa_5321888
14/8/07 a las 22:28

Picores vaginales
Hola, yo para variar si sabía que había más personas con mi mismo problema de picores porque mi hermana tambien lo sufre. Ambas somos nadadoras y el ginecólogo nos dice que puede ser un cambio en el PH de la piel los días antes a la regla y que el PH del agua de la piscina también afecta. No me dio NINGUNA SOLUCION, y no ha sido el único porque anteriormente ya había visitado a otro ginecólogo por lo mismo y me dijo que no tenía absolutamente nada. Total que sigo con mis picores y lo peor es que cuando estoy así y tengo relaciones con mi marido a él se le queda su ... hecha un asquito y le pica una barbaridad, luego al cabo de unos días se nos va a los dos. Si alguien tiene una solución no dude compartirla. Chao

N
noha_5988322
18/8/07 a las 9:47
En respuesta a an0N_825556299z

Mi experiencia
Es cierto que en la mayoría de los casos es la cándida lo que produce ese picor tan molesto y que se manifiesta en muchas ocasiones cuando va a vernir la regla y efectivamente porque cambia el ph.Si se tiene con mucha asiduidad creo que debe de haber un tratamiento más expecífico para ello aparte del Canesten.A mí me recomendó un médico lavarme con un gel intimo que se llama BARDAGYN y va bastante bien y en cierta forma me ha servido bastante.También hay que tener cuidado con las relaciones sexuales porque si se lo contagias a tu pareja,él no lo sufre,pero te lo volverá a contagiar cuando tú ya estés curada.Espero haber ayudado.

Menos mal
A mi también me pasa, pero solo la semana antes, despues y durante no. La última crema que la doctora me ha mandado es la de para los bebés escocidos, ya os diré si me ha ido bien o no.
Lo que si me alivia es lavarme con bicarbonato, cojo un puñaito le echo una mijita agua y me doy directamente.
Con mi pareja, no me ha dicho nada, asi que supongo que no le afecta, pero si es cierto, que después me escuece bastante...

V
vivien_6534859
8/3/10 a las 19:48

Jooooooooooooooo como duele¡¡¡¡¡¡¡¡¡
bueno xlo visto no soy l unica ....empezo un mes antes de dar aluz desde entonces me viene los picores antes de k me llege la regla pero no es siempre un dias si otros no ..............tengo muchos pikores en el clitoris labios y nose si sera normal pero se me hacen heridas como si me uviera dados tajadas con un cuchillo es insoportable para hacer pipi uffffffffffffff es un martirio me duele muchooooooo muchoooooooooo ya nose k hacer AYUDARME PORFAVOR

S
silvia_8707973
9/3/10 a las 18:51
En respuesta a nalaya_9114331

Menos mal q hay alguien mas
la doctora me dijo q tal vez seria candidiasis q m da cuando m cambia el ph de la flora vaginal por la regla en los dias preliminares y posteriores pero lo q no entiendo es como me dice q esto no se cura, q no hay remedio porq yo no quiero estar asi toda la vida ya q esto duele y escuece, no te puedes sentar bien, no te puedes poner los pantalones ...y nada de relaciones sexuales!ya ves entre los dias de la regla y los de los picores...pero es porq esto es muy molesto y doloroso.cuando hago pipi no es q me duela lo q pasa es q si te has hecho cualquier herida escuece, eso es lo q a mi m pasa.ademas los labios se me ponen como rojos e hinchados.vamos una alegria!y toda la vida asi?espero q no.cuando vaya el ginecologo os dire q me cuenta.mientras tanto usemos el gine canesten en proporciones mayores!es un latazo.un saludo a todas

Cultivo
Hola, yo he tenido los mismos síntomas. Y hablo en pasado cuando aún tengo molestias muy de vez en cuando y mucho más leves.
Me llama la atención q no mencioneis nada del flujo. En mi caso, era más espeso y con un olor fuerte y ácido. Suele pasar antes y después de la regla, porque la flora vaginal está más débil (creo q baja el pH).
A mi me diagnosticaron CANDIDIASIS SAPROFÍTICA y UREAPLASMA UREALÍTICO, después de hacerme un cultivo (no recuerdo bien el nombre de la prueba, xo es un cultivo del flujo vaginal, tipo citología).
Lo de SAPROFÍTICA significa, m dijeron los ginecólogos (he visitado 3, la última ayer), que la bacteria "vive" en nuestra vagina y, cuando cambia el ph, hay más posibilidades de q se presenten los síntomas. Por lo que puede ser para toda la vida.
Puede venir provocada por muchos aspectos: la ropa ajustada y la sintética, las piscinas climatizadas, tomar antibióticos durante muxo tiempo, ...
Existen diferentes medicamentos para tratarlo, pero creo que lo mejor es ir al médico para que os haga un cultivo (puede ser el Médico de Familia). No estoy a favor de la automedicación.

Respecto al GINE CANESTÉN, si el problema es vírico o bacteriológico, y se encuentra en el interior de la vagina, dudo que una crema externa pueda acabar con el problema, aunque alivie los síntomas.

Espero servir de ayuda. Saludos



S
silvia_8707973
9/3/10 a las 18:56
En respuesta a vivien_6534859

Jooooooooooooooo como duele¡¡¡¡¡¡¡¡¡
bueno xlo visto no soy l unica ....empezo un mes antes de dar aluz desde entonces me viene los picores antes de k me llege la regla pero no es siempre un dias si otros no ..............tengo muchos pikores en el clitoris labios y nose si sera normal pero se me hacen heridas como si me uviera dados tajadas con un cuchillo es insoportable para hacer pipi uffffffffffffff es un martirio me duele muchooooooo muchoooooooooo ya nose k hacer AYUDARME PORFAVOR

Cultivo
Hola, yo he tenido los mismos síntomas. Y hablo en pasado cuando aún tengo molestias muy de vez en cuando y mucho más leves.
Me llama la atención q no mencioneis nada del flujo. En mi caso, era más espeso y con un olor fuerte y ácido. Suele pasar antes y después de la regla, porque la flora vaginal está más débil (creo q baja el pH).
A mi me diagnosticaron CANDIDIASIS SAPROFÍTICA y UREAPLASMA UREALÍTICO, después de hacerme un cultivo (no recuerdo bien el nombre de la prueba, xo es un cultivo del flujo vaginal, tipo citología).
Lo de SAPROFÍTICA significa, m dijeron los ginecólogos (he visitado 3, la última ayer), que la bacteria "vive" en nuestra vagina y, cuando cambia el ph, hay más posibilidades de q se presenten los síntomas. Por lo que puede ser para toda la vida.
Puede venir provocada por muchos aspectos: la ropa ajustada y la sintética, las piscinas climatizadas, tomar antibióticos durante muxo tiempo, ...
Existen diferentes medicamentos para tratarlo, pero creo que lo mejor es ir al médico para que os haga un cultivo (puede ser el Médico de Familia). No estoy a favor de la automedicación.

Respecto al GINE CANESTÉN, si el problema es vírico o bacteriológico, y se encuentra en el interior de la vagina, dudo que una crema externa pueda acabar con el problema, aunque alivie los síntomas. Existen geles que alivian los picores y el agua fresca también ayuda

Espero servir de ayuda. Saludos

I
ionel_8594937
5/7/12 a las 22:52

Ami me pasa exactamente lo mismo!
Ami me pasa siempre lo mismo desde que era niña y no entiendo porque me dan estas mismas cosas que a ti son muy incomodas ojalas te mejores pronto

D
dris_8877875
15/8/13 a las 9:21


¡¡Oh cielos!! Esto me está pasando la verdad es que ya no soporto, quiero llorar, nunca me había sucedido con tanta intensidad, ahora hasta me molesta cuando voy al baño...

H
hiromi_8553651
18/8/13 a las 12:17

Picores vaginales
Yo he padecido picores en diferentes momentos de mi vida y lo he probado todo, cremas, ovulos...todo.
Actualmente sólo me aparecen después de un tratamiento con antibióticos y he descubierto algo que me funciona: unas ampollas que venden el la farmacia llamadas lactoflora.
Te las tomas durante 7 días y es mano de santo.

D
denice_5483939
29/5/15 a las 18:44

Picor ....insoportable
Les cuento amigas que mí me pasa lo mismo, ya me ha practicado dos citologia y sólo me recetaron óvulos preparados durante 10 días , y aún así persiste la molestia, será que alguien sabe de algo que funcione????

A
asiel_6074353
3/8/17 a las 15:49

Hola, chicas. Yo soy una adolescente de 15 años, y también tengo picores, e incluso al arrascarme tanto me hago heridas, se me ponen los labios y las paredes de la vulva con la piel muy mal, como si estuviera reseca y pelada. Me ocurrió hace 3 semanas: me masturbo frecuentemente, y a veces soy un pelín bruta... No me pongo ningún juguete dentro de mi vagina, ni he tenido relaciones sexuales. ¡PARA NADA! Sigo siendo pequeña para estas cosas tan grandes... En fin, yo solamente lo que me hago son los movimientos circulares típicos que se conocen, para llegar al placer. Y, claro, estos movimientos hacen enrojecer la zona íntima e irritarla muchísimo, donde son los labios, las crestitas, el clítoris, hasta donde es la zona de las paredes de la vagina. Me masturbé 3 días seguidos, ¡sólo una vez!, con mi mano, haciendo los movimientos circulares (nunca metiéndome el dedo dentro, porque me da miedo). Y entonces, al tercer día, cuando terminé de hacérmelo, me empezaba a picar un mogollón en donde yo me había masturbado, porque había alterado la zona sexual. Entonces, me empecé a asustar. Mi madre me recomendó Johnson's Baby, que es una crema para rajitas, heridas, y molestias íntimas. Sirve para todo el mundo, incluso para bebés cuando tienen enrojecimiento y se les hacen heridas por la rozadura del pañal. Cada día me la he hechado, pero a veces no se me mejoraba. Ahora me pica mucho menos que antes, pero por las noches o cuando me levanto o hago pis, me empiezan a picar las paredes y BUF... es horriiiiiiblee. Y claro, si me arrasco mucho me puedo hacer pupas y entonces la fastidio más. Así que lo que hago es lavarme una vez al día con CHILLY, es un gel de higiene íntima que respeta la flora vaginal con un PH específico. La verdad que va de maravilla, y huele genial. Pero esto tiene su tiempo y proceso, y como dicen los ginecólogos, las mujeres somos así, tanto si somos adolescentes como si somos adultas, nuestra zona es muy sensible y delicada, y lo más mínimo que nos pase puede perdurar muchos meses o años. Pero ahí no se va a quedar la molestia toda la vida, a menos que sea una infección grande. A veces me siento asustada, (soy un poco hipocondríaca, para qué os voy a mentir...) Pero no pasa nada, es así la vida. Después de lo que me ha pasado, ya he aprendido la lección, que tanto si tengo relaciones como si me hago masturbaciones, hay que hacerlo despacito, sobretodo con las manos bien limpias, que eso es muy importante, y es por lo que me vino el picor, porque recuerdo que no me las lavé y eso es un problema. Así que, nos tenemos que lavar muy bien. Sólo una vez al día, porque si lo hacemos más veces, hacemos exceso a la zona y se reseca, así que es mejor con suavidad y paciencia. Si necesitamos algún alivio, nos hechamos agua fresquita, que eso también ayuda mucho. Si luego pasa una hora o minutos y nos vuelve a picar, tenemos que tener paciencia. Yo no voy a ir al ginecólogo porque, te empiezan a dar cremas, pastillas y royos o a lo mejor te dicen que tienes algo raro y te ponen la cabeza peor. Asíque hacedme caso, (higiene, agua fresquita, braguitas de algodón, cuando hagamos pis evitar que el papel higiénico no haga rozaduras, y sobretodo no masturbarse tantas veces y flojito) ÁNIMO, QUE SOMOS MUJERES FUERTES! 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir