« 

¿como es la operacion de un fibroadenoma?

Hola a todas, tengo 22 años me acaban de diagnosticar un fibroadenoma, el Ginecologo me dijo que me tienen que operar, me mando a hacer los analisis preoperatorios, tengo la cita en 2 meses, la operacion seria tambien para esas fechas, no tengo idea de como es la operacion, no me dio detalles, no se si quedan cicatrices, si duele mucho, que tipo de anestesia emplean, tengo muchas dudas, supongo que enla proxima cita me explicaran esos detalles, pero por lo pronto quiero saber como es, tengo miedo.

Por favor alguien que haya pasado por alguna operacion de este tipo, le agradeceria mucho que me dijera como es.

SALUDOS Y GRACIAS, LILY!

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Te enseñamos a prevenir los dolores de espalda
  • Yoga para aliviar los dolores menstruales

Nose que hacer

por: erika26091

hola tengo 17 años y la semana pasada me encontraron un fibroadenoma y mi ginecologa m dice que cada cierto periodo de tiempo tengo q regresar para ver q no halla crecido.
que me recomiendan. que me opere lo mas antes posible o seguir las indicaciones de la ginecologa ¿?
seria de mucho apoyo sus recomendaciones muchas gracias

Como va

por: live1209

como van

Como es la operacion de un fribroadenoma

hola a todas tengo 24 años y hace 3 meces me descubri un nodulo en el ceno izquerdo fui al medico y me mando ha hacer un eco mamario y despues me hizo una puncion con aguja fina el resultado demoro 21 dia el resultado fue un fibroadenoma el dica que es mejor que me opere porque me ha cresido y tengo mucho miedo si puedes contarme tu esperiencia escribeme a mi correo es dyobebe_pelotita@hotmail.com espero pronto tu esperiencia

saludos a lily

Te ayudo y ayudame a mi

Hola lily, lei tu mensaje en el foro, yo tengo 20 años y hace menos de 2 semanas me someti a una operacion, tambien tenia un fibroadenoma en la mama derecha, sinceramente te digo si me resulto complicado de aceptar debido a que por ser mujeres nos da miedo si podremos dar de lactar a nuestros hijos o quedar esteticamente bien, antes de la operacion no sabia como iba a quedar, el fibroadenoma que yo tenia era de aproximadamente 5 cm. la anestesia fue general, la opreracion duro alrederdor de 1 hora 15 minutos, y me dejaron un dren que fue muy incomodo pero que lo retiraron, gracias a Dios no se formo ningun coagulo porque de haber pasado eso, me habrain tenido que abrir nuevamente y hacer un lavado, aun estoy en recuperacion; no puedo hacer fuerza con ese brazo, y la incision fue alrededor de la areola, aun no se como quedara, pero tengo fe en que quede bien; lamentablemente hace unos dias, me encontre otra tumoracion en la otra mama, y simplemente decidi no operarme porque me parece muuy grande la tumoracion y decidi seguir tratamientos de medicina alternativa, la decision de si te operas o no, es solo tuya, te deseo toda la suerte del mundo, y siempre siempre haste un chequeo de ambas mamas, yo ni pense en la posibilidad de tener otro tumor mas, pero todo pasa por algo...
suerte... debbie

Para lily, para debbie y para quien le sirva mi experiencia.

por: atinele2

Buenos días, chicas.

Yo estoy en casita, de baja, porque el miércoles 29 de agosto (hace una semana y un par de días) me operaron de lo mismo.

Yo tengo 32 años. Hace unos 3 años me di cuenta que tenía un bulto en el pecho izquierdo y fui a revisarlo. Me hicieron una ecografía, una mamografía y una punción de los 2 bultos que me encontraron. Uno de ellos, de 4,5 cms, era el que menos les gustaba. No obstante, dado que estos bultos son todo fibra (muy duros), con la punción (que es una aguja fina) no pudieron sacar suficiente muestra, aunque parecía ser fibroadenoma, y el médico me consultó si quería quitarlo o dejarlo. Yo le dije que, si estaba seguro de que no era "malo", que lo dejara; él me contestó que "seguro sólo se está cuando está fuera". Pero me lo dejó, para revisar en 6 meses.
En el siguiente control, me volvieron a hacer ecografía y punción. Igualmente, la punción no arrojaba suficiente información, aunque parecían estar convencidos de que era fibroadenoma. Decidieron dejarlo para el año siguiente, para un nuevo control.
La siguiente vez, el año pasado, me hicieron una ecografía y decidieron hacerme una biopsia. Esta es más dolorosa que la punción, ya que se hace con aguja muy gruesa, para poder sacar fibra (no líquido). Me hicieron la biopsia de los 2 bultos (el que parecía menos importante, también. Se hace con anestesia local, pero no te puedo decir que no sientas nada de dolor mientras te la hacen. Luego, tienes que hacer reposo (unos 3 días), y estar un par de semanas sin levantar peso con ese brazo, ni hacer movimientos bruscos. Aunque no es muy frecuente, te avisan que hay riesgo de emorragia, de ematoma (que es muy doloroso en la mama), de infección... A mi me fue de maravilla, no tuve ninguna complicación. Con esta prueba, vieron claramente que los 2 bultos eran fibroadenomas.
Este año, a principios de agosto, en la revisión, me volvieron a hacer ecografía y el médico decidió que lo quería quitar (sólo el que era palpable, el de 4,5 cms, que nunca les había gustado, al parecer, por la forma, y que parecía que había cambiado un poquito de aspecto). A los pocos días me hicieron las pruebas preoperatorias, y el miércoles 29/08 me lo quitaron. Fue con anestesia general (al parecer, por lo que me explicaron, aconsejan anestesia general a las operaciones de la parte superior del cuerpo, del tronco, porque dicen que son más dolorosas). La operación duró aproximadamente 1 hora y media (se me llevaron a las 8:30h de la mañana), y luego me tuvieron en una sala donde tienes que estar hasta que despiertes (ellos te controlan), creo que aproximadamente una hora y media más. En cuanto desperté, me subieron a la habitación. Lo mejor que te puede pasar, una vez despierta, es que orines muchas veces (te traen una cuña porque no te puedes levantar); eso significa que estás expulsando la anestesia (como además te ponen suero, es normal que expulses mucho líquido). A mediodía, me quitaron el suero (me dejaron la vía para luego ponerme un calmante) y me dijeron que podía comenzar a beber agua, poco a poco, a ver cómo la toleraba. Luego me trajeron un zumo (todo lo toleré muy bien). Me dijeron que podía incorporarme un poquito (sentada en la cama, una media hora), y que luego podía probar a levantarme (lo hice sin problemas; con cuidado, porque te puedes marear un poquito, pero bien). Me trajeron de comer ligerito y, por la tarde, de merendar.
Sobre las 18h, me dieron el alta (mi caso también fue de "cirugía ambulatoria (creo que siempre es así); es decir, que no pasas la noche en el hospital, si no que te vas a casa el mismo día). Me dijeron que tenía que llevar la herida tapada 2 días, y que al tercero la podía destapar y ya ducharme. Cada día, tras la ducha, secarlo bien (incluso dándole un poquito de secador de pelo), y luego ponerle iodo "Betadine" y cubrirlo con una gasa para que no roce la ropa. Si te ponen pegatinas de acercamiento sobre la herida (como a mí), hay que quitarlas cada vez que se mojen, y poner nuevas (habiendo secado bien la herida y habiendo puesto iodo, primero sobre la herida y luego sobre las tiritas). Luego cubrir con la gasa.
Te aconsejan un sujetador sin aros, mejor los deportivos. Si lo llevas siempre, hasta para dormir, el pecho no se te mueve, y evitas que te pueda doler algún movimiento (o que del mismo peso del pecho sufra la herida).
Los puntos que me pusieron son "reabsorbibles", así que no tengo que ir a quitármelos (sólo a cortar los extremos en 14 días). Igualmente, si no fueran reabsorbibles, tendría que ir a quitármelos en 14 días (te aconsejan mínimo 10 días, pero mejor 14).
Me dieron la baja para 11 días (aunque yo trabajo en una oficina y no es un trabajo duro), porque no debes forzar ese brazo (no coger peso, no hacer movimientos bruscos, etc.). Eso sí, puedes pasear (que no te afecta para nada al brazo). No es una carnicería! Es normal: piensa que te han "trasteado" en el músculo, y que ese músculo del pecho participa en cualquier movimiento de ese brazo.
A mí no me ha dolido en ningún momento, ni me ha dalido ningún ematoma. Sólo un poco de molestia o de picor, y un poquito de tirantez en la cicatriz a veces (sin importancia, de verdad). En el hospital, me pusieron un calmante en el suero tras la operación y otro a las 16:30h de la tarde. Para casa, me dijeron que tomara paracetamol cada 6 horas durante 2 ó 3 días (si el primer día te duele, 1 gramo cada toma (2 cápsulas de 500mg); si no, una cápsula de 500mg. es suficiente.
Al día siguiente de la operación estuve todo el día en casa, de reposo, pero luego he salido de paseo siempre que me ha apetecido. Además, como ama de casa, debo confesar que no me sé estar quieta, y que, con cuidado (intentando utilizar lo menos posible ese brazo, y en ningún caso coger peso), he hecho cosas en casa (tales como hacer la comida, poner una lavadora, etc.).

Importante!! Yo no toqué la herida, tal como me dijeron, en 2 días. Mi cuñada (a la que operaron el año pasado), se quitó el apósito compresivo que le habían puesto (ponen bastantes gasas), porque le molestaba, y se le puso la mama negra de ematoma. Lo pasó muy mal (un ematoma en el pecho duele mucho, porque no tiene espacio para espandirse; pero fue error suyo). Así que no lo toques! Si te molestara, díselo a los médicos/enfermeras, pero no te lo quites alegremente.

Así que ánimo, y no te preocupes! Yo hoy tengo que ir al médico de cabecera, a ver si me da el alta para el lunes, y ya me voy a trabajar. El miércoles tengo que ir a la enfermera a que me vea la herida y me corte los hilitos de los puntos.

Para que no te quede mal la cicatriz, te aconsejan (a mí me lo dijeron en el mismo hospital), una vez cicatrizada la herida, que te pongas aceite de rosa mosqueta. En ningún caso tiene que darte el sol (creo que aconsejan un año sin que te de el sol en la herida, para que no se oscurezca la cicatriz y se note más).

Yo ahora la veo muy fea, pero ya veremos con el tiempo como va quedando...

Un abrazo y mucha suerte... No tengas miedo, que no hay por qué tenerlo!

Hola.........

por: kathe1975

HOLA SOY KATHERINE LEI TU EXPERIENCIA Y TE CUENTO QUE TENGO 32 AÑOS Y ME ACABAN DE HACER UNA ECOGRAFIA MAMARIA Y LOS FIBRODENOMAS QUE TENGO HAN CRECIDO A 1.45 * 0.84 CM Y ESTOY SUPER NERVIOSA LA RADIOLOGA EN EL EXAMEN LE DICE ALA MASTOLOGO QUE REQUIERE PUNCION O OPERACION...Y ESO ME TIENE SUPER MAL Y NERVIOSA NUNCA ME HAN OPERADO Y BUENO ESO ME PONE MAL...PERO HE ELIDO VARIAS HISTORIAS DE USTEDES EN EL FORO Y REALMENTE ME ESTOY TRANQUILIZANDO UN POCO..TE PREGUNTO SI TE DOLIAN MUCHO..PORQUE A MI A DIARIO ME DUELE EL SENO ME DAN COMO PUNTADAS, TAMBIEN ME DICEN QUE PUEDO TENER APARTE DE LOS FIRODENOMAS UNA NEURITIS Y PARA ESO ME ESTOY INYECTANDO VITAMINA B-12...A TI TE DOLIAN MUCHO?MI CORREO ES kattytot@hotmail.com

Ah, por cierto!

por: atinele2

Se me olvidó deciros que tengo cita con el médico el 28 de septiembre. Imagino que entonces me darán el resultado del análisis del bulto (siempre los examinan, es normal), a parte de ver cómo va todo después de un mes.

Aunque, si todo va bien, vuelva a trabajar este lunes (después de 11 días de baja), me dijeron que no podía conducir, ni coger peso o hacer movimientos bruscos con ese brazo, al menos, durante 2 semanas.

Bss

Tu doctor es un carnicero

por: live1209

hola debbie...... vi lo que te hicieron y de vdd me quede sorprendida de lo que te paso pues a mi hace un año me quitaron uno de 4.5cm fue por un costado de la aureola y mi anestesia fue local, mi operacion si fue un poco mas larga duro dos horas pero a la media hora de que sali yo ya me estaba dando de alta y pude moer mis brasos y seguir mi vida como si no me hubieran hecho nada......... te recomiendo que te quites la otra tumoracion pues creeme que va a seguir creciendo..... solo que ahora con otro doctor que si sepa lo que hace....... y pues a la cicatris solo cuidatela y NO TE VAYAS A RASCAR!!! sino si te va a quedar fea, la mia como me la cuide ni se nota....... asi que animo tu puedes y cualquier cosa me avisasa vale que para eso estamos

A mi operaron de fibroadenomas!!!

Hola Lily, a mi me operaron y creeme que no duele nada, yo todavia tengo 4 en la mama izquierda y 4 en la derecha, solo me sacaron el mas grande, pero hoy lunes 27 de agosto voy al medico para ver la posibilidad de sacarmelos todos juntos, la verdad no se si se puede o no, pero hare las consultas y te contare por medio de este foro.
Lo otro es que existe la probabilidad de que con un emebarazo se disuelvan.....hay muchisima gente que ya me lo ha dicho.
espero que cuando leas este mensaje ya te sientas mucho mejor....
saludos y recuperate.

Yo tengo un poco mas que todas!!!!!!

por: mily7501

hola buenas noches, me fue diagnosticado nodulos mamarios benignos "fobrodenomas" en las dos mamas 5 en la mama derecha y 2 en la mama izquierda, yo los notaba pero la verdad no les di mucha importancia. fui de casualidad al medico acompañar a mi hermana y ella insistio en que me viera. y fue de alli que me lo diagnosticaron..... operacion absoluta... el mas grande mide 5cm horrible.... para lo cual ya me estoy haciendo los examenes preoperatorios, estoy nerviosa desde que me entere que los tenia y ahora mas nerviosa que se que estoy obligada a operarme...ya saben no dejen de tocarse y conoserce para no caer en las respuestas de nuestras propias irresponsabilidades....ya este lunes me hago mis examenes... y me daran mi fecha de operacion...cabe destacr q no me he operado de nada y no se que es eso !!!!!!!

Buenas tardes

por: kena139

hola les cuento hace una semana me detectaros dos fibroadenomas en cada mama pues estoy muy preocupada por ello ,lo preocupante es que me duelen mucho el medico me dijo si no me opero seguiran creciendo ..lews agradeseria si alguien comparte sus experiencias atte: kena139

Hola chicas

por: kena139

hola les cuento hace una semana me detectaros dos fibroadenomas en cada mama pues estoy muy preocupada por ello ,lo preocupante es que me duelen mucho el medico me dijo si no me opero seguiran creciendo ..lews agradeseria si alguien comparte sus experiencias atte: kena

Hola

Bueno creo que ya te opereron, a mi me acaban de operar el viernes 27 de agosto del 2007, me sacaron todos los analisis. ecografia de mama, mamografia y en ella diagnosticaron que tenia que hacerme biopsia mi doctor me diagnostico fibroadenoma, me opero en custion de horas no necesite anestecia total si incomoda una rato y duele pero poco, me sacaron el tumor, se quedo para que lo examinen y solo me quede 1 hora y media en la clinica me vendaron ayer lunes me curaron el miercoles 1 de agosto me sacan los puntos, pero si es importante que te lo saquen porque crece y empieza a incomodar y a doler espero que cuando leas esto te hays acordado que no es tan doloroso mas doloros es cuando es muy grande y no tiene cura bueno solo queria decirte lo que me paso a mi no hay que tener miedo solo confiar que todo saldra bien. chao 0000000000000000000000000

Que me va a pasar?

Hola,

Tengo 28 años y me han diagnosticado un fibroadenoma.Me operan despues de verano.Mi ginecologo dice q es muy grand y qlo mas seguro me tengan q vaciar todo el pecho para poder limpiarme bien el pecho izuierdo.Tengo miedo porque no me hago la idea de estar solo con un pecho y como lo llevare.

Si alguna ha pasado por esto agradeceria q me explicara todo ya q soy nueva en todo esto y no paro de darle vueltas al asunto.

Muchas Gracias.

Ibiza

El fibroadenoma no es cáncer

por: muriel1024

Yo también tengo fibroadenomas. Los míos no son tan grandes como el tuyo; supongo que por eso no me los han quitado. Pero por lo que yo he leído -en la red hay montones de páginas sobre el tema en enciclopedias médicas y en páginas de universidades- lo único importante es tenerlo bajo control(mamografías,ecografías mamarias, resonancias magnéticas con contraste y biopsias). Es una patología benigna. Cambia de médico. Suerte

A mi me operaron de un fibroadenoma

Querida Lily y en general a Todas, tengo 22 años y hace un año y medio me diagnosticaron 2 fibroadenomas, en mayo del año pasado me operaron de uno que meia 4 cm. Mi cirujano se cuido bastante de no dejarme cicatrices ya que la extracción la hizo a partir de una incision alrededor de la areola del seno, de manera que a menos que te quedes observando muy bien no se nota la cicatriz. El otro lo estamos controlando con Vitamina E.
Sin ambargo, hace poco estuve en mis controles y me detectaron otro nuevamente en el seno que me habian operado... Lo unico que queda es cuidarme en la dieta, es decir 0 conservantes, preservativos o quimicos, 0 hormonas y cafeina y tomar vitamina E todos los días.

Holaa

por: yani4441

hola me llamo yanina,tengo 20 años y todavia nose si tenfo fibroadenoma, tengo muhco miedo de saber que no es benigno, pero me siento en los dos senos un bulto que esta creciendo y aparte en las axilas y me gustaria saber si en las axilas tb te pueden salir? y cuanto sale una operacion? por si tomo la decision de hacerme atender y si puiedo operarme,me gustaria mucho saber mas antes de hacerme ver y me gustaria que me ayudes, desde ya muchas gracias

No te desanimes ok

hola lily quiero decirte que yo me ciento asi como tu por que hace dos semanas me dijeron que tenia un fibroadenoma en ambos senos uno de 3o*10mm en la mama derecha y 14*11mm en la mama derecha asi que yo me siento asi como tu incluso todos los dias lloro xq nose si es algo malo y yo tengo una niña de 2 años y medios a la cual soy madre soltera y yo tengo 18 añs apnas asi que animo y mucha suerte en tu operacion y a todas aquellas personas que sufran d fibromasrecuerden que eso no es el fin del mundo ok

julehiver mendez
julehiver_28@hotmail.com

Segunda vez......

por: evaramos1

hola a todas, quiero contaros mi esperiencia.
Tengo 30 años y hace 9 me quite 2 fibroadenomas, ahora tengomas, tengo un monton, me operan el miercoles de uno d 3cm y de sus dos hijos q estan pegados y estoy asustada, me han echo la eco en mayo y ya m operan ¿chungo eh? no se nada mas, pero creo q es lo q me espera dentro d un tiempo, pues en la mama izda tb tengo uno pequeño......
un saludo a todas.
EVA

Hematomas

por: andre1144

Hola niñas, soy Andrea tengo 24 años y hace 3 días me sometí a una cirugía para extraerme un fibroadenoma de 3,5 cm. Me gustaría que las que han pasado por esto me respondieran si es normal o no que se produzcan hematomas ya que tengo unos que no son taaaan grandes pero igual se ven feos y no dejan de preocuparme.

Salu2 a todas

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: itzel180291
0
  Nuez de la india
por: authum92
5

por: pideo
0

por: yoyiana
0

por: isacarnice76
0
  La mejor clinica oftalmologica de españa
por: chrisgirl28
7
  Encontrar pareja para enfermos crónicos y discapacitados de cualquier grado
por: liwwwca
3
  Artritis reumatoide... ayuda porfavor
por: distancia85
65

por: paola4428
0
  Muchas cosas q toco me salen chispas en la mano??
por: natu32
10
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección