Foro / Salud

Hongos en la boca

Última respuesta: 26 de febrero de 2020 a las 4:02
A
arane_8628418
26/7/05 a las 14:20

alguien puede ayudarme?
desde hace meses sufro de hongos en la lengua, me escuecen un horror, fui al medico y me mando nistalina pero no me hace absolutamente nada de nada, alguien tiene lo mismo?

Ver también

La respuesta más útil

J
jitka_6434854
18/4/07 a las 18:17

¿?¿?
es normal que los hongos te depriman tanto ¿?
soy una adolescente con pareja y tengo hongos desde ace 6 dias en la boca y me deprimo muchisimo porque no puedo hablar , no puedo comer casi no puedo acer nada
decirme es nroma ke los hongos te molesten tanto ??
y otra cosa ! los hongos pueden provocar herpes labial ?
es ke como tengo hongos pos los labios los tengo mui secos y me ha salido unos granos muy raros en el labio xo no me molesta ni me duele ni nada simplemente esta ahi que puede ser ?

F
fati_5772242
28/7/05 a las 18:43

Hongos en la boca
Hola, a mí me salieron unas grietas en la lengua que afortunadamente casi no me dolieron, aunque se me han quedado las marcas. Pero bueno, te digo lo que yo tomé: Propóleo en buena cantidad, y aceite de árbol de té diluido en agua como colutorio.¡No hay que tragarlo! También utilizo pasta de dientes de aloe. La mirra va también muy bien. Todo esto lo puedes encontrar en el herbolario. Ah, y la dieta es súper importante: no comer marisco, ni conservas de ningún tipo, ni embutidos, ni fiambres, ni dulces, bollería, etc., harinas blancas, carnes curadas tampoco, carne roja, salsas, vinagres, zumos de cítricos, ni nada frito, sobre todo en aceites que no sean de oliva. Tampoco excitantes como el café, el té y el chocolate.
Te digo lo que puedes comer y acabo antes:
Fruta fresca bien lavada y pelada siempre.
Verdura y hortalizas frescas, nada de lata o en conserva.
Carne de ternera o pollo sin piel.
Pescado fresco blanco o azul, pero no marisco (tampoco calamares ni pulpo).
Leche fresca descremada.
Huevos cocidos o en tortilla.
Miel como endulzante.
Aceite de oliva virgen extra.
Pan del de siempre, que sólo esté hecho de harina (si puede ser integral, mejor), agua, levadura y sal.
Queso fresco.

Ya verás cómo te encuentras mejor en muy poco tiempo.

Un saludo,

Y
yesica_9861142
2/8/05 a las 15:06

Yo los tuve
hola, a mi me salieron hace unos años los tenia por las manos pero como me muerdo las uñas pues me salieron en la boca me acuerdo de que me el medico me receto unas pastillas bastante grandes y que costaban un paston una caja rondaba las ocho mil pts, pero yo en 20 dias no tenia nada la verdad que las pastillas me fueron muy bien, el nombre no me acuerdo lo siento

un saludo y besos

A
an0N_968169999z
3/8/05 a las 20:21

A mi hermano le paso
Pues a mi hermano le sucedio lo mismo hace tiempo, y, segun me contaba mi madre, le salian por nervios o stress. Si no recuerdo mal, al final creo que se le terminaron por ir solos. Un beso, y mucha suerte

I
irama_8873407
10/10/06 a las 9:14

Falta de vitaminas
Hola, llevo avrios idas con un ardos en la boca que es inaguantable y resulta que son hongos, me han quemado por completo la boca por lo visto soy propensa a tener infecciones en la boca, soy muy nerviosa y los acidos del estomago me producen infecciones en la boca, me han recetado unas vitaminas que tengo que tomar durante bastante tiempo son la B12, la B6 y la otra ahora mismo no te la puedo facilitar, tambien un gel que se pone en la boca y que despues se traga, Daktarin gel oral 20mg/g, es dulce aunque a mi no me gusta nafa, espero que me vaya bien, pero, lo que me va a solucionar el problema a largo tiempo son estas vitaminas, las cuales al tenerlas bajas te afectan a la boca, sobre todo si eres muy nerviosa.

Un saludo.

O
olaya_9702522
21/1/07 a las 22:06

Bruno
yo tambien tengo lo mismo ptm q alguien me diga como hacer para eliminar estos ... hongos q me joden la vida no aveces no puedo expresarme como yo quisiera xexumare alluda agregarme a este correo bruno_jaby11@ graxias

A
aifeng_6462286
28/2/07 a las 20:00

Hongos en la boca
yo tambien tengo desde hace casi un mes candidas en la boca y llevo tres envases de nistatina y parece que ya estoy mejor, prueba a seguir con ello, pero eso si debes dejártelo un buen rato en la boca y luego tragarlo lentamente.Si no te hace efeçto prueba tambien con daktarin gel a ver que tal te va . suerte!!!

J
jitka_6434854
18/4/07 a las 18:12

Ola !
mira yo tengo ongos y no creo ke sea eso xo x lo ke veo a cada persona le da de una manera
te puedo decir ke si se te pone la lengua blanca y son como yagas xo se te inxa la boca y es mui incomodo no te lo aconsejo! ves al medico !

J
jitka_6434854
18/4/07 a las 18:17
Mejor respuesta

¿?¿?
es normal que los hongos te depriman tanto ¿?
soy una adolescente con pareja y tengo hongos desde ace 6 dias en la boca y me deprimo muchisimo porque no puedo hablar , no puedo comer casi no puedo acer nada
decirme es nroma ke los hongos te molesten tanto ??
y otra cosa ! los hongos pueden provocar herpes labial ?
es ke como tengo hongos pos los labios los tengo mui secos y me ha salido unos granos muy raros en el labio xo no me molesta ni me duele ni nada simplemente esta ahi que puede ser ?

K
kaixin_8877470
24/8/07 a las 13:22

Hongos en la boca
Hola chicas! Actualmente yo tb estoy padeciendo el fastidio de tener hongos y aftas en la boca, no es la primera vez que me pasa pero por lo visto tiene relación con mi mala alimentación... es muy molesto ya que no puedes vocalizar, ni reir, ni comer, nisiquiera besar a tu chico ya que se lo puedes pegar!! en definitiva, un horror!! El medico me ha recetado Mycostatin que es un enjuage que hay que tragar despues de unos minutos y tb unas vitaminas especiales para la boca (LacerVit), espero que esta vez sea la última y no me dure mucho..... ánimo a todas!!

M
meizhu_6921899
30/10/07 a las 20:38

Desaparece los hongos
yo padeci de hongos o candidiasis, me empezo en la punta de la lengua pero luego fue expandiendose para los lados, empezaba un circulo blanco que se hiba haciendo cada vez mas grande parecia que me habia quemado la lengua con algo caliente todo el tiempo, el daktarin gel oral por mas de 2 meses no me curo y asi use montones de medicamentos hasta itraconazol untado y tomado y no se me quito.

M
meizhu_6921899
30/10/07 a las 20:42

Desaparecelos
probablemente no sea la solucion mas ortodoxa pero ahora los tengo bajo control.
toma un isopo y mojalo con cloro, con el que blanqueas la ropa, y lavate las heridas una en la manana y en la noche, te va arder y ademas sabe horrible.
consigue bulgaros de leche y toma los cultivos, es mas si puedes mantener los animalitos en tu boca un rato despues del cloro. y sigue con la nistatina no la abandones, a mi me funciono suerte!

M
minhua_9870788
24/12/07 a las 12:40

"hongos en la boca"
Yo tengo esos hongos molestos y la única solución es paciencia la mysticina y comprar ena caja de vitamina a porque así te tarden en salir mucho por que esto es a consecuencia de baja de vitamina a que comer mucha fruta y verdura y la caja de vitaminas

M
mayela_5647844
1/3/08 a las 18:16

gracias
Hola, me acabo de encontrar con esta página; pero veo que tu mensaje está desde el 2005, estaba preocupada porque hace un poco más de un mes comencé con un dolor de garganta terrible, tomé varios medicamentos que me irritaron mucho la boca (eso creía yo), como el malestar no cedía, el médico me mando hacer un exudado faríngeo y lo que resultó fue que tengo un homgo, por lo que me ha recetado un gel que no me gusta porque lo tengo que retener en la boca antes de tragarlo, pero espero que esto me ayude... alo que voy es a que me llamó la atención tu comentario de que tomando jugo de áloe puro puede ser una solución, te quiero preguntar donde se consigue ese jugo, me lo podrías decir? te lo agradeceré porque tengo una amiga que sufre de algo en la lengua, parece que es un virus con el que nacio y por más médicos que ha consultado no logra desaparecerlo. Mil gracias, espero tu repuesta.
Beatriz.

D
deisy_5486585
4/5/08 a las 20:32

Hongos
YO TMB LOS TENGO, un medico de garganta que me los vio, me dijo que utilice bicarbonato de sodio, dilius una cucharita en un baso con agua, por unos 15 o 20 min, y con el tiempo se te va,
SUERTEEEEE con tu problema, sino... anda al dentista, ahora me agarro el problema de hongos en alrrededor de los dientes, pero siempre en los cachetes de la cara,

N
naara_5847316
16/5/08 a las 12:34
En respuesta a jitka_6434854

¿?¿?
es normal que los hongos te depriman tanto ¿?
soy una adolescente con pareja y tengo hongos desde ace 6 dias en la boca y me deprimo muchisimo porque no puedo hablar , no puedo comer casi no puedo acer nada
decirme es nroma ke los hongos te molesten tanto ??
y otra cosa ! los hongos pueden provocar herpes labial ?
es ke como tengo hongos pos los labios los tengo mui secos y me ha salido unos granos muy raros en el labio xo no me molesta ni me duele ni nada simplemente esta ahi que puede ser ?

Oye...
es normal q con los hongos me duela toda la boca? Incluso por debajo de las muelas en la raíz y toda la encia??
La tngo muy inflamada y hoy el médico me vio y me dijo que son hongos pero estoy muy mal... y sobre todo super depre.

N
nita_5175046
6/10/09 a las 16:39

Hongos en la boca
Hola. Yo tengo hongos en la boca desde hace 5 días. Tengo media lengua blanca y media como carne cruda... , me duele un montón al comer, incluso hablar. Mi médico de cabecera me recetó nistatina, pero como no he notado ninguna mejora, me fui el domingo a urgencias y me dijeron que necesitaba tratamiento sistemático, me recetaron fluconazol 100mg (pastillas) durante 7 días y seguir con la nistatina: hacer enjuages 5-6 veces al día durante 10 min. y luego tragarla. También me he comprado Daktarin gel oral 20 mg, pero como contiene alcohol escuece un montón. Así que vete a otro médico que te recete pastillas.. espero que te irán bien. Saludos.

F
fadoua_8617482
9/12/10 a las 19:19
En respuesta a nita_5175046

Hongos en la boca
Hola. Yo tengo hongos en la boca desde hace 5 días. Tengo media lengua blanca y media como carne cruda... , me duele un montón al comer, incluso hablar. Mi médico de cabecera me recetó nistatina, pero como no he notado ninguna mejora, me fui el domingo a urgencias y me dijeron que necesitaba tratamiento sistemático, me recetaron fluconazol 100mg (pastillas) durante 7 días y seguir con la nistatina: hacer enjuages 5-6 veces al día durante 10 min. y luego tragarla. También me he comprado Daktarin gel oral 20 mg, pero como contiene alcohol escuece un montón. Así que vete a otro médico que te recete pastillas.. espero que te irán bien. Saludos.

Tratamiento para hongos
Hola he sufrido de hongos en los labios, manos y pies les recomiendo Ketazol en capsulas para tratar internamente y crema para lo externo tambien es conocido como Ketoconazol. Usenlo es bueno. Bye.

F
fina_8712534
17/10/11 a las 19:48

Hongos en la lengua
Hola quiero solicitar su ayuda, para lo siguiente:

Mi esposo tiene una pequeña lesion en la parte posterior de la lengua, al inicio de la garganta, ya se practico una biopsia y salio negativa, no se si alguien me pueda ayudar,,,se los agradecere bastante,,gracias y espero alguna respuesta.

F
fatime_5929349
18/12/12 a las 21:55

Hongos en la bca
Yo tambien tengo hongos en la boda, me ha recetado NISTATINA. Todavia no veo resultados. Podemos estar en contacto

Si estás a dieta, ¡cuidado con tu boca!
F
fatime_5929349
5/1/13 a las 22:37

Honos bucales
Yo tambien tengo, me recetaron lo mismo y no me hace nada
Tambien estoy aburrida. Me cuesta comer, .....

F
fatime_5929349
21/1/13 a las 17:45

Hongos bucales
A mi me dijeron enjuagar la boca con betadine bucal rebajado con agua tres veces al dia. me va bien.

F
fatime_5929349
21/1/13 a las 17:48

Hongos bucales
A mi me recetaron lo mismo y no me hizo nada. Una amiga me recomendo enjuagar la boca con betadine bucal, rebajado con agua tres veces al dia. Pruebalo, yo he notado mucha mejoria. Conchi

E
eilen_5758813
22/1/13 a las 22:27

Hola!
hola!
pues yo no sé si te ayudará, pero a mí me pasó algo parecido y resulta que no eran hongos, después de dar mil vueltas, y buscar en foros de internet encontré una web de cirugía oral. Mandé mi consulta y me contestó la doctora que pidiera que me mandaran a mi cirujano maxilofacial de la seguridad social ( yo no sabía ni lo que eso era) que seguramente no eran hongos...y efectivamente, tengo una enfermedad que se llama liquen plano, me han dado tratamiento y ahora estoy mucho mejor. No sé si será lo mismo, pero por si acaso, yo estaba desesperada.
te dejo aquí la web de la doctora que me indicó por si te sirve de ayuda y te puede indicar a ti también.
www.consultasmaxilofacial.com
suerte!

M
marton_19505429
26/2/20 a las 4:02
En respuesta a arane_8628418

alguien puede ayudarme?
desde hace meses sufro de hongos en la lengua, me escuecen un horror, fui al medico y me mando nistalina pero no me hace absolutamente nada de nada, alguien tiene lo mismo?

Prueba con otra marca de medicamento o acude a otro doctor para que te ordene una nueva receta de lo que debas utilizar amigo, sino deberas investigar por ti mismo que utilizar, yo optaba por  para poder saber que tipo de medicina me haria bien para los hongos, espero que te sirva

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook