•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Ayuda:fibrosis quistica=cancer de mama?

Hola tengo 28 años fibrosis quistica en ambos senos 8 dias antes de mi menstruación me duelen los senos,pero los demas dias todo normal, en pricincipio dicen que es benigna, mi mama tiene cancer de mama me han hecho ecografias y me hago autoexploracion mensual y salen pequeños quistesitos y luego se quitan, es todo. he decicido dejar de tomar alcohol, no se me da mucho miedo que me llegue el cancer aun no he podido tener hijos, queria saber si alguien mas tiene fibrosis y que le ha dicho su medico? debo hacer otro estudio?
Saludos
Chimi

Vídeo: El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

• El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

¿si tengo menopausia & fibrosis quistica en los senos puedo tomar hormonales?

por: marianapanquesita

Holaa.... La Verdad yo tengo la menopausia y la fibrosis quistica en los senos pero la verdad quiero saber que me digan....que si puedo tomar hormonales?? diganme porfavor estoy desesperada.... si tomo hormonas..... me harian daño??

No te preocupes! ocupate

hola chimi5 yo padesco mastopatia fibroquistica en ambos senos desde hace diez años, debo aclararte que yo tengo 49 años y mi doctor me dice que cuando la madre o familiares por parte de la madre padecen cancer aumenta el riesgo de desarollar el cancer, pero con medicamentos dieta y vigilancia permanente puedes reducir el tamaño de tus quistes inclusive desaparecerlos y llevar un vida normal por eso te digo no te preocupes! ocupate y sigue tu vida, que tienes mucho por delante!

Fibrosis quistica

ah y se me olvidó decir que la fibrosis quistica sólo se detecta con una analisis de sangre genética que tarde un mínimo de un mes en salir los resultados y una prueba de sudor. y esta enfermedad por desgracia no tiene cura.

Fibrosis quistica

ah y se me olvidó decir que la fibrosis quistica sólo se detecta con una analisis de sangre genética que tarde un mínimo de un mes en salir los resultados y una prueba de sudor. y esta enfermedad por desgracia no tiene cura.

Os estais equivocando de nombre

Hola Os estais equivocando de nombre,
La enfermedad fibrosis Quistica es una enfermedad muy grave que afecta a los pulmones y pancreas, es hereditaria y genética. La edad media es de 30 años y los afectados sufren de interminables infecciones pulmonarias, intestinales y diabetis.
no produce tumores en los pechos (ya les gustaria a los afectados que solo fuera eso sus sintomas) informaros bien del nombre, para no confundiros a la hora de buscar informacion en internet y llevaros un susto al ver sintomas de fibrosis quistica.
no es lo mismo fibromas quisticas que fibrosis ó fibrosis quistica. Son 3 enfermedades distintas y muy diferentes el uno al otro.
P.S: todo esto lo os lo dice una afectada de Fibrosis Quistica

Si existe el termino de quistes en senos y ovarios

por: moria8mex

Creo que el que no esta informado eres tu, efectivamente hay quistes en pulmones, páncreas etc etc. Pero también hay en los senos ..lojoo

Fibrosis quistica

hola a mi tambien me detectaron fibrosis, mi medico me dijo que no eran malas que ademas de tenerlas no me duelen ni nada, pero me dijo mi medico que esas bolitas se quitan solo cuando empiece a dar pecho yo todavia no tengo hijos pero me dijo que no me preocupara de todas formas me hare unos estudios,

Saludos
Lauris

Hola lauris

por: nenalinda003

Yo padezco lo mismo que tú y tengo dos niños. Es mentira que el problema desaparezca cuando eres madre y amamantas. Eso es mentira. Tu médico no está actualizado. Yo lo supe tarde, de lo contrario lo hubiera pensado para tener dos niños. Es una afección benigna que no deriva en cáncer, aunque sí es molesta. Sólo debes evitar comer irritantes como café, chocolate, coca cola, cigarrillo, carne grasosa, muchos fritos, condimentos pesados, té oscuro, bebidas alcohólicas, si es muy molesto pedir al ginecólogo que te recete un analgésico y un desinflamatorio . No tomes vitamina E, que algunos médicos mal informados también recetan en esos casos, porque la vit. E te altera tu producción hormonal y lo que menos necesitamos es desequilibrio hormonal. Una mamografía al año también es recomendable. Saludos!.

Respuesta y un poco de alluda

apenas aller me dijo mi doctor q tenia fibrosis quistica pero tambien me dijo q no era nada grabe solo q tenia q suspender las comidas grasosas y las bebedas oscuras , como las gaseosas, el chocolate y sobre todo e4l tinto
espero q esto te allude en algo y si sabes algo mas me lo agas saber.

Yo no se que hacer

oye yo tambien estoy en lo mismo hace una semana me detectaron fibrosis quistica sobre todo en el seno derecho... me dicen que no es maligno pero hay que vigilarlo para que no se vaya a convertir en algo maligno a todas estas a mi no me duelen solo molesta al tacto al saber que no es la forma normal del seno mas que todo la consistencia.... ahora me mandan tratamiento de hormonas... entonces lo que mas me molesta a parte del miedo que tengo desde que se esto es ok... tengo fibrosis pero no hay tratamiento directo por que soy muy joven para desarrollar algo maligno... y que pasa si por evitar saber mas de lo que tengo pasa por debajo algo que puede ser remediable???
aqui solo me dicen que no me preocupe que estoy muy joven etc....

Lo mismo.

por: nenalinda003

Leé lo que le escribí a Lauris. Te ayudará. Al igual que a ti, me detectaron la fibrosis muy joven. Ten calma. Sólo disciplina en el comer y autoexploración en cada periodo menstrual.

Yo tambien tengo

YO TAMBIEN TENGO FIBROSIS Y ES EN LOS DOS SENOS PERO ME DUELE NADAMAS UNO Y Y TRATO DE NO TOMAR SAL CHOCOLATE GRASAS QUE DISQUE AYUDAN MAS YO TAMBIEN TENGO 28 PERO YO TENGO 2 NIÑOS UNO DE 7 Y UNA DE 3 Y AMI TAMBIEN ME DA UN POQUITO DE MIEDO PERO EL TENER FIBROSOS NO SIGNIFICA QUE MAS ADELANTE TE VA A DAR CANCER BUENO ESO ES LO QUE GINE ME DICE

Fibrosis quistica

Hola mira yo tambien tengo fibrosis quistica tengo 23 años a mi no me duelen los senos pero si me ha dicho mi doctor que aunque te duelan es normal mi mama tiene un tumor cancerigeno controlado y tenia una tia con cancer y dicen que es hereditario por eso yo te recomiendo tus chekeos cada 6 mses como yo ademas me dicen que no puedo usar anticonceptivos hormonales tomo unas pastillas buenisimas para eso pero a mi no c me quitan los quistes pero no te asustes tu sigue llendo con tu medico

Hola

si tu madre tuvo cancer, no quiere decir que tu tambien lo tendrás, solo existirá la sospecha de que es cancer de mama hereditario si hay en tu familia 2 o mas casos directos. referente a las medidas preventivas (alcohol) te dejo este link: www.elcancerdemama.es tambien podras colaborar contra el cancer rellenando unas preguntas anonimas que ayudaran a luchar contra la enfermedad.
en cuanto al fibroma quistico, no es malo, supongo que te han hecho ecografia y analitica de marcadores tumorales, si no sale nada, bien. solo se trata con hormonas y en 3 meses puede que desaparezcan, o no, en algunos casos se quitan en otros los medicos optan por dejarlos y controlarlos.
saludos

Hola

yo tambien tengo fibrosis quistica pero son benignos el doctor me recomendo una dieta para que ya no crescan consiste en no tomar refresco negro cacahuates,almendras,chocolate s,y cafe y asi puedes hacer una vida normal y estarte checando periodicamente con el doctor y me pasa lo mismo que a ti cuando me va a llegar la mestruacion se siente mas dolor en el pecho pero es normal y recomiemdan que ya no te hagas ninguna mamografia hasta los 40 años por que contienen radiacion y te puede afectar más espero que te sirva de algo mi consejo
saludos

Porfa, estoy preocupada

HOLA SOY NUEVA EN ESTA PAGINA Y PRECISO HOY FUY AL MEDICO A CONSULTAR QUE ME PASABA EN MI SENO IZQUIERDO EL MEDICO ME REVISO Y ME DETECTO MASTOPATIA FIBROQUISTICA AUNQUE MI MEDICO ME ASEGURO QUE ERAN QUISTESITOS BENIGNOS ESTOY MUY PREOCUPADA PORQUE NO SE SI ES LA RAZON POR LA CUAL NO HE TENIDO HIJOS YO LLEVO 8 AÑOS CON MI NOVIO Y NUNCA HE QUEDADO EN EMBARAZO QUIERO SABER SI EL MOTIVO SON LOS QUISTES. PORFA ESTOY PREOCUPADA SI ALGUIEN SABE LA RESPUESTA COMUNIQUEMELO ESTARE MUY AGRADECIDA

Hola chimi5

pues tu caso es paresido al mio mi mama tambien tuvo cancer de mama y ami tambien me da mucho miedo que me pueda dar cancer x que aun no he tenido hijos tengo 22 años quisiera saber a ti que te dijo tu medico y que tratamiento te dio a mi me recetaron vitamina e y mi ginecologo me receto tamoxifeno mas no se si sea bueno pues me han dicho que estas pastillas son muy fuertes espero tu respuesta adios......................... . mi correo es martha_peliroja@hotmail.com

Hola

Hola chimi no le alteres ni te preocupes por eso , yo tengo tu misma edad y sin hijos , y tengo fibrosis en un de mis bustos , al principio pense lo peor hasta en cancer , pero mi doctor en muy bueno y me ha dicho que no es nada malo , es algo solamente hormonal , nada de alterarse , es normal que sientas dolor mas dias antes y dias despues de la regla , pero ..... creo que ya es tiempo de pensar en ser madres , todos los problemas hormonales ,que tenemos igual se deben a eso , asi que a buscar prospectos jajaja
saludes desde Honduras

Fibrosis duele muchisimo

hola soy martha yo tambien tengo fibrosis quistica tengo 22 años no tengo hijos quisiera saber si es bueno el tratamiento que me dio mi ginecolo me receto tamoxifeno pero me dicen que estas pastillas son muy fuertes me podran decir que les han recetado a ustedes por favor pero aun me duelen mucho los senos y mas el izquierdo me podran ayudar tomo la vitamina e y aunque mi ginecologo no me la receto yo la estoy tomando dicen que es muy buena...............

Salud

por: pelusa679

hola, soy mercedes, Tengo 35 años. yo tambien, tengo fibrosis quistica .y a mi me recomendaron la bromocriptina. dice el doctor, que con esa formula se quita la fibrosis quistica. te mando el nombre de la formula porque, no me acuerdo del nombre de el medicamento. de todas fornas preguntale a tu doctor .que te mejores.

« 
Otras páginas de respuestas: 1234567
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda! dolor en el seno izquierdo y enrojecimiento de la piel
por: kaly27cr
5

por: camilaaaa1
0

por: leidiley
0