Foro / Salud

¿como es la operacion de un fibroadenoma?

Última respuesta: 20 de julio de 2018 a las 17:49
K
kari_9870595
10/1/09 a las 23:01

Suerte
ola soy yovana fui operada de fibroadenoma de mma es la operacion no dolio pero teng o un año pero mira cuando te operen conversa bien con el medico aora tengo molestias denuevo aora si teno miedo un poco pero por mis ijos lo ao bueno suerte amia escribeme cau cuidate





suerte

Ver también

A
aicha_8044960
27/1/09 a las 2:58

Dudas...
Hola tengo 18 años y hace mas o menos 4 meses descubri un bulto mas o menos grande en mi seno derecho, fui al medico y me ordenaron una ecografia y el medico confirmo que era un fibroadenoma de mas o menos 7 cm, por lo que ordeno la cirugia pero los tramites han sido demorados y finalmente dentro de una semana me van a operar y estoy muy asustada debido al tamaño del fibroadenoma, me asusta la cicatriz que va a quedar y sobretodo como va a quedar el seno luego de la operacion. Estuve leyendo los mensajes publicados pero en la mayoria de ellos los fibroadenomas son pequeños. De todas formas si alguien puede darme informacion de un caso similar le agradeceria mucho.

Muchas Gracias.....

G
gene_8483832
29/1/09 a las :20

Yo ya estoy operada
Buenas noches Lily.

Me llamo Merche, tengo 28 años y el año pasado me quitaron un fibroadenoma.
La operacion es sencilla y rapida.
En mi cao utilizaron anaetesia general, y estuve una hora de quirofano.
Algo de cicatriz queda pero muy pequeña, yo la tengo en la aureola y casi no se ve.
Duele un poquito pero en unos 15 o 20 dias estaras bien.
A mi me tardo un poco mas debido a que no me pusieron drenage y me quedo toda la sangre dentro y pasadas casi tres semana me soltaron 2 puntos para que drenara, y eso si que no se lo deseo a nadie.Preguntale a tu medico eso, es lo que ma me dolio.Despues de tenerlo casi curado me lo abrieron a lo vivo y durante una semana tube que estar aplastandome la herida para que saliera todo, y ahi no hay anestesia!!!!!!!!! pero no acostumbra a pasar.
No tengas miedo y animate que todo va a salir bien.Y rapido.
Suerte y que te vaya todo muy bien.
Besos

G
gene_8483832
29/1/09 a las :28
En respuesta a aicha_8044960

Dudas...
Hola tengo 18 años y hace mas o menos 4 meses descubri un bulto mas o menos grande en mi seno derecho, fui al medico y me ordenaron una ecografia y el medico confirmo que era un fibroadenoma de mas o menos 7 cm, por lo que ordeno la cirugia pero los tramites han sido demorados y finalmente dentro de una semana me van a operar y estoy muy asustada debido al tamaño del fibroadenoma, me asusta la cicatriz que va a quedar y sobretodo como va a quedar el seno luego de la operacion. Estuve leyendo los mensajes publicados pero en la mayoria de ellos los fibroadenomas son pequeños. De todas formas si alguien puede darme informacion de un caso similar le agradeceria mucho.

Muchas Gracias.....

Sin miedo
No te asutes, te quedara una cicatriz pequeña. La piel es muy elastica y con un cortecito lo cirujano hacen milagros!
El pecho te quedara bien en u tamaño original.
El fibroadenoma no es peligroso mas bien se quita por estetica, tienen que pasar muxo años para que se hagan malignos.
Por lo pronto y hasta la operacion no cojas nada de peso, no es bueno.
Antes de operarte que tu cirujano te lo detalle todo, no tengas miedo a preguntar.

No te asustes que ya veras como va todo bien.
Suerte

G
gene_8483832
29/1/09 a las :33
En respuesta a kari_9870595

Suerte
ola soy yovana fui operada de fibroadenoma de mma es la operacion no dolio pero teng o un año pero mira cuando te operen conversa bien con el medico aora tengo molestias denuevo aora si teno miedo un poco pero por mis ijos lo ao bueno suerte amia escribeme cau cuidate





suerte

2 parte
hola
Yo tambien hace un año que estoy operada y desde entonces sigo teniendo moletias, pero mas en el otro pexo a parte de que de un año aqui se me ha llenado de fibroquistes.Son molestos. Pero tan solo requiere revisiones continuas y muxa suerte.

Animo para todas

A
an0N_637655899z
31/1/09 a las 10:32

Hola lily
mira e leido tu relato y la verdad yo estaba igual ke tu antes de operarme .a tambien me sacaron un fibroadenoma en el pexo izkierdo y recuerdo ke media un pokito mas ke el tuyo 21 dm ,era mi primera operacion en 24 años ke tengo imaginate como estaba pero te puedo decir ke salio todo super rapido yo hubiera preferido anestesia general pero mi familia no kiso ya ke pasan tantas cosas asi ke me pusieron anestesia lokal mas sedacion asi ke me exe una siesta y no me entere de nada duro como una media horita y deverdad genial estuve como 10 dias curandomelo todos los dias con vetadine para ke se sekara pronto la erida y deverdad todo bien .cicatriz tengo pero muy pekeña casi ni se ve,ya yevo desde septiembre operada y no siento ni molestias ni nada deverdad.

espero ke te aya servido de algo si todavia no te an operado.te deseo lo mejor

saludos.

A
an0N_805583499z
6/2/09 a las 17:47

Estoy muy preocupada
HOLA, ME SIENTO MUY PREOCUPADA PORQUE ME DIAGNOSTICARON UN FIBROADENOMA. MI MADRE TUVO CANCER DE SENO, MI PREOCUPACION ES SI ME LO TIENEN QUE OPERAR PARA EVITAR LLEGAR A UNA SITUACION TAN MALA COMO LA TUVO MI MADRE?, O SOLO CON TRATAMIENTO BASTA?. MUCHAS GRACIAS

H
hanne_5155209
18/2/09 a las 15:49
En respuesta a yue_6060233

También me operaron
Hola chicas
Buscando información para recuperarme de mi operación encontré este Foro, he leido muchos de sus mensajes y me he acordado de una gran parte de las cosas he vivido desde que tenía 18 años, hasta ahora que tengo 46 años
A los 18 años comenzó todo, me sentí una "bolita" me ASUSTE, me la analizaron con una punción y me reportaron que no era nada malo, desde los 18 años he tenido supervisión médica,
Hace 4 años me operaron de un fibroma de 4 o 5 cm y el 28 de noviembre, me operaron del mismo seno por segunda vez ahora de casi 8 cm. La operación es tan sencilla o complicada según sea tu fibroma y en dónde esté localizado, pero antes de la operación te explican cómo será la intervensión, cuánto dura, qué te va a pasar, qué te va a doler, etc.. A mi me han cuidado y apapachado mucho, así que vale la pena quitartelo y salir del temor de qué pasa si no te lo quitas. Yo creo que hay que quitar los fibromas sólo si te están molestando porque están creciendo. Los fibromas chiquititos sólo deben quitarse si el médico indica que es indispensable quitarlo.
La operación no es algo terrible, tampoco es cómodo, pero peor es tener el fibroma que te moeste.
Además no hay que olvidar, que si ya te dijeron que tiene un fibroma ES BENIGNO y si están analizando algo que no saben si es o no fibroma y es muy pequeñito es tratable, lo malo es tener algo grande que no se atendió a tiempo y que puede ser maligno.
Por ultimo, la historia de que en los senos no debe haber cicatrices es muy dificil de llevar si estamos enfermas, las cicatrices significan que eres una persona atenta, cuidadosa, preocupada, y ocupada en tu bienestar. Las personas que se operan son personas muy inteligentes y la muestra es una cicatriz. No la pases mal, organízate y atiendete lo antes posible, de cualquier manera tendrás que hacerlo.
Saludos

Me aconsejas?
HOLA ME LLAMO ADELA Y TENGO 8 FIBROADENOMAS EN LA MAMA DTCHA Y TROS DOS EN LA MAMA IZQDA AUNQUE ESTOS SON MAYORES AUNQUE NINGUNO DE LAS MEDIDAS QUE ESTOY ESCUCHANDO EL MAYOR ES DE DOS M,PERO SON MUY DOLOROSOS LOS QUE TENGO EN LA DRCHA,AHORA ME VAN A HACER ANALITICAS PARA DESCARTAR QUE SEAN PROBLEMATICOS.NO ENTIENDO NADA DE PALABRAS TECNICAS PERO ME ASUSTA ETOS DOLORES TAN INTENSOS SOBRE TODO CUANDO ESTOY OVULANDO,TOMO CALMANTES Y ANTIINFLAMATORIOS AUNQUE HAY DIAS QUE NO HACEN NADA.MI PREGUNTA ES DEBERIA CONSULTAR OTRO MEDICO?PORQUE NO ME DICEN SI SON MALOS O NO? PORQUE ME HACEN PRUEBASDE TIROIDES QUE TIENE QUE VER EN TODO ESTO LA TIROIDES?TENGO UNA MEDICA BASTANTE ANTIPATICA Y POCO ESPLICATIVA.LA VERDAD QUE POR TU EDAD ME DECIDO A MANDARTE ESTE MMS YA QUE NO LO HE HABLADO CON MI MADRE Y MIS HERMANAS PARA NO ASUSTAR A NADIE INNECESAREAMENTE.NO TE DIGO QUE SEAS MAYOR NO ME MAL ENTIENDAS ESKE LO DEMAS QUE HE VISTO SON DEMASIADO JOVENES PARA PEDIRLES CONSEJO. YO TENGO 33AÑOS Y TENGO ESTE PROBLEMA DESDE QUE DI A LUZ DE MI HIJO.AUNKE AHORA ES CUANDO ME DECIDI E IR AL MEDICO.HACE MUCHO QUE ESCRIBISTE TU HISTORIA PERO ESPERO QUE SIGAS MIRANDO LOS COREOS PARA QUE ME PUEDAD CONTESTAR LO ANTES POSIBLE.GRACIAS

N
navila_8286699
5/3/09 a las 23:25
En respuesta a an0N_805583499z

Estoy muy preocupada
HOLA, ME SIENTO MUY PREOCUPADA PORQUE ME DIAGNOSTICARON UN FIBROADENOMA. MI MADRE TUVO CANCER DE SENO, MI PREOCUPACION ES SI ME LO TIENEN QUE OPERAR PARA EVITAR LLEGAR A UNA SITUACION TAN MALA COMO LA TUVO MI MADRE?, O SOLO CON TRATAMIENTO BASTA?. MUCHAS GRACIAS

Estoi muy feliz (chicas leean esto)
o0la chikas soi marisol tengo tan solo0 12 años de edad y me detecte yo sola una bolita en mi mama izquierda fue en noviembre del 2008 y el martes 3 de marzo me la operaron :me la quitaron; y estooi muy bn al saber q ya no la voi a tener !¡* tuve varios dias para ir con el doctor y si iva . despuess q me la operaron y saliendo del quirofano fue todo muy sencillo ni senti cuando me la operaron me pusieron anestecia y todo resulto bien claro al despertar anduve vomitando jejejeje despues me transladaron al cuarto me quede 1 dia a dormir al dia siguiente en la tarde me dieron de alta.FIN

chikas vallan a verse con su doctor ok para q la detecten a tiempo0

N
navila_8286699
5/3/09 a las 23:32
En respuesta a navila_8286699

Estoi muy feliz (chicas leean esto)
o0la chikas soi marisol tengo tan solo0 12 años de edad y me detecte yo sola una bolita en mi mama izquierda fue en noviembre del 2008 y el martes 3 de marzo me la operaron :me la quitaron; y estooi muy bn al saber q ya no la voi a tener !¡* tuve varios dias para ir con el doctor y si iva . despuess q me la operaron y saliendo del quirofano fue todo muy sencillo ni senti cuando me la operaron me pusieron anestecia y todo resulto bien claro al despertar anduve vomitando jejejeje despues me transladaron al cuarto me quede 1 dia a dormir al dia siguiente en la tarde me dieron de alta.FIN

chikas vallan a verse con su doctor ok para q la detecten a tiempo0

Estoi muy feliz (chikas leean esto)
no se asusten ok todo va a salir bn el fibroadenoma no se quita con medicamentos yo vi a muchos doctores y todos me djieron lo mismo q se quitava con una operacion puedes hacerte un eco y con eso te daras cuenta de q no son malos ok revisenselo antes q sea ya demaciado tarde mi tamaño era de primero0 de 2 x 2 despues de 4 x 5 fue creciendo si no me la quitava me ubiese crecido mas q eso como de 7 x 6 asi q revisense RECUERDEN NO SE QUITA CON MEDICAMENTOS SE QUITA CON OPERACION BUENO SUERTE

atte :marisol!¡*

A
an0N_935539899z
8/3/09 a las 18:05

Fibroadenoma
LA OPERACION ES SUPER SENCILLA NO TE ENTERAS DE NADA YA QUE ES X ANESTESIA GENERAL, NADA MAS TE DUELE CUANDO TE LO ESTAS CURANDO Y CUANDO TE DESPIERTAS...
YO TENGO 19 AÑOS Y ME OPERARON HACE 1 AHORA ME ACABA SALIR OTRO Y ME TENDRE Q OPERAR ANTES DE Q ME SIGA CRECIENDO..
BSS

N
navila_8286699
11/3/09 a las 6:21
En respuesta a aicha_8044960

Dudas...
Hola tengo 18 años y hace mas o menos 4 meses descubri un bulto mas o menos grande en mi seno derecho, fui al medico y me ordenaron una ecografia y el medico confirmo que era un fibroadenoma de mas o menos 7 cm, por lo que ordeno la cirugia pero los tramites han sido demorados y finalmente dentro de una semana me van a operar y estoy muy asustada debido al tamaño del fibroadenoma, me asusta la cicatriz que va a quedar y sobretodo como va a quedar el seno luego de la operacion. Estuve leyendo los mensajes publicados pero en la mayoria de ellos los fibroadenomas son pequeños. De todas formas si alguien puede darme informacion de un caso similar le agradeceria mucho.

Muchas Gracias.....

¡¡¡¡o0la laurita!!!***
yo tengo0 12 años me llamo0 marisoly el pasado 3 de marzo del 2009 me acaban de operar de un fibroadenoma q media mas o menos 6 cm, la operacion fue muy sencilla segun me dijo la doctora me hizieron la abierta x la auriola y lo sacan y dura mas omenos como 1 hora la operacion bueno0 todo el tejido q sacan dicen q se regenera yo no tuve q hacerme curasiones x q me cosieron x dentro coon hilo0 reabxsorbible ya cas me sicatrizo y no me veo0 nada de sicatriz y no me duele el pecho pero0 me tengo0 q cuidar x q si no me puedo0 lastimar , mi seno me quedo0 un poco0 inflamado0 pero0 no se deforma ,y con los diasy con medicamentos como el arnica se meha aliviado .
Yo tambien tenia miedo de operarme pero0 solo0 son un poco de nervios tu no tengas miedo todo saldra bn bueno suerte bye!!!¡¡¡¡
espero0 tu respuesta .

A
an0N_644175399z
12/3/09 a las 15:57
En respuesta a anisia_9026750

Un mes después de la operación...
Hola chicas. A ver, os vuelvo a escribir después de casi un mes desde que me operaron para contaros cómo han ido las cosas. Como ya os dije unos post más atrás, mi operación fue muy bien y quisiera que esto sirviera para tranquilizaros un poco, pues me acuerdo de cómo estaba yo de nerviosa.
Tras casi un mes de mi operación puedo decir que la cicatriz que me ha quedado está muy bien, y eso que es grande, digamos que va por todo el borde de la aureola del pezón desde arriba hasta abajo. Sin embargo, al ser en el borde, queda solo como una rayita y apenas se ve.
También os quiero recomendar aceite de rosa mosqueta, de venta en herbolarios y creo que incluso en farmacias, porque es muy buena para alisar cicatrices y eso.

Respecto a un post que hay más abajo, creo que de shakira, que dice que a ella le dolió mucho porque le pusieron anestesia local y luego resultó que el fibroadenoma era más grande de lo que creían, sólo decir que con ella cometieron claramente una imprudencia médica. Está claro que antes de operar te hacen la ecografía mamaria y en ella se vé perfectamente el tamaño que tiene el fibroadenma. En base a eso, se decide el tipo de anestesia que van a utilizar. El mío era grande, de 4cm, y por eso me pusieron anestesia general. Si teneis cualquier duda al respecto, NO DUDEIS EN PREGUNTAR, en este caso al anestesista, el tipo de anestesia, etc. No tengais miedo, que para eso están los médicos.

Luego hay otra chica que duda en quitarselos o no porque a ella le ha dicho su gine que no es necesario. Creo que tenía 20 años o así y que el había salido alguno nuevo. Verás, a mi el mio me lo vieron hace mucho pero me dijeron que esperase hasta los veintitantos (yo tengo 28) porque antes de eso el pecho no está del todo estable, desarrollado o lo que sea, y puede que te quites el bulto y luego vuelva a aparecer, o incluso que te desaparezca solo... NO HAY PELIGRO DE CANCER DE MAMA, ellos ya te han estudiado el bulto con la punción y saben que es benigno, así que tranquila. Yo te diría que 2,5 cm no es tan grande y que si no te molesta y el medico te dice que no hay por que quitarlo, pues le hagas caso. Eso sí, si crece o te duele o te sientes muy angustiada por tenerlo ahí, tampoco tengas pánico a quitártelo porque ya te digo que es menos de lo que parece. Yo esperé muchos años a quitarmelo por miedo y porque me dijeron que esperara a que se estabilizara el pecho, y no ha pasado nada, quiero decir, que no tienes que tomar una decisión ahora, no es urgente.

Bueno, perdón por la charla, si os puedo ayudar en algo más me lo decís.
Y ANTE TODO MUCHA CALMA QUE, DE VERDAD, ES MENOS DE LO QUE PARECE.

Hola me tengo que operar de un fibroadenoma y tengo algo de miedo
Hola soy gema y tengo 27 años y hace un par de meses me dectecte yo sola un bultito en el pecho,pero no le dije nada a nadie pensando en que tal vez seria por que estaba ovulando y se me quitaria...pero viendo que seguia en mi pecho,se lo comenté a mi hermana y ella me dijo que no tenia que dejarlo e ir al ginecologo para que me lo mirará.
Esta semana estuve en la consulta y me hizo una ecografia y me lo esuvo mirando y me dijo que no era nada malo puesto que tenia movimiento y de mas,pero que si era aconseable quitarlo apartir de los 2 mm y el mio mide 24 milimetros.
Ahora yo tengo tranquiliad por que se que no es nada malo pero estoy preocupada por la operacion,me dijo que me lo pensase y cuando fuese a por l resultado de la citologia que le dijese la contestacion para agilizar toda la preparacion de la operacion.
Mi pregunta es...al ser de 24 milimetros será con anestesia general o tal vez sea sedacion con anestesia local??
Eso de la anestesia es lo que mas miedo me da...y la cicatriz que pueda quedar tambien.

Un saludo para todas.

A
an0N_566121899z
15/3/09 a las 10:53

Adelante y sin miedos!!!
Hola a todas. Yo estoy recién operada hace 6 días, y estoy alucinada porque pensé que esto sería muy doloroso, y nada de eso. Decidieron intervenirme porque había crecido un poco, sólo medía 1 cm, pero iba acompañado de hemiplasia epitelial. Por lo visto esto último si puede llegar a dar problemas, de ahí que me decidiera a entrar en quirófano. En verano me lo detectaron en una revisión ginecológica, estaba muy profundo y yo no me había notado nada (recomiendo a todas que recomendéis a vuestras amigas las revisiones, a mi seguramente me ha salvado la vida). En biopsia, que tampoco duele tanto, vieron que es benigno.
La operacion ha sido sedación y no me enteré de nada. Estuve 1 día de hospital, con drenaje, al que tb le tenía miedo, pero os aseguro que ni notais que lo lleváis. No he sentido dolor en ningún momento, os lo juro, alguna leve punzadilla porque no hay que olvidar que hay unos puntos. Yo los tengo por arriba de la aureola, no parecen muchos. Lo más coñazo para mí ha sido el suero, que es molesto, pero al que tb te acostumbras, y fue sólo 1 día.
Espero haber ayudado a las que estéis por operaros, y podéis contar conmigo para preguntarme lo que queráis.
Besos a todas y cuidaros!!!

S
simy_8709602
22/3/09 a las 2:38

Hueco
Hola, esta misma semana fui operada de un fibroadenoma de unos 3 cm y se me ha quedado un hueco en el pecho... Me gustaria saber si a alguna que le haya pasado esto se le ha regenerado el tejido con el tiempo y cuanto tiempo ha tardado en tener el pecho como antes. Gracias.

D
diva_5944092
25/3/09 a las 13:13
En respuesta a an0N_805583499z

Estoy muy preocupada
HOLA, ME SIENTO MUY PREOCUPADA PORQUE ME DIAGNOSTICARON UN FIBROADENOMA. MI MADRE TUVO CANCER DE SENO, MI PREOCUPACION ES SI ME LO TIENEN QUE OPERAR PARA EVITAR LLEGAR A UNA SITUACION TAN MALA COMO LA TUVO MI MADRE?, O SOLO CON TRATAMIENTO BASTA?. MUCHAS GRACIAS

Fibrodenomas
hola mi madre sufrio lesion precancerosa en seno .yo fui operada mas joven de un fibrodenoma y ahora con 53 años me salieron 2 es peligroso para cancer?

A
an0N_935539899z
29/3/09 a las 21:28
En respuesta a simy_8709602

Hueco
Hola, esta misma semana fui operada de un fibroadenoma de unos 3 cm y se me ha quedado un hueco en el pecho... Me gustaria saber si a alguna que le haya pasado esto se le ha regenerado el tejido con el tiempo y cuanto tiempo ha tardado en tener el pecho como antes. Gracias.

No t preocupes
Ola!!!!! te cuento; a mi me operaron hace 1 año y tb se me qedo un gran hueco en el pexo..y tenia q tener bastante cuidado xq m dolia, el hueco se va reyenando pokito a poco sobre todo cuando se forman antes d venirt la regla q es cuando lo iras notando, dntro d 2 o 3 meses lo tendras ya todo iwal xq se reyena cada vez q ovulas de todas formas depende del cuerpo....alomejor antes eso es lo weno d la regla creo yo jajaja

Un bso wapaa

I
isel_5615987
31/3/09 a las 17:38

Me diagnosticaron un fibroadenoma
estudio Enfermeria y como tal se mucho sobre ese tipo de tema! de verdad que me puse triste cuando me dieron ese diagnostico pero ni modo.! la verdad es que me estan realizando examenes para darme un diagnostico certero. luego de eso me diran si es de tratamiento o de operacion. y eso me tiene con los nervios de punta. que creen ustedes que sea de oparar o de tartamiento?? ??????. mi fidroadenoma solo mide 14mm. !! plis respondan!

L
lisett_8262565
4/4/09 a las 17:38
En respuesta a navila_8286699

Estoi muy feliz (chikas leean esto)
no se asusten ok todo va a salir bn el fibroadenoma no se quita con medicamentos yo vi a muchos doctores y todos me djieron lo mismo q se quitava con una operacion puedes hacerte un eco y con eso te daras cuenta de q no son malos ok revisenselo antes q sea ya demaciado tarde mi tamaño era de primero0 de 2 x 2 despues de 4 x 5 fue creciendo si no me la quitava me ubiese crecido mas q eso como de 7 x 6 asi q revisense RECUERDEN NO SE QUITA CON MEDICAMENTOS SE QUITA CON OPERACION BUENO SUERTE

atte :marisol!¡*

Fibroadenoma
Hola quisiera hacer un comentario, En la mamame detectaron que probablementepuede ser fibroadenoma situada en el cuadrante superior externo de 6x3 mm, Que puede pasar si no me lo quito. x favor ayudenme.

S
simy_8709602
5/4/09 a las 3:54
En respuesta a an0N_935539899z

No t preocupes
Ola!!!!! te cuento; a mi me operaron hace 1 año y tb se me qedo un gran hueco en el pexo..y tenia q tener bastante cuidado xq m dolia, el hueco se va reyenando pokito a poco sobre todo cuando se forman antes d venirt la regla q es cuando lo iras notando, dntro d 2 o 3 meses lo tendras ya todo iwal xq se reyena cada vez q ovulas de todas formas depende del cuerpo....alomejor antes eso es lo weno d la regla creo yo jajaja

Un bso wapaa

Gracias
Gracias por responder wapa!! Ayer tuve revision y me dijo el gine que con el tiempo mejoraria un poco...y tal como lo dijo no me sono muy convincente pero bueno, con lo que me cuentas parece que me dejas un poquillo mas tranquila jeje 1 besiko

A
an0N_862938899z
6/4/09 a las 1:28

Lily
hola,soy una chica de 36 años me han operado 2 veces,aun tengo otro fibroadenoma ,la 1 vez que me operaron me quitaron 1 de 3 centrimetros esta vez eran 2 como un cacahuete unidos median 7 centimetros esta vez la operacion asido mas costosa pero no te preocupes la operacion es local ,dule pero con pastillas pasa el dolor ,se queda la cicatriz pero por el tiempo no se nota,es una operacion sencilla el mismo dia a casa. Lo unico que te aconsejo que te compres un sujetador deportibo es lo mas comodo.Tranquila ,ya me contaras.saludos.

J
jialin_8063844
8/4/09 a las 1:57
En respuesta a melba_5620397

Hola!...
Buenas, soy Aylen, tengo 18 años!
hace muy poco me note una bolita en elpecho y se lo dije a mi mamá!... Ella se asusto mucho y me asusto un poco a mi (que no le habia dado mucha importancia)
Fuimos a mi medico de cabecera y me pidio una ecog... Me la hice y me dijeron que es un fibroadenoma, que no me preocupe mucho, pero que me lo tengo que sacar! ... tengo muchas dudas!... primero: estoy en un momento complicado de mi vida.. (estoy demaciado preocupada por mi ingreso a la facultad como para ponerme a pensar en operaciones!!).... segundo: porque lei algunos de los comentarios de antes y me da un poco de miedo a la operacion!.. ya me han operado otras veces, pero no de algo tan sensible co mo un seno!
otra de las cosas que me preocupas es si puede llegar a quedar deforme (ö sea el seno mas chico que el otro)
mi fibroadenoma esta en el seno derecho y tiene alrededor de 2 cm... duele bastante, aunque mi vieja no lo sabe!... jeje!...
me gustria que me dijeran si vale la pena sacarlo ahora, si mejor me espero un tiempo...
necesitaria que me dijeran si de verdad duele tanto la operacion o si es en casos aislados nada mas!...

muchisimas gracias!

Es dolorosa????
hola soy mey tengo 19 años hace 3 meses me detectaron que tengo un fibroadenoma y me operan el 20 de abril,,, tengo muxo miedo por que no sep si duele o kedan cicatrices y tipo de anestesia que me pondran ..
salu2 a todas y si alguien tiene mi respuesta respondan please..

A
arume_10031078
17/4/09 a las 15:17
En respuesta a lisett_8262565

Fibroadenoma
Hola quisiera hacer un comentario, En la mamame detectaron que probablementepuede ser fibroadenoma situada en el cuadrante superior externo de 6x3 mm, Que puede pasar si no me lo quito. x favor ayudenme.

Fibro....
Hola, a mi me detectaron uno de 8.2 mms el dia 14 de este mes, segun el medico no le dio mucha importancia y me manda a revisar en 10 meses o un año, el caso es que yo tengo antecedentes familiares, a mi me lo detecto mediante ecografia, pero bueno segun el no es nada y se deberia quitar si va creciendo mas bien por las molestias que pueda dar en el seno no por nada mas. ahora yo pregunto que deberia hacer yo dado que tengo antecedentes, si el mediante eco me dijo que no era nada, deberia esperar a la nueva revision o deberia hacer algo mas, el caso es que se canso de decirme que simplemente revisar en un año y como me vio tan preocupada me dijo que si queria me hacia una puncion para analizar pero que no procedia hacerlo ya que la eco determinaba bien la benignidad. estoy exa un lio y creo le estoy dando mas importancia de la que tiene, quizas por haber vivido esto en casa. que opinan?. un saludo y gracias

L
leni_6044475
17/4/09 a las 17:50
En respuesta a maisaa_7243649

Te recomiendo un tratamiento homeopático
Hola, soy Karla y tengo 20 años, a mi me detectaron un fibroadenoma pequeño a los 17 años, me alarmé mucho el día que lo sentí, pero la ginecóloga me hizo ultrasonido y me dijo que no me preocupara ya que éste era muy pequeño y que me lo podía quitar cuando yo me sintiera dispuesta. La verdad me dio mucho miedo en ese entonces una operación porque era algo pequeña aún, hehehe, entonces lo dejé...Pero al paso del tiempo el fibroadenoma creció bastante, casi a la mitad del tamaño de mi seno derecho, lo cual me alarmó mucho, así que me hice otro ultrasonido y lleve mis estudios a un Doctor Homeópata, puedo decirte que es el mejor. Él está en la capital de México, el Distrito Federal, para cualquiera que tenga la posibilidad de ir con él, yo se los recomiendo, llevo unos meses de tratamiento, y mi fibroadenoma ya se redujo un 50%, aún sigo en tratamiento y tengo toda la fe en que va a desaparecer sin necesidad de cirujía, además de que está atacando diréctamente al problema que es hormonal. En verdad a cualquiera de ustedes que necesite información no dude en mandarme mail que yo les paso la información necesaria, besos y ánimo chavas!!

mi mail es karliz02cool@gmail.com

Estoy interesada en el tratamiento
hola karliz, necesito informacion de cual fue el tratamiento que te indicaron puesto que tengo fibroadenomas en los dos senos y la verdad no me quiero operar me da mucho miedo e buscado forma para desasermelos y esty interasada en la que tu me puedas suministrar por favor si lees mi mensaje,escribieme diciendome cual es el nombre del tratamiento para averiguarlo ya que resido en venezuela.
gracias por la informacion que me puedas suministrar.
mi correo es daryei1209@hotmail.com

M
malika_5313411
5/5/09 a las 5:50
En respuesta a nayely_5853950

<<pronto a la cirugía>>
¡Holaa todas! Me llamo Alba, tengo 17 años y vivo en Barcelona (España). Hace unos meses, en el mes de Junio de este año(2008) me diagnosticaron un nodulo en la mama derecha, cientificamente denominado como fibroadenoma mamario, por lo que la mayoria de vosotras tal y como explicais o habeis pasado o estáis pasando. El mio, el fibroadenoma en cuestión, mide 3x4cm. Hasta el momento no siento ninguna molestia, únicamente pase por un mal momento, de mucho dolor, cuando me hicieron la biopsia para asegurarse, los médicos, que era benigno y que no había ninguna complicación ni riesgo. Efectivamente es benigno, lo que me ha quitado un peso de encima. En el mes de Julio fui al hospital y ya me prepararon todo el papeleo para que después de las vacaciones me operen. Estoy muy tranquila por todo excepto por si me va a quedar cicatriz. Me traumaría muchisimo si me sucediera, no me gustaría que me quedara ninguna marca en el seno.
Por el momento me han dicho que no quedará marca pues te abren por la misma areola, ya que el fribroadenoma esta justo al lado de ésta.
Me gustaría que alguien que alguna de vosotras me confirmara si realmente no queda cicatriz.
Muchas Gracias por leerme y os aseguro que cuando me hayan hecho la operación os contaré cómo fue para ayudaros a vosotras con vuestras dudas. También referido a la operación, espero que la anestesia sea general, pues como sea local, me va a dar mucha impresión ver cómo me urgan el pecho!.
Muchos Besoss, animo a las que se vayan a operar recientemente y enhorabuena por las que se han operado y les salió genial.
¡Hasta pronto!

Atte: Albita

Como te fue
Hola queria saber si ya te operararon del seno, pues probablemente a mi tambien me operen, hace dos semanas fui al medico me reviso y me dijo que se trataba de un tumor benigno, estoy muy nerviosa .PORFA si puedes escribirme para que me cuentes.
ADIOS.........

MAYRA ALEJANDRA.

G
guzel_9080658
7/5/09 a las 3:51
En respuesta a an0N_805583499z

Estoy muy preocupada
HOLA, ME SIENTO MUY PREOCUPADA PORQUE ME DIAGNOSTICARON UN FIBROADENOMA. MI MADRE TUVO CANCER DE SENO, MI PREOCUPACION ES SI ME LO TIENEN QUE OPERAR PARA EVITAR LLEGAR A UNA SITUACION TAN MALA COMO LA TUVO MI MADRE?, O SOLO CON TRATAMIENTO BASTA?. MUCHAS GRACIAS

Se furte
TODO PASA RAPIDO NO TE PREOCUPES OK

L
lizbet_5944626
21/5/09 a las 1:30

Hola corazon
te cuento que hace 2 años me operaron de lo mismo.. tengo 21 años y es normal que sientas ese bultito en la cicatriz.. me lo dijo me ginecologo pues a mi me paso lo mismo.. tranquila y estat pendient ya que somos mas propensas al cancer .. dios nos ampare y cuidat muxxo

E
edita_8541445
31/5/09 a las 15:50
En respuesta a an0N_566121899z

Adelante y sin miedos!!!
Hola a todas. Yo estoy recién operada hace 6 días, y estoy alucinada porque pensé que esto sería muy doloroso, y nada de eso. Decidieron intervenirme porque había crecido un poco, sólo medía 1 cm, pero iba acompañado de hemiplasia epitelial. Por lo visto esto último si puede llegar a dar problemas, de ahí que me decidiera a entrar en quirófano. En verano me lo detectaron en una revisión ginecológica, estaba muy profundo y yo no me había notado nada (recomiendo a todas que recomendéis a vuestras amigas las revisiones, a mi seguramente me ha salvado la vida). En biopsia, que tampoco duele tanto, vieron que es benigno.
La operacion ha sido sedación y no me enteré de nada. Estuve 1 día de hospital, con drenaje, al que tb le tenía miedo, pero os aseguro que ni notais que lo lleváis. No he sentido dolor en ningún momento, os lo juro, alguna leve punzadilla porque no hay que olvidar que hay unos puntos. Yo los tengo por arriba de la aureola, no parecen muchos. Lo más coñazo para mí ha sido el suero, que es molesto, pero al que tb te acostumbras, y fue sólo 1 día.
Espero haber ayudado a las que estéis por operaros, y podéis contar conmigo para preguntarme lo que queráis.
Besos a todas y cuidaros!!!

Alguien se ha operado de un fibroadenoma en el hospital 12 de octubre de madrid
Hola a todas estoy esperando que me operen en éste hospital y la verdad que estoy un poquito preocupada. Me gustaría saber como es la operación si alguién se ha operado en este hospital. Muchas gracias.

A
asmat_7452276
9/6/09 a las 16:13

Un poco de miedo
Hola, hace media hora me realice una ecografia y resulto que tengo un fibroadenoma, mide 2 cm. y a mi me molesta.
He leido sus comentarios y la verdad que antes de ellos estaba aterrada porque no entendia nada.
Ahora tendre que mostrarselo a mi doctor, el fue el que se dio cuenta en un examen de mamas.
Ya estare comentando que ha pasado.
A todas las que han escrito sus experiencias MUCHAS GRACIAS ya se que puedo esperar.
SALUDOS!!!!

S
sintia_9906323
21/6/09 a las 18:09
En respuesta a diva_5944092

Fibrodenomas
hola mi madre sufrio lesion precancerosa en seno .yo fui operada mas joven de un fibrodenoma y ahora con 53 años me salieron 2 es peligroso para cancer?

Teengo miedo!!!!!!!!!!!!!!!
HoOOla.........! soy vane....... hace tres meses me diagnosticaron un fibroadenoma de 9.5x5.4mm......... y la gine me reseto tomar vitaminas pór tres meses me volvi hacer la eco.. y no desaparecio pero tampoco aumento de tamaño.... quisira que aconsejen..... porfaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

O
odile_9088097
30/6/09 a las 21:30

Fibroadenoma
Hola Lily
No todos los fibroadenomas se extirpan, solo los que son muy grandes o los que luego de un tiempo crecen demasiado.
Si no es tu caso deberías consultar con otro médico.

Roxanna Gianini V.
Matrona
www.edusex.cl

S
sergia_10025475
10/7/09 a las 11:01
En respuesta a lisett_8262565

Fibroadenoma
Hola quisiera hacer un comentario, En la mamame detectaron que probablementepuede ser fibroadenoma situada en el cuadrante superior externo de 6x3 mm, Que puede pasar si no me lo quito. x favor ayudenme.

Para mary10229
Para tu tranquilidad es mejor que te lo quites. Por lo que dices, su tamaño es pequeño y seguramente seria con anestecia local. La operacion no dura mucho, te vas a casa y se acabó el problema. Así, te quedas tranquila y no estas sugestionada con que tienes un bultito ahí. Mi opinion es que cualquier bultito que tengamos aunque no sea malo, es bueno quitarlo. No tiene por que estar ahí. Nunca se sabe a que problemas puede llevar en un futuro.

T
tess_9708984
13/7/09 a las 15:03

Fibroadenoma operacion
hola la operacion es rapida y sencilla, me dieron de alta el mismo dia por la noche, no duele tanto y ahora estoy recuperandomecon los puntos todavia, el patologo en la sala de operaciones dijo que era benigno, ahora falta esperar igual la biopsia, pero tranquila

A
ariana_5641713
13/7/09 a las 15:11

Es meno de lo que parece
hola lily soy nueva en este foro . Hace 15 dias que me operaron, mi operacion era un poco mas complicada por mis alergias una de ellas al latex un dia mas ingresada por la medicacion por lo demas te cuanto un poco ,mi fibroadenoma era como un huevo de gallina con ramificaciones alrededor ,te cuento con detalles por que al terminar la operacion se lo sacaron a mis familiares para que lo vieran , me durmieron entera y la cicatriz es muy grande la verdad que impresiona y el moraton tambien pero solo eso por que doler te aseguro que no duele casi nada a mi solo me dolia por que tengo mucho pecho y al llevarla sin sujetador en casa del peso me tiraba la cicatriz en 8 dias te quitan los puntos y a 15 dia de la operacion casi ni se nota la cicatriz y eso que la mia son 8 dedos de la grande no tengas miedo te aseguro que no es nada a mi al dia siguiente estaba en mi casa curandome yo, solo duchandome y echando betadine .Si tienes alguna duda no dudes en peguntarme se lo que estar como tu .

R
rosio_6947069
14/7/09 a las 3:00

Hola
soy Isa tengo 41 años me acabo de operar de fibroadenoma del seno derecho yo tambien me puse muy nerviosa pero salio todo bien . la operacion fue con anestesia general la tumoracion era venigna no me quedo cicatris porque me cortaron la aureola y no se nota nada.de esto hace un mes y me siento muy bien te deseo suerte . SALUDOS

S
somiya_8445033
15/7/09 a las 1:08

Yo me opere de un fibroadenoma
hola yo pase x eso pero lo importante es que ya fuistes al medico y que te dijo que todo esta bajo control, la cirugia no duele es un poco incomoda , es anestecia local y pues si te queda una pequeña cicatriz pero es pequeñaaaa, no te preocupes yo me senti igual que tu deprimida pero ya tengo 5 meses y la verdad ya no me importa la cicatriz mi novio me apoyo en todo y casi no se me nota jajajajaaj no tengas miedo por esto no te vas a morir ,,,ok hay peores cosas

N
nonia_8548850
17/7/09 a las 21:50

Fibroadenoma
hola chikas...
te cuento a mi me operaron 3 veces(soy una mujer predipuesta a formarlos) y tengo dos mas esperando a ver como evolucionan,la operacion es sencilla ya sea anestecia local o gral.,es obvio k despues del efecto anestecia te duele un poco,pero hay k tratar de usar algo k sostenga bien la mama,los mios eran un poco grandes y dicen que no ramifican pero en mi caso, me los extirparon con un poco de glandula mamaria.
lo que a mi me deprime un poco,es la diferencia de tamaño que me kedo,ojala algun dia puede hacerme una operacion recontructiva y recuperar la autoestima perdida.saludos para todas.

A
aline_9164202
17/7/09 a las 23:21

hola que tal
Hola que tal soy mileidy, puedo decirles que estos temas son muy bueno e importante ya que nos orientan en muchas cosas de interes, en mi caso les informo que yo seré operada en una semana, a mi me diagnosticaron un nodulo de mama hace 3 años ya, para esa oportunidad ese nodulito media solo 6mm, para esa oportunidad me iban a operar pero no se pudo ya que quede embarazada y se atrazo la operación, ahora me mide alrrededor de 12mm, y el doctor me explico que cuando una queda embarazada el nodulo tiende a creser, y que ahora debo operarme y mi esposo estara conmigo en ese momento , estoy un poco ansiosa por esta operacion. despues que me operen les cuento como me fue, se que es una operacion que no te deja gran cicatriz ya que se puede realizar alrrededor de la aureola, y ese mismo dia te puedes ir para tu casa, claro esta teniendo en cuenta las medidas que te indique el medico, se de esta informacion ya soy estudiante de medicina, gracias por la informacion dada por uds.

N
nayely_5853950
18/7/09 a las 18:19
En respuesta a sintia_9906323

Teengo miedo!!!!!!!!!!!!!!!
HoOOla.........! soy vane....... hace tres meses me diagnosticaron un fibroadenoma de 9.5x5.4mm......... y la gine me reseto tomar vitaminas pór tres meses me volvi hacer la eco.. y no desaparecio pero tampoco aumento de tamaño.... quisira que aconsejen..... porfaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

¡tranquilidad!
Hola! Soy Alba! Escribí hace un tiempo sobre un fibroadenoma que me diagnosticaron. El mío era de 4x3. Hace un par de días me operé y la operación es realmente SENCILLA y SIN RIESGOS. Te ponen anestesia general, así que no te enteras de nada. Lo único que os puede doler es la Vía que os ponen en la mano para inyectaros el suero y la anestesia. De verdad, tranquilizaros, todo irá bien!:P

S
sonia_9021861
13/8/09 a las 1:19

My fibroadenoma
hola mami soy ketty una chama de 22 años de edad hace 2años me senti una bolita en el mama derecha y no le pare hace 2 meses me la senti mas grande y me asuste fui al medico y me mandaron a hacerm un eco u otros examenes aparir de ahi la doctora me dijo q me lo tenia q sacar por lo q toy muy joven y no tengo hijos ya me operaron y te juro q no duele nada y nisiquiera te queda mark asi q adelante es mejor q estar con esa molestia. bye cuidat

E
elisia_6336488
24/8/09 a las 6:02

Los fibroadenomas vuelven a aparecer
hola...tengo 20 años y cuando tenia 17 me diagnosticaron fibroadenomas me operaron y me sacaron seis, tres en cada mama. en la operacion salio todo bn, pero despues de un año de la operacion salieron mas el ginecologo me dijo k era normal y k la idea no era tener k sacarlos si al final segurian apareciendo o k podian disminuir k mucha operancion podria afectar mi lactancia materna en el futuro, pero k staria en controles periodicos y con ecografias anuales. y se sacan cuando ya son molestos o han crecido demaciado. de la operacion anterior no me kedaron cicatrices solo k mis mamas quedaron un poco mas sensibles k antes.
lo importante de esto es tener un control constante con el medico y los examenes.

saludos a todas y suerte

N
neidy_8441564
25/8/09 a las 11:04

No tengas miedo
Hola Lily. No tengas miedo, ya sé que es absurdo porque lo vas a seguir teniendo pero la operación es muy sencilla. A mí me quitaron mi fibroadenoma en marzo y estoy muy bien. Supongo que dependerá de cada clínica/hospital pero en mi caso me operaron con sedación y anestesia local y tal como salí me vestí y me fui a la calle a desayunar. Tampoco tengas miedo por el dolor porque yo ni siquiera tuve que tomar analgésicos, hombre, tienes ahí la heridilla y los puntos (en mi caso fueron 4) y si te tocas o al dormir te rozas te molesta, pero nada más. Y para la cicatriz me he estado poniendo todos los días aceite de rosa mosqueta y ya casi ni se me nota. Así que ánimo y ya verás como es peor pensar en la operación que luego ese día en sí. Un beso.

A
aldara_9370374
1/9/09 a las 23:25
En respuesta a neidy_8441564

No tengas miedo
Hola Lily. No tengas miedo, ya sé que es absurdo porque lo vas a seguir teniendo pero la operación es muy sencilla. A mí me quitaron mi fibroadenoma en marzo y estoy muy bien. Supongo que dependerá de cada clínica/hospital pero en mi caso me operaron con sedación y anestesia local y tal como salí me vestí y me fui a la calle a desayunar. Tampoco tengas miedo por el dolor porque yo ni siquiera tuve que tomar analgésicos, hombre, tienes ahí la heridilla y los puntos (en mi caso fueron 4) y si te tocas o al dormir te rozas te molesta, pero nada más. Y para la cicatriz me he estado poniendo todos los días aceite de rosa mosqueta y ya casi ni se me nota. Así que ánimo y ya verás como es peor pensar en la operación que luego ese día en sí. Un beso.

Fibroadenoma y anticonceptivos
Hola,
tengo una duda, resulta que hace más de un año me diagnosticaron ovario poliquístico además de un fibroadenoma pequeño en el seno. Me recetaron dixie 35. hace poco me hice un nuevo chequeo y los ovarios lucen bien pero el fibroadenoma ha crecido un poco en vez de desaparecer. Me han recetado egogyn, que es vitamina E, por tres meses, esperando que eso sirva para que desaparezca, de lo contrario me han dicho que habrá que extraerlo. Ah, y debo seguir con las dixie.
Me pregunto si las pastillas anticonceptivas no son las causantes de que el adenoma crezca, considerando que son hormonas, y no he encontrado información que relacione al egogyn con el tratamiento de fibroadenomas.
Alguien sabe algo al respecto?

Gracias!

A
an0N_719576699z
3/9/09 a las 13:21
En respuesta a isel_5615987

Me diagnosticaron un fibroadenoma
estudio Enfermeria y como tal se mucho sobre ese tipo de tema! de verdad que me puse triste cuando me dieron ese diagnostico pero ni modo.! la verdad es que me estan realizando examenes para darme un diagnostico certero. luego de eso me diran si es de tratamiento o de operacion. y eso me tiene con los nervios de punta. que creen ustedes que sea de oparar o de tartamiento?? ??????. mi fidroadenoma solo mide 14mm. !! plis respondan!

Yo tambien tengo fibroadenoma
HOLA,

Yo también tengo un fibroadenoma, de 18 mm. el médico me ha dicho que seguramente el año que viene me tendré que operar.
Me gustaría saber si alguien se encuentra en el mismo caso que yo y si se ha operado o por el contrario se puede hacer alguna cosa para que disminuya solo...
Hace 2 años me lo detectaron y media 2 mm. menos, tampoco ha crecido mucho. Por lo que veo las que os habéis operado os medía 2 o 3 cm.
Que hago consulto a otro ginecólogo o me opero. Me da terror que te duerman toda!!!!

Muchas gracia amigas,

Angela

H
hifza_9723197
28/9/09 a las 20:47
En respuesta a nonia_8548850

Fibroadenoma
hola chikas...
te cuento a mi me operaron 3 veces(soy una mujer predipuesta a formarlos) y tengo dos mas esperando a ver como evolucionan,la operacion es sencilla ya sea anestecia local o gral.,es obvio k despues del efecto anestecia te duele un poco,pero hay k tratar de usar algo k sostenga bien la mama,los mios eran un poco grandes y dicen que no ramifican pero en mi caso, me los extirparon con un poco de glandula mamaria.
lo que a mi me deprime un poco,es la diferencia de tamaño que me kedo,ojala algun dia puede hacerme una operacion recontructiva y recuperar la autoestima perdida.saludos para todas.

Diferencia de tamaño
Hola Clau... yo tambien me estoy por operar y mi nodulo tambien es bastante grande. Por eso me informaron que me van a hacer una reconstruccion mamaria... lo que no se es cuando (?) Quisiera saber es si a vos te informaron sobre ello...

H
hifza_9723197
28/9/09 a las 21:12

Recostruccion
Hola Chicas!! Me estoy por operar y mi preocupacion no es en si lo operacion; sino que, luego de la operacion, segun mi mastologo me quedaria una diferencia de tamaño. Por ello me hablo de una "reconstruccion mamaria" y de una protesis. A decir verdad... mi nodulo es bastante grande, sin exagerar, el mismo ocupa el 90% de la mama. Por eso estoy muy preocupada, no solo por la estetica, sino por mi condicion de mujer... Ustedes saben lo que eso significa para nosotras...

POR FAVOR... NECESITO ANIMO.. QUE ALGUIEN ME RESPONDA...

GRACIAS...

R
ritaje_7410034
1/12/09 a las 6:09

Pliiizzz lean ezto
Uap k tal??? zoi lady i tngo 18 añoz.... ac varioz mezez me zenti una bolita en el seno izkierdo... luego me ic xekear en un centro d zalud i me hicieron 1 ecografia y zii tnia una fibroadenoma en el zeno izkierdo k media 5 centimetroz... luego al mez ziguiente me ic ver d 1 doctora k le opero a mi hermana mayor ac varioz mezez de lo mizmo... eia revizo mi ecografia i dijo k mejor eia me tnia k revizar... i luego me revizooo i me dijo k tnia variaz bolitaz en el zeno izkierdo... i luego me toco el otro i me dijo k aiii tenia maz Bolitaz pero eran pekeñaz.. i io me deprimi muxooo cazi lloro .... aii me dijo k me tnia k operar... i hace 5 diaz me operaron... io eztaba demaziada nervioza eia me puzo anaztecia zolo me dolio loz pinxonazoz de laz inyeccionez k t da en el zeno... i c me durmieron loz 2 zenoz... i io eztaba dezpierta... no keria ver xk dzpuez me ponia nervioza.. en plena cirugia me dio ganaz d bomitar i la dra fue a vrme un caramelo i c me pazo... weno totall k me zaco artizimaz bolaz d loz 2 zenoz i la maz grande era del tamaño d un limon... de un zeno me zacaron 5 bolaz del otro me zacaron variaz xikititaz i cuando me operaron zi me dolio ia k me jalaba i me tocaba duroo... peo dezpuez ia trmino i tnia 3 frazcoz ieno d bolaz.. i pz luego d operarme me dezmaye pero me dieron otro caramelo i c me pazo me dijo k tnia k zeguir un tratamiento d ponerme 3 inyeccionez anualez i tambien acrme una ecografia al año... pero lo raro ez k miz 2 hermanaz mayorez zon operadaz de ezto la 1era le operaron ac 3 añoz a la otra ac varioz mezez i a mi recien ac 5 diaz... peo a eiaz zolo le han zalido una bolita i ami muximaz bolazz... i ezto no ez nada generitario ia k a ninguna d mi fmailia le a zalido.. por ezo noz van a cr un eztudio pa vr k ez lo k paza... a mi talvez me zalgan maz dzpuez bolitaz en loz zenoz i talvez hazta cancer tengoo miedooo... =( miz zenoz eztan mui pekeñoz zon como d una nena recien dezarrollando.. =( ahora tengo con gaza miz pezonez... I EN 7 DIAZ ME ZAKN LOZ PUNTOZ i la dra me grapo eia no em cozio... ozea zi me cozio peo x dentro... po ezo ez k no voi a tnr nada d zicatriz =)... zaludozz bezozz bay... Dios laz bndiga... i trankilaz k no duele =)...

PD: lo k zi duele ez no poder comr cozaz inconozaz... i ni xocolatez =(.... waaa... me tiene arta laz enzeladaz... i loz polloz jum!!

C
ciria_5340861
4/12/09 a las 19:40
En respuesta a isel_5615987

Me diagnosticaron un fibroadenoma
estudio Enfermeria y como tal se mucho sobre ese tipo de tema! de verdad que me puse triste cuando me dieron ese diagnostico pero ni modo.! la verdad es que me estan realizando examenes para darme un diagnostico certero. luego de eso me diran si es de tratamiento o de operacion. y eso me tiene con los nervios de punta. que creen ustedes que sea de oparar o de tartamiento?? ??????. mi fidroadenoma solo mide 14mm. !! plis respondan!

Posible fibroadenoma
hola key, por lo visto pasaste por lo mismo que yo estoy pasando hoy .
tengo fecha para una puncion el día 17 y los nervios me carcomen...yo trabajo en salud tambien, y estoy muy informada de todo este tema. mi nódulo mide 5 x 8 mm aproximadamente. tengo un médico espectacular, pero así y todo estoy muy nerviosa. bueno espero que todo se solucione (en toditos los casos)favorablemente, y te cuento que me hizo bien pasar por este foro, al ver que tantas de nosotras pasamos por situaciones parecidas... bueno, sigamos dándonos ánimo y luego les cuento que pasó con lo mío
saluditos

S
suzhen_5757782
7/12/09 a las 21:53

Un fibroadenoma puede convertirse en cáncer?
Tengo un fibroadenoma de 9x6mm mi ginecólogo me ha dicho que me tengo que operar, la verdad que me fastidia tengo un poco de dolor pero tengo temor que me vuelva a salir o que en todo caso si lo dejo pueda convertirse en algún momento en cáncer. Por el momento me ha dado unos analgésicos y deshinflamantes.

M
marli_7192894
17/12/09 a las 7:04

Yo voy para la segunda operacion
Hola!!! no tengas miedo si bien la operacion nos es nada linda porque requiere de muchos cuidados, si reposas en tu casa y tratas de cuidarte mucho la herida todo va a salir bien.
es cierto que el despertar de la anestecia es muy complicado ya que te sientes aturdida y en mi caso me dio mucho dolor por lo que me ssedaron, ademas mi operacion duro mas de una hora porque el mio era muy grande, lo tuvieron que partir para extraerlo, hace poco me crecio otro y voy de nuevo para cirugia, comprendo tu miedo pero estes tranquila solo sigue las indicaciones del medico

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir