en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!

Mensaje que originó la charla:

Me gustaría saber algo sobre la fibromialgia

Tengo una amiga que tiene fibromialgia y estoy un poco preocupada porque no sé si esa enfermedad es degenerativa, cuando empieza a degenerar si es que degenera, en fin me gustaría tener más información acerca de ella. Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Fibromialgia

Los afectados por fibromialgia "gritan su dolor " es un dolor generalizado y con cansancio, dolores articulares y de espalda, vértigo, y un gran cansancio. Tienen que luchar no sólo contra los síntomas, sino con la incredulidad general.
El resultado de muchas visitas médicas es " usted no tiene nada", entonces la persona queda acorralada entre su dolor y el escepticismo de quienes le rodean.Muchas veces pueden decir" son cosas tuyas" "estás loca, no te pasa nada". Frases como éstas se repiten una y otra vez ante la queja de las personas que sufren esta enfermedad, como si el malestar o el dolor sólo tuvieran dignidad en los casos en que se puede encontrar una alteración de orden biológico.

Medusa tienes que apoyar a tu amiga en todo lo que puedas.
Puedes dirigirte a la Fundación para la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica: tel:93 4190833.; www.afibrom.org; Liga Reumatológica Española telf: 91 435 53 82 ;www.lire.es.
Hay un libro titulado En Fibromialgia ( ed. Paidós ), Don Goldembreg propone un tratamiento global que atiende tanto a la salud mental como corporal.

Espero haberte ayudado al menos un poquito.
Dale mucha fuerza a tu amiga.
Besos.

M Ángeles

Medusa21

Hola!

Mi hermana tiene 21 años y hace dos le diagonisticaron fibromialgia despues de estar otro par de años de médico en médico y no la hacían ni caso. Cosas de crios que se quejan y no quieren hacer nada... eso es lo que la decían y ni te puedes imaginar la de barbaridades que la han llegado a decir los médicos. Mi hermana es/era superactiva, para trabajar, para salir, para todo y de repente empezó a tener días en los que no podía levantarse de la cama, era incapaz de moverse de los dolores que tenía por todo el cuerpo. No se sabe nada de esta enfermedad y tampoco se están molestando mucho en investigar, para que nos vamos a engañar... Si hiciera caso a los médicos estaría tomándose al día entre 10 y 15 pastillas aproximadamente, así que imagínate. Pero es fuerte, intenta ser fuerte y aguntar todo lo que puede sin esa mierda, aunque evidentemente solo son pocos días los que es capaz de aguantar...
Lo que si tienes que hacer es apoyar mucho a tu amiga ya que ni los médicos se creen esta enfermedad. Una de las veces que fue a urgencias porque no podía más la dijo uno de los médicos: "Bueno, cuéntame, que de esto sabes tu más que yo...". Sobran las palabras.

Hay un libro que no sé exactamente como se titula, es algo así como Hola me llamo Marta y soy fibromiálgica, ahí te explican todo muy bien en segunda persona (el marido de Marta).

Saludos

Hola

yo estoy pendiente de lo que me diga el reumatólogo para ver si la tengo..pq. tengo mucho cansancio y rigidez de articulaciones.
la fibromialgia no es degenerativa,,es crónica,,hay analgésicos,,antidepresivos y tranquilizantes y demás para que sea mas llevadero pero de momento hoy por hoy no se sabe realmente de que viene ni que la provoca.
De todas maneras te paso por privi una comunidad de msn que explica muy bien,,y tiene foros, y chat..sobre todo lo relacionado con ello.
besos

◀  Arriba de la página

Tener la regla despues de dejar el anticonceptivoCondromalacia rotulianaDuda con la pildoraPiercing en la zona vaginalPupas en el labioProblema con la menstruaciónGrano en labio.....Tiroides¿quieres adelgazar?Dolor terrible de estomagoCardenales
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Fichas prácticas en forma
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Megan Fox
Brad Pitt
Julian Mc Mahon
Chris Martin
Foros en forma
Contracepción
Regímenes y dietética
Salud
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam