•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿como es la operacion de un fibroadenoma?

Hola a todas, tengo 22 años me acaban de diagnosticar un fibroadenoma, el Ginecologo me dijo que me tienen que operar, me mando a hacer los analisis preoperatorios, tengo la cita en 2 meses, la operacion seria tambien para esas fechas, no tengo idea de como es la operacion, no me dio detalles, no se si quedan cicatrices, si duele mucho, que tipo de anestesia emplean, tengo muchas dudas, supongo que enla proxima cita me explicaran esos detalles, pero por lo pronto quiero saber como es, tengo miedo.

Por favor alguien que haya pasado por alguna operacion de este tipo, le agradeceria mucho que me dijera como es.

SALUDOS Y GRACIAS, LILY!

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Te enseñamos a prevenir los dolores de espalda
  • Yoga para aliviar los dolores menstruales

Hola lily

Soy Kattita, tengo 24 años hace 3 años me operaron de un fibroadenoma, la cirugia es simple un corte pequeño, anestesia local y no duele nada, maximo tres puntos de sutura, y no te va a doler por que te van a dar medicamentos, te recuperas pronto y7 la biopsia te entregan en 1 mes , suerte, y escribeme.

No hay miedo ni dolor

hola Lily, hara cuestion de 2 años me opere de un fibroadenoma que media 2,5cm,tambien mi ginecologa me recomendo que me lo quitara pues es una cosa que no debe de estar en el pecho,no pasa nada es una operacion muy sencilla de la cual solo pasas una noche o dos en el hopital, a mi me puesiero anestesia general y la operacion fue muy bien y sencillita y bueno y dolor pues duele poco a ver algo tiene que doles pues te han abierto para sacartelo pero bueno el recuerdo que te queda es que te queda un poquito de cicatriz,ahora me han sacado otro fibroadenoma que de momento es pequeño y solo tengo que vigilarlo pero seguro que dentro de unos añitos habra que sacarlo.animo no pasa nada y que te vaya muy bien.

Hola

por: vero5186

hola sabes yo tengo dos fibroadenomas unop en la mama derecha de 5 cm por lo menos y en la izquierda uno q uer no excede de 3cm ... aun no me dan la orden de operacion y yo tengo q ue viajar a hacer labor social dime como es la recuperacion y que tipo de examenes te hacen ..bueno agradesco tu respuesta
bueno no tengo miedo solo quiero saber pues no ki8ero retrasar mi viaje bueno cuidate y gracias espero tu respuesta prionto

Respuesta por tu preocupacion

hola lily, tengo 36 años, y hace cuatro meses me diagnosticaron un fibroadenoma y me informaron que tenian que operarlo, tenia mucho miedo, y no te puedo contar las cosas malas que pense, y como me deprimi, el caso es que el 27 de abril, me operaron para extirparlo, la anestesia que usan es general, y estuve solo 24 horas internada por prevencion, pero te juro que la operacion fue muy simple, hicieron un corte de 4 puntos en el borde del pezon, para sacarlo por ahi, a fin de que no quede ningun tipo de cicatriz, no senti nada ni antes, ni durante ni despues, absolutamente nada de dolor ni de molestias, a los diez dias me sacaron los puntos, y no quedo practicamente ninguna cicatriz visible, y eso que hacia muy poquito, hoy a dos semanas casi no se ve,
Hace dos horas me entregaron los resultados, que salieron bien, no es nada, y tene en cuenta que si el diagnostico es fibroadenoma, siempre, SIEMPRE, ES BENIGNO, y te aseguro que no tenes nada que temer,ya que la operacion es muy simple, y dentro de poco esto va a ser solo un mal recuerdo,te deseo mucha mucha suerte, anda tranquila, tambien pensa que si te hubieran visto algo de gravedad no te iban a dar turno al quirofano recien para dos meses, ellos ya saben que es bueno, solo lo analizan para mas seguridad, un beso grande, y mucha suerte, espero que te sirva de algo lo que te cuento.

Operacion de fibroadenoma

Hola soy maria elena yo fui intervenidad 3 veces por tener firbroadenona en el seno derecho claro que duele cuando te estan sicatrizando la herida abierta pues claro que te ponen anestecia local en tu caso se ve que es anastecia general duele si duele es horrible no deseo que nadie tenga eso

Yo tambien quiero saber sobre el asunto

Hola Lily tambien me han diagnosticado fibroadenoma quiesiera saber sobre esta operacion si ya sabes favor contestame, mi correo es hildaluzm@hotmail.com.

gracias.

hilda luz mendoza murillo

Operación fibroadenoma

por: vitoriapordios

El día 9 de Mayo 07, me extirparon dos fibroadenomas en mama izq, uno justo encima del pezón, y el otro justo debajo del mismo.La anestesia es general,y te lo extraen a través de un corte, que en mi caso tenía la longitud de media aureola.Me han urgado bastante toda la zona para limpiarla,pero dolor no se siente en absoluto, a lo sumo, en el postoperatorio algunos que otros pinchazos.Lo peor fue venirme a casa con el drenaje puesto, para evitar tener que volver a abrir la herida y limpiar la sangre. Pero sólo fue un dia. Tengo puntos por dentro y por fuera me han puesto puntos de pegatina, que tengo que curar durante nueve dias con betadine, y al de nueve,ducharme y quitarme los de pegatina bajo el agua.Ahora me encuentro en mi sexto día y todo va bien,incluso no me ha salido hematoma alguno.Dentro de dos semanas recojo los resultados,que espero k todo esté bien.
Mucho ánimo porque todo pasa muy rapido y no te enteras de nada, y lo mejor de todo, es que todo el mundo te mima mucho!!!! suerte...!!!

Hola y con los mejores deceos de que estes bien

a mi m diagnosticaron en novienbre y m operaron el dia 23 de abril del 07 lo unico q puedo decirte es q no t preocupes q la anestecia es local y si sigues las recomendaciones de tu doctor te recuperaras faborablemente. te molestara y te incomodara la herida pero estaras bien.
saludos y recuerda q no estas sola y todo va a salir bien. cuidate y mis mejores deceos.

Te recomiendo un tratamiento homeopático

Hola, soy Karla y tengo 20 años, a mi me detectaron un fibroadenoma pequeño a los 17 años, me alarmé mucho el día que lo sentí, pero la ginecóloga me hizo ultrasonido y me dijo que no me preocupara ya que éste era muy pequeño y que me lo podía quitar cuando yo me sintiera dispuesta. La verdad me dio mucho miedo en ese entonces una operación porque era algo pequeña aún, hehehe, entonces lo dejé...Pero al paso del tiempo el fibroadenoma creció bastante, casi a la mitad del tamaño de mi seno derecho, lo cual me alarmó mucho, así que me hice otro ultrasonido y lleve mis estudios a un Doctor Homeópata, puedo decirte que es el mejor. Él está en la capital de México, el Distrito Federal, para cualquiera que tenga la posibilidad de ir con él, yo se los recomiendo, llevo unos meses de tratamiento, y mi fibroadenoma ya se redujo un 50%, aún sigo en tratamiento y tengo toda la fe en que va a desaparecer sin necesidad de cirujía, además de que está atacando diréctamente al problema que es hormonal. En verdad a cualquiera de ustedes que necesite información no dude en mandarme mail que yo les paso la información necesaria, besos y ánimo chavas!!

mi mail es karliz02cool@gmail.com

Estoy interesada en el tratamiento

por: memi161

hola karliz, necesito informacion de cual fue el tratamiento que te indicaron puesto que tengo fibroadenomas en los dos senos y la verdad no me quiero operar me da mucho miedo e buscado forma para desasermelos y esty interasada en la que tu me puedas suministrar por favor si lees mi mensaje,escribieme diciendome cual es el nombre del tratamiento para averiguarlo ya que resido en venezuela.
gracias por la informacion que me puedas suministrar.
mi correo es daryei1209@hotmail.com

Me interesa el tratamiento de homeopatia

por: any1164

ME DIAGNOSTICARON UN FIBROADENOMA HACE MES Y MEDIO Y AL PARECER ME OPERAN EN UNOS MESES PERO ME INTERESARIA CONOCER MAS ACERCA DEL TRATAMIENTO QUE LLEVASTE YA QUE EN REALIDAD NO ME HACE NADA DE GRACIA LA IDEA DE UNA CIRUGIA

Tratamiento homeopatico para fibroadenoma

por: alexa0905

Hola te comento hace un año me detectaron varios fibroadenomas (en realidad muy pequeños) solo uno es el "grande" cuando visite a los doctores alopatas todos me dijeron que habia que operar para estudiarlo (cosa en la que estoy de acuerdo) y que la cicatriz la harian lo más pequeña posible y que seria alrededor del pezón para "disimular" y que no me preocupara obvio me senti super triste porque tengo 22 años y no se me hace lógico sobre todo porque creo que soy una chica sana y pues estaba como traumada porque estamos de acuerdo que el seno es un area delicada ademas de que es un simbolo de feminidad??? entonces estaba un poco triste por esta situación tiempo despues una tia se entero y me comento que tenia una amiga a la que se lo quitaron (desacen) por medio de homeopatia y decidi que lo intentaria total que podia perder al llegar la doctora me dio mucha confianza sobre todo porque ella no me prometio milagros me dijo que hay que ser muy constante ya que se toman chochitos tres veces al día como minimo y pues esto es algo "chocoso" por llamarle de alguna forma sin embargo hicimos el compromiso y llevo seis meses con el tratamiento y aunque no es magia te puedo decir que me esta funcionando ya que se siente muy blandita y la doctora me monitorea por medio de ultrasonidos que cada 6 meses me realizare y las pequeñas bolitas que tenía al principio ya no las tengo asi que considero que si empieza a surtir efecto y te confesare que yo estaba esceptica sobre los chochitos "magicos" pero tambien me enferme de gripa en esos momentos y se me quito ademas de que me quita los colicos (cosa que me comento esta muy relacionada con los senos).

Creo que no pierdes nada intentandolo es raro tomar ... pero despues se hace un hábito y te puedo proporcionar la direccion de la doctora igual y te convence tiene 2 consultorios uno en satelite y otro en la calle de medellin.

P.D. Platique con mis padres y me dicen que si no prefiero operarme (ya que mi tio es doctor y que no me queda cicatriz muy grande y que ni se notara) y que siga con el tratamiento homeopático para controlar la situación "hormonal" y evitar que vuelvan a aparecer.

Como vez no es mala opción o si???
Cuidate y si necesitas los datos me avisas

Animo chicas!!!

Hola, soy Anahi tengo 25 años, el dia 21 de marzo del 2007 me operaron de un fibroadenoma, con anestesia local.La verdad es que estaba muy asustada, pero gracias a dios no me dolio para nada, me hicieron una cirugia que los puntos van por dentro y no se notan,solo te queda una pequeña rayita.Recien hace una semana y el medico me dijo que haga vida normal, tengo una hija de 3 añito Victoria(es mi solcito) y estoy feliz que le puedo hacer upa.No hay que pensarlo tanto, lo que no pertenece a nuestro cuerpo hay que sacarlo.Solo hay que cerrar los ojos y dejarse llevar.Suerte y animo a todas!!!

Me detectaron fibroadenoma

por: antonella250384

hola! hace 2 dias me detecte un bulto en el seno derecho, entonces me fui a la clinica ayer... me hicieron ecografia mamaria y me vio una ginecologa... me dicen q es un fibroadenoma de 26 x 14 mm que aparentemente es benigno... y que debo operarme lo antes posible. me indico que seria la operacion con anestesia general y seria una operacion ambulatoria, pero de todos modos llevare el ifnorme medico a otra clinica para escuchar otra opinion... yo desearia que sea local la anestesia...
despeus de leer varias experiencias...tengo mas temor en lo que pueda ocurrir luego de la operacion mas que en la operacion en si... estoy preocupada porque desearia que esta sea la primera y ultima vez que tenga un fibroadenoma. de todos modos estoy muy optimista y deseo operarme ya mismo.. esta semana saco el turno, maximo en 15 dias quiero estar operada.
muchos saludos y exitos a todas las que esten pasando x lo mismo

¿ tengo protesis en mis senos y tengo un fibroadenoma?

Hola a todas, Hace como 6 meses me hice los senos y ahora me detectaron un fibroadenoma en cada seno, quiero saber si para estirparmelos no hay problema con las protesis mamarias o si se deben extraer de verdad no se, si alguien me puede ayudar se los agradeceria.

Gracias Yube !!!

Ayer fui a hacerme una eco mamaria

Nunca me la habian hecho. No me habia notado nada. El medico no me dijo nada pero lei el informe y sugeria fibroadenoma en la zona superior de la mama derecha, casi me da algo, llame a la ginecologa y me dijo eso no es nada se controla y si no hay que operar, cuando vengas ya hablaremos mejor, y hasta el dia 22 no tengo cita. Me va a dar algo, lo unico q se es lo que he leido por internet y vosotras... Tengo dudas y mucho miedo al dolor nunca me he operado de nada. Realmente hay posibilidades de que sea cancer verdad? Es recomendable operarse? algunas decis que no.. Esteticamente se nota. Si no te duele es que es malo? Te puedes operar de aumento de pecho si tienes o has tenido fibroadenomas? Ayuda por favor estoy muy asustada.

Preocupacion

hola a todas,he estado leyendo sobre el tema de los fibroadenomas y la verdad que me gustaria explicarles mi caso a ver si alguien me puede dar una opinion por si les ha pasado lo mismo,hace 5 años me operaron de un fibroadenoma de 4 cm en la mama izda con anestesia general y todo fue muy bien,una gran cicatriz pero eso es lo de menos si lo que importa sale bien,ahora,hace cosa de un año note que tenia un bultito en exactamente el mismo lugar donde me quitaron el anterior,me hicieron eco y en vez de uno son dos pegados,y bastante grandes,a veces siento un poco de dolor,sobre todo cuando me estoy por indisponer,como pinchazos,pero bueno,mi ginecologa me ha recomendado quitarlos de nuevo,y tengo miedo de estar asi siempre,quitando y volviendo a salir,entienden??no se que hacer pero laverdad que me molestan bastante..gracias de antemano..saludos chicas!!

Hola desde venezuela

por: mar2228

hola amiga, te escribi porque a mi me quitaron hace 3 años un fibroadenoma y ahora resulta que tengo 2 mas cerca del otro que me operaron, tampoco se que hacer ??????que hiciste tu? te operaste????

Veo que es muy comun...

hace 3 años me empezo a doler mucho el pecho y descrbri que tenia un bultito fui al medico y no le dio mucha importancia porque era de 2 o 3 cm. y ara un año o asi fui otra vez y dige k me abia crecido bastante y ellos digeron k no k eran imaginaciones mias.. y asi fue fui ace 2 o 3 meses y era sobre los 6 cm. y me mandaron enseguida para operarme.. me durmieron toda..con el miedo que le tenia yo ala anestecia pero se portaron muy bien me recortaron por arriba del pezon por las arrugillas esas..duelen los puntos pero es lo normal.. y mas en una zona como esa tan delicada, staras como una semana sin mover el brazo ni el pexo.. ni saltar ni cosas d esas...pero weno ara dos semanas que me han operado y estoy bastante bien ma kedado una pequeña marca pero sin importancia, pero lo k yo keria preguntar.. como k ay tratamiento para eliminar los pequeños bultitos? esque ami los medicos d aki no me an explikado nada,si se algo es porque investigo por internet.. pero no te informan de nada todo lo tengo que preguntar..tengo miedo a que me vuelvan a salir y tenerme que operarme otra vez.. porque duele un poquito los puntitos ahi.. y mas ahora en invierno.. y no kiero estar llena d cicatrizes! entonces ay tratamientos para eliminarls??

Hola xikazaragoza19

por: adriana2563

Con Respecto alas cirugias No es preciso abundar demasiado puesto que ya te intervinieron, en cuanto a los tratamientos para eliminarlos claro que si los hay,la medicina alternativa ofrece la mejor opción ya que no únicamente los elimina sino corrige la CAUSA ke es lo mas importante, porque con la cirugía,sólo eliminan ese llamado "bultito" pero no corrigen la Causa y a eso se debe que tienes posibilidades que vuelvan a aparecer hasta hasta que kedes sin tejido mamario. En lo personal fui asistida por un ginecologo cuando me detectaron un fibroadenoma, y me realizaron la cirugia y posteriormente (a los 6 meses) aparecio otro nuevo "bultito",que decepcion,de manera que busque la alternativa, una amiga me recomendo a un medico de mi ciudad y fui, para mi sorpresa fui mejor informada y se me hizo un tratamiento celular para corregir el mal funcionamiento de mis ovarios (que es donde se origina todo el desorden hormonal y causante de tanto fibroadenomas, quistes y otras), acompañado de este tratamiento mucho menos costoso que la cirugía, me dio una dieta, que por cierto nada de pollo,sobre todo de granja ya que vienen alimentados a base de hormonas las cuales no metabolizan y eliminan y quienes tenemos predisposicion nos afecta, dentro de todo lo que se me explico eso es en esencia y para rematar se me garantizó no me volverian salir esos fibroadenomas mamarios ni quistes en ovarios y efectivamente despues de 8 meses estoy muy bien y las ecografias indican todo normal tanto en ovarios y en mamas que me preocupaba mas por las cirujias.dejo mimail paraquien desee platicar mas de esto: ang_ady@hotmail.com. Cuidate Mucho.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Escoliosis
por: natalier9
6
  Marsupializacion bartolinitis
por: bruxxx
10
  Manometría esofágica
por: mc6681
2

por: vanessas126
0
  Como borrar las estrias ?
por: nataly708
2
  Supradyn activo ¿alguien lo toma o la ha probado?
por: Kohala
6

por: lahetitia
0
  Ofrezco mi ayuda como médico
por: myheartisfrozen
74
  Alguien ve muchos puntitos que se mueven???
por: mia1505
17
  Caida del cabello
por: mary05054
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com