Foro / Salud

¿como es la operacion de un fibroadenoma?

Última respuesta: 20 de julio de 2018 a las 17:49
E
elaia_8600594
27/12/09 a las 21:36

Saludos y mi experiencia
Hola, mi nombre es natalya yo pase por la misma cirugia no debes preocuparte es muy sencilla, anestesia intravenosa todo el tiempo estas conciente, es muy rapida y no quedan cicatriz solo se ve una fina linea. despues solo sientes un ardor y todo pasa pronto. espero que te sirva de algo. suerte

Ver también

E
eri_9409277
27/1/10 a las 16:51

2 operaciones
Hola Lily no te preocupes mis experiencias han sido 2, yo pedi anestecia local
es mejor, no tube ninguna reaccion, ninguna molestia antes, durantes y despues de la operacion, solo tienes k estar calmada, dura 15 o 20 min y
de hecho en ese mismo dia sales, yo a la 1 y 1/2 ya estaba comiendo en un
restaurancito jijiji y al dia siguiente andaba en el rio jiji obvio sin meterme
solo utiliza un buen top y un bra sin varilla tipo sport eso te ayudara mucho
aaaaa consejo si la operacion te la hacen por la parte superior del busto
cuando te quiten los puntos k te los kitqn con el bra puesto ya k si no
puede k kede un poco de cicatriz, pero es minima como una pequeña linea
y la incision no es muy grande; otra cosa si el fibroadenoma esta mas hacia el centro k la incision te la hagan en la ureola del pezon asi no se notara nada
a mi no se me nota nada

saludos y suerte

no te apures

A
aurica_8445761
26/2/10 a las 21:47

Hola chicas
hola chicas, tengo 20 años mi nombre es merlin y les cuento que eh leido las esperiencias que han tenido acerca de sus intervenciones, pues quiero compertir con ustedes que yo tambien tengo fibroadenoma, al principio empece con molestias un poco de incomodidad, me di cuenta que tenia unas pelotitas en el ceno derecho. Acudi al medico y me hiceron un eco mamario pues resulto ser nodulos solidos luego me realice un examen= una biopsia para tomar muestra de los nodulos y el resultado fue (fibroadenoma benigno). debo acudir a mi segunda consulta que esta pautada para el 25 de marzo. No se que dira el doctor, quizas me indicara tratamiento.... Cuidence mucho chicas y mucha suerte en todo, recuerden que somos muy valientes* ...

att. merlin... Venezuela

S
seema_7182366
29/5/10 a las 22:00
En respuesta a hifza_9723197

Recostruccion
Hola Chicas!! Me estoy por operar y mi preocupacion no es en si lo operacion; sino que, luego de la operacion, segun mi mastologo me quedaria una diferencia de tamaño. Por ello me hablo de una "reconstruccion mamaria" y de una protesis. A decir verdad... mi nodulo es bastante grande, sin exagerar, el mismo ocupa el 90% de la mama. Por eso estoy muy preocupada, no solo por la estetica, sino por mi condicion de mujer... Ustedes saben lo que eso significa para nosotras...

POR FAVOR... NECESITO ANIMO.. QUE ALGUIEN ME RESPONDA...

GRACIAS...

Animo compañera
Mi nombre es Julia y tambièn tengo un Fibroadenoma, estoy haciendo las diligencias para mi operacin, el mio mi 1,9 cm y mi dra me esta recomendando por estética reducirme los senos, yo acepte y entiendo que estes nerviosa, pero creo que debes hacerlo y no olvides nunca tener mucha pero mucha fe en Dios, ponte en manos de el y veràs que todo saldrá bien, que yo estoy haciendo lo mismo, por lo menos es un fibroadenoma que una lesión benigna de las mamas, ten fe en Dios y sal pronto de eso.

R
rania_6472788
1/6/10 a las 19:20

Hola .necesito tu ayuda
hola me llamo thalia , tengo 22 años y actualmente me han detectado lo mismo que a ti.Buscando informacion por internet , encontre tu pregunta, que ya es de hace algunos años. por eso supongo que tu tendras una respuesta para la pregunta que tu misma formulaste pero ahora la interesada soy yo.
Espero me ayudes con eso, al igual que tu tengo miedo.
te agradeceria demaciado tu respuesta
que dios te bendiga....
gisell_umc@hotmail.com

N
nelda_8749763
3/9/10 a las 20:12

como pasar por un quirofano de una operacion por fibroadenoma
HOLA AMIGUITA MI NOMBRE ES MARICRUZ, TENGO 22 AÑOS Y QUISIERA COMPARTIR CONTIGO LA EXPERIENCIA DE QUE VAS A VIVIR.
TODO EL DIAGOSTICO QUE PASE FUE PARA MI MUY INCLEIBLE PERO LA VERDAD CUENDO EL DOCTOR ME DIJO QUE EL FIBROADENOMA TENIA AL PARECER 2 CM., ES DECIR SE TENIA QUE OPERAR, PERO LAMENTABLAMENTE YO NO TENIA UNO SI NO 6, PERO SOLO S EPODIA EXTIPRAR EL MAS GRANDE: TODO COMENZO CUANDO ME REALIZARON EXAMEN D ELA SANGRE Y EL ULTIMO EXAMEN DE MAMA PARA LOZALIZARLO BIEN, UNA VEZ QUE TENIA TODO ESO ME PRESENTE AL HOSPITAL DONDE LAS ENFERMERAS ME EMPEZARON A PREPARAR INICIARON:
1)ME VENDARON AMBAS PIERNAS
2)COLOCARON SUERO
3)DE HAY ME LLEVARON AL QUIROFANO DONDE PRACTICAMENTE ENTRE DESDUNA PARA COLOCARME LA ANESTECIA EN LA ESPALDA;
4)DESPUES ME TAPARON Y ALCANZE A VER COMO ME COLOCARON UN BANDITA TRANSPARENTE EN LA PARTE DONDE HIBA HACER LA INCISION Y SENTI COMO ME CORTO ALGO Y FUE LO ULTIMO QUE VI PQ EL ANESTECIOLOGO ME DURMIO POR COMPLETO
5) ME DESPERTE Y YA ESTABA VENDADA Y SENTIA MI CABEZA MUY MAREADA Y ESO FUE EL PROCESO D ELA OPERACION Y QUE PORCIENTO ME ESTRIPARON SOLO DOS FIBROADENOMA.

GRACIA SY ESPERO Y TE GUSTE MI EXPERIENCIA

R
radya_7255952
28/9/10 a las :21

Hola lily
Estoy recien operada de un fibroadenoma, no tengas miedo todo es muy censillo y no duele, ami me pusieron una anestecia local y una sedacion para dormirme, cuando desperte ya estaba operada... Gracias a Dios reaccione bien a la anestecia, la reecuperacion es depende del tamaño... yo tngo ya 15 dias y me siento muy bien y si queda sicatriz, ami nose me ve casi xq me abrieron en la aureola y se me ve pero no mucho.. eso es todo... No te preocupes todo va a salir bien!

A
adela_7273422
30/9/10 a las 22:27

Hola no te asustes
mira yo solo tengo 16 años y ya me han operado de esto 3 veces se q estas asustada y q no sabes que hacer a cuestion de tus preguntas la anestesia que se utiliza en local no te duemen toda , si quedan cicatris no muy grande pero si queda, no duele lo que si es que tienes que tener por lo menos 1 semana d reposo para que los puntos no se abran y no agallarte tanto y no usar sosten cuando te quiten los puntos y bueno esos es todo y no t preocupes solo dura alrededor de una 1 hora y media a 2 y te dan de alta ese mism0 dia vale adios y suerte beeyeybeybeybeybe

O
olha_8610958
3/2/11 a las 23:52

Voy por lo mismo!!!
HOLA.. SOY NANCY... NO ME IMAGINE QUE UBIERAN TANTAS CHAVAS CON MI MISMO PROBLEMA... ESO ME TRANQUILIZA... A MI APENAS ME HICIERON LA BIOPSIA POR QUE TENGO UNA BOLITA DE 2 CM APROX. Y ESPERO QUE SALGA TODO BIEN... Y SI ES ASI... LO QUE SIGE ES LA OPERACION.... ESO ME DA UN POCO DE MIEDO, PERO BUENO ES POR MI BIEN... YA HECHE UN VISTAZO A TODAS LAS DEMAS RESPUESTAS Y CREO Q ME PUSE MAS NERVIOSA, PERO COMO DICE OTRA CHAVA.. AY COSAS PEORES!... ESTARE TRANQUILA... YA QUE! JEJEJE...BUENO SALUDOS A TODAS!!! QUE ESTEN BIEN!!! CUIDENSE!

A
anyara_8651468
4/4/11 a las 16:58
En respuesta a kiana_6931183

Tranquila
Hola Lily! como estas? A mí me operaron hace dos días de un fibroadenoma en la mama derecha de 4 cm y de otro en la mama izquierda de 2cm. la anestesia fue general, pero sin problemas porque así no te enteras de nada y es mejor. Ayer me hicieron la primera y de momento parace que va bien.

Me abrieron x ambas aureolas para impedir una gran cicatriz. El proximo martes tengo una revisión.

No tengo dolores, solo me tiran un poquito los puntos de la mama derecha, pero nada más. Suelo tomar nolotil o paracetamol y solucionado.

1saludo muy grande.

Fibroadenoma en la mama
Hola!
Leí tu mensaje y te escribo para preguntarte un poco... Yo también tengo un fibroadenoma de 4 cm en una mama. Este lo tengo desde hace tiempo pero ahora me salió otro más pequeño de 1 cm. aprox. En la otra mama tb tengo varios fibroadenomas pero son todos pequeños.
El caso es que me estoy planteando quitármelos, pero como no me han operado nunca de nada me da un poco de respeto... Me dejas más tranquila por la parte estética, que parece que la cicatriz que queda no es muy grande, no? De todas formas, y sobre todo para los fibroadenomas de mayor tamaño, no queda luego el pecho algo "hueco"? Igual esto es una tontería pero no sé cómo quedaría el pecho al haber extraído 4 cm de contenido.
Muchísimas gracias por adelantado. Cualquier información que me puedas dar me vendrá genial. Saludos!
Nisha

I
ivie_974795
16/4/11 a las 17:52
En respuesta a adela_7273422

Hola no te asustes
mira yo solo tengo 16 años y ya me han operado de esto 3 veces se q estas asustada y q no sabes que hacer a cuestion de tus preguntas la anestesia que se utiliza en local no te duemen toda , si quedan cicatris no muy grande pero si queda, no duele lo que si es que tienes que tener por lo menos 1 semana d reposo para que los puntos no se abran y no agallarte tanto y no usar sosten cuando te quiten los puntos y bueno esos es todo y no t preocupes solo dura alrededor de una 1 hora y media a 2 y te dan de alta ese mism0 dia vale adios y suerte beeyeybeybeybeybe

Operacion
y en donde te operaron...

A
aaya_8322387
7/5/11 a las 9:28
En respuesta a nelda_8749763

como pasar por un quirofano de una operacion por fibroadenoma
HOLA AMIGUITA MI NOMBRE ES MARICRUZ, TENGO 22 AÑOS Y QUISIERA COMPARTIR CONTIGO LA EXPERIENCIA DE QUE VAS A VIVIR.
TODO EL DIAGOSTICO QUE PASE FUE PARA MI MUY INCLEIBLE PERO LA VERDAD CUENDO EL DOCTOR ME DIJO QUE EL FIBROADENOMA TENIA AL PARECER 2 CM., ES DECIR SE TENIA QUE OPERAR, PERO LAMENTABLAMENTE YO NO TENIA UNO SI NO 6, PERO SOLO S EPODIA EXTIPRAR EL MAS GRANDE: TODO COMENZO CUANDO ME REALIZARON EXAMEN D ELA SANGRE Y EL ULTIMO EXAMEN DE MAMA PARA LOZALIZARLO BIEN, UNA VEZ QUE TENIA TODO ESO ME PRESENTE AL HOSPITAL DONDE LAS ENFERMERAS ME EMPEZARON A PREPARAR INICIARON:
1)ME VENDARON AMBAS PIERNAS
2)COLOCARON SUERO
3)DE HAY ME LLEVARON AL QUIROFANO DONDE PRACTICAMENTE ENTRE DESDUNA PARA COLOCARME LA ANESTECIA EN LA ESPALDA;
4)DESPUES ME TAPARON Y ALCANZE A VER COMO ME COLOCARON UN BANDITA TRANSPARENTE EN LA PARTE DONDE HIBA HACER LA INCISION Y SENTI COMO ME CORTO ALGO Y FUE LO ULTIMO QUE VI PQ EL ANESTECIOLOGO ME DURMIO POR COMPLETO
5) ME DESPERTE Y YA ESTABA VENDADA Y SENTIA MI CABEZA MUY MAREADA Y ESO FUE EL PROCESO D ELA OPERACION Y QUE PORCIENTO ME ESTRIPARON SOLO DOS FIBROADENOMA.

GRACIA SY ESPERO Y TE GUSTE MI EXPERIENCIA

Una pregunta
hola, a mi tmb hace como 1 mes me encontraron un tumor de estos y lo mas probabe es que me operen.. estoy tratando de buscr un tratamiento para que me lo quite osea que se me desaparesca para que no sea necesaria la operacion pero no eh encontrado, en todos los sitios dice que con operacion, pero pues si me llego a operar yo tm quiero saber pas a paso como fue la operacion... osea tu operacion, para que te vendaron las piernas? si la operacion fue en la bubi?? y la anesesia te la colocaron en la espalda? a mi me dijeron que iva a ser intravenosa.. y a tdo esto, te dolio despues de que se te paso la anestesia? cuentame todo plss!!
graciass

A
aaya_8322387
7/5/11 a las 9:30

Hola, una pregunta
hola, quisiera saber si hay un tratamiento o alguna solucion para quitar el fibroadenoma de mi bubi ya que no me gustaria operarme porque no sabes el miedo que tengo.. no hay pastillas u otra cosa que se pueda hacer?? si muevo el tumor con mis dedos como anteriormente lo decias, se quita totalmente?
espero tu respuesta, gracias

A
aaya_8322387
7/5/11 a las 9:33
En respuesta a radya_7255952

Hola lily
Estoy recien operada de un fibroadenoma, no tengas miedo todo es muy censillo y no duele, ami me pusieron una anestecia local y una sedacion para dormirme, cuando desperte ya estaba operada... Gracias a Dios reaccione bien a la anestecia, la reecuperacion es depende del tamaño... yo tngo ya 15 dias y me siento muy bien y si queda sicatriz, ami nose me ve casi xq me abrieron en la aureola y se me ve pero no mucho.. eso es todo... No te preocupes todo va a salir bien!

Hola, una pregunta
hola, a mi me acaban de detectar un fibroadenoma y me operaran asi que quiero que porfavor si me puedes decir paso a paso como fue tu operacion... y si te dolio despues de que se te paso la anestesia.. ya que estoy muy nerviosa y tengo mucho miedo a esas cosas, y dices que tu operacion solo duro 20 min? esq lei una respuesta arriba que dice que le duro 3 horas aparte mi anestesia me dijo mi ginecologia que iva a ser intravenosa, no local.. pero bueno agradeceria tu respuesta, muchas gracias

A
aaya_8322387
7/5/11 a las 9:35
En respuesta a nelda_8749763

como pasar por un quirofano de una operacion por fibroadenoma
HOLA AMIGUITA MI NOMBRE ES MARICRUZ, TENGO 22 AÑOS Y QUISIERA COMPARTIR CONTIGO LA EXPERIENCIA DE QUE VAS A VIVIR.
TODO EL DIAGOSTICO QUE PASE FUE PARA MI MUY INCLEIBLE PERO LA VERDAD CUENDO EL DOCTOR ME DIJO QUE EL FIBROADENOMA TENIA AL PARECER 2 CM., ES DECIR SE TENIA QUE OPERAR, PERO LAMENTABLAMENTE YO NO TENIA UNO SI NO 6, PERO SOLO S EPODIA EXTIPRAR EL MAS GRANDE: TODO COMENZO CUANDO ME REALIZARON EXAMEN D ELA SANGRE Y EL ULTIMO EXAMEN DE MAMA PARA LOZALIZARLO BIEN, UNA VEZ QUE TENIA TODO ESO ME PRESENTE AL HOSPITAL DONDE LAS ENFERMERAS ME EMPEZARON A PREPARAR INICIARON:
1)ME VENDARON AMBAS PIERNAS
2)COLOCARON SUERO
3)DE HAY ME LLEVARON AL QUIROFANO DONDE PRACTICAMENTE ENTRE DESDUNA PARA COLOCARME LA ANESTECIA EN LA ESPALDA;
4)DESPUES ME TAPARON Y ALCANZE A VER COMO ME COLOCARON UN BANDITA TRANSPARENTE EN LA PARTE DONDE HIBA HACER LA INCISION Y SENTI COMO ME CORTO ALGO Y FUE LO ULTIMO QUE VI PQ EL ANESTECIOLOGO ME DURMIO POR COMPLETO
5) ME DESPERTE Y YA ESTABA VENDADA Y SENTIA MI CABEZA MUY MAREADA Y ESO FUE EL PROCESO D ELA OPERACION Y QUE PORCIENTO ME ESTRIPARON SOLO DOS FIBROADENOMA.

GRACIA SY ESPERO Y TE GUSTE MI EXPERIENCIA

Por cierto
por cierto mi mail.. la del comnetario de arriba "una pregunta" es maruumb@hotamail, si fueras tan amable de escribirme tu respusta por ah te lo agradeceria, muchisimas gracias otra vez

A
atia_9175041
6/10/11 a las 19:57
En respuesta a marla_7891342

Gracias por tu respuesta!
Holaaa!

Gracias, te mande un mesaje a tu mail, espero que puedas verlo!

Atte. Lily

Me operé hace una semana!
Hola a todas, soy Sabrina, de Argentina, tengo 24 años. A los 19 años me comenzo a doler la mama izquierda y note una pequeña bolita, fui a la doctora y me indico realizarme una ecografia, para confirmar el diagnostico, tambien me realice una biopsia, me dio todo bien. Como me dijieron que estaba todo bien, deje pasar el tiempo, no queria saber mas nada de eso por que hacia unas semanas mi madre habia fallecido por una enfermedad terrible.
El año pasado (2010) me comenzaron unas puntadas y no les hice caso, pero este año me realice una ecografia y la bolita habia triplicado su tamaño, entonces mi doctora me dijo que habia que retirarlo.
No se por que tarde tanto, fue rapidisimo, ingrese a las 1245 en el quirofano, tuve anestesia local y una sedacion para estar dormida y a las 13.30 estaba en la sala de recuperacion. Esperaron que me despierte y a las 16 estaba en casa, lo unico me pusieron un drenaje pequeño para que se desinflame mas rapido y disminuir los riesgos de infeccion, no debia mojarmelo, y creo que eso fue lo mas molesto, los dias que tuve el drenaje ya que no podia mover mucho el brazo ni hacer fuerza, ni bañarme! jaja. Pero ahora ya me lo sacaron, y ni me dolio. Tampoco me quedo deforme mi pecho, eso que los tengo pequeños.
Espero que les sirva mi historia, no dejen pasar el tiempo, hay que sacarlos, sino pueden empeorar durante el embarazo o con la menopausia. Cuando se revolucionan las hormonas.
Saludos!

D
denisa_7269694
17/10/11 a las 4:17
En respuesta a seema_7182366

Animo compañera
Mi nombre es Julia y tambièn tengo un Fibroadenoma, estoy haciendo las diligencias para mi operacin, el mio mi 1,9 cm y mi dra me esta recomendando por estética reducirme los senos, yo acepte y entiendo que estes nerviosa, pero creo que debes hacerlo y no olvides nunca tener mucha pero mucha fe en Dios, ponte en manos de el y veràs que todo saldrá bien, que yo estoy haciendo lo mismo, por lo menos es un fibroadenoma que una lesión benigna de las mamas, ten fe en Dios y sal pronto de eso.

Recontruccion
hola tengo fibroadenoma ya me an operado 3 veces y me siguen saliendo mi medico me recomienda sacarme toda la masa mamaria y colocarme una protesis . pero tengo dudas al respecto no se si me vuevan a salir despues de operarme por favor alquien que ya alla pasado por esto que me explique como le a ido . gracias

D
denisa_7269694
17/10/11 a las 4:24

Fibroadenomas
hola tengo 34 años y ya me an operado 3 veces de fibroadenomas y me siguen saliendo mi doctor me recomienda retirar toda la mama y colocar protesis que me recomiendan ? sera que aun asi me seguiran saliendo por favor alguien que me saque de esta duda gracias

Y
yeray_8177606
1/11/12 a las :56

Me acaban de operar
Me sacaron dos fibroadenomas, uno de cada mama y me duelen un montón, ambos eran mayor a 3 cm. Me dieron anestesia general, y anduve rebien, pero ahora duele un monton. A los cuantos dias se podrá andar normal? sé que la publicación es antigua, pero me encantaría que me contaran un poco más de la recuperación! Muchas gracias!

A
ai_5714910
9/4/13 a las 11:44

Tratamiento de los fibroadenomas de mama por los ultrasonidos
Soy española y estoy viviendo en Francia. Yo sufría de un fibroadenoma de mama y necesitaba un tratamiento adecuado. Aquí en Francia, me propusieron un nuevo tratamiento por los ultrasonidos. Todo ocurrió muy bien, entré al hospital por la mañana y por la noche ya estaba con mi marido en un restaurante. La intervención se hizo de modo ambulatorio, sin anestesia general ni hospitalización. Al salir pronto de la operación, desapareció el dolor. Unos meses después, mi ginecólogo me enteró de que el volumen de mi fibroadenoma había vajado de manera significativa. Me alegré mucho de esta elección y no dejo de recomendarlo a otras mujeres.

E
enar_5636610
21/10/13 a las 4:11

Consejos...
Hola chicas, soy de venezuela. Yo sufro condicion fibriquistisca y actualmente tengo un fibroadenoma y actualmente estoy en un tratamiento con unas pastillas de NATURE SUNSHINE aca en mi paiz son imposibles de conseguir pero afuera si, se las recomiendo ya las tome anteriormente para unos quistes de 2 cm que tenia y rapidamente me los desaparecio luego no las tome mas por no conseguirlas, y bueno actualmente me vi obligada a buscarlas afuera.. Verdaderamente son super buenas evitan el cancer y todos esos problemas tanto en los ovarios, utero y senos, lo mejor es que son naturales se toman con la vitamina E con selenio en una misma dosis y no tiene contraindicaciones...

U
ursula_9383402
24/10/13 a las 17:44
En respuesta a enar_5636610

Consejos...
Hola chicas, soy de venezuela. Yo sufro condicion fibriquistisca y actualmente tengo un fibroadenoma y actualmente estoy en un tratamiento con unas pastillas de NATURE SUNSHINE aca en mi paiz son imposibles de conseguir pero afuera si, se las recomiendo ya las tome anteriormente para unos quistes de 2 cm que tenia y rapidamente me los desaparecio luego no las tome mas por no conseguirlas, y bueno actualmente me vi obligada a buscarlas afuera.. Verdaderamente son super buenas evitan el cancer y todos esos problemas tanto en los ovarios, utero y senos, lo mejor es que son naturales se toman con la vitamina E con selenio en una misma dosis y no tiene contraindicaciones...

Hola
Una consulta, que pastilla se nature sunshine tomas? Cual es el nombre? Y donde la podria conseguir. Yo tambien tengo 2 fibroadenomas

M
medea_6922803
1/4/14 a las 22:10

Yo estoy en tu misma situacion
Ya que este mensaje lleva tiempo me podrias decir tu como es, ya que ami tambien me tienen que operar

A
an0N_787325099z
9/5/14 a las 16:06
En respuesta a medea_6922803

Yo estoy en tu misma situacion
Ya que este mensaje lleva tiempo me podrias decir tu como es, ya que ami tambien me tienen que operar

No es nada
La operación dura mas o menos 1 hora, te queda una pequeñita cicatriz y no te duele nada de nada después con los meses sentís alguna molestia pero te aseguro que después de la operación vas a estar feliz de la vida por que te sacaron esa molestia te juro que no te duele nada al contrario alivio!!

V
vetuta_10020197
3/3/16 a las 8:18
En respuesta a jianli_6413178

Holaaa
HOLA CHICAS, TENGO 20 AÑOS.. BUENO..HACE UN MES Y MEDIO SENTI TIPO PUNZADAS EN EL BUSTO DERECHO ASI QUE ME PREOCUPE MUCHO, TRATE DE HACERME EL AUTOEXAMEN Y ME SALIO UN LIQUIDO , UNA GOTA DEL PEZON PERO TRANSPARENTE ME PREOCUPE MUCHO PORQUE PENSE DEFINITIVAMENTE QUE TENIA CANCER. AL DIA SIGUIENTE FUI A QUE ME HAGAN UN DESPISTAJE DE CANCER Y SOLO ME PALPARON ME DIERON UNA ORDEN PARA UNA ECOGRAFIA AHI ME DIJERON QUE TENIA UN TUMOR Y QUE LO MAS PROBABLE POR MI EDAD ERA QUE SEA UN FIBROADENOMA, NO TENGO EN MI FAMILIA NADIE QUE HAYA TENIDO CANCER DE MAMA PERO IGUAL SIGO MUY PREOCUPADA...LUEGO ME FUI A OTRA CLINICA YA CONOCIDA Y ME DIJERON QUE TENIA TRES TUMORES EN EL BUSTO DERECHO Y UNO EN EL IZQUIERDO PERO EL UNICO QUE SE SIENTE ES EL QUE YO SENTI, MIDE 1CM Y MEDIO Y SE ENCUENTRA AL COSTADO DEL PEZON, A VECES ME DUELE ME DIJERON QUE ME LO PODIAN EXTIRPAR EN ESTE CASO SOLO EL MAS GRANDE--Y BUENO....
TENGO MUCHAS DUDAS!!!!
LO QUE QUIERO SABER ERA QUE A MI ME DIJERON ESO SOLO CON UNA ECOGRAFIA, SE QUE PARA ESTAR SEGURA DEBO HACERME UNA BIOPSIA, QUIERO SABER SI ESO BAJO PASTILLAS O ALGO SE PUEDE DESAPARECER SIN TENER QUE EXTIRPARLO, O COMO ES LA BIOPSIA... CUANTO TIEMPO TOMA PARA RECUPERARSE LUEGO DE EXTIRPARLO..
SI ME HAGO UNA BIOPSIA, NO SE SI SEA NECESARIA... SI ME LA HAGO... Y RESULTA UN FIBROADENOMA LOS TUMORES PUEDEN DESAPARECER?
A USTEDES LES DIJERON QUE TENIAN FIBROADENOMAS SOLO CON UNA ECOGRAFIA?
NO SE SI ES NORMAL QUE DUELA PORQUE TENGO MUCHO MIEDO DE TENER CANCER.. EN MI CASO MI MAMA NO LE ESTA TOMANDO LA IMPORTANCIA DEBIDA DICE QUE ES NORMAL Y QUE NO EM PREOCUPE DERREPENTE LO HACE PARA QUE YO NO ME PREOCUPE ESTOY EN SERIO MUY PREOCUPADA, RESPONDAN SI PUEDEN MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO EN SERIO!!

Hola
Tambien me diagnosticaron fibroadenoma y tambien como a ti me mandaron hacer una biopsia que eso es para aseguar que es fibroadenoma por lo tanto si es importante hacerla , y si es normal que duela a mi también me duele más que todo cuando me acuesto boca abajo

V
vetuta_10020197
3/3/16 a las 8:18
En respuesta a jianli_6413178

Holaaa
HOLA CHICAS, TENGO 20 AÑOS.. BUENO..HACE UN MES Y MEDIO SENTI TIPO PUNZADAS EN EL BUSTO DERECHO ASI QUE ME PREOCUPE MUCHO, TRATE DE HACERME EL AUTOEXAMEN Y ME SALIO UN LIQUIDO , UNA GOTA DEL PEZON PERO TRANSPARENTE ME PREOCUPE MUCHO PORQUE PENSE DEFINITIVAMENTE QUE TENIA CANCER. AL DIA SIGUIENTE FUI A QUE ME HAGAN UN DESPISTAJE DE CANCER Y SOLO ME PALPARON ME DIERON UNA ORDEN PARA UNA ECOGRAFIA AHI ME DIJERON QUE TENIA UN TUMOR Y QUE LO MAS PROBABLE POR MI EDAD ERA QUE SEA UN FIBROADENOMA, NO TENGO EN MI FAMILIA NADIE QUE HAYA TENIDO CANCER DE MAMA PERO IGUAL SIGO MUY PREOCUPADA...LUEGO ME FUI A OTRA CLINICA YA CONOCIDA Y ME DIJERON QUE TENIA TRES TUMORES EN EL BUSTO DERECHO Y UNO EN EL IZQUIERDO PERO EL UNICO QUE SE SIENTE ES EL QUE YO SENTI, MIDE 1CM Y MEDIO Y SE ENCUENTRA AL COSTADO DEL PEZON, A VECES ME DUELE ME DIJERON QUE ME LO PODIAN EXTIRPAR EN ESTE CASO SOLO EL MAS GRANDE--Y BUENO....
TENGO MUCHAS DUDAS!!!!
LO QUE QUIERO SABER ERA QUE A MI ME DIJERON ESO SOLO CON UNA ECOGRAFIA, SE QUE PARA ESTAR SEGURA DEBO HACERME UNA BIOPSIA, QUIERO SABER SI ESO BAJO PASTILLAS O ALGO SE PUEDE DESAPARECER SIN TENER QUE EXTIRPARLO, O COMO ES LA BIOPSIA... CUANTO TIEMPO TOMA PARA RECUPERARSE LUEGO DE EXTIRPARLO..
SI ME HAGO UNA BIOPSIA, NO SE SI SEA NECESARIA... SI ME LA HAGO... Y RESULTA UN FIBROADENOMA LOS TUMORES PUEDEN DESAPARECER?
A USTEDES LES DIJERON QUE TENIAN FIBROADENOMAS SOLO CON UNA ECOGRAFIA?
NO SE SI ES NORMAL QUE DUELA PORQUE TENGO MUCHO MIEDO DE TENER CANCER.. EN MI CASO MI MAMA NO LE ESTA TOMANDO LA IMPORTANCIA DEBIDA DICE QUE ES NORMAL Y QUE NO EM PREOCUPE DERREPENTE LO HACE PARA QUE YO NO ME PREOCUPE ESTOY EN SERIO MUY PREOCUPADA, RESPONDAN SI PUEDEN MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO EN SERIO!!

Hola
Tambien me diagnosticaron fibroadenoma y tambien como a ti me mandaron hacer una biopsia que eso es para aseguar que es fibroadenoma por lo tanto si es importante hacerla , y si es normal que duela a mi también me duele más que todo cuando me acuesto boca abajo

L
linlin_5453308
24/5/17 a las 18:33
En respuesta a aldina_9944982

Ya paso todo!!
hola de nuevo!!gracias lily!!
pues todo ha ido genial.no vale la pena tener miedo xq no es nada.os explicare paso x paso como fue. las 10:40 aprox. me llamaron y me llebaron a un de vestuario donde me dieron una vata.cuando me la puse me dieron un tranquilizante y un protector para el estomago, me miraron la tensión y me tubieron un rato esperando a que llegara el camillero.me subi a la camilla y me llebaron a la sala de esterilización.mi madre ya no me pudo acompañar mas.una vez ahi me pusieron una via por donde me administraron suero.eso solo es un pinchacito de nada.me siguieron controlando la tensión y me pusieron una especie de pinza en un dedo para controlar las pulsaciones y luego por la misma via me pusieron un liquido q no se lo q era xo era para relajarme.estube una media hora ahi y luego me llebaron a quirofano.una vez ahi siguieron contrloando mi tensión y las pulsaciones.la anestesista me puso la mascarilla y me dijo q respirara ondo. al poco tiempo de llebarla empeze a notar una agradable sensación...como cuando estas a punto de dormir? pues lo mismo.y lo proximo que recuerdo es que fui desperatda por las enfermeras(en la misma sala de esterilización en la q habia estado antes) mientras, me decian que todo habia pasado y q habia ido mu bien.sentia una leve molestia en pecho operado,pero no era dolor.me tubieron una media hora mas ahi, donde me iban controloando y luego ya me sacaron de ahi y me yebaron con mi madre al mismo sitio donde habia estado esperando la camilla.estube un rato mas ahi y me dieron la medicación y las indicaciones para los dias siguientes.a las 15:30 ya estaba saliendo de la puerta del hospital.la noche pasada dormi igual de bien q siempre.solo q no podia ponerme boca abajo.sigo sin sentir dolor,solo siento q tengo la zona delicada xo ya esta.y hace unas horas me quite en vendaje(ya q me dijeron q hoy ya podia)y he podido ver mi pecho.tiene el mismo tamaño q antes,(y eso q media 4'5 cm) no tengo ni morados ni sangrado y llebo unas tiras q hacen la funcion de puntos q se caeran solas.(los puntos me los pusieron x dentro).la zona donde tengo las tiras es mucho mas pequeña de lo q me imaginaba y es un lugar donde no se ve mucho,al borde de la axila.a partir de mañana ya me puedo duchar con normalidad, mojando el pecho y todo!!.pues esto es todo.se q he explicado todo con muchos detalles.xo antes de q me operaran a mi yo queria saberlo todo para ir bien preparada.aun asi es normal tener un poco de nervios.pero si yo lo he superado asi de bien...todas podeis!!suerte a las q tengan q operar!!y si teneis alguna duda mas, no dudeis en preguntarme q os respondere encantada!! muchos besos y hasta otraa!!

Hola Lili. me Alegra mucho que todo halla salido bien de tu operacion, la verdad tu fibroadenoma era bastante grande , yo tengo varios , pero uno especificamente que ha crecido conn los años , ahora tiene 2cm . los medicos me han dicho que no es necesario sacarlo siemrpe y cuando no me duela o moleste solo hacerle seguimiento hace mas de un mes me estuvo doliendo un poco y molestando , tanto que le dije al medico que me lo queria operar , me autorizacion la cirugia , pero la verdad la he ido posponiendo porque me dan mucho miedo las cirugias y ademas tiendo a hacer cicatrizadcion queloide , aunque alli mismo me hicieron una pequeña biopsia del mismo fibroade¡noma hace 2 años y no me quedo cicatriz para naday lo bueno fue que salio bien porque es benigno. ya no me ha vuelto a doler ni a molestar y de hecho siento a veces que esta mas pequeño porque trato de palparlo y ni lo siento , no se si es psicologico y por el hecho que no quiero operarme , nunca me han hecho ni la minima cirugia. asi queno se que hacer o esperar y hacer los seguimientos de la ecografia cada 6 meses . lo de la vitamina E fiunciona realmente ? yo estoy tomando avena todos los dias hace mas de un mes que alguien  me la recomendo para disminuirlos y no se si es esto lo que me ha mejorado el doloor   que tampoco era algo terrible ni permanente. como te quedo ahora la cicatriz ya que ha pasado tiempo. ? . gracias por compartir tu caso.

L
linlin_5453308
24/5/17 a las 18:33
En respuesta a aldina_9944982

Ya paso todo!!
hola de nuevo!!gracias lily!!
pues todo ha ido genial.no vale la pena tener miedo xq no es nada.os explicare paso x paso como fue. las 10:40 aprox. me llamaron y me llebaron a un de vestuario donde me dieron una vata.cuando me la puse me dieron un tranquilizante y un protector para el estomago, me miraron la tensión y me tubieron un rato esperando a que llegara el camillero.me subi a la camilla y me llebaron a la sala de esterilización.mi madre ya no me pudo acompañar mas.una vez ahi me pusieron una via por donde me administraron suero.eso solo es un pinchacito de nada.me siguieron controlando la tensión y me pusieron una especie de pinza en un dedo para controlar las pulsaciones y luego por la misma via me pusieron un liquido q no se lo q era xo era para relajarme.estube una media hora ahi y luego me llebaron a quirofano.una vez ahi siguieron contrloando mi tensión y las pulsaciones.la anestesista me puso la mascarilla y me dijo q respirara ondo. al poco tiempo de llebarla empeze a notar una agradable sensación...como cuando estas a punto de dormir? pues lo mismo.y lo proximo que recuerdo es que fui desperatda por las enfermeras(en la misma sala de esterilización en la q habia estado antes) mientras, me decian que todo habia pasado y q habia ido mu bien.sentia una leve molestia en pecho operado,pero no era dolor.me tubieron una media hora mas ahi, donde me iban controloando y luego ya me sacaron de ahi y me yebaron con mi madre al mismo sitio donde habia estado esperando la camilla.estube un rato mas ahi y me dieron la medicación y las indicaciones para los dias siguientes.a las 15:30 ya estaba saliendo de la puerta del hospital.la noche pasada dormi igual de bien q siempre.solo q no podia ponerme boca abajo.sigo sin sentir dolor,solo siento q tengo la zona delicada xo ya esta.y hace unas horas me quite en vendaje(ya q me dijeron q hoy ya podia)y he podido ver mi pecho.tiene el mismo tamaño q antes,(y eso q media 4'5 cm) no tengo ni morados ni sangrado y llebo unas tiras q hacen la funcion de puntos q se caeran solas.(los puntos me los pusieron x dentro).la zona donde tengo las tiras es mucho mas pequeña de lo q me imaginaba y es un lugar donde no se ve mucho,al borde de la axila.a partir de mañana ya me puedo duchar con normalidad, mojando el pecho y todo!!.pues esto es todo.se q he explicado todo con muchos detalles.xo antes de q me operaran a mi yo queria saberlo todo para ir bien preparada.aun asi es normal tener un poco de nervios.pero si yo lo he superado asi de bien...todas podeis!!suerte a las q tengan q operar!!y si teneis alguna duda mas, no dudeis en preguntarme q os respondere encantada!! muchos besos y hasta otraa!!

Hola Lili. me Alegra mucho que todo halla salido bien de tu operacion, la verdad tu fibroadenoma era bastante grande , yo tengo varios , pero uno especificamente que ha crecido conn los años , ahora tiene 2cm . los medicos me han dicho que no es necesario sacarlo siemrpe y cuando no me duela o moleste solo hacerle seguimiento hace mas de un mes me estuvo doliendo un poco y molestando , tanto que le dije al medico que me lo queria operar , me autorizacion la cirugia , pero la verdad la he ido posponiendo porque me dan mucho miedo las cirugias y ademas tiendo a hacer cicatrizadcion queloide , aunque alli mismo me hicieron una pequeña biopsia del mismo fibroade¡noma hace 2 años y no me quedo cicatriz para naday lo bueno fue que salio bien porque es benigno. ya no me ha vuelto a doler ni a molestar y de hecho siento a veces que esta mas pequeño porque trato de palparlo y ni lo siento , no se si es psicologico y por el hecho que no quiero operarme , nunca me han hecho ni la minima cirugia. asi queno se que hacer o esperar y hacer los seguimientos de la ecografia cada 6 meses . lo de la vitamina E fiunciona realmente ? yo estoy tomando avena todos los dias hace mas de un mes que alguien  me la recomendo para disminuirlos y no se si es esto lo que me ha mejorado el doloor   que tampoco era algo terrible ni permanente. como te quedo ahora la cicatriz ya que ha pasado tiempo. ? . gracias por compartir tu caso.

L
linlin_5453308
24/5/17 a las 18:34
En respuesta a aldina_9944982

Ya paso todo!!
hola de nuevo!!gracias lily!!
pues todo ha ido genial.no vale la pena tener miedo xq no es nada.os explicare paso x paso como fue. las 10:40 aprox. me llamaron y me llebaron a un de vestuario donde me dieron una vata.cuando me la puse me dieron un tranquilizante y un protector para el estomago, me miraron la tensión y me tubieron un rato esperando a que llegara el camillero.me subi a la camilla y me llebaron a la sala de esterilización.mi madre ya no me pudo acompañar mas.una vez ahi me pusieron una via por donde me administraron suero.eso solo es un pinchacito de nada.me siguieron controlando la tensión y me pusieron una especie de pinza en un dedo para controlar las pulsaciones y luego por la misma via me pusieron un liquido q no se lo q era xo era para relajarme.estube una media hora ahi y luego me llebaron a quirofano.una vez ahi siguieron contrloando mi tensión y las pulsaciones.la anestesista me puso la mascarilla y me dijo q respirara ondo. al poco tiempo de llebarla empeze a notar una agradable sensación...como cuando estas a punto de dormir? pues lo mismo.y lo proximo que recuerdo es que fui desperatda por las enfermeras(en la misma sala de esterilización en la q habia estado antes) mientras, me decian que todo habia pasado y q habia ido mu bien.sentia una leve molestia en pecho operado,pero no era dolor.me tubieron una media hora mas ahi, donde me iban controloando y luego ya me sacaron de ahi y me yebaron con mi madre al mismo sitio donde habia estado esperando la camilla.estube un rato mas ahi y me dieron la medicación y las indicaciones para los dias siguientes.a las 15:30 ya estaba saliendo de la puerta del hospital.la noche pasada dormi igual de bien q siempre.solo q no podia ponerme boca abajo.sigo sin sentir dolor,solo siento q tengo la zona delicada xo ya esta.y hace unas horas me quite en vendaje(ya q me dijeron q hoy ya podia)y he podido ver mi pecho.tiene el mismo tamaño q antes,(y eso q media 4'5 cm) no tengo ni morados ni sangrado y llebo unas tiras q hacen la funcion de puntos q se caeran solas.(los puntos me los pusieron x dentro).la zona donde tengo las tiras es mucho mas pequeña de lo q me imaginaba y es un lugar donde no se ve mucho,al borde de la axila.a partir de mañana ya me puedo duchar con normalidad, mojando el pecho y todo!!.pues esto es todo.se q he explicado todo con muchos detalles.xo antes de q me operaran a mi yo queria saberlo todo para ir bien preparada.aun asi es normal tener un poco de nervios.pero si yo lo he superado asi de bien...todas podeis!!suerte a las q tengan q operar!!y si teneis alguna duda mas, no dudeis en preguntarme q os respondere encantada!! muchos besos y hasta otraa!!

Hola Lili. me Alegra mucho que todo halla salido bien de tu operacion, la verdad tu fibroadenoma era bastante grande , yo tengo varios , pero uno especificamente que ha crecido conn los años , ahora tiene 2cm . los medicos me han dicho que no es necesario sacarlo siemrpe y cuando no me duela o moleste solo hacerle seguimiento hace mas de un mes me estuvo doliendo un poco y molestando , tanto que le dije al medico que me lo queria operar , me autorizacion la cirugia , pero la verdad la he ido posponiendo porque me dan mucho miedo las cirugias y ademas tiendo a hacer cicatrizadcion queloide , aunque alli mismo me hicieron una pequeña biopsia del mismo fibroade¡noma hace 2 años y no me quedo cicatriz para naday lo bueno fue que salio bien porque es benigno. ya no me ha vuelto a doler ni a molestar y de hecho siento a veces que esta mas pequeño porque trato de palparlo y ni lo siento , no se si es psicologico y por el hecho que no quiero operarme , nunca me han hecho ni la minima cirugia. asi queno se que hacer o esperar y hacer los seguimientos de la ecografia cada 6 meses . lo de la vitamina E fiunciona realmente ? yo estoy tomando avena todos los dias hace mas de un mes que alguien  me la recomendo para disminuirlos y no se si es esto lo que me ha mejorado el doloor   que tampoco era algo terrible ni permanente. como te quedo ahora la cicatriz ya que ha pasado tiempo. ? . gracias por compartir tu caso.

S
sohail_767456
31/5/17 a las 14:38
En respuesta a aldina_9944982

Ya paso todo!!
hola de nuevo!!gracias lily!!
pues todo ha ido genial.no vale la pena tener miedo xq no es nada.os explicare paso x paso como fue. las 10:40 aprox. me llamaron y me llebaron a un de vestuario donde me dieron una vata.cuando me la puse me dieron un tranquilizante y un protector para el estomago, me miraron la tensión y me tubieron un rato esperando a que llegara el camillero.me subi a la camilla y me llebaron a la sala de esterilización.mi madre ya no me pudo acompañar mas.una vez ahi me pusieron una via por donde me administraron suero.eso solo es un pinchacito de nada.me siguieron controlando la tensión y me pusieron una especie de pinza en un dedo para controlar las pulsaciones y luego por la misma via me pusieron un liquido q no se lo q era xo era para relajarme.estube una media hora ahi y luego me llebaron a quirofano.una vez ahi siguieron contrloando mi tensión y las pulsaciones.la anestesista me puso la mascarilla y me dijo q respirara ondo. al poco tiempo de llebarla empeze a notar una agradable sensación...como cuando estas a punto de dormir? pues lo mismo.y lo proximo que recuerdo es que fui desperatda por las enfermeras(en la misma sala de esterilización en la q habia estado antes) mientras, me decian que todo habia pasado y q habia ido mu bien.sentia una leve molestia en pecho operado,pero no era dolor.me tubieron una media hora mas ahi, donde me iban controloando y luego ya me sacaron de ahi y me yebaron con mi madre al mismo sitio donde habia estado esperando la camilla.estube un rato mas ahi y me dieron la medicación y las indicaciones para los dias siguientes.a las 15:30 ya estaba saliendo de la puerta del hospital.la noche pasada dormi igual de bien q siempre.solo q no podia ponerme boca abajo.sigo sin sentir dolor,solo siento q tengo la zona delicada xo ya esta.y hace unas horas me quite en vendaje(ya q me dijeron q hoy ya podia)y he podido ver mi pecho.tiene el mismo tamaño q antes,(y eso q media 4'5 cm) no tengo ni morados ni sangrado y llebo unas tiras q hacen la funcion de puntos q se caeran solas.(los puntos me los pusieron x dentro).la zona donde tengo las tiras es mucho mas pequeña de lo q me imaginaba y es un lugar donde no se ve mucho,al borde de la axila.a partir de mañana ya me puedo duchar con normalidad, mojando el pecho y todo!!.pues esto es todo.se q he explicado todo con muchos detalles.xo antes de q me operaran a mi yo queria saberlo todo para ir bien preparada.aun asi es normal tener un poco de nervios.pero si yo lo he superado asi de bien...todas podeis!!suerte a las q tengan q operar!!y si teneis alguna duda mas, no dudeis en preguntarme q os respondere encantada!! muchos besos y hasta otraa!!

Hola yoling me alegro queque te haya ido bien ami me van a operar de un fibroadenoma bastante grande en 1 mes pero estoy muy asustada el miercoles me vio el cirujano queque me va a operar y le pregunte que como me iba a quedar el.pecho que si se me qedaba mal o solo la cicatriz y me respondio que la cicatriz no era nada para el boqueteboquete que va a quedar y estoy viendo foros y ninguna aveis dicho nada de q queden con un boquete estoy muy preocupada

R
ralph_5920773
20/7/18 a las 17:49

Hola 
yo tengo 21, apenas me van a operar y tenia algo de nervios igual que ustedes y muchas preguntas.. de si el que seno quedaria mas pequeño que el otro ?? Nose, pero ya me tranquilice un poco gracias a sus historias... El mio tambien es grande y mi senos pequeños por eso me lo tienen que sacar.
Alguna de ustedes sabe si al ponerse mas senos(mamoplastia) ocacione algun problema mas adelante?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest