« 

Nódulo sólido mamario

 

Hola, tengo 29 años y desde hace 4 me detectaron numerosos quistes sin importancia en el pecho( mastopatía fibroquística).Al ir hace 4 meses a hacerme una ecografía detectaron una pequeña masa sospechosa en el seno derecho de 7 a 9 mm., un "quiste distinto" que no parecía ser del todo líquido ni del todo sólido y por precaución decidieron hacerme una punción. Me pincharon 3 veces y el material que analizaron no tenía signos de malignidad,(creo que estrajeron células de grasa, hematíes y algo más). Tanto el radiólogo como el cirujano me dijeron que no me preocupase, que es un nódulo sólido benigno y que volviese al año a hacerme una revisión, pero aún así tengo momentos de debilidad en los que pienso o bien que puede convertirse en algo maligno o bien que equivocaron el diagnóstico...Me gustaría que me contaseis alguna experiencia vuestra similar.Saludos


Vídeo: Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz

  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
 

Muchas bolitas

Hola, Tengo 28. Y en realidad desde joven siempre tuve muchas bolitas en los senos pero nunca el ginecologo me dijo nada, solo que me revisara todos los meses. Ahora que me estan dando doloros fuertes en el area del coostado izquierdo me enviaron a hacer una mamografia. La ultima vez que fui al ginecologo me dijo que tenia un nodulo y nada mas. Ahora voy a hacerme la mamografia a ver que pasa. Mi abuela para colmo le dieron dos cancer de mama grave con quimio, al segundo murio.


 

Sigue mis consejos

por: carloncho60

Si en la mamografía no hay nada sospechoso te recomiendo los masajes.
Te cuento como a tu misma edad mi esposa tenía ramilletes de nódulos en la parte cercana a las axilas eran como granitos de arroz y otros mas grandecitos me asusté mucho afortunadamente ella no sabía mucho de eso, así que me dejó hacer los masajes. Pacientemente comencé a disolverlos uno a uno en aproximadamente un mes, lo que me alentaba a seguir es que cada vez eran menos. Así recorrí todo el seno y seguí por siempre esta práctica y gracia a ella se ha mantenido sin quistes. Estos aumentan cuando se acerca el período y disminuyen después de él. nunca te abandonan hay que mantener los masajes una dos veces por semana, pero se disuelven al instante. El seno se mantiene blando como una esponja y liviano. no se cae puede disminuir un poco su tamaño por la pérdida de grasa, pero mantienen una forma redondeada y no caida. Mi hija con mas de treita años quisiera tener los senos de su madre.


 

Calmate

por: carloncho60

Lo más probable es que no sea nada malo. Hay que tener cuidado con los desodorantes. La axilas deben lavarse con jabón líquido aquel antibacteriano. Los desodorantes contienen sales de aluminio que cortan el jabón corriente y no sacan toda la sal mezclada con cebo, tapando los poros. El organismo se defiende de las infecciones y los ganglios que están en las axilas y parte del seno se dilatan como bolitas y como están infectadas te producen dolor. Una doctora dijo que algunos cáceres de las mamas provienen del desodorante mal aplicado. Nunca debe ponerse desodorante sin lavarse profundamente. De todos modos tienes infección y tienes que tratarte seguramente con antibióticos.
Si los nódulos son parte de la glándula mamaria, puedes hacerte masajes sin apretar los nódulos, solo hundir tus dedos en el seno y mover la bolitas de un lado para otro durante veinte minutos diarios en unos cuantos días se disolverán. pero primero debes conocer el resultado de la mamografía. Puedes comenzar lavándote y desinfectando las axilas.

Suerte.


 

Ya me perdi

hola, tengo 27 anos, hace varios anos me dijeron que tengo displacia, por lo que regularmente cada seis meses me hago una eco. siempre tuve quistes y nodulos de diversos tamanos, pero esta vez, tal como te paso a vos, tengo un "nodulo solido de bordes polilobulados ". lo que no se es si esta vez van a punsarme, o como se llame, o simplemente espero otros seis meses para ver la proxima eco... lei muchas cosas en internet, pero cada vez entiendo menos. lo que mas quisiera saber es si es necesaria la punsion o no, ya que mi ginecologa no le da mucha bola a los estudios que le llevo, quiero quedarme realmente tranquila si me dice "quedate tranquila". gracias


 

Princesa

por: carloncho60

los nódulos te perseguirán por muchos años y una solución la indico con masajes. A pesar que siempre me preocupé que mi esposa no tuviera adenomas revisando exaustivamente sus senos. En una oportuidad le detectaron un nódulo sospechoso en la parte media del seno, siempre revisaba por debajo y cerca del pezón pero no me percaté de la parte central. Al palparlo estaba muy duro como un garbanzo crudo. Lo palpé con las yemas de los dedos pulgar y medio y lo masajee suavemente durante una media hora y noté que se ablandó un poco pero se inflamó,es decir que se agrandó, posiblemente al expandirse la materia concentrada continué durante unos seis días meddia hora diaria y comenzó a disolverse al cabo se diez días desapareció. Cuando mi esposa se hizo la mamografía no había nada. Eso pasó mas o menos seis años atrás y no ha regresado aunque ahora reviso muy bién pero siempre se hace regularmente sus mamografías cada dos años.

saludos


 

Todo está bien!

Hola! quiero contarte mi experiencia , tal vez te sea útil: hace tres años me palpé un bulto pequeño en la mama derecha (tenía 21 años) . Por supuesto que me asusté , pero fui rápidamente a consultar a mi ginecóloga y luego me hice una ecografia.
La misma describía las características del nódulo y el diagnótico indicaba que el "quiste" era compatible con un fibroadenoma ( tumor benigno de mama más común en mujeres menores de 30 años) ya que el nódulo tenía sus bordes regulares, netos y era móvil cuando se lo palpaba (dichas caracterisitcas son propias de un fibroadenoma). En ese momento mi dra. me aconsejó no sacarlo mediante cirugía, porque es muy común que salga más de un nodulo, y en ese caso habría que operar cada vez que salga otro nuevo y eso no era lo mas apropiado.
Los pasos a seguir eran controlar el nódulo cada 6 o 7 meses con ecografías, para ver el desarrollo del mismo. Dicho y hecho (como me había dicho mi gineco.) en la próxima ecografia que me hice,me salió otro nódulo. Y entonces pensé : que suerte que no me operé , de lo contrario tendría que estar operandome nuevamente. Con el pasar de los meses seguí haciendome los controles correspondientes con ecografías . Todo iba bien, ya que en las posteriores ecos los dos nodulos estaban en las mismas condiciones, e incluso uno había disminuido su tamaño.
Hace aproximadamente 8 meses (o sea, "aproximadamente" 2 años y medios despues de la primera eco ) me hice una ecografia que realmente me dejó preocupada , ya que las características de uno de los nódulos había cambiado, éste ya no tenía los bordes regulares como antes; sino irregulares o anormales.
La dra. que me hizo la ecografia aconsejó que me hiciese una punción biopsia mamaria; y como yo no tenía buenos comentarios acerca de dicho procedimiento, decidí consultar a otra especialista, y de ahí que tiempo después me volvi a hacer otra ecografía y efectivamente el nódulo seguía presentando esa anormalidad, y en este caso la dra. me aconsejó no hacerme punción porque en la cuidad donde vivo (Corrientes) no hay mucha práctica con respecto a ese procedimiento. Por el contrario, ella me acosejó que me hiciera una cirugía para sacar directamente ese nódulo y luego hacer la biopsia, es decir una vez que el nódulo esté afuera.
Espere 20 días los resultados (fueron los días mas largos de mi vida, porque siempre está el temor del cancer de mama). Pero gracias a Dios los resultados me salieron bien, el diagnóstico fue : fibroadenoma peri e intracanalicular . Fue un alivio para mi quitarme la duda, y en ningún momento pensé que la cirugía fue en vano, porque ese fue el precio de mi total tranquilidad.
En tu caso , la punción no puede arrojar resultados erróneos. Si es que después vos querés operarte y sacar los nódulos para tu mayor tranquilidad, los podés charlar con tu médico. Desde ya te digo la operación es muy sencilla, en mi caso duró menos de una hora, hoy ya hace un mes de que me operé y mi cicatriz está super, tengo apenas una marca pequeña. Ojo, la cirugía no siempre es necesaria en el caso de los nódulos de mamas, hay mujeres que conviven con ellos con los correspondientes controles. Pero yo te aconsejo que trates de estar tranquila, ya que la punción dio como resultado un quiste benigno. Rezá mucho, hace bien más alla de todo, de si estas bien o mal. Y si en algún momento decidís operarte no tengas miedo, que es una operación bastante simple. Todo va a estar bien! Espero te haya servido mi experiencia. Mucha suerte y cariños!


 

Operacion mamaria

por: riojana241

Buenos dias
He leido tu comentario y me a gustado mucho

A mi me van a operar en nada(bueno todavia no me han dado cita)y estoy un poco asustada.Mi nodulo mide 3cm me ha crecido 0.5 en 6 meses y como me parece mucho he decidido operarme.
Me gustaria que me comentases como es la operacion¿que anestesia te ponen?¿notas algo?¿te tienes que quedar hospitalizada o te mandan a casa cuando se te va la anestesia?¿tienes que coger la baja en el trabajo durante un tiempo?¿y la recuperacion??
Muchas gracias de antemano


 

Gracias

por: anahy46

hola no fuy yo la de la pregunta pero igual gracias por tu comentario xk a mi me esta pasando lo mismo ayer me dectetaron un nodulo mamareo en una eco de rutina k me hise paro todavia no me entregaron la eco para k el ginecolo la vea, asi k estoy muy preocupada.gracias un beso


 

Cuidado

por: carloncho60

Te recomiendo los masajes porque si tienes 46 años eres más propensa al cáncer que otras persona más jóvenes.

No dudes puede hacerlo tu esposo o pareja, te evitas muchas molestias y dudas.Debes hacerlo regularmente para mantener unos lindos senos y sanos.

Saludos


 

Gracias

por: anahy46

hola muchas gracias x el mensaje, pero no tengo 46 años tengo 29. anahy49 es el nombre de usuario. muchas gracias = yo esperando k salga todo bien besos..


 

Perdón

por: carloncho60

N


 

Estoy preocupada

por: laubelpy

quetal.... tengo 29 años y tengo tres nódulos en mis senos, y estoy realmente preocupada, mi ginecologo no me dice mucho, me dijo que debo someterme a cirugía y nada mas, estoy muy preocupada.....


 

Laubelpy

por: carloncho60

Los nódulos benignos desaparecen con masajes. Los médicos prefieren sacarlos pero aparecen otros y es un cuento de nunca acabar. Los masajes son muy simples y el resultado es muy rápido en solo diez días no tendrás nada los mismos diez días que tienes que esperar para cirugía. Consisten en mover los nódulos con la yema de los dedos de un lado para otro subiéndolos, bajándolos y hacia ambos lados en todo su alrededor durante veinte a treinta minutos diarios en forma continua, sin apretarlos, debes hundir tus dedos en el seno no te pasará nada el seno es resistente. En un espectáculo ví como una gorda de enormes senos agarraba a tetazos al público y pegaba fuerte. Estos masajes lo he practicado con mi esposa durante mas de treinta años porque ella es quistosa y le aparecen nódulos de vez en cuando. Como anécdota te puedo decir que una doctora quiso tomarle una ecotomografía y le dijo - No puedo tomártela porque tienes senos juveniles - y tenía 50 años.
No dudes y hazlo.
Saludos


 

Una nota sobre cáncer de mama que les despejará muchas dudas

http://bit.ly/ponyZ1


 

Preocupada..

hola ke tal todo?...yo tan solo tengo 18 años y me han detectado 3 nodulos en la mama izquierda, sty a la espera de la puncion,me gustaria si alguien lee mi comentario que me dieran informacion sobre esa prueba si duele no duele...sty demasiado preocupada, pues es mi caso la verdad ske no me encuentro muy bien emocionalmente, la preocupacion me supera la verdad...lo dixo a todas las mujeres ke sufran lo ke io tb estoy sufrien les doy muchos animos pues aunke yo no los tenga,no me gstaria ke ninguna mujer de este mundo pasara por lo ke io sty pasando...


 

Preocupada

por: zaidita08

Te entiendo perfectamente por que eres joven y uno se preocupa yo tengo 30 y estoy en espera de los resultados de la biopsia y tmb me encontraron nódulos en la tiroides. que es exactamente lo que te encontraron y que categoria de bi rad te dieron en el diagnóstico y otra cosa en estas situaciones hay que tener mucha fe, te lo digo ppor que para mi no ha sido fácil así que te apoyo y recuerda que no todos los nódulos son malignos y si no como me dijo el siquiatra hay que hacer lo que hay que hacer. Si es una biopsia estereotactica no te preocupes que eso no duele casi nada creeme


 

Que miedo

tengo 34 años y me salieron multiples nodulos en las mamas con dos poco claros en la mama derecha, mañara me haran una puncion nadie entiende realmente lo asustada que estoy tengo dos hijos y el miedo a tener cancer es grande ,espero que todo resulte bien ademas de los nodulos me sale liquido de la mama derecha cuentenme si a alguien le sucede lo mismo.chaoo


 

Fibroadenoma de mamas

Creo padecer de esa enfermedad me da miedo realizar un examen que me aconseja


 

No temas

por: valez9

no tengas miedo.el miedo paraliza. pensa en positivo. yo tambien tuve un nodulo de mama (tuve, porque ya me lo sacaron mediante cirugia). espere los resultados de la biopsia 21 días (fueron los dias mas largos de mi vida) y gracias a dios los resultados salieron bien , porque solo se trataba de un nodulo benigni (un fibroadenoma). te lo digo desde mi experiencia porque al principio tuve mucho miedo y pense en lo peor y pero luego me di cuenta que en cuanto mas rapido me hacie los estudios mas rapido iba a saber si se trataba de algo benigno o maligno. en caso de que se algo maligno cuando mas rapido se diagnostica mas posibilidades tenes de curarte , mucha suerte y no temas!


 

Yo no siento nada en cuanto a mi sentimiento

por: nay2614

Hola mi nombre es Nallely tengo 18 años y tengo como 8 o 9 meses con una bolita en el seno izq, desde diciembre 30 me trataron me dijeronq era una bolita de grasa me exploraron, despues regrese en un mes y me mandaron hacer un eco y fui pero particular luego regrese y me hicieron examen de sangre segun el doctor sali bien, y de ahi me mandaron con la ginecologa y me examino y si la palpo Me mando con el concologo y mi cita la tengo hasta el dia 26 de abril el decidira si me la quitan o q onda, como ven? no puedo esperar mas ya quiero saber q me pasara en un futuro, segun es un fibroadenoma ,tumor benigno segun el Eco mamario.....Yo tengo fe en Dios en que no es nada malo, pero no quiero operarme. Y si me llegaran a operar..mmm tengo vanidad y me gustan mis pechos ...acaso si me operan su tamaño cambira?


« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: litterdish
0
 
por: ecoherbal
0
 
por: xika0
0
 
por: beellu1
0
 
por: lululy3
0
 
por: rosam139
0
 
por: mara556
0
 
por: EquipoenFemenino
0
 
por: janet2998
0
 
por: isabela454
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección