Foro / Salud

Estoy desesperada

Última respuesta: 10 de noviembre de 2014 a las 6:34
O
odei_9946929
7/5/02 a las 16:29

HOLA, SOY UNA CHICA DE 32 AÑOS, EN DICIEMBRE AL HACERME UNA CITOLOGIA ME HAN DETECTADO EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (DISPLASIA LEVE), ESTOY QUE NO PUEDO MAS, TENGO MIEDO DE MORIRME, ME HAN REALIZADO UNA CRIOTERAPIA,Y TENGO QUE VOLVER DENTRO DE 2 MESES, NO SÉ COMO SUPERARLO...
TENGO UNA NIÑA DE 4 AÑOS, EL GINECOLOGO ME DICE QUE DE ESTO NO ME VOY A MORIR, QUE INCLUSO PUEDO TENER HIJOS Y QUE PUEDO LLEVAR UNA VIDA NORMAL, QUE LO TIENE EL 25% DE LAS MUJERES... PERO PARA MI ESTO ES NUEVO, Y ME SIENTO CULPABLE....NO SÉ COMO SUPERARLO... TENGO MIEDO A QUE LA ENFERMEDAD SE DESARROLLE Y QUE NO TENGA SOLUCION...
POR FAVOR SI ALGUNA PERSONA LE PASA LO MISMO QUE A MI ME GUSTARIA QUE ME AYUDARA... PERO QUE NO ME DIGA LO MALO...SI ES QUE LO HAY.
MUCHAS GRACIAS!
UNA MUJER DESESPERADA.

Ver también

A
an0N_645246699z
7/5/02 a las 18:09

V.p.h.
PAPILOMAVIRUS HUMANO Y LAS VERRUGAS GENITALES
¿Qué es?
El papilomavirus humano o PVH es el nombre que se le da a un grupo viral que incluye a más de 80 tipos diferentes de virus. Ciertos tipos de PVH causan verrugas en las manos o en los pies, mientras que otros pueden causar verrugas genitales visibles. Sin embargo, a veces la infección de PVH no causa verrugas y muchas personas con PVH genital no saben que lo tienen.
¿Qué apariencia tienen las verrugas genitales?
Las verrugas genitales son crecimientos o abultamiento que aparecen en la vulva, en o alrededor de la vagina o el ano, en el cuello uterino, y en el pene, escroto, ingle o muslo. Pueden sobre salir o ser planas, individuales o múltiples, pequeñas o grandes. Algunas se agrupan en forma de coliflor.
¿Qué sucede cuando el PVH no causa verrugas visibles?
A veces el PVH causa cambios tan sutiles en la piel que éstos no pueden ser detectados a simple vista. Los médicos pueden encontrar estas "verrugas microscópicas" solamente con la ayuda de instrumentos especiales. En otros casos, el PVH puede vivir en la piel sin causar ninguna verruga. Esto es lo que se conoce como infección "subclínica" de PVH.
¿Quién puede contraerlo?
La infección de PVH, incluyendo las verrugas genitales, puede ocurrir en hombres y mujeres que esten sexualmente activos de todas las edades, razas y clases sociales, y puede afectar tanto a los homosexuales como a los heterosexuales. Los niños recien nacidos pueden contraer la infección a través de la madre durante el nacimiento, aunque esto ocurre muy raramente.
¿Cómo se contrae?
El PVH y las verrugas genitales normalmente se transmiten mediante contacto directo, de piel a piel, durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que tenga esta infección. Las verrugas en otras partes del cuerpo, como por ejemplo en las manos, son causadas por tipos diferentes de PVH. El tener contacto con estas verrugas no parece causar verrugas genitales.
Las verrugas pueden aparecer varias semanas después de tener relaciones sexuales con una persona infectada; también pueden aparecer meses después, o no aparecer nunca. Esto hace que sea difícil determinar con exactitud cuándo y quién le infectó.
Se conoce muy poco acerca de la transmisión de la infección subclínica de PVH, aunque algunos investigadores médicos creen que esta etapa es menos contagiosa que cuando las verrugas genitales estan presentes.
¿Cómo puedo saber si tengo PVH o verrugas genitales?
En algunos casos, es difícil saber. A veces la gente no nota las verrugas porque están dentro de la vagina, o en el cuello uterino o en el ano. Además, muchas veces son del color de la piel y no causan dolor. Son pocas las veces que se presentan síntomas tales como picazón, dolor, o sangramiento.
Algunas veces las verrugas se pueden encontrar durante un examen físico en los hombres o un examen pélvico en las mujeres. Para las mujeres, un resultado anormal en la prueba del Papanicolau (Pap) puede ser la primera señal de aviso que el PVH está presente, aunque el Papanicolau no es una prueba para detectar el PVH.
Ud. debería ir a un médico si:
 nota algún crecimiento anormal, abultamiento o cambios en la piel de su pene, vagina, vulva o ano o cerca de éstos.
 tiene picazón, dolor o sangramiento anormal.
 su pareja sexual le comunica que tiene PVH genital o verrugas genitales.
¿Cómo se diagnostican las verrugas genitales?
Ud. puede examinarse a usted mismo y a su pareja para observar si tienen verrugas, pero recuerde: las verrugas a veces son muy difíciles de ver. También, a veces es difícil distinguir entre una verruga y otras abultamiento o granos. Si Ud. sospecha que tiene verrugas o ha estado expuesto(a) al PVH, visite un médico.
Para detectar verrugas u otros tejidos anormales, los médicos aplican a veces una solución de ácido acético (como vinagre) en los genitales. Esto causa que los tejidos anormales se vuelvan blancos lo que facilita su visibilidad. Esta no es una prueba específica para el PVH, y puede resultar en un "positivo falso."
¿Cómo se detecta la infección subclínica de PVH?
La prueba del Papanicolau está diseñada para detectar cambios precancerosos en el cuello uterino y no para detectar el PVH. Sin embargo, muchas veces un resultado anormal del examen de Papanicolau muestra cambios que podrían ser causados por la infección de PVH. Las mujeres con resultados anormales del examen de Papanicolau deberían ser examinadas más de cerca para determinar problemas en el cuello uterino (normalmente por medio de un instrumento llamado colposcopio) o seguir siendo observadas atentamente por un médico.
Cualquiera que sea el tratamiento, aquí están algunos puntos importantes que deben tenerse en cuenta:
Pídale a su doctor una explicación sobre el tratamiento, incluyendo el costo y los posibles beneficios.
Asegúrese de comprender bien todas las instrucciones a seguir después del tratamiento, tales como qué hacer si siente algún malestar y cuándo tiene que regresar al consultorio o clínica para la siguiente visita.
Tenga paciencia -- el tratamiento frecuentemente requiere varias visitas médicas y el uso de una variedad de técnicas.
Si Ud. está embarazada o piensa que puede estarlo, comuníqueselo a su doctor para que pueda escoger un tratamiento que no le haga daño a Ud. o su bebé.
No use tratamientos contra las verrugas que esten a la venta sin receta en las farmacias, ya que éstos no están diseñados para la piel sensible del área genital.
Algunos expertos sugieren evitar el contacto sexual con la parte infectada durante el tratamiento. Esto es en parte para proteger el área de la piel que está bajo tratamiento de toda fricción y ayudar a que ésta se sane.
¿Cómo se trata la infección subclínica de PVH?
Aunque los expertos no están de acuerdo en este tema, muchos dicen que no se ha comprobado ningún beneficio al tratar la infección subclínica de PVH. Sin embargo, es importante que los médicos vigilen cuidadosamente los cambios precancerosos en el cuello uterino que se puedan descubrir junto con la infección de PVH.
¿Se pueden curar el PVH y las verrugas genitales?
El tratamiento médico para las verrugas genitales puede ser frustrante, tanto para el médico como para el paciente. En general el paciente puede necesitar de varios tratamientos para eliminar las verrugas genitales.
Ninguno de los tratamientos disponibles es una cura para el PVH. El virus puede permanecer en la piel cercana a las verrugas aún después del tratamiento. Debido a que el virus puede permanecer latente en las células, en algunos casos la verrugas genitales pueden volverse a manifestar meses o aún años después de haber recibido el tratamiento. En otros casos, las verrugas genitales pueden no reaparecer.
¿Qué hay respecto al PVH, las verrugas genitales y el cáncer?
Los tipos de PVH ligados al cáncer del cuello uterino no son generalmente los mismos tipos que causan verrugas genitales. Pero una mujer con verrugas genitales, como cualquier otra mujer sexualmente activa, debe hacerse la prueba del Papanicolau una vez al año.
La prueba del Papanicolau efectuada anualmente es la mejor precaución contra el cáncer en el cuello uterino. Esta prueba detecta la presencia de células anormales en la superficie del cuello uterino. Normalmente el cáncer se puede prevenir mediante la temprana detección y tratamiento de los tejidos uterinos anormales.
¿Qué hay respecto al PVH, las verrugas genitales, y el embarazo?
Algunas veces las verrugas genitales pueden causar problemas durante el embarazo y el parto. A causa de los cambios hormonales en el cuerpo durante el embarazo, las verrugas pueden crecer en tamaño y número, sangrar, o hacer el parto más difícil. Muy raramente, los bebés expuestos al PVH durante el nacimiento pueden desarrollar verrugas en la garganta. A pesar de estos riesgos, una mujer con verrugas genitales no tiene necesidad de tener un parto por cesárea a menos que las verrugas estén bloqueando el canal de salida.
Es importante que una mujer embarazada notifique a su doctor o clínica en caso que ella o su compañero(s) tenga PVH o verrugas genitales.
¿Cómo puedo evitar el PVH o verrugas genitales?
Algunos de los métodos para disminuir sus riesgos de contraer cualquier enfermedad transmitida sexualmente pueden también ser efectivos contra el PVH o las verrugas genitales.
Ud. puede reducir los riesgos de contraer PVH o verrugas genitales no teniendo sexo, o teniendo sexo únicamente con un compañero(a) no infectado(a) que tenga contacto sexual sólo con Ud. Las personas que tienen múltiples compañeros(as) sexuales tienen un mayor riesgo de contraer infecciones que se transmiten sexualmente.
Los condones de látex -- usados adecuadamente desde el principio hasta el final cada vez que Ud. tiene sexo de cualquier tipo, ofrecen cierta protección si cubren el área infectada por el PVH. Se recomienda el uso de condones con todos los compañeros nuevos o casuales.
No se ha comprobado que las espumas, cremas, y otros productos espermicidas tengan ningún efecto contra el PVH y las verrugas genitales, pero sí son efectivos contra otras enfermedades transmitidas sexualmente. Estos productos son más efectivos si son usados junto con condones, pero no en su lugar.
¿Es normal sentirse preocupado o frustrado por tener PVH o verrugas genitales?
Sí. Algunas personas se sienten muy frustradas, avergonzadas o menos atractivas, o menos interesadas en tener sexo. Se enojan con sus compañeros(as) sexuales, aunque normalmente es imposible saber exactamente cuando o de quien se adquirió el virus. Se sienten atemorizadas de que la infección pueda llegar al cáncer. Es normal sentir todos, algunos, o ninguno de estos sentimientos.
Si Ud. está preocupado por el PVH o las verrugas genitales, recuerde:
El PVH genital puede ser controlado.
El cáncer del cuello uterino que es el problema más grave asociado con el PVH genital, puede prevenirse fácilmente por medio de pruebas de Papanicolau hechas regularmente y del tratamiento de los cambios de células precancerosas.
Infórmese acerca del PVH, esto le ayudará a comprender y a controlar la infección.
Ud. no está solo. Se calcula que decenas de millones de gente padecen de la infección de PVH.

A
an0N_645246699z
7/5/02 a las 18:10

V.p.h.
El virus de papiloma humano y el cáncer
El virus de papiloma humano
El virus de papiloma humano, o papilomavirus humano (HPV, por sus siglas en inglés) es un grupo de más de 80 tipos de virus. Se llaman papilomavirus porque ciertos tipos pueden causar verrugas, o papilomas, que son tumores benignos (no cancerosos). Diferentes tipos de virus de papiloma humano causan las verrugas comunes que crecen en las manos y en los pies y aquéllas que se desarrollan en la boca y en el área genital.
De los más de 80 tipos de virus de papiloma humano, existen más de 30 que tienen la habilidad de infectar el tracto genital. Estos virus de papiloma humano genitales pueden pasarse de una persona a otra a través de contacto sexual. Algunos virus de papiloma humano pueden causar verrugas que aparecen en o alrededor de los genitales y el ano, tanto de los hombres como de las mujeres. Las verrugas genitales son técnicamente conocidas como condilomas acuminadas y están generalmente asociadas con dos tipos de virus de papiloma humano, el número 6 y número 11. El virus de papiloma humano también puede causar crecimientos planos anormales en el área genital y en el cuello del útero (la parte más baja del útero que se extiende a la vagina).
El virus de papiloma humano y el riesgo de cáncer
El virus de papiloma humano ahora se conoce como la causa mayor de cáncer del cuello del útero (cerviz). Algunos tipos de virus de papiloma humano se conocen como virus de "bajo riesgo" porque raramente se convierten en cáncer; éstos incluyen los HPV-6 y HPV-11. Los tipos de virus de papiloma humano que pueden llevar al desarrollo de cáncer se conocen como "tipos asociados con el cáncer". Los tipos de virus más importantes de papiloma humano, transmitidos sexualmente, asociados con el cáncer en hombres y mujeres incluyen los HPV-16, HPV-18, HPV-31, y HPV-45. Estos tipos de virus de papiloma humano asociados con el cáncer causan crecimientos que normalmente parecen planos y son casi invisibles, comparados con las verrugas causadas por los HPV-6 y HPV-11.
Condiciones precancerosas
Ambos tipos de virus de papiloma humano, los asociados con el cáncer y los de bajo riesgo, pueden causar el crecimiento de células anormales en el cuello del útero, pero generalmente sólo los tipos de virus de papiloma humano asociados con el cáncer pueden llevar al desarrollo del cáncer del cuello del útero. Las células cervicales anormales pueden detectarse cuando se realiza la prueba Pap, o Papanicolaou, durante un examen ginecológico. Se han utilizado varios términos para describir las células anormales que pueden verse en las pruebas Pap. En el sistema de Bethesda (el sistema principal que se utiliza para informar los resultados de las pruebas Pap en los Estados Unidos), las condiciones precancerosas son divididas en lesiones intraepiteliales escamosas (SIL, por sus siglas en inglés) de bajo grado y de alto grado. Las células escamosas son delgadas, planas, y se encuentran en el tejido que forma la superficie de la piel, en el revestimiento del conducto superior de los tractos respiratorios y digestivos, y en la vagina y la parte exterior del cuello del útero. Otros términos que a veces se utilizan para describir estas células anormales son neoplasia intraepitelial cervical (CIN, por sus siglas en inglés) y displasia. Las lesiones intraepiteliales escamosas de bajo grado (displasias leves) son una condición común, especialmente en las mujeres jóvenes. La mayoría de las lesiones intraepiteliales escamosas de bajo grado vuelven a la normalidad pasado unos meses o unos pocos años. A veces, las lesiones intraepiteliales escamosas de bajo grado pueden convertirse en lesiones intraepiteliales escamosas de alto grado. Las lesiones intraepiteliales escamosas de alto grado no son cáncer, pero eventualmente pueden convertirse en cáncer y deben ser tratadas por un médico.
Ciertos comportamientos, tales como empezar las relaciones sexuales a una edad temprana y tener muchos compañeros sexuales, aumentan la probabilidad de desarrollar una infección de virus del papiloma humano. La mayoría de las infecciones con virus de papiloma humano desaparecen por si solas sin causar anormalidad alguna. Es importante notar que la infección con tipos de virus del papiloma humano asociados con el cáncer (16, 18, 31, y 45) puede aumentar el riesgo de que las anormalidades suaves se conviertan en anormalidades más severas o en cáncer del cuello del útero. Sin embargo, de las mujeres que desarrollan cambios anormales en las células con tipos de virus del papiloma humano asociados con el cáncer, sólo un porcentaje pequeño desarrollaría cáncer del cuello del útero si estas células no fueran removidas. Los estudios sugieren que si una mujer desarrolla cáncer o no, depende de una variedad de factores que actúan conjuntamente con los tipos de virus de papiloma humano asociados con el cáncer. Estos factores pueden incluir el fumar, la resistencia baja a la infección, e infección con agentes diferentes al papilomavirus humano.
Cuidado de observación y tratamiento
Si en una prueba Pap se detectan cambios en las células que preocupan, el siguiente paso normalmente es una colposcopia y una biopsia de cualquier área anormal. (La colposcopia es un procedimiento en el cual se utiliza un espéculo llamado colposcopio para examinar la vagina y el cuello del útero. La biopsia es la extracción de una muestra pequeña de tejido para hacer un diagnóstico).
Aunque actualmente no existe cura médica para eliminar una infección del papilomavirus, las lesiones intraepiteliales escamosas y las verrugas que estos virus causan pueden ser tratadas. Los métodos que se utilizan para tratar las lesiones intraepiteliales escamosas incluyen la cauterización en frío (enfriamiento que destruye el tejido), el tratamiento láser (cirugía con una luz de alta intensidad), el tratamiento de excisión quirúrgica por medio del asa eléctrica (LEEP, por sus siglas en inglés), así como la cirugía convencional. Pueden usarse tratamientos similares para las verrugas genitales externas. Además, dos químicos poderosos (la podofilina y el ácido tricloroacético) pueden destruir las verrugas genitales externas cuando se aplican directamente en ellas. La crema Imiquimod también ha sido aceptada recientemente por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) como otra droga efectiva para el tratamiento. El Imiquimod trabaja estimulando el sistema inmune (defensa) para luchar contra el virus.
Investigación actual
Un importante estudio del Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) actualmente está evaluando los diferentes enfoques para las mujeres con resultados de la prueba Pap ligeramente anormales. Los hallazgos ayudarán a las mujeres y a sus médicos a decidir qué curso de acción tomar cuando se presentan anormalidades ligeras en las pruebas Pap. Además, los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer están probando y validando nuevas maneras de detectar el virus del papiloma humano y los cambios de las células del cuello del útero relacionados con éste.
Los científicos del laboratorio del Instituto Nacional del Cáncer están llevando a cabo investigaciones acerca del virus de papiloma humano para conocer cómo este causa cambios precancerosos en las células normales y cómo prevenir estos cambios. Los científicos están estudiando el virus de papiloma humano creado en el laboratorio con la meta de descubrir maneras de controlar la infección o hacer una vacuna contra el virus. Los científicos han desarrollado varias vacunas prometedoras para papilomavirus afines que actualmente se están probando en animales. Además, se está intentando descubrir cómo ayudar al sistema inmune (defensa) de una persona a prevenir que las células anormales se conviertan en cáncer del cuello del útero.
Los resultados de las investigaciones en el laboratorio indican que los virus de papiloma humano producen proteínas conocidas como E5, E6, y E7. Estas proteínas interfieren con las funciones de la célula que normalmente previenen el crecimiento excesivo. Por ejemplo, el virus del papiloma humano E6 interfiere con la proteína humana p53. La proteína p53 está presente en todas las personas y actúa para impedir que los tumores crezcan. Esta investigación puede ser útil en desarrollar maneras de interrumpir el proceso por el cual la infección de virus del papiloma humano puede llevar al crecimiento de células anormales y eventualmente al cáncer.
Fuentes de información del Instituto Nacional del Cáncer

A
an0N_645246699z
7/5/02 a las 18:12

V.p.h.
Las verrugas pueden aparecer varias semanas después de tener relaciones sexuales con una persona infectada; también pueden aparecer meses después, o no aparecer nunca. Esto hace que sea difícil determinar con exactitud cuándo y quién le infectó.

Asimismo, una manifestación repentina del condiloma no siempre indica que el contagio ha ocurrido recientemente; el virus es capaz de estar dormido durante mucho tiempo y presentarse en un momento determinado con la aparición repentina de verrugas.

Es muy importante que ambos compañeros sexuales obtengan tratamiento si tienen verrugas genitales. Tratar a sólo uno de los compañeros no es muy efectivo, porque el otro compañero volverá a infectar al que recibió el tratamiento. Las verrugas genitales se contagian mediante el contacto de la piel con la piel.
¿QUE ES PVH?
Hay más que cien virus conocidos como papilomavirus humanos. Los PVH son comunes: un estudio ha encontrado los PVH en 77% de mujeres VIH-positivas. Se trasmiten fácilmente durante actividad sexual. Los condones no previenen toda transmisión de PVH: el virus puede transmitirse de persona a persona por contacto directo con áreas de piel infectadas.
No hay ninguna manera fácil de decir si alguien esta infectado con un PVH. Personas que no tienen cualquier señal o síntoma de infección de PVH pueden transmitir la infección.

Algunos de estos virus causan verrugas genitales en el pene, la vagina, o el recto. El PVH también puede causar problemas en la boca, la lengua o los labios.

Otros tipos de PVH pueden causar el crecimiento de células anormales conocidos como displasia. La displasia puede desarrollarse en cánceres del pene y ano y cáncer cervical en mujeres.

La displasia en la región anal se llama la neoplasia intraepitelial del ano (NIA). El epitelio es la capa de células que cubren los órganos o aperturas en el cuerpo. Neoplasia quiere decir el nuevo desarrollo de células anormales. La neoplasia intraepitelial del ano es el nuevo desarrollo de células anormales en las paredes del ano. La displasia en la región cervical se llama neoplasia intraepitelial de la cerviz (NIC). Un estudio ha encontrado NIA o NIC en más de 10% de hombres y mujeres VIH-positivos. Otro estudio ha mostrado que las mujeres con VIH tienen una proporción mucho más alta de NIC que las mujeres VIH-negativas.

¿COMO SE DESCUBREN LOS PVH?
Los doctores buscan los problemas causados por los PVH: displasia o las verrugas genitales.
Los exámenes de Pap pueden descubrir displasia. Estas pruebas normalmente se usan para revisar la cerviz de una mujer, pero también pueden ser utilizadas para revisar el ano en hombres y mujeres. Un estropajo se frota en la cerviz, el pene o el ano y recoge algunas células que se untan en una diapositiva de vidrio para ser examinadas bajo un microscopio. Una nueva prueba para PVH empiece a utilizarse si los resultados del examen de Pap no son claros. Esta prueba indicará quien debe examinarse o tratarse más cuidadosamente.

Algunos investigadores creen que las pruebas anales y cervicales deben ser parte de un examen físico anual para personas que han tenido sexo anal receptivo, mujeres que han tenido neoplasia intraepitelial de la cerviz (NIC), o alguien con menos de 500 células T. Sin embargo, otros investigadores piensan que un examen físico cuidadoso podría descubrir tantos casos de cáncer anal como las pruebas de Pap.
Las verrugas genitales pueden aparecer desde unas semanas hasta unos meses después de que usted ha sido expuesto a PVH. Las verrugas podrían parecerse como bultos pequeños, pero también pueden ser más carnosos, y podrían parecerse coliflores pequeñas. Estas pueden ponerse más grandes con el tiempo.

Su doctor normalmente puede decir si tiene verrugas genitales por medio de un examen. A veces una herramienta llamada anoscopio se usa para mirar el área anal. Si es necesario, una muestra de la verruga sospechosa se cortará y se examinará bajo un microscopio. Este procedimiento se llama una biopsia.
Las verrugas genitales no son causadas por el mismo virus como los canceres pero si tiene verrugas, posiblemente también se ha expuesto a otros HPVs que si pueden causar el cáncer.

¿COMO SE TRATAN LAS INFECCIONES DE PVH?
No hay ningún tratamiento directo contra PVH. No obstante, pueden quitarse las displasias y las verrugas. Esto puede hacerse por quemándolas con una aguja eléctrica (electrocauterio) o un láser, helándolas con nitrógeno líquido, recortándolas, o tratándolas con químicos como el Acido Tricloroacético (TCA), Podofilin o Podofilox.
Otros tratamientos menos comunes para las verrugas incluyen los medicamentos 5?FU (5?fluorouracil) y Interferón?alfa. 5?FU existe en forma de crema, pero el interferón debe inyectarse en las verrugas. Un medicamento nuevo, Imiquimod (Aldara®), ha sido aprobado para el tratamiento de verrugas genitales. Un medicamento llamado cidofovir (Vistide®), desarrollado originalmente contra el citomegalovirus (CMV), también podría luchar PVH. Un nuevo medicamento llamado HspE7 mostró beneficios en ensayos preliminares.

La infección de PVH puede continuar durante largo tiempo en las personas infectadas por VIH. Las displasias y verrugas pueden volver. Debes tratarlas en cuanto ellas se detectan para reducir las oportunidades del problema extendiéndose o volviendo.

EN POCAS PALABRAS
Los papilomavirus humanos (PVH) son bastante comunes, y son sexualmente transmitidos. Los PVH diferentes causan verrugas genitales u orales, o el crecimiento de células anormales (displasia) cerca del ano o cerviz. Este crecimiento de células anormales puede causar cáncer cervical o anal.

La infección de PVH puede continuar durante largo tiempo en las personas infectadas con VIH.
Una prueba de Pap puede mostrar el crecimiento de células anormales en la cerviz, y también puede usarse para verificar el ano de hombres y mujeres. Aunque las pruebas de Pap pueden ser la mejor manera de descubrir los señales tempranos de cáncer cervical, un examen físico cuidadoso puede ser mejor para descubrir canceres anales.
Las señales de infección de PVH -- verrugas o displasia -- deben tratarse en cuanto ellas se presenten. Si no, el problema pudiera extenderse y más probablemente podría volver después del tratamiento. Las verrugas pueden aparecer varias semanas después de tener relaciones sexuales con una persona infectada; también pueden aparecer meses después, o no aparecer nunca. Esto hace que sea difícil determinar con exactitud cuándo y quién le infectó.

Asimismo, una manifestación repentina del condiloma no siempre indica que el contagio ha ocurrido recientemente; el virus es capaz de estar dormido durante mucho tiempo y presentarse en un momento determinado con la aparición repentina de verrugas.

Es muy importante que ambos compañeros sexuales obtengan tratamiento si tienen verrugas genitales. Tratar a sólo uno de los compañeros no es muy efectivo, porque el otro compañero volverá a infectar al que recibió el tratamiento. Las verrugas genitales se contagian mediante el contacto de la piel con la piel.
¿QUE ES PVH?
Hay más que cien virus conocidos como papilomavirus humanos. Los PVH son comunes: un estudio ha encontrado los PVH en 77% de mujeres VIH-positivas. Se trasmiten fácilmente durante actividad sexual. Los condones no previenen toda transmisión de PVH: el virus puede transmitirse de persona a persona por contacto directo con áreas de piel infectadas.
No hay ninguna manera fácil de decir si alguien esta infectado con un PVH. Personas que no tienen cualquier señal o síntoma de infección de PVH pueden transmitir la infección.

Algunos de estos virus causan verrugas genitales en el pene, la vagina, o el recto. El PVH también puede causar problemas en la boca, la lengua o los labios.

Otros tipos de PVH pueden causar el crecimiento de células anormales conocidos como displasia. La displasia puede desarrollarse en cánceres del pene y ano y cáncer cervical en mujeres.

La displasia en la región anal se llama la neoplasia intraepitelial del ano (NIA). El epitelio es la capa de células que cubren los órganos o aperturas en el cuerpo. Neoplasia quiere decir el nuevo desarrollo de células anormales. La neoplasia intraepitelial del ano es el nuevo desarrollo de células anormales en las paredes del ano. La displasia en la región cervical se llama neoplasia intraepitelial de la cerviz (NIC). Un estudio ha encontrado NIA o NIC en más de 10% de hombres y mujeres VIH-positivos. Otro estudio ha mostrado que las mujeres con VIH tienen una proporción mucho más alta de NIC que las mujeres VIH-negativas.

¿COMO SE DESCUBREN LOS PVH?
Los doctores buscan los problemas causados por los PVH: displasia o las verrugas genitales.
Los exámenes de Pap pueden descubrir displasia. Estas pruebas normalmente se usan para revisar la cerviz de una mujer, pero también pueden ser utilizadas para revisar el ano en hombres y mujeres. Un estropajo se frota en la cerviz, el pene o el ano y recoge algunas células que se untan en una diapositiva de vidrio para ser examinadas bajo un microscopio. Una nueva prueba para PVH empiece a utilizarse si los resultados del examen de Pap no son claros. Esta prueba indicará quien debe examinarse o tratarse más cuidadosamente.

Algunos investigadores creen que las pruebas anales y cervicales deben ser parte de un examen físico anual para personas que han tenido sexo anal receptivo, mujeres que han tenido neoplasia intraepitelial de la cerviz (NIC), o alguien con menos de 500 células T. Sin embargo, otros investigadores piensan que un examen físico cuidadoso podría descubrir tantos casos de cáncer anal como las pruebas de Pap.
Las verrugas genitales pueden aparecer desde unas semanas hasta unos meses después de que usted ha sido expuesto a PVH. Las verrugas podrían parecerse como bultos pequeños, pero también pueden ser más carnosos, y podrían parecerse coliflores pequeñas. Estas pueden ponerse más grandes con el tiempo.

Su doctor normalmente puede decir si tiene verrugas genitales por medio de un examen. A veces una herramienta llamada anoscopio se usa para mirar el área anal. Si es necesario, una muestra de la verruga sospechosa se cortará y se examinará bajo un microscopio. Este procedimiento se llama una biopsia.
Las verrugas genitales no son causadas por el mismo virus como los canceres pero si tiene verrugas, posiblemente también se ha expuesto a otros HPVs que si pueden causar el cáncer.

¿COMO SE TRATAN LAS INFECCIONES DE PVH?
No hay ningún tratamiento directo contra PVH. No obstante, pueden quitarse las displasias y las verrugas. Esto puede hacerse por quemándolas con una aguja eléctrica (electrocauterio) o un láser, helándolas con nitrógeno líquido, recortándolas, o tratándolas con químicos como el Acido Tricloroacético (TCA), Podofilin o Podofilox.
Otros tratamientos menos comunes para las verrugas incluyen los medicamentos 5?FU (5?fluorouracil) y Interferón?alfa. 5?FU existe en forma de crema, pero el interferón debe inyectarse en las verrugas. Un medicamento nuevo, Imiquimod (Aldara®), ha sido aprobado para el tratamiento de verrugas genitales. Un medicamento llamado cidofovir (Vistide®), desarrollado originalmente contra el citomegalovirus (CMV), también podría luchar PVH. Un nuevo medicamento llamado HspE7 mostró beneficios en ensayos preliminares.

La infección de PVH puede continuar durante largo tiempo en las personas infectadas por VIH. Las displasias y verrugas pueden volver. Debes tratarlas en cuanto ellas se detectan para reducir las oportunidades del problema extendiéndose o volviendo.

EN POCAS PALABRAS
Los papilomavirus humanos (PVH) son bastante comunes, y son sexualmente transmitidos. Los PVH diferentes causan verrugas genitales u orales, o el crecimiento de células anormales (displasia) cerca del ano o cerviz. Este crecimiento de células anormales puede causar cáncer cervical o anal.

La infección de PVH puede continuar durante largo tiempo en las personas infectadas con VIH.
Una prueba de Pap puede mostrar el crecimiento de células anormales en la cerviz, y también puede usarse para verificar el ano de hombres y mujeres. Aunque las pruebas de Pap pueden ser la mejor manera de descubrir los señales tempranos de cáncer cervical, un examen físico cuidadoso puede ser mejor para descubrir canceres anales.
Las señales de infección de PVH -- verrugas o displasia -- deben tratarse en cuanto ellas se presenten. Si no, el problema pudiera extenderse y más probablemente podría volver después del tratamiento.

1. Virus del papiloma y displasia de cuello uterino
El virus del papiloma humano (VPH) se llama vulgarme virus de las verrugas e incluye más de 60 tipos diferentes. Los virus tipos 1, 3 y 5 pueden causar las verrugas en piernas y brazos, mientras que los tipos 6 y 11 pueden provocar lesiones verrugosas en los genitales masculinos y femeninos. Los tipos 16, 18, 31, 33 y 35 pueden provocar alteraciones celulares en la vagina y el cuello uterino llamadas displasias.
En Estados Unidos la infección genital por VPH es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente: un tercio de las mujeres de menos de 20 años con relaciones sexuales tienen la infección en el cuello uterino o en la vulva. La enfermedad tiene la peculiaridad de que NO DA SINTOMAS y que el varón es un portador sin lesiones visibles. Un estudio científico demuestra que en las mujeres con la infección por VPH en el 69 % de los varones que tienen relaciones sexuales presentan lesiones asintomáticas en el pene que pueden detectarse mediante colposcopia del pene. Por tanto, el varón es un reservorio que disemina la enfermedad.
La visión directa del pene permite es un método pobre para el diagnóstico. La penescopia con ácido acético es muy aconsejable para detactar las lesiones del varón. Aunque la infección es provocada por los mismos tipos de virus en el varón y la mujer, las lesiones difieren clínica e histológicamente: los varones frecuentemente presentan condilomas mientras que en la mujer lo frecuente es la displasia.
La displasia cervical es una lesión premaligna o precancerosa de las células del cuello uterino. Se pueden distinguir 3 formas de displasia: leve, moderada y severa. La displasia leve es la forma más corriente, se puede considerar una respuesta tisular a la agresión del virus y en el 70 % de los casos se cura sin ningún tratamiento. Sin embargo, la displasia leve puede transformarse en una lesión más grave. Las displasias moderada y severa son formas más graves que se deben tratar por el mayor riesgo de transformarse en lesiones cancerosas. El método diagnóstico para estas lesiones es la práctica de la citología que permite detectar las alteraciones celulares.
Pero la displasia no solo es provocada por algunos tipos de VPH. El consumo de tabaco es otra causa de displasia cervical, posiblemente por la acción tóxica sobre el cuello uterino de la nicotina y la cotinina. Estos agentes químicos también se pueden concentrar en las secreciones genitales masculinas, por eso se deben abstener de fumar los varones que tienen relaciones sexuales con mujeres portadoras de displasia. También determinadas carencias nutricionales pueden favorecer la aparición de displasia cervical. Por eso el Instituto Nacional del Cáncer recomienda el consumo de frutas y vegetales frescos, o en su defecto un suplemento polivitamínico con antioxidantes como la vitamina E o carotenos.
La forma de adquirir la infección por HPV es a través del concto sexual. Los condones pueden prevenir la diseminación de diferentes enfermedades venéreas o el SIDA, pero no previenen el contagio del HPV. El virus puede estar en reposo hasta durante 20 años, por lo cual no siempre se puede relacionar la displasia con un contacto sexual reciente. Por lo tanto el riesgo de displasia persiste durante muchos años y por tanto la vigencia de la práctica de citología es cada vez más importante ante el riesgo de displasia y/o cáncer. La eliminación del virus es muy difícil a pesar de la cirugía y otras técnicas aplicadas directamente sobre el cuello uterino. El sistema inmune es el responsable de la eliminación del virus y para ello es importante suprimir el tabaquismo, consumir vitaminas y las medidas aconsejadas por un ginecólogo experto.
Desgraciadamente desconocemos los factores que participan en la latencia, reactivación, infección subclínica sin enfemedad aparente, y los mecanismos requeridos para la transformación en un cáncer.

O
odei_9946929
7/5/02 a las 19:28

Ahora estoy peor que antes
HOLA GERARDO, AHORA ESTOY PEOR QUE ANTES...SOY UNA PERSONA MUY APRENSIVA Y CON LO QUE HE LEIDO...NO SÉ SI PODRÉ SEGUIR VIVIENDO.

O
odei_9946929
8/5/02 a las 10:18

Muchas gracias
MUCHAS GRACIAS DANA, CREO QUE YA ESTOY MUCHO MEJOR, GRACIAS DE CORAZON.

I
ieltxu_7890527
10/11/14 a las 6:34

Hola
Hola YOLYAT,
como te ha ido con esta enfermedad mi citologia salio mal y recien estoy afrondando toda esta situacion, pudiste volver a embarzar? gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir