Foro / Salud

¿como es la operacion de un fibroadenoma?

Última respuesta: 20 de julio de 2018 a las 17:49
S
sarika_9746047
21/6/08 a las 21:21

Ola k tal
OLA He leido tu mensaje y keria saber k tal te a ido tras tu operacion ya k proximamente me operaran ami de lo mismo.k as sentido a dolido?como es eso de la anestesia te duermen solo el pecho o todo el cuerpo...sientes algo aunk estes anestesiada?
me gustaria saber tu experiencia pues tengo muxo miedo.gracias

Ver también

A
agnes_6069341
25/6/08 a las :05

Hola!!
LILY: AMI YA ME HAD ESTIRPADO UN FIBROADENOMA HACE COMO 4 AÑOS, SOLO TENIA 16, Y TE PUEDO DECIR QUE LA OPERACION NO FUE HADA DOLOROSA, DESPUES DE LA OPERACION SI HAY UNAS PEQUEÑAS MOLESTIAS PORQUE NO DEBIA MOVERME MUCHO PARA QUE CICATRIZARA MEJOR LA HERIDA (LA VERDAD NO ME CUIDE BN) ME QUEDO UNA CICATRIZ EN EL SENO, NO MUY GRANDE, LO QUE TE RECOMIENDO ES QUE SIGAS LAS INSTRUCCIONES DE CUIDADO BIEN, MI ANESTESIA FUE LOCAL Y TAN SOLO ESTUVE EN EL HOSPITAL UNAS HORAS EN OBSERVACION Y ME DIERON DE ALTA, NO TENGAS MIEDO YO TE ASEGURO QUE NO ES TAN MALO...

N
nayat_6374239
31/7/08 a las 19:17

Hola
no te preocupes la operacion dura 1/2 hora mas o menos, te habren por la aureola del pezon, y te meten dentro los aparatios con los que cortan eso y lo quitan, si el cirugano es bueno poca cocatriz te va a quedar y si es malo se va a notar, yo tuve suerte y quedo bien, lo peor es el post operatorio el pecho va ha estar inflamado y va a doler no puedes usar sujetadores normale te tendras que comprar de los deportivos y para dormir de cara al techo, y en 15 dias como nueva no tengas miedo un abrazo

A
arelis_8765328
19/8/08 a las 20:38

Deseo saber mas acerca de la operación de fibroadenoma
Buenas tardes, tengo maspopatía fibroquística desde algunos años (tengo 44) y cada año me checo, pero ahora me diagnosticaron un fibroadenoma y me van a operar, he preguntado a personas que han operado y me dicen que es rápida y no requiere hospitalización en el mismo día te dan de alta ambulatoria. Y Lily no tengas miedo encomiéndate a Dios, recuerda que el todo lo puede ten Fé en El y verás que todo saldrá bien.

Saludos

N
nayely_5853950
20/8/08 a las :59

<<pronto a la cirugía>>
¡Holaa todas! Me llamo Alba, tengo 17 años y vivo en Barcelona (España). Hace unos meses, en el mes de Junio de este año(2008) me diagnosticaron un nodulo en la mama derecha, cientificamente denominado como fibroadenoma mamario, por lo que la mayoria de vosotras tal y como explicais o habeis pasado o estáis pasando. El mio, el fibroadenoma en cuestión, mide 3x4cm. Hasta el momento no siento ninguna molestia, únicamente pase por un mal momento, de mucho dolor, cuando me hicieron la biopsia para asegurarse, los médicos, que era benigno y que no había ninguna complicación ni riesgo. Efectivamente es benigno, lo que me ha quitado un peso de encima. En el mes de Julio fui al hospital y ya me prepararon todo el papeleo para que después de las vacaciones me operen. Estoy muy tranquila por todo excepto por si me va a quedar cicatriz. Me traumaría muchisimo si me sucediera, no me gustaría que me quedara ninguna marca en el seno.
Por el momento me han dicho que no quedará marca pues te abren por la misma areola, ya que el fribroadenoma esta justo al lado de ésta.
Me gustaría que alguien que alguna de vosotras me confirmara si realmente no queda cicatriz.
Muchas Gracias por leerme y os aseguro que cuando me hayan hecho la operación os contaré cómo fue para ayudaros a vosotras con vuestras dudas. También referido a la operación, espero que la anestesia sea general, pues como sea local, me va a dar mucha impresión ver cómo me urgan el pecho!.
Muchos Besoss, animo a las que se vayan a operar recientemente y enhorabuena por las que se han operado y les salió genial.
¡Hasta pronto!

Atte: Albita

A
aduna_5337676
20/8/08 a las 12:45
En respuesta a nayely_5853950

<<pronto a la cirugía>>
¡Holaa todas! Me llamo Alba, tengo 17 años y vivo en Barcelona (España). Hace unos meses, en el mes de Junio de este año(2008) me diagnosticaron un nodulo en la mama derecha, cientificamente denominado como fibroadenoma mamario, por lo que la mayoria de vosotras tal y como explicais o habeis pasado o estáis pasando. El mio, el fibroadenoma en cuestión, mide 3x4cm. Hasta el momento no siento ninguna molestia, únicamente pase por un mal momento, de mucho dolor, cuando me hicieron la biopsia para asegurarse, los médicos, que era benigno y que no había ninguna complicación ni riesgo. Efectivamente es benigno, lo que me ha quitado un peso de encima. En el mes de Julio fui al hospital y ya me prepararon todo el papeleo para que después de las vacaciones me operen. Estoy muy tranquila por todo excepto por si me va a quedar cicatriz. Me traumaría muchisimo si me sucediera, no me gustaría que me quedara ninguna marca en el seno.
Por el momento me han dicho que no quedará marca pues te abren por la misma areola, ya que el fribroadenoma esta justo al lado de ésta.
Me gustaría que alguien que alguna de vosotras me confirmara si realmente no queda cicatriz.
Muchas Gracias por leerme y os aseguro que cuando me hayan hecho la operación os contaré cómo fue para ayudaros a vosotras con vuestras dudas. También referido a la operación, espero que la anestesia sea general, pues como sea local, me va a dar mucha impresión ver cómo me urgan el pecho!.
Muchos Besoss, animo a las que se vayan a operar recientemente y enhorabuena por las que se han operado y les salió genial.
¡Hasta pronto!

Atte: Albita

Yo tambien
hola, tengo 17 años y el mes pasado me detectaron un bultito..y es un fibroadenoma... me lo tienen que quitar pero me han dicho que con anestesia general...hoy me he hecho las prubas pre anestesicas..y tengo mucho miedo..mide 4.7 x 2.1 cm y estoy muy nerviosa...me han dicho que no es malo...pero no puedo más ...necesito información!un besitoooo

Y
yuka_8576098
21/8/08 a las 12:09

Mucha suerte
Hola Lily estoy operada de fibroadenoma en las dos mamas a mi personalmente me ha ido muy bien la operación fue anestesia general duro mas de 3 horas ya que tenia cuatro en la mama derecha y dos en la izquierda tengo una cicatriz muy pequeña alrededor del pezón casi no se nota actualmente me a salido de nuevo pero no estoy preocupada ya que la operación no lo pase mal y después tampoco no me hizo falta calmante el mismo día salí del hospital y me marche a casa cosí si nada si quieres sabes algo mas podemos hablar mi correo electrónico es nadiafuer@hotmail.com.
Todo te saldrás bien suerte guapa

T
tigist_7261881
23/8/08 a las 2:42

No tengas miedo yo tambien tengo un fibroadenoma........
hola me llamo leidy, tengo 21 años, hace un año me diagnosticaron un fibroadenoma y me van a realizar una cirugia. es ambulatoria es decir el mismo dia te puedes ir a tu casa. es con anestesia local y lo que debes de hacer es investigar cuales son los cuidados y precauciones en el post-operatorio. oye te deseo buena suerte y pidele a Dios que todo salga bien

A
an0N_906301999z
26/8/08 a las 1:38
En respuesta a franca_7188352

Cirugia de fibroadenoma
Hola a todas:

Reciban un cordial saludo,

Tengo 21 años, y hace 3 meses me ordenaron una ecografia donde salió una bolita en el seno izquierdo, y me remitieron al cirujano general y el me encontró otra en el seno derecho, y me mando a hacer la biopsia,,,¡eso dolio mucho!, pues me la hicieron de los dos y me maltrataron un poco porque estaban un poco duras, después me remitieron al cirujano de seno y el ordeno la cirugia, pues considera que eso no deberia estar ahí, además por lo que le entendi ambos fibroadenomas tienden a crecer. Ahora estoy esperando que me aprueben la cirugia. Y listo. Espero la cirugia porque me duele mucho el izquierdo y ese dolor aveces me incapacita.

Quisiera que alguna de las chicas que han pasado por esta cirugia me cuenten un poco de su experiencia ya que en verdad me siento muy asustada y esto es nuevo para mi.

Eternamente agradecida.

SALUDOS

Cirugia de fibroadenoma
HOLA ATODAS CHICAS TENGO 17 AÑOS Y ME SALIO UN BULTITO EN LA MAMA DERECHA, ME ESPANTE MUCHISIMO PERO MI MAMA ME LLEVO AL DOCTOR Y RESULTO QUE ERA UN FIBROADENOMA DESPUES ME RECETARON MEDICAMENTO PARA DISMINUIR EL BULTITO YA QUE MEDIA 2.05cm PERO NO BAJO NADA ASI QUE DECIDI SOMETERME A LA OPERACION EN REALIDAD NO MEDOLIO NADA SOLO DURO 20MINUTOS Y LA ANESTESIA FUE LOCAL EN REAlidad es lo mejor recurrir a la operacion pero mi ventaja es que nada mas tenia una bolita

N
neila_8452213
29/8/08 a las 3:54

adenoma
HOLA AMIGUITA, QUE CREES QUE EL DIA DE HOY ME ACABAN DE DETECTAR TAMBIEN UN FIBROADENOMA EN EL SENO IZQ DE 9MM , TE CONFIESO QUE TAMBIEN TENGO MIEDO , EL DIA LUNES TENDRE CITA CON MI MEDICO Y QUE TE PARECE SI LE PREGUNTO TODAS ESTAS DUDAS QUE TIENES YO TAMBIEN LAS TENGO Y MI CITA ES MAS PROXIMA QUE LA TUYA, POR LO PRONTO TE COMENTO QUE SON BENIGNOS Y NO TE PREOCUPES POR SI QUEDAN CICATRICES O NO ESO ESTA DEMAS LO IMPORTANTE ES QUE ESTEMOS SANAS Y NOS CUIDEMOS Y MAS SI TENEMOS HIJOS QUE NOS NECESITAN.

I
ivete_6130417
5/9/08 a las 19:39

No te preocupes
la operacion es muy sencilla no te va a pasar nada yo tengo 18 años y me operan en estos dias hace dos me operaron de uno y esta vez otra vez la operacion es sencilla lo unico k si duele mucho es la anestecia te pinchan con jeringa donde este el fibro de hay comienzan cortando pero es poco es minima y la sacan de hay te vendan pero no sientes nada despues no te preocupes todo saldra bien ahhh la cicatriz es minima no se nota SUERTE cuidate.

A
anahi_9044150
8/9/08 a las 14:41

Fibroadenoma
Hola. Recientemente fui sometida a una biopsia. Esto es una cirugía muy sencilla. En mi caso me anestesiaron solo el seno derecho y luego introdujeron una aguja bastante grande. La penetraron hasta llegar al fribroadenoma y luego la supsionaron. El proceso fue excelente, no duele y no quedan cicatrizes. Así que no tengas miedo. Se es importante seguir las instrucciones del médico luego de la cirugía y no hacer ningún tipo de fuerza para que tu recuperación sea excelente y no tengas conplicaciones. Que todo te salga bien y mucho éxito.

Dulcinea444
De Puerto Rico

J
jane_9910227
10/9/08 a las 3:44
En respuesta a alisia_9455427

A mi me operaron de un fibroadenoma
Querida Lily y en general a Todas, tengo 22 años y hace un año y medio me diagnosticaron 2 fibroadenomas, en mayo del año pasado me operaron de uno que meia 4 cm. Mi cirujano se cuido bastante de no dejarme cicatrices ya que la extracción la hizo a partir de una incision alrededor de la areola del seno, de manera que a menos que te quedes observando muy bien no se nota la cicatriz. El otro lo estamos controlando con Vitamina E.
Sin ambargo, hace poco estuve en mis controles y me detectaron otro nuevamente en el seno que me habian operado... Lo unico que queda es cuidarme en la dieta, es decir 0 conservantes, preservativos o quimicos, 0 hormonas y cafeina y tomar vitamina E todos los días.

Holaa
hola me llamo yanina,tengo 20 años y todavia nose si tenfo fibroadenoma, tengo muhco miedo de saber que no es benigno, pero me siento en los dos senos un bulto que esta creciendo y aparte en las axilas y me gustaria saber si en las axilas tb te pueden salir? y cuanto sale una operacion? por si tomo la decision de hacerme atender y si puiedo operarme,me gustaria mucho saber mas antes de hacerme ver y me gustaria que me ayudes, desde ya muchas gracias

S
sixta_8454938
12/9/08 a las 4:16

Tengo respuestas sobre fibroadenomas
Hola a todas, quizá mi respuesta llega tarde pero leí sus comentarios y de verdad me interesó. Estudio medicina, por el momento me encuentro en Clínica de mama, un fibroadenoma es una patología de mama benigna, por lo general el tratamiento es expectante pero en pacientes que cumplen ciertos criterios se realiza una biopsia excisional, esto quiere decir que mediante una pequeña incision alrededor de la areola se extirpa totalmente el tumor, la anestesia es mediante sedación y anestesia local, no hay ningun problema, el procedimiento lleva solo 20 minutos y la cicatriz es mínima, además por la coloracion de la piel en ese sitio ni se nota.

Por favor no tengan miedo, la salud es lo que todos deseamos.

Muchísima suerte y cuentan conmigo!!! Ana.

J
jianli_6413178
3/10/08 a las 3:16

Holaaa
HOLA CHICAS, TENGO 20 AÑOS.. BUENO..HACE UN MES Y MEDIO SENTI TIPO PUNZADAS EN EL BUSTO DERECHO ASI QUE ME PREOCUPE MUCHO, TRATE DE HACERME EL AUTOEXAMEN Y ME SALIO UN LIQUIDO , UNA GOTA DEL PEZON PERO TRANSPARENTE ME PREOCUPE MUCHO PORQUE PENSE DEFINITIVAMENTE QUE TENIA CANCER. AL DIA SIGUIENTE FUI A QUE ME HAGAN UN DESPISTAJE DE CANCER Y SOLO ME PALPARON ME DIERON UNA ORDEN PARA UNA ECOGRAFIA AHI ME DIJERON QUE TENIA UN TUMOR Y QUE LO MAS PROBABLE POR MI EDAD ERA QUE SEA UN FIBROADENOMA, NO TENGO EN MI FAMILIA NADIE QUE HAYA TENIDO CANCER DE MAMA PERO IGUAL SIGO MUY PREOCUPADA...LUEGO ME FUI A OTRA CLINICA YA CONOCIDA Y ME DIJERON QUE TENIA TRES TUMORES EN EL BUSTO DERECHO Y UNO EN EL IZQUIERDO PERO EL UNICO QUE SE SIENTE ES EL QUE YO SENTI, MIDE 1CM Y MEDIO Y SE ENCUENTRA AL COSTADO DEL PEZON, A VECES ME DUELE ME DIJERON QUE ME LO PODIAN EXTIRPAR EN ESTE CASO SOLO EL MAS GRANDE--Y BUENO....
TENGO MUCHAS DUDAS!!!!
LO QUE QUIERO SABER ERA QUE A MI ME DIJERON ESO SOLO CON UNA ECOGRAFIA, SE QUE PARA ESTAR SEGURA DEBO HACERME UNA BIOPSIA, QUIERO SABER SI ESO BAJO PASTILLAS O ALGO SE PUEDE DESAPARECER SIN TENER QUE EXTIRPARLO, O COMO ES LA BIOPSIA... CUANTO TIEMPO TOMA PARA RECUPERARSE LUEGO DE EXTIRPARLO..
SI ME HAGO UNA BIOPSIA, NO SE SI SEA NECESARIA... SI ME LA HAGO... Y RESULTA UN FIBROADENOMA LOS TUMORES PUEDEN DESAPARECER?
A USTEDES LES DIJERON QUE TENIAN FIBROADENOMAS SOLO CON UNA ECOGRAFIA?
NO SE SI ES NORMAL QUE DUELA PORQUE TENGO MUCHO MIEDO DE TENER CANCER.. EN MI CASO MI MAMA NO LE ESTA TOMANDO LA IMPORTANCIA DEBIDA DICE QUE ES NORMAL Y QUE NO EM PREOCUPE DERREPENTE LO HACE PARA QUE YO NO ME PREOCUPE ESTOY EN SERIO MUY PREOCUPADA, RESPONDAN SI PUEDEN MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO EN SERIO!!

A
an0N_581942099z
7/10/08 a las 23:08

Tengo un fibroadenoma
tengo 22 años y me detectaron y fibroadenoma y me dijieron que me tengo que operar pero quisiera saber si al sacarme el tumor mi seno va quedar mas chico que el otro seno porque he visto en algunas paginas sobre este tema y si queda mas chica qe el otro seno ,como que queda disparejo y me da un poco de miedo porque no quisiera que me quedase asi porfavor si alguien sabe de esto o se ha echo la operacion que me pueda ayudar en este tema gracias .

A
an0N_581942099z
7/10/08 a las 23:15
En respuesta a ivete_6130417

No te preocupes
la operacion es muy sencilla no te va a pasar nada yo tengo 18 años y me operan en estos dias hace dos me operaron de uno y esta vez otra vez la operacion es sencilla lo unico k si duele mucho es la anestecia te pinchan con jeringa donde este el fibro de hay comienzan cortando pero es poco es minima y la sacan de hay te vendan pero no sientes nada despues no te preocupes todo saldra bien ahhh la cicatriz es minima no se nota SUERTE cuidate.

Hola camila
me puedes decir si al quitarte el tumor te quedo el seno mas chico que el otro seno porque he visto o otras mujeres que si les queda mas chico a ti como te quedo gracias espero me puedas responder .bye cdt

J
jun_9058867
14/10/08 a las 13:56

Para lily


Hola Lily, acabo de pasar una operación como la tuya, digo acabo porque aún no me han quitado ni los puntos, bueno solo ha sido uno. Mi experiencia ha sido super positiva, claro al principio no puedes evitar estar nervisita perdida, pero el calor y el caraño de los tuyos, el buen rollo del personal sanitario y tu positiva predisposición son los mejores aliados.
En realidad es una intervención muy sencilla, de las llamadas cirujia menor, no requiere anestesia total y puedes irte a casa en el mismo día. veras yo ingresé en el IVO, (instituto valenciano de oncología) aqui, en Valencia el día 6 de octubre, la operación fue el día 7 sobre las 2 de mediodía y duro aproximadamente unos quince minutos, no me enteré de nada, pues me pusieron una sedación y anestesia local, jajjaja, me desperté con un ataque de risa...a cada uno le da por lo que le da. Dos horas después estaba como si nada.
mañana día quince ire a quitarme el punto y chimpun. Por cierto, me han dado los resultados de la biopsia y han sido benignos con lo cual imagina la alegría
Animo cariño, veras como todo es así de sencillo, tal y como te lo he contado, no has de preocuparte de nada, de todas formas si necesitas algo más de mi, no tienes nada más que ponerte en contacto. Un besete

A
an0N_905971499z
14/10/08 a las 18:45

A mi tmb me operaron de un fibroadenoma!!
hola lily!mira a mi me operaron con 18 años de un fibroadenoma, ahora tengo 24.Lo tenia en el pecho y me pusierona nestesia local,estube 1hora de operacion y por lo demas despues fue muy bien,al cabo de unos dias me quitaron los puntos y ya esta!!!Mi oregunta es donde lo tienes???

D
dena_6434496
20/10/08 a las 20:26
En respuesta a jun_9058867

Para lily


Hola Lily, acabo de pasar una operación como la tuya, digo acabo porque aún no me han quitado ni los puntos, bueno solo ha sido uno. Mi experiencia ha sido super positiva, claro al principio no puedes evitar estar nervisita perdida, pero el calor y el caraño de los tuyos, el buen rollo del personal sanitario y tu positiva predisposición son los mejores aliados.
En realidad es una intervención muy sencilla, de las llamadas cirujia menor, no requiere anestesia total y puedes irte a casa en el mismo día. veras yo ingresé en el IVO, (instituto valenciano de oncología) aqui, en Valencia el día 6 de octubre, la operación fue el día 7 sobre las 2 de mediodía y duro aproximadamente unos quince minutos, no me enteré de nada, pues me pusieron una sedación y anestesia local, jajjaja, me desperté con un ataque de risa...a cada uno le da por lo que le da. Dos horas después estaba como si nada.
mañana día quince ire a quitarme el punto y chimpun. Por cierto, me han dado los resultados de la biopsia y han sido benignos con lo cual imagina la alegría
Animo cariño, veras como todo es así de sencillo, tal y como te lo he contado, no has de preocuparte de nada, de todas formas si necesitas algo más de mi, no tienes nada más que ponerte en contacto. Un besete

Yo también tengo uno
Me lo detecté poco mas de un mes, fui a mi médico de cabecera y pedí mamografía, cuando fui, me hicieron al instante una ecografía y luego el mismo día una biopsia (un tanto desagradable).Los resultados son benignos, pero ahora tengo cita con el cirujano para tratamiento y me dirá si me opero o no, seguramente será que sí, yo desde luego no quiero eso ahí. Mi pregunta Aquelen , ¿ahoras tienes que ir a revisión cada seis meses? Cuéntame, muchas gracias

A
analis_7973387
21/10/08 a las 21:37

Fibroadenoma
hola, tengo 26 años y me opere de dos fibroadenomas en la mama derecha. tuve que operarmeporque eran muy grandes. Te cuento que la anestecia es total, mi operacion habra durado hora y media o dos porque uno de los fibroadenomas estaba como en la parte de zona muscular, complicado de llegar porque aparte le pedi que el corte sea alrededor del pezon para que no se note mucho. La operacion fue rapida pero despues tuve complicaciones porque hice infeccion, que puede pasar en cualquier operacion que te hagas y la mayoria de veces no ocurre (no tuve esa suerte y me tuvieron que drenar) me quedo la cicatriz y se me nota porque hice queloide (no se si se escribe asi) pero eso depende de tu piel, por ahi te queda solo una linea y si haces queloide hay cremas para frenarlo en el momento de la cicatrización (pedisela a tu medico). El tema es que me opere hace un año y medio y en el ultimo control salio algo en la eco que parece que me volvio a salir otro, que no es seguro porque es muy pequeño, o sea que tampoco estoy muy bien con eso, mas alla de que sepamos que es algo benigno, no es nada agradable saber que tenes en tu cuerpo algo que no deberia estar. Aprovecha y preguntale vos si te pueden volver a salir y despues me comentas que te dijo, asi tengo mas informacion aparte de la de mi medico. te va a salir todo muy bien, te deseo lo mejor y lo mas importante de una operacion es ir con toda la energia positiva, yo te mando la mia y seguro que toda la gente que te rodea tambien te la va a dar. Saludos, Noe

A
arlen_9941387
22/10/08 a las 3:47

No te asustes
Hola Lily, tengo 33 años, y con un par de fibroadenomas encima.
Me operaron la primera vez a los 18 años, y devuelta a los 31, siempre de la mama izquierda.
He recorrido muchos doctores y no hay tratamiento o medicacion para evitar que vuelvan a salir, es mas, me dijeron que es probable que vuelva a salir, ahora tengo dos un la mama izquierda y uno en la mama derecha.
Por suerte es algo benigno, pero como dijeron varias chicas, no es lindo saber que tenes algo y que implica una operacion. De hecho, me tengo que operar una vez mas de la izquierda.
Las cicatriz?, depende de la ubicacion del tumor, si pedile a tu medico que trate de hacerla lo mas chica posible, a mi me hicieron los puntos por dentro, no recuerdo como se llama, pero la cicatriz es una linea. Particularmente arregle con mi doctor en no operarme cada 6 meses, sino es esperar lo mas posible, e ir observando su crecimiento, si se mueven o no y que no afecte obvio, y cuando ya no quede otra operar.
La anestesia es general, y dura de acuerdo a la ubicacion del tumor, a veces se aloja en lugares de dificil acceso y demora mas, pero la cirugia en si es sencilla, en m primera operacion, recuerdo que fue un jueves y ya el lunes me mandaron los doctores a la universidad, que no podia perder clases. En la ultima, me tome unos dias mas, porque ya implicaba estaba trabajndo y con jornadas de 8 horas, asi que ahi me tome dos semanas, pero no es doloroso el post operatorio, si molesto, pero no duele.
Entiendo tus dudas y temores, cada vez que me entero de que tengo un nuevo tumor, no puedo evitar ponerme a llorar, hoy me hice una ecografia, como te conte , tengo 3 fibroademonas(de una mama ya para operar) y 8 quistes.
Lamento decirte que es probable que despues de la operacion te puede llegar a salir nuevamente, ojala no.
Pero tranquila, que no sos la unica, y gracias a Dios es algo benigno.

Mucha Suerte !!!

A
arlen_9941387
22/10/08 a las 3:54
En respuesta a an0N_581942099z

Tengo un fibroadenoma
tengo 22 años y me detectaron y fibroadenoma y me dijieron que me tengo que operar pero quisiera saber si al sacarme el tumor mi seno va quedar mas chico que el otro seno porque he visto en algunas paginas sobre este tema y si queda mas chica qe el otro seno ,como que queda disparejo y me da un poco de miedo porque no quisiera que me quedase asi porfavor si alguien sabe de esto o se ha echo la operacion que me pueda ayudar en este tema gracias .

No te preocupes
Hola !!!
No te preocupes por el tamaño de los senos, la mama esta compuesta entre otras cosas por grasa, y lo rellenas enseguida, ya me operaron 2 veces y el ultimo fue de un tumor de 2 cm de diametro, y mis pechos estan igaulitos, no quedo diferencia, salvo por la cicatriz!!!

Saludos y suerte

K
kady_8696504
22/10/08 a las 10:45

Lily a mi me operaron el año pasado
Hola a todas,
Me he animado a escribir por que he leido el correo de Lily y a mi me opraron el año pasado.
Tengo 22 años y me lo vieron eran casi de 2 cm se me movia y estaba cagá la verdad. me lo punzaron y luego con el tiempo me lo quitaron. A mi me pusieron anestesia general y la verdad que yo no tuve dolores. En la punzación si que me dolio mas, pero la operacion nada. Y mira que nunca habia pasado, gracias a dios, por un quirofano pero no me enteré de nada y al no darme fiebre me dieron el alta ese mismo dia por la noche.
Despues mareos si tenia pero bueno salio todo muy bien. Y ayer fui al medico a la revision de otro que me ha salido en el otro pecho, y me dijeron que me lo tenian que pichar, asi que estoy.... madre mia! lo mas seguro me lo tengan que volver a quitar. pero ni hay tratamiento para esto y encima me dicen que se me pueden reproducir o salir mas porq ue tengo muchas celulas o fibras o no se...

en fin, te deseo mucha suerte y no te "preocupes" mucho, aun que se que por mucho que te digan... es inevitable.
Un saludo para todas.

P
petia_6073908
27/10/08 a las 3:00

Mi operacion
Hola me llamo melisa y me hicieron la operacion en febrero de este año, a mi no me quedo ninguna cicatriz y tampoco es tan doloroso,a mi me dolio cuando apenas sali de la operacion me ardia pero se me paso rapidisimo y me pusieron anestecia general y la verdad es que tenia miedo y ansiedad pero agradezco que me lo haigan sacado.
Ahora estoy muy bien parece que ninca me hubieran operado. te deseo lo mejor y seguro que te va a ir bien saludos.

A
azul_8042226
28/10/08 a las 3:30

Buuu
Hola chicas tengo 23 años, la verdad me sorprendio saber que hay muchas personas que estan pasando por esto , ahora yo soy una de Uds. me detectaron fibroadenoma en la mama izquierda, y me han programado la intervencion quirúrgica para este sábado 1/11/08, y la verdad tengo nervios, primero por miedo a complicaciones y 2 por qdar con cicatriz muy notoria. mi médico me dijo que es una cirugía muy sencilla y que era preferible operar porque es benigna aunque nunca me hicieron biopsia, solo ecogarfía a la mama llegó a esa conclusión y lo otro porque podría crecer más y deformar la mama y otra cosa q me dijo es q puede volverse maligna a largo plazo. entonces no lo pense 2 veces y es por eso q tengo muchas dudas.. ojala q me vaya bien .

Quisiera saber si alguien de Uds. se le complico la operación!!! y saber de sus experiencias, ya falta pocos días y la verdad estoy bueno espero su respuesta. Saludos

L
liset_8455550
2/11/08 a las :03
En respuesta a azul_8042226

Buuu
Hola chicas tengo 23 años, la verdad me sorprendio saber que hay muchas personas que estan pasando por esto , ahora yo soy una de Uds. me detectaron fibroadenoma en la mama izquierda, y me han programado la intervencion quirúrgica para este sábado 1/11/08, y la verdad tengo nervios, primero por miedo a complicaciones y 2 por qdar con cicatriz muy notoria. mi médico me dijo que es una cirugía muy sencilla y que era preferible operar porque es benigna aunque nunca me hicieron biopsia, solo ecogarfía a la mama llegó a esa conclusión y lo otro porque podría crecer más y deformar la mama y otra cosa q me dijo es q puede volverse maligna a largo plazo. entonces no lo pense 2 veces y es por eso q tengo muchas dudas.. ojala q me vaya bien .

Quisiera saber si alguien de Uds. se le complico la operación!!! y saber de sus experiencias, ya falta pocos días y la verdad estoy bueno espero su respuesta. Saludos

Confiada en dios
NENA
al igual que tu tambn estoy pasando por lo mismo, todavia no me han operado, pero lo mas seguro es que me operen finalizando noviembre.
soy todavia una nena lo que tengo son 16 años de edad. y ps presento 2 fibroedoma en la mama derecha que miden 3 cm.estoy un poco asustada.
por lo que no sabia que era eso por favor les pido que me expliquen como es esa operacion. y si uno dura tantos dias incapasitados .

E
enas_9616369
8/11/08 a las 18:56
En respuesta a jianli_6413178

Holaaa
HOLA CHICAS, TENGO 20 AÑOS.. BUENO..HACE UN MES Y MEDIO SENTI TIPO PUNZADAS EN EL BUSTO DERECHO ASI QUE ME PREOCUPE MUCHO, TRATE DE HACERME EL AUTOEXAMEN Y ME SALIO UN LIQUIDO , UNA GOTA DEL PEZON PERO TRANSPARENTE ME PREOCUPE MUCHO PORQUE PENSE DEFINITIVAMENTE QUE TENIA CANCER. AL DIA SIGUIENTE FUI A QUE ME HAGAN UN DESPISTAJE DE CANCER Y SOLO ME PALPARON ME DIERON UNA ORDEN PARA UNA ECOGRAFIA AHI ME DIJERON QUE TENIA UN TUMOR Y QUE LO MAS PROBABLE POR MI EDAD ERA QUE SEA UN FIBROADENOMA, NO TENGO EN MI FAMILIA NADIE QUE HAYA TENIDO CANCER DE MAMA PERO IGUAL SIGO MUY PREOCUPADA...LUEGO ME FUI A OTRA CLINICA YA CONOCIDA Y ME DIJERON QUE TENIA TRES TUMORES EN EL BUSTO DERECHO Y UNO EN EL IZQUIERDO PERO EL UNICO QUE SE SIENTE ES EL QUE YO SENTI, MIDE 1CM Y MEDIO Y SE ENCUENTRA AL COSTADO DEL PEZON, A VECES ME DUELE ME DIJERON QUE ME LO PODIAN EXTIRPAR EN ESTE CASO SOLO EL MAS GRANDE--Y BUENO....
TENGO MUCHAS DUDAS!!!!
LO QUE QUIERO SABER ERA QUE A MI ME DIJERON ESO SOLO CON UNA ECOGRAFIA, SE QUE PARA ESTAR SEGURA DEBO HACERME UNA BIOPSIA, QUIERO SABER SI ESO BAJO PASTILLAS O ALGO SE PUEDE DESAPARECER SIN TENER QUE EXTIRPARLO, O COMO ES LA BIOPSIA... CUANTO TIEMPO TOMA PARA RECUPERARSE LUEGO DE EXTIRPARLO..
SI ME HAGO UNA BIOPSIA, NO SE SI SEA NECESARIA... SI ME LA HAGO... Y RESULTA UN FIBROADENOMA LOS TUMORES PUEDEN DESAPARECER?
A USTEDES LES DIJERON QUE TENIAN FIBROADENOMAS SOLO CON UNA ECOGRAFIA?
NO SE SI ES NORMAL QUE DUELA PORQUE TENGO MUCHO MIEDO DE TENER CANCER.. EN MI CASO MI MAMA NO LE ESTA TOMANDO LA IMPORTANCIA DEBIDA DICE QUE ES NORMAL Y QUE NO EM PREOCUPE DERREPENTE LO HACE PARA QUE YO NO ME PREOCUPE ESTOY EN SERIO MUY PREOCUPADA, RESPONDAN SI PUEDEN MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO EN SERIO!!

Te recomiendo:
hola lo primero es que no te preocupes, tienes la edad que yo tenia cuando me intervineieron por segunda vez de un fibroadenoma, despues de 23 años tengo otro en el seno derecho, me operan el jueves de la proxima semanas, es algo sencillo, te recomiendo que vayas a un especialista para que te hagan una punsión en el nódulo, así te hacen la biopsia, por tu edad es lo único que debes hacer,claro con el correspondiente eco.No te preocupes todo saldrá bien.

I
irene_6931480
14/11/08 a las 10:48
En respuesta a azul_8042226

Buuu
Hola chicas tengo 23 años, la verdad me sorprendio saber que hay muchas personas que estan pasando por esto , ahora yo soy una de Uds. me detectaron fibroadenoma en la mama izquierda, y me han programado la intervencion quirúrgica para este sábado 1/11/08, y la verdad tengo nervios, primero por miedo a complicaciones y 2 por qdar con cicatriz muy notoria. mi médico me dijo que es una cirugía muy sencilla y que era preferible operar porque es benigna aunque nunca me hicieron biopsia, solo ecogarfía a la mama llegó a esa conclusión y lo otro porque podría crecer más y deformar la mama y otra cosa q me dijo es q puede volverse maligna a largo plazo. entonces no lo pense 2 veces y es por eso q tengo muchas dudas.. ojala q me vaya bien .

Quisiera saber si alguien de Uds. se le complico la operación!!! y saber de sus experiencias, ya falta pocos días y la verdad estoy bueno espero su respuesta. Saludos

Como estás????????
es que a mi me operan la semana que viene y estoy bastante nerviosa...................... ..................


besitos

isa

K
kyra_8651184
14/11/08 a las 14:25

No tengas miedo
Hola lily, no tengas miedo. Yo también fui operada de un ffibroadenoma hace ya dos años.
Me noté el bultito mientras me duchaba , se lo comenté a mis padres y fuimos al médico de cabecera que me envió directamente al genicologo. Este me recomendó una operación ya que al ser muy joven podia crecer y era mejor asi.
Estuve muy nerviosa pero todo fue muy bien, me trataron perfectamente. Me metieron en quirófano y utilizaron anestesia general para no moverme mientras. el bultito resulto ser de 2cm x 3cm y cada año voy a que me revisen las mamas por la operacion. el miércoles que viene de hecho tengo que ir.
Un beso y no te preocupes, e smuy sencillo.

A
anisia_9026750
15/11/08 a las 13:18

Me lo quitaron hace 2 días
Hola. A mi me han quitado un fibroadenoma de casi 4 cm. hace 2 días. Ahora estoy con la baja pero todo ha ido estupendo. Fue anestesia general pero tuve mucha suerte porque la expulsé (orinando) sin ningún problema y esa misma tarde estaba en casa. ahora estoy con los puntos, a veces me molesta un poco pero nada grave, la verdad es que estoy muy contenta de cómo ha salido todo. Veremos cómo sigue la cosa porque aun es pronto y la herida tiene que cicatrizar y todo eso, pero estos dos primeros días no he tenido problemas.
Yo estaba muy asustada por todo, anestesia general, cicatriz.... pero me gustaría que mi experiencia sirviera para tranquilizar a las que tengan que operarse, al final el peor rato son los días y horas previos, que estás muertecita de miedo, pero luego la operación en sí es rápida e indolora, y la cicatriz no sé cómo quedará, a mi me hicieron el corte alrededor de la aureola del pezón para que disimule la cicatriz, y aunque aun está reciente y con los puntos, la verdad es que no tiene un aspecto tan terrible como me temía, seguro que queda una rayita y ya está.
Ánimo chicas, se pasa rápido y te quedas super tranquila

R
ramia_5460581
17/11/08 a las 18:25

Fibroadenoma
Hola Lily, recien entro a este foro y ps lei tu mensajo, esto fue en el mes de agosto, asi q me imagino q ya stas operada, sabes tengo 20 años, mi nombre es elisabeth, y al igual q tú tengo un fibroadenoma y tbn me operaran y obviament tengo muxoooooo MIEDOOOO kisiera saber si serias tan amable de decirme como es :S ando super nerviosa todo depende q me decida y programan mi operacion pero por motivos de studio kiero sperar a terminar mi ciclo y luego operarme para star en reposo, osea esto seria por el mes de marzo o abril muxas gracias cuidat muxo y recuperat pronto

G
gena_8112045
18/11/08 a las 23:54

Soy otra de las vuestras
HOLA CHICAS LLEVO VARIAS SEMANAS LEYENDO VUESTROS POST Y POR FIN HE DECIDIDO A ESCRIBIROS, HACE UN MES QUE DESPUES DE MUCHOS AÑOS NOTANDOME PEQUEÑOS BULTITOS EN LOS DOS PECHOS DECIDI IR AL MEDICO, ESTABA MUY ASUSTADA ASI QUE NUNCA DIJE NADA A NADIE NI HE IDO NUNCA AL MEDICO HASTA QUE HAN EMPEZADO A DOLERME MUCHO, ASI QUE ME DECIDI, Y COMO PAGAMOS TODOS LOS MESES MEDICO PRIVADO PUES DECIDI CONSULTARSELO PRIMERO A UNO DE CABECERA QUE ME MANDO UNA ECO, LA PERSONA QUE ME HIZO LA ECO, DEBIA TENER MUY POCA IDEA DE ESTO PORQUE A PESAR DE LOS 2,5 CM DE UNO DE ELLOS PARECE QUE NO LE DIO IMPORTANCIA, PERO CON LAS MISMAS ME FUI A VER AL DE CABECERA Y LE ENSEÑE LOS RESULTADOS, ENSEGUIDA LLAMO A UN COLEGA QUE ES GINECOLOGO Y FUE EL QUE LE DIJO QUE HABIA QUE PUNZAR Y EXTRAER EL LIQUIDO PARA ANALIZAR, HACE 15 DIAS ME HICE EL PUNZAMIENTO Y HOY ME HAN DADO LOS RESULTADOS Y ME HA DICHO QUE TENGO FIBROADENOMAS, PERO QUE SI NO QUIERO OPERARME QUE NO ME OPERE, QUE NO HAY PROBLEMA SI NO CRECE Y SE QUEDA ASI, BUENO....POR LO QUE VEO ALGUNAS DE VOSOTRAS OS HABEIS OPERADO Y ERAN DEL MISMO TAMAÑO PERO COMO AMI ME HAN DADO A ELEGIR PREFIERO ESPERARME UN POQUITIN, BUENO SOLO QUERIA QUE SUPIERAIS QUE ESTAS ULTIMAS SEMANAS MIENTRAS ESPERABA A QUE ME DIERAN LOS RESULTADOS HOY, ME HABEIS SIDO DE GRAN AYUDA, ESTOY ENCANTADA DE QUE EN ESTE FORO HAYA TANTA POSITIVIDAD, Y OPTIMISMO, AMI ME HA VENIDO MUY BIEN LEEROS ESTOS DIAS, ESPERO SI OS PUEDO SERVIR DE AYUDA EN ALGO, PUES AQUI ME TENEIS, SOLO UNA COSITA CHICAS: PENSAIS VOSOTRAS QUE DEBERIA OPERARME? AHORA ME HA SALIDO OTRO EN EL MISMO PECHO EN COSA DE 15 DIAS DESDE QUE ME PUNZARON Y ME HA DICHO HOY EL GINE QUE SI NO SE ME HA QUITADO DE AQUI AL VIERNES HAY QUE MIRARLO TAMBIEN, ASI QUE, RESIGNACIÓN, POR LO VEO NO SOY LA UNICA, Y AQUI VOY A ENCONTRAR MUCHISIMO APOYO, Y VOSOTRAS TAMBIEN TENDREIS EL MIO, POR SUPUESTO, UN SALUDO A TODAS¡¡¡¡¡ MIL GRACIAS.......

O
oliva_8700221
20/11/08 a las 23:17
En respuesta a sixta_8454938

Tengo respuestas sobre fibroadenomas
Hola a todas, quizá mi respuesta llega tarde pero leí sus comentarios y de verdad me interesó. Estudio medicina, por el momento me encuentro en Clínica de mama, un fibroadenoma es una patología de mama benigna, por lo general el tratamiento es expectante pero en pacientes que cumplen ciertos criterios se realiza una biopsia excisional, esto quiere decir que mediante una pequeña incision alrededor de la areola se extirpa totalmente el tumor, la anestesia es mediante sedación y anestesia local, no hay ningun problema, el procedimiento lleva solo 20 minutos y la cicatriz es mínima, además por la coloracion de la piel en ese sitio ni se nota.

Por favor no tengan miedo, la salud es lo que todos deseamos.

Muchísima suerte y cuentan conmigo!!! Ana.

Me afectara si quedo embarazada??
Hola, tengo diagnosticado fibroadenoma hace 2 meses y no me van a operar todavía, mientras tengo que hacerme un estudio cada 6 meses, no se si sera bueno esperar??. por otra parte quiero tener un bebe y no se si esto afecta y de que manera , ojala me puedan orientar.
saludos.

N
nehal_7997741
26/11/08 a las 18:15

Hace 6 dias m operaron d un fibroadenoma
HOLA , tengo 22 años hace 6 dias atras el 20/11/08 m operaron d un fibroadenoma , al principio cuando m di cuenta del bultito q tenia en mi mama derecha no le di importancia y deje q pase mucho tiempo, cuando ya empec a sentir q taba mas grande m fui a hacer mi chekeo y fue ai q el ginecologo m dijo tenia q operarme yaaaa , a una semana d mi cita m operaron tuve mucho miedo xq nunca m habian operado d nada, me anestesiaron local y grande fue la sorpresa q en media intervencion quirurgica se dieron cuenta q el fibroadenoma ya era grande y profundo y fue dificil xq me encontraba anestesiada solo la parte del seno derecho, felizmente lo sacaron antes q pase la anestesia p kede con mucho dolor, estuve con vendas 5 dias y ayer m lo sacaron ahora ya m siento trankila xq las vendas incomodan y puedo estar ya en la computadora aunq con una sola mano p ya es algo pa no aburrirme, x eso yo recomiendo q se hagan ver en cuanto sienta un bultito xq para mi la operacion es dolorosa y c debe estar en total reposo, yo ahorita m siento mejor aunque ya perdi un examen en la universidad p tengo q seguir en reposo para sanar rapido.

BYE Y MUCHAS GRACIAS. SKARINA

E
elsita_9576145
27/11/08 a las 13:07
En respuesta a azul_8042226

Buuu
Hola chicas tengo 23 años, la verdad me sorprendio saber que hay muchas personas que estan pasando por esto , ahora yo soy una de Uds. me detectaron fibroadenoma en la mama izquierda, y me han programado la intervencion quirúrgica para este sábado 1/11/08, y la verdad tengo nervios, primero por miedo a complicaciones y 2 por qdar con cicatriz muy notoria. mi médico me dijo que es una cirugía muy sencilla y que era preferible operar porque es benigna aunque nunca me hicieron biopsia, solo ecogarfía a la mama llegó a esa conclusión y lo otro porque podría crecer más y deformar la mama y otra cosa q me dijo es q puede volverse maligna a largo plazo. entonces no lo pense 2 veces y es por eso q tengo muchas dudas.. ojala q me vaya bien .

Quisiera saber si alguien de Uds. se le complico la operación!!! y saber de sus experiencias, ya falta pocos días y la verdad estoy bueno espero su respuesta. Saludos

Acabo de operarme
Lo primero gracias porque sino hubiese sido por vosotros lo pasaría mal, pero hace 3 horas que me operaron y estoy en casa y genial. Era un fibroadenoma de 3 cm. no me enteré de nada, solo me pusieron anestesia local, ni sedación ni nada y no tuve ningun tipo de dolor ni molestia, al salir de quirofano me dieron un cafe con leche con galletas y me fui para mi casa. Ahora estoy aqui en casa encantada y escribiéndo a todas estas miedosas como era yo incluso ayer. No me pusieron puntos, solo un pegamento como le llaman ellos. La intervención fué en orense. No perdáis el tiempo en sufrir los dias anteriores, no merece la pena. Un beso guapísimas.

H
huijie_9376854
2/12/08 a las 12:25

Hola me llamo...
HOLA ME LLAMO SARA Y TENGO 18 AÑOS.HACE CASI UN AÑO ME ENCONTRE UN BULTO EN EL PECHO DERECHO,ME DIJERON QUE NO ERA NADA MALO QUE ERA UN NODULO BENIGNO,CLARO YO EXACTAMENTE NO SABIA LO QUE ERA.AL PASO DEL TIEMPO ME NOTE QUE ME HABIA CRECIDO Y QUE ADEMAS ME DOLIA MUCHO,PERO MUCHO.FUI AL MEDICO Y ME DIJERON QUE ME IBAN A OPERAR,JUSTO HOY ME HE IDO A AHCER LOS ANALISIS Y TODAS LAS MOVIDAS PREOPERATORIAS.YO TAMBIEN ESTOY ASUSTADA PORQUE TAMPOKO SÉ CÓMO VA A SER LA OPERACIÓN,ADEMÁS TENGO MUCHO MIEDO YA QUE NUNKA ANTES ME HAN OPERADO Y TAMPOKO SE SI ME VA APODER QUEDAR CICATRIZY SI ESTO CON EL PASO DEL TIEMPO ME VA A AUMENTAR LAS POSIBILIDADES DE TENER CÁNCER DE MAMA.TENGO MUCHAS DUDAS PERO PARECE QUE NADIE ME LAS QUIERE ACLARAR SUPONGO YO QUE PARA QUE NO ME COMA LA CABEZA BESS

I
iusra_6507022
5/12/08 a las 20:36
En respuesta a jianli_6413178

Holaaa
HOLA CHICAS, TENGO 20 AÑOS.. BUENO..HACE UN MES Y MEDIO SENTI TIPO PUNZADAS EN EL BUSTO DERECHO ASI QUE ME PREOCUPE MUCHO, TRATE DE HACERME EL AUTOEXAMEN Y ME SALIO UN LIQUIDO , UNA GOTA DEL PEZON PERO TRANSPARENTE ME PREOCUPE MUCHO PORQUE PENSE DEFINITIVAMENTE QUE TENIA CANCER. AL DIA SIGUIENTE FUI A QUE ME HAGAN UN DESPISTAJE DE CANCER Y SOLO ME PALPARON ME DIERON UNA ORDEN PARA UNA ECOGRAFIA AHI ME DIJERON QUE TENIA UN TUMOR Y QUE LO MAS PROBABLE POR MI EDAD ERA QUE SEA UN FIBROADENOMA, NO TENGO EN MI FAMILIA NADIE QUE HAYA TENIDO CANCER DE MAMA PERO IGUAL SIGO MUY PREOCUPADA...LUEGO ME FUI A OTRA CLINICA YA CONOCIDA Y ME DIJERON QUE TENIA TRES TUMORES EN EL BUSTO DERECHO Y UNO EN EL IZQUIERDO PERO EL UNICO QUE SE SIENTE ES EL QUE YO SENTI, MIDE 1CM Y MEDIO Y SE ENCUENTRA AL COSTADO DEL PEZON, A VECES ME DUELE ME DIJERON QUE ME LO PODIAN EXTIRPAR EN ESTE CASO SOLO EL MAS GRANDE--Y BUENO....
TENGO MUCHAS DUDAS!!!!
LO QUE QUIERO SABER ERA QUE A MI ME DIJERON ESO SOLO CON UNA ECOGRAFIA, SE QUE PARA ESTAR SEGURA DEBO HACERME UNA BIOPSIA, QUIERO SABER SI ESO BAJO PASTILLAS O ALGO SE PUEDE DESAPARECER SIN TENER QUE EXTIRPARLO, O COMO ES LA BIOPSIA... CUANTO TIEMPO TOMA PARA RECUPERARSE LUEGO DE EXTIRPARLO..
SI ME HAGO UNA BIOPSIA, NO SE SI SEA NECESARIA... SI ME LA HAGO... Y RESULTA UN FIBROADENOMA LOS TUMORES PUEDEN DESAPARECER?
A USTEDES LES DIJERON QUE TENIAN FIBROADENOMAS SOLO CON UNA ECOGRAFIA?
NO SE SI ES NORMAL QUE DUELA PORQUE TENGO MUCHO MIEDO DE TENER CANCER.. EN MI CASO MI MAMA NO LE ESTA TOMANDO LA IMPORTANCIA DEBIDA DICE QUE ES NORMAL Y QUE NO EM PREOCUPE DERREPENTE LO HACE PARA QUE YO NO ME PREOCUPE ESTOY EN SERIO MUY PREOCUPADA, RESPONDAN SI PUEDEN MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO EN SERIO!!

Hola a todas
HOLA SOY GUADALUPE DE ARGENTINA TENO 20 AÑOS.
UN DIA BAÑANDO ME DESCUBRI UN BULTO EN EL PECHO IZQUIERDO, ME ASUSTE MUCHO Y LE CONTE EN ESE MISMO MOMENTO A MI MAMA. FUI AL GINCOLOGO A CONTARLE MI ASUNTO, ESTABA TREMENDAMENTE ASUSTADA, Y EL ME TRANQUILIZO UN POCO, ME DIJO Q ERA UN FIBROADENOMA Q NO SON MALIGNOS PERO ME PIDIO Q ME HICIERA UNA ECOGRAFIA PARA ESTAR MAS SEGURO.
EN TODO ESTO ME ACOMPAÑO MI MAMA QUE COMO YO ESTABA ASUSTADA NO PODIA NI HABALAR ELLA LE PREGUNTO Q SI ERA NECESARIO HACERME UNA MAMOGRAFIA Y RESPONDIO Q NO, Q ERA MUY CHIQUITA PARA HACERME UNA MAMOGRAFIA, Q CON LA ECOGRAFIA ESTABA BIEN.
BUENO HOY FUI A HACERME LA ECOGRAFIA Y EL MEDICO ESTE TAMBIEN ME DIJO LO MISMO Q EL GINECOLOGO.
HAAAA... A TODO ESTO EL GINECOLOGO ME DIJO Q ME TENIA Q OPERAR AHORA Q EL TUMORCITO ERA CHIQUITO Y Q LA OPERACION PARA Q NO ME QUEDARA CICATRIZ IBA A SER COMO UNA CIRUJIA ESTETICA POR EL PEZON, APROVECHANDO Q EL DIAMETRO DE EL TUMOR SALIA PERFECTAMENTE POR EL DIAMETRO DEL PEZON...
MI MAMA COMENTO TODO ESTO CON OTRAS PERSONA, OTRAS MUJERES Y LE DIJERON Q MUCHAS VECES NO HACE FALTA OPERAR Q PUEDE Q TE DEN UNAS PASTILLAS PARA Q SE DISUELVA O ALGO ASI.
LA VERDAD Q NO ME QUIERO OPERAR ME DA MUCHO MIEDO, YA Q NO PASE POR ALGO ASI JAMAS, ME GUSTARIA SABER SI ES VERDA ESO DE Q SE PUEDE ARREGLAR CON OTRO TRATAMIENTO.
DESDE YA LES DOY GRACIAS POR ESCUCHARME, ESPERO RESPUESTAS.
ESPERO Q SE PUEDA ARREGLAR DE OTRA FORMA LE TENGO TERROR A LAS AGUJAS, A LA ANESTESIA, AL CUCHILLO, AL QUIROFANO Y TODO ESO... GRACIAS
BESOS

A
anisia_9026750
9/12/08 a las 12:25
En respuesta a ramia_5460581

Fibroadenoma
Hola Lily, recien entro a este foro y ps lei tu mensajo, esto fue en el mes de agosto, asi q me imagino q ya stas operada, sabes tengo 20 años, mi nombre es elisabeth, y al igual q tú tengo un fibroadenoma y tbn me operaran y obviament tengo muxoooooo MIEDOOOO kisiera saber si serias tan amable de decirme como es :S ando super nerviosa todo depende q me decida y programan mi operacion pero por motivos de studio kiero sperar a terminar mi ciclo y luego operarme para star en reposo, osea esto seria por el mes de marzo o abril muxas gracias cuidat muxo y recuperat pronto

Un mes después de mi operación...
Hola chicas. A ver, os vuelvo a escribir después de casi un mes desde que me operaron para contaros cómo han ido las cosas. Como ya os dije unos post más atrás, mi operación fue muy bien y quisiera que esto sirviera para tranquilizaros un poco, pues me acuerdo de cómo estaba yo de nerviosa.
Tras casi un mes de mi operación puedo decir que la cicatriz que me ha quedado está muy bien, y eso que es grande, digamos que va por todo el borde de la aureola del pezón desde arriba hasta abajo. Sin embargo, al ser en el borde, queda solo como una rayita y apenas se ve.
También os quiero recomendar aceite de rosa mosqueta, de venta en herbolarios y creo que incluso en farmacias, porque es muy buena para alisar cicatrices y eso.

Respecto a un post que hay más abajo, creo que de shakira, que dice que a ella le dolió mucho porque le pusieron anestesia local y luego resultó que el fibroadenoma era más grande de lo que creían, sólo decir que con ella cometieron claramente una imprudencia médica. Está claro que antes de operar te hacen la ecografía mamaria y en ella se vé perfectamente el tamaño que tiene el fibroadenma. En base a eso, se decide el tipo de anestesia que van a utilizar. El mío era grande, de 4cm, y por eso me pusieron anestesia general. Si teneis cualquier duda al respecto, NO DUDEIS EN PREGUNTAR, en este caso al anestesista, el tipo de anestesia, etc. No tengais miedo, que para eso están los médicos.

Luego hay otra chica que duda en quitarselos o no porque a ella le ha dicho su gine que no es necesario. Creo que tenía 20 años o así y que el había salido alguno nuevo. Verás, a mi el mio me lo vieron hace mucho pero me dijeron que esperase hasta los veintitantos (yo tengo 28) porque antes de eso el pecho no está del todo estable, desarrollado o lo que sea, y puede que te quites el bulto y luego vuelva a aparecer, o incluso que te desaparezca solo... NO HAY PELIGRO DE CANCER DE MAMA, ellos ya te han estudiado el bulto con la punción y saben que es benigno, así que tranquila. Yo te diría que 2,5 cm no es tan grande y que si no te molesta y el medico te dice que no hay por que quitarlo, pues le hagas caso. Eso sí, si crece o te duele o te sientes muy angustiada por tenerlo ahí, tampoco tengas pánico a quitártelo porque ya te digo que es menos de lo que parece. Yo esperé muchos años a quitarmelo por miedo y porque me dijeron que esperara a que se estabilizara el pecho, y no ha pasado nada, quiero decir, que no tienes que tomar una decisión ahora, no es urgente.

Bueno, perdón por la charla, si os puedo ayudar en algo más me lo decís.
Y ANTE TODO MUCHA CALMA QUE, DE VERDAD, ES MENOS DE LO QUE PARECE.
Un beso.

A
anisia_9026750
9/12/08 a las 13:22

Un mes después de la operación...
Hola chicas. A ver, os vuelvo a escribir después de casi un mes desde que me operaron para contaros cómo han ido las cosas. Como ya os dije unos post más atrás, mi operación fue muy bien y quisiera que esto sirviera para tranquilizaros un poco, pues me acuerdo de cómo estaba yo de nerviosa.
Tras casi un mes de mi operación puedo decir que la cicatriz que me ha quedado está muy bien, y eso que es grande, digamos que va por todo el borde de la aureola del pezón desde arriba hasta abajo. Sin embargo, al ser en el borde, queda solo como una rayita y apenas se ve.
También os quiero recomendar aceite de rosa mosqueta, de venta en herbolarios y creo que incluso en farmacias, porque es muy buena para alisar cicatrices y eso.

Respecto a un post que hay más abajo, creo que de shakira, que dice que a ella le dolió mucho porque le pusieron anestesia local y luego resultó que el fibroadenoma era más grande de lo que creían, sólo decir que con ella cometieron claramente una imprudencia médica. Está claro que antes de operar te hacen la ecografía mamaria y en ella se vé perfectamente el tamaño que tiene el fibroadenma. En base a eso, se decide el tipo de anestesia que van a utilizar. El mío era grande, de 4cm, y por eso me pusieron anestesia general. Si teneis cualquier duda al respecto, NO DUDEIS EN PREGUNTAR, en este caso al anestesista, el tipo de anestesia, etc. No tengais miedo, que para eso están los médicos.

Luego hay otra chica que duda en quitarselos o no porque a ella le ha dicho su gine que no es necesario. Creo que tenía 20 años o así y que el había salido alguno nuevo. Verás, a mi el mio me lo vieron hace mucho pero me dijeron que esperase hasta los veintitantos (yo tengo 28) porque antes de eso el pecho no está del todo estable, desarrollado o lo que sea, y puede que te quites el bulto y luego vuelva a aparecer, o incluso que te desaparezca solo... NO HAY PELIGRO DE CANCER DE MAMA, ellos ya te han estudiado el bulto con la punción y saben que es benigno, así que tranquila. Yo te diría que 2,5 cm no es tan grande y que si no te molesta y el medico te dice que no hay por que quitarlo, pues le hagas caso. Eso sí, si crece o te duele o te sientes muy angustiada por tenerlo ahí, tampoco tengas pánico a quitártelo porque ya te digo que es menos de lo que parece. Yo esperé muchos años a quitarmelo por miedo y porque me dijeron que esperara a que se estabilizara el pecho, y no ha pasado nada, quiero decir, que no tienes que tomar una decisión ahora, no es urgente.

Bueno, perdón por la charla, si os puedo ayudar en algo más me lo decís.
Y ANTE TODO MUCHA CALMA QUE, DE VERDAD, ES MENOS DE LO QUE PARECE.

O
ondina_7854215
12/12/08 a las 11:19

Operación fibroadenoma
Hola, el día 18 de diciembre me operan de un fibroadenoma, y la verdad es que tengo miedo. Como veo que muchas habeis pasado por esto, me podríais decir si una vez que lo quitan el pecho queda bien.

Saludos y muchas gracias.

Y
yue_6060233
12/12/08 a las 20:32
En respuesta a ondina_7854215

Operación fibroadenoma
Hola, el día 18 de diciembre me operan de un fibroadenoma, y la verdad es que tengo miedo. Como veo que muchas habeis pasado por esto, me podríais decir si una vez que lo quitan el pecho queda bien.

Saludos y muchas gracias.

También me operaron
Hola chicas
Buscando información para recuperarme de mi operación encontré este Foro, he leido muchos de sus mensajes y me he acordado de una gran parte de las cosas he vivido desde que tenía 18 años, hasta ahora que tengo 46 años
A los 18 años comenzó todo, me sentí una "bolita" me ASUSTE, me la analizaron con una punción y me reportaron que no era nada malo, desde los 18 años he tenido supervisión médica,
Hace 4 años me operaron de un fibroma de 4 o 5 cm y el 28 de noviembre, me operaron del mismo seno por segunda vez ahora de casi 8 cm. La operación es tan sencilla o complicada según sea tu fibroma y en dónde esté localizado, pero antes de la operación te explican cómo será la intervensión, cuánto dura, qué te va a pasar, qué te va a doler, etc.. A mi me han cuidado y apapachado mucho, así que vale la pena quitartelo y salir del temor de qué pasa si no te lo quitas. Yo creo que hay que quitar los fibromas sólo si te están molestando porque están creciendo. Los fibromas chiquititos sólo deben quitarse si el médico indica que es indispensable quitarlo.
La operación no es algo terrible, tampoco es cómodo, pero peor es tener el fibroma que te moeste.
Además no hay que olvidar, que si ya te dijeron que tiene un fibroma ES BENIGNO y si están analizando algo que no saben si es o no fibroma y es muy pequeñito es tratable, lo malo es tener algo grande que no se atendió a tiempo y que puede ser maligno.
Por ultimo, la historia de que en los senos no debe haber cicatrices es muy dificil de llevar si estamos enfermas, las cicatrices significan que eres una persona atenta, cuidadosa, preocupada, y ocupada en tu bienestar. Las personas que se operan son personas muy inteligentes y la muestra es una cicatriz. No la pases mal, organízate y atiendete lo antes posible, de cualquier manera tendrás que hacerlo.
Saludos

A
aloa_10034561
18/12/08 a las 5:43
En respuesta a yuka_8576098

Mucha suerte
Hola Lily estoy operada de fibroadenoma en las dos mamas a mi personalmente me ha ido muy bien la operación fue anestesia general duro mas de 3 horas ya que tenia cuatro en la mama derecha y dos en la izquierda tengo una cicatriz muy pequeña alrededor del pezón casi no se nota actualmente me a salido de nuevo pero no estoy preocupada ya que la operación no lo pase mal y después tampoco no me hizo falta calmante el mismo día salí del hospital y me marche a casa cosí si nada si quieres sabes algo mas podemos hablar mi correo electrónico es nadiafuer@hotmail.com.
Todo te saldrás bien suerte guapa

Fibroadenoma
Hola como estas? soy Zari, saque tu mail del foro, tengo fibroadenomas hace 2 años pero ahora me salieron mas.. tengo 7 en la mama izq y 3 en la derecha, queria saber si despues de la operacion te quedan las mamas mas chicas o mal, ese es mi miedo.. y no te volvieron a salir? bueno desde ya muchas gracias!
Zari

E
elvia_5653868
24/12/08 a las 17:19
En respuesta a aicong_6053049

Hola!!!
Hola me llamo desiree, hace algun tiempo me comenzo un dolor en mi seno derecho fui al medico y me diangnostico un fibroadenoma me coloco tratamiento por 3 meses porque se podia disolver pero hasta donde tengo entendido los tumores no se disuelven tengo miedo primera vez que paso por esto... mi fibroadenoma mide 0.6 cm, solo espero que no me tengan q operar pero a veces esa pelotica me duele..

Hola!
hola desiree,esto de los fibroadenomas parece ser más comun de lo que uno cree,una duda? cual fue el tratamiento que te dieron po 3 meses???

E
elvia_5653868
24/12/08 a las 17:28
En respuesta a ganna_9342859

Hola a mi tambien me esta pasando
hola haceun mes me detectaron un fibroadenoma en el seno derecho y la verdad tengo miedo por el momento solo me van a dar medicamento pero me siento muy estresada de pensar que lo tengo he pensado en decirle al doctor que lo retire pero quisiera saber si tu sabes si puede tener consecuencias cuando me embarace GRACIAS

Hola!
Hola, tranquila pero ,
que medicamentos son los que te daran po el momento?

K
kainat_9370437
31/12/08 a las 13:46

Hola chicassss!!!
soy sara y tngo 18 años, hace unos meses me note un bulto en el pecho izkierdo
no le di importancia, se lo dije a mi madre y me dijo..vale chica pues nos vamos ya al ginecologo!
me hicieron una ecografia y una mamo y me dijeron que tenia un tumor de 3 centimetros...
me asuste un monton pq no sabia si era benigno o malo..
en la proxima revision me dijeron q era bueno pero que habia que sacarlo porque ya me media 5 cm
me crecio un monton en pokisimo tiempo...y ahora nada, en 20 dias me operan
por la operacion no tngo miedo porke m han operado d otras cosas y no te enteras de nada...
eso si..es un poco molesto...
pero al ser el pecho, la operacion me da un poko mas d respeto..y si me queda deforme????xD
duelee????
un beso a todas y tranquilas! que hay cosas peores!!!!

C
coca_5384889
5/1/09 a las 3:41

Hola
hola mi nombre es amanda tenemos la misma edad sabes algo yo ya pase por eso dos veces pero tranquila eso no te va a doler ni nada solo molesta un poco nada mas solo para prevenir tienes que mejorar alimentacion me refiero a mi me quitaron los refrescos negros que si cocacola los te, cafe, chocolates etc... a mi me sacaron primero del seno izquierdo uno mas o mens grande del tamaño de un huevo cuando tenia 17 años y horita a los 21 me sacaron del seno derecho pero ese si era muy pequeño mientras mas rapido sea es mejor me refiero para que no siga creciendo no te preocupes por eso en cuanto a la anestesia que usaron con el primero fue anestesia general fue tranquilo todo pero para el derecho fue anestesia local ese si fue traumatico ya eso queda a criterio del medico no tengas miedo yo tambien senti mucho miedo pero era porque no sabia como era todo

C
coca_5384889
5/1/09 a las 3:44
En respuesta a ondina_7854215

Operación fibroadenoma
Hola, el día 18 de diciembre me operan de un fibroadenoma, y la verdad es que tengo miedo. Como veo que muchas habeis pasado por esto, me podríais decir si una vez que lo quitan el pecho queda bien.

Saludos y muchas gracias.

Tranquilas chicas
qda igualito todo tambien depende si es muyyyyy grande en exageracion pero te aseguro que te quedaran o quedaron igualitos que te lo digo yo que ya pase por eso 2 veces y tengo son 22años y gracias a Dios todo me salio bien

C
coca_5384889
5/1/09 a las 3:52
En respuesta a kainat_9370437

Hola chicassss!!!
soy sara y tngo 18 años, hace unos meses me note un bulto en el pecho izkierdo
no le di importancia, se lo dije a mi madre y me dijo..vale chica pues nos vamos ya al ginecologo!
me hicieron una ecografia y una mamo y me dijeron que tenia un tumor de 3 centimetros...
me asuste un monton pq no sabia si era benigno o malo..
en la proxima revision me dijeron q era bueno pero que habia que sacarlo porque ya me media 5 cm
me crecio un monton en pokisimo tiempo...y ahora nada, en 20 dias me operan
por la operacion no tngo miedo porke m han operado d otras cosas y no te enteras de nada...
eso si..es un poco molesto...
pero al ser el pecho, la operacion me da un poko mas d respeto..y si me queda deforme????xD
duelee????
un beso a todas y tranquilas! que hay cosas peores!!!!

Tranquila: d
no tranquila qda igualito a mi ya me hicieron 2 pero gracias a Dios todo salio bien saben algo que si te lo hacen por el pezon por la oreola nadie va a saber que te hicistes algo semejante mas bien queda la cicatriz como si te hubieses hecho implantes jajaja bueno a mi me hicieron uno asi y el otro por debajo no se noto nadaa : D todo depende del tamaño si es muy grande te aconsejo que por la oreola si es chico puede ser por debajo del seno o por la oreola el medico decidira pero exponle tus propuestas

M
melba_5620397
8/1/09 a las 18:11

Hola!...
Buenas, soy Aylen, tengo 18 años!
hace muy poco me note una bolita en elpecho y se lo dije a mi mamá!... Ella se asusto mucho y me asusto un poco a mi (que no le habia dado mucha importancia)
Fuimos a mi medico de cabecera y me pidio una ecog... Me la hice y me dijeron que es un fibroadenoma, que no me preocupe mucho, pero que me lo tengo que sacar! ... tengo muchas dudas!... primero: estoy en un momento complicado de mi vida.. (estoy demaciado preocupada por mi ingreso a la facultad como para ponerme a pensar en operaciones!!).... segundo: porque lei algunos de los comentarios de antes y me da un poco de miedo a la operacion!.. ya me han operado otras veces, pero no de algo tan sensible co mo un seno!
otra de las cosas que me preocupas es si puede llegar a quedar deforme (ö sea el seno mas chico que el otro)
mi fibroadenoma esta en el seno derecho y tiene alrededor de 2 cm... duele bastante, aunque mi vieja no lo sabe!... jeje!...
me gustria que me dijeran si vale la pena sacarlo ahora, si mejor me espero un tiempo...
necesitaria que me dijeran si de verdad duele tanto la operacion o si es en casos aislados nada mas!...

muchisimas gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram