Foro / Salud

¿alguien padece colon irritable? por fa ayuda

Última respuesta: 14 de septiembre de 2005 a las 21:06
A
aqsa_9131182
9/9/05 a las 14:53

tengo colon irritable y me gustaría saber los síntomas que padecéis y si os han hecho una colonoscopia. Si podéis ayudarme os lo agradecería.

Ver también

A
an0N_808557799z
14/9/05 a las 15:01

Hola!
yo no se si tengo colón irritable o alguna enfermedad inflamatoria intestinal, llevo un año con estreñimiento o diarrea cada dos por tres, dolores de barriga(como unos calambres o contracciones raras..no sbria como definirlo)y hecho mucha mucosidad siempre...sangre solo un par de veces...hay veces que estoy para morir y otras que ni me acuerdo, me mandaron hacerme la colonoscopia pero ya los he plantado unas cuantas veces porque me hecho para atrás..me da pánico. espero que algun dia seamos valiente y nos la hagamos...!!llegue a pensar que tenía cancer pero me dijeron que con 21 años no puedes tener cancer de colón...asique...un beso y cuidaos mucho.

A
an0N_586467999z
14/9/05 a las 16:03

...
yo tengo una enfermedad intestinal inflamatoria, en concreto tengo la enfermedad de crohn, el diagnóstico fue definitivo con una colonoscopia y tomando muestras para la biopsia.
No es que sea agradable una colonoscopia, pero si os la teneis que hacer no dudeis en pedir que os la hagan con sedación, así no notareis nada y en estos casos es la única forma de dar con el diagnóstico correcto.

C
corpus_10017535
14/9/05 a las 17:57

Se puede vivir con eso...
Hola,

Yo tengo colon irritable, y según el médico para toda la vida. Bueno no es tan malo..

A ver, los isntomas (aunque gracias a Dios hace mucho que no me dan) son parecidos a una gastritis, oséa, fuertes dolores de estomago, diarreas, e hinchazón de la tripa.

No debes beber ni comer cosas irritantes, p.e. cafe, chocolate, te, olvidate de lo picante (esto si que es importante). Haz dieta blanda unos dias, bastantes y lista.
Incluso cuando ya no te duela la tripa, puedes volver a tomar algún cafe que otro..

Espero haberte ayudado

I
irsa_5290115
14/9/05 a las 19:40
En respuesta a an0N_808557799z

Hola!
yo no se si tengo colón irritable o alguna enfermedad inflamatoria intestinal, llevo un año con estreñimiento o diarrea cada dos por tres, dolores de barriga(como unos calambres o contracciones raras..no sbria como definirlo)y hecho mucha mucosidad siempre...sangre solo un par de veces...hay veces que estoy para morir y otras que ni me acuerdo, me mandaron hacerme la colonoscopia pero ya los he plantado unas cuantas veces porque me hecho para atrás..me da pánico. espero que algun dia seamos valiente y nos la hagamos...!!llegue a pensar que tenía cancer pero me dijeron que con 21 años no puedes tener cancer de colón...asique...un beso y cuidaos mucho.

Colonoscopia
hola,

Veo que tienes mucho miedo a hacerte una colonoscopia. Yo me he echo una y te aseguro no te enteras de nada. Lo que tienes que pedir es que te seden si lo que tienes miedo es que te duela. Exige que lleguen hasta el ciego, que te hagan una colosnoscopia total. No seas tonta y haztela ya si luego no quieres encontrarte con sorpresas. Seguramente no tengas nada ,pero si luego tienes algo no podrás ir exigiendo nada si ya te habian dado cita con anterioridad y has dejado plantados a los médicos.
Mi prima tambien se hizo una colosnocopia y no tenía nada a pesar de sufrir de estrenimiento y diarrea.
Sin embargo mi madre murio de cancer de colon , así que tu misma. Es una prueba que no te causará molestias.
Suerte

A
an0N_808557799z
14/9/05 a las 21:06
En respuesta a irsa_5290115

Colonoscopia
hola,

Veo que tienes mucho miedo a hacerte una colonoscopia. Yo me he echo una y te aseguro no te enteras de nada. Lo que tienes que pedir es que te seden si lo que tienes miedo es que te duela. Exige que lleguen hasta el ciego, que te hagan una colosnoscopia total. No seas tonta y haztela ya si luego no quieres encontrarte con sorpresas. Seguramente no tengas nada ,pero si luego tienes algo no podrás ir exigiendo nada si ya te habian dado cita con anterioridad y has dejado plantados a los médicos.
Mi prima tambien se hizo una colosnocopia y no tenía nada a pesar de sufrir de estrenimiento y diarrea.
Sin embargo mi madre murio de cancer de colon , así que tu misma. Es una prueba que no te causará molestias.
Suerte

Gracias por el consejo!
Muchas gracias por el consejo..de esta no pasa!me dijeron que cancer de colón era imposible por mi edad 21 años y porque no tenía antecedentes familiares...pero asusta la verdad!siento lo de tu madre!un beso y GRACIAS!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir