Foro / Salud

¿como es la operacion de un fibroadenoma?

Última respuesta: 20 de julio de 2018 a las 17:49
S
smahan_6190580
27/8/07 a las 19:45

A mi operaron de fibroadenomas!!!
Hola Lily, a mi me operaron y creeme que no duele nada, yo todavia tengo 4 en la mama izquierda y 4 en la derecha, solo me sacaron el mas grande, pero hoy lunes 27 de agosto voy al medico para ver la posibilidad de sacarmelos todos juntos, la verdad no se si se puede o no, pero hare las consultas y te contare por medio de este foro.
Lo otro es que existe la probabilidad de que con un emebarazo se disuelvan.....hay muchisima gente que ya me lo ha dicho.
espero que cuando leas este mensaje ya te sientas mucho mejor....
saludos y recuperate.

Ver también

J
jinzhu_9907159
2/9/07 a las 4:51

Te ayudo y ayudame a mi
Hola lily, lei tu mensaje en el foro, yo tengo 20 años y hace menos de 2 semanas me someti a una operacion, tambien tenia un fibroadenoma en la mama derecha, sinceramente te digo si me resulto complicado de aceptar debido a que por ser mujeres nos da miedo si podremos dar de lactar a nuestros hijos o quedar esteticamente bien, antes de la operacion no sabia como iba a quedar, el fibroadenoma que yo tenia era de aproximadamente 5 cm. la anestesia fue general, la opreracion duro alrederdor de 1 hora 15 minutos, y me dejaron un dren que fue muy incomodo pero que lo retiraron, gracias a Dios no se formo ningun coagulo porque de haber pasado eso, me habrain tenido que abrir nuevamente y hacer un lavado, aun estoy en recuperacion; no puedo hacer fuerza con ese brazo, y la incision fue alrededor de la areola, aun no se como quedara, pero tengo fe en que quede bien; lamentablemente hace unos dias, me encontre otra tumoracion en la otra mama, y simplemente decidi no operarme porque me parece muuy grande la tumoracion y decidi seguir tratamientos de medicina alternativa, la decision de si te operas o no, es solo tuya, te deseo toda la suerte del mundo, y siempre siempre haste un chequeo de ambas mamas, yo ni pense en la posibilidad de tener otro tumor mas, pero todo pasa por algo...
suerte... debbie

L
loyola_6136075
3/9/07 a las 3:22

Como es la operacion de un fribroadenoma
hola a todas tengo 24 años y hace 3 meces me descubri un nodulo en el ceno izquerdo fui al medico y me mando ha hacer un eco mamario y despues me hizo una puncion con aguja fina el resultado demoro 21 dia el resultado fue un fibroadenoma el dica que es mejor que me opere porque me ha cresido y tengo mucho miedo si puedes contarme tu esperiencia escribeme a mi correo es dyobebe_pelotita@hotmail.com espero pronto tu esperiencia


saludos a lily

G
garazi_5322775
3/9/07 a las 23:14
En respuesta a guita_5521874

Me interesa el tratamiento de homeopatia
ME DIAGNOSTICARON UN FIBROADENOMA HACE MES Y MEDIO Y AL PARECER ME OPERAN EN UNOS MESES PERO ME INTERESARIA CONOCER MAS ACERCA DEL TRATAMIENTO QUE LLEVASTE YA QUE EN REALIDAD NO ME HACE NADA DE GRACIA LA IDEA DE UNA CIRUGIA

Tratamiento homeopatico para fibroadenoma
Hola te comento hace un año me detectaron varios fibroadenomas (en realidad muy pequeños) solo uno es el "grande" cuando visite a los doctores alopatas todos me dijeron que habia que operar para estudiarlo (cosa en la que estoy de acuerdo) y que la cicatriz la harian lo más pequeña posible y que seria alrededor del pezón para "disimular" y que no me preocupara obvio me senti super triste porque tengo 22 años y no se me hace lógico sobre todo porque creo que soy una chica sana y pues estaba como traumada porque estamos de acuerdo que el seno es un area delicada ademas de que es un simbolo de feminidad??? entonces estaba un poco triste por esta situación tiempo despues una tia se entero y me comento que tenia una amiga a la que se lo quitaron (desacen) por medio de homeopatia y decidi que lo intentaria total que podia perder al llegar la doctora me dio mucha confianza sobre todo porque ella no me prometio milagros me dijo que hay que ser muy constante ya que se toman chochitos tres veces al día como minimo y pues esto es algo "chocoso" por llamarle de alguna forma sin embargo hicimos el compromiso y llevo seis meses con el tratamiento y aunque no es magia te puedo decir que me esta funcionando ya que se siente muy blandita y la doctora me monitorea por medio de ultrasonidos que cada 6 meses me realizare y las pequeñas bolitas que tenía al principio ya no las tengo asi que considero que si empieza a surtir efecto y te confesare que yo estaba esceptica sobre los chochitos "magicos" pero tambien me enferme de gripa en esos momentos y se me quito ademas de que me quita los colicos (cosa que me comento esta muy relacionada con los senos).

Creo que no pierdes nada intentandolo es raro tomar ... pero despues se hace un hábito y te puedo proporcionar la direccion de la doctora igual y te convence tiene 2 consultorios uno en satelite y otro en la calle de medellin.



P.D. Platique con mis padres y me dicen que si no prefiero operarme (ya que mi tio es doctor y que no me queda cicatriz muy grande y que ni se notara) y que siga con el tratamiento homeopático para controlar la situación "hormonal" y evitar que vuelvan a aparecer.

Como vez no es mala opción o si???
Cuidate y si necesitas los datos me avisas

L
lifen_742883
6/9/07 a las 5:59

Experiencia propia
hola lily..... pues que te puedo decir tengo 19 años y el 10 de sep me van a quitar mi tercer fibroadenoma....
es una operacion muy sencilla, las dos mias y esta tercera han sido ambulatorias osea que ese mismo dia estaras en tu casa...... la anestesia es local y te duermen con oxigeno...........no sientes nada ni te duele al despertar..... solo que despues te va a dar mucha comezon....MUY IMPORTANTE .... NO TE RASQUES sino si te va a quedar cicatriz.... cuando te quiten las puntadas te recomiendo usar una crema neutra, sin olor, ni cosas asi..... lubriderm de preferencia para aliviar un poco la comezon.......... no tengas miedo no pasa nada......... animo que ya vez k a muchas nos pasa.... soy menor que tu y yo ya voy por el tercero
me mantienes al tanto
saludos y por nada
atte liz

L
lifen_742883
6/9/07 a las 6:11
En respuesta a jinzhu_9907159

Te ayudo y ayudame a mi
Hola lily, lei tu mensaje en el foro, yo tengo 20 años y hace menos de 2 semanas me someti a una operacion, tambien tenia un fibroadenoma en la mama derecha, sinceramente te digo si me resulto complicado de aceptar debido a que por ser mujeres nos da miedo si podremos dar de lactar a nuestros hijos o quedar esteticamente bien, antes de la operacion no sabia como iba a quedar, el fibroadenoma que yo tenia era de aproximadamente 5 cm. la anestesia fue general, la opreracion duro alrederdor de 1 hora 15 minutos, y me dejaron un dren que fue muy incomodo pero que lo retiraron, gracias a Dios no se formo ningun coagulo porque de haber pasado eso, me habrain tenido que abrir nuevamente y hacer un lavado, aun estoy en recuperacion; no puedo hacer fuerza con ese brazo, y la incision fue alrededor de la areola, aun no se como quedara, pero tengo fe en que quede bien; lamentablemente hace unos dias, me encontre otra tumoracion en la otra mama, y simplemente decidi no operarme porque me parece muuy grande la tumoracion y decidi seguir tratamientos de medicina alternativa, la decision de si te operas o no, es solo tuya, te deseo toda la suerte del mundo, y siempre siempre haste un chequeo de ambas mamas, yo ni pense en la posibilidad de tener otro tumor mas, pero todo pasa por algo...
suerte... debbie

Tu doctor es un carnicero
hola debbie...... vi lo que te hicieron y de vdd me quede sorprendida de lo que te paso pues a mi hace un año me quitaron uno de 4.5cm fue por un costado de la aureola y mi anestesia fue local, mi operacion si fue un poco mas larga duro dos horas pero a la media hora de que sali yo ya me estaba dando de alta y pude moer mis brasos y seguir mi vida como si no me hubieran hecho nada......... te recomiendo que te quites la otra tumoracion pues creeme que va a seguir creciendo..... solo que ahora con otro doctor que si sepa lo que hace....... y pues a la cicatris solo cuidatela y NO TE VAYAS A RASCAR!!! sino si te va a quedar fea, la mia como me la cuide ni se nota....... asi que animo tu puedes y cualquier cosa me avisasa vale que para eso estamos

N
nuzhat_9394793
7/9/07 a las 10:17
En respuesta a jinzhu_9907159

Te ayudo y ayudame a mi
Hola lily, lei tu mensaje en el foro, yo tengo 20 años y hace menos de 2 semanas me someti a una operacion, tambien tenia un fibroadenoma en la mama derecha, sinceramente te digo si me resulto complicado de aceptar debido a que por ser mujeres nos da miedo si podremos dar de lactar a nuestros hijos o quedar esteticamente bien, antes de la operacion no sabia como iba a quedar, el fibroadenoma que yo tenia era de aproximadamente 5 cm. la anestesia fue general, la opreracion duro alrederdor de 1 hora 15 minutos, y me dejaron un dren que fue muy incomodo pero que lo retiraron, gracias a Dios no se formo ningun coagulo porque de haber pasado eso, me habrain tenido que abrir nuevamente y hacer un lavado, aun estoy en recuperacion; no puedo hacer fuerza con ese brazo, y la incision fue alrededor de la areola, aun no se como quedara, pero tengo fe en que quede bien; lamentablemente hace unos dias, me encontre otra tumoracion en la otra mama, y simplemente decidi no operarme porque me parece muuy grande la tumoracion y decidi seguir tratamientos de medicina alternativa, la decision de si te operas o no, es solo tuya, te deseo toda la suerte del mundo, y siempre siempre haste un chequeo de ambas mamas, yo ni pense en la posibilidad de tener otro tumor mas, pero todo pasa por algo...
suerte... debbie

Para lily, para debbie y para quien le sirva mi experiencia.
Buenos días, chicas.

Yo estoy en casita, de baja, porque el miércoles 29 de agosto (hace una semana y un par de días) me operaron de lo mismo.

Yo tengo 32 años. Hace unos 3 años me di cuenta que tenía un bulto en el pecho izquierdo y fui a revisarlo. Me hicieron una ecografía, una mamografía y una punción de los 2 bultos que me encontraron. Uno de ellos, de 4,5 cms, era el que menos les gustaba. No obstante, dado que estos bultos son todo fibra (muy duros), con la punción (que es una aguja fina) no pudieron sacar suficiente muestra, aunque parecía ser fibroadenoma, y el médico me consultó si quería quitarlo o dejarlo. Yo le dije que, si estaba seguro de que no era "malo", que lo dejara; él me contestó que "seguro sólo se está cuando está fuera". Pero me lo dejó, para revisar en 6 meses.
En el siguiente control, me volvieron a hacer ecografía y punción. Igualmente, la punción no arrojaba suficiente información, aunque parecían estar convencidos de que era fibroadenoma. Decidieron dejarlo para el año siguiente, para un nuevo control.
La siguiente vez, el año pasado, me hicieron una ecografía y decidieron hacerme una biopsia. Esta es más dolorosa que la punción, ya que se hace con aguja muy gruesa, para poder sacar fibra (no líquido). Me hicieron la biopsia de los 2 bultos (el que parecía menos importante, también. Se hace con anestesia local, pero no te puedo decir que no sientas nada de dolor mientras te la hacen. Luego, tienes que hacer reposo (unos 3 días), y estar un par de semanas sin levantar peso con ese brazo, ni hacer movimientos bruscos. Aunque no es muy frecuente, te avisan que hay riesgo de emorragia, de ematoma (que es muy doloroso en la mama), de infección... A mi me fue de maravilla, no tuve ninguna complicación. Con esta prueba, vieron claramente que los 2 bultos eran fibroadenomas.
Este año, a principios de agosto, en la revisión, me volvieron a hacer ecografía y el médico decidió que lo quería quitar (sólo el que era palpable, el de 4,5 cms, que nunca les había gustado, al parecer, por la forma, y que parecía que había cambiado un poquito de aspecto). A los pocos días me hicieron las pruebas preoperatorias, y el miércoles 29/08 me lo quitaron. Fue con anestesia general (al parecer, por lo que me explicaron, aconsejan anestesia general a las operaciones de la parte superior del cuerpo, del tronco, porque dicen que son más dolorosas). La operación duró aproximadamente 1 hora y media (se me llevaron a las 8:30h de la mañana), y luego me tuvieron en una sala donde tienes que estar hasta que despiertes (ellos te controlan), creo que aproximadamente una hora y media más. En cuanto desperté, me subieron a la habitación. Lo mejor que te puede pasar, una vez despierta, es que orines muchas veces (te traen una cuña porque no te puedes levantar); eso significa que estás expulsando la anestesia (como además te ponen suero, es normal que expulses mucho líquido). A mediodía, me quitaron el suero (me dejaron la vía para luego ponerme un calmante) y me dijeron que podía comenzar a beber agua, poco a poco, a ver cómo la toleraba. Luego me trajeron un zumo (todo lo toleré muy bien). Me dijeron que podía incorporarme un poquito (sentada en la cama, una media hora), y que luego podía probar a levantarme (lo hice sin problemas; con cuidado, porque te puedes marear un poquito, pero bien). Me trajeron de comer ligerito y, por la tarde, de merendar.
Sobre las 18h, me dieron el alta (mi caso también fue de "cirugía ambulatoria (creo que siempre es así); es decir, que no pasas la noche en el hospital, si no que te vas a casa el mismo día). Me dijeron que tenía que llevar la herida tapada 2 días, y que al tercero la podía destapar y ya ducharme. Cada día, tras la ducha, secarlo bien (incluso dándole un poquito de secador de pelo), y luego ponerle iodo "Betadine" y cubrirlo con una gasa para que no roce la ropa. Si te ponen pegatinas de acercamiento sobre la herida (como a mí), hay que quitarlas cada vez que se mojen, y poner nuevas (habiendo secado bien la herida y habiendo puesto iodo, primero sobre la herida y luego sobre las tiritas). Luego cubrir con la gasa.
Te aconsejan un sujetador sin aros, mejor los deportivos. Si lo llevas siempre, hasta para dormir, el pecho no se te mueve, y evitas que te pueda doler algún movimiento (o que del mismo peso del pecho sufra la herida).
Los puntos que me pusieron son "reabsorbibles", así que no tengo que ir a quitármelos (sólo a cortar los extremos en 14 días). Igualmente, si no fueran reabsorbibles, tendría que ir a quitármelos en 14 días (te aconsejan mínimo 10 días, pero mejor 14).
Me dieron la baja para 11 días (aunque yo trabajo en una oficina y no es un trabajo duro), porque no debes forzar ese brazo (no coger peso, no hacer movimientos bruscos, etc.). Eso sí, puedes pasear (que no te afecta para nada al brazo). No es una carnicería! Es normal: piensa que te han "trasteado" en el músculo, y que ese músculo del pecho participa en cualquier movimiento de ese brazo.
A mí no me ha dolido en ningún momento, ni me ha dalido ningún ematoma. Sólo un poco de molestia o de picor, y un poquito de tirantez en la cicatriz a veces (sin importancia, de verdad). En el hospital, me pusieron un calmante en el suero tras la operación y otro a las 16:30h de la tarde. Para casa, me dijeron que tomara paracetamol cada 6 horas durante 2 ó 3 días (si el primer día te duele, 1 gramo cada toma (2 cápsulas de 500mg); si no, una cápsula de 500mg. es suficiente.
Al día siguiente de la operación estuve todo el día en casa, de reposo, pero luego he salido de paseo siempre que me ha apetecido. Además, como ama de casa, debo confesar que no me sé estar quieta, y que, con cuidado (intentando utilizar lo menos posible ese brazo, y en ningún caso coger peso), he hecho cosas en casa (tales como hacer la comida, poner una lavadora, etc.).

Importante!! Yo no toqué la herida, tal como me dijeron, en 2 días. Mi cuñada (a la que operaron el año pasado), se quitó el apósito compresivo que le habían puesto (ponen bastantes gasas), porque le molestaba, y se le puso la mama negra de ematoma. Lo pasó muy mal (un ematoma en el pecho duele mucho, porque no tiene espacio para espandirse; pero fue error suyo). Así que no lo toques! Si te molestara, díselo a los médicos/enfermeras, pero no te lo quites alegremente.

Así que ánimo, y no te preocupes! Yo hoy tengo que ir al médico de cabecera, a ver si me da el alta para el lunes, y ya me voy a trabajar. El miércoles tengo que ir a la enfermera a que me vea la herida y me corte los hilitos de los puntos.

Para que no te quede mal la cicatriz, te aconsejan (a mí me lo dijeron en el mismo hospital), una vez cicatrizada la herida, que te pongas aceite de rosa mosqueta. En ningún caso tiene que darte el sol (creo que aconsejan un año sin que te de el sol en la herida, para que no se oscurezca la cicatriz y se note más).

Yo ahora la veo muy fea, pero ya veremos con el tiempo como va quedando...

Un abrazo y mucha suerte... No tengas miedo, que no hay por qué tenerlo!

N
nuzhat_9394793
7/9/07 a las 10:27
En respuesta a nuzhat_9394793

Para lily, para debbie y para quien le sirva mi experiencia.
Buenos días, chicas.

Yo estoy en casita, de baja, porque el miércoles 29 de agosto (hace una semana y un par de días) me operaron de lo mismo.

Yo tengo 32 años. Hace unos 3 años me di cuenta que tenía un bulto en el pecho izquierdo y fui a revisarlo. Me hicieron una ecografía, una mamografía y una punción de los 2 bultos que me encontraron. Uno de ellos, de 4,5 cms, era el que menos les gustaba. No obstante, dado que estos bultos son todo fibra (muy duros), con la punción (que es una aguja fina) no pudieron sacar suficiente muestra, aunque parecía ser fibroadenoma, y el médico me consultó si quería quitarlo o dejarlo. Yo le dije que, si estaba seguro de que no era "malo", que lo dejara; él me contestó que "seguro sólo se está cuando está fuera". Pero me lo dejó, para revisar en 6 meses.
En el siguiente control, me volvieron a hacer ecografía y punción. Igualmente, la punción no arrojaba suficiente información, aunque parecían estar convencidos de que era fibroadenoma. Decidieron dejarlo para el año siguiente, para un nuevo control.
La siguiente vez, el año pasado, me hicieron una ecografía y decidieron hacerme una biopsia. Esta es más dolorosa que la punción, ya que se hace con aguja muy gruesa, para poder sacar fibra (no líquido). Me hicieron la biopsia de los 2 bultos (el que parecía menos importante, también. Se hace con anestesia local, pero no te puedo decir que no sientas nada de dolor mientras te la hacen. Luego, tienes que hacer reposo (unos 3 días), y estar un par de semanas sin levantar peso con ese brazo, ni hacer movimientos bruscos. Aunque no es muy frecuente, te avisan que hay riesgo de emorragia, de ematoma (que es muy doloroso en la mama), de infección... A mi me fue de maravilla, no tuve ninguna complicación. Con esta prueba, vieron claramente que los 2 bultos eran fibroadenomas.
Este año, a principios de agosto, en la revisión, me volvieron a hacer ecografía y el médico decidió que lo quería quitar (sólo el que era palpable, el de 4,5 cms, que nunca les había gustado, al parecer, por la forma, y que parecía que había cambiado un poquito de aspecto). A los pocos días me hicieron las pruebas preoperatorias, y el miércoles 29/08 me lo quitaron. Fue con anestesia general (al parecer, por lo que me explicaron, aconsejan anestesia general a las operaciones de la parte superior del cuerpo, del tronco, porque dicen que son más dolorosas). La operación duró aproximadamente 1 hora y media (se me llevaron a las 8:30h de la mañana), y luego me tuvieron en una sala donde tienes que estar hasta que despiertes (ellos te controlan), creo que aproximadamente una hora y media más. En cuanto desperté, me subieron a la habitación. Lo mejor que te puede pasar, una vez despierta, es que orines muchas veces (te traen una cuña porque no te puedes levantar); eso significa que estás expulsando la anestesia (como además te ponen suero, es normal que expulses mucho líquido). A mediodía, me quitaron el suero (me dejaron la vía para luego ponerme un calmante) y me dijeron que podía comenzar a beber agua, poco a poco, a ver cómo la toleraba. Luego me trajeron un zumo (todo lo toleré muy bien). Me dijeron que podía incorporarme un poquito (sentada en la cama, una media hora), y que luego podía probar a levantarme (lo hice sin problemas; con cuidado, porque te puedes marear un poquito, pero bien). Me trajeron de comer ligerito y, por la tarde, de merendar.
Sobre las 18h, me dieron el alta (mi caso también fue de "cirugía ambulatoria (creo que siempre es así); es decir, que no pasas la noche en el hospital, si no que te vas a casa el mismo día). Me dijeron que tenía que llevar la herida tapada 2 días, y que al tercero la podía destapar y ya ducharme. Cada día, tras la ducha, secarlo bien (incluso dándole un poquito de secador de pelo), y luego ponerle iodo "Betadine" y cubrirlo con una gasa para que no roce la ropa. Si te ponen pegatinas de acercamiento sobre la herida (como a mí), hay que quitarlas cada vez que se mojen, y poner nuevas (habiendo secado bien la herida y habiendo puesto iodo, primero sobre la herida y luego sobre las tiritas). Luego cubrir con la gasa.
Te aconsejan un sujetador sin aros, mejor los deportivos. Si lo llevas siempre, hasta para dormir, el pecho no se te mueve, y evitas que te pueda doler algún movimiento (o que del mismo peso del pecho sufra la herida).
Los puntos que me pusieron son "reabsorbibles", así que no tengo que ir a quitármelos (sólo a cortar los extremos en 14 días). Igualmente, si no fueran reabsorbibles, tendría que ir a quitármelos en 14 días (te aconsejan mínimo 10 días, pero mejor 14).
Me dieron la baja para 11 días (aunque yo trabajo en una oficina y no es un trabajo duro), porque no debes forzar ese brazo (no coger peso, no hacer movimientos bruscos, etc.). Eso sí, puedes pasear (que no te afecta para nada al brazo). No es una carnicería! Es normal: piensa que te han "trasteado" en el músculo, y que ese músculo del pecho participa en cualquier movimiento de ese brazo.
A mí no me ha dolido en ningún momento, ni me ha dalido ningún ematoma. Sólo un poco de molestia o de picor, y un poquito de tirantez en la cicatriz a veces (sin importancia, de verdad). En el hospital, me pusieron un calmante en el suero tras la operación y otro a las 16:30h de la tarde. Para casa, me dijeron que tomara paracetamol cada 6 horas durante 2 ó 3 días (si el primer día te duele, 1 gramo cada toma (2 cápsulas de 500mg); si no, una cápsula de 500mg. es suficiente.
Al día siguiente de la operación estuve todo el día en casa, de reposo, pero luego he salido de paseo siempre que me ha apetecido. Además, como ama de casa, debo confesar que no me sé estar quieta, y que, con cuidado (intentando utilizar lo menos posible ese brazo, y en ningún caso coger peso), he hecho cosas en casa (tales como hacer la comida, poner una lavadora, etc.).

Importante!! Yo no toqué la herida, tal como me dijeron, en 2 días. Mi cuñada (a la que operaron el año pasado), se quitó el apósito compresivo que le habían puesto (ponen bastantes gasas), porque le molestaba, y se le puso la mama negra de ematoma. Lo pasó muy mal (un ematoma en el pecho duele mucho, porque no tiene espacio para espandirse; pero fue error suyo). Así que no lo toques! Si te molestara, díselo a los médicos/enfermeras, pero no te lo quites alegremente.

Así que ánimo, y no te preocupes! Yo hoy tengo que ir al médico de cabecera, a ver si me da el alta para el lunes, y ya me voy a trabajar. El miércoles tengo que ir a la enfermera a que me vea la herida y me corte los hilitos de los puntos.

Para que no te quede mal la cicatriz, te aconsejan (a mí me lo dijeron en el mismo hospital), una vez cicatrizada la herida, que te pongas aceite de rosa mosqueta. En ningún caso tiene que darte el sol (creo que aconsejan un año sin que te de el sol en la herida, para que no se oscurezca la cicatriz y se note más).

Yo ahora la veo muy fea, pero ya veremos con el tiempo como va quedando...

Un abrazo y mucha suerte... No tengas miedo, que no hay por qué tenerlo!

Ah, por cierto!
Se me olvidó deciros que tengo cita con el médico el 28 de septiembre. Imagino que entonces me darán el resultado del análisis del bulto (siempre los examinan, es normal), a parte de ver cómo va todo después de un mes.

Aunque, si todo va bien, vuelva a trabajar este lunes (después de 11 días de baja), me dijeron que no podía conducir, ni coger peso o hacer movimientos bruscos con ese brazo, al menos, durante 2 semanas.

Bss

L
lifen_742883
8/9/07 a las 18:04
En respuesta a lifen_742883

Experiencia propia
hola lily..... pues que te puedo decir tengo 19 años y el 10 de sep me van a quitar mi tercer fibroadenoma....
es una operacion muy sencilla, las dos mias y esta tercera han sido ambulatorias osea que ese mismo dia estaras en tu casa...... la anestesia es local y te duermen con oxigeno...........no sientes nada ni te duele al despertar..... solo que despues te va a dar mucha comezon....MUY IMPORTANTE .... NO TE RASQUES sino si te va a quedar cicatriz.... cuando te quiten las puntadas te recomiendo usar una crema neutra, sin olor, ni cosas asi..... lubriderm de preferencia para aliviar un poco la comezon.......... no tengas miedo no pasa nada......... animo que ya vez k a muchas nos pasa.... soy menor que tu y yo ya voy por el tercero
me mantienes al tanto
saludos y por nada
atte liz

Como va
como van

T
trini_8067108
12/9/07 a las :17
En respuesta a an0N_575979799z

Que me va a pasar?

Hola,

Tengo 28 años y me han diagnosticado un fibroadenoma.Me operan despues de verano.Mi ginecologo dice q es muy grand y qlo mas seguro me tengan q vaciar todo el pecho para poder limpiarme bien el pecho izuierdo.Tengo miedo porque no me hago la idea de estar solo con un pecho y como lo llevare.

Si alguna ha pasado por esto agradeceria q me explicara todo ya q soy nueva en todo esto y no paro de darle vueltas al asunto.

Muchas Gracias.

Ibiza

El fibroadenoma no es cáncer
Yo también tengo fibroadenomas. Los míos no son tan grandes como el tuyo; supongo que por eso no me los han quitado. Pero por lo que yo he leído -en la red hay montones de páginas sobre el tema en enciclopedias médicas y en páginas de universidades- lo único importante es tenerlo bajo control(mamografías,ecografías mamarias, resonancias magnéticas con contraste y biopsias). Es una patología benigna. Cambia de médico. Suerte

D
denice_5632623
15/9/07 a las 4:31

Mi experiencia
hola yo fui operada de fibroadenoma en mi mama derecha hace un año desgraciadamente creo que aparecio otro pero dejame decirte que mi operacion salio bien no es gran cosa me realizaron esa operacion por congelamiento estube despierta un rato pero por los nervios m durmieron al dia siguiente ya estaba en mi casa con mi familia la incicion que me hicieron es al rededor del peson y solo queda una linia muy fina como sicatris lo mas inportante es que confies en tu medico y el te explique todos los detalles espero que salga todo bien y mucha suerte ah! yo tengo 28 años y tres hijos no te dejes estar cuidate besos

R
rhut_5853402
22/9/07 a las 2:07

Fibroadenoma
Hola:
Yo soy Rossy y tngo 20 años, y acabo d enterarm q tengo un fibroadenoma en el pecho derecho y tambien al igual que tu me asuste muchisimo me pase varias noches llorando y muy triste antes de ir al medico, pero hoy desidi q no es nada del otro mundo y que grasias a dios tiene cura estoy asustada la verdad porque a mi todavia no medicen si me operan o no me mandaron a hacer una sonografia y depende de como salga empezaran a actuar. El consejo que te doy es que le heches ganas y que la operacion es lo mejor pues yo si me la aria. Grasias Lily por compartir tu experiensia y espero me mantengas al tanto de tu salud.
"DIOS TE BENDIGA Y TODO SALDRA BIEN YA LO VERAS"

POSDATA: *No soy gancito pero recuerdame*

M
marlen_5999351
25/9/07 a las 21:43

Hola.q tal?
hola lily, yo tengo 17 años y hace 6 dias q me operaron de fibroadenoma, de los 2 senos te dire q no duele nada,segun mi punto de vista es q deberias hablar con el dr q t va a operar y q t aclare todas tu dudas. la anestecia q utilizaron conmigo fue local la d (xilocaina).por las venas
y ps t duermes por completo y no sientes nada, ya despues si t va a doler un poco, pero es normal. solo trata d hacer reposo, y no t preocupes q todo va a salir bn. una recomendacion busca una segunda opinon d un dr. y si tus bolitas estan muy grandesitas y tienes molestias no esperes los 2 meses y ve con otro dr.
mucha suerte, cuidate mucho,chao

A
an0N_565689599z
5/10/07 a las 18:22

Ola lily tngo tu edad i me han operado ace nada d eso
hola lily!! tengo los mismos años que tu y en marzo me operaron de un fibroadenoma de 2cm de diametro. no duele nada la operacion ya que te ponen anestesia local y sedacion,a sique no vas a sentir nada, pero quizas despues de la operacion si tengas molestias pero los calmantes te lo quitan ( un consejo: el primer y segundo dia tomalos cada seis horas porque si se pasa pronto el efecto luego tardaras mas en quitar el dolor). a mi me operaron a las 5 y a las 9 ya estaba en mi casa, ademas no me dieron puntos por fuera para que no me quedara cicatriz y luego para la playa aunque no hago top less me he dado una crema para que no me queden cicatrices. los primeros dias notaras el pecho muy hinchado pero es normal. el miedo es libre y es normal que estes nerviosa y aunque te digan que no lo estas te va a dar igual pero tranquila que todo va a salir muy bien y podras dejar tu experiencia por aqui. animo y que todo vaya bien. si tienes dudas pues te mandomi correo.bsotes

J
jiamei_7274946
5/10/07 a las 18:25

Más dudas sobre la operación, etc...
Hola a todas. Yo también tengo varios fibroadenomas, y aunque mi medico aun no esta segura de tener que operarme, existe la posibilidad.
Ya tenía 4, desde hace año y algo que siguen como están, y lo malo que ahora aparecieron 3 mas!! En general son todos pequeños, el mas grande es de 2,1cm, pero no estan colocados todos juntos, por lo que habría que abrir por varios sitios para poder quitarlos, y no siempre coincidiendo justo con la aureola, que es lo mejor para el tema de las cicatrices...
Me gustaria saber si es mucha la masa mamaria que se llevan el la operación, y se sabéis de alguna form de hacer que la posibilidad de que aparezcan nuevos sea menor. He oido que lar hormonas es mejor dejarlas, y que la vitamina E va bien para controlarlos, Alguna sabe algo de esto?? Yo sigo un tratamiento anticonceptivo de hormonas pero las dejaría si esto da alguna probabilidad....
Muchas gracias a todas!!

A
an0N_565689599z
5/10/07 a las 22:47
En respuesta a jiamei_7274946

Más dudas sobre la operación, etc...
Hola a todas. Yo también tengo varios fibroadenomas, y aunque mi medico aun no esta segura de tener que operarme, existe la posibilidad.
Ya tenía 4, desde hace año y algo que siguen como están, y lo malo que ahora aparecieron 3 mas!! En general son todos pequeños, el mas grande es de 2,1cm, pero no estan colocados todos juntos, por lo que habría que abrir por varios sitios para poder quitarlos, y no siempre coincidiendo justo con la aureola, que es lo mejor para el tema de las cicatrices...
Me gustaria saber si es mucha la masa mamaria que se llevan el la operación, y se sabéis de alguna form de hacer que la posibilidad de que aparezcan nuevos sea menor. He oido que lar hormonas es mejor dejarlas, y que la vitamina E va bien para controlarlos, Alguna sabe algo de esto?? Yo sigo un tratamiento anticonceptivo de hormonas pero las dejaría si esto da alguna probabilidad....
Muchas gracias a todas!!

Ola pitu516!!!
la masa que quitan depende del tamaño de tumor que tengas, el mio era d 2cm aproximadamente i la cicatriz mide mas o menos 3cm i a los pocos meses la carne vuelve a su lugar.
a mi me han aconsejado no tomar ningun tipo de hormonas porque de por si las personas que tenemos tendencia a los fibroadenomas tendemos a producir mayor cantidad de hormonas en nuestro cuerpo y si encima le metemos mas pues hay mas probabilidades de que te salgan mas, pero eso depende de cada medico; pero yo no las tomo, tengo mucha amistad con mi medico y me a dicho eso. no te asustes que no es nada la operacion, suerte y muxos besos

J
joar_9540284
6/10/07 a las 19:51
En respuesta a maina_6322230

Segunda vez......
hola a todas, quiero contaros mi esperiencia.
Tengo 30 años y hace 9 me quite 2 fibroadenomas, ahora tengomas, tengo un monton, me operan el miercoles de uno d 3cm y de sus dos hijos q estan pegados y estoy asustada, me han echo la eco en mayo y ya m operan ¿chungo eh? no se nada mas, pero creo q es lo q me espera dentro d un tiempo, pues en la mama izda tb tengo uno pequeño......
un saludo a todas.
EVA

Hematomas
Hola niñas, soy Andrea tengo 24 años y hace 3 días me sometí a una cirugía para extraerme un fibroadenoma de 3,5 cm. Me gustaría que las que han pasado por esto me respondieran si es normal o no que se produzcan hematomas ya que tengo unos que no son taaaan grandes pero igual se ven feos y no dejan de preocuparme.

Salu2 a todas

M
marise_9931683
8/10/07 a las 4:44
En respuesta a jiamei_7274946

Más dudas sobre la operación, etc...
Hola a todas. Yo también tengo varios fibroadenomas, y aunque mi medico aun no esta segura de tener que operarme, existe la posibilidad.
Ya tenía 4, desde hace año y algo que siguen como están, y lo malo que ahora aparecieron 3 mas!! En general son todos pequeños, el mas grande es de 2,1cm, pero no estan colocados todos juntos, por lo que habría que abrir por varios sitios para poder quitarlos, y no siempre coincidiendo justo con la aureola, que es lo mejor para el tema de las cicatrices...
Me gustaria saber si es mucha la masa mamaria que se llevan el la operación, y se sabéis de alguna form de hacer que la posibilidad de que aparezcan nuevos sea menor. He oido que lar hormonas es mejor dejarlas, y que la vitamina E va bien para controlarlos, Alguna sabe algo de esto?? Yo sigo un tratamiento anticonceptivo de hormonas pero las dejaría si esto da alguna probabilidad....
Muchas gracias a todas!!

Fibrodenomas
Hola muchachas yo tambien fui operada de un fibrodenoma este es el segundo me lo operaron por la areola para evitar la cicatriz eso me tenia atormentada ya sali de eso espero que no me salgan mas era benigno fue con anestesia general hace una semana me lo operaron ya manana regreso a trabajar lo que me he quedado con un poquito de dolorsito estoy un poco preocupada pero dice el doctor que todo esta bien el mio media 2.2 cm me dieron 4 puntos pero son por dentro se desvanecen solo no me lo tienen que quitar ya me quite las curitas que te la ponen debajo del parche y casi ni se ve todavia no ha cicatrisado bien del todo porque solo hace una semana pero estoy contenta por lo bien que mi sirujano me opero no como la primera ves en el jackson no me lo hicieron muy bien ahora voy a tomar rigurosamente vitamina e se los aconsejo a todas y las que piensan en no operarlos y dejarlos estan en un grabisisimo error no hagan eso es su vida eso no tiene que porque estar ahi hagan su sirugia y las cosas a tiempo tienen solucion suerte a todas y espero que se recuperen en toda su totalidad y que dios no ayude a que no nos salga mas estas cosas besitos byeeee

K
kari_6990938
11/10/07 a las 18:34

Todo saldra bien. ...
hola,lili; mi n ombre es janeth. fui operada de un fibroadenoma de mama en el seno izquierdo. ..cuando el medico me dijo que seria operadda. me senti morir de los nervios, eso es normal. No te preocupes solo pon tu vida en las manos de Dios. eso no duele, ya que te duerme la parte que va ser tratada y es unos minutos que lleva la operacion... recuerda debes confiar que Dios es quien te va a operar.....

K
keisha_9125540
19/10/07 a las 18:01

No te preocupes
Yo me saqué un fibroadenoma por la areola. La posición del fibroadenoma lo permitia. Le pregunte a mi dra. si podia ponerme las protesis mamarias ya que estabamos y me dijo q no habia problemas. Consulte con un cirujano plastico y barbaro, estoy contentisima. La operacion no me dolio para nada y el postoperatorio fue muy bueno. Me saque el fibroadenoma y de paso me aumente un poco de busto. Contentisima estoy

K
kiana_6931183
26/10/07 a las 11:57

Tranquila
Hola Lily! como estas? A mí me operaron hace dos días de un fibroadenoma en la mama derecha de 4 cm y de otro en la mama izquierda de 2cm. la anestesia fue general, pero sin problemas porque así no te enteras de nada y es mejor. Ayer me hicieron la primera y de momento parace que va bien.

Me abrieron x ambas aureolas para impedir una gran cicatriz. El proximo martes tengo una revisión.

No tengo dolores, solo me tiran un poquito los puntos de la mama derecha, pero nada más. Suelo tomar nolotil o paracetamol y solucionado.

1saludo muy grande.

M
maggie_6442273
7/11/07 a las :04
En respuesta a kiana_6931183

Tranquila
Hola Lily! como estas? A mí me operaron hace dos días de un fibroadenoma en la mama derecha de 4 cm y de otro en la mama izquierda de 2cm. la anestesia fue general, pero sin problemas porque así no te enteras de nada y es mejor. Ayer me hicieron la primera y de momento parace que va bien.

Me abrieron x ambas aureolas para impedir una gran cicatriz. El proximo martes tengo una revisión.

No tengo dolores, solo me tiran un poquito los puntos de la mama derecha, pero nada más. Suelo tomar nolotil o paracetamol y solucionado.

1saludo muy grande.

"me operan la semana que viene"
¡Hola a todas! y muchas gracias por escribir vuestras experiencias, a mi me operan la semana que viene de un fibroadenoma en la mama de 3,5 cm, estoy bastante nerviosa espero que todo salga bien. Me ha dicho el Dr, que me abrirán por la areola, también estoy preocupada ya que tengo poco pecho y no se si se me quedará muy metido, aunque me dijo el Dr. que se regenera con el tiempo. Por cierto, perdona no te he preguntado que tal estás? y que recomendaciones te ha dado el médico? y cuando te han quitado los puntos? Por cierto donde te han operado? Bueno muchísimas gracias .Besos

A
an0N_725754299z
8/11/07 a las 15:53
En respuesta a nuzhat_9394793

Para lily, para debbie y para quien le sirva mi experiencia.
Buenos días, chicas.

Yo estoy en casita, de baja, porque el miércoles 29 de agosto (hace una semana y un par de días) me operaron de lo mismo.

Yo tengo 32 años. Hace unos 3 años me di cuenta que tenía un bulto en el pecho izquierdo y fui a revisarlo. Me hicieron una ecografía, una mamografía y una punción de los 2 bultos que me encontraron. Uno de ellos, de 4,5 cms, era el que menos les gustaba. No obstante, dado que estos bultos son todo fibra (muy duros), con la punción (que es una aguja fina) no pudieron sacar suficiente muestra, aunque parecía ser fibroadenoma, y el médico me consultó si quería quitarlo o dejarlo. Yo le dije que, si estaba seguro de que no era "malo", que lo dejara; él me contestó que "seguro sólo se está cuando está fuera". Pero me lo dejó, para revisar en 6 meses.
En el siguiente control, me volvieron a hacer ecografía y punción. Igualmente, la punción no arrojaba suficiente información, aunque parecían estar convencidos de que era fibroadenoma. Decidieron dejarlo para el año siguiente, para un nuevo control.
La siguiente vez, el año pasado, me hicieron una ecografía y decidieron hacerme una biopsia. Esta es más dolorosa que la punción, ya que se hace con aguja muy gruesa, para poder sacar fibra (no líquido). Me hicieron la biopsia de los 2 bultos (el que parecía menos importante, también. Se hace con anestesia local, pero no te puedo decir que no sientas nada de dolor mientras te la hacen. Luego, tienes que hacer reposo (unos 3 días), y estar un par de semanas sin levantar peso con ese brazo, ni hacer movimientos bruscos. Aunque no es muy frecuente, te avisan que hay riesgo de emorragia, de ematoma (que es muy doloroso en la mama), de infección... A mi me fue de maravilla, no tuve ninguna complicación. Con esta prueba, vieron claramente que los 2 bultos eran fibroadenomas.
Este año, a principios de agosto, en la revisión, me volvieron a hacer ecografía y el médico decidió que lo quería quitar (sólo el que era palpable, el de 4,5 cms, que nunca les había gustado, al parecer, por la forma, y que parecía que había cambiado un poquito de aspecto). A los pocos días me hicieron las pruebas preoperatorias, y el miércoles 29/08 me lo quitaron. Fue con anestesia general (al parecer, por lo que me explicaron, aconsejan anestesia general a las operaciones de la parte superior del cuerpo, del tronco, porque dicen que son más dolorosas). La operación duró aproximadamente 1 hora y media (se me llevaron a las 8:30h de la mañana), y luego me tuvieron en una sala donde tienes que estar hasta que despiertes (ellos te controlan), creo que aproximadamente una hora y media más. En cuanto desperté, me subieron a la habitación. Lo mejor que te puede pasar, una vez despierta, es que orines muchas veces (te traen una cuña porque no te puedes levantar); eso significa que estás expulsando la anestesia (como además te ponen suero, es normal que expulses mucho líquido). A mediodía, me quitaron el suero (me dejaron la vía para luego ponerme un calmante) y me dijeron que podía comenzar a beber agua, poco a poco, a ver cómo la toleraba. Luego me trajeron un zumo (todo lo toleré muy bien). Me dijeron que podía incorporarme un poquito (sentada en la cama, una media hora), y que luego podía probar a levantarme (lo hice sin problemas; con cuidado, porque te puedes marear un poquito, pero bien). Me trajeron de comer ligerito y, por la tarde, de merendar.
Sobre las 18h, me dieron el alta (mi caso también fue de "cirugía ambulatoria (creo que siempre es así); es decir, que no pasas la noche en el hospital, si no que te vas a casa el mismo día). Me dijeron que tenía que llevar la herida tapada 2 días, y que al tercero la podía destapar y ya ducharme. Cada día, tras la ducha, secarlo bien (incluso dándole un poquito de secador de pelo), y luego ponerle iodo "Betadine" y cubrirlo con una gasa para que no roce la ropa. Si te ponen pegatinas de acercamiento sobre la herida (como a mí), hay que quitarlas cada vez que se mojen, y poner nuevas (habiendo secado bien la herida y habiendo puesto iodo, primero sobre la herida y luego sobre las tiritas). Luego cubrir con la gasa.
Te aconsejan un sujetador sin aros, mejor los deportivos. Si lo llevas siempre, hasta para dormir, el pecho no se te mueve, y evitas que te pueda doler algún movimiento (o que del mismo peso del pecho sufra la herida).
Los puntos que me pusieron son "reabsorbibles", así que no tengo que ir a quitármelos (sólo a cortar los extremos en 14 días). Igualmente, si no fueran reabsorbibles, tendría que ir a quitármelos en 14 días (te aconsejan mínimo 10 días, pero mejor 14).
Me dieron la baja para 11 días (aunque yo trabajo en una oficina y no es un trabajo duro), porque no debes forzar ese brazo (no coger peso, no hacer movimientos bruscos, etc.). Eso sí, puedes pasear (que no te afecta para nada al brazo). No es una carnicería! Es normal: piensa que te han "trasteado" en el músculo, y que ese músculo del pecho participa en cualquier movimiento de ese brazo.
A mí no me ha dolido en ningún momento, ni me ha dalido ningún ematoma. Sólo un poco de molestia o de picor, y un poquito de tirantez en la cicatriz a veces (sin importancia, de verdad). En el hospital, me pusieron un calmante en el suero tras la operación y otro a las 16:30h de la tarde. Para casa, me dijeron que tomara paracetamol cada 6 horas durante 2 ó 3 días (si el primer día te duele, 1 gramo cada toma (2 cápsulas de 500mg); si no, una cápsula de 500mg. es suficiente.
Al día siguiente de la operación estuve todo el día en casa, de reposo, pero luego he salido de paseo siempre que me ha apetecido. Además, como ama de casa, debo confesar que no me sé estar quieta, y que, con cuidado (intentando utilizar lo menos posible ese brazo, y en ningún caso coger peso), he hecho cosas en casa (tales como hacer la comida, poner una lavadora, etc.).

Importante!! Yo no toqué la herida, tal como me dijeron, en 2 días. Mi cuñada (a la que operaron el año pasado), se quitó el apósito compresivo que le habían puesto (ponen bastantes gasas), porque le molestaba, y se le puso la mama negra de ematoma. Lo pasó muy mal (un ematoma en el pecho duele mucho, porque no tiene espacio para espandirse; pero fue error suyo). Así que no lo toques! Si te molestara, díselo a los médicos/enfermeras, pero no te lo quites alegremente.

Así que ánimo, y no te preocupes! Yo hoy tengo que ir al médico de cabecera, a ver si me da el alta para el lunes, y ya me voy a trabajar. El miércoles tengo que ir a la enfermera a que me vea la herida y me corte los hilitos de los puntos.

Para que no te quede mal la cicatriz, te aconsejan (a mí me lo dijeron en el mismo hospital), una vez cicatrizada la herida, que te pongas aceite de rosa mosqueta. En ningún caso tiene que darte el sol (creo que aconsejan un año sin que te de el sol en la herida, para que no se oscurezca la cicatriz y se note más).

Yo ahora la veo muy fea, pero ya veremos con el tiempo como va quedando...

Un abrazo y mucha suerte... No tengas miedo, que no hay por qué tenerlo!

Hola.........
HOLA SOY KATHERINE LEI TU EXPERIENCIA Y TE CUENTO QUE TENGO 32 AÑOS Y ME ACABAN DE HACER UNA ECOGRAFIA MAMARIA Y LOS FIBRODENOMAS QUE TENGO HAN CRECIDO A 1.45 * 0.84 CM Y ESTOY SUPER NERVIOSA LA RADIOLOGA EN EL EXAMEN LE DICE ALA MASTOLOGO QUE REQUIERE PUNCION O OPERACION...Y ESO ME TIENE SUPER MAL Y NERVIOSA NUNCA ME HAN OPERADO Y BUENO ESO ME PONE MAL...PERO HE ELIDO VARIAS HISTORIAS DE USTEDES EN EL FORO Y REALMENTE ME ESTOY TRANQUILIZANDO UN POCO..TE PREGUNTO SI TE DOLIAN MUCHO..PORQUE A MI A DIARIO ME DUELE EL SENO ME DAN COMO PUNTADAS, TAMBIEN ME DICEN QUE PUEDO TENER APARTE DE LOS FIRODENOMAS UNA NEURITIS Y PARA ESO ME ESTOY INYECTANDO VITAMINA B-12...A TI TE DOLIAN MUCHO?MI CORREO ES kattytot@hotmail.com

Q
qin_8489086
19/11/07 a las 23:52
En respuesta a smahan_6190580

A mi operaron de fibroadenomas!!!
Hola Lily, a mi me operaron y creeme que no duele nada, yo todavia tengo 4 en la mama izquierda y 4 en la derecha, solo me sacaron el mas grande, pero hoy lunes 27 de agosto voy al medico para ver la posibilidad de sacarmelos todos juntos, la verdad no se si se puede o no, pero hare las consultas y te contare por medio de este foro.
Lo otro es que existe la probabilidad de que con un emebarazo se disuelvan.....hay muchisima gente que ya me lo ha dicho.
espero que cuando leas este mensaje ya te sientas mucho mejor....
saludos y recuperate.

Hola chicas
hola les cuento hace una semana me detectaros dos fibroadenomas en cada mama pues estoy muy preocupada por ello ,lo preocupante es que me duelen mucho el medico me dijo si no me opero seguiran creciendo ..lews agradeseria si alguien comparte sus experiencias atte: kena

Q
qin_8489086
19/11/07 a las 23:54
En respuesta a smahan_6190580

A mi operaron de fibroadenomas!!!
Hola Lily, a mi me operaron y creeme que no duele nada, yo todavia tengo 4 en la mama izquierda y 4 en la derecha, solo me sacaron el mas grande, pero hoy lunes 27 de agosto voy al medico para ver la posibilidad de sacarmelos todos juntos, la verdad no se si se puede o no, pero hare las consultas y te contare por medio de este foro.
Lo otro es que existe la probabilidad de que con un emebarazo se disuelvan.....hay muchisima gente que ya me lo ha dicho.
espero que cuando leas este mensaje ya te sientas mucho mejor....
saludos y recuperate.

Buenas tardes
hola les cuento hace una semana me detectaros dos fibroadenomas en cada mama pues estoy muy preocupada por ello ,lo preocupante es que me duelen mucho el medico me dijo si no me opero seguiran creciendo ..lews agradeseria si alguien comparte sus experiencias atte: kena139

L
leidy_8474531
21/11/07 a las 4:23
En respuesta a smahan_6190580

A mi operaron de fibroadenomas!!!
Hola Lily, a mi me operaron y creeme que no duele nada, yo todavia tengo 4 en la mama izquierda y 4 en la derecha, solo me sacaron el mas grande, pero hoy lunes 27 de agosto voy al medico para ver la posibilidad de sacarmelos todos juntos, la verdad no se si se puede o no, pero hare las consultas y te contare por medio de este foro.
Lo otro es que existe la probabilidad de que con un emebarazo se disuelvan.....hay muchisima gente que ya me lo ha dicho.
espero que cuando leas este mensaje ya te sientas mucho mejor....
saludos y recuperate.

Yo tengo un poco mas que todas!!!!!!
hola buenas noches, me fue diagnosticado nodulos mamarios benignos "fobrodenomas" en las dos mamas 5 en la mama derecha y 2 en la mama izquierda, yo los notaba pero la verdad no les di mucha importancia. fui de casualidad al medico acompañar a mi hermana y ella insistio en que me viera. y fue de alli que me lo diagnosticaron..... operacion absoluta... el mas grande mide 5cm horrible.... para lo cual ya me estoy haciendo los examenes preoperatorios, estoy nerviosa desde que me entere que los tenia y ahora mas nerviosa que se que estoy obligada a operarme...ya saben no dejen de tocarse y conoserce para no caer en las respuestas de nuestras propias irresponsabilidades....ya este lunes me hago mis examenes... y me daran mi fecha de operacion...cabe destacr q no me he operado de nada y no se que es eso !!!!!!!

S
saran_8067343
22/11/07 a las 11:38
En respuesta a maggie_6442273

"me operan la semana que viene"
¡Hola a todas! y muchas gracias por escribir vuestras experiencias, a mi me operan la semana que viene de un fibroadenoma en la mama de 3,5 cm, estoy bastante nerviosa espero que todo salga bien. Me ha dicho el Dr, que me abrirán por la areola, también estoy preocupada ya que tengo poco pecho y no se si se me quedará muy metido, aunque me dijo el Dr. que se regenera con el tiempo. Por cierto, perdona no te he preguntado que tal estás? y que recomendaciones te ha dado el médico? y cuando te han quitado los puntos? Por cierto donde te han operado? Bueno muchísimas gracias .Besos

Desearia vuestra opinion.
Hola, tengo 32 años y hace unos meses me detectaron un nodulo en el angulo superior de la mama izquierda.
Me han echo varias ecografias y no se ve nada ¿por que?,
ahora estoy en espera de una resonancia magnetica... y a esperar.
Si a alguien le ha pasado lo mismo al hacerse la eco le agradeceria su opinion.
Un saludo.

Y
yuxin_9919507
13/12/07 a las 1:58

Hola lily!!!
TENGO UNA NÑA DE 13 AÑOS DE EDAD A LA CUAL LE DIAGNOSTICARON HACE TRES MESES UN FIBROADENOMA EN SU MAMA IZQUUIERDA, LE MANDARON UN TRATAMIENTO POR TRES MESES CON UNAS PASTILLAS, AYER LE HICIERON UNA ECOGRAFIA DE CONTROL Y HA REDUCIDO SU TAMAÑO. LA DOCTORA LE DEJO EL MISMO TRATAMIENTO POR TRES MESES MAS PARA VER SI ASI SE LE DESAPARECE DEFINITIVAMENTE.

D
daya_9077428
16/1/08 a las 21:09

Recien diagnosticada
Hola a todas, me llamo Raquel y tengo 22 años. Hoy me han dicho que posiblemente tenga un fibroadenoma de 3'5 cm y mañana me hacen una mamografia. La verdad es que estoy un poco asustada ya que en mi casa mis dos tias (las hermanas de mi madre) han tenido cancedr de mama cuando eran jóvenes. La verdad que he leido todas vuestras respuestas y me han atudado mucho. El gran problema que tengo yo es que tengo las mamas fibrosas y me han dicho que soy mas propensa a tener cancer. Una cosa que os queria preguntar es que cuanto tiempo estuvisteis de baja, ya que yo soy enfermera de la UCI pediatrica y tengo que levantar a niños. Tambien querria saber si hay alguien que le haya pasado esto y se haya operado en Castellon. Muchas gracias

C
chanel_8589414
25/1/08 a las 9:57
En respuesta a daya_9077428

Recien diagnosticada
Hola a todas, me llamo Raquel y tengo 22 años. Hoy me han dicho que posiblemente tenga un fibroadenoma de 3'5 cm y mañana me hacen una mamografia. La verdad es que estoy un poco asustada ya que en mi casa mis dos tias (las hermanas de mi madre) han tenido cancedr de mama cuando eran jóvenes. La verdad que he leido todas vuestras respuestas y me han atudado mucho. El gran problema que tengo yo es que tengo las mamas fibrosas y me han dicho que soy mas propensa a tener cancer. Una cosa que os queria preguntar es que cuanto tiempo estuvisteis de baja, ya que yo soy enfermera de la UCI pediatrica y tengo que levantar a niños. Tambien querria saber si hay alguien que le haya pasado esto y se haya operado en Castellon. Muchas gracias

Tranquila...
Hola Raquel, tengo 23 años y hace 3 meses me extirparon un fibroadenoma de 3.5cm en la mama izq. A mi todo me fue genial, aunque por supuesto tenía los mismos pensamientos y los mismos miedos que tú ahora. mi pecho también es fibroso. Yo noté el bultito hace 2 años y mi gran error fue tener miedo a quitarmelo desde el primer momento cuando lo descubrí yo misma y el ginecólogo me lo aconsejó. Yo estube de baja 12 días, y no tube molestias sólo a veces un poquito de picor o tirantez, propio de la curación de cualquier herida. Me operé en Granada. Yo lo tenía hacia el canalillo para que me entiendas, y no me pudieron operar por el pezón, pero puedo decirte que tengo una cicatriz muy fina y de la que estoy orgullosa por haberme atrevido y por la tranquilidad que hoy tengo. Espero haberte sido de ayuda. Escríbeme si quieres

M
manya_9726493
27/1/08 a las 15:57

Ola lily
ola me yamo vanessa y tengo 21 años y me an operao de eso no te preocupes ke no es nada.A mi me salio todo my bien y aora me van atener ke volver a operar otra vez d elo mismo xke em a vuelto asalir pero deverdad te digo ke es una operacion my facil y my corta.beso y animo

N
nahida_9693005
20/2/08 a las 17:29
En respuesta a keisha_9125540

No te preocupes
Yo me saqué un fibroadenoma por la areola. La posición del fibroadenoma lo permitia. Le pregunte a mi dra. si podia ponerme las protesis mamarias ya que estabamos y me dijo q no habia problemas. Consulte con un cirujano plastico y barbaro, estoy contentisima. La operacion no me dolio para nada y el postoperatorio fue muy bueno. Me saque el fibroadenoma y de paso me aumente un poco de busto. Contentisima estoy

Hola.....
espero q m responda, hoy me acaban de diasnosticar el fibroadenoma y l miercoles me toca la consulta con la especialista para ver q va pasar con mi caso, si es de operar y m a pasado por la mente ponerme las protesis pero no me gustan los senos tan grande dime q me recomienda,es q cdo sali en estado de mi bebe me quedaron estrias en los senos y muy lacidos q me recomiendas tu q deba hacer porq no me siento bien con mis senos asi.graciasssssssssssssss

A
ampar_733740
19/3/08 a las 1:36
En respuesta a yuxin_9919507

Hola lily!!!
TENGO UNA NÑA DE 13 AÑOS DE EDAD A LA CUAL LE DIAGNOSTICARON HACE TRES MESES UN FIBROADENOMA EN SU MAMA IZQUUIERDA, LE MANDARON UN TRATAMIENTO POR TRES MESES CON UNAS PASTILLAS, AYER LE HICIERON UNA ECOGRAFIA DE CONTROL Y HA REDUCIDO SU TAMAÑO. LA DOCTORA LE DEJO EL MISMO TRATAMIENTO POR TRES MESES MAS PARA VER SI ASI SE LE DESAPARECE DEFINITIVAMENTE.

Mi hija tiene lo mismo
lateti, hola, soy estela y también tengo una hija de 13 años que le diagnosticaron un fibroadenoma. Cuando me dijo que tenía una bolita me espanté mucho pero le hicimos los estudios y es un fibroadenoma. Me sorprende que está muy chica para padecer este tipo de cosas pero me interesa el caso de tu hija porque también está chica. Por favor platicame tu experiencia y qué medicamento le mandaron porque yo vivo en México y en ocasiones los doctores no manejan lo mismo., A mi hija no le mandó nada el pediatra, sólo un antiinflamatorio pero nada para deshacer el tumor. Pienso llevarla la próxima semana al ginecólogo y espero me de algo parecido a lo de tu hija porque en realidad me siento intranquila por esta situación. Mi mail es estela131263@hotmail.com. Espero podamos estar en contacto y dime de dónde eres tú. SAludos desde México.

F
faria_7981141
20/3/08 a las 2:52

Me envian a operar muy rapido
hace 6 meses me detectaron un fibroandenoma en el pecho drcho. Me pinzaron para la muestra. Ayer volví al ginecologo y detecto que habia crecido. Me ha mandado operarme la semana que viene. no es muy rapido?? Me ha dicho que lo hara con anestesia local y que en un par de horas puedo irme a casa. A la semana siguiente tengo que volver a sacarme los puntos. Los puntos no tendrian que estar mas dias? La verdad, estoy muy asustada.

E
eladia_6276890
21/3/08 a las 7:13
En respuesta a lifen_742883

Experiencia propia
hola lily..... pues que te puedo decir tengo 19 años y el 10 de sep me van a quitar mi tercer fibroadenoma....
es una operacion muy sencilla, las dos mias y esta tercera han sido ambulatorias osea que ese mismo dia estaras en tu casa...... la anestesia es local y te duermen con oxigeno...........no sientes nada ni te duele al despertar..... solo que despues te va a dar mucha comezon....MUY IMPORTANTE .... NO TE RASQUES sino si te va a quedar cicatriz.... cuando te quiten las puntadas te recomiendo usar una crema neutra, sin olor, ni cosas asi..... lubriderm de preferencia para aliviar un poco la comezon.......... no tengas miedo no pasa nada......... animo que ya vez k a muchas nos pasa.... soy menor que tu y yo ya voy por el tercero
me mantienes al tanto
saludos y por nada
atte liz

Nose que hacer
hola tengo 17 años y la semana pasada me encontraron un fibroadenoma y mi ginecologa m dice que cada cierto periodo de tiempo tengo q regresar para ver q no halla crecido.
que me recomiendan. que me opere lo mas antes posible o seguir las indicaciones de la ginecologa ¿?
seria de mucho apoyo sus recomendaciones muchas gracias

A
an0N_865118599z
26/3/08 a las 17:21

Me operé hace un año
Hola lily, tengo 21 años. Hace un año me operaron de un fibroadenoma. Al principio estaba nerviosa y asustada, queria conocer todo sobre como sería la operación, visitaba páginas en internet para informarme etc.
A mi me operaron en una clinica de Madrid, con Anestesia general y todo fue genial.NO DUELE NADA, no te enteras y la cicatriz ( al menos la mía) es muy pequeñita,todo depende del tamaño del fibroadenoma. El mio era de 3 x 3cm.( considerable) pero todo salio perfecto. Espero que todo te salga muy bien. y ánimo

H
hafssa_9585613
3/4/08 a las 12:53

Para jeniret13
Hola jeniret13 te dire que a mi me operaron de un fibroadenoma el lunes pasado ,31/03/08, y es un operacion muy sencilla pues en media hora me la hicieron con anestesia local y me fui para casa,a los dos dias fui a curarme al centro de salud y me han dicho que me quitaran los puntos a los 8/10 dias ,yo no he sentido despues ningun dolor y estoy muy bien como sino me hubiera hecho nada; tuve que ir acompañada porque luego no puedes conducir y estar una semana sin coger peso; ánimo y adelante,espero haberte quitado algunas dudas.

G
ganna_9342859
3/4/08 a las 21:00
En respuesta a an0N_565689599z

Ola lily tngo tu edad i me han operado ace nada d eso
hola lily!! tengo los mismos años que tu y en marzo me operaron de un fibroadenoma de 2cm de diametro. no duele nada la operacion ya que te ponen anestesia local y sedacion,a sique no vas a sentir nada, pero quizas despues de la operacion si tengas molestias pero los calmantes te lo quitan ( un consejo: el primer y segundo dia tomalos cada seis horas porque si se pasa pronto el efecto luego tardaras mas en quitar el dolor). a mi me operaron a las 5 y a las 9 ya estaba en mi casa, ademas no me dieron puntos por fuera para que no me quedara cicatriz y luego para la playa aunque no hago top less me he dado una crema para que no me queden cicatrices. los primeros dias notaras el pecho muy hinchado pero es normal. el miedo es libre y es normal que estes nerviosa y aunque te digan que no lo estas te va a dar igual pero tranquila que todo va a salir muy bien y podras dejar tu experiencia por aqui. animo y que todo vaya bien. si tienes dudas pues te mandomi correo.bsotes

Hola a mi tambien me esta pasando
hola haceun mes me detectaron un fibroadenoma en el seno derecho y la verdad tengo miedo por el momento solo me van a dar medicamento pero me siento muy estresada de pensar que lo tengo he pensado en decirle al doctor que lo retire pero quisiera saber si tu sabes si puede tener consecuencias cuando me embarace GRACIAS

M
mary_687395
12/4/08 a las 15:32

Yo me opere hace 15 días
Hola Lyli, hoy tengo 15 días de operada, tenia un fibroadenoma de 1.7 cms., estaba muy preocupada, pera todo salio bien, gracias a Dios.

Tenia el quiste en la mama izquierda, me lo detectaron hace 4 años, le daba seguimiento anualmente. Los medicos decian que no presentaba peligro, pero el último estudio montro que habia duplicado su tamaño.

Para la operación, me durmieron para ponerme la anestecia local, cuando desperte ya me estaban operando, no senti ningún dolor.

Aproveche la operación y me hice una reducción y levantamiento de los senos (plastica). Por esto la operación duro 2 horas. Llevaron la muestra a Patologia para hacer el analisis y el resultado fué excelente!!!!, era benigno.

Durante 10 Días tome calmantes, y nunca me dolio nada

Espero haber contestado tu pregunta

Maritza

Z
zeinab_8425144
15/4/08 a las :09

Es bibroadenoma?
hoy he ido d urgencias porque el sabado me levante con mucho dolor en el pecho derecho. Tenia encima del pezon, un poco a un lado, una zona muy enrojecida e inflamada, al palparme vi que tenia fiebre local y mucho dolor, y una zona abultada. Pensando que seria un poro infectado (aparecio d la noche a la mañana) no le di la mayor importancia. Ya al ver que no se me pasaba, fui hoy, me han dicho que tengo una infeccion, me han mandado antibioticos, y me han dicho que vaya el viernes ami medico de cabecera para que me haga una exploracion y una ecografia. Dice que le parece un nodulo inflamado, y no me dio mas explicaciones. Le intente preguntar y sonsacar, y preguntarle que era aquello, finalmente me dijo que por mi edad (24 años) lo más probable seria un fibroadenoma, es decir, un tumor benigno, que me harian la eco y segun como saliera me abririan para sacar una muestra...
Las que habeis pasado por esto, tuvisteis estos sintomas? me duele mucho al tocarme, esta muy rojo y es muy externo, el bulto "se ve".
Gracias

E
enza_8029723
15/4/08 a las 5:46

Saludos
Hola mi nombre es eva y quisiera saber si algien te dio respuesta, yo paso por la misma situacion y tambien quisiera saber lo mismo

F
franca_7188352
15/4/08 a las 16:08

Cirugia de fibroadenoma
Hola a todas:

Reciban un cordial saludo,

Tengo 21 años, y hace 3 meses me ordenaron una ecografia donde salió una bolita en el seno izquierdo, y me remitieron al cirujano general y el me encontró otra en el seno derecho, y me mando a hacer la biopsia,,,¡eso dolio mucho!, pues me la hicieron de los dos y me maltrataron un poco porque estaban un poco duras, después me remitieron al cirujano de seno y el ordeno la cirugia, pues considera que eso no deberia estar ahí, además por lo que le entendi ambos fibroadenomas tienden a crecer. Ahora estoy esperando que me aprueben la cirugia. Y listo. Espero la cirugia porque me duele mucho el izquierdo y ese dolor aveces me incapacita.

Quisiera que alguna de las chicas que han pasado por esta cirugia me cuenten un poco de su experiencia ya que en verdad me siento muy asustada y esto es nuevo para mi.

Eternamente agradecida.

SALUDOS

I
ivete_8041861
16/4/08 a las 1:01
En respuesta a kari_6990938

Todo saldra bien. ...
hola,lili; mi n ombre es janeth. fui operada de un fibroadenoma de mama en el seno izquierdo. ..cuando el medico me dijo que seria operadda. me senti morir de los nervios, eso es normal. No te preocupes solo pon tu vida en las manos de Dios. eso no duele, ya que te duerme la parte que va ser tratada y es unos minutos que lleva la operacion... recuerda debes confiar que Dios es quien te va a operar.....

Hola a todas
HOLA chicas en este instante estaba leendo sus mensajes la verdad para mi es algo reconformante yo tambien tengo lo mismo una fibroadenoma de 2 cm la verdad recien me van a hacer las pruebas necesarias para la operacion pero tengo mucho miedo , jamas me ham operado por lo mismo tengo miedo y tampoco quiero q de alguna manera me perfudique en mis estudios ,ME GUSTARIA SABER BUENO SI ALGUNA ME PUEDA CONTESTAR ES DE QUE DA EXACTAMENTE LA FIBROADENOMA .......... ok gracias espero q les vaya bien a todasy gracias alas q comparten lo q les pasa la verdad leer tood esto me hizo bien ........mis amigas me dicen angie

A
agora_8435164
1/5/08 a las 17:38
En respuesta a kiana_6931183

Tranquila
Hola Lily! como estas? A mí me operaron hace dos días de un fibroadenoma en la mama derecha de 4 cm y de otro en la mama izquierda de 2cm. la anestesia fue general, pero sin problemas porque así no te enteras de nada y es mejor. Ayer me hicieron la primera y de momento parace que va bien.

Me abrieron x ambas aureolas para impedir una gran cicatriz. El proximo martes tengo una revisión.

No tengo dolores, solo me tiran un poquito los puntos de la mama derecha, pero nada más. Suelo tomar nolotil o paracetamol y solucionado.

1saludo muy grande.

El mio mide 8cm
hola, me llamo Mariana y tengo 19 años.. hace unos dis visite a mi ginecologa y me sugirio realizarmen un eco mamario. al dia siguiente fui a hacermelo y me encontraron 3 quiste; dos d ellos pequeños aun pero el otro de 8cm.. al llevarle los resultados a mi ginecologa ella me dijo que tenia q operarme porque staba ya muy grande para tratamiento =( eñl hecho s tengo mushisimo miedo y muy pok iformacion al respecto!! qantos dias tngo q pasar en cama??, dolera?, cicatriz?, estoy muy nervisa porque es muy grande.. hay alguien q este pasando por lo mismo?

A
agora_8435164
1/5/08 a las 17:41

La de los 8cm
hola, me llamo Mariana y tengo 19 años.. hace unos dis visite a mi ginecologa y me sugirio realizarmen un eco mamario. al dia siguiente fui a hacermelo y me encontraron 3 quiste; dos d ellos pequeños aun pero el otro de 8cm.. al llevarle los resultados a mi ginecologa ella me dijo que tenia q operarme porque staba ya muy grande para tratamiento =( eñl hecho s tengo mushisimo miedo y muy pok iformacion al respecto!! qantos dias tngo q pasar en cama??, dolera?, cicatriz?, estoy muy nervisa porque es muy grande.. hay alguien q este pasando por lo mismo?

S
simi_5885148
9/5/08 a las 12:44

No te preocupes
hola lily soy operada 5 veces de los benditos fibroadenomas descuida la operacion es muy sencilla con anastesia local q dura entre media hora hora mas o menos de ahia tu casa ahora el ultimo me lo operaron en abril de ahi el medico me recomendo tomar vitaminas E q es lo q hago suerte y mucha fe

M
maysaa_9144957
23/5/08 a las 2:42

Saludos
HOLA AMIGA LILY ME LLAMO ROSA SOY DE PERU, YO FUI OPERADA DE UN FIBROADENOMA EN LA MAMA DERECHA EN SET.DEL 2006, BUENO LA OPERACION NO DOLIO DURO MEDIA HORA A LOS 6 DIAS ME SACARON LOS PUNTOS PERO MI HERIDA DEMORO EN CERRAR , PERO SI ME HA QUEDADO UNA CICATRIZ PEQUEÑA

A
aiyun_9365137
1/6/08 a las 13:08
En respuesta a agora_8435164

El mio mide 8cm
hola, me llamo Mariana y tengo 19 años.. hace unos dis visite a mi ginecologa y me sugirio realizarmen un eco mamario. al dia siguiente fui a hacermelo y me encontraron 3 quiste; dos d ellos pequeños aun pero el otro de 8cm.. al llevarle los resultados a mi ginecologa ella me dijo que tenia q operarme porque staba ya muy grande para tratamiento =( eñl hecho s tengo mushisimo miedo y muy pok iformacion al respecto!! qantos dias tngo q pasar en cama??, dolera?, cicatriz?, estoy muy nervisa porque es muy grande.. hay alguien q este pasando por lo mismo?

Hola
Hola mariana!yo tb tengo 19 años y tb me diagnoticaron hace dos meses un fibroadenoma,y me operan en julio, el mio es de 2cm y la verdad es que me han dicho que la operación es bastante sencilla, es con anastesia local aunque tb me van a poner una especie de tranquilizante para dormirme! Según me dijo mi cirujana la operación no va a doler, y el post operatorio tampoco es muy cumpolicado imagino una semana o así! A mi madre le quitaron un quiste grande tb y la verdad es qeu ella dice que no le dolio! no te preocupes y suerte, que los bultitos en el cuerpo no sirven para nada!

A
aicong_6053049
16/6/08 a las 16:59
En respuesta a aiyun_9365137

Hola
Hola mariana!yo tb tengo 19 años y tb me diagnoticaron hace dos meses un fibroadenoma,y me operan en julio, el mio es de 2cm y la verdad es que me han dicho que la operación es bastante sencilla, es con anastesia local aunque tb me van a poner una especie de tranquilizante para dormirme! Según me dijo mi cirujana la operación no va a doler, y el post operatorio tampoco es muy cumpolicado imagino una semana o así! A mi madre le quitaron un quiste grande tb y la verdad es qeu ella dice que no le dolio! no te preocupes y suerte, que los bultitos en el cuerpo no sirven para nada!

Hola!!!
Hola me llamo desiree, hace algun tiempo me comenzo un dolor en mi seno derecho fui al medico y me diangnostico un fibroadenoma me coloco tratamiento por 3 meses porque se podia disolver pero hasta donde tengo entendido los tumores no se disuelven tengo miedo primera vez que paso por esto... mi fibroadenoma mide 0.6 cm, solo espero que no me tengan q operar pero a veces esa pelotica me duele..

S
siena_9892153
18/6/08 a las :54

Hola
Hola hace 5 dias me operaron de un fibroadenoma, y creo que en parte puedo responder a tus inquietudes. La operacion es sencilla, duro aproximadamente 30 minutos, lo que ma se demora es la recuperacion. Te sedan o te ponen anestesia general, dependiendo del tamañp d tu busto. Y ahora los puntos van interiormente asi que la cicatriz es minima, sino cicatrizas queloide con el tiempo no se notara, el mio media aprox 1.5 cm. La verdad que dolor no senti, si molestia cuando caminaba o se me movia el seno. Es mejor guardar reposo para que tengas una buena recuperacion, de mandan analgesicos y antiinflamatorios. Uno pensaria que fuera mas doloroso... pero la verdad no. es como cuando d va a llegar el periodo.

Te deseo mucha suerte, y tranquilita
chao

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir