Foro / Salud

Mononucleosis

Última respuesta: 6 de junio de 2005 a las 13:31
L
lyan_9119754
27/5/05 a las 20:39

hola, me contagiaron el virus de la mononucleosis el primer fin de semana de abril, y sus efectos empezaron a manifestarse dos o tres semanas después. A continuación me empezó una faringitis y cuando pasó empezó los dolores de bazo. Ayer cometí un error e hice un poquillo de deporte, sé que el médico me lo ha prohibido, pero he perdido la forma física y me estoy volviendo loco en mi casa sin poder ir a escalar, ni correr, ni nada de nada. Cuánto tiempo tengo que estar así? En septiembre tengo un curso importantísimo para mi futuro y tengo que estar en forma. Qué puedo hacer????

Ver también

M
marife_7974669
28/5/05 a las 23:05

Mononucleosis
Marko: Mira la "mono" es una enfermedad causada por virus, que normalmente cursa sin problemas. Puede darte fiebre, dolor e cabeza. nauseas, las transaminasas se disparan, las glándulas te duelen. sobre todo las del cuello y en total te encuentras mal. Eñ hígado y el bazo se inflaman y por eso es el dolor. El período de incubación es de 40 días a 60 días, lo que quiere decir que la puedes contagiar durante ese tiempo a cualquiera que beses o que beba en cualquier vaso tuyo o cubierto. Se suele contagiar exactamente por lo mismo. No se debe hacer deporte ni esfuerzos físicos porque entraña el peligro de que al inflamarse el bazo de puede doler, y si notas un dolor fuerte te debes de ir a urgencias inmediatamente. Es un virus que queda latente o sea no podrás donar sangre nunca. No quiere decir que te vuelva a pasar a tí. Si te causa un rebrote será asintomático. O sea sin síntomas. Pero conozco chicos que lo han pegado a sus parejas hasta cinco meses después de incubarlo ellos y es porque no quedan limpios del todo hsta pasado por lo menos un año. Mi consejo, además de que acudas al médico, es que te hagas controles análiticos todos los meses o antes si el médico así lo aconseja. No es una enfermedad grave pero incordia un montón. Además de a mi hija (se le contagió en el comedor de la facultad el año pasado), he conocido varios casos y cada uno es distinto en cuanto a las defensas que tu tengas. En el caso de mi hija los síntomas empezaron en Mayo (mes de exámenes en la facultad) pero gracias a Dios, salvo algunos días peores pudo salir adelante. Suele cursar y curarse los síntomas en tres semanas. Los conté día por día. Además me informé en Internet y por medio de médicos que me informaron. No tengas miedo que para Septiembre ya estará bien. En cuanto la analítica te dé normal pídele consejo al médico si puedes volver al gimnasio. De momento no lo hagas pues puede ser peligros. Además el cansancio que dá la inflamación del hígado no te va a dejar ir. Animo que el examen será redondo. Porque en cuanto se te pasen las mayores molestias puedes estudiar perfectamente. Cuidate y adelante que es poco tiempo. Ciuda de no contagiar a nadie y si notas que la garganta al final te da problema acude al médico de nuevo. No lo dejes. A mi hija acabó con una faringitis de miedo. Pero en tres días con antibiótico se le pasó y como nueva al poco tiempo. Suerte.

Y
yesica_9861142
6/6/05 a las 13:31

Mi hermano tambien lo padecio
hola, mi hermano tiene 18 años y tambien ha padecido mononucleosis, empezo con la faringitis y despues con el bazo lo peor de mi hermano que el medico de cabecera penso que era un virus sin mas hasta que se nos desmayo en casa con 41 de fiebre, lo llevamos al hospital y alli estuvo una semana y pico ingresado cuando le dieron el alta el medico le dijo que nada de deporte en fin como ati, tuvo que volver a los quince dias a someterse a unas pruebas y despues otros quince dias mas y ya le dieron el alta definitiva, ahora ya puede hacer deporte como antes, eso si siente dolor a veces en el bazo, pero porque llevaba mucho tiempo enfermo pensando que era otra cosa y asi se fastidio un poco el bazo..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest