Foro / Salud

Nódulo sólido mamario

Última respuesta: 7 de febrero de 2017 a las 1:37
A
an0N_783243199z
11/6/05 a las 23:32

Hola, tengo 29 años y desde hace 4 me detectaron numerosos quistes sin importancia en el pecho( mastopatía fibroquística).Al ir hace 4 meses a hacerme una ecografía detectaron una pequeña masa sospechosa en el seno derecho de 7 a 9 mm., un "quiste distinto" que no parecía ser del todo líquido ni del todo sólido y por precaución decidieron hacerme una punción. Me pincharon 3 veces y el material que analizaron no tenía signos de malignidad,(creo que estrajeron células de grasa, hematíes y algo más). Tanto el radiólogo como el cirujano me dijeron que no me preocupase, que es un nódulo sólido benigno y que volviese al año a hacerme una revisión, pero aún así tengo momentos de debilidad en los que pienso o bien que puede convertirse en algo maligno o bien que equivocaron el diagnóstico...Me gustaría que me contaseis alguna experiencia vuestra similar.Saludos

Ver también

J
jorja_8510602
13/6/05 a las 22:52

Hola
yo tengo 24 años. a primeros de este año fui al ginecologo porque me parecio notarme un bulto en el pecho. me hicieron una ecografia de mamas y me dijeron que tenia un nodulo de grasa, mide 8.5 mm., en septiembre me hacen otra ecografia para ver la evolucion. yo estoy asustada, temiendo que haya crecido. a ti te duele?, es que a mi de vez en cuando me duele y pienso que esta creciendo, me da punzadas. bueno, no me voy a comer mas la cabeza, que sea lo que dios quiera. un saludo y animos

A
an0N_783243199z
14/6/05 a las 10:14
En respuesta a jorja_8510602

Hola
yo tengo 24 años. a primeros de este año fui al ginecologo porque me parecio notarme un bulto en el pecho. me hicieron una ecografia de mamas y me dijeron que tenia un nodulo de grasa, mide 8.5 mm., en septiembre me hacen otra ecografia para ver la evolucion. yo estoy asustada, temiendo que haya crecido. a ti te duele?, es que a mi de vez en cuando me duele y pienso que esta creciendo, me da punzadas. bueno, no me voy a comer mas la cabeza, que sea lo que dios quiera. un saludo y animos

Te entiendo
Hola marijose.Ante todo,gracias por contestar al mensaje.Te cuento: A mí me duele ese "quiste distinto" que tengo, especialmente cuando me va a venir el periodo...Que te crezca y que te duela no es sintomático de nada...puede cambiar de tamaño por historias hormonales...y eso es bueno, igualmente el dolor es completamente normal.Yo si no me hubiese hecho esa punción a principios de año (la pedí por no vivir con incertidumbre) me hubiesen mandado revisarme a los 6 meses para "ver la evolución"...pero los médicos me vieron tan neurótica que al mes y medio volví para ver si había cambiado algo y me aconsejaron pincharlo para salir ya de dudas y poder quedarme tranquila.Ahora no tengo que volver hasta el año, si no noto alguna anomalía antes. El médico me desaconsejó quitarlo, y eso que es cirujano...porque era benigno y porque en estos casos solo se quitan en caso de "cancerofobia" o fobia al cancer, y eso ya es un problema mental, no físico.Así que...si ves que te atormenta demasiado la idea de ese bultito hazte una punción (no duele practicamente nada), aunque te advierto que eso no evitaría que tuvieses que seguir llevando controles sobre él, pero éstos serían más distanciados y rutinarios. Un saludo y tranquila...yo a ratos consigo estarlo...

A
an0N_702533299z
14/6/05 a las 10:49

Yo también lo tengo!!
Hola mari jose!!

Soy una chica de 20 años, y hace unos 9-10 meses me note el bultito en el pecho, me lo note en diciembre, fui a urgencias con mi familia y me dijeron que no tenia importancia ya que era movil y no estaba adherido a ninguna glandula mamaria. En abril fui a patologia mamaria del hospital, en principio me dijo que no era de importancia pero que si yo que pensaba si queria quitarmelo, yo le pedi consejo a ella, y ella me dijo que la unica diferencia esque ahora tendria el bultito y si me lo quitara tendria la cicatriz, y que era muy joven para tener cicatrizes... me mandó una mamografia y una ecografia, la ecografia no me la hicieron, porque vieron que eran benigno. Pero yo me asuste mucho más cuando volvi a por los resultados de la mamografia y me dijeron que habia salido bien, pero que aunque no me lo quitara el bultito me tenian que hacer una biopsia!! se me caia el mundo encima!! Una biopsia!! claro te dicen eso y piensas pero si todo esta bien, para que quieren hacerme esa prueba? Pues es para asegurarse bien, y nada más. La verdad es que yo lo pase verdaderamente mal, me decia q xk a mi? no tenia ganas de nada, ni de salir, arreglarme, solo queria dormir y olvidarme de todo, pero llegue a un punto que yo veia a mi novio tambien afectado asi que dije: al ser que más quiero en este mundo no le puedo hacer esto. Asi que dije lo q tenga q ser será, y q dios me de fuerza para superarlo. Pero claro tambien te reconozco que fue peor para mi, pues desde que vi a mi novio asi, me lo trague todo yo sola, pero bueno los resultados fueron favorables era un fibroma de grasa juvenil, y habia ausencia de masa plasmatica, o sea de masa cancerigena, así q todo bien. Le pedi cnsejo al cirujano que me practicó la biopsia y me comento, jessica lo que es bueno es bueno, no se le cambiará la cara, y claro es una tonteria quitarlo, a no ser que te crezca o algo. Me hago las revisiones cada 6 meses, y bueno todo lo normal hasta ahora!! Lo unico que te doy un consejo tu mira para atras y hay cosas muchisimo peores, niños con sida, mueren de hambre, y hay un sinfin de enfermedades q no tienen cura. Afortunadamente cada dia avanza más la medicina tecnologica, asi que no te preocupes. Y por favor no caigas en el error de preocuparte más porque no vivirás tranquila, yo los 20 dias despues de hacerme la biopsia fueron angustiosos, tenia un sintoma de que se me iba a caer el mundo encima, y q no veria más a mis seres queridos... asi que chica tranquila y animossss!!

Aqui tienes una amiga para lo que sea.

Mi correo persona: jessica.julian@gmail.com

Gracias por tu atención.

Besos

A
an0N_783243199z
14/6/05 a las 22:27
En respuesta a an0N_702533299z

Yo también lo tengo!!
Hola mari jose!!

Soy una chica de 20 años, y hace unos 9-10 meses me note el bultito en el pecho, me lo note en diciembre, fui a urgencias con mi familia y me dijeron que no tenia importancia ya que era movil y no estaba adherido a ninguna glandula mamaria. En abril fui a patologia mamaria del hospital, en principio me dijo que no era de importancia pero que si yo que pensaba si queria quitarmelo, yo le pedi consejo a ella, y ella me dijo que la unica diferencia esque ahora tendria el bultito y si me lo quitara tendria la cicatriz, y que era muy joven para tener cicatrizes... me mandó una mamografia y una ecografia, la ecografia no me la hicieron, porque vieron que eran benigno. Pero yo me asuste mucho más cuando volvi a por los resultados de la mamografia y me dijeron que habia salido bien, pero que aunque no me lo quitara el bultito me tenian que hacer una biopsia!! se me caia el mundo encima!! Una biopsia!! claro te dicen eso y piensas pero si todo esta bien, para que quieren hacerme esa prueba? Pues es para asegurarse bien, y nada más. La verdad es que yo lo pase verdaderamente mal, me decia q xk a mi? no tenia ganas de nada, ni de salir, arreglarme, solo queria dormir y olvidarme de todo, pero llegue a un punto que yo veia a mi novio tambien afectado asi que dije: al ser que más quiero en este mundo no le puedo hacer esto. Asi que dije lo q tenga q ser será, y q dios me de fuerza para superarlo. Pero claro tambien te reconozco que fue peor para mi, pues desde que vi a mi novio asi, me lo trague todo yo sola, pero bueno los resultados fueron favorables era un fibroma de grasa juvenil, y habia ausencia de masa plasmatica, o sea de masa cancerigena, así q todo bien. Le pedi cnsejo al cirujano que me practicó la biopsia y me comento, jessica lo que es bueno es bueno, no se le cambiará la cara, y claro es una tonteria quitarlo, a no ser que te crezca o algo. Me hago las revisiones cada 6 meses, y bueno todo lo normal hasta ahora!! Lo unico que te doy un consejo tu mira para atras y hay cosas muchisimo peores, niños con sida, mueren de hambre, y hay un sinfin de enfermedades q no tienen cura. Afortunadamente cada dia avanza más la medicina tecnologica, asi que no te preocupes. Y por favor no caigas en el error de preocuparte más porque no vivirás tranquila, yo los 20 dias despues de hacerme la biopsia fueron angustiosos, tenia un sintoma de que se me iba a caer el mundo encima, y q no veria más a mis seres queridos... asi que chica tranquila y animossss!!

Aqui tienes una amiga para lo que sea.

Mi correo persona: jessica.julian@gmail.com

Gracias por tu atención.

Besos

Pensaba que era la unica
Querida jessica, yo pasé también por esos angustiosos momentos....y desde entonces voy a un psicólogo porque pensé que me iba a dar una depresión.Estuve muy muy mal, no quería levantarme de la cama y pensaba que me iba a morir...tan joven...Luego, al decirme la biopsia que era benigno...se me pasó la incertidumbre...pero la angustia ha ido saliendo lentamente.Hace de esto 3 meses y aún se me revuelve algo en la cabeza cada vez que por casualidad oigo "cáncer de mama".En fin, será cuestión de dejar pasar el tiempo y tomarme las cosas de otra manera.Pero en cierta forma, agradezco oir otras experiencias similares porque veo que realmente mi preocupación, aunque excesiva, fue y es relativamente normal,o por lo menos compartida.Un beso muy fuerte!!!!

Z
zorica_5425597
8/12/06 a las 15:04
En respuesta a an0N_783243199z

Te entiendo
Hola marijose.Ante todo,gracias por contestar al mensaje.Te cuento: A mí me duele ese "quiste distinto" que tengo, especialmente cuando me va a venir el periodo...Que te crezca y que te duela no es sintomático de nada...puede cambiar de tamaño por historias hormonales...y eso es bueno, igualmente el dolor es completamente normal.Yo si no me hubiese hecho esa punción a principios de año (la pedí por no vivir con incertidumbre) me hubiesen mandado revisarme a los 6 meses para "ver la evolución"...pero los médicos me vieron tan neurótica que al mes y medio volví para ver si había cambiado algo y me aconsejaron pincharlo para salir ya de dudas y poder quedarme tranquila.Ahora no tengo que volver hasta el año, si no noto alguna anomalía antes. El médico me desaconsejó quitarlo, y eso que es cirujano...porque era benigno y porque en estos casos solo se quitan en caso de "cancerofobia" o fobia al cancer, y eso ya es un problema mental, no físico.Así que...si ves que te atormenta demasiado la idea de ese bultito hazte una punción (no duele practicamente nada), aunque te advierto que eso no evitaría que tuvieses que seguir llevando controles sobre él, pero éstos serían más distanciados y rutinarios. Un saludo y tranquila...yo a ratos consigo estarlo...

Fibromas y dolor
Veo que hace tiempo nadie responde este foro, en todo caso decidi escribir a ver si alguien me responde. Hace más o menos dos años que sentia una molestia mínima en uno de los senos que aumentaba en el momento del periodo, pero en realidad no le habia puesto mucha atencion hasta que se me metio en la cabeza que quizas pudiera ser algo preocupante, asi que finalmente decidi ir al medico y contarle todo. Luego de una palpación, por ser mis senos tan pequeños se suponia que iba a ser facil encontrar algo, pero no fue asi. En todo caso el doctor me dijo que me hiciera una ecografia para salir de dudas. AL hacerme la ecografia me salio que tenia un fibroma benigno y el doctor que me hizo la ecogrfia me dijo que probablemente me iban a recetar vitaminas o algo asi. Lo que yo me pregunto es si a alguien mas le ha pasado ese tipo de fibromas con dolor y que les han recetado para que el dolor disminuya.

T
tamila_9068185
8/12/06 a las 17:09
En respuesta a zorica_5425597

Fibromas y dolor
Veo que hace tiempo nadie responde este foro, en todo caso decidi escribir a ver si alguien me responde. Hace más o menos dos años que sentia una molestia mínima en uno de los senos que aumentaba en el momento del periodo, pero en realidad no le habia puesto mucha atencion hasta que se me metio en la cabeza que quizas pudiera ser algo preocupante, asi que finalmente decidi ir al medico y contarle todo. Luego de una palpación, por ser mis senos tan pequeños se suponia que iba a ser facil encontrar algo, pero no fue asi. En todo caso el doctor me dijo que me hiciera una ecografia para salir de dudas. AL hacerme la ecografia me salio que tenia un fibroma benigno y el doctor que me hizo la ecogrfia me dijo que probablemente me iban a recetar vitaminas o algo asi. Lo que yo me pregunto es si a alguien mas le ha pasado ese tipo de fibromas con dolor y que les han recetado para que el dolor disminuya.

Por lo visto
Somos muchas las chicas, de todos los paises y todos los idiomas que alguna vez en nuestra vida pasamos por ese mal momento, yo un dia me encontre una nodulo en uno de mis senos, me estaba volviendo loca, crei ya que moria y a cada minuto me tocaba, ya tenia a mi esposo hastiado de la situacion, un dia decidi ir a la gine y cuando me toco me dice no ombe niña tienes una fibrosis mamaria, no le pongas asunto toma vitamina c y complejo B, muchas veces durante el periodo o antes de que te llegue te van a doler, toma acetaminofen. Y asi mismo lo he echo, porque definitivamente c on todos los problemas que uno tiene en la vida se va a seguir agregando entonces siempre estaremos mal.

Besos para todas y feliz navidad.

M
mouna_5953232
31/1/07 a las 13:25
En respuesta a zorica_5425597

Fibromas y dolor
Veo que hace tiempo nadie responde este foro, en todo caso decidi escribir a ver si alguien me responde. Hace más o menos dos años que sentia una molestia mínima en uno de los senos que aumentaba en el momento del periodo, pero en realidad no le habia puesto mucha atencion hasta que se me metio en la cabeza que quizas pudiera ser algo preocupante, asi que finalmente decidi ir al medico y contarle todo. Luego de una palpación, por ser mis senos tan pequeños se suponia que iba a ser facil encontrar algo, pero no fue asi. En todo caso el doctor me dijo que me hiciera una ecografia para salir de dudas. AL hacerme la ecografia me salio que tenia un fibroma benigno y el doctor que me hizo la ecogrfia me dijo que probablemente me iban a recetar vitaminas o algo asi. Lo que yo me pregunto es si a alguien mas le ha pasado ese tipo de fibromas con dolor y que les han recetado para que el dolor disminuya.

Tengo cancerofobia
tan solo pensarlo me da palpitaciones.hace 11años a una amiga le diagnosticaron cancer de mama, del cual esta recuperada.pero por aquel entonces yo tenia depresion posparto,lo cual mi estado de animo no era muy bueno.tal fue el susto que sin pensar me palpe los senos y cual fue mi sorpresa me encontre mas de un bultito.me asuste mucho tato k me dieron ataques de ansiedad.me asustaba ir al medico y no podia controlarme.son mastopatias fibroquisticas me dijo el buen señor intentando calmarme. te doleran con la regla y se mejoraran cuando esta desaparezca.pero yo no encontre a nadie k me comunicara como quitarme esa angustia psicologica que me dejo.ahora es una fobia y lucho todos los dias.no kiero ni tocarme lo pechos y es algo que me supera.soy una mujer sana dportista pero ...estar con aquella depresion posparto hizo k se magnificara aquella noticia del cancer de mi amiga.ante el miedo por favor no quedarse en silencio.y que las mastopatias fibroquisticas en lo mas comun en las mujeres y no pasa nada.

A
anes_5383042
31/1/07 a las 20:32

Mi experiecia
Hola:

Yo también tengo un nódulo en el pecho izquierdo que no llega a un cm.

M ehan realizado pruebas: mamografía, ecografía, biopsia con aguaja fina (paaf o punción) y como todas las pruebas me dieron bien, ya hace 13 meses, únicamente me hago revisiones y controles en mic aso una vez al año.

El nódulo en mi caso no es palpable, ni se nota, está bastante dentro.

No me han recomendado operar, en otro momento, si creciera,,, ya veriamos

J
josebe_7021694
20/2/07 a las 21:57
En respuesta a zorica_5425597

Fibromas y dolor
Veo que hace tiempo nadie responde este foro, en todo caso decidi escribir a ver si alguien me responde. Hace más o menos dos años que sentia una molestia mínima en uno de los senos que aumentaba en el momento del periodo, pero en realidad no le habia puesto mucha atencion hasta que se me metio en la cabeza que quizas pudiera ser algo preocupante, asi que finalmente decidi ir al medico y contarle todo. Luego de una palpación, por ser mis senos tan pequeños se suponia que iba a ser facil encontrar algo, pero no fue asi. En todo caso el doctor me dijo que me hiciera una ecografia para salir de dudas. AL hacerme la ecografia me salio que tenia un fibroma benigno y el doctor que me hizo la ecogrfia me dijo que probablemente me iban a recetar vitaminas o algo asi. Lo que yo me pregunto es si a alguien mas le ha pasado ese tipo de fibromas con dolor y que les han recetado para que el dolor disminuya.

Fibroma
Hola:
Hace cinco meses, dos semanas después de haberme echo una exploración ginecologíca me note un bulto(palparos las mamas, un consejo)y volví a coger cita para que me viera urgentemente,este no le dio importancia y cogí vez para otro ginecólogo y este me envió a hacerme una ECO, eso fué en septiembre y ahora me han vuelto a hacer otra y sigo teniendo el mismo tamaño de fibroma 9 mm.
Todavía no he ido al ginecólogo a llevarle la ECO.A mi no me han punzado ni me han puesto tratamiento.Estoy aterrorizada

A
an0N_604697999z
26/2/07 a las 19:29
En respuesta a an0N_702533299z

Yo también lo tengo!!
Hola mari jose!!

Soy una chica de 20 años, y hace unos 9-10 meses me note el bultito en el pecho, me lo note en diciembre, fui a urgencias con mi familia y me dijeron que no tenia importancia ya que era movil y no estaba adherido a ninguna glandula mamaria. En abril fui a patologia mamaria del hospital, en principio me dijo que no era de importancia pero que si yo que pensaba si queria quitarmelo, yo le pedi consejo a ella, y ella me dijo que la unica diferencia esque ahora tendria el bultito y si me lo quitara tendria la cicatriz, y que era muy joven para tener cicatrizes... me mandó una mamografia y una ecografia, la ecografia no me la hicieron, porque vieron que eran benigno. Pero yo me asuste mucho más cuando volvi a por los resultados de la mamografia y me dijeron que habia salido bien, pero que aunque no me lo quitara el bultito me tenian que hacer una biopsia!! se me caia el mundo encima!! Una biopsia!! claro te dicen eso y piensas pero si todo esta bien, para que quieren hacerme esa prueba? Pues es para asegurarse bien, y nada más. La verdad es que yo lo pase verdaderamente mal, me decia q xk a mi? no tenia ganas de nada, ni de salir, arreglarme, solo queria dormir y olvidarme de todo, pero llegue a un punto que yo veia a mi novio tambien afectado asi que dije: al ser que más quiero en este mundo no le puedo hacer esto. Asi que dije lo q tenga q ser será, y q dios me de fuerza para superarlo. Pero claro tambien te reconozco que fue peor para mi, pues desde que vi a mi novio asi, me lo trague todo yo sola, pero bueno los resultados fueron favorables era un fibroma de grasa juvenil, y habia ausencia de masa plasmatica, o sea de masa cancerigena, así q todo bien. Le pedi cnsejo al cirujano que me practicó la biopsia y me comento, jessica lo que es bueno es bueno, no se le cambiará la cara, y claro es una tonteria quitarlo, a no ser que te crezca o algo. Me hago las revisiones cada 6 meses, y bueno todo lo normal hasta ahora!! Lo unico que te doy un consejo tu mira para atras y hay cosas muchisimo peores, niños con sida, mueren de hambre, y hay un sinfin de enfermedades q no tienen cura. Afortunadamente cada dia avanza más la medicina tecnologica, asi que no te preocupes. Y por favor no caigas en el error de preocuparte más porque no vivirás tranquila, yo los 20 dias despues de hacerme la biopsia fueron angustiosos, tenia un sintoma de que se me iba a caer el mundo encima, y q no veria más a mis seres queridos... asi que chica tranquila y animossss!!

Aqui tienes una amiga para lo que sea.

Mi correo persona: jessica.julian@gmail.com

Gracias por tu atención.

Besos

Tienes mucha suerte!!
Tengo 21 años y desde que tenia 13 años tengo un bulto en el pecho izdo al que no hicieron caso por la edad y ahora la cabo del tiempo m dicen que tengo 9 o 10 y que no saben si son buenos o malos. Llevo desde octubre esperando una cita con el especialistas para que vean mis ecografias y no me hacen caso.si sabeis el nombre de alguna clinica privada donde me puedan ayudar o algun especialistas por favor ponganse en contacto conmigo


david.tami@hotmail.com

I
indara_8790623
9/4/07 a las 11:41

Estoy muy asustada
Hola a todas:
Hace como un mes me note como bultitos extraños en un pecho, coincidiendo con un dolor que noto al tocarme,como una aguja que se me clava, asi que fui al médico muy asustada, me miró y me dijo que tenia mamas fibroquisticas y que el no notaba ningun bulto sospechoso, de todas formas para quedarnos mas tranquilos me mendo hacer una ecografía, pero hasta finales de mayo no tengo cita,estan siendodos meses interminables.
A vosotras os molestaban o sentiais dolor??
Estoy muy asustada no se si esas molestias son las propias de unas mamas fibroquisticas o si habrá algo mas... y tengo que esperar dos meses para saberlo!!!!!!!!!!!!!!
Espero vuestras respuestas.
Muchas Gracias.

T
tamila_9068185
10/4/07 a las 5:04
En respuesta a indara_8790623

Estoy muy asustada
Hola a todas:
Hace como un mes me note como bultitos extraños en un pecho, coincidiendo con un dolor que noto al tocarme,como una aguja que se me clava, asi que fui al médico muy asustada, me miró y me dijo que tenia mamas fibroquisticas y que el no notaba ningun bulto sospechoso, de todas formas para quedarnos mas tranquilos me mendo hacer una ecografía, pero hasta finales de mayo no tengo cita,estan siendodos meses interminables.
A vosotras os molestaban o sentiais dolor??
Estoy muy asustada no se si esas molestias son las propias de unas mamas fibroquisticas o si habrá algo mas... y tengo que esperar dos meses para saberlo!!!!!!!!!!!!!!
Espero vuestras respuestas.
Muchas Gracias.

Yo tambien
tengo mamas fibroquisticas empeze sientiendo bultitos, y tambien me daba dolor, me chequeo mi gine y me dijo que todo estaba bien, e incluso es tan asi que me indico belara, como anticonceptivo porque me quito el DIU para descansar, asi que no te preocupes que no es nada grave.

Saludos.

Z
zamira_9672290
10/4/07 a las 8:17
En respuesta a indara_8790623

Estoy muy asustada
Hola a todas:
Hace como un mes me note como bultitos extraños en un pecho, coincidiendo con un dolor que noto al tocarme,como una aguja que se me clava, asi que fui al médico muy asustada, me miró y me dijo que tenia mamas fibroquisticas y que el no notaba ningun bulto sospechoso, de todas formas para quedarnos mas tranquilos me mendo hacer una ecografía, pero hasta finales de mayo no tengo cita,estan siendodos meses interminables.
A vosotras os molestaban o sentiais dolor??
Estoy muy asustada no se si esas molestias son las propias de unas mamas fibroquisticas o si habrá algo mas... y tengo que esperar dos meses para saberlo!!!!!!!!!!!!!!
Espero vuestras respuestas.
Muchas Gracias.

Si
yo tambien tengo mamas fibroquísticas y los mismos síntomas que tu; cuando mas me duele es una semana antes de venirme la regla y es como tu dices, un dolor punzante que molesta incluso sin tocar.
Tranquila

I
indara_8790623
10/4/07 a las 12:27
En respuesta a indara_8790623

Estoy muy asustada
Hola a todas:
Hace como un mes me note como bultitos extraños en un pecho, coincidiendo con un dolor que noto al tocarme,como una aguja que se me clava, asi que fui al médico muy asustada, me miró y me dijo que tenia mamas fibroquisticas y que el no notaba ningun bulto sospechoso, de todas formas para quedarnos mas tranquilos me mendo hacer una ecografía, pero hasta finales de mayo no tengo cita,estan siendodos meses interminables.
A vosotras os molestaban o sentiais dolor??
Estoy muy asustada no se si esas molestias son las propias de unas mamas fibroquisticas o si habrá algo mas... y tengo que esperar dos meses para saberlo!!!!!!!!!!!!!!
Espero vuestras respuestas.
Muchas Gracias.

Muchas gracias
Hola a todas:
Muchas gracias por contestar tan rápido, me tranquilizan mucho vuestras respuestas.
Ya os contaré cuando ma hagan la ecografía...

Z
zamara_8092808
10/4/07 a las 14:25

holaaaa
amiga te saludo ante todo y te escribo para decirte que hace 19 dias me operaron de un fibroadenoma mamario izquierdo , que ya tenia mucho tiempo con el ( 2 años) pero ya estaba muy grande ( 3.5 * 2 cm ), en la biopsia todo salio muy bien, y yo gracias a dios tambien, en la operacion no senti dolor, y la recuperacion a sido muy buena ya que no me quedara ni marca, te aconsejo que t sigas chequeando y te digo que al igual que tu estaba muy preocupada, pero ya sali de esto y estoy muy bien, aunque seguire con mis chequeos, si te puedo seguir ayudando en algo mi correo es mairaaranguren_78@hotmail.com no dudes en escribirme.

Y
yuliia_9357716
16/4/07 a las 3:26
En respuesta a zamara_8092808

holaaaa
amiga te saludo ante todo y te escribo para decirte que hace 19 dias me operaron de un fibroadenoma mamario izquierdo , que ya tenia mucho tiempo con el ( 2 años) pero ya estaba muy grande ( 3.5 * 2 cm ), en la biopsia todo salio muy bien, y yo gracias a dios tambien, en la operacion no senti dolor, y la recuperacion a sido muy buena ya que no me quedara ni marca, te aconsejo que t sigas chequeando y te digo que al igual que tu estaba muy preocupada, pero ya sali de esto y estoy muy bien, aunque seguire con mis chequeos, si te puedo seguir ayudando en algo mi correo es mairaaranguren_78@hotmail.com no dudes en escribirme.

Hola amiga!!!!
hola, escribo primero q todo para saludarte y pues, contarte q al igual q tu, tengo unas masitas en los senos, la verdad me gustaria hablar contigo y preguntarte muchas cosas q me inquietan y me preocupan....ojala podamos estar en contacto.

Gracias...

liliana.

M
melisa_5797658
17/4/07 a las 20:40

Yo os puedo ayudar
alos 14 años pase por el quirofano por que tenia un fibroma cosa que hoy endia nose hace alos 3 meses me bolvio a salir y desde entonces estuve comiedo y con dolores tengo nodulos,calcificaciones y mastopatia fibroquistica como veis no me pribo de nada todo esto con un buen control anual por buestro ginecologo no tiene que dar problemas no esteis tocando todos los dias porque bais a encontrar lo que no hay os lo digo por esperiencia referente al dolor yo estuve sufriendo 20 años hasta que me cambiaron el ginecologo y me mando aceite de onagra 0 primula os puedo asegurar que funciona ya pude dormir boca abajo espero que mi esperiencia os sirva

M
mavi_5534270
4/5/07 a las 23:00
En respuesta a indara_8790623

Muchas gracias
Hola a todas:
Muchas gracias por contestar tan rápido, me tranquilizan mucho vuestras respuestas.
Ya os contaré cuando ma hagan la ecografía...

Que hago?
Hola, soy una chica de 19 años y hace 4 meses me note un bulto en la mama izquierda y me daba pinchazos como si una aguja te clavara, me asusté un montón y decidi ir a la consulta de mi ginecologo, me hizo una palpacion,eco y mamografia,se veia una zona mas clara pero nada determinante, a los pocos dias(ya sin el periodo) parecia que habia desaparecido el bulto pero he notado como los dias de periodo aparece.Al mes volvi a ver si habia cambios pero no parecia de todas formas decidio hacerme una puncion para dejarme mas tranquila, los resultados fueron que tenia un tumor benigno pero me aconsejo quitarlo, que opinais?tengo mucho miedo a quitarmelo, durante el dia no hago mas que evitar el tema pero estudio una carrera sanitaria y no hacen mas que hablarme de cancer de mama y estoy todo el dia dandole vueltas a que si algun dia me puede pasar, la verdad lo paso mal en esas clases, el resto del dia intento olvidarme, como si no tuviera nada, negando que ahi hay algo pero lo hay y negarlo tampoco me soluciona nada. El medico me dijo que si me lo quitaba despues de los examenes pero me da miedo coger el telefono y llamar, no quiero ni operaciones, ni cicatrices, pero a la vez pienso que quizas sea mejor. La gente te dice que no es nada pero hasta que no lo sufres tu misma no sabes la incertidumbre y el mal rato que se pasa. Me gustaria saber como es la operacion si alguna de vosotras lo ha pasado y la recuperacion, etc. La verdad me ha sorprendido este foro ya que no conocia a nadie en mi cercania con este problema y menos con mi edad. algun consejo? un saludo y gracias
Ana

B
bibian_6162174
10/5/07 a las 17:48

Nodulos
hola, tengo 25 años. Desde hace unos cuatro o cinco años se q tengo un nódulo en la mama izq de unos 10mm.En este tiempo no ha cambiado de tamaño ni forma. Pero este año en la revisión del ginecologo anual me han detectado otro el la derecha de unos 16mm.Normalmente me duelen los pechos solo cuando me va a venir la regla, pero me han cambiado de pastillas anticonceptivas y ahora los tengo más sensibles.
Me gustaria que alguien me pudiese explicar como son las operaciones, si te ingresan, si no, si merece la pena quitarselos, si no... en fin q me conteis un poco. Mi ginecologo me ha dicho q mientras sigan asi q no hay porque quitarlos pero soy hipocondriaca y estoy pasandolo un poco mal, le doy demasiadas vueltas a todo, además tengo crisis de ansiedad, y la idea de una operación me crea mucha angustia. Porfavor si alguien pudiese explicarme un poco se lo agradeceria. Saludos

R
ruyi_5810607
3/6/07 a las 10:01
En respuesta a josebe_7021694

Fibroma
Hola:
Hace cinco meses, dos semanas después de haberme echo una exploración ginecologíca me note un bulto(palparos las mamas, un consejo)y volví a coger cita para que me viera urgentemente,este no le dio importancia y cogí vez para otro ginecólogo y este me envió a hacerme una ECO, eso fué en septiembre y ahora me han vuelto a hacer otra y sigo teniendo el mismo tamaño de fibroma 9 mm.
Todavía no he ido al ginecólogo a llevarle la ECO.A mi no me han punzado ni me han puesto tratamiento.Estoy aterrorizada

Yo también estoy asustada
Hace medio año me noté un bultito y el médico de cabecera me recomendó una mamografia y una ecografia.

Al cabo de dos meses me avisan para la ecografía. Me dicen que no hace falta la ecografía, pero al recibir el informe mi médico a mano pone "se recomienda ecografía para completar estudio". Es decir, nos vamos a dos meses más y encima la semana antes de irme dos semanas de vacaciones me citan para la ecografía, además me noto otro pequeño bulto que el médico que hay dicho que era mobible.

Estoy asustada, ya que sólo falta que me encuentren algo la semana antes de irme de vacaciones cuando yo hace, entre "pitos y flautas" cinco meses que los estoy esperando a ellos.

Como lo veis?

A
argi_5778185
29/6/07 a las 23:15

Fibroadenoma
Hola mi nombre es Carmen y tengo 19 años, hace un mes me diagnosticaron con una ecografia un Fibroadenoma grande, de 3,5 cm de diamentro. En el dia de ayer mi Cirujana me recomendo operarme y queria saber si al ser de un tamaño bastante grande deja mucha cicatriz. ademas de saber como es el post-operatorio. Por otro lado queria saber porq mi ginecologa me dijo que al tener este fibroadenoma no podia tomar ANTICONCEPTIVOS ORALES. luego de la operacion tampoco puedo?
DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA

J
joana_8243838
8/8/07 a las 23:23
En respuesta a argi_5778185

Fibroadenoma
Hola mi nombre es Carmen y tengo 19 años, hace un mes me diagnosticaron con una ecografia un Fibroadenoma grande, de 3,5 cm de diamentro. En el dia de ayer mi Cirujana me recomendo operarme y queria saber si al ser de un tamaño bastante grande deja mucha cicatriz. ademas de saber como es el post-operatorio. Por otro lado queria saber porq mi ginecologa me dijo que al tener este fibroadenoma no podia tomar ANTICONCEPTIVOS ORALES. luego de la operacion tampoco puedo?
DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA

Hola
Hola soy mariana. yo tengo 2 y la doctora me dijo que si quiere me los opere o si no mas adelante porque ellos son benignos, gracias a dios, yo me opere uno solo hace 3 años y ahora resulta que tengo 2 mas, me da miedo meterme nuevamente al pabellon con anestecia total....que opinas tu?

J
joana_8243838
8/8/07 a las 23:26
En respuesta a bibian_6162174

Nodulos
hola, tengo 25 años. Desde hace unos cuatro o cinco años se q tengo un nódulo en la mama izq de unos 10mm.En este tiempo no ha cambiado de tamaño ni forma. Pero este año en la revisión del ginecologo anual me han detectado otro el la derecha de unos 16mm.Normalmente me duelen los pechos solo cuando me va a venir la regla, pero me han cambiado de pastillas anticonceptivas y ahora los tengo más sensibles.
Me gustaria que alguien me pudiese explicar como son las operaciones, si te ingresan, si no, si merece la pena quitarselos, si no... en fin q me conteis un poco. Mi ginecologo me ha dicho q mientras sigan asi q no hay porque quitarlos pero soy hipocondriaca y estoy pasandolo un poco mal, le doy demasiadas vueltas a todo, además tengo crisis de ansiedad, y la idea de una operación me crea mucha angustia. Porfavor si alguien pudiese explicarme un poco se lo agradeceria. Saludos

Hola
hola soy mariana. te cuento yo me saque 1 hace 3 años, ahora resulta que tengo 2 en el mismo seno, igual que ati el doctor me dice que si quiere me los saque y si no que los deje tranquilos, Para mi esa operacion que me realizace hace 3 años no fue muy productiva porque ahora tengo mas, si quieres escribeme pero por ahora no me pienso operar...
chao...

G
guomei_9136976
5/11/07 a las 16:14
En respuesta a zorica_5425597

Fibromas y dolor
Veo que hace tiempo nadie responde este foro, en todo caso decidi escribir a ver si alguien me responde. Hace más o menos dos años que sentia una molestia mínima en uno de los senos que aumentaba en el momento del periodo, pero en realidad no le habia puesto mucha atencion hasta que se me metio en la cabeza que quizas pudiera ser algo preocupante, asi que finalmente decidi ir al medico y contarle todo. Luego de una palpación, por ser mis senos tan pequeños se suponia que iba a ser facil encontrar algo, pero no fue asi. En todo caso el doctor me dijo que me hiciera una ecografia para salir de dudas. AL hacerme la ecografia me salio que tenia un fibroma benigno y el doctor que me hizo la ecogrfia me dijo que probablemente me iban a recetar vitaminas o algo asi. Lo que yo me pregunto es si a alguien mas le ha pasado ese tipo de fibromas con dolor y que les han recetado para que el dolor disminuya.

Dolor
Yo he tenido un caso más o menos similar. En Mayo me noté un bultito en la mama derecha y por lo tanto fui al médido y me dijeron que era un nódulo sólido de 1cm, he estado todo este tiempo tranquila pero ahora llevo un mes que estoy un poco preocupada puesto que este dolor no se me quita, no puedo darme con nada, porque todo me molesta, y me está preocupando bastante.
Me han mandado unas pastillas para el dolor y la inflamación y me tengo que tomar 2 por la mañana en el desayunp y son de 800mg cada una, una exageración.
Aunque yo sigo preocupada, pienso que no es normal que me duela durante todo el mes, esto es muy raro, en diciembre tengo que ir otra vez cuando me llamen y me dirán algo más.
Un saludo.

A
ayeisa_9775224
20/1/08 a las 23:53
En respuesta a an0N_702533299z

Yo también lo tengo!!
Hola mari jose!!

Soy una chica de 20 años, y hace unos 9-10 meses me note el bultito en el pecho, me lo note en diciembre, fui a urgencias con mi familia y me dijeron que no tenia importancia ya que era movil y no estaba adherido a ninguna glandula mamaria. En abril fui a patologia mamaria del hospital, en principio me dijo que no era de importancia pero que si yo que pensaba si queria quitarmelo, yo le pedi consejo a ella, y ella me dijo que la unica diferencia esque ahora tendria el bultito y si me lo quitara tendria la cicatriz, y que era muy joven para tener cicatrizes... me mandó una mamografia y una ecografia, la ecografia no me la hicieron, porque vieron que eran benigno. Pero yo me asuste mucho más cuando volvi a por los resultados de la mamografia y me dijeron que habia salido bien, pero que aunque no me lo quitara el bultito me tenian que hacer una biopsia!! se me caia el mundo encima!! Una biopsia!! claro te dicen eso y piensas pero si todo esta bien, para que quieren hacerme esa prueba? Pues es para asegurarse bien, y nada más. La verdad es que yo lo pase verdaderamente mal, me decia q xk a mi? no tenia ganas de nada, ni de salir, arreglarme, solo queria dormir y olvidarme de todo, pero llegue a un punto que yo veia a mi novio tambien afectado asi que dije: al ser que más quiero en este mundo no le puedo hacer esto. Asi que dije lo q tenga q ser será, y q dios me de fuerza para superarlo. Pero claro tambien te reconozco que fue peor para mi, pues desde que vi a mi novio asi, me lo trague todo yo sola, pero bueno los resultados fueron favorables era un fibroma de grasa juvenil, y habia ausencia de masa plasmatica, o sea de masa cancerigena, así q todo bien. Le pedi cnsejo al cirujano que me practicó la biopsia y me comento, jessica lo que es bueno es bueno, no se le cambiará la cara, y claro es una tonteria quitarlo, a no ser que te crezca o algo. Me hago las revisiones cada 6 meses, y bueno todo lo normal hasta ahora!! Lo unico que te doy un consejo tu mira para atras y hay cosas muchisimo peores, niños con sida, mueren de hambre, y hay un sinfin de enfermedades q no tienen cura. Afortunadamente cada dia avanza más la medicina tecnologica, asi que no te preocupes. Y por favor no caigas en el error de preocuparte más porque no vivirás tranquila, yo los 20 dias despues de hacerme la biopsia fueron angustiosos, tenia un sintoma de que se me iba a caer el mundo encima, y q no veria más a mis seres queridos... asi que chica tranquila y animossss!!

Aqui tienes una amiga para lo que sea.

Mi correo persona: jessica.julian@gmail.com

Gracias por tu atención.

Besos

Cuento mi experiencia
yo tambien tengo un nodulo palpable grande en la mama derecha, la ginecologa sin ver la ecografia me queria operar de urgencia! me puse muy mal,
pero me tranquilize y me hice la ecografia mamaria, apenas la mujertermino de hacerme la ecografia,me dijo: vi varios casos como estos,y desde ya te digo que es benigno y que solo te hagas controles una vez al año,porque si te operas te va a volver a salir, y a esa "doctora" con la que te atendiste,que sin ver la eco y te queria operar de urgencia,le deseo lo peor!, y aparte tiene muchos juicios por mala praxis...(ella la conocia)
de esto ya hace tres años, mi quiste sigue igual, pero mi indignacion hacia esa doctora que me atendio es la misma que en ese momento,y juro que algun dia me voy a cobrar el mal momento que me hizo pasar!
mi consejo es que consulten a mas de un medico antes de tomar una decision
espero que a alguien le sirva mi experiencia!
saludos Vero

M
malu_7175465
4/3/08 a las 16:06

...yo también lo tengo!
Hola buen día.
Mi edad es 26 años y también tengo un nódulo sólido de 1.5 cm en la mama izquierda, es palpable, lo sentí hace más de un año y cuando visité la ginecologa me ordenó la ecografía donde dice que tiene características de benigno pero ademas se ve un conjunto de quistes que alcanzan los 0.4 cms, ahora ella me ordena un bacaf con biopsia, creo que eso se hace a través de una punsación con aguja, ella me dice que es mejor hacerlo por descarte, pero no se si eso duele, además me da temor que salga algo malo y peor ahora que tengo planes de quedar embarazada. Alguien sabe como es eso del bacaf, duele?. Gracias por la ayuda que me puedan ofrecer.

B
bibian_6162174
14/4/08 a las 10:38
En respuesta a an0N_604697999z

Tienes mucha suerte!!
Tengo 21 años y desde que tenia 13 años tengo un bulto en el pecho izdo al que no hicieron caso por la edad y ahora la cabo del tiempo m dicen que tengo 9 o 10 y que no saben si son buenos o malos. Llevo desde octubre esperando una cita con el especialistas para que vean mis ecografias y no me hacen caso.si sabeis el nombre de alguna clinica privada donde me puedan ayudar o algun especialistas por favor ponganse en contacto conmigo


david.tami@hotmail.com

Mañana tengo cita con el ginecologo
estoy muy nerviosa, aunq en el fondo creo q no me ha crecido. Tengo uno en la mama izq q no es ni palpable y lleva conmigo toda la vida y otro en la mama derecha q me salió el año pasado y q mide 1.7. no me duelen ni me han dolido nunca, puedo dormir bocaabajo y a veces ni siquiera me noto el que es palpable. Me lo suelo notar más cuando tengo la regla. Sabeis si hay algún problema en dar el pecho por tener esto? Mañana por la tarde os contaré a ver q me ha dicho. Si pienso en lo q me puede hacer si me ha crecido me tiemblan las piernas....

A
an0N_810730999z
10/5/08 a las :17

Bajar de peso por salud
hola soy ani quisiera saber como puedo bajar de peso ya que yo sufro de trombosis en mis piernas y el medico me ha dicho que tengo que bajar de peso gracias y espero su respuesta pronto gracias

F
fiza_8259787
2/8/08 a las :00
En respuesta a ayeisa_9775224

Cuento mi experiencia
yo tambien tengo un nodulo palpable grande en la mama derecha, la ginecologa sin ver la ecografia me queria operar de urgencia! me puse muy mal,
pero me tranquilize y me hice la ecografia mamaria, apenas la mujertermino de hacerme la ecografia,me dijo: vi varios casos como estos,y desde ya te digo que es benigno y que solo te hagas controles una vez al año,porque si te operas te va a volver a salir, y a esa "doctora" con la que te atendiste,que sin ver la eco y te queria operar de urgencia,le deseo lo peor!, y aparte tiene muchos juicios por mala praxis...(ella la conocia)
de esto ya hace tres años, mi quiste sigue igual, pero mi indignacion hacia esa doctora que me atendio es la misma que en ese momento,y juro que algun dia me voy a cobrar el mal momento que me hizo pasar!
mi consejo es que consulten a mas de un medico antes de tomar una decision
espero que a alguien le sirva mi experiencia!
saludos Vero

Tranquilidad
Chicas: yo tengo 4 nodulos, tres en la mama izquierda..uno en la derecha...
y la verdad no me los pienso sacar...por dios!!! son benignos y suele pasarle a muchisimas mujeres...es mas algunas ni se enteran hasta que amamantan y sienten algo durito...
en fin...yo la verdad estoy trnaquila...pase mis momentos de angustia pero me asesore y busque los mejores profesionales y estoy muy relajada...porque se que es algo comun...y no grave...
asi que a disfrutar de la vida!!

H
haiyan_8544309
9/9/08 a las :17

No te preocupes
hola tengo 27 años y hace tres años fui operada me sacaron tres quistes solidos, gracias a dios benignos, lo malo es que me tiene que operar del otro ceno

M
milka_8411864
19/9/08 a las 14:18

Yo tb lo tengo
Soy una chica de 24 años que tb me detectaron un nodulo de 4 cm en la mama derecha hara 2 años,a raiz de ahi cada 5 meses o asi tengo ke ir a revision,me hacen cada poco ecografias,punciones incluso me mandaron una crema para hacer que al menos desapareciera una parte pero nada, me comentaron ke lo mejor seria quitarmelo,hasta hace poco yo no queria hacerlo,ya que tengo el pecho pequeño y no queria ninguna cicatriz,sin contar que nunca entre en un quirofano y la idea me come,Hace 2 meses murio mi tia de un cancer de mama que despues de operarse y hacer quimio y radioterapia descubrieron que se habia extendido al higado,entre este descubriemiento y su muerte pasaron 4 dias,por lo que mi familia rota de dolor y despues de lo sucedido me animan a que me lo quite,comprensible en mi caso,asi ke en mi ultima revision se lo dije al medico que ya estba decidida,hace 15 dias me hice la analitica y la placa de torax,esta semana pasada fui a por lo resultados y quedaron en llamrme para la operacion,tengo mucho miedo,me gustaria saber como transcurre esa operacion me dijeron ke en el dia te dan el alta,pero quisiera saber si tendre ke estar de baja y si me va a doler dias despues de esta.el tamaño de la cicatriz tb me incomoda aunque me dijeron que podria camuflarse,un saludo.maria.

L
liyun_8679926
19/9/08 a las 19:19

Cancer de mama y autoexamen mamario
Hola! La mayoria de los bultos en el pecho son benignos y con el tipo o al dar e mamar desaparecen. Sin embarrgo leete este par de articulos para que conozcas mas sobre el cancer de mama y estes mejor informada. Creo que informarse nunca esta de más....

http://www.guia-sexual-del-amante.com /cancer-de-mama.html

http://www.guia-sexual-del-amante.com /autoexamen-de-mamas.html

Saludos,

S
safae_7286972
28/9/08 a las :41

Fibroadenoma de mamas
Creo padecer de esa enfermedad me da miedo realizar un examen que me aconseja

A
agata_6315814
19/10/08 a las 15:55
En respuesta a josebe_7021694

Fibroma
Hola:
Hace cinco meses, dos semanas después de haberme echo una exploración ginecologíca me note un bulto(palparos las mamas, un consejo)y volví a coger cita para que me viera urgentemente,este no le dio importancia y cogí vez para otro ginecólogo y este me envió a hacerme una ECO, eso fué en septiembre y ahora me han vuelto a hacer otra y sigo teniendo el mismo tamaño de fibroma 9 mm.
Todavía no he ido al ginecólogo a llevarle la ECO.A mi no me han punzado ni me han puesto tratamiento.Estoy aterrorizada

Fibroma grande
A mi me detectaron hace medio año un fibroma de 4 centimetros en el pecho. He pensando en quitarmelo, ya que me resulta bastante molesto. Alguien sabe si me puede volver a salir el bulto despues de la operacion?Me puede quedar un hueco?

A
an0N_729454499z
22/2/09 a las 1:05
En respuesta a bibian_6162174

Nodulos
hola, tengo 25 años. Desde hace unos cuatro o cinco años se q tengo un nódulo en la mama izq de unos 10mm.En este tiempo no ha cambiado de tamaño ni forma. Pero este año en la revisión del ginecologo anual me han detectado otro el la derecha de unos 16mm.Normalmente me duelen los pechos solo cuando me va a venir la regla, pero me han cambiado de pastillas anticonceptivas y ahora los tengo más sensibles.
Me gustaria que alguien me pudiese explicar como son las operaciones, si te ingresan, si no, si merece la pena quitarselos, si no... en fin q me conteis un poco. Mi ginecologo me ha dicho q mientras sigan asi q no hay porque quitarlos pero soy hipocondriaca y estoy pasandolo un poco mal, le doy demasiadas vueltas a todo, además tengo crisis de ansiedad, y la idea de una operación me crea mucha angustia. Porfavor si alguien pudiese explicarme un poco se lo agradeceria. Saludos

tranquilizate
amiga tranquilizate y hazle caso a tu ginecologo te cuento yo tambien vengo de hacerme un examen en el ginecolo y tengo muchos nodulos y quistes espero como tu encontrar una respuesta pronto pero lo mejor es sonreir y estar tranquilas y sonreir para que no se nos bajen las defensas

B
bharti_5939222
20/4/09 a las 16:36
En respuesta a bibian_6162174

Nodulos
hola, tengo 25 años. Desde hace unos cuatro o cinco años se q tengo un nódulo en la mama izq de unos 10mm.En este tiempo no ha cambiado de tamaño ni forma. Pero este año en la revisión del ginecologo anual me han detectado otro el la derecha de unos 16mm.Normalmente me duelen los pechos solo cuando me va a venir la regla, pero me han cambiado de pastillas anticonceptivas y ahora los tengo más sensibles.
Me gustaria que alguien me pudiese explicar como son las operaciones, si te ingresan, si no, si merece la pena quitarselos, si no... en fin q me conteis un poco. Mi ginecologo me ha dicho q mientras sigan asi q no hay porque quitarlos pero soy hipocondriaca y estoy pasandolo un poco mal, le doy demasiadas vueltas a todo, además tengo crisis de ansiedad, y la idea de una operación me crea mucha angustia. Porfavor si alguien pudiese explicarme un poco se lo agradeceria. Saludos

Fibroadenoma y nodulo
ME OPERARON EN ENERO DE UN FIBROADENOMA Y AHORA TENGO UN NODULO DE 1.5 CM,¿QUE HAGO, PORQUE TODO ESTO TAN RAPIDO'

B
buchra_5522123
16/6/09 a las 22:55
En respuesta a indara_8790623

Muchas gracias
Hola a todas:
Muchas gracias por contestar tan rápido, me tranquilizan mucho vuestras respuestas.
Ya os contaré cuando ma hagan la ecografía...

Fibrodenoma solido
Hola a todas.Tengo 26 años ydesde hace un año medetecte yo en la mama derecha dos bultitos. Me asusate y enseguida acudi al ginecologo. Tras hacerme una ecografia me diagnosticaron fibrodenoma solidos de 10.4 mm y otrode 14.4 mm. Los dos en la misma mama. Solo me han dicho que tengo que hacerme otra ecografia a los seis mese para ver si crecen, que son aparentemente benignos. El problema, en el transcurso de la eco y los resultados me he quedado embarazada. Ahora la gnecooga no sabe si tengo que hacerme la eco o esperarme a que de a luz. En fin, no se si ir de pago o que,pero ahora ne encuentro en un momeno muy feliz y no quiero complicaciones. Un saludo a todas

A
aiala_8795358
16/7/09 a las :42
En respuesta a joana_8243838

Hola
Hola soy mariana. yo tengo 2 y la doctora me dijo que si quiere me los opere o si no mas adelante porque ellos son benignos, gracias a dios, yo me opere uno solo hace 3 años y ahora resulta que tengo 2 mas, me da miedo meterme nuevamente al pabellon con anestecia total....que opinas tu?

Pregunta sobre nódulo benigno de mama
Buenas tardes me caban de hacer un examen de mama y me apareció en la región axilar un nódulo de 9mmmcentro radiolúcido, márgenes bien definidos que corresponde a un ganglio linfático. Importante atrofia del tejido fibroglandular simétrica sin otras lesiones. Mi pregunta es si esto implica necesariamente operación y si hay alimentos que ayudan a desaparecerlo. Gracias por su amable respuesta.

A
alia_6066657
17/8/09 a las 21:13
En respuesta a milka_8411864

Yo tb lo tengo
Soy una chica de 24 años que tb me detectaron un nodulo de 4 cm en la mama derecha hara 2 años,a raiz de ahi cada 5 meses o asi tengo ke ir a revision,me hacen cada poco ecografias,punciones incluso me mandaron una crema para hacer que al menos desapareciera una parte pero nada, me comentaron ke lo mejor seria quitarmelo,hasta hace poco yo no queria hacerlo,ya que tengo el pecho pequeño y no queria ninguna cicatriz,sin contar que nunca entre en un quirofano y la idea me come,Hace 2 meses murio mi tia de un cancer de mama que despues de operarse y hacer quimio y radioterapia descubrieron que se habia extendido al higado,entre este descubriemiento y su muerte pasaron 4 dias,por lo que mi familia rota de dolor y despues de lo sucedido me animan a que me lo quite,comprensible en mi caso,asi ke en mi ultima revision se lo dije al medico que ya estba decidida,hace 15 dias me hice la analitica y la placa de torax,esta semana pasada fui a por lo resultados y quedaron en llamrme para la operacion,tengo mucho miedo,me gustaria saber como transcurre esa operacion me dijeron ke en el dia te dan el alta,pero quisiera saber si tendre ke estar de baja y si me va a doler dias despues de esta.el tamaño de la cicatriz tb me incomoda aunque me dijeron que podria camuflarse,un saludo.maria.

Apoyo
bueno chica fortaleza mucho yo he entrado ya quirofano 4 veces es fuerte pero una tiene que tener mucha esperanza se que que los senos es lo mas importante le aconcejo a todas las chicas si es de quitrarse el seno es lo mejor que puede ser yo tengo una protesis en el seno derecho por medio de un tumor phillodes me lo quitaron completico solo tengo la protesis el seno izquierdo me hieron una reducion hoy me hise un examen y me sale nodulo pero tiene que ser una biosas me duele mucho porq yo le habia dicho el doctor que me quitara el seno y ve las concecuencia. tener esperanza fortaleza y paz y comer bien

Z
zheng_9142635
25/9/09 a las 1:43
En respuesta a ruyi_5810607

Yo también estoy asustada
Hace medio año me noté un bultito y el médico de cabecera me recomendó una mamografia y una ecografia.

Al cabo de dos meses me avisan para la ecografía. Me dicen que no hace falta la ecografía, pero al recibir el informe mi médico a mano pone "se recomienda ecografía para completar estudio". Es decir, nos vamos a dos meses más y encima la semana antes de irme dos semanas de vacaciones me citan para la ecografía, además me noto otro pequeño bulto que el médico que hay dicho que era mobible.

Estoy asustada, ya que sólo falta que me encuentren algo la semana antes de irme de vacaciones cuando yo hace, entre "pitos y flautas" cinco meses que los estoy esperando a ellos.

Como lo veis?

Nodulo mamario
Hola, tengo 44 años y el 12 de Agosto de este año me operaron de 2 nodulos el la mama izquierda, me los detectaron al hacerme la mamografia, la que correspondia hacerme por la edad, pero yo no los encontre aunque intente buscarlos, cuando fuy donde la mastóloga, ella dijo que aparentemente eran benignos y yo lo crey, aparte que yo entregue ese asunto a Dios, pues como sabras Dios da y Dios quita asi que no me preocupe, como dije antes no los senti, no me dolian pero igual me opere. la operacion no me parecio dolorosa, siendo que soy muy floja, en el resultado uno de los nopdulo resulto ser un fibroma que ya tenia puntos amarillos (pus) pero todo esta bien, la recuperación se me esta haciendo no tan facil pues no tengo empleada y toca hacer pos lo menos lo necesario en casa. Quiero decir ademas que he escuchado que cuando una mujer da de lactar se reducen los nodulos y si estas pensando tener bebes esto te ayudara.
tranquilizate que no todo lo que aparece el las mamas es canceroso, y en oracion dile a Dios que dejas ese asunto en sus manos para que te sane, solo tienes que creerlo y Dios te bendecira.Chao

A
alexa_8582192
5/3/10 a las 19:15
En respuesta a safae_7286972

Fibroadenoma de mamas
Creo padecer de esa enfermedad me da miedo realizar un examen que me aconseja

Yo no siento nada en cuanto a mi sentimiento
Hola mi nombre es Nallely tengo 18 años y tengo como 8 o 9 meses con una bolita en el seno izq, desde diciembre 30 me trataron me dijeronq era una bolita de grasa me exploraron, despues regrese en un mes y me mandaron hacer un eco y fui pero particular luego regrese y me hicieron examen de sangre segun el doctor sali bien, y de ahi me mandaron con la ginecologa y me examino y si la palpo Me mando con el concologo y mi cita la tengo hasta el dia 26 de abril el decidira si me la quitan o q onda, como ven? no puedo esperar mas ya quiero saber q me pasara en un futuro, segun es un fibroadenoma ,tumor benigno segun el Eco mamario.....Yo tengo fe en Dios en que no es nada malo, pero no quiero operarme. Y si me llegaran a operar..mmm tengo vanidad y me gustan mis pechos ...acaso si me operan su tamaño cambira?

M
monica_7023000
22/2/11 a las 4:11

Que miedo
tengo 34 años y me salieron multiples nodulos en las mamas con dos poco claros en la mama derecha, mañara me haran una puncion nadie entiende realmente lo asustada que estoy tengo dos hijos y el miedo a tener cancer es grande ,espero que todo resulte bien ademas de los nodulos me sale liquido de la mama derecha cuentenme si a alguien le sucede lo mismo.chaoo

Y
yuliet_6750606
28/6/11 a las 19:40

Preocupada..
hola ke tal todo?...yo tan solo tengo 18 años y me han detectado 3 nodulos en la mama izquierda, sty a la espera de la puncion,me gustaria si alguien lee mi comentario que me dieran informacion sobre esa prueba si duele no duele...sty demasiado preocupada, pues es mi caso la verdad ske no me encuentro muy bien emocionalmente, la preocupacion me supera la verdad...lo dixo a todas las mujeres ke sufran lo ke io tb estoy sufrien les doy muchos animos pues aunke yo no los tenga,no me gstaria ke ninguna mujer de este mundo pasara por lo ke io sty pasando...

V
visita_5158621
6/7/11 a las 13:48
En respuesta a yuliet_6750606

Preocupada..
hola ke tal todo?...yo tan solo tengo 18 años y me han detectado 3 nodulos en la mama izquierda, sty a la espera de la puncion,me gustaria si alguien lee mi comentario que me dieran informacion sobre esa prueba si duele no duele...sty demasiado preocupada, pues es mi caso la verdad ske no me encuentro muy bien emocionalmente, la preocupacion me supera la verdad...lo dixo a todas las mujeres ke sufran lo ke io tb estoy sufrien les doy muchos animos pues aunke yo no los tenga,no me gstaria ke ninguna mujer de este mundo pasara por lo ke io sty pasando...

Preocupada
Te entiendo perfectamente por que eres joven y uno se preocupa yo tengo 30 y estoy en espera de los resultados de la biopsia y tmb me encontraron nódulos en la tiroides. que es exactamente lo que te encontraron y que categoria de bi rad te dieron en el diagnóstico y otra cosa en estas situaciones hay que tener mucha fe, te lo digo ppor que para mi no ha sido fácil así que te apoyo y recuerda que no todos los nódulos son malignos y si no como me dijo el siquiatra hay que hacer lo que hay que hacer. Si es una biopsia estereotactica no te preocupes que eso no duele casi nada creeme

V
visita_5158621
6/7/11 a las 13:54
En respuesta a alexa_8582192

Yo no siento nada en cuanto a mi sentimiento
Hola mi nombre es Nallely tengo 18 años y tengo como 8 o 9 meses con una bolita en el seno izq, desde diciembre 30 me trataron me dijeronq era una bolita de grasa me exploraron, despues regrese en un mes y me mandaron hacer un eco y fui pero particular luego regrese y me hicieron examen de sangre segun el doctor sali bien, y de ahi me mandaron con la ginecologa y me examino y si la palpo Me mando con el concologo y mi cita la tengo hasta el dia 26 de abril el decidira si me la quitan o q onda, como ven? no puedo esperar mas ya quiero saber q me pasara en un futuro, segun es un fibroadenoma ,tumor benigno segun el Eco mamario.....Yo tengo fe en Dios en que no es nada malo, pero no quiero operarme. Y si me llegaran a operar..mmm tengo vanidad y me gustan mis pechos ...acaso si me operan su tamaño cambira?

Tienes que hacer lo que tienes que hacer
en estas situaciones hay que olvidarse de lo estético y confiar en Dios y en los médicos y si tienes que operarte por lo que veo por lo menos no te los van a remover así que tranquila

T
toma_9124187
8/7/11 a las 13:35

Una nota sobre cáncer de mama que les despejará muchas dudas
http://bit.ly/ponyZ1

O
odete_9715721
14/7/11 a las 20:35

Todo está bien!
Hola! quiero contarte mi experiencia , tal vez te sea útil: hace tres años me palpé un bulto pequeño en la mama derecha (tenía 21 años) . Por supuesto que me asusté , pero fui rápidamente a consultar a mi ginecóloga y luego me hice una ecografia.
La misma describía las características del nódulo y el diagnótico indicaba que el "quiste" era compatible con un fibroadenoma ( tumor benigno de mama más común en mujeres menores de 30 años) ya que el nódulo tenía sus bordes regulares, netos y era móvil cuando se lo palpaba (dichas caracterisitcas son propias de un fibroadenoma). En ese momento mi dra. me aconsejó no sacarlo mediante cirugía, porque es muy común que salga más de un nodulo, y en ese caso habría que operar cada vez que salga otro nuevo y eso no era lo mas apropiado.
Los pasos a seguir eran controlar el nódulo cada 6 o 7 meses con ecografías, para ver el desarrollo del mismo. Dicho y hecho (como me había dicho mi gineco.) en la próxima ecografia que me hice,me salió otro nódulo. Y entonces pensé : que suerte que no me operé , de lo contrario tendría que estar operandome nuevamente. Con el pasar de los meses seguí haciendome los controles correspondientes con ecografías . Todo iba bien, ya que en las posteriores ecos los dos nodulos estaban en las mismas condiciones, e incluso uno había disminuido su tamaño.
Hace aproximadamente 8 meses (o sea, "aproximadamente" 2 años y medios despues de la primera eco ) me hice una ecografia que realmente me dejó preocupada , ya que las características de uno de los nódulos había cambiado, éste ya no tenía los bordes regulares como antes; sino irregulares o anormales.
La dra. que me hizo la ecografia aconsejó que me hiciese una punción biopsia mamaria; y como yo no tenía buenos comentarios acerca de dicho procedimiento, decidí consultar a otra especialista, y de ahí que tiempo después me volvi a hacer otra ecografía y efectivamente el nódulo seguía presentando esa anormalidad, y en este caso la dra. me aconsejó no hacerme punción porque en la cuidad donde vivo (Corrientes) no hay mucha práctica con respecto a ese procedimiento. Por el contrario, ella me acosejó que me hiciera una cirugía para sacar directamente ese nódulo y luego hacer la biopsia, es decir una vez que el nódulo esté afuera.
Espere 20 días los resultados (fueron los días mas largos de mi vida, porque siempre está el temor del cancer de mama). Pero gracias a Dios los resultados me salieron bien, el diagnóstico fue : fibroadenoma peri e intracanalicular . Fue un alivio para mi quitarme la duda, y en ningún momento pensé que la cirugía fue en vano, porque ese fue el precio de mi total tranquilidad.
En tu caso , la punción no puede arrojar resultados erróneos. Si es que después vos querés operarte y sacar los nódulos para tu mayor tranquilidad, los podés charlar con tu médico. Desde ya te digo la operación es muy sencilla, en mi caso duró menos de una hora, hoy ya hace un mes de que me operé y mi cicatriz está super, tengo apenas una marca pequeña. Ojo, la cirugía no siempre es necesaria en el caso de los nódulos de mamas, hay mujeres que conviven con ellos con los correspondientes controles. Pero yo te aconsejo que trates de estar tranquila, ya que la punción dio como resultado un quiste benigno. Rezá mucho, hace bien más alla de todo, de si estas bien o mal. Y si en algún momento decidís operarte no tengas miedo, que es una operación bastante simple. Todo va a estar bien! Espero te haya servido mi experiencia. Mucha suerte y cariños!

O
odete_9715721
14/7/11 a las 20:40
En respuesta a safae_7286972

Fibroadenoma de mamas
Creo padecer de esa enfermedad me da miedo realizar un examen que me aconseja

No temas
no tengas miedo.el miedo paraliza. pensa en positivo. yo tambien tuve un nodulo de mama (tuve, porque ya me lo sacaron mediante cirugia). espere los resultados de la biopsia 21 días (fueron los dias mas largos de mi vida) y gracias a dios los resultados salieron bien , porque solo se trataba de un nodulo benigni (un fibroadenoma). te lo digo desde mi experiencia porque al principio tuve mucho miedo y pense en lo peor y pero luego me di cuenta que en cuanto mas rapido me hacie los estudios mas rapido iba a saber si se trataba de algo benigno o maligno. en caso de que se algo maligno cuando mas rapido se diagnostica mas posibilidades tenes de curarte , mucha suerte y no temas!

K
kenia_7831865
27/7/11 a las 1:16
En respuesta a odete_9715721

Todo está bien!
Hola! quiero contarte mi experiencia , tal vez te sea útil: hace tres años me palpé un bulto pequeño en la mama derecha (tenía 21 años) . Por supuesto que me asusté , pero fui rápidamente a consultar a mi ginecóloga y luego me hice una ecografia.
La misma describía las características del nódulo y el diagnótico indicaba que el "quiste" era compatible con un fibroadenoma ( tumor benigno de mama más común en mujeres menores de 30 años) ya que el nódulo tenía sus bordes regulares, netos y era móvil cuando se lo palpaba (dichas caracterisitcas son propias de un fibroadenoma). En ese momento mi dra. me aconsejó no sacarlo mediante cirugía, porque es muy común que salga más de un nodulo, y en ese caso habría que operar cada vez que salga otro nuevo y eso no era lo mas apropiado.
Los pasos a seguir eran controlar el nódulo cada 6 o 7 meses con ecografías, para ver el desarrollo del mismo. Dicho y hecho (como me había dicho mi gineco.) en la próxima ecografia que me hice,me salió otro nódulo. Y entonces pensé : que suerte que no me operé , de lo contrario tendría que estar operandome nuevamente. Con el pasar de los meses seguí haciendome los controles correspondientes con ecografías . Todo iba bien, ya que en las posteriores ecos los dos nodulos estaban en las mismas condiciones, e incluso uno había disminuido su tamaño.
Hace aproximadamente 8 meses (o sea, "aproximadamente" 2 años y medios despues de la primera eco ) me hice una ecografia que realmente me dejó preocupada , ya que las características de uno de los nódulos había cambiado, éste ya no tenía los bordes regulares como antes; sino irregulares o anormales.
La dra. que me hizo la ecografia aconsejó que me hiciese una punción biopsia mamaria; y como yo no tenía buenos comentarios acerca de dicho procedimiento, decidí consultar a otra especialista, y de ahí que tiempo después me volvi a hacer otra ecografía y efectivamente el nódulo seguía presentando esa anormalidad, y en este caso la dra. me aconsejó no hacerme punción porque en la cuidad donde vivo (Corrientes) no hay mucha práctica con respecto a ese procedimiento. Por el contrario, ella me acosejó que me hiciera una cirugía para sacar directamente ese nódulo y luego hacer la biopsia, es decir una vez que el nódulo esté afuera.
Espere 20 días los resultados (fueron los días mas largos de mi vida, porque siempre está el temor del cancer de mama). Pero gracias a Dios los resultados me salieron bien, el diagnóstico fue : fibroadenoma peri e intracanalicular . Fue un alivio para mi quitarme la duda, y en ningún momento pensé que la cirugía fue en vano, porque ese fue el precio de mi total tranquilidad.
En tu caso , la punción no puede arrojar resultados erróneos. Si es que después vos querés operarte y sacar los nódulos para tu mayor tranquilidad, los podés charlar con tu médico. Desde ya te digo la operación es muy sencilla, en mi caso duró menos de una hora, hoy ya hace un mes de que me operé y mi cicatriz está super, tengo apenas una marca pequeña. Ojo, la cirugía no siempre es necesaria en el caso de los nódulos de mamas, hay mujeres que conviven con ellos con los correspondientes controles. Pero yo te aconsejo que trates de estar tranquila, ya que la punción dio como resultado un quiste benigno. Rezá mucho, hace bien más alla de todo, de si estas bien o mal. Y si en algún momento decidís operarte no tengas miedo, que es una operación bastante simple. Todo va a estar bien! Espero te haya servido mi experiencia. Mucha suerte y cariños!

Estoy preocupada
quetal.... tengo 29 años y tengo tres nódulos en mis senos, y estoy realmente preocupada, mi ginecologo no me dice mucho, me dijo que debo someterme a cirugía y nada mas, estoy muy preocupada.....

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir