en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Test: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretosEl resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!

Mensaje buscado:

Mareos y nauseas

hola, yo llevo ya un tiempo con estos sintomas, lo que pasa es que hay períodos en los que me encuentro peor. La gente piensa que eres una exagerada, pero no saben lo que es estar mareada todo el día. A mí me da igual, estar sentada, de pies que tumbada, me mareo de todas formas. cuando peor lo paso es por las noches, ya que estoy a veces tan mareada que me entran unas naúseas terribles. Esto me está afectando a mi vida laboral, ya que soy admva., y estar todo el día frente al ordenador pues no ayuda.

El médico me dice que son vértigos, porque las analíticas, me dan bien, pero me recetaron dogmatil y a mí esto no me hace nada. Sólo quiero un diagnostico, para saber como poder poner remedio. Lo peor es saber que te pasa algo, y no poder explicarlo. También he notado rigidez en el cuello, pero no sé si tiene algo que ver, me suele también doler la cabeza.

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Ayuda,dolor cervical+mareo

hola,queria contaros mi caso por si alguien puede ayudarme.

desde hace ya 5 años que no puedo hacer una vida normal,por el tema de los mareo que sufro.tengo varias contracturas en las cervicales y hombros y se me complica con un mareo (como si estuviera borracha) todo el dia.a veces todavia empeora y me quedo clavada con el cuello y no lo puedo mover y estoy desesperada.

llevo un dineral gastado en fisioterapia, acupuntura,osteopatas etc.he probado de todo y si mejoro unos dias ,pero luego vuelve todo a estar igual.solo me va bien relajarme un poco cuando hago yoga pero no siempre puedo .en el trabajo muy mal porque yo trabajo de cajera y reponedora y cojer peso me va fatal y cada 2 meses estoy de baja ,es un rollo.

quieira saber si hay alguien que le pase algo parecido y nos podamos apoyar mutuamente porque estoy depre y eso hace que me estrese mas y aun me empeora el mareo y las contracturas.

ojala algun consejo me ayude, en coestion de medicos o lo que sea.

1 beso a todos y gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Contracturas!!

Hola,llebo 6 meses con estos insufribles dolores y contracturas.Empece con una en las cervicales..con mareos, mi doc al decir k era estres no me mando ni al trauma ni nada y segui con ibuprofeno y relajante...Estube casi 3 meses de baja pero al no tener un diagnostico me dieron el alta y empece a trabajar(antes de esto estube un tiempo con collarin y los mareos casi an desaparecido) al empezar a trabajar arrastrando peso las contracturas empeoraron y se me a bajado a la mitad de la espalda k me recorre el hombro,el brazo y todo el costado izkierdo del cuepo.Aora ya no puedo ni dormir de los dolores...e ido al osteopata por primera vez y estube mejor dos dias
mirar el sindrome miofascial aver k os parece!!! y animo k seguro encontramos el problema....
saludos

Dolores musculares - posibles origenes

Hola por lo que veo lo estas pasando bastante mal y no es para menos...

Estudio fisioterapia y por lo k cuentas el dolor que presentas tiene un recorrido y es como en forma de calambre.
A mi parecer es de origen nervioso , deberias descartar alguna hernia discal k comprima alguna raiz nerviosa del plexo braquial (nervios de la extremidad superior (homro ,brazo manos...)

En cuanto al sindrome de dolor miofascial ; la mayoria de dolores vienen dados por Puntos Gatillo ( banda tensa de un musculo con una contractura localizada en susu fibras) estos Puntos Gatillo pueden dar dolor referido a diferentes zonas del cuerpo , tanto cercanas a el como distantes.

Tu dolor parece empeorar con los esfuerzos , tambien es posible k con los esfuerzos el musculo se contarcture y estreche el paso del nervio, comprimiendolo , dando lugar al dolor.

Ten en cuenta la higiene postural a la hora de desempeñar tu trabajo, esto es muy importante ya que si das con la causa de tu dolor ,es fundamental k elines los factores perpetuantes( postura en el trabajo,pesos mal distribuidos, aire acondicionado que causa contractura de la musculatura...)ya que pueden ser los k provocan la lesión.

Se que te doy informacin muy general ,pero espero que te haya sido de ayuda.

Libros en los quepuedes buscar info de sindrme de dolor miofascial:
-Trabel Y Simons
tambien hay muxas webs en las que te pueden dar ideas

Estoy cansada de esto ya

Hola mi caso es que hace 4 mese s que empece con problemas de que mi cuerpo se desvanecia, se me paralizaba la cara, fui traumatologo y me dijo que tengo escoliosis, pero no se me pasan tanatas cosas por que no puedo amneja ni andar en bici por que el cuerpo siento que se me desvanece y no puedo hacer nada.......... que se puede hacer en este caso por favor estoy cansadaaaaaaaaaaaa...

Os comprendo y es desesperante

Yo también padezco desde hace 3 años los mismos símptomas: dolor cervical, dolor en el trapezio, días de nauseas y mareos todos los días. Inicialmente, el médico me dijo que era una anemia y, posteriormente, me derivo en todo esto. Es, realmente, desesperante, he tomado antiinflamatorios, relajantes musculares, he hecho acupuntura, los masajes me han dejado peor y estoy tan mal que ya no sé que hacer.
Todo esto lo padezco des de los 27 años y me está repercutiendo tanto.... no puedo trabajar bien (solo hago media jornada y estoy como si hubiera trabajado 2 días enteros), también se ha sumado insomnio, salgo poco, en la calle o en centros comerciales con mucha gente..tengo unos mareos terribles. Tengo que sentarme, beber agua y hasta después de unos minutos no me pasa. Cada vez me siento más dependiente de los demás, me da miedo salir porqué me mareo y noto como si todas las cervicales me crujan...
Esta semana tengo hora para una nueva osteopata...pero es ya no puedo más, cada vez estoy más deprimida...Vivir así, no es vida. ¿Alguién tiene la solución, hay cura para esto???

Mareos y cervicales

HOLA, PUES YO LLEVO UNOS SEIS MESES CON ESTOS PROBLEMAS. TENGO 25 AÑOS Y mE EXCEDI EN EL GIMNASIO Y ME CONTRACTURE LAS CERVICALES. mE PRODUJO UNOS VERTIGOS TERRIBLES Y ESTUVE A TRATAMIENTO CON DOGMATIL... DESDE ENTONCES HA SIDO TODO UN DESASTRE. NUNCA ME ENCUENTRO BIEN, HE IDO COMO UNAS 14 VECES A URGENCIAS PENSANDO Q ME MORIA DE LO MAL QUE ME ENCONTRABA, ME HAN HECHO COMO UNAS 6 ANALITICAS DE TODO TIPO, HE PROBADO UNOS 20 O 30 MEDICAMENTOS DIFERENTES, ESTOY CON PSICLOGO YA QUE ME DICEN QUE HE "SOMATIZADO" LOS MAREOS, YA Q EN CUANTO ME SIENTO RODEADO DE GENTE ME PONGO MALISIMO... MI VIDA SE HA VENIDO ABAJO. y LLOS MAREOS AHI SIGUEN... HE PERDIDO TODA LA MASA MUSCULAR... NO PUEDO HACER DEPORTE Y ESO ERA MI VIDA... BUSCO GENTE CON EXPERIENCIA EN PROBLEMAS CERVICALES Y QUE NOS PODAMOS APOYAR Y BUSCAR SOLUCIONES. gRACIAS!!

Mísmos sintomas

Hola, yo tengo 27 años y padezco tus mísmos sintomas desde hace un año, tras un accidente de tráfico. Después de un peregrinaje de tráumatolos y hacerme un montón de radiográfias ,resonancias..., me han dicho que lo mas seguro es que sea FIBROMIALGIA, y me estan haciendo pruebas para asegurar el diagnóstico. Es díficil encontrarse así de mal, te repercute en todos los aspectos de tu vida y la gente no lo suele entender. Es normal que te afecte psicológicamente, el estres y los nervios producen mas contractura, mas dorlor de cuello, de cabeza y que te encuentres peor animicamente, Es como un pez que se muerde la cola. Pero todos los dolores y mareos son reales, no psicosomáticos. Sigue acudiendo a médicos hasta que te den un buen diágnostico y con él una solución que te ayude a mejorar. Prueba con el pilates , yoga y la natación.

:

hola a todos me llamo eva padezco cervicalgia aguda cronica es insorprtable el dolor llevo 3 años asi dando tumbos de medicos de ir a urgencias me inyectaban voltaren tomaba antiflamatorios relajantes musculares hasta que mi estomago se resintio tomaba protector de estomago pero como tenia problemas para tragar la comida por culpa de la inflamacion de las cervicales los medicamentos me dejaban muy mal pensaba que me moria alguien a tenido el problema de tragar la comida a mi me han dicho que puede ser ansiedad

Venezolano, respuesta

Hola amigo de las cervicales y mareos, sabes yo pase por exactamente lo mismo en el 2008 exactamente hace un año, y te cuento que de verdad fue horrible, lo mismo estaba en el gimnasio y me excedia de pesos y ademas una vida muy estressada resultado problemas con las cervicales de todo tipo, tanto es el punto que pense que me iba a morir y lo otro es que me hacian cualquier cantidad de examenes y no daban resultados acertados, pero lo que si te recomiendo de primerito es que te hagas una resonancia magnetica en las cervicales para descartar hernias y rectificacion, eso es lo mas basico y lo primero que debes hacer, despues segun las conclusiones,de los examenes si ves que no tienes nada, ponte a hacer ejercicio con mancuernas con poco peso, ojo, haciendo trapecio y fortaleciendo esa zona lo mas que puedas, eso te ayudara mucho y lo otro es que debes cuidar mucho las posturas, eso es el "abc" de las cervicales, es mejor que ir a tantos medicos y gastar tanto dinero y obviamente, lleva una vida mas relajada, sin estress, calmado, ve a la playa, has natacion, respira aire puro ese tipo de cosas ayudan mucho, camina, en fin una vida tranquila, yo pase por eso y dure mas de seis meses, pero ya gracias a Dios estoy mejor, siguiendo los consejos que te di, a otra cosa a mi, no se, por que, razon, pero el aire acondicionado frio, es lo que me hace doler las cervicales y me da un poco de mareo, yo tengo que evitarlo siempre, trata de tu mismo hacer pruebas con tu cuerpo y ver lo que te empeora los sintomas, y poco a poco iras conociendote tu mismo a tu cuerpo, te doy estos consejos por que yo se que es horrible, y yo hoy en dia gracias a Dios llevo una vida mas normal, hago ejercicio pero con poco peso para mantenerme y fortalezco mas que todo el trapecio y ciertos musculos de mi espalda eso ayuda mucho, lo que tambien me ayudo un poco fue el quiropractico, vivista uno si puedes, pero, ojo, eso si, todo eso, hazlo despues de los resultados de la resonancia, que es lo que, dice todo lo mas importante, bueno amigo al que le sirva mi consejo lealo cualquier cosa voy a dejar mi correo puedo dar consultas por alli, ya que yo pase por eso y se lo molesto que es, y como se destruye la vida a cuadritos en minutos, mmgh2008@hotmail.com, por ahi me pueden contactar y primero que nada, siempre Dios por delante el es el primero que ayuda mas, despues ayudarse ustedes mismos con los consejos que les di, yo practicamente hoy en dia, llevo una vida normal, solo a veces que me dan los ataques por el frio, Dios los bendiga y los cuide y los sane a todos!!!!! suerte

Mi caso es igual

hola a mi me pasa lo mismo q ati, me he cansado de hacerme pruebas y radiografias, tengo inversion de la curbatura de la columna y me causa una contractura en el trapecio que me coge las cervicales, en mi casa me causa mareos y dolores de cabeza concentrados en las cejas , ademas a veces me siento fatal pk me da la sensacion de que estoy como borracha y no me encuentro cómoda. a veces con los masajes me mejora y tb me influye los cambios de presion atmosferica y el tiempo ( en mi caso en galicia hay mucha humedad) me hice tb una ecografia por si tenia algo y nada y el trauma me deriva al neurologo y este ahora me manda hacer un sscaner e ir al otorrino y en cambio el fisio me dice q es de las cervicales q al tener contraido no me oprime la arteria q va pa la vista y pa la cabeza y da esas sensaciones de mareos, vomitos vertigos etc Q COÑAZO ES UN TEMA Q ME RALLA MUCHISIMO va a ser para toda la vida asiiiiiiii??? tb me afecta cambiar de almohada o si me quedo dormida en mala postura.saludossss

Dolor cervical, dolor de cabeza y mareos

Hola, yo tengo 27 años y padezco tus mísmos sintomas desde hace un año, tras un accidente de tráfico. Después de un peregrinaje de tráumatolos y hacerme un montón de radiográfias ,resonancias..., me han dicho que lo mas seguro es que sea FIBROMIALGIA, y me estan haciendo pruebas para asegurar el diagnóstico. Es díficil encontrarse así de mal, te repercute en todos los aspectos de tu vida y la gente no lo suele entender. Es normal que te afecte psicológicamente, el estres y los nervios producen mas contractura, mas dorlor de cuello, de cabeza y que te encuentres peor animicamente, Es como un pez que se muerde la cola. Pero todos los dolores y mareos son reales, no psicosomáticos. Sigue acudiendo a médicos hasta que te den un buen diágnostico y con él una solución que te ayude a mejorar. Prueba con el pilates , yoga y la natación.

Angustiada

Hola, que tal? sabes que a mi me pasa lo mismo , hace tres meeses que estoy sufriendo de fuertes dolores en cervicales, hombros y brazos, no puedo seguir asi, he tomado muchas cajas de ibuprofeno y myolstan, pero no me hace nada bien,
alguien me puede ayudar que hago? hago ejercicios diarios, pero cuando sigo tranajando me viene el dolor, trabajo como cajera y estoy con un strees fuerte.
gracias

Vértigo

Hola, desde hace como 4 años tambien estoy sufriendo de mareos, por lo general ando como borracha, me hice una resonancia y no me salió nada los médicos me dicen que la causa es el stres, estaba tomando serc de 16mg y no me aliviaba los mareos. Ayer fui a otro otorrino y me mandó STUGERON CADA 12 HORAS, por tres semanas, NEURIBÉ (COMPLEJO B) en AMPOLLAS 1 interdiaria por tres días y BIPRIN 300mg (vitamina B6) 1 pastilla 2 veces al día. Cuando empecé con éstos mareos tambien me mandaron STUGERON y los mareos desaparecieron despues el otorrino que me trataba antes me dijo que esas pastillas no debían tomarlas por períodos largos por que tiene efectos secundarios, le comenté a este nuevo doctor y me dijo que el tratamiento era por tres semanas nada mas que lo tomara que eso me iva a ayudar. Espero les halla servido de algo yo tengo fé que me va a prestar éste nuevo tratamiento por que trato de estar tranquila de aligerar la carga diaria de trabajo (casa y oficina) pero los sitios donde hay mucha gente , calor y rruido me perturban y acentúan más el problema. SUERTE

Cervicales mareos y vertigo, mi caso

HOLA, PUES YO LLEVO UNOS SEIS MESES CON ESTOS PROBLEMAS. TENGO 25 AÑOS Y mE EXCEDI EN EL GIMNASIO Y ME CONTRACTURE LAS CERVICALES. mE PRODUJO UNOS VERTIGOS TERRIBLES Y ESTUVE A TRATAMIENTO CON DOGMATIL... DESDE ENTONCES HA SIDO TODO UN DESASTRE. NUNCA ME ENCUENTRO BIEN, HE IDO COMO UNAS 14 VECES A URGENCIAS PENSANDO Q ME MORIA DE LO MAL QUE ME ENCONTRABA, ME HAN HECHO COMO UNAS 6 ANALITICAS DE TODO TIPO, HE PROBADO UNOS 20 O 30 MEDICAMENTOS DIFERENTES, ESTOY CON PSICLOGO YA QUE ME DICEN QUE HE "SOMATIZADO" LOS MAREOS, YA Q EN CUANTO ME SIENTO RODEADO DE GENTE ME PONGO MALISIMO... MI VIDA SE HA VENIDO ABAJO. y LLOS MAREOS AHI SIGUEN... HE PERDIDO TODA LA MASA MUSCULAR... NO PUEDO HACER DEPORTE Y ESO ERA MI VIDA... BUSCO GENTE CON EXPERIENCIA EN PROBLEMAS CERVICALES Y QUE NOS PODAMOS APOYAR Y BUSCAR SOLUCIONES. gRACIAS!!

Mareos

yo tambien estoy igual que ust. tengo 32 años y realmente no doy mas trabajo manejando y me mata no puedo disfrutar aveces de mis hijos xq estoy mal y nadie te entiende es una contrctura tan fuerte me cruje el cuello todo para atras si alguien tiene 1 solucion avisen y nos curamos todos .. suerte chau..

cervicales

hola que tal? e leido tu caso y me identificado contigo, a mi me sucede lo mismo, pero desde hace algo mas de 10 años, es una desesperacion. al acostarme por la noche mareo.... al mover la cabeza hacia arriba mareo... hacia abajo, hacia el lado igual, con este problema no se puede trabajar. yo soy pintor de brocha gorda desde los trece años y hace un año decidi dejar el oficio para ver si mejoraba el problema de las cevicales, pero ahora incluso diria que tengo mas crisis de estas. en fin ya no se ni que hacer ni que pensar. en las resonancias que me echo todo esta bien, pero la verdad es que yo estoy fatal. y venga ibuprofeno! si encuentras algun remedio eficaz te agradeceria que me lo comunicases. muchisimas gracias y cuidate.

Mareos

Hola a todos, yo llevo más de 15 años con mareos. Tengo cervicoartrosis, una pequeña protusión entre las C4-C5 y periartritis en un hombro. Ya me miraron con unas resonancias magnéticas la cabeza y el oido interno, y por ahí no tengo nada. Tengo tensión en el cuello y eso me provoca muchos dolores de cabeza. Estuve en la fundación Kovacs, es una clínica donde se dedican al cuidado de la espalda en general. Ahí me aliviaron la tensión del cuello y los dolores de cabeza. Pero los mareos no se me quitan con naaaaaaaaaaaaa. Estoy empezando a hartarme porque me impide hacer muchas cosas, por ejemplo, irme de paseo con mi pareja, mientras más ando peor me encuentro. Cuando va a cambiar el tiempo, o hay muchas nubes y viento, me pongo mu mala. Me empeora el mareo y además parece como si alguien me estuviera estrujando el cerebro. Me molestan las calles llenas de gente, los ruidos, las voces, los restaurantes, los centros comerciales. Vamos, un asco.
Intenta lo de la clínica kovacs, hay varias por toda España. Espero que te alivie algo, un saludo.

Necesito compartir las novedades

hola lei tu carta y me intereso lo que escribes ,el fin se semana me sentia un poco mal,al acostarme me sentia mal y al otro dia me levante re mal con mucho mareos pero muy mal de los mismos mareo se produjo mal del estomago,tambiem me contractur9 mucho ,el cuello los h
ombros la espalda.fui a un medico clinico de urgencia y dijo que los mareos puede ser de un problema en el oido interno mañana tengo turno .asi que aueria compartir sal

Como ayudarnos

hola yo tambien sufro desde hace un año de esos mareos tambien tengo una hermana que sufre de esos mareos somos diabeticas pero tenemos los niveles controlados ,pero queremos dcifrar esos mareos

Cervicales y mareos

hola, bueno queria escribirte para que sepas que yo tambien paso por lo mismo, tengo 26 años , y parezco de 80, tengo rectificacion e inversion de la lordosis cervical y continuos mareos, y fuertes dolores de cabeza, en la parte occipital, nunca y detras de los ojos, y tambien estoy cansada, he probado de todo, pero bueno, no queda otra que relajarse un poco, y realizar ejercicios posturales, si tenes la posibilidad de nadar un poco , para relajar, hacelo, por que a mi es lo unico que me alivia, pero tambien, como vos , se me pasa unos dias, y vuelve!!!, hay q tener pasiencia, y sobre todo relajarse... espero te haya servido algo
natulyn

Mismos sintomas

yo tb tengo 26 y tengo el mismo diagnostico q tu y los mismos sintomas , no hay nada q te lo soluciones a no ser la natacion???? yo llevo años ya asi.

◀  Arriba de la página

Urgente!!!- sop y pastillas dixi35Molestia en la traquea¿a alguien le pasa esto como síntoma premenstrual?Por favor a alguien le han diagnosticado vestibulitis?Ayudaa!!no me baja la reglaa 8 dias adelanto menstruacionMucho cansancio ayudaaaAyuda con mi problema mareos + ansiedad + dolor cervical... ya no me puede doler nada mas!Porfavor ayudarme a que seamos muchos¿si tienes hongos,te puede doler el clitoris?¡algo para eliminar la mucosidad de la garganta!.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Fichas prácticas en forma
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Maroon 5
Sarah Jessica Parker
Catherine Hicks
Scarlett Johansson
Foros en forma
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Regímenes y dietética
Salud
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam