| Mensaje que originó la charla: |
Fuerte ansiedad
Hola, ya se que hay muchas charlas de ansiedad y las leo poco a poco...
Solo queria decir que hace dos dias que tengo una ansiedad terrible, me paso el dia sin poder respirar bien, con dolor en el pecho y sin fuerzas... Estoy tomando dos pastillas de tranxilium al dia pero yo no noto nada...
Me gustaria que me dierais algun consejo para relajarme o no sé, cualquier cosa que pueda serviros a las que soy expertas ya en este problema.
Muchas gracias de verdad. serenade3@enfemenino.com
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo alprazolam
Bueno, a parte de pedirle al médico que te cambie la medicación porque no te funciona también te digo que lo chungo de la ansiedad es que la ves venir y sabes que hay un momento que controlas y al siguiente ya no controlas nada. Antes de que te pase eso tienes que distraer tu atención, olvídate de todo lo que te rodea y no te centres en ti, abstráete, puedes hacerlo gracias a un libro. A mi me funciona. Y si no ponte en contacto con gente, en foros, etc. Escuchar o leer a los demás nos ayuda a no ser tan perfeccionistas ni estar tan encima nuestra. Nos ayuda a ver más allá de nosotros mismos y de nuestros problemas, y también nuestros problemas pueden ser útiles consejos para los demás. Besines.
|
| |
Ansiedad!???
SI CREES QUE TIENES ANSIEDAD, TE VOY A CONTAR LO QUE ES VERDADERAMENTE SENTIRLA. TENGO UNA AMIGUITA DE 9 CASI 10 QUE IMPORTA Y TENEMOS DESDE HACE YA 1 AÑO CONTACTO FISICO QUE SE ORIGINO POR LA HIPERACTIVIDAD DE LA PEQUEÑA. ADEMAS DE SU DESARROLLO PREMATURO. TIENE UNA PERSONALIDAD ARROLLADORA Y HA LOGRADO ARRASTRARME HASTA PUNTOS EN DONDE NO SE QUE PUEDA SUCEDER. EL LIO ESTA EN QUE CADA QUE PIENSO EN LO QUE SUCEDE... MI VERDADERA ANSIEDAD ME BLOQUEA AL PUNTO DE PENSAR EN ELIMINARME. HE ESTADO LLEVANDO ESTE PROBLEMA QUE YA SE CONVIRTIO EN ALGO MAS ALLA DE CUALQUIER LIMITE PERMITIDO, CON LA MAYOR CAUTELA PARA EVITAR QUE ME DESTRUYA. NO PUEDO SER MAS ESPECIFICA POR RESPETO A LOS LECTORES Y QUISIERA QUE EN VERDAD ME TENDIERAN UNA MANO. S.O.S.
|
| |
La mierda de la ansiedad
Hola cariño se por lo que estas pasando la ansiedad es un estado horroroso pero ante todo NO ES GRAVE es muuuuuuuuuuyyyyyy molesta pero no grave esto va relacionado a la personalidad seguro que tu cabeza es de las que dan vueltas al mismo tema o eres una niña con obsesiones que viene a ser lo mismo la gente que padecemos de esto somos asi muy "pesados" con cualquier tema y eso naturalmente agobia y da ansiedad luego tambien hay veces que es cronica y va con la persona esto desaparece en muchos casos y otros no pero al final se lleba a mi me la han diagnosticado cronica es mi cruz al principio no podia ni salir de casa ahora ya la llebo conmigo en el trabajo estoi mejor pero me empiezo a rayar cuando no tengo nada k hacer estoi sola en casa o algo necesitas estar suuper ocupada para que la ansiedad desaparezca e intentar ver la vida muy positiva es una enfermedad del siglo 21 te recomiendo que vayas a un psicologo o hagas yoga se nota y mucho espero que seas fuerte de esto no se ha muerto nadie eso si pasar se pasa fatal mucho animo y si tienes a alguien contigo cuentale desahogate saca lo de dentro de ti que siempre los demas te ayudaran ok? muchos besos y animo!!!!!
|
| |
A ver si te puedo ayudar
Yo tenia muchiiiiisiiiiimos sintomas, pero ya hoy sin necesidad de medicamentos, ni psicologo estoy super mejor.
Paso 1: Pedirle a Dios que te ayude a sobrellevar ese estado y pedirle con fe.
Paso 2: baño de agua tan caliento como la puedas soportar, cabeza a pies.
Paso 3: un tesito te hiervas, la que se usen en tu pais.
Paso 4: estar solita sentarte con los ojos fijos en algun punto, y decir no me pasa nada, no me pasa nada, no me pasa nada.
Paso 5: Leer un buen libro sobre el tema de la ansiedad, sentarte en la pc y leer sobre el tema, hablar con alguna amiga que tambien sufra de ansiedad.
Paso 6: recostarte a descansar.
Veras como pronto iras mejorando, de verdad amiga yo creo que ninguna ha estado peor que yo. Mi familia hasta asustada estaba porque c reian que realmente me iba a morir en enero, tuvieron que hacerme pruevas de de todo y finalmente determinaron una gran amiga ANSIEDAD, asi que a unirse a ella no dejar que te coja los huesos y sacarla de tu vida, no puedo decir qeu estoy 100 por ciento bien, pero si un 99 por ciento.
Besoss y espero mis consejos puedan ayudarte.
|
| |
Hola..
Gracias por los consejos, pero cada persona es de una manera... y a mi no me funciona lo de la relajación porque en mi cabeza tengo muchas cosas, problemitas... Yo para empezar soy atea, asi que creencias solo puedo tener en mi misma porque no hay NADIE mejor que uno mismo que es quien tiene que salir de este hoyo, aunque no te digo que la gente por sus creencias le ayude a pensar que hay algo que les puede apoyar en su estado... pero mi realidad es esta, hay problemas y cada uno los tiene que superar. Sé que mis problemas pueden tener solución, pero no se porque me ha venido esta maldita ansiedad y quiero solucionar mis problemas en buen estado, no de esta manera que me paso el dia llorando y sin poder respirar.. 
|
| |
Entonces
Entonces pregunto porque si crees que cada cual tiene sus problemas y cada cual tiene que solucionarlo por si solo, entonces por que andas por aqui buscando ayuda????????????????????????? ????????????????????-????????? ?????????????????????????????? ????????????-???????????????
|
| |
...
Supongo que el tono y el contenido de tu mensaje es porque no me has entendido bien... todo esto, con ayuda de psicologos y gente se puede superar, pero tiene que ser de uno mismo, por eso digo que nadie te cura, has de curarte tu misma, eso no quita que se necesite ayuda porque se necesita y mucha.
Y más concretamente con lo de que ha de salir de uno mismo me refería a lo del dios... no creo en cosas asi por eso decia que mejor creer en uno mismo, uno mismo es quien se crea sus miedos, pero nada... siento que te lo hayas tomado asi tan mal
|
| |
Igual disculpa
Te entiendo, disculpa si me mal interprete
|
| |
Hoy he ido al medico
he ido a la revision hoy y como le he comentado que aun sigo nerviosa me ha mandado una dosis mas de trankimazin ya que el de la mañana yo no lo tomaba pues me da miedo tantas pastillas, le he pedido ir a la psicologa que ella a parte da clases de relajacion pero sabeis? me han dado para 31 de agosto.. , hoy estoy algo peor , mas nerviosa incluso pues se me viene a la cabeza si es ansiedad o tendre algo... se que son todos los sintomas pero ,,, es lo que me esta realmente fastidiando, mi mente a veces me juega malas pasadas y mira que me han echo pruebas pero soy muy asustona . Estoy supertensa, puedo deciros que tengo los brazos con agujetas, vamos como si hubiese estado cogiendo pesas, y es la tension que tengo y la mandibula ni os cuento , bueno,,, el caso es que he encontrado en vosotras un punto importante de apoyo , cuando me viene el bajon me conecto y se que estais por aqui . Muchas gracias
|
| |
Yo me siento igual
hola, desde hace 9 dias estoy con los mismos sintomas que tu,ya me han echo pruebas, radiografias, analisis, electro y no tengo nada pero no consigo trankilizarme, me han comentado que hacer yoga ayuda mucho asi que si en breve no consigo nada me apuntare a clases ya que estoy tomando trankimazin y seroxat, estoy realmente nerviosa y no se que hacer,se que no te sirvo de ayuda pero al menos que sepas que hay mucha gente como tu .Imagino que un poco de paciencia y que pase esto rapido Un saludo
|
| |
Hola
Te comprendo... da muchisima rabia que por culpa de los nervios te sientas tan mal, yo a veces pienso que no puedo ni hacer todo lo que quiero en mi vida cotidiana, me estoy sacando el carnet y me cuesta... además de la presión de los nervios del examen no se, soy preocupadiza y tengo mil cosas en la cabeza pero nunca me habia pasado tener ansiedad continuada... y asi llevo 4 dias  A ver si alguien que sepa de esto se anima a darnos consejos, o si tienen un e-book para hacer cosas de relajación... estoy dispuesta a hacer cualquier cosa por quitarme esta asquerosa ansiedad. Besos y si quieres algo... al menos nos consolamos las dos!
|
| |
A ver si os sirve
Claro que la ansiedad es horrible, molesta, asquerosa y deprimente... pero nada más. Es decir, nadie nos hemos muerto por esto ni nos hemos vuelto locos. A mí, el saber que sólo es un estado emocional me ayudó... en parte. Lo que sí me está sirviendo (a parte d ela medicación) es aprender a respirar y la relajación. Hay muchos libros que lo explican. A grandes rasgos, la respiación para relajarse y evitar la hiperventilación que nos produce esa sensación tan desagradable de mareo, es inspirar tres segundos intentando que el aire baje hasta el estómago (sacando la tripa) y expirar lentamente cinco segundos. Y repetir, claro, hasta que pase el sofoco. Si no sirve, lo mejor es coger una bolsa e inspirar y respirar hasta que pase el mareo (es decir, evitar el exceso de oxígeno). La relajación muscular es más compleja aunque en internet vienen buenos ejercicios, por ejemplo en la página ansede.com Se trata de tensar brazos, piernas, cuello, hombros y estómago para ir soltando poco a poco y notar como se relaja nuestro cuerpo mientras se inspira y expira como os expliqué antes. Buf, menudo rollo. Por cierto, estamos en un club de ansiedad donde muchas de vuestras dudas se pueden solucionar. Y, sobre todo y yo creo más importante, sentirse acompañada y ver que ¡¡somos muchas en esta historia!! Besos a las dos. PD.-Por cierto, deberías visitar un psicólogo. La ansiedad casi siempre es la manifestación de una emoción interna mal resuelta que un buen profesional puede sacar a relucir.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|