Foro / Salud

Sindrome lown-ganong levine

Última respuesta: 7 de diciembre de 2016 a las 23:16
C
corpus_5526636
15/7/05 a las 12:12

Hola!!

Hace poco el cardiólogo me ha diagnosticado el sindorme de lown ganong levin, consiste en que se me acelera el corazón repentinamente. Al parecer es congénito, con lo que no se me cura si no es a través de una operación o claro, con medicación pero de por vida.

¿Alguien sabe algo más de este síndrome? Estaría muy agradecida, ya que estoy preocupada.

Muchas gracias.

Ver también

Y
yusif_8704439
18/10/05 a las 19:08

Corazon
Hola, mi nombre es Antonio Lescano, vivo en Ecuador. tambien tengo el mismo problema, he estado dos veces en la clinica. Si puede por favor escribame a:
omegabyte@arqui3d.com
Me gustaria saber si hay algun otro tratamiento que no sea la operacion o las pastillas

H
haiwei_5454663
20/7/07 a las 23:49

Sindrome lown-ganong levine
Estimados;

Mi pareja aparentemente padece de el mismo sindrome, ha consultado a varios cardiologos de confianza y aparentemete no hay mucho para hacer. De todos modos no hay que preocuparse ya que el unico problema es que ocaciones el paciente sufre de taquicaerdias sinusales.

En breve trateré de enviarte una repuesta más completa de este sindorme.

Saludos

A
an0N_862841199z
21/10/07 a las 23:31
En respuesta a yusif_8704439

Corazon
Hola, mi nombre es Antonio Lescano, vivo en Ecuador. tambien tengo el mismo problema, he estado dos veces en la clinica. Si puede por favor escribame a:
omegabyte@arqui3d.com
Me gustaria saber si hay algun otro tratamiento que no sea la operacion o las pastillas

Sindrome de lgl
Hola, me llamo Nerea y a mi me diagnosticaron ese síndrome siendo muy pequeña; no recuerdo la edad pero iba al colegio asi q tendría calculo sobre 7 años o asi (ahora tengo casi 35)...mi cardiologo que es un profesional muy bueno y reconocido me dijo desde pequeña que no debía preocuparme, no es nada grave y no me traerá consecuencias peores que las molestas taquicardias; cierto es que se puede tratar con medicación pero desde luego no siendo tan joven, quizá cuando sea mas mayor si me ocasionan algún problema lo haga aunq lo dudo; la operación descartada totalmente. Hago ejercicio físico a diario, llevo una vida muy activa y para nada me imposibilita esta enfermedad. Hace poco me volvieron a mirar el corazón porque debía someterme a una operación de rodilla y me volvió a confirmar lo mismo, que es un corazón perfectamente sano y que dicho síndrome no debe preocuparme. Asi que os voy a dar un consejo que igual os viene bien, no seais aprensivos por tratarse de una enfermedad del corazón, que eso no os ponga nerviosos porque ni es una enfermedad grave ni os causará males mayores. Tengo médicos en la familia y todos confirman lo que os estoy diciendo, asi que soportar las dichosas taquicardias lo mejor que podáis y a tirar

T
thea_8133171
27/12/07 a las 20:46

Sindrome lown ganong levine
Hola, tengo un hermano de 12 años y tengo mucho miedo porque le diagnosticaron este sindrome, solo quiero saber si es muy peligroso y que se debe hacer para tratarlo, les agradezco mucho la información que me brinden ya que estoy muy angustiada.

A
an0N_994155599z
14/1/11 a las 5:09

Hola,
soy yoly y tambien me han dicho que es posible que tenga este síndrome, me gustaria compartir información sobre los sintomas, tengo entendido que no es tan grave. Esta información es lo mas detallado que he podido encontrar y que sea entendible, depronto te sirva


Definición
El síndrome de WPW es una enfermedad congénita. Además, se ha descrito una incidencia familiar y en ocasiones se asocia a otras anomalías congénitas, como la enfermedad de Ebstein; habitualmente el corazón es por lo demás normal.
Es una enfermedad cardiológica rara, que se incluye dentro de los llamados síndromes de preexcitación y se caracteriza por la presencia de arritmia cardiaca (latido irregular del corazón) y un registro electrocardiográfico característico. En cardiología se llama preexcitación a la situación en la que la masa ventricular se activa más precozmente que lo que cabría esperar, en parte o en su totalidad.
Aparece aproximadamente en 4 de cada 100.000 individuos sanos de cualquier edad y aunque globalmente puede seguirse considerando una enfermedad rara, su incidencia en los países occidentales está aumentando progresivamente, debido a la práctica habitual de electrocardiogramas de rutina. Las estadísticas hablan de que se detecta en el electrocardiograma de casi 2 personas de cada 1000 en la edad adulta y suele estar presente en 1 de cada 500 individuos que acuden a una consulta de cardiología, siendo la segunda causa más frecuente de taquicardia paroxística supraventricular.
Puede constituir un hallazgo cardiográfico fortuito y cursar de forma asintomática durante toda la vida del paciente.
Se conocen dos tipos de síndromes de preexcitación: el síndrome de Wolf Parkinson White o de preexcitación ventricular verdadera y el síndrome de Lown Ganong Levine o de conducción atrioventricular acelerada.
Otros nombres del síndrome
WPW, Síndrome de
Wolff Parkinson White Familiar
Preexcitación tipo Wolf Parkinson White, Síndrome de
Preexcitación Ventricular Verdadera, Síndrome de
Vías Atrioventriculares Accesorias, Síndrome de las
Preexcitación, Síndrome de

Causas, incidencia y factores de riesgo
La corriente que hace que el corazón se contraiga normalmente va desde la aurícula derecha a los ventrículos a través de un solo haz de fibras.
En las personas con el síndrome de Wolff-Parkinson-White, existe una ruta auriculoventricular adicional que lleva a que se presente "taquicardia supraventricular por reentrada", una frecuencia cardíaca rápida que se inicia por encima de los ventrículos.
Con frecuencia, se puede localizar la ruta eléctrica adicional del síndrome de Wolf-Parkinson-White en forma muy precisa. Este síndrome es una de las causas más comunes de trastornos de frecuencia cardíaca rápida (taquiarritmias) en bebés y niños.
La frecuencia de los episodios de frecuencia cardíaca rápida depende del paciente. Algunos pacientes con el síndrome de Wolff-Parkinson-White pueden presentar sólo unos cuantos episodios de taquicardia, mientras que otros pueden experimentar la taquicardia una o dos veces por semana. En algunos casos, los pacientes pueden ser completamente asintomáticos, en cuyo caso, la ruta adicional se descubre a menudo en el momento en que un médico solicita un electrocardiograma para algún otro propósito.

Síntomas
No obstante, en estos enfermos existe una incidencia elevada de taquiarritmias que oscila entre 12 a 80%; la más frecuente es la taquicardia paroxística supraventricular, seguida por la fibrilación auricular.
Una persona con el síndrome WPW puede tener:
Palpitaciones (sensación táctil de las palpitaciones)
Angina
Síncope
Ansiedad
Desmayo
Mareo
Dificultad para respirar
Dolor torácico u opresión en el pecho

Signos y exámenes
El diagnóstico de sospecha típicamente clínico se basa fundamentalmente en el hallazgo de las alteraciones electrocardiográficas características:
Intervalo PR corto, menor de 120 mseg.
Onda "delta" por empastamiento de la rama ascendente del QRS en D1, aVL, V5 y V6. los complejos QRS pueden ser anchos, por alteración de la conducción interventricular.
Repolarización ventricular alterada.
Las pruebas diagnósticas que se realizaran son:
Electrocardiograma
Control ECG ambulatorio continuo: Holter
Estudio Electrofisiológico intracardíaco
Algunos autores consideran como una variante del Wolf Parkinson White la presencia de un PR corto acompañado de taquicardia supraventricular.
El diagnóstico precoz del síndrome de Wolf Parkinson White reviste especial interés, pues aunque por lo general es un síndrome generalmente benigno y con un buen pronóstico, especialmente si se presenta de forma aislada, en ocasiones presenta un alto grado de morbilidad (suma de las enfermedades que afectan a un individuo o un grupo durante un tiempo determinado) con fibrilación auricular con respuesta ventricular extremadamente rápida, que puede incluso conducir a fibrilación ventricular y muerte súbita.
En los neonatos, el síndrome de Wolf Parkinson White suele desaparecer durante el primer año de vida en el 63% de los casos.
El paciente con síndrome de WPW con síntomas (taquicardias) precisa ser estudiado en un servicio de Cardiología.

Tratamiento
El tratamiento dependerá de los síntomas. Si el diagnóstico ha sido por un hallazgo casual del ECG, sin síntomas, no lo precisa En pacientes con síntomas:
El objetivo del tratamiento es reducir los síntomas con la disminución de los episodios de taquicardia (frecuencia cardíaca rápida).
Se pueden utilizar medicamentos como la adenosina, los antiarrítmicos y la amiodarona para controlar o prevenir los episodios de taquicardia. La digoxina, el verapamilo y los betabloqueadores no están indicados en este tipo de taquicardia.
Otros tratamientos para detener los episodios de taquicardia persistentes son: la cardioversión eléctrica (shock) o la ablación con catéter con un tipo especial de energía llamado radiofrecuencia. Esto destruye la ruta adicional.
La cirugía puede proporcionar curación permanente para esta enfermedad, supone la ablación de la ruta adicional a través de una cirugía a corazón abierto. La cirugía es un buen método para curar esta enfermedad, pero habitualmente solo se utiliza cuando el paciente precisa de la cirugía por otra patología concomitante.

Complicaciones
Reducción de la presión sanguínea causada por la frecuencia cardíaca rápida sostenida. La forma más grave de taquiarritmia es la fibrilación auricular, que rápidamente lleva a un shock y, por lo tanto, requiere un tratamiento de emergencia (cardioversión).
Insuficiencia cardíaca
Efectos secundarios de los medicamentos utilizados para tratar este síndrome (ver los medicamentos específicos)
Complicaciones de la cirugía
Situaciones que requieren asistencia médica
Se debe buscar asistencia médica si se presentan los síntomas que indican la posible presencia del síndrome de Wolff-Parkinson-White o si la persona ya tiene la enfermedad y los síntomas empeoran o no mejoran con el tratamiento.
Recomendaciones
Actividad
Evite las actividades que puedan desencadenarle un ataque, como los deportes extenuantes.
Evite las actividades en las que la pérdida transitoria de la conciencia (síncope) pueda ser peligrosa.
Dieta
Evite los estimulantes como las bebidas con cafeína y el té

O
octavi_8109581
5/2/13 a las 17:10
En respuesta a an0N_862841199z

Sindrome de lgl
Hola, me llamo Nerea y a mi me diagnosticaron ese síndrome siendo muy pequeña; no recuerdo la edad pero iba al colegio asi q tendría calculo sobre 7 años o asi (ahora tengo casi 35)...mi cardiologo que es un profesional muy bueno y reconocido me dijo desde pequeña que no debía preocuparme, no es nada grave y no me traerá consecuencias peores que las molestas taquicardias; cierto es que se puede tratar con medicación pero desde luego no siendo tan joven, quizá cuando sea mas mayor si me ocasionan algún problema lo haga aunq lo dudo; la operación descartada totalmente. Hago ejercicio físico a diario, llevo una vida muy activa y para nada me imposibilita esta enfermedad. Hace poco me volvieron a mirar el corazón porque debía someterme a una operación de rodilla y me volvió a confirmar lo mismo, que es un corazón perfectamente sano y que dicho síndrome no debe preocuparme. Asi que os voy a dar un consejo que igual os viene bien, no seais aprensivos por tratarse de una enfermedad del corazón, que eso no os ponga nerviosos porque ni es una enfermedad grave ni os causará males mayores. Tengo médicos en la familia y todos confirman lo que os estoy diciendo, asi que soportar las dichosas taquicardias lo mejor que podáis y a tirar

Lown ganong levine
Hola Nerea!
He leido tu sms...
La verdad que me alegro por ti ya que desde muy pequeña te diagnosticaron la enfermedad y hasta el dia de hoy estas sana...
Pero he dedecirte que en mi caso es todo lo contrario.Yo tambien soy una chica deportista, tengo 21, años y soy muy activa... hace un año que empeze a encontrarme mal y siempre me decian que era ansiedad...y yo? ansiedad de que? (si vivo mejor que quiero por suerte no me hace falta nada..."pensaba yo")
Tenia dolores muy fuertes de cabeza y me dijeron que eran migrañas... hay se quedo la cosa...
Este verano ya fue fulminante ya que estaba con mi grupo de amigos ( Yo no fumo, ni bebo) y empeze a sentirme mal, mucha presión en la cabeza, mareada, vomitando y me desmaye...asi hasta dos veces...cuando fui al especialista se alarmo... y hasta el dia de hoy me han puesto en lo peor osea, muerte subita...Me han hecho cuatro holter, varios ECG, ecografias, analiticas de sangre, radiografias, etc... y nada de eso ha sacado nada por suerte el tejido muscular de mi corazon esta bien y no lo tengo dañado pero dicen que si...que hay algo...que el corazon me va mas deprisa de lo normal y soy hipertensa, y que puede ser que en algunas ocasiones no me llege el oxigeno a la cabeza y me den los episodios que me dan,
me he dejado la sal, cafeina etc... me han mandado unas pastillas porque los episodios que te mencione arriba se han hecho rutina en mi dia a dia... y de dos en un mes han pasado ha ser continuos...
A pesar de todas las indicaciones...yo sigo igual ...Me han aconsejado operarme con un catete...la verdad? me da miedo... Y aunque mucha gente piensa que todo es de la cabeza y que muchas veces puede que nos provoquemos las arritmias... podria ser pero en mi caso...ya lo tengo asumido a lo primero si que me tiraba noches llorando pensando y si no me vuelvo a despertar...? pero ahora... ya es rutina y estoy acostumbrada...
Mi pregunta ...
¿Que hariais? Gracias un saludo.

H
hend_5312366
2/3/13 a las 18:23
En respuesta a octavi_8109581

Lown ganong levine
Hola Nerea!
He leido tu sms...
La verdad que me alegro por ti ya que desde muy pequeña te diagnosticaron la enfermedad y hasta el dia de hoy estas sana...
Pero he dedecirte que en mi caso es todo lo contrario.Yo tambien soy una chica deportista, tengo 21, años y soy muy activa... hace un año que empeze a encontrarme mal y siempre me decian que era ansiedad...y yo? ansiedad de que? (si vivo mejor que quiero por suerte no me hace falta nada..."pensaba yo")
Tenia dolores muy fuertes de cabeza y me dijeron que eran migrañas... hay se quedo la cosa...
Este verano ya fue fulminante ya que estaba con mi grupo de amigos ( Yo no fumo, ni bebo) y empeze a sentirme mal, mucha presión en la cabeza, mareada, vomitando y me desmaye...asi hasta dos veces...cuando fui al especialista se alarmo... y hasta el dia de hoy me han puesto en lo peor osea, muerte subita...Me han hecho cuatro holter, varios ECG, ecografias, analiticas de sangre, radiografias, etc... y nada de eso ha sacado nada por suerte el tejido muscular de mi corazon esta bien y no lo tengo dañado pero dicen que si...que hay algo...que el corazon me va mas deprisa de lo normal y soy hipertensa, y que puede ser que en algunas ocasiones no me llege el oxigeno a la cabeza y me den los episodios que me dan,
me he dejado la sal, cafeina etc... me han mandado unas pastillas porque los episodios que te mencione arriba se han hecho rutina en mi dia a dia... y de dos en un mes han pasado ha ser continuos...
A pesar de todas las indicaciones...yo sigo igual ...Me han aconsejado operarme con un catete...la verdad? me da miedo... Y aunque mucha gente piensa que todo es de la cabeza y que muchas veces puede que nos provoquemos las arritmias... podria ser pero en mi caso...ya lo tengo asumido a lo primero si que me tiraba noches llorando pensando y si no me vuelvo a despertar...? pero ahora... ya es rutina y estoy acostumbrada...
Mi pregunta ...
¿Que hariais? Gracias un saludo.

Alejandra te responde
Hola mira yo tengo entendido que el sindrome lgl no es tan peligroso como wpw yo tengo 44 años y soy totalmente asintomatica no te voy a decir quecuando me entere me asuste mucho mis cardiñogos me dijieron que puedo hacer cualquier tipo de deportes inclusive los mas extrmos y los hago aunque te parezca mentira y no tenga miedo a la hablacion entregate con fe estas segura que tenes un lgl te mando un beso grande y cuidate

A
arleen_5793092
3/12/13 a las 19:54
En respuesta a octavi_8109581

Lown ganong levine
Hola Nerea!
He leido tu sms...
La verdad que me alegro por ti ya que desde muy pequeña te diagnosticaron la enfermedad y hasta el dia de hoy estas sana...
Pero he dedecirte que en mi caso es todo lo contrario.Yo tambien soy una chica deportista, tengo 21, años y soy muy activa... hace un año que empeze a encontrarme mal y siempre me decian que era ansiedad...y yo? ansiedad de que? (si vivo mejor que quiero por suerte no me hace falta nada..."pensaba yo")
Tenia dolores muy fuertes de cabeza y me dijeron que eran migrañas... hay se quedo la cosa...
Este verano ya fue fulminante ya que estaba con mi grupo de amigos ( Yo no fumo, ni bebo) y empeze a sentirme mal, mucha presión en la cabeza, mareada, vomitando y me desmaye...asi hasta dos veces...cuando fui al especialista se alarmo... y hasta el dia de hoy me han puesto en lo peor osea, muerte subita...Me han hecho cuatro holter, varios ECG, ecografias, analiticas de sangre, radiografias, etc... y nada de eso ha sacado nada por suerte el tejido muscular de mi corazon esta bien y no lo tengo dañado pero dicen que si...que hay algo...que el corazon me va mas deprisa de lo normal y soy hipertensa, y que puede ser que en algunas ocasiones no me llege el oxigeno a la cabeza y me den los episodios que me dan,
me he dejado la sal, cafeina etc... me han mandado unas pastillas porque los episodios que te mencione arriba se han hecho rutina en mi dia a dia... y de dos en un mes han pasado ha ser continuos...
A pesar de todas las indicaciones...yo sigo igual ...Me han aconsejado operarme con un catete...la verdad? me da miedo... Y aunque mucha gente piensa que todo es de la cabeza y que muchas veces puede que nos provoquemos las arritmias... podria ser pero en mi caso...ya lo tengo asumido a lo primero si que me tiraba noches llorando pensando y si no me vuelvo a despertar...? pero ahora... ya es rutina y estoy acostumbrada...
Mi pregunta ...
¿Que hariais? Gracias un saludo.

Haz lo que te aconsejen los cardiologos
Despues de varios electros en los que no ven nada, ahora por fin me dicen que tengo el pr corto 104 cuando tenia que ser 120.
Hasta ahora para la gente he sido una histerica y me da miedo hasta comer porque luego me dan unas pulsaciones fuertes e insoportables.
Por lo visto es el sindrome wollf parkinson whait osea, una mierda que te jode la vida dice que me haran un hottler 24 horas van ha flipar subo unas escaleras de 11 peldaño y de pronto 140 ppm, me dijeron lo de que segun el hotler puede venirme bien medicacion o ablacion por radiofrecuencia con un altisimo porcentaje de curacion, en fin si a mi me dicen que con eso me quitan las palpitaciones y flojedad y no hay mucho riesgo me lo haria.
Si a alguien se lo han hecho que lo cuente porfi.

A
atimon_3725c2z
7/12/16 a las 23:16
En respuesta a arleen_5793092

Haz lo que te aconsejen los cardiologos
Despues de varios electros en los que no ven nada, ahora por fin me dicen que tengo el pr corto 104 cuando tenia que ser 120.
Hasta ahora para la gente he sido una histerica y me da miedo hasta comer porque luego me dan unas pulsaciones fuertes e insoportables.
Por lo visto es el sindrome wollf parkinson whait osea, una mierda que te jode la vida dice que me haran un hottler 24 horas van ha flipar subo unas escaleras de 11 peldaño y de pronto 140 ppm, me dijeron lo de que segun el hotler puede venirme bien medicacion o ablacion por radiofrecuencia con un altisimo porcentaje de curacion, en fin si a mi me dicen que con eso me quitan las palpitaciones y flojedad y no hay mucho riesgo me lo haria.
Si a alguien se lo han hecho que lo cuente porfi.

buenas tardes yo padeci este mismo sindrome y desde los 13 años tomaba Propanolol por toda la vida hasta que tuve 35 años deciden hacerme una ablación cardiaca y gracias a ello quede completamente sana y hasta tuve 2 hijos.
mi procedimiento duro 11 horas pero todo salio perfecto.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram