•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Si quieres tener una cintura de avispa....

Hola! como sabeis muchas, soy la que tiene un poco más abajo un post acerca de dudas sobre ejercicio físico. Aunque todas las consultas han sido siempre muy interesantes, esta noche me han hecho una que he considerado especialmente importante publicarla aqui, porque seguro que a muchas os interesa:

una chica me ha pedido consejo para tener una cintura de avispa y la cuestión es.....¡QUE ES MÁS FÁCIL DE LO QUE PENSAIS!! por eso lo voy a hacer público para que, a quien le interese, se ponga con los ejercicios ya.

En primer lugar has de estar medianamente delgada, porque se va a tratar de "moldear" los abdominales, si tienes mucha grasa rodeandolos....como sabeis no va a ser posible llevar a cabo nuestra intención.

Vamos allá: primero, si tienes un aro de gimnasia ritmica (hula-hop) ponte a ello, eso te va a masajear y moldear mucho los oblicuos que son los abdominales de la cintura. segundo, el ejercicio más importante, contraer el abdomen todo el dia, siempre que te acuerdes, contrae (ahora os diré la forma más correcta de hacerlo)pero, hasta que se automatice el gesto, siempre que te acuerdes, que estas en la mesa comiendo y te acuerdas del abdomen y notas que lo tienes relajao, contraelo, mete literalmente la barriga hacia dentro.

¿la forma de hacerlo? mirad, haced una pqueña prueba: coged aire y soltadlo hasta que ya no quede más, hasta que os pongais moradas, ¿notais como se contrae la parte más profunda del abdomen? normalmente, cuando hacemos abdominales, contraemos la parte externa, la parte profunda que es un musculo llamado transverso del abdomen apenas se trabaja precisamente por ser tan interno. pues ahora os estoy dando la forma de trabajarlo. Siempre que hagais cualquier ejercicio: contrae el abdomen. que estás ahora sentada leyendo este post: contrae el abdomen (mientras soplas el aire claro) vas por la calle: contrae el abdomen y se acabará automatizando el gesto hasta que llegue un momento que inconscientemente siempre ireis con el abdomen contraido.

Bueno, esto es lo que hay que hacer si quieres tener una "cintura de avispa" lo que escribo a continuacion es la explicación cientifica, el por qué esto es asi porque cada cosa tiene su explicación, pero, consciente de que el post ya es muy largo de por si, quien quiera que lo lea y quien no, pues a ponerse a contraer el abdomen ya.

Explicación: el transverso del abdomen es un musculo cuya dirección es (la direccion de sus fibras) desde las vertebras hacia la cresta iliaca (en la cadera) con lo cual, si os lo imaginais es como que va en horizontal, desde atrás al centro de tu abdomen........asi está en relajación pero, si lo contraes....¿hacia donde se mueve? hacia el centro. Imagina que lo puedes coger por los lados, si se contrae es como si tiras de el hacia el centro, de las vertebras al abdomen y ¿que efecto tiene eso? el vientre se encoje , tanto por los lados, como por el centro ¿ahora veis como se va formando la cintura de avispa? otra vez, coge al transverso por su origen en las vertebras y tira de el hacia la parte abdominal, ¿que hace? se estrecha por la zona de la cintura.

espero que os haya quedado claro, si teneis alguna duda, ya sabeis donde encontrarme. chao guapas

Vídeo: ¡Descubre cómo tener los glúteos firmes!

• ¡Descubre cómo tener los glúteos firmes!
  • Ejercicios para entrenar en pareja: más divertido y efectivo
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

Gimnasia pasiva

Hola chicas! Yo les recomiendo usar los equipos de gimnasia pasiva como TUA EXCEL o YOU para adelgazar y tonificar nuestros músculos sin necesidad de visitar gimnasios, aún mejor puedes utilizarlos mientras descansas.

A mí me ha funcionado de maravilla por eso aquí les dejo el link

http://conchanacarvenus.net/index.php?route=product/category&path=59

Más información:

https://www.facebook.com/pages/Venus-America-Corp/318425831591205?ref=hl

Saludos!!

Cintura delgada

hola quisiera saber como tener mi cintura mas delgada

Soy hombre

hola leí tu post y espero respuesta... no quiero tener cintura de avispa.. pero si quiero tener abdominales marcados, entonces quería saber si el contraer el abdomen igual sirve. también otra duda que quiero despejar es que cuando intente ese ejercicio de meter aire y votarlo hasta que se contraiga mi musculo es igual a endurar lo??? por que el mio se enduro. suelo hacer abdominales 3 veces a la semana, los tengo planos pero quiero que se noten. espero respuesta.

O0laaaa!!!

o0laa mi nombre es teeana!!
y me gustaría saber otros ejercicios que me ayuden a tener cintura de avispa y como moldear mas mi abdomen ya que no soy gorda pero tampoco muy delgada!
muchas gracias...!!!

No ntiendoo!

no ntiendo... komo kontraer l stomago... o sea solo meterlo... pero ntonces xq dics q tenemos q votarlo hasta ponernos moradas... y d ahi komo hago si se supone q toy morada????¿¿¿¿¿... nu ntiendo !!

Que quieres entender???

por: loka1612

simplemente toma aire luego votalo por la boca todo el k tengas....hasta que te duela....siente como se aprieta el abdomen...

cuando ella dice que contraigas el estomago es para k lo hagas no con el ejercicio k ella enseño sobre absorber aire y botarlo...sino k debes contraerlo en todas partes cuando estes sentada cuando camines cuando hagas aerobicos o ejercicio...en todo momento!!!

Olaz

quisiera bajar de peso y tener una cintura delgada

super buenaaaaa reseta esaaaaaaaa
laaa isee al tiroo y no la dejare de hacer

se que al principio es complicado pero ayudaa caletaaa
graxias
atte::
La Cammmi

Hola tengo 13 años

hola tengo 13 años y quieor tener mas cinntura pero ami no me sale lo del abdomen , me gusta bailar mucho reggaeton ¿eso ayuda? ami me han dicho que si , soy muy animada y siemrpre stoy de aqui para alla ... me encanta bailar y no soy gorda , me gusta mi cuerpo pero quiero tener mas cintura y no puedo conseguirlo porfavor ayudame .

muchos besos y cuidate , gracias por tus consejos

Ejercicio pa sacar cintura

por: loka1612

si no te has desarrollado posiblemente no tengas cintura esta sale cuando el cuerpo se forma y se desarrolla....igual un ejercicio muy bueno para sacar cintura es pararte derecha con las piernas abiertas a la anchura de tus caderas y girar el brazo asi el lado de la pierna luego con el otro brazo... procura respirar bn!!!...y bueno el bailar reggaeton no creo k te ayude es mas ayuda mucho mas la salsa....otra cosa que saca mucha cintura es el ula ula!!...y practica aerobicos!!

Ummm

por: natabedis2

no acabo de entender muy bien lo que quieres.....¿quieres tener más cintura en cuanto a más centimetros?? o ¿quieres tener más cintura de avispa?

PD: me ha sorprendido muchisimo ver una charla mia tan antigua rescatada , fijate cuanto habrá pasado que llevo varios meses ya con mi segundo nik porque el de natabedis me lo banearon.....

ah, si no te importa, consultame en el foro de deporte, que este hacía muchisimo q no lo frecuentaba y temo olvidarme de esta charla. Gracias

Sirve eso conmigo?

Hola! acabo de leer tu post y me parece interesante, pero quisiera preguntarte algo, yo soy de contextura delgada y no tengo mucha cintura! no tanto como quisiera, la verdad, no se nota que tuviera! en fin, leí en una página que hacer los ejercicios esos con el palo en los hombros no era bueno, porque podía crearte una hernia en la columna! sim embargo en otros sitios dicen que si es bueno, que la moldea! mi mamá me ha dicho siempre que colocarse un cinturón la moldea! pero imagínate, en cuanto tiempo? tendría que pasar toda la vida con un cinturón apretado en la cintura! y la verdad eso no me convence!! tu crees que esa técnica que dices me haga reducir más mi cintura? no es que tenga grasa alrededor, tampoco tengo los abdominales bien marcados! pero si los tengo! en fin, quisiera saberlo! gracias!

Si....

por: natabedis

sirve para todo el mundo, siempre y cuando no tengas grasa, a ver, me explico mejor dicho: sirve para todo el mundo pero los resultados se notarán si no tienes grasa pero si tu me dices me dices que eres delgada....no acabo de comprender que es lo que quieres conseguir, amore

Totalmente de acuerdo

Yo hace años que adopté el habito de contraer el abdomen mientras estoy sentada, o haciendo ejercicios, y les puedo asegurar que no tengo nada de panza, voy al gimnasio y hago abdominales pero no me mato porque mucho no me gustan. Este tipo de ejercicio en el que estás continuamente contrayendo un músculo, sino me equivoco se llama isométrico, y da resultados, lo aseguro.

Ahora tengo una duda, y es que yo me compré el aro de hula hula, o hula - hop y sinceramente soy un desastre, no puedo mantenerlo por más de tres segundos, algún consejo de cómo utilizarlo??

Pues....

la practica cariño, mucho me temo que tendrá que ser a base de practicar y practicar y practicar suerteeeeeeeeeeeeeeee

Lo subo

lo dicho en el otro post chikitina, te lo subo voy a hacer de ti una makina de mataaaaaaaaaaarrrrrrrrrr jejeje.....

Hola natabedis

Gracias a ti por tus consejos. Sabes, yo practico el método Pilates 3 veces por semana y camino a buen ritmo 40 mn tres o cuatro días tambien por semana. ¿Crees que es suficiente ejercicio para mantenerse en forma, teniendo en cuenta que tengo 49 años y soy bastante sedentaria? Me paso la vida leyendo o ante el ordenador...¡ay!..

En cuanto a lo que comentas del abdomen, es la constante en Pilates, tú sabes que tenemos que tener todo contraido y respirando...uff, es durísimo (para mi, claro) pero es cierto que moldea ¿Que te parece a ti?

Gracias de nuevo.

Efectivamente

jejee....me has pillado, no me gusta hacer publicidad de ningun metodo en particular pero, efectivamente, este consejo es siguiendo la filosofia "pilates" y, es verdad que es duro, pero, cuando le pillas el truco notas los resultados ¿verdad? mira, tu puedes comentar tu experiencia como practicante del metodo pilates.

y respecto a que si moldea....si, moldea pero, lo que dije arriba, no debes tener mucha grasa rodeando los musculos porque si no...,moldear lo moldeas igual pero no se nota porque la grasa lo tapa.

un besote

Cierto, natabedis

por: teresa128

Llevo 3 años practicandolo y te puedo decir que, aún estando en mi peso y notando los resultados en poco tiempo (al cabo de mes y medio o dos), en una ocasión en la que adelgazé por disgustillos varios y perdi grasa donde primero se acumula...pues me descubrí un cuerpo de lo más firme y con musculitos por todas partes. Lo curioso es que dicen que es "gimnsia para vagas" y a mi, aún hoy, me parece durillo pero es una gozada cuando nos notamos "compactos" sin grasilla colgando, ya sabes...Un besote (te sigo leyendo, me interesa el tema)

De gimnasia para vagas ni hablar!!!

Es muy duro!!! y más que gimnasia....yo diria que es una disciplina, porque o haces los ejercicios a la perfección o los estas haciendo mal. pero....si a quien diga que es gimnasia para vagas solo tienes que pedirle que haga uno solo de los ejercicios contigo...para que se de cuenta de lo duro que es hacerlo todo partiendo desde el abdomen, ni el mayor culturista del mundo, por mucha fuerza que tenga en sus abdominales podría a la primera con los ejercicios de pilates porque, los abdominales externos los tiene muy contraidos pero el transverso, el más profundo, no sabe ni que existe..... (te lo digo yo que mi novio es culturista, se rió de mi cuando le dije q no se hacian asi(como los hace el) unos buenos abdominales y la que se rió al final fui yo cuando le puse a hacer abdominales "pilates" y no podía con ello........

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tripa hinchada
por: lilithw1
2
  ¿tengo mucho vello con 15 años?
por: julia9716
2

por: dafne1612
0

por: chica0006
0
  Se me hincha el estomago de golpe
por: neska173
12
  Infecciones vaginales varias
por: lauramur
8
  Por favor a alguien le han diagnosticado vestibulitis?
por: aurea39
15
  Necesito ayuda por favor
por: maria60210
6
  (tdah) tratamiento natural para el trastorno de déficit de atencion
por: jyat
2
  Estoy asustada, porfavor ayudenme
por: asustada1231
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección