Foro / Salud

Asociacion endometriosis

Última respuesta: 16 de diciembre de 2017 a las 18:37
T
tomoko_7841049
19/5/05 a las 12:55

HOLA CHICAS:

TENGO ENDOMETRIOSIS HACE MAS DE 8 AÑOS.

PERTENZCO A LA ASOCIACION ENDOMETRIOSIS ESPAÑA DE LA QUE VOLUNTARIA.

SI NECESITAIS HABLAR O AYUDA PONEROS EN CONTACTO CONMIGO.


LAURA: 679233038

UN BESO Y FUERZA A TODAS

Ver también

A
aurora_8150397
29/1/09 a las 1:50

Endometriosis ovarica bilateral
Hola Laura, me gustaria saber como puedo ser voluntaria y ayudar a personas que como nosotras tienen la misma enfermedad, me sentiria bien conmigo misma, pero no se que debo hacer, ni a donde recurrir.

Tengo 25 años y hará un año que me han diagnosticado endometriosis.

El año pasado me ingresaron 2 veces, por una inflamación me daba fiebre y un dolor horrible en el abdomen.
Me han hecho varias pruebas, Ecos, Resonancias... y me sometieron a un tratamiento, tenia que tomar unas pastillas para no generar tantos estrógenos.

Esta enfermedad produce infertilidad, así que mi deseo de poder llegar a ser mamá algún día espero que se cumpla, por el método que sea.

Esto me ha causado ansiedad y un poco de depresión, pero he leído mucho sobre el tema y los míos me apoyan mucho, aunque a mi me da la sensación de que no saben de lo que les estoy hablando y me encantaría poder encontrar a gente que le pase lo mismo, para poder intercambiar opiniones, pero de momento no encuentro gente.

Estoy pendiente de que me llamen para una laparoscopia exploradora, una quistectomia y una valoración pélvica, para saber si tengo endometriosis profunda.

Llevo desde diciembre esperando y ya me he hecho las pruebas de la anestesia, me considero una persona fuerte, pero me encantaría saber si podré tener bebes, ese es el miedo que tengo, me encantan los niños. Aunque intento ser positiva y mi consejo es: SONRIE, AUNQUE DUELA, PERO SONRIE.
Cuando estoy triste me lo digo a mi misma y he conseguido estar mas tranquila y no tener cambios de humor.

Podría estar horas escribiendo, me ha gustado esto de poder explicarme.

Espero que puedas contestarme.
Un saludo.

GRACIAS POR ESCUCHARME.

Maria: 675328730
maria_dk06@hotmail.com

S
siria_7199130
29/11/09 a las 5:08

Endometriosis severa
hola mi nombre es diana y desde hace 10 años tengo endometriosis severa por la cual ya me han echo 3laparoscopias , una histerectomia y bloqueos de todo tipo y complejidad, actualmente se me esta haciendo solo manejo del dolor con analgesicos pero realmente mi vida se ha convertido en un infierno del cual creo nunca saldre salvo que hayen una cura para este mal que para muchos es insignificante.
Quisiera seguir hablando con otras mujeres que como yo tambien sufren esta enfermedad. GRACIAS.......DIANA

M
marla_8306033
27/1/10 a las 14:07
En respuesta a aurora_8150397

Endometriosis ovarica bilateral
Hola Laura, me gustaria saber como puedo ser voluntaria y ayudar a personas que como nosotras tienen la misma enfermedad, me sentiria bien conmigo misma, pero no se que debo hacer, ni a donde recurrir.

Tengo 25 años y hará un año que me han diagnosticado endometriosis.

El año pasado me ingresaron 2 veces, por una inflamación me daba fiebre y un dolor horrible en el abdomen.
Me han hecho varias pruebas, Ecos, Resonancias... y me sometieron a un tratamiento, tenia que tomar unas pastillas para no generar tantos estrógenos.

Esta enfermedad produce infertilidad, así que mi deseo de poder llegar a ser mamá algún día espero que se cumpla, por el método que sea.

Esto me ha causado ansiedad y un poco de depresión, pero he leído mucho sobre el tema y los míos me apoyan mucho, aunque a mi me da la sensación de que no saben de lo que les estoy hablando y me encantaría poder encontrar a gente que le pase lo mismo, para poder intercambiar opiniones, pero de momento no encuentro gente.

Estoy pendiente de que me llamen para una laparoscopia exploradora, una quistectomia y una valoración pélvica, para saber si tengo endometriosis profunda.

Llevo desde diciembre esperando y ya me he hecho las pruebas de la anestesia, me considero una persona fuerte, pero me encantaría saber si podré tener bebes, ese es el miedo que tengo, me encantan los niños. Aunque intento ser positiva y mi consejo es: SONRIE, AUNQUE DUELA, PERO SONRIE.
Cuando estoy triste me lo digo a mi misma y he conseguido estar mas tranquila y no tener cambios de humor.

Podría estar horas escribiendo, me ha gustado esto de poder explicarme.

Espero que puedas contestarme.
Un saludo.

GRACIAS POR ESCUCHARME.

Maria: 675328730
maria_dk06@hotmail.com

Endometriosis
Hola. Escribo para contaros mi experiencia con la endometriosis y para constatar que no se acaba el mundo con esta enfermedad, aunque a veces nos lo parezca.

Me diagnosticaron endometriosis de grado IV (pelvis congelada) tras años de dolores infernales sin que nadie supiera decirme qué me pasaba, aguantándome con un "hay mujeres a las que le duele más la regla y tú eres una de ellas, mala suerte". Cuando por fin me dieron el diagnóstico me asusté muchísimo con la posibilidad de la infertilidad (tenía 28 años y aún no había tenido hijos) y con el tema de la operación.

Me operaron por laparoscopia en 2005 y, aunque la recuperación fue un poco dura, pronto pude volver a hacer vida normal, sin dolores. Parecía increíble, después de tantos años sufriendo, tener la regla y no morir de dolor. Después me pusieron un tratamiento de 6 meses con unas inyecciones que inducen una menopausia precoz, con todos los efectos secundarios que ello conlleva, y luego otros 6 meses tomando la píldora anticonceptiva sin descansar, es decir, estuve un año entero si tener la regla. Luego todo vuelve a su cauce.

Y aquí viene lo mejor, en 2007 me quedé embarazada de una niña preciosa que nació en 2008 sin ningún problema, ni en el embarazo ni en el parto. Ahora, a pesar de que me dijeron que el embarazo podría frenar la endometriosis, vuelvo a tener quistes en los ovarios, pero me duele muchísimo menos y vamos a volver a intentar otro embarazo.

No desespereis, hay que tener mucha fuerza y ponerse en manos de los médicos, que ya van teniendo bastante experiencia con esta enfermedad. Os animo a que accedais a la operación si os lo recomienda vuestro ginecólogo, porque el cambio de vida es total. Yo estuve un año aguantando sin operarme por el miedo que me daba, y ahora me arrepiento muchísimo de haber esperado tando tiempo pasándolo tan mal. Y sobre todo, las mujeres con endometriosis PODEMOS TENER HIJOS, por lo menos, la mayoría. No os dejeis llevar por algunos comentarios catastrofistas y pesimistas relacionados con esto, porque después de la operación las posibilidades de concebir son muy altas.

Muchos ánimos a todas.

T
touba_8493292
21/8/14 a las 22:11
En respuesta a marla_8306033

Endometriosis
Hola. Escribo para contaros mi experiencia con la endometriosis y para constatar que no se acaba el mundo con esta enfermedad, aunque a veces nos lo parezca.

Me diagnosticaron endometriosis de grado IV (pelvis congelada) tras años de dolores infernales sin que nadie supiera decirme qué me pasaba, aguantándome con un "hay mujeres a las que le duele más la regla y tú eres una de ellas, mala suerte". Cuando por fin me dieron el diagnóstico me asusté muchísimo con la posibilidad de la infertilidad (tenía 28 años y aún no había tenido hijos) y con el tema de la operación.

Me operaron por laparoscopia en 2005 y, aunque la recuperación fue un poco dura, pronto pude volver a hacer vida normal, sin dolores. Parecía increíble, después de tantos años sufriendo, tener la regla y no morir de dolor. Después me pusieron un tratamiento de 6 meses con unas inyecciones que inducen una menopausia precoz, con todos los efectos secundarios que ello conlleva, y luego otros 6 meses tomando la píldora anticonceptiva sin descansar, es decir, estuve un año entero si tener la regla. Luego todo vuelve a su cauce.

Y aquí viene lo mejor, en 2007 me quedé embarazada de una niña preciosa que nació en 2008 sin ningún problema, ni en el embarazo ni en el parto. Ahora, a pesar de que me dijeron que el embarazo podría frenar la endometriosis, vuelvo a tener quistes en los ovarios, pero me duele muchísimo menos y vamos a volver a intentar otro embarazo.

No desespereis, hay que tener mucha fuerza y ponerse en manos de los médicos, que ya van teniendo bastante experiencia con esta enfermedad. Os animo a que accedais a la operación si os lo recomienda vuestro ginecólogo, porque el cambio de vida es total. Yo estuve un año aguantando sin operarme por el miedo que me daba, y ahora me arrepiento muchísimo de haber esperado tando tiempo pasándolo tan mal. Y sobre todo, las mujeres con endometriosis PODEMOS TENER HIJOS, por lo menos, la mayoría. No os dejeis llevar por algunos comentarios catastrofistas y pesimistas relacionados con esto, porque después de la operación las posibilidades de concebir son muy altas.

Muchos ánimos a todas.

Empiezo tratamiento fecundación in vitro
Hola chicas,
Hace pocos meses me diagnosticaron endometriosis. Tengo tres endos pequeños en el ovario izquierdo y algunos en el tabique rectovaginal. Este último es el que me produce infertilidad, ya que me tapona la entrada de los espermatozoides al útero. después de consultarlo tanto por la SS y por una clínica privada (IVI Bilbao, clínica especializada en este tipo de problemas), me han recomendado no operarme. Ayer me bajó la regla y ya he empezado con los anticonceptivos. En septiembre, si todo va bien, me haran la FIV.
Los médicos me han dado entre 50-55% de probabilidad. Tengo 30 años y mis trompas están bien, ovulo todos los meses con regularidad y eso hace que suban mis probabilidades.
Hasta ahora no he querido escribir en foros, pero ahora tengo la necesidad de encontrar a gente con mi mismo problema, que me puedan animar porque estoy my decaída.
En casa todos me animan, e intento disimular, pero hay veces que no puedo más. Sobre todo cuando me baja la regla: el saber por qué me duele tanto y los problemas que me está causando esta enfermedad me hace sentir rabia, impotencia.
Creo que me entendereis a la perfección.

Ya he empezado con el tratamiento y ahora más que nunca necesito ánimos de chicas que han pasado por lo mismo que yo.

Muchas gracias.

A
amapola725
16/12/17 a las 18:37
En respuesta a tomoko_7841049

HOLA CHICAS:

TENGO ENDOMETRIOSIS HACE MAS DE 8 AÑOS.

PERTENZCO A LA ASOCIACION ENDOMETRIOSIS ESPAÑA DE LA QUE VOLUNTARIA.

SI NECESITAIS HABLAR O AYUDA PONEROS EN CONTACTO CONMIGO.


LAURA: 679233038

UN BESO Y FUERZA A TODAS

Yo soy de Valencia padezco endometrosis intestinal...hace mucho tiempo...mi teléfono es 630554945.. Loli...o dolomusaba@@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram