Foro / Salud

Taquicardia! ayuda porfavor!

Última respuesta: 30 de agosto de 2005 a las 21:43
F
flora_6513981
23/8/05 a las 22:01

Buenas noches!
Os comento mi problemilla que verdaderamente, me tiene muy asustada...

Vereis... Yo ya hace un tiempo empezé a sentir como que el corazón me latia muy rapido y parecia que se me iba a salir, incluso sentia algo de dolor, me costaba respirar, lo poco que podia respirar era entrecortado y eso, pero bueno... no le di mas importancia y me sigue sucediendo, de tanto en tanto (no es siempre). Me comentaron que posiblemente fuera ansiedad pero no se, porque yo no me noto nerviosa ni nada.
El caso es que hoy me he decidido a ir al medico y comentandoselo dice que me tengo que hacer un Electro Cardiograma para ver si las taquicardias vienen con arritmias o son normales, aparte de eso me ha recetado Diazepan.
No sé que pensar, estoy muy asustada, no por el echo de la prueba en si... si no de que dicha prueba me encuentren algo malo en el corazon y acabe enferma o algo!

Necesito ayuda y consejos, porfavor... Gracias de antemano! Estoy muy asustada... (ah, tengo 19 años)

Ver también

F
flora_6513981
23/8/05 a las 23:36

Muchisimas gracias natabedis!
De verdad... tu respuesta me ha tranquilizado una cosa barbara! Muchisimas gracias y que dios te lo pague, amiga! jejeje

Ya contaré lo que me dicen de la prueba, la tengo el jueves.
Cuidate y lo dicho... muchas gracias guapa!

Saludos!

S
sirena_7195858
24/8/05 a las 1:58

Bueno....
si su cardiólogo "sospechara" de alguna patología, se le podría poner un aparato que mide las pulsaciones durante 24 horas.
Se suele hacer con frecuencia.
En la edad de 19 años es muy normal esas palpitaciones, y incluso "vuelcos" en el corazón.
Ahora bien si esas mismas palpitaciones no cesaran en unos 10 minutos seguidos, estaríamos frente a una fibrilación auricular, lo cual en general se le administra un calmante, tipo Valium y desaparece.
(mientras se le hace un estudio para ver a qué es debido).
De todos modos, yo misma tengo palpitaciones aun hoy en dia con cierta frecuencia.
No les hago caso alguno, respiro bien hondo, me calmo, y se me pasan.
Lo del electrocardiograma, no te preocupes, seguro que sale normal.

L
lisa_9614124
24/8/05 a las 5:23

Adivina que ? sufri de lo mismo que tu
tambien tengo 19 años tranquilizate no pasa nada ami me hicieron un electro y no paso nada era estress y todo eso....por favor distraete piensa en otras cosas, sal, estudia y lee mensajes de este foro a mi me ayudo tdo eso hablar con mi psicologa y leer los mensajes de aqui te das cuenta que no eres la unica, no pasa nada no te preocupes solo distraete a mi eso me ha ayudado muchisimo y tambien trata de no estar alerta a las taquicardias es ansiedad te lo podria apostar un beso mucha suerte y que Dios te bendiga! besos cualquier cosa mandame otro mensaje bye bye

V
voica_9718836
24/8/05 a las 12:00

Tranquila
A mi tb me ha pasado y en dos epoca diferentes.La primera fue todo por estres y la segunda porque tuve hipertiroidismo pero ningun problema de corazon.No te asustes veras como no es nada.mucha suerte y cuentanos que tal va todo

M
marife_7974669
24/8/05 a las 22:01
En respuesta a flora_6513981

Muchisimas gracias natabedis!
De verdad... tu respuesta me ha tranquilizado una cosa barbara! Muchisimas gracias y que dios te lo pague, amiga! jejeje

Ya contaré lo que me dicen de la prueba, la tengo el jueves.
Cuidate y lo dicho... muchas gracias guapa!

Saludos!

Taquicardia
Asustada: Tengo ya 55 años y pàdezco de taquicardia desde los 10 añitos. También a mí me hicieron pruebas de corazón, me mandaron al neurólogo, iquiatra etc. Y sabés qué me mandó. Diazepam y que me fuera a la playa. Con el tiempo desaparece y a mí ya solo me ocurre en épocas de tensión. Cuando te ocurra, ponte a escuchar música, lee en voz alta algo que te apasione y no se te ocurra acostarte, porque entonces te notas más las pulsaciones y te asustas má ¿a que sí?. Yo llegué a dominar la taquicardía con relajaciones y por supusto con Diazepam, pero no lo tomaba siempre, solo cuando me daba la taqui. Me comenzaba con un vuelco de corazón y se me ponía a cien. Y luego poco a poco iban bajando las pulsaciones. Y otra veces de golpe igual que empezaban. Todo era ansiedad porque con las vitaminas, la playa y el diazepam de cuando en cuando con el tiempo casi han desaparecido. Y también cuando fuí a un médico internista amigo, y me dijo que nunca me iba a pasar nada que no me preocupara. Las he tenido hasta en el embarazo de mi hija (con mi hijo mayor no) y ni a mí ni al feto nos pasço nada. He tenido dos partos e iba muerta de miedo diciéndole a las enfermeras que tenía taquicrdia. Y casi se mueren de risa. No le temas a electro. Besos.

F
flora_6513981
26/8/05 a las :10

Hola chic@s!
Primeramente... daros las gracias a tod@s los que habeis contestado y ayudado.. de verdad.. me tranquilizasteis bastante...

Hoy me han echo el electro, a pesar de haber estado muy nerviosa... la doctora que me lo hizo me dijo que veia todo muy normal. Pero los resultados me los dá mañana mi medico.. a ver que tal... Llevo unos dias de nervios.. jejeje

Bueno, muchas gracias. ya ire contando mas...
Cuidense todos. Besitos!

S
sirena_7195858
26/8/05 a las 4:42
En respuesta a flora_6513981

Hola chic@s!
Primeramente... daros las gracias a tod@s los que habeis contestado y ayudado.. de verdad.. me tranquilizasteis bastante...

Hoy me han echo el electro, a pesar de haber estado muy nerviosa... la doctora que me lo hizo me dijo que veia todo muy normal. Pero los resultados me los dá mañana mi medico.. a ver que tal... Llevo unos dias de nervios.. jejeje

Bueno, muchas gracias. ya ire contando mas...
Cuidense todos. Besitos!

La doctora
sería una cardióloga, no?
en ese caso, si ella te dice que todo va bien, es que todo va bien
El médico de cabecera, la verdad, sobre cómo leer y interpretar los electros, no saben mucho que digamos....
así que tranquila.
un besote.

F
flora_6513981
27/8/05 a las 2:35

Buenas noches!
Os comento que ya me dieron el resultado del electro y me dijeron que todo estaba perfectamente, que no tenia arritmias y que mi corazon latia a la perfeccion, que vida normal y mucho deporte...

Muchas gracias a los que me habeis estado apoyando estos dias aqui, me habeis ayudado mucho... Mil gracias!!

Besitos para tod@s!

T
tamila_8061813
28/8/05 a las 13:21

A mi me pasa igual
HOla! yo tengo 22 años y llevo unas semans k me da de vez en cuando pero ayer me duró 5 minutos y me asusté. el caso es k odio ir al médico y no se si haceerlo o no.tu k has pasado por lo mismo k me recomiendas??gracias y un besico.

F
flora_6513981
28/8/05 a las 15:52

Hola lydylla!
Yo te recomendaria que vayas a tu medico de cabecera a comentarselo. A mi tambien me daba mucho miedo ir, por el simple echo de que me mandaran hacerme muchas pruebas y eso ya sabes que al medico sabes cuando entras pero no cuando sales.
Ve y diselo, seguramente te mande algun sedante como a mi. Te tranquiliza bastante. Como mucho te pueden mandar a hacer un electro cardiograma, es super sencillo y no tienes que tener miedo.
Te podria asegurar que eso es ansiedad. Hay mucha mas gente de la que nos pensamos con este problema y no hay q tenerlo miedo.
Mucho animo guapa!
Ya nos contaras que tal...
Si necesitas algo no dudes en preguntar mas!

Besitooooos!

S
sirena_7195858
28/8/05 a las 20:08
En respuesta a tamila_8061813

A mi me pasa igual
HOla! yo tengo 22 años y llevo unas semans k me da de vez en cuando pero ayer me duró 5 minutos y me asusté. el caso es k odio ir al médico y no se si haceerlo o no.tu k has pasado por lo mismo k me recomiendas??gracias y un besico.

Si realmente te ha durado
5 minutos seguidos, tienes que ir a ver un médico.

T
tamila_8061813
29/8/05 a las 18:13
En respuesta a flora_6513981

Hola lydylla!
Yo te recomendaria que vayas a tu medico de cabecera a comentarselo. A mi tambien me daba mucho miedo ir, por el simple echo de que me mandaran hacerme muchas pruebas y eso ya sabes que al medico sabes cuando entras pero no cuando sales.
Ve y diselo, seguramente te mande algun sedante como a mi. Te tranquiliza bastante. Como mucho te pueden mandar a hacer un electro cardiograma, es super sencillo y no tienes que tener miedo.
Te podria asegurar que eso es ansiedad. Hay mucha mas gente de la que nos pensamos con este problema y no hay q tenerlo miedo.
Mucho animo guapa!
Ya nos contaras que tal...
Si necesitas algo no dudes en preguntar mas!

Besitooooos!

Gracias
Gracias!lo haré si me vuelve a dar, un besico.

F
flora_6513981
29/8/05 a las 23:30

Boh chicas
otra vez yo... asustada, jajajaja!

Ya no se lo que tengo ni que pensar, me hacen el electro y me dicen q del corazon estoy perfectamente pero me duele el pecho (enmedio) y la espalda.. un dolor raro como por dentro, como si fuera entre el pecho y la espalda, no se si me explico...

Me gustaria saber si a vosotras, que sufris ansiedad tambien, habeis tenido esos sintomas o creeis que puede ser debido a lo mismo todo o que...

Gracias! Espero contestaciones guapaaaas jeje!

PD: El dolor es asi como al tragar la comida, que me recorre el conducto y me cuesta tragar y me cuesta mucho respirar.. como si tuviera algo en el cuello q no me dejara del todo bien.

Ayuda porfavor!!!

S
sirena_7195858
30/8/05 a las :31
En respuesta a flora_6513981

Boh chicas
otra vez yo... asustada, jajajaja!

Ya no se lo que tengo ni que pensar, me hacen el electro y me dicen q del corazon estoy perfectamente pero me duele el pecho (enmedio) y la espalda.. un dolor raro como por dentro, como si fuera entre el pecho y la espalda, no se si me explico...

Me gustaria saber si a vosotras, que sufris ansiedad tambien, habeis tenido esos sintomas o creeis que puede ser debido a lo mismo todo o que...

Gracias! Espero contestaciones guapaaaas jeje!

PD: El dolor es asi como al tragar la comida, que me recorre el conducto y me cuesta tragar y me cuesta mucho respirar.. como si tuviera algo en el cuello q no me dejara del todo bien.

Ayuda porfavor!!!

Vamos a ver
eso tienen pinta de ser un espasmo muscular, de alguna contracción, pero lo que ya puedes descartar absolutamente es que sea del corazón.
Tb puede ser nervioso, y me da a mi, que estás cayendo en la hipocondría.
Tienes que relajarte un pco, respirar bien hondo (aunque te duela),y se te pasará.
Si te han hecho el electro y la doctora te ha dicho que está bien, es que está bien.
El electro y la experiencia de un médico no mienten.

F
flora_6513981
30/8/05 a las 1:32

Kalimero porfavor..
explicame que es exactamente la hipocondria...

Yo se que del corazon no es, puesto que esta dicho por el medico... Y no son nervios, no estoy nada nerviosa (que yo sepa) solo es dolor... algo raro, no sé.

Explicame que es eso porfi!
Gracias! MUA!

S
sirena_7195858
30/8/05 a las 3:23
En respuesta a flora_6513981

Kalimero porfavor..
explicame que es exactamente la hipocondria...

Yo se que del corazon no es, puesto que esta dicho por el medico... Y no son nervios, no estoy nada nerviosa (que yo sepa) solo es dolor... algo raro, no sé.

Explicame que es eso porfi!
Gracias! MUA!

Hipocondría
es estar pendiente constantemente de que algo está mal en tu organismo.
Es una obsesion que consiste en pensar que de cada enfermedad que se te habla, tienes los síntomas (y no los tienes, claro).
Por los datos que me das de tu dolor, lo mas seguro es que sea muscular, o bien revisa tu espalda si continúan los pinchazos, podría ser debido a una ligera lordosis por la postura al estar sentada mucho tiempo (por ejemplo frente al ordenador).

E
erica_9853970
30/8/05 a las 18:16

Yo tambien
he tenido episodios de taquicardias y se por lo que pasas
me hicieron tambien un estudio y eran taquicardias sinusales(sin importancia)
eran cambios de ritmo del corazon,pero yo lo paso fatal cada vez que me dan,suele ocurrirme por la noche y yo tomo SUMIAL 40 MG
la verdad es que desde que he dado a luz parece ser que estoy mejor
he ido tantas veces a urgencias....que ya ni me acuerdo,me daba panico sentir las pulsaciones tan aceleradas
no te preocupes cariño que todo saldra bien
besos

A
an0N_613369799z
30/8/05 a las 19:10

Hola pequeña
Hola , mira yo hace un año mas o menos comencè a sentir taquicardias, y no le tomaba importancia. despuès comencè a sentir angustias, miedos de la nada, no tenìa ningùn problema, despuès tuve dolores de garganta y oìdo y se me comenz a inflamar la tiroides, me di tiroiditis subaguda, no sè si tu problema vaya por ahì pero las taquicardias son muy caracterìsticas de la tiroiditis, entonces te recomendarìa que te hicieras un perfil tiroideo, o visitaras a un endocrinlogo para descartar eso, y no dejarlo convertirse en problema, deseo de todo corazn que te pongas bien, sea lo q sea y no te preocupes, Dios nos manda las pruebas q podemos resistir.

S
sirena_7195858
30/8/05 a las 21:43
En respuesta a erica_9853970

Yo tambien
he tenido episodios de taquicardias y se por lo que pasas
me hicieron tambien un estudio y eran taquicardias sinusales(sin importancia)
eran cambios de ritmo del corazon,pero yo lo paso fatal cada vez que me dan,suele ocurrirme por la noche y yo tomo SUMIAL 40 MG
la verdad es que desde que he dado a luz parece ser que estoy mejor
he ido tantas veces a urgencias....que ya ni me acuerdo,me daba panico sentir las pulsaciones tan aceleradas
no te preocupes cariño que todo saldra bien
besos

Si tomas sumial
es por algún problema o bien cardiaco, o de hipotiroidismo etc.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir