Foro / Salud

Anticonceptivos que provocan depresión

Última respuesta: 23 de mayo de 2018 a las 23:58
A
alexia_8304402
29/4/02 a las 2:13

Hola chicas (y chicos por si alguna novieta le ha pasado lo mismo que a mí)

Llevaba 6 años tomando Diane35 y han tenido que retirarmelo porque me causaba depresión.

Mi preguta es: ¿las que habeis tomado Diane no os ha pasado lo mismo o algo parecido?, ¿sabeis si sólo algunos tienen este inconveniente de efecto secundario?


Ver también

A
alexia_8304402
1/5/02 a las 18:22

¿nadie sabe nada de diane35?
¿Nadie, absolutamente nadie ha tenido ningún problema de este tipo o algo que se le parezca con Diane35? ¿transtornos en el humor ni nada que se le parezca?

A
alexia_8304402
3/5/02 a las 1:41

Lulu10
Gracias por responderme. Ya creía que nadie tomaba otros anticonceptivos que no fueran Diane35,pues he visto más charlas aquí en que hay muchas chicas que lo toman.

Por el momento aún no puedo ir al médico, pero en canto pueda iré.

Gracias

D
dolors_5425079
3/5/02 a las 12:55

Yo tomo triginovin
DESDE HACE 6 AÑOS Y AUNQUE UNA DE MIS TENDENCIAS POR MI CARACTER SON LOS CAMBIOS DE HUMOR EXTREMOS E INCLUSO E PASADO EN ESOS AÑOS ETAPAS DE CRISIS,HE DE DECIR QUE JAMAS ME HAN AFECTADO. SI HE PASADO UNA RACHILLA MALA, OS ASEGURO QUE NO HA SIDO POR LAS PASTILLAS SI NO PORQUE TUVIERA ALGUN PROBLEMA, Y POR TANTO AL SOLUCIONARLO, SE ME PASABA, AUNQUE CREO QUE TODOS TENEMOS "PICOS" DE ESTADOS DE ANIMO, ES DECIR UN DIA ESTAS SUPERFELIZ SIN MOTIVOS Y OTRO DIA ESTAS MAS TRISTE QUE NUNCA SIN QUE TE HAYA PASADO NADA. EN RESUMEN QUE CON TRIGINOVIN YO PERSONALMENTE NO HE TENIDO NINGUN TIPO DE PROBLEMAS. YO SE QUE TODAS NO SON IGUAL DE FUERTE, IGUAL LA COSA VA POR AHI. TAMBIEN CONOZCO GENTE QUE TIENEN QUE TOMAR UN PROTECTOR ESTOMACAL PORQUE LES AFECTA O LES DA DOLORES DE CABEZA (EN CONCRETO CON TRIGINOVIN NO, ERA CON OTRAS). NO SE SI ES POR LA COMPOSICION O POR LA NATURALEZA DE CADA UNO.

A
alexia_8304402
3/5/02 a las 19:13

Ya creia...
..que yo era un extraterrestre. Pues no sé si serán fuertes o no las que tomabas, lo que a mí me dijo el ginecólogo fue que Diane35 eran las pastillas anticonceptivas más fuertes del mercado. Y a mí también me pasó lo de la inapetencia sexual y desgana, por lo visto es otro de los efectos secuandarios.

Muchas gracias por responder.

Besitos

A
alexia_8304402
3/5/02 a las 19:36
En respuesta a dolors_5425079

Yo tomo triginovin
DESDE HACE 6 AÑOS Y AUNQUE UNA DE MIS TENDENCIAS POR MI CARACTER SON LOS CAMBIOS DE HUMOR EXTREMOS E INCLUSO E PASADO EN ESOS AÑOS ETAPAS DE CRISIS,HE DE DECIR QUE JAMAS ME HAN AFECTADO. SI HE PASADO UNA RACHILLA MALA, OS ASEGURO QUE NO HA SIDO POR LAS PASTILLAS SI NO PORQUE TUVIERA ALGUN PROBLEMA, Y POR TANTO AL SOLUCIONARLO, SE ME PASABA, AUNQUE CREO QUE TODOS TENEMOS "PICOS" DE ESTADOS DE ANIMO, ES DECIR UN DIA ESTAS SUPERFELIZ SIN MOTIVOS Y OTRO DIA ESTAS MAS TRISTE QUE NUNCA SIN QUE TE HAYA PASADO NADA. EN RESUMEN QUE CON TRIGINOVIN YO PERSONALMENTE NO HE TENIDO NINGUN TIPO DE PROBLEMAS. YO SE QUE TODAS NO SON IGUAL DE FUERTE, IGUAL LA COSA VA POR AHI. TAMBIEN CONOZCO GENTE QUE TIENEN QUE TOMAR UN PROTECTOR ESTOMACAL PORQUE LES AFECTA O LES DA DOLORES DE CABEZA (EN CONCRETO CON TRIGINOVIN NO, ERA CON OTRAS). NO SE SI ES POR LA COMPOSICION O POR LA NATURALEZA DE CADA UNO.

Mas quisiera
...más quisiera yo que fueran cambios de humor repentinos, eso es una gloria.... en fin,lo que comentaba antes, cuando tengo algùn problema o si estoy triste sé los motivos. Pero no creí que el anticonceptivo fuera a causarme este bajón tan grande. Sabía que podía afectar a mi humor, pero ni los médicos ni yo pensamos que llegarían a tal extremo de fuerte depresión.

Probablemente sea por la naturaleza de las personas el que toleramos mejor unas cosas otras, por eso he hecho esta pregunta porque he visto que varias chicas aquì tomaban Diane para que me comentaran que tal toleraron ellas el medicamento y para saber si otras toman otros anticonceptivos orales y si les ha pasado lo mismo.

Gracias por tu respuesta.
Besitos
Sandra

R
roa_7964443
3/5/02 a las 22:49
En respuesta a alexia_8304402

¿nadie sabe nada de diane35?
¿Nadie, absolutamente nadie ha tenido ningún problema de este tipo o algo que se le parezca con Diane35? ¿transtornos en el humor ni nada que se le parezca?

Yo tambien con gynovin
Hola chicas,
Leyendo vuestros mensajes me he dado cuenta de que quizás fueron las pastillitas las que me han hecho pasar unos años un poco malos. Yo atribuia mi tristeza y ganas de llorar a mi cambio de vida(empleo, ciudad,vida en pareja)Alguna vez se me habia pasado por la cabeza que las pastillas tuvieran algo que ver, pero como de naturaleza soy bastante pesimista no le daba ninguna importancia.
Hace tres meses que he dejado de tomarlas y me siento mucho mejor. He recuperado la apetencia sexual y lo veo todo de modo más optimista.
¿Tendréis razón?

A
alexia_8304402
4/5/02 a las 2:02
En respuesta a roa_7964443

Yo tambien con gynovin
Hola chicas,
Leyendo vuestros mensajes me he dado cuenta de que quizás fueron las pastillitas las que me han hecho pasar unos años un poco malos. Yo atribuia mi tristeza y ganas de llorar a mi cambio de vida(empleo, ciudad,vida en pareja)Alguna vez se me habia pasado por la cabeza que las pastillas tuvieran algo que ver, pero como de naturaleza soy bastante pesimista no le daba ninguna importancia.
Hace tres meses que he dejado de tomarlas y me siento mucho mejor. He recuperado la apetencia sexual y lo veo todo de modo más optimista.
¿Tendréis razón?

Depresión somatógena por causas yatrógenas
...pero me pasó lo mismo que a ti y por eso quise compartir esta charla con vosotras para ver si era solamente mi organismo el que no asimiló el anticonceptivo o simplemente es algo psicológico, aunque no lo creo porque como he dicho anteriormente, me encuentro mejor y sé cuando estoy mal por motivos externos.

He leído que algunos medicamentos causan DEPRESIÓN SOMATÓGENA esto significa que ciertas CAUSAS YATRÓGENAS son algunos fármacos como anticonceptivos orales, corticoides, antihipertensivos.. etc

D
denisa_9061549
6/5/02 a las 10:21
En respuesta a roa_7964443

Yo tambien con gynovin
Hola chicas,
Leyendo vuestros mensajes me he dado cuenta de que quizás fueron las pastillitas las que me han hecho pasar unos años un poco malos. Yo atribuia mi tristeza y ganas de llorar a mi cambio de vida(empleo, ciudad,vida en pareja)Alguna vez se me habia pasado por la cabeza que las pastillas tuvieran algo que ver, pero como de naturaleza soy bastante pesimista no le daba ninguna importancia.
Hace tres meses que he dejado de tomarlas y me siento mucho mejor. He recuperado la apetencia sexual y lo veo todo de modo más optimista.
¿Tendréis razón?

Si, yo tambien
Hola Sanae, yo empeze tomando diane35 los dos primeros meses, y ahora llevo 2 meses tomando gynovin, y me encuentro fatal, con una crisis de ansiedad que me creo que me va pasar algo, unos dias bien y otros me harto de llorar y por supuesto con poca apetencia sexual.
Quisiera saber si sentiste lo mismo y si al dejarlas paso mucho tiempo hasta sentirte mejor.
Estas tomando otras?

Gracias.

R
roa_7964443
6/5/02 a las 19:32
En respuesta a denisa_9061549

Si, yo tambien
Hola Sanae, yo empeze tomando diane35 los dos primeros meses, y ahora llevo 2 meses tomando gynovin, y me encuentro fatal, con una crisis de ansiedad que me creo que me va pasar algo, unos dias bien y otros me harto de llorar y por supuesto con poca apetencia sexual.
Quisiera saber si sentiste lo mismo y si al dejarlas paso mucho tiempo hasta sentirte mejor.
Estas tomando otras?

Gracias.

Hola chiquitina
Por lo que dices tus sintomas son parecidos a los mios, aunque dos meses es un periodo de tiempo muy breve para que ya te sientas asi.cada persona es un mundo, vaya. Yo nunca se lo comente a mi Gine porquè creia que la rara era yo.Ya os comente que coincidio con otras cosas de mi vida.
En fin,le expliqué a mi Gine hace poco que tenia mucha celulitis y dolores de cabeza.Ella dudo que fueran las pastillas pero me las cambio por suavuret(mas flojas).Con ellas no noté ningun cambio en mi estado de ánimo(solo las tome 5 meses).Actualmente las he dejado, pues queria saber si sin tomar nada me sentiria mejor y .....
estoy de maravilla !
De todos modos esperate unos meses mas a dejarlas para averiguar si tu ansiedad es provocada por otros motivos.
hasta pronto

D
denisa_9061549
8/5/02 a las 12:48
En respuesta a roa_7964443

Hola chiquitina
Por lo que dices tus sintomas son parecidos a los mios, aunque dos meses es un periodo de tiempo muy breve para que ya te sientas asi.cada persona es un mundo, vaya. Yo nunca se lo comente a mi Gine porquè creia que la rara era yo.Ya os comente que coincidio con otras cosas de mi vida.
En fin,le expliqué a mi Gine hace poco que tenia mucha celulitis y dolores de cabeza.Ella dudo que fueran las pastillas pero me las cambio por suavuret(mas flojas).Con ellas no noté ningun cambio en mi estado de ánimo(solo las tome 5 meses).Actualmente las he dejado, pues queria saber si sin tomar nada me sentiria mejor y .....
estoy de maravilla !
De todos modos esperate unos meses mas a dejarlas para averiguar si tu ansiedad es provocada por otros motivos.
hasta pronto

Necesito saber mas...
Hola Sanae, lo primero gracias por responder.
He decidido dejar de tomarlas, llevo solo dos dias y ayer fui al medico (no a mi ginecologa) y me dijo que me lo ha provocado Diane35 y que desde el primer envase las tenia que haber dejado, que al mandarme otras, no he podido eliminar las primeras. Necesito saber cuales eran tus sintomas y cuanto tiempo tardaron en desaparecer. Reconozco que soy un poco hipocondriaca, pero es que a veces me dan pinchazos en el pecho que me llega hasta el mismo pezon y siento molestias en el brazo izquierdo.
Espero que leas este mensaje y me puedas decir algo .

Gracias y besos.

A
alexia_8304402
8/5/02 a las 20:58

Terrassa5
No me estaba refieriendo a QUE TODAS LAS MUJERES LO TOMEN SINO QUE, TODAS LAS MUJERES QUE HAYAN TOMADO DIANE35, PUES AQUÍ VI MUCHAS Y QUE AL PRINCIPIO DE PONER EL MENSAJE NADIE CONTESTABA.

No me lo mandó en ginecólogo como medio de anticoncepción sino por el bello y por los dolores menstruales.

Gracias por tu experiencia y comentario, besitos.
Sandra

A
alexia_8304402
8/5/02 a las 21:21
En respuesta a denisa_9061549

Necesito saber mas...
Hola Sanae, lo primero gracias por responder.
He decidido dejar de tomarlas, llevo solo dos dias y ayer fui al medico (no a mi ginecologa) y me dijo que me lo ha provocado Diane35 y que desde el primer envase las tenia que haber dejado, que al mandarme otras, no he podido eliminar las primeras. Necesito saber cuales eran tus sintomas y cuanto tiempo tardaron en desaparecer. Reconozco que soy un poco hipocondriaca, pero es que a veces me dan pinchazos en el pecho que me llega hasta el mismo pezon y siento molestias en el brazo izquierdo.
Espero que leas este mensaje y me puedas decir algo .

Gracias y besos.

Pinchazos en el pecho, molestias en las mamas y en el brazo izquierdo
A mi también me pasaba eso cuando la tomaba. En el brazo izquierdo me daban unos pinchazos muy fuertes... y prolongados, más bien era un dolor grave...

Bueno, parece ser que arreglan una cosa y nos estropean otra...

D
denisa_9061549
9/5/02 a las 9:31

Cuando desaparecen los sintomas
Hola Sandra, he leido tu mensaje en la otra charla de los sintomas que tenias, y me gustaria saber cuando desaparencen. El medico me dijo que seguramente, cuando me viniera mi regla normal, puesto que tenia que ir eliminando los efectos. Pero es que un dia me siento bien, entre comillas, y otro estoy fatal. No se si cuando me encuentre bien volvere a tomar mas anticonceptivos, porque la verdad es que se pasa mal.

Gracias

A
alexia_8304402
9/5/02 a las 20:38
En respuesta a denisa_9061549

Cuando desaparecen los sintomas
Hola Sandra, he leido tu mensaje en la otra charla de los sintomas que tenias, y me gustaria saber cuando desaparencen. El medico me dijo que seguramente, cuando me viniera mi regla normal, puesto que tenia que ir eliminando los efectos. Pero es que un dia me siento bien, entre comillas, y otro estoy fatal. No se si cuando me encuentre bien volvere a tomar mas anticonceptivos, porque la verdad es que se pasa mal.

Gracias

Hola chiquitina23
Pues la tristeza y los dolores de cabeza y las ganas injustificadas de llorar, me desaparecieron aporximadamente a los veinte días de dejarlas. Los pinchazos en el brazo aún los tengo.

Yo probaré cuando pueda ir al ginecólogo volveré a tomar anitconceptivos, pero está claro que si los siguientes que me receten, siento los mismos síntomas porque no me están sentando bien, tengo claro en no volver a tomarlos.

Yo lo tomaba por los dolores menstruales y lo que venía a la vez de ellos, ¿y tú?

Cordiales saludos,
Sandra

A
ayumi_8507269
15/6/02 a las 19:04

Yo tomo las mismas
Yo estoy tomando "Minesse" y si bien no tuve depresión por el contrario, tengo una nauseas horribles. ¿Les pasó?

Debe ser que cada organismo responde a las hormonas de manera diferente... Besitos argentinos

N
nayan
18/6/02 a las 18:15
En respuesta a ayumi_8507269

Yo tomo las mismas
Yo estoy tomando "Minesse" y si bien no tuve depresión por el contrario, tengo una nauseas horribles. ¿Les pasó?

Debe ser que cada organismo responde a las hormonas de manera diferente... Besitos argentinos

Yo tb...
yo tb tomo minesse, hace ya mas de 1 año y yo creo que perfectas, el ginecologo me dijo que eran una de las mas nuevas que habían y super flojitas!!! noté un poco de aumento de peso pero ya lo he perdido, y de depresión??? creo que no vaya!!!yo no me las canvio por nada, de momento!

A
an0N_785107699z
19/1/13 a las 15:21
En respuesta a alexia_8304402

Depresión somatógena por causas yatrógenas
...pero me pasó lo mismo que a ti y por eso quise compartir esta charla con vosotras para ver si era solamente mi organismo el que no asimiló el anticonceptivo o simplemente es algo psicológico, aunque no lo creo porque como he dicho anteriormente, me encuentro mejor y sé cuando estoy mal por motivos externos.

He leído que algunos medicamentos causan DEPRESIÓN SOMATÓGENA esto significa que ciertas CAUSAS YATRÓGENAS son algunos fármacos como anticonceptivos orales, corticoides, antihipertensivos.. etc

Hola chicas !
Se que es viejo este post pero a ver si me podéis echar una mano.
El año pasado pase por una depresion y cuando deje ya la medicación , ya me encontraba bien . Y el ginecólogo me receto belara . Lo que vuelvo a encontrarme mal y ya no por causas externas . Si no por obsesiones ridículas en mi cabeza .
Se que no tendrá toda la culpa . Pero puede ser que me allá ayudo las pastillas con el ánimo ?? Me quedan 3 pastillas para terminar la tercera caja . Tendría que esperar para dejarlas no ? A alguien que le allá pasado .. Cuando se van los efectos ??
Gracias un beso

Z
zaila_9911321
4/8/15 a las 1:22
En respuesta a alexia_8304402

Hola chiquitina23
Pues la tristeza y los dolores de cabeza y las ganas injustificadas de llorar, me desaparecieron aporximadamente a los veinte días de dejarlas. Los pinchazos en el brazo aún los tengo.

Yo probaré cuando pueda ir al ginecólogo volveré a tomar anitconceptivos, pero está claro que si los siguientes que me receten, siento los mismos síntomas porque no me están sentando bien, tengo claro en no volver a tomarlos.

Yo lo tomaba por los dolores menstruales y lo que venía a la vez de ellos, ¿y tú?

Cordiales saludos,
Sandra

...
Hola mira era para ver si me podias ayudar estoy muy asustada me empecé a tomar las diane35 y me las tome durante 5 días... empeze un lunes y el viernes me dio exactamente todo lo que comentastes, anciedad injustificada, sin ganas de vivir, dolores de cabeza, lo del brazo, mucho miedo, inapetencia con mi novio y lo quiero muchísimo pero nose porque me esta pasando esto... Ademas estamos en nuestro mejor momento tan solo llevamos 2 meses... me da sobretodo por la noche pero por el dia también y estoy feliz a ratos... pero me dan unos bajones que me dejan Kao.. y sobretodo de mucha anciedad y ni dormir por las noches... hasta al punto que ayer tuve que ir a urgencias... y no quiero que me esten dando pastillas para la depresión ni depender de eso para estar feliz, ya me las deje de tomar y quisiera saber cuando se me va a ir el efecto este que hizo en mi... porque aunque fueron 5 días que me las tome me ha afectado muchísimo y he estado muy mal... y también he sangrado marrón todos los días...

Muchas gracias

A
an0N_609966599z
13/9/16 a las 19:43
En respuesta a alexia_8304402

Hola chicas (y chicos por si alguna novieta le ha pasado lo mismo que a mí)

Llevaba 6 años tomando Diane35 y han tenido que retirarmelo porque me causaba depresión.

Mi preguta es: ¿las que habeis tomado Diane no os ha pasado lo mismo o algo parecido?, ¿sabeis si sólo algunos tienen este inconveniente de efecto secundario?


Yo hace pocos meses que comencé a tomar Diane 21/7 por órdenes del médico que me diagnosticó SOP y últimamente me siento deprimida, enojada, fatal... Siento que regresé a la adolescencia, que por cierto fue muy difícil para mí. Por eso me puse a pensar ¿Seran las hormonas alteradas por el efecto de las pastillas? En el instructivo no he visto nada de depresión como efecto secundario.

A
aquokka_5acef6z
3/11/16 a las 15:47

YO hace un mes que dejé edelsin y aún no me he recuperado.del.todo de la.depresión... pero confío en que poco a poco se vayan las.hormonas... OJalá el medico me hubiera contado.todos estos efectos secundarios, así no las habria tomado.. Pero no le.dan importanccia a nada y las mandan sin más...

W
wenli_8043461
23/3/17 a las 20:18
En respuesta a aquokka_5acef6z

YO hace un mes que dejé edelsin y aún no me he recuperado.del.todo de la.depresión... pero confío en que poco a poco se vayan las.hormonas... OJalá el medico me hubiera contado.todos estos efectos secundarios, así no las habria tomado.. Pero no le.dan importanccia a nada y las mandan sin más...

Hola soy una chica de 24 años y estoy desesperada....Llevaba un año tomando levonovagestrel STADA y de repente la semana pasada empeze a tener dolores de cabeza, cansancio, insomnio , seguidamente bajones de animo ,ataques de ansiedad hasta el punto de tener que ir a urgencias, no tengo ganas de vivir nada me hace ilusion como antes y he llegado a pensar cosas horribles.. have tres dias que deje de tomarme la pildora y queria saber cuanto tiempo tarda en pasarse porque estoy muerta de miedo y pienso que me voy a quedar siempre asi muchas gracias de antemano y me seria de gran ayuda alguien que me pueda orientar un poco .

W
wenli_8043461
23/3/17 a las 20:18
En respuesta a aquokka_5acef6z

YO hace un mes que dejé edelsin y aún no me he recuperado.del.todo de la.depresión... pero confío en que poco a poco se vayan las.hormonas... OJalá el medico me hubiera contado.todos estos efectos secundarios, así no las habria tomado.. Pero no le.dan importanccia a nada y las mandan sin más...

Hola soy una chica de 24 años y estoy desesperada....Llevaba un año tomando levonovagestrel STADA y de repente la semana pasada empeze a tener dolores de cabeza, cansancio, insomnio , seguidamente bajones de animo ,ataques de ansiedad hasta el punto de tener que ir a urgencias, no tengo ganas de vivir nada me hace ilusion como antes y he llegado a pensar cosas horribles.. have tres dias que deje de tomarme la pildora y queria saber cuanto tiempo tarda en pasarse porque estoy muerta de miedo y pienso que me voy a quedar siempre asi muchas gracias de antemano y me seria de gran ayuda alguien que me pueda orientar un poco .

S
samvel_774833
25/1/18 a las 5:45
En respuesta a an0N_785107699z

Hola chicas !
Se que es viejo este post pero a ver si me podéis echar una mano.
El año pasado pase por una depresion y cuando deje ya la medicación , ya me encontraba bien . Y el ginecólogo me receto belara . Lo que vuelvo a encontrarme mal y ya no por causas externas . Si no por obsesiones ridículas en mi cabeza .
Se que no tendrá toda la culpa . Pero puede ser que me allá ayudo las pastillas con el ánimo ?? Me quedan 3 pastillas para terminar la tercera caja . Tendría que esperar para dejarlas no ? A alguien que le allá pasado .. Cuando se van los efectos ??
Gracias un beso

hola! Sé que tus post es antiguo, pero quiero saber si lograste sanar. 
Estoy igual que tú y tengo mucho miedo de que me quede así. 

Ayudame con tu experiencia.
saludos 

R
reza_6132413
23/5/18 a las 23:58
En respuesta a alexia_8304402

¿nadie sabe nada de diane35?
¿Nadie, absolutamente nadie ha tenido ningún problema de este tipo o algo que se le parezca con Diane35? ¿transtornos en el humor ni nada que se le parezca?

voy pra año imedioo tomando diane y me esta empezando una depresión fatal!! Lloro todo el día con un sentimiento, es una ansiedad súper fea, me da taquicardia, la cara se me puso fea me salen granitos en fin fatal!!! 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest