| Mensaje que originó la charla: |
Duda antidepresivos y ansioliticos
Hola Foreros: Empeze terapia con psicologia debido a un sentimiento de angustia y me derivaron al psiquiatra,el cual me indico que tome un antidepresivo(ATENIX 50 MG SERTRALINA) Y un ansiolitico(induzepam 0,5 mg clonazepam).. La cosa es mi temor a la dependencia que me pueda llegar a generar el tomarlos; ya que yo nunca en toda mi vida me he medicado(nisiquiera aspirinas)... Quisiera saber un caso real,que me cuente si es recomendable que comienze o no a medicarme, ya que en el foro me he enterado de la dependencia que provocan.. De acuerdo a su punto de vista me ayudaran,asi se si tirarlas a la basura estas pastillas" y mentirle a mi psiquiatra que ya las he tomado y no las pude tolerar.. `¿que piensas al respecto? ¿Tomas esta medicacion tu? gracias por vuestra ayuda
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Tomo sertralina y clonazepan desde hace 6 años
hola nubes, te cuento que tengo trastorno de ansiedad, mas especificamente una depresion disfrazada de agarofobia. comence con esto a los 19 años y me negaba como vos a tratarme. Si lo hubiera hecho apenas comence con mi tristeza, quizas no hubiese desarrollado el trastorno de ansiedad "agarofobia". ccomence a tomar la medicacion hace seis años, porque no podia ni ir al trabajo si no era acompañada por alguien conocido. Mi vida cambio completamente y como lei en una de las respuestas, es verdad que a veces tenes somnolencia pero la podes manejar Y NO ENGORDAN, si subis de peso es porque comes, no porque tomes la medicacion! casi me muero cuando lei que engordabas. mi experiencia fue al reves... como comenzas a estar mas activa y por ende gastas mas energia. Antes de tomar la medicacion pesaba 64 kilos, desde q la tomo peso 49Kg. Pero nube... creo que lo importante no es si engordas, sino que te sientas bien! hacé el tratamiento como te lo sugirieron o hace una interconsulta con otro profesional, pero no le mientas a tu psiquiatra ni te dañes a vos misma, porque en definitiva la que sufre sos vos, por eso...PENSA EN VOS!. espero que te haya servido mi experiencia. Suerte!
|
| |
Psicoanalisis= mentira : no es buena dupla
Pienso que la medicacion puede ayudarte en determinadas etapas de tu vida. La dependencia la va a poner tu mente por eso te sugiero que por nada, bajo ninguna circunstancia le mientas a tu terapeuta (no va a servirte el tratamiento si mentís. te lo digo por experiencia de 5 años de psicoanalisis) Tomé medicación aunado al psicoanalisis y no me generó dependencia. beso
|
| |
Sertralina
Uno de los componentes de la sertralina, es la serotonina, una sustancia que, en estados depresivos y de angustia, el cuerpo deja de producir. La gente que tiene sentido del humor tienen una buena producción de serotonina, sin embargo, en estados de angustia y de depresivos, el cuerpo fabrica menos de lo normal. Es conveniente tomar sertralina durante un tiempo, los ansiolíticos también ayudan, pero las pastillas no son una tirita: tarde o temprano vas a tener que enfrentarte con tus sentimientos de angustia y tristeza, por lo que te recomiendo terapia. Hace años, tuve que tomar sertralina y tretrazepan, mientras estaba bajo los efectos de las pastillas, todo iba bien, pero luego me sentía fatal... en aquella época aún estaba estudiando psicología y me decidí a hacer terapia. Vale, cuesta un pastón, es lenta, pero la cuestión es conseguir aprender herramientas para enfrentarte a estos estados de tristeza y angustia, cuando tu cerebro las aprenda, ya no vas a necesitar este tipo de medicación. Mi consejo es que empieces cuanto antes la terapia.
Un saludo.
|
| |
Oye gil
Callate chucha de tu madre si estas sufriendo metete un tiro y veras como todo te pasa
|
| |
Hola
Hola: Mira, yo tomo hace aproximadamente 6-7 años, Atenix 50mg(Sertralina), cuando mi psiquiatra me lo dío, me dío 2 más uno de ellos Clonazepan 0,5mg, al Clonazepan lo habre tomado como mucho 1 año, lo deje sola y no tuve ningún problema, ya que mí psiquiatra me explico que no es dependiente. Con el Atenix, empece tomando 50mg, luego me lo subieron a 100mg, ya que quise hacer lo mismo que con el Cloazepan, por eso me subieron la dosis, estuve tomando por lo menos 2 años y 1/2, hasta que m lo volvieron a 50mg. Según mi psiquiatra, no es dependiente, pero es la clase de drogas que la tenes que ir dejando de apoco, no podes dejarlo, sin ir bajando la dosis, es la forma en que me dijo mi psiquiatra de que tengo que dejar el Atenix.Cuando me los dieron tenia entre 25-26 años y mi miedo era la dependencia, pero segun mi psiquiatra no hacen dependensia. Espero que mi testimonio te sirva, y te digo que a mi el Atenix me lleva re bien, nome dan más ataques de depresión. Besos Fer
|
| |
Yo tomo clonazepan de 0,5 mg
Yo hace año, se cumplirían 2 a fines de julio, empecé con problemas de angustia y ansiedad y me dieron citalopran y clonazepan (antidepresivo-ansiolítico). Me hicieron muy bien, cuando me los sacaron me volví a decaer, asi q pienso q algo se termina dependiendo. El tema es q yo no quise hacer psicología, de haberla hecho, tal vez no hubiese reaccionado asi. Me los volvieron a dar, anduve bien y hace unos meses q estoy mal nuevamente, con los mismos síntomas. Ahora mi psiquiatra me recetó 2 medicamentos diferentes, y empecé hace 2 días a tomarlos. El clonazepan no tenes que dejarlo asi de golpe, no se te vaya a ocurrir tomar los medicamentos y dejarlos porque eso t hace peor, se van dejando de a poquito, cuando el médico lo indica. Voy a empezar psicología porque lo veo necesario y tengo q salir de esta mierda, q no nos deja disfrutar de la vida. Se que nosoy la única, un poco debido a esta página web, y todos los que estamos pasando por esto tenemos q tener esperanzas y hacer todo lo posible por dejar estos miedos atrás.
suerte! ojalá te haya servido.
|
| |
Hola
Hola guapa, yo estoy tomando antidepresivo y ansiolítico por angustia tambien, porque hace 1 año y medio que me dio ansiedad con sentimiento de angustio y no lo podía soportar. La verdad es que la medicación fue un alivio enorme, me ayudó a seguir con mi vida. Luego estuve 6 meses sin tomar nada, totalmente recuperada pero por desgracia hace poco volví a caer. Me costó dejar el ansiolítico, pero quitando la dosis poco a poco y con paciencia se va dejando. Ánimo y espero que lo superes.
|
| |
Te explico
Tu psiquiatra te recetó clonazepam por la ANGUSTIA ya que es para eso y es un ansiolítico, la sertralina es para trastornos del estado de ánimo,es decir depresión. Ahora con respecto a tomarlas o no...debes evaluar varias cosas; estas pasando por un mal momento y solo por eso te sientes así? Hace cuanto estas con esos síntomas? Te dificultan hacer una vida normal? Te afectan tanto que otras personas lo notan o no lo puedes didmular? Tienes antecedentes en tu familia de trastornos psiquiatricos? Que tan fuerte es tu angustia? Es pasajera?
Si es pasajera yo te recomiendo que solo tomes la sertralina por un tiempo, hasta que te mejores...pero si tus síntomas te van pasando con el tiempo y ya te sientes mejor es preferible que no tomes clonazepam ya que produce mucha dependencia y es dificil de dejarlo.
Un consejo que te daré :JAMAS LE OCULTES NADA A TU PSIQUIATRA NI A NINGUN MEDICO, EXPLICALE TUS PREOCUPACIONES PERO NO LE ESCONDAS NADA PORQUE ES PEOR PARA VOS!!!
Suerte,
Ceci
|
| |
Que muy sabia
si te crees muy sabia entonces haste bruja
|
| |
Dale para adelante
mira yo tengo a mi hna con depresion y cuando dejo los antidepresivos cayo mal, aso q por mas q sientas q t tiran para abajo no es asi te hacen fuerte en momentos criticos cualquier cosa hablamos mi msn papu_265@hotmail.com pensa en tu flia y seres queridos y preguntate si se merecen q no hagas un tratamiento un beso grande y fuerzaaaaaaaaa
|
| |
Debes hacerlo
hola Nubes. Claro que debes tomar el tratamiento por el tiempo que te lo recomiende el doctor. sabes por què. por la razn de que nuestras emociones en el organismo las podemos sentir gracias a unos enlaces bioquìmicos que hacen las neuronas y todo eso que rige el sist. nervioso, pero lo màs importante es ese enlace bioquìmico. y cuando nos ha sucedido una situacin fuerte que nos sac del ritmo normal ese enlace bioquìmico se descompensa, y por màs esfuerzo propio y voluntad que tu le pongas para sentirte mejor, puedes lograrlo para "recuperarte" un dìa o dos o tal vez màs, pero luego otra nueva situacin que no tiene por què ser fuerte, puede ser cualquier situacin, como tu estado de animo està descompensado, vuelves a recaer, y tal vez hasta te sientas peor que al principio. No te estoy diciendo que con slo tomar las pìldoras ya se va a resolver tu depre, pero si le ayudan a las neuronas y demàs a recuperar el enlace bioquìmico que necesitan para paliar esa descompensacin. pero eres tu y solo tu con tu voluntad y tu manera de pensar quien puede salir adelante. a veces es mejor estar solo para ordenar las ideas. Si trabajas o estudias dèjate un tiempo libre para hacer lo que a tì te gusta, leer buenos libros le ayuda a uno a despejarse bastante, te recomiendo que si te gusta la tele busques los canales sobre la naturaleza, o sacar un DVD de alguna pelìcula histrica, o biogràfica. Y sobre todo acercate a Dios. no sè en cuàl paìs resides, pero sea donde sea su nombre està muy desacreditado por aquellas personas que solo han buscado el lucro a costa de El, y han engañado y engañan a muchos incautos. pero esto no tiene por què sentirte decepcionado de su existencia y el amor que EL tiene por tì. a mi humilde opinin slo contando con El podemos salir adelante. pero tambièn es fundamental que tu pongas de tu parte durante el tratamiento. creo que eres muy jven y en estos tiempos es muy normal que eso que te pas te haya asustado y no sabes cmo enfrentarlo. no lo rehuyas elaborate un plan para manejar esa situacin y enfrèntala. no hagas como el avestruz que cuando se ve acorralada esconde la cabeza en la arena...ANIMO tu puedes. un abrazo, mariamor2005.
|
| |
Antidepres y ansioliticos
Hola Nube! Tengo 29 años y llevo desde los catorce años con ansiedad estres y agorafobia.Creo que quizá te asusten demasiado, y aunque no les debes perder el respeto a ningún tipo de medicamente, a veces es necesario tomarlos porque no solo con ayuda psicologica se pde superar un trastorno de éste tipo.Yo he tomado y tmo medicamentos perecidos a los tuyos, y otros diferentes.Ahora (aunque no pdo abandonar la medicación, porque lo mío es complicado) conozco gente, que con 6meses de antidepre. ha sido más que suficiente.Apúntate a clases de relajación,yoga, que vienen muy bien y sobre todo haz ejercicio físico, te ayudará.Para lo que necesites, aquí estoy.Un saludo.
|
| |
Gataducaty:
Gracias por responder... Te comento mi depresion no es tan grave como para tomar medicacion, ya que solo estoy un poco bajon" porque mi ex me ha dejado(llevabamos 6 años juntos), no solo por eso si no tambien,que no se como independizarme, miedos( a la muerte por ejemplo) pero creo q es algo normal que nos pasa a todos ;y cualquiera pueda sobrellevarlo sin medicamentos... Aclaro, eso si, lloro 2 veces maximo por semana, me gritan y lloro, digamos estoy muy sensible..pero estoy MAS VECES MEJOR Q MAL, ASIQUE FINALMENTE LE DEVOLVERE LA MEDICACION A MI PSIKIATRA.. SALUDOS
|
| |
Hola
Que tal? Te comento me experiencia. Debido a mucho estrés y depresión, hace un par de años terminé tratandome con un psiquiatra, que es la persona mejor indicada para ayudar en estos temas y medicar de forma correcta a la gente. En mi caso, el médico me recetó sertralina de 50 mg, su nombre comercial más conocido es Zoloft y lo tomé durante 8 meses, una pildora por día. El efecto que tuvo en mí fué muy bueno, me ayudó a ver las cosas mucho más sencillas, a darle el valor justo a cosas que antes me preocupaban o me hacían mal. Las relaciones con mi entorno de personas (familiares, amigos) mejoraron en un 95 % y debo reconocer que me ayudó muchisimo en la vida. No tiene nada de malo tomar antidepresivos, al contrario, es una droga que ayuda a que tu cabeza se "acomode" .. me entiendes? Muchisima gente lo toma y es normal. Una cosa importante, la sertralina no genera adicción, ni dependencia. Te aviso que los primeros días que lo tomes, te sentirás muy extraña, como "drogada" y sin ganas de hacer nada. Pero no te asustes porque es normal, al cabo de unos días (puede durar 5 o 6 días) , ya no sentirás efectos secundarios. Y cuando hablo de efectos secundarios me refiero a eso: Una sensación de relax total y que no te importa nada que el mundo puede explotar ! jajaja. Hablando en serio, no tengas miedo de verdad te ayudará mucho. Te lo digo por experiencia. Con respecto a la droga Clonazepam, te diré que es adictiva y realmente no sé porqué te la recetó en combinación con la sertralina. Habla con tu médico para ver si puedes tomar sólo la sertralina. Creo que con eso basta y sobra. Pero bueno,sólo te hablo por experiencia ya que he tomado ambas drogas que mencionas. Los mejores antidepresivos son : La sertralina y Citaloprán , hay un antes y un después de empezar a tomar esas drogas, creeme. Nunca tomes nada por tu cuenta, esos son medicamentos controlados, toma siempre las dosis que te indique un profesional y deja de tomarlas también cuando te lo indiquen.
Espero haberte ayudado y mantenme al tanto pls. Saludos Eva.
|
| |
Antidepresivos
Hola eva me parecio muy interesante lo que comentaste... ya que yo tambien he tomado antidepresivos, Prozac con lexotan.. los tome por uun tiempo en mi pais natal Mexico, y se me pasaron los problemas de ansiedad, ataques de panico y sensacion de cosas feas que pudieran pasar.... ( que loca pero asi fue )... ahora vivo en estados unidos y aca es cariiiisimo una cita con un sicologo y no se diga las medicinas.... yo siento que necesito volver a tomar el prozac... porque ahora tengo una relacion y me he puesto muy celosa y conflictiva, de todo dudo y se me altera mucho el pensamiento y hago cosas que no son correctas, tengo 49 anios... y de verdad me gustaria tener comunicacion con una persona como tu que sabe del tema..... disculpa..se que no eres doctora pero me parece muy sensato lo que comentas ademas que de verdad siento quenecesito apoyo..
Mi correo Electronico es gatitillos@hotmail.com me gustaria contactarme contigo para conversar si tu gustas.
Lorena Romo
|
| |
Gracias eva
La verdad me emociona mucho que alla gente tan solidaria como tu.. Mira ,mañana mismo debo empezar a tomar la medicacion,,,y acabe pensando en NO TOMARLA,,,pero ahora que me dices que no es adictiva la sertralina 50 mg, me has echo pensar mejor en tomarlas...lo que me parece extraño y no comprendo es pork tu dices que CLONAZEPAN es adictiva y porque NO PUEDE CONBINARSE CON LA SERTRALINA? ¿DICES QUE SOLO TOME SERTRALINA Y LA CLONAZEPAN NO LA TOMO Y SE LO OCULTO A MI PSIQUIATRA? GRACIAS GUAPA..
|
| |
Se me olvidava..
¿ ESTAS MEDICACIONES( SERTRALINA Y CLONAZEPAM, PRODUCEN AUMENTO DE PESO? ¿QUE OTROS EFECTOS SECUNDARIOS PRODUCEN?
.....
|
| |
La muerte
te producen la muerte para giles como voz shunsha
|
| |
Sertralina importante
hOLA, COMO ESTAS? justo estaba buscando una info sobre el clonazepam ya que tenia una caja aca guardada y no me acordaba si era parte de lo que me dieron que fue atenix y rivotril. Te cuento mi historia, hace 2 años que vengo teniendo depreciones muy fuertes, me dieron Atenix (sertralina) y rivotril (clonazepam), no puedo negar que me ayudaron y mucho PERO no me advirtieron que genera una retencion de liquidos, cambio en el metabolismo Y SI! POR EXPERIENCIA PROPIA ENGORDAN al menos eso paso en mi organismo. En solo 3 meses subi 25 kilos, cuando me encontre con eso mi psiquiatra me comento que ese era uno de los efectos colaterales. Tiempo despues deje la medicación, de apoco pero la deje porque me destruyo el metabolismo, antes nopesaba mas de 70 kilos ahora peso 90 kilos y me cuesta horrores bajar. Te advierto porque es el dia de hoy que me arrepiento de haberlo tomado, esta lo malo de que no tenes esa "contencion" de la medicina para frenar tus depres, pero si podes evitarla mejor. Yo desde entonces pude manejarme bastante bien, obviamente tomando mucha conciencia, me costo mucho pero sigo adelante, con muhc afuerza interior, actualmente solo voy al psicologo y con eso me manejo, pero trato de evadir todo tipo de medicamento despues de mi experiencia. Bueno, no es mi intencion asustarte pero si avisarte. Un beso Jesica
|
| |
Hola
Jesi, justo estaba buscando info sobre el tema, lo que sucede es que hace unos 6 meses empece a tomar clonagyn y no puedo bajar de peso por el contrario subo. Aqui me encuentro con tu historia y definitivamente estoy segura de dejarlo, estoy a meses de casarme y no puedo bajar un gramo, estoy 6 kilos arriba de mi peso habitual....
Bueno chiquis gracias por la info.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|