Foro / Salud

Vacuna vs vph

Última respuesta: 16 de abril de 2018 a las 1:32
M
maruja_9543210
26/4/05 a las 21:10

Estoy feliz!!! lean esto por favor:


Desarrollada en la UNAM para combatir el cáncer cérvico uterino
Una vacuna que puede
salvar miles de vidas
Daniela Pastrana
Se llama MVAE2. Es la única vacuna biológica desarrollada en México. Tiene más de 200 genes, entre ellos uno del virus del papiloma. Combate el Virus del Papiloma Humano (VPH), causante de la muerte, en México, de más de 4 mil mujeres cada año. Después de 12 años de estudios y pruebas, está lista para salir al mercado
Es un virus que se instala en el cuello del útero. Una vez infectado, comienza a multiplicarse en las células epiteliales, como las que cubren la vagina. Uno o dos años después, la proteína E2, que ha funcionado como regulador para la producción de otras dos proteínas (la E6 y E7), se destruye, dejando que las otras se reproduzcan en grandes cantidades. Entonces comienza a formarse el tumor canceroso que, tarde o temprano, llevará a su portadora a la muerte.
En México, cada dos horas muere una mujer a causa del cáncer cérvico uterino, el más letal de todos los tipos de cánceres que se conocen. Es la primera causa de muerte de mujeres en el país (la segunda es el cáncer de mama). Las cifras oficiales hablan de más de 4 mil muertes cada año.
Lo que poco se sabe (o poco se ha explicado) es que se trata de una enfermedad producida por un virus que se contagia sexualmente y que resulta ser bastante común: ocho de cada 10 mujeres con vida sexual activa padecen alguna lesión relacionada con él.
Es el Papiloma Humano (VPH) un virus multifacético que portan igual hombres que mujeres, aunque sólo en las mujeres desarrolla cáncer.
Es un asunto de salud pública y de educación sexual.
"Hay países, como Finlandia, donde prácticamente se ha erradicado, pero en México las cifras se han mantenido estables los últimos 20 años", dice, no sin molestia, el doctor Ricardo Rosales, creador de la primera vacuna terapéutica desarrollada en México contra el VPH.
La vacuna está dirigida a lesiones pequeñas del cuello del útero producidas por el virus y lo que los médicos llaman cáncer in situ, es decir, que no se ha desarrollado. Se encuentra en la fase final del protocolo de investigación y tiene ya el aval de la Secretaría de Salud.
"Si todo sale bien dice el investigador, tras relatar el viacrucis de trámites que ha debido pasar a mediados de año estará en el mercado".
Asesino selectivo
Un dato dimensiona el poder del papiloma: 95% de los casos de cáncer cervical son producidos por ese virus.
Se trata, por cierto, de un virus multifacético. Se han identificado al menos 100 tipos de VPH y sólo 17 de ellos afectan las células del cérvix. Algunos, como el 6 y el 11 (se clasifican numéricamente) provocan verrugas que no son graves. Otros generan los llamados condilomas, lesiones pueden desarrollar tumores. Pero los verdaderamente peligrosos son el 16 y 18, que se transmiten por vía sexual.
"El virus ataca las células epiteliales y la mucosa, que están en la boca, la faringe, amígdalas, lengua, vagina, vulva, pene, escroto o ano; la transmisión ocurre cuando dichas regiones entran en contacto con el virus, permitiendo su transferencia entre células epiteliales", explica el investigador.
Un cérvix infectado, dice, tiene un aspecto amarillento, mientras que la vulva presenta verrugas genitales, conocidas por su forma como racimo de coliflor. Estas verrugas pueden aparecer también en el pene o incluso en el ano, aunque no es tan común.
El papiloma se contagia igual en hombres y mujeres, pero el epitelio de los hombres reacciona diferente. Por eso, aunque se dan casos en los que los hombres presentan lesiones externas, lo común es que ellos porten el virus internamente, por lo que el contagio se produce cuando eyaculan.
El contagio de piel a piel es posible, pero más difícil. Por eso, Rosales es un convencido de que el condón es un buen método preventivo. "Es como el Sida, ayuda, aunque nada es cien por ciento seguro".
El rostro más oscuro del papiloma es, sin embargo, que se trata de un asesino selectivo: sólo mata mujeres; 235 mil cada año, según las cifras de los organismos internacionales. Si no fuera tan macabro, la definición que hace el biólogo parecería un chiste de humor negro para la causa feminista:
"El hombre es un potencial transmisor múltiple del virus, puede vivir con la enfermedad por años sin saberlo, ya que es asintómático en la mayoría de los casos. La mujer, en cambio, es receptáculo natural del padecimiento, aunque muchas veces los síntomas se tardan en aparecer".
Los tratamientos
¿Por qué, entonces, las campañas de prevención del cáncer cervico uterino, o cervical, como también se le conoce, están enfocadas únicamente a las mujeres? ¿Por qué no se tratan en pareja?
"Esto se conoce hasta hace muy poco tiempo", aventura el investigador, aunque no es su campo.
Los tratamientos actuales contra el VPH, que inexplicablemente sólo están dirigidos a las mujeres, pueden eliminar las lesiones, pero no erradican los virus (mucho menos, claro, sí sus parejas son portadores). El riesgo de la reaparición de lesiones, entonces, está latente.
Básicamente son dos: la criocirugía, que se usa con lesiones pequeñas y consiste en congelar el cuello del útero, y la conización, cuando se trata de una lesión precancerígena; en este caso se remueve un pedacito del cuello del útero infectado.
(La histerectomía, que es la extirpación del útero, la radiación y la quimioterapia se utilizan cuando el cáncer se ha desarrollado y se le llama cáncer invasor).
"Los tratamientos no son capaces de generar una respuesta inmunológica para destruir las células tumorales o eliminar los virus de papiloma, que es lo que sí hace la vacuna", explica Rosales.
Sabe muy bien lo que habla. El es investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene un doctorado en Biología Molecular por la Universidad Luis Pasteur, en Francia, y varios años trabajó en el equipo de investigación del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.
Ahí comenzó a trabajar, hace 12 años, la vacuna contra el VPH que no sólo lleva la avanzada de ser terapéutica (la mayoría de las vacunas que se conocen son profilácticas, lo que significa que previenen la enfermedad pero no tienen efectos curativos). Además, tiene la virtud de ser la única vacuna biológica desarrollada en México.
La vacuna
Se llama MVAE2. Está elaborada con el virus de la vaccina MVA Ankara, que es el mismo que se usó en la vacuna contra la viruela. "Es una cepa atenuada y la única autorizada por la Organización Mundial de la Salud para vacunas en humanos", dice el biólogo, quien introdujo a ese virus el gen E2 del virus del papiloma.
"Esta protenína es reconocida por el sistema inmunológico del paciente, generando anticuerpos y células específicas capaces de destruir el virus o las células tumorales que lo contienen, por eso esta vacuna genera una respuesta inmunológica que los tratamientos actuales no hacen".
Así, cuando se genera la respuesta específica inmunológica, se elimina la lesión y con las defensas que generó el cuerpo evita una nueva infección. La E2 es capaz de detener el crecimiento de las células E6 y E7 (causantes del cáncer) y su proliferación.
La vacuna está patentada en Estados Unidos y ha pasado todas las pruebas del protocolo de investigación.
En la fase pre clínica, que duró cerca de cinco años, se aplicó a ratones y conejos.
En 1998 iniciaron las pruebas clínicas, que se aplican ya en seres humanos y se divide en tres fases:
La primera se conoce como prueba de seguridad y tiene el único objetivo de comprobar que no provoca reacciones. Se aplicó en el Hospital Juárez en 172 mujeres infectadas pero sin lesiones.
En diciembre del 2001 comenzó la fase dos, que es la prueba de eficacia. En ella se incluyeron pacientes con lesiones pre cancerosas en el cuello de la matriz. El estudio se aplicó en la clínica del IMSS ubicada en Francisco Del Paso y Troncoso y en el Hospital de Gineco Obstetricia 4, ubicado en El Pedregal; después de un seguimiento de dos años, 90% de las mujeres tratadas no han presentado reincidencia del virus.
Las pruebas entraron ahora en la fase tres, la última, que es un estudio multicéntrico aplicado en 250 pacientes con cancer in situ. Ya recibió el registro de la Secretaría de Salud y hay un acuerdo de producción de ORBI, un laboratorio mexicano. En junio, calcula Rosales, estará lista para su comercialización.
Eso, claro, "si todo sale bien".
uuu
-¿Y el costo?
Eso es cosa del laboratorio. No tengo idea de cuánto vaya a costar.
En todo caso, acepta el investigador, al menos en principio no será una vacuna económica.
"Hacerla es caro, porque usamos embriones de pollo de 11 días y medios de cultivo y sueros".
El tratamiento incluye seis inyecciones, que se aplican semanalmente sobre el cuello del útero y según Rosales, no hay nada similar en el mundo. "Invesigadores franceses han trabajado una vacuna terapéutica, pero es distinta, ellos inyectan en el brazo".
¿Esta vacuna podría funcionar en casos de cáncer desarrollado?
No sé. No lo podría decir porque es algo que no hemos estudiado.
Tampoco hay evidencia de que el VPH tenga relación con el cáncer de próstata que padecen los varones.
No. El papiloma sólo es un peligro para las mujeres. En el mundo se reportan 460 mil nuevos casos de mujeres infectadas cada año. El cáncer cervical es una enfermedad que tarda en desarrollarse hasta 13 años, desde el momento de la infección. Pero al menos 5 de cada 100 infecciones producidas por el VPH son motivo de preocupación.
Eso, dice Rosales, es lo alarmante: que estas infecciones podrían ser tratadas antes de convertirse en cáncer invasor.
El papiloma ataca mujeres de 15 a 45 años y hay una serie de factores asociados con el desarrollo del cáncer que tienen que ver con los hábitos de las parejas: desde el inicio temprano de las relaciones sexuales hasta el tabaquismo, pasando por embarazos en la adolescencia, multiparidad (muchos embarazos), promiscuidad (considerada con dos o más compañeros sexuales), y las infecciones genitales frecuentes.
"Es un asunto de educación dice el creador de la vacuna. Pero sobre todo de dinero. Porque una verdadera campaña (en contra del virus), que incluya las vacunas, tratamientos en pareja, y un esfuerzo de reculturización, cuesta mucho dinero".

Esta vacuna es desarrollada en Mexico por el Instituto de Investigaciones Biomedicas de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (maxima autoridad de investigacion en el pais). Tiene patente en EU,en mex y tiene registro sanitario ya ante la Secretaria de Salud, por lo que se calcula que podria salir en junio de este año!!!
Esto es un rayito de esperanza que quise compartir con ustedes porque se lo q es padecer esto!!! BESOS




Ver también

A
alain_9079755
10/5/05 a las 17:42

Vacuna vph
que laboratorio vendera la vacuna en donde se podra comprar y como contactar al doctor,para que? para saber donde poder adquirirla

O
ouarda_8240615
13/5/05 a las 5:40

Yo tambien estoy feliz, creo que somos muchas!!!
SUE242, es cierto, una gran noticia, yo la supe hace dos meses, cuando recién se difundió esto de la vacuna. Estoy en contacto con una gran amiga en México para poder viajar en cuanto esté a la venta. Yo vivo en Centroamérica y realmente me siento mucho mejor ahora que puedo tener una esperanza. Solamente un consejo para quienes padecemos de VPH: los milagros ocurren y nunca hay que perder la ilusión...por favor, ni como mujer ni como madre, ni esposa ni profesional. Que nada nos impida ser felices....

A
anahi_9722325
18/5/05 a las 22:52

Gracias por la noticia!!
gracias realmente por la noticia, yo tambien padezco el VPH en cuello uterino y estoy deseperada y triste pero esto me da una esperanza tengo 25 años recien casada y con deseos de se madre
si te es posuible darme datos de como saber cuando la vacuna salga al mercado o si puedes tu misma avisarme te agradeceria toda la vida
dios te bendiga

A
alain_9079755
24/5/05 a las 23:49
En respuesta a alain_9079755

Vacuna vph
que laboratorio vendera la vacuna en donde se podra comprar y como contactar al doctor,para que? para saber donde poder adquirirla

Vacuna vph
fijate que existen dos laboratios uno es MSD y el otro GSK y aparte de la vacuna del mexicano estos dos laboratorios han creado vacunas para el vph y esperan comercializarlas para enero del 2006 en el caso de las dos estan en etapaIII y el laboratorio GSK la vendera con el nombre de Cervarix lo importante de esto es que ya estan saliendo diferentes opciones.

Y
yinuo_5151144
26/5/05 a las 20:20

¡ parece genial!
.. ojalá esa vacuna, este disponible pronto, ya que soy una chica de 26 años y estoy realmente desesperada con dicho virus... esa sería una excelente solucion para muchas mujeres en todo el mundo... gracias sue242 por la informacion

A
anahis_7007997
18/6/05 a las :35

Donde sepuede adquirir
hola lei tu mensaje acerca de lavacuna de vph y me gustari a saber en donde se puede conseguir cuando este a la venta y aproximadamente que costo tendra ,yo padezco de este mal desde hace 6 años a fortunadamente no sea vuelto a desarrollar estoy en revisiones anuales y tambien quiero saber si se puede aplicar apersonas ya tratadas como en mi caso a mi me hicieron una electrocirugia(ASA),espero tu respuesta garcias

N
nara_6257575
18/6/05 a las 1:05

Cuando y cuanto
QUISIERA SABER CUANDO LLEGA ESTA VACUNA A VENEZUELA CUANTO VA A COSTAR Y QUE LABORATORIA LA VA A COMERCIALIZAR

S
sumaia_9423202
19/6/05 a las 18:14

Hola chicas!!
Buenìsima la noticia. A mi me detectaron HPV cuando me estaban haciendo anàlisis para hacerme una histerectomìa porque tenìa un mioma y la verdad es que nunca màs me hice ningùn control. Alguna de ustedes sabe si ademàs de provocar càncer de ùtero afecta otros rganos?,que pasarìa en mi caso, por ejemplo, que yo no tengo ùtero?. Besos.

A
an0N_638692399z
21/6/05 a las 1:16

Gracias por brindar tranquilidad
por lo visto somos muchas con este mal, me tomó algo de tiempo asimilar mi diagnostico, días de preocupación y muchas lágrimas.. gracias por esta gran esperanza..!!

A
alain_9079755
23/6/05 a las 23:32
En respuesta a an0N_638692399z

Gracias por brindar tranquilidad
por lo visto somos muchas con este mal, me tomó algo de tiempo asimilar mi diagnostico, días de preocupación y muchas lágrimas.. gracias por esta gran esperanza..!!

Hay mas esperanzas
lean esto
Una vacuna obtenida de una patata transgénica podría dar a las mujeres protección contra el virus de papiloma humano (VPH), según el virólogo estadounidense Robert Rose, uno de los científicos involucrados en este proyecto.

El VPH es una de las enfermedades venéreas de contagio más común y causa de casi todos los casos de cáncer de cuello de útero; en todo el mundo, cada año se dan casi medio millón de casos de este tipo de cáncer y unas 230.000 mujeres fallecen anualmente a consecuencia del mismo.

Las patatas producidas y probadas por científicos de las universidades de Rochester, Cornell, en Nueva York, y Tulane en Louisiana, provocaron una respuesta de inmunidad en los ratones que comieron los tubérculos modificados genéticamente.

Cuando se aumentó el efecto de las patatas con una sustancia derivada de la bacteria "Escherichia coli", la respuesta del sistema de inmunidad fue similar a la que se cree necesaria para que los humanos se protejan del virus. Es decir, la patata funcionaría como vacuna oral. "Estamos diseñando una vacuna que pueda distribuirse rápidamente en los países en desarrollo, donde se la necesita con más urgencia", dijo Rose.

espero que tengan animo paciencia

N
nara_6257575
30/6/05 a las 22:58

Tiempo de contagio
como sabe uno cuando se contagio y la vacuna es por edad,ya medio candiloma y me hize una electro fulguracion con todo y eso me puedo vacunar se te agradece responder gracias

V
virna_8777560
13/7/05 a las 21:30
En respuesta a alain_9079755

Hay mas esperanzas
lean esto
Una vacuna obtenida de una patata transgénica podría dar a las mujeres protección contra el virus de papiloma humano (VPH), según el virólogo estadounidense Robert Rose, uno de los científicos involucrados en este proyecto.

El VPH es una de las enfermedades venéreas de contagio más común y causa de casi todos los casos de cáncer de cuello de útero; en todo el mundo, cada año se dan casi medio millón de casos de este tipo de cáncer y unas 230.000 mujeres fallecen anualmente a consecuencia del mismo.

Las patatas producidas y probadas por científicos de las universidades de Rochester, Cornell, en Nueva York, y Tulane en Louisiana, provocaron una respuesta de inmunidad en los ratones que comieron los tubérculos modificados genéticamente.

Cuando se aumentó el efecto de las patatas con una sustancia derivada de la bacteria "Escherichia coli", la respuesta del sistema de inmunidad fue similar a la que se cree necesaria para que los humanos se protejan del virus. Es decir, la patata funcionaría como vacuna oral. "Estamos diseñando una vacuna que pueda distribuirse rápidamente en los países en desarrollo, donde se la necesita con más urgencia", dijo Rose.

espero que tengan animo paciencia

"muchas gracias por toda la información"
Hola yo soy de venezuela y aqui muchas mujeres padecemos de ese virus, cuando yo me entere de que lo tenia me costo semanas de depresión por la falta de información acerca del mismo, y ahora con toda esta información es como una luz que vemos en medio de tanta oscuridad, asi que porfa cualquier cosa que sepas cualquier información que tengas de lugar y costo de venta no dudes en escribir. gracias.

D
dariia_9946230
22/7/05 a las 20:50
En respuesta a nara_6257575

Cuando y cuanto
QUISIERA SABER CUANDO LLEGA ESTA VACUNA A VENEZUELA CUANTO VA A COSTAR Y QUE LABORATORIA LA VA A COMERCIALIZAR

Inquietud
me gustaria saber por favor cuando esta vacuna llegara a venezuela y cuanto sera el costo de la misma?? aqui en veenzuela la infeccion es grande

H
hanaa_5826536
5/8/05 a las 18:59
En respuesta a virna_8777560

"muchas gracias por toda la información"
Hola yo soy de venezuela y aqui muchas mujeres padecemos de ese virus, cuando yo me entere de que lo tenia me costo semanas de depresión por la falta de información acerca del mismo, y ahora con toda esta información es como una luz que vemos en medio de tanta oscuridad, asi que porfa cualquier cosa que sepas cualquier información que tengas de lugar y costo de venta no dudes en escribir. gracias.

Vph
hola patty soy enfermera y trabajo con ungenecologo especialista el cual ha curado a muchas mujeres con este padecimineto incluso mujeres embarazadas que han sido desauciadas ya que medicos le dicen que el virus no se cura , que tienen que sacar al producto o que les hacen cesarea y luego les sacan la matriz y cosas asi por el estilo, pero eso de que el virus no se cura es una gran mentira si ter lo detectan y recibes un tratamiento adecuado y bien hecho este jamas te volvera a aparecer.
visita esta pag. http://es ... com/drcesarcal/

L
loaira_8272379
19/8/05 a las :56

Ayuda!!!!!

Quisiera saber cuando llega la vacuna a venzuela.....me siento super triste por esta enfermedad

P
prados_9438907
26/8/05 a las 23:05
En respuesta a ouarda_8240615

Yo tambien estoy feliz, creo que somos muchas!!!
SUE242, es cierto, una gran noticia, yo la supe hace dos meses, cuando recién se difundió esto de la vacuna. Estoy en contacto con una gran amiga en México para poder viajar en cuanto esté a la venta. Yo vivo en Centroamérica y realmente me siento mucho mejor ahora que puedo tener una esperanza. Solamente un consejo para quienes padecemos de VPH: los milagros ocurren y nunca hay que perder la ilusión...por favor, ni como mujer ni como madre, ni esposa ni profesional. Que nada nos impida ser felices....

Gracias al creador de la vacuna
HOLA MUCHAS GRACIAS X LA NOTICIA EN VERDAD QUISIERA SABER EN CUANTO TIEMPO MAS TARDARA EN SALIR ESTA BENDITA VACUNA YA Q DESAFORTUNADAMENTE ME DETECTARON EL VPH HACE 3 AÑOS ME LO CONGELARON Y EN JUNIO DEL 2005 ME VOLVIO A RENACER NUEVAMENTE ME MANDARON A REALIZAR UNOS ANALISIS EN PAREJA, PERO AUN NO HE IDO HACERMELOS, YA QUE VI LA NOTICIA POR INTERNET DE LA VACUNA Q SALDRIA EN SEPTIEMBRE, EN VERDAD LE VOY A AGRADECER TODA MI VIDA SI ME DICE EN DONDE LA CONSIGO IRE ADONDE LA VENDA, YA QUE NO ME QUIERO MORIR TAN JOVE TENGO 26 AÑOS Y BEBE DE 4 AÑOS

A
an0N_788071299z
30/8/05 a las 23:07
En respuesta a hanaa_5826536

Vph
hola patty soy enfermera y trabajo con ungenecologo especialista el cual ha curado a muchas mujeres con este padecimineto incluso mujeres embarazadas que han sido desauciadas ya que medicos le dicen que el virus no se cura , que tienen que sacar al producto o que les hacen cesarea y luego les sacan la matriz y cosas asi por el estilo, pero eso de que el virus no se cura es una gran mentira si ter lo detectan y recibes un tratamiento adecuado y bien hecho este jamas te volvera a aparecer.
visita esta pag. http://es ... com/drcesarcal/

Ayuda
Estoy muy mal con este virus, me di cuenta porque tenia ya las verrugas, y me hicieron un pad y salio normal, pero estoy a punto de perder mi relacion personal porq se lo contagie a mi pareja. Yo con una crema pude desaparecerlos, pero igual hay unos pequeñas verrugas, necesito saber si estas se van con esta crema , cuanto demora, en cuanto tiempo salen de nuevo, si sigo contagiando a mi pareja aunque ya no las tenga ni el, si mi bebe tendria complicaciones si yo estuviera con el virus, por favor son tantas preguntas, qiuieor saber sies muy grave lo que tengo...estoy muy triste.

M
milena_9105344
13/9/05 a las 20:00

Hola soy rocco de méxico
tengo 30 años de edad y me diagnosticaron vph tengo un niño de 4 años y me siento impotente de no poder controlar el miedo hace 2 años me hicieron asa y ahora hace una semana volvió a salir ojalá esta vacuna ya salga pronto avisame si es posible creo que es bueno q entre varias difundamos esta información. un beso y mis bendiciones a todas. sigan adelante x que vale la pena por ustedes mismas.

M
milena_9105344
13/9/05 a las 20:33
En respuesta a prados_9438907

Gracias al creador de la vacuna
HOLA MUCHAS GRACIAS X LA NOTICIA EN VERDAD QUISIERA SABER EN CUANTO TIEMPO MAS TARDARA EN SALIR ESTA BENDITA VACUNA YA Q DESAFORTUNADAMENTE ME DETECTARON EL VPH HACE 3 AÑOS ME LO CONGELARON Y EN JUNIO DEL 2005 ME VOLVIO A RENACER NUEVAMENTE ME MANDARON A REALIZAR UNOS ANALISIS EN PAREJA, PERO AUN NO HE IDO HACERMELOS, YA QUE VI LA NOTICIA POR INTERNET DE LA VACUNA Q SALDRIA EN SEPTIEMBRE, EN VERDAD LE VOY A AGRADECER TODA MI VIDA SI ME DICE EN DONDE LA CONSIGO IRE ADONDE LA VENDA, YA QUE NO ME QUIERO MORIR TAN JOVE TENGO 26 AÑOS Y BEBE DE 4 AÑOS

Hola mar7903 soy rocco7514
kiero decirte que muchas veces x miedo muchas no acudimos a los estudios q nos mandan a hacer yo tambien tengo vph y un bebe de 4 años y tengo mucho miedo pero no pierdas esperanza atiendete lo mas pronto posible a mi tambien me hicieron asa hace 2 años y me volvió a salir y me van a realizar otra asa no desesperes x que tu hijo te necesita sana para que puedas verlo crecer es dificil pero no imposible yo tambien me siento a veces como cucaracha y no puedo creer que esto me pase a mi pero Dios es grande y nos manda pruebas de nosotros depende pasarlas o no piensa en ti y en todo lo que la vida te ofrece y todo el camino que tienes x delante con tu hijo se feliz y porque no checate y has lo que el médico te indique aquí en méxico hay una clinica de displasias muy buena y económica no se de donde eres pero si te sirve te puedo enviar el domicilio. adelante y mucho ánimo yo se como te sientes x que lo he vivido y lo estoy viviendo nuevamente. si puedes escribeme para saber que has pensado hacer. besos. rocco

A
aiyue_6326476
21/9/05 a las 19:02

Ho0la
tengo VPh mi novio me lo pego, pero stamos juntos en esto, nos pusimos en tratamiento, quisiera saber cuando llega avenezuela la vacuna graciiaass

M
mele_6453367
24/9/05 a las 22:13

Vph
QUE PASA SI ME VACUNAN PERO MI ESPOSO CONTINUA CON EL VIRUS

M
mele_6453367
24/9/05 a las 22:16

Despues del tratamiento
SABEN QUE PASA SI ME APLICAN CONGELACION EN MI PARTE AFECTADA O SI ME QUITAN PARTE DE MI UTERO*** QUE PASA DESPUES SI EL VIRUS CONTIUA ALLI???? ME AFECTARA ALGUN OTRO ORGANO¡?

V
virna_8777560
28/9/05 a las 17:44
En respuesta a an0N_788071299z

Ayuda
Estoy muy mal con este virus, me di cuenta porque tenia ya las verrugas, y me hicieron un pad y salio normal, pero estoy a punto de perder mi relacion personal porq se lo contagie a mi pareja. Yo con una crema pude desaparecerlos, pero igual hay unos pequeñas verrugas, necesito saber si estas se van con esta crema , cuanto demora, en cuanto tiempo salen de nuevo, si sigo contagiando a mi pareja aunque ya no las tenga ni el, si mi bebe tendria complicaciones si yo estuviera con el virus, por favor son tantas preguntas, qiuieor saber sies muy grave lo que tengo...estoy muy triste.

Respondo a algunas de tus preguntas!!!!!
Hola Lizbeth55, si tienes las verrugas tienes que ir al medico urgentemente porque si no te las cauterizan a tiempo si se pueden convertir en algo grave, a mi ya me salieron y cuando fui al medico me las quemaron con un acido y de alli no me han vuelto a salir, pero te recomiendo que valla al medico lo mas pronto posible porque sino corres el riesgo de un cancer de cuello uterino, este virus según he investigado es muy común en las mujeres así que no te sientas mal son millones en todo el mundo que padecemos de el. Ah y otra cosa tu pareja también debe ir a un urólogo los dos deben ir al medico porque sino lo hacn la cosa se puede poner peor, y si estas embarazada con mas razón aún. Luego de ir al medico y que te quemen todas las verrugas debes tener un control permanente y cuidarte mucho y si lo haces así lo mas provable es que no te vuelvan a salir. espero que la información te haya servido de algo. cuidate saludos.....

I
ivett_5826190
19/12/05 a las 21:16

Queria preguntarte sobre el vph
hola supongo que tu tambien tienes vph yo tengo una duda ami ya me la estan tratando pero quisiera saber donde fuiste tu, ya que tengo duda de si tengo tambien cancer anal
gracias y espero tu respuesta.

N
nadege_7028662
22/12/05 a las 14:51

Vacuna para vph
Hola, leí la carta del Señor Rosales y la encuentro super interesante y quiero saber como puedo adquirir la vacuna, saber el valor, ya que me encuentro en Chile...Estoy super asustada, el virus me lo detectaron hace unas semanas y quiero tratarme lo antes posible..y ojalá sanarme...

gracias

O
odina_8081557
6/1/06 a las :00

Estoy deprimida
desde que me diagnosticaron el vph me siento muy deprimida y sin embargo, lo disimulo muy bien quisiera tener alguien con quien hablar que no sea mi madre si alguna esta interesada escriveme a mi correo mafer8379@hotmail.com y tal ves tu estas como yo y quieres un poquito de apoyo.
soy de venezuela y quiero saer todo sobre la vacuna

A
alhena_8549719
9/1/06 a las 5:10
En respuesta a milena_9105344

Hola mar7903 soy rocco7514
kiero decirte que muchas veces x miedo muchas no acudimos a los estudios q nos mandan a hacer yo tambien tengo vph y un bebe de 4 años y tengo mucho miedo pero no pierdas esperanza atiendete lo mas pronto posible a mi tambien me hicieron asa hace 2 años y me volvió a salir y me van a realizar otra asa no desesperes x que tu hijo te necesita sana para que puedas verlo crecer es dificil pero no imposible yo tambien me siento a veces como cucaracha y no puedo creer que esto me pase a mi pero Dios es grande y nos manda pruebas de nosotros depende pasarlas o no piensa en ti y en todo lo que la vida te ofrece y todo el camino que tienes x delante con tu hijo se feliz y porque no checate y has lo que el médico te indique aquí en méxico hay una clinica de displasias muy buena y económica no se de donde eres pero si te sirve te puedo enviar el domicilio. adelante y mucho ánimo yo se como te sientes x que lo he vivido y lo estoy viviendo nuevamente. si puedes escribeme para saber que has pensado hacer. besos. rocco

Holaaa rocco
Te escribo por que lei tu mensaje hacia esta chica y la verdad es que estoy super angustiada, no se a quien acudir, me detectaron el vph desde hace 2 años me lo han tratado, pero ahora estoy embarazada y parece que se ha destapado, no te imaginas cuantas molestias tengo tanto en los que es la la vulva el perine y el ano, este ultimo me angustia sobremanera por que ya lo han tratado pero apenas eliminan las lesiones con criocirugia y de inmediato las vuelvo a tener, dicen que por el embarazo y los cambios hormonales se desarrolla mas facilmente y es muy latoso, no se que hacer tengo mucho miedo de que internamente afecte a mi bebe, es decir, ya se que el principal contagio se da a la hora del parto, por eso ya me programaron para cesarea, pero aun asi no se si afecte durante los 9 meses de gestacion el brote de tan espantoso virus, tu que tienes un nene, sabes algo al respecto y en Mexico, conoces especialistas para tratarlo?

Saludos y gracias anticipadas.

Moddy1

M
milena_9105344
12/1/06 a las 16:00
En respuesta a alhena_8549719

Holaaa rocco
Te escribo por que lei tu mensaje hacia esta chica y la verdad es que estoy super angustiada, no se a quien acudir, me detectaron el vph desde hace 2 años me lo han tratado, pero ahora estoy embarazada y parece que se ha destapado, no te imaginas cuantas molestias tengo tanto en los que es la la vulva el perine y el ano, este ultimo me angustia sobremanera por que ya lo han tratado pero apenas eliminan las lesiones con criocirugia y de inmediato las vuelvo a tener, dicen que por el embarazo y los cambios hormonales se desarrolla mas facilmente y es muy latoso, no se que hacer tengo mucho miedo de que internamente afecte a mi bebe, es decir, ya se que el principal contagio se da a la hora del parto, por eso ya me programaron para cesarea, pero aun asi no se si afecte durante los 9 meses de gestacion el brote de tan espantoso virus, tu que tienes un nene, sabes algo al respecto y en Mexico, conoces especialistas para tratarlo?

Saludos y gracias anticipadas.

Moddy1

Kerida moddy1 tranquilizate
mira a mi me diagnosticaron vph despues de que mi hijo ya habia nacido pero aun así yo tengo deseos de ser madre otra vez y me he informado acerca de los riezgos que podria presentar el bebe en gestación pero me dice el médico que no pasa nada siempre y cuando el bebe nazca via cesarea tu trata de llevarla tranquila por que al estar preocupada o triste o estresada te bajan las defenzas y el virus toma fuerza pienza en lo feliz que estarás de ver a tu bebe al momento de su nacimiento a mi mi nene me da mucho ánimo porque al verlo sabes el porqué estas aquí vive tu embarazo feliz y no dejes la supervisión médica mientras el médico te cheque juralo que estarás bien te mando un beso y ojalá y sigamos en contacto por cierto no dejes de alimentarte bien y llevar una vida lo más sana posible. hasta siempre.

M
milena_9105344
12/1/06 a las 20:51
En respuesta a alhena_8549719

Holaaa rocco
Te escribo por que lei tu mensaje hacia esta chica y la verdad es que estoy super angustiada, no se a quien acudir, me detectaron el vph desde hace 2 años me lo han tratado, pero ahora estoy embarazada y parece que se ha destapado, no te imaginas cuantas molestias tengo tanto en los que es la la vulva el perine y el ano, este ultimo me angustia sobremanera por que ya lo han tratado pero apenas eliminan las lesiones con criocirugia y de inmediato las vuelvo a tener, dicen que por el embarazo y los cambios hormonales se desarrolla mas facilmente y es muy latoso, no se que hacer tengo mucho miedo de que internamente afecte a mi bebe, es decir, ya se que el principal contagio se da a la hora del parto, por eso ya me programaron para cesarea, pero aun asi no se si afecte durante los 9 meses de gestacion el brote de tan espantoso virus, tu que tienes un nene, sabes algo al respecto y en Mexico, conoces especialistas para tratarlo?

Saludos y gracias anticipadas.

Moddy1

Moddy 1 se me olvidaba
SE ME OLVIDABA DECIRTE QUE SI TU VIVES YO ME ATIENDO EN EL COLEGIO MEXICANO DE COLPOSCOPISTAS UBICADO EN AV. CUAUHTEMOC 1191 COL. VERTIZ NARVARTE Y AHI TE DIAGNOSTICAN X MEDIO DE UNA COLPOSCOPIA Y AHI MISMO SI ES NECESARIO TE HACEN CRIO, ASA Ó LASERTERAPIA Y ES A MUY BAJO COSTO LO QUE NO SE ES SI TAMBIEN A EMBARAZADAS SE LES PUEDE HACER ALGUNO DE ESTOS TRATAMIENTOS PERO NO TE PREOCUPES INVESTIGO Y TE INFORMO EN BREVE, ME GUSTARIA SABER CUANDO NACE TU BEBE Y TU LUGAR DE ORIGEN, NO TE RINDAS PUES AL FINAL DEL CAMINO HAY SIEMPRE UNA ESPERANZA, UN BESO Y TODO MI APOYO.

R
roeya_8562091
13/1/06 a las 19:27

Hola
que tal, yo soy de Mexico tengo 19 de edad creo que ya te habia mandado un mensaje privado, ok la verdad a mi me acaban de detectar el vph, cuando me lo dijeron si me deprimio bastante me informe un poco de todo esto pero tengo muchas dudas pero no se las pregunte al medico por que tenia miedo a las respuesas, espero que si alguna de ustedes me puede ayudar a responder estas dudas.

1.-Podre volver a tener vida sexual normales?
2.-Podre Embarazarme alguna vez sin infectar al bebe del vph?
3.-Debo decirle a mi Madre lo que me esta pasando?


Bueno son de las pocas preguntas que tengo ahora espero que alguien me las responda en mi correo que es kitmina01@hotmail.com y muchas gracias por su atencion y que Dios las bendiga a todas.

C
celia_6491274
27/1/06 a las 20:42
En respuesta a nadege_7028662

Vacuna para vph
Hola, leí la carta del Señor Rosales y la encuentro super interesante y quiero saber como puedo adquirir la vacuna, saber el valor, ya que me encuentro en Chile...Estoy super asustada, el virus me lo detectaron hace unas semanas y quiero tratarme lo antes posible..y ojalá sanarme...

gracias

En que año llegara la vacuna a panama
Hola me contagui del viru papiloma, y lo peor no tengo novio, pero estoy en planes de una nueva relacion...Deseo saber que despues del tratamiento puedo tener relaciones sin proteccion con mi pareja, y con condon la puedo contagiar....

Por favor ayudenme...

A
adame_5136804
7/3/06 a las 23:01

Gracias
muchas gracias y qué pasaría sí me pongo la vacuna y mi marido sigue con el virus

B
bella_6903447
24/3/06 a las 16:54
En respuesta a ouarda_8240615

Yo tambien estoy feliz, creo que somos muchas!!!
SUE242, es cierto, una gran noticia, yo la supe hace dos meses, cuando recién se difundió esto de la vacuna. Estoy en contacto con una gran amiga en México para poder viajar en cuanto esté a la venta. Yo vivo en Centroamérica y realmente me siento mucho mejor ahora que puedo tener una esperanza. Solamente un consejo para quienes padecemos de VPH: los milagros ocurren y nunca hay que perder la ilusión...por favor, ni como mujer ni como madre, ni esposa ni profesional. Que nada nos impida ser felices....

Necesito ayuda
Me han detectado el virus hace dos semanas.
Tengo Una lesion pre-cancerosa y tienen que operarme para quitarmela.
Soy española y me gustaría que si alguna de vosotras ha pasado por esto que me explicase cómo es esto, y qué debo hacer. Estoy asustada.
Tengo 23 años y de repente se fue la luz...... la vacuna ha salido ya a la venta??? En qué países?
GRACIAS

K
kerry_8618340
20/4/06 a las 9:31

La vacuna saldra en aproximadamente en junio del 2006
si asi es, les comento que en enero me diagnosticaron vph, pero la verdad el medico me trato de lo peor, el gineco es ya mayor y mas que hacerme sentir en confianza, me sentia incomoda por su forma de cuestionarme a mi vida sexual acusandome de promiscua y cosas asi, los condilomas se me quitaron , pero temo me vuelvan a salir, por esto he estado en la red buscando informacion sobre el tema, al inicio encontre muchas paginas bastantes pesimistas pero tambien di con la noticia que ya sabesmos solo que ahora especifican que es para junio, estare al pendiente buscando donde la venderan, el precio y todo eso pero si alguien lo consigue informarse antes TODAS LO AGRADECEREMOS!!!
he aqui la nota tal cual la encontre
En junio, lista la vacuna contra el Papiloma Humano en México
( Notimex )
( 2005-12-28 )



En junio de 2006 podría salir al mercado una vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que será aplicada a adolescentes para prevenir lesiones del virus que ocasiona cáncer cervicio uterino y a mujeres que lo tienen para conotrolarlo.

En conferencia de prensa, el jefe de Servicio de Endoscopía y Ginecológica del Hospital Civil Fray antonio Alcalde, Gabino Vaca Carbajal, explicó que la vacuna está en proceso por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se aplicará a mujeres y hombres.


Destacó que la ventaja de la vacuna es que puede administrarse a mujeres que ya tienen lesiones premalignas y aparentemente se logra la regresión de la displasia, además de la inmunización de la mujer, además puede disminuir en 97 por ciento de cáncer en la matriz.

El especilista Gabino Vaca Carbajal destacó que en México cada dos horas muere una mujer de cáncer de cuello de la matriz, es decir cuatro mil muertes al año por una enfermedad que es totalmente prevenible gracias a varias técnicas de detección.

Indicó que están por salir al mercado otras dos vacunas que incluso ya están aplicadas en humanos mexicanos, una de ellas actuará contra tipos Cero 16 y 18 del virus, otra de ellas contra los tipos 16, 18, 6 y 11 y la mexicana que actúa contra estos y en mujeres que ya tienen el VPH.

Indicó que entre los avances que existen actualmente para detectar este problema es el examen del papanicolau en base líquido, es decir que toda la muestra que se toma se deposita en un líquido que es enviado al patólogo que puede interpretar con mayor facilidad la cantidad de células.

Actualemnte en el mundo hay más de 168 tipos del VPH de los cuales 13 provocan cáncer de la matriz, de estos específicamente algunos afectan a la poblaión de América Latina, Europa y los del tipo cero 16 y 18 a las mujeres mexicanas.

El virus del papiloma humano, causa una infección de transmisión sexual, por lo que es clasificado dentro del grupo de enfermedades venéreas o de transmisión sexual.

La infección puede ser ocasionada por una de las más de cien cepas (tipos) diferentes de VPH que existen en su mayoría es transmitido por el hombre a la mujer.

Al tratarse de una infección incurable es positivo que desaparezca de forma espontánea en los primeros seis meses evitando que cronifique, fenómeno que ocurre en casi todos los procesos. El 97 por ciento se transmite por relaicones sexuales y el resto por utilizar productos de higiene personal como estropajos

O
omara_5650416
1/5/06 a las 4:36

Preguntas sobre el vph
Quisiera saber cuando saldria la vacuna al publico y su efectividad en personas ya contagiadas del vph

N
noris_6336487
4/5/06 a las 16:55
En respuesta a anahis_7007997

Donde sepuede adquirir
hola lei tu mensaje acerca de lavacuna de vph y me gustari a saber en donde se puede conseguir cuando este a la venta y aproximadamente que costo tendra ,yo padezco de este mal desde hace 6 años a fortunadamente no sea vuelto a desarrollar estoy en revisiones anuales y tambien quiero saber si se puede aplicar apersonas ya tratadas como en mi caso a mi me hicieron una electrocirugia(ASA),espero tu respuesta garcias

Hola
buenos a mi me detectaron el vph hace 3 meses el dia en q me diagnosticaron yo senti q el mundo se me desmoronaba, me deprimi bastante. pence q quizas nunca podria ser mamá o q mi vida ya no seria normal,ya q cuento apenas con 23 años de edad en esos momentos de desesperacion solo le pedi paz y tranquilidad a DIOS ya q tengo q reconocer q me aleje de el, ahí me di cuenta q mientras uno esta bien se olvida de DIOS pero cuando a uno le sucede algo es ahí q buscamos su ayuda, y no debe ser asi pero gracias a el me siento bien ahora ya me hice la idea de vivir con ese virus es mas pienso q ni lo tengo claro haciendome siempre los controles si q es desesperante vivir con esa suseptibilidad.pero las cosas con DIOS son mas faciles de llevar bueno quisiera saber cuando llegará la vacuna al mercado boliviano, espero su pronta respuestas, no se olviden de este pais q tambien lo necesita la vacura muchas gracias

N
noris_6336487
4/5/06 a las 17:23
En respuesta a noris_6336487

Hola
buenos a mi me detectaron el vph hace 3 meses el dia en q me diagnosticaron yo senti q el mundo se me desmoronaba, me deprimi bastante. pence q quizas nunca podria ser mamá o q mi vida ya no seria normal,ya q cuento apenas con 23 años de edad en esos momentos de desesperacion solo le pedi paz y tranquilidad a DIOS ya q tengo q reconocer q me aleje de el, ahí me di cuenta q mientras uno esta bien se olvida de DIOS pero cuando a uno le sucede algo es ahí q buscamos su ayuda, y no debe ser asi pero gracias a el me siento bien ahora ya me hice la idea de vivir con ese virus es mas pienso q ni lo tengo claro haciendome siempre los controles si q es desesperante vivir con esa suseptibilidad.pero las cosas con DIOS son mas faciles de llevar bueno quisiera saber cuando llegará la vacuna al mercado boliviano, espero su pronta respuestas, no se olviden de este pais q tambien lo necesita la vacura muchas gracias

Se me olvidaba
mi e-mail es fabita_230682@hotmail.com.... si alguine quiere platicar, pueden encontrar ahí

O
odei_6952246
6/5/06 a las :06

Como quitar el vph
porfavor una crema o vacuna q me pueda poner soy de venezuela

J
jalila_5683200
29/5/06 a las 2:29
En respuesta a kerry_8618340

La vacuna saldra en aproximadamente en junio del 2006
si asi es, les comento que en enero me diagnosticaron vph, pero la verdad el medico me trato de lo peor, el gineco es ya mayor y mas que hacerme sentir en confianza, me sentia incomoda por su forma de cuestionarme a mi vida sexual acusandome de promiscua y cosas asi, los condilomas se me quitaron , pero temo me vuelvan a salir, por esto he estado en la red buscando informacion sobre el tema, al inicio encontre muchas paginas bastantes pesimistas pero tambien di con la noticia que ya sabesmos solo que ahora especifican que es para junio, estare al pendiente buscando donde la venderan, el precio y todo eso pero si alguien lo consigue informarse antes TODAS LO AGRADECEREMOS!!!
he aqui la nota tal cual la encontre
En junio, lista la vacuna contra el Papiloma Humano en México
( Notimex )
( 2005-12-28 )



En junio de 2006 podría salir al mercado una vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que será aplicada a adolescentes para prevenir lesiones del virus que ocasiona cáncer cervicio uterino y a mujeres que lo tienen para conotrolarlo.

En conferencia de prensa, el jefe de Servicio de Endoscopía y Ginecológica del Hospital Civil Fray antonio Alcalde, Gabino Vaca Carbajal, explicó que la vacuna está en proceso por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se aplicará a mujeres y hombres.


Destacó que la ventaja de la vacuna es que puede administrarse a mujeres que ya tienen lesiones premalignas y aparentemente se logra la regresión de la displasia, además de la inmunización de la mujer, además puede disminuir en 97 por ciento de cáncer en la matriz.

El especilista Gabino Vaca Carbajal destacó que en México cada dos horas muere una mujer de cáncer de cuello de la matriz, es decir cuatro mil muertes al año por una enfermedad que es totalmente prevenible gracias a varias técnicas de detección.

Indicó que están por salir al mercado otras dos vacunas que incluso ya están aplicadas en humanos mexicanos, una de ellas actuará contra tipos Cero 16 y 18 del virus, otra de ellas contra los tipos 16, 18, 6 y 11 y la mexicana que actúa contra estos y en mujeres que ya tienen el VPH.

Indicó que entre los avances que existen actualmente para detectar este problema es el examen del papanicolau en base líquido, es decir que toda la muestra que se toma se deposita en un líquido que es enviado al patólogo que puede interpretar con mayor facilidad la cantidad de células.

Actualemnte en el mundo hay más de 168 tipos del VPH de los cuales 13 provocan cáncer de la matriz, de estos específicamente algunos afectan a la poblaión de América Latina, Europa y los del tipo cero 16 y 18 a las mujeres mexicanas.

El virus del papiloma humano, causa una infección de transmisión sexual, por lo que es clasificado dentro del grupo de enfermedades venéreas o de transmisión sexual.

La infección puede ser ocasionada por una de las más de cien cepas (tipos) diferentes de VPH que existen en su mayoría es transmitido por el hombre a la mujer.

Al tratarse de una infección incurable es positivo que desaparezca de forma espontánea en los primeros seis meses evitando que cronifique, fenómeno que ocurre en casi todos los procesos. El 97 por ciento se transmite por relaicones sexuales y el resto por utilizar productos de higiene personal como estropajos

Hola chicas!!!
Hola soy de Venezuela, estudio sugndo año de medicina y algún día quisiera ser una gran ginecologa, les comento que ayer participe en un congreso donde nos informaron que el 8 de junio exactamente saldría al mercado la vacuna llamda gadarsil por laboratorios MERCK esta vacuna estará alrededor de 300 a 500 dólares y previene contra los serotipos de VPH 16-18 (45 y 31), inclusive, espero que esto las halla ayudado cualquier duda no duden en preguntarme, chao amigas suerte y ya se acabaron nuestro mundo dificil está era es para nuestra liberación y toma del poder del mundo no dejemos que los machistas nos hundan

R
roeya_8626043
3/6/06 a las 23:05
En respuesta a mele_6453367

Despues del tratamiento
SABEN QUE PASA SI ME APLICAN CONGELACION EN MI PARTE AFECTADA O SI ME QUITAN PARTE DE MI UTERO*** QUE PASA DESPUES SI EL VIRUS CONTIUA ALLI???? ME AFECTARA ALGUN OTRO ORGANO¡?

Grasias
quisiera saber si la vacuna es totalmente segura osea si quita el virus por completo, y que pasaria con mi novio existe para el. grasias

R
roeya_8626043
3/6/06 a las 23:07
En respuesta a roeya_8626043

Grasias
quisiera saber si la vacuna es totalmente segura osea si quita el virus por completo, y que pasaria con mi novio existe para el. grasias

Grasias
para cuando llega la vacuna y cuanto cuesta. por favor si saben me lo hacen llegar soy de venezuela. mi correo neogatita@hotmail.com

R
roeya_8626043
3/6/06 a las 23:11

Respuesta
hola soy de venezuela mi correo neogatita@hotmail.com tengo muchas dudas he ido para ginecologo necesito hablarte

A
alzira_7025001
11/6/06 a las 22:43
En respuesta a mele_6453367

Despues del tratamiento
SABEN QUE PASA SI ME APLICAN CONGELACION EN MI PARTE AFECTADA O SI ME QUITAN PARTE DE MI UTERO*** QUE PASA DESPUES SI EL VIRUS CONTIUA ALLI???? ME AFECTARA ALGUN OTRO ORGANO¡?

No pasa nada
Mi estimada..creo que para estas fecahs ya te habran hecho el congelamiento, que más bien es quemar la parte afectada, donde por lo regular, lo que salen son unas llagas. No te apures, realmente no es doloroso, puede que al final tengas unos cuantos colicos, unos 3 días de reposo y finalizo todo el asunto. El virus nunca desaparece mi estimada. Una bacteria si se puede destruir del cuerpo. Pero no te apures, así como los diabeticos, trata de llevar una alimentación bien balanceada: para qué?, pues el virus aparece cuando tus defensas estan bajas, por ello, algunos medicos mecnionan que son como el sida ( no te espantes), porque aparece cuando las defensas estan debiles, por ello alimentate bien, usa condón con tu pareja después de la operación. Tu pareja debe ir a ver un medico, para que tambien lleve un tratamiento, pero sabes que ellos son ms resistentes que una. Y claro que si te afectara otro organo si no te cuidas. Es como el dicho: un vicio lleva al otro... con relación al embarazo, no lo sé.
Suerte y que bueno que despejes tus dudas... saludos desde méxico!!

A
alzira_7025001
11/6/06 a las 23:41
En respuesta a ouarda_8240615

Yo tambien estoy feliz, creo que somos muchas!!!
SUE242, es cierto, una gran noticia, yo la supe hace dos meses, cuando recién se difundió esto de la vacuna. Estoy en contacto con una gran amiga en México para poder viajar en cuanto esté a la venta. Yo vivo en Centroamérica y realmente me siento mucho mejor ahora que puedo tener una esperanza. Solamente un consejo para quienes padecemos de VPH: los milagros ocurren y nunca hay que perder la ilusión...por favor, ni como mujer ni como madre, ni esposa ni profesional. Que nada nos impida ser felices....

Tu titulo no es muy agradable, jejej
Eso de que somos muchas, la verdad no me agrada... es verdaderamente tan conflictuante saber que estas enferma, de un virus, y que tu amada pareja te infecto. Y para colmo, tener que ver a un ginecologo cada 3 meses al inicio del tratamiento, jeje.. Pero como dices, que bueno que ya existe este tipo de vacunas, espero que cause efecto en las que ya estamos infectadas...

D
derian_9024451
18/6/06 a las 22:12
En respuesta a odei_6952246

Como quitar el vph
porfavor una crema o vacuna q me pueda poner soy de venezuela

Crema para vph
Amigo... El urologo me recetó un tratamiento, en donde indicaba tratarme con una crema 5-fluorouracil...me la tenia q colocar en las noches por 45minutos solamente, colocarme poca cantidad y quitarmela rapidamente. Esto resultó ser bastante complejo, ya que este tipo de medicamento, quema la piel, para poder tratar de desaparecer los condilomas (verrugas genitales.
Los primeros días me coloca cierta cantidad, que yo pensaba estaba bien en proporción, a la segunda semana empezó a ponerse negra todos los lugares donde me colocaba la crema... y tuve q parar este medicamento, ya que me queñó en exceso toda la piel.

Luego de recuperarme despues de unos meses, trate de nuevo de hacer el tratamiento, pero con mas precaución, pero tampoco lo logre...

Por lo que fui a otro Urologo, le dije el tratamiento que habia tenido, y me respondio que ese tipo de cremas es muy delicada para usarla el paciente. Ahora me trataron las las lesiones genitales con cauterización, me las quemaron y debo estar siempre pendiente de que no me salgan mas, y estar en control continuo siempre.

Espero que esto te ayude un poco.

M
muna_9333788
3/7/06 a las 4:30
En respuesta a noris_6336487

Hola
buenos a mi me detectaron el vph hace 3 meses el dia en q me diagnosticaron yo senti q el mundo se me desmoronaba, me deprimi bastante. pence q quizas nunca podria ser mamá o q mi vida ya no seria normal,ya q cuento apenas con 23 años de edad en esos momentos de desesperacion solo le pedi paz y tranquilidad a DIOS ya q tengo q reconocer q me aleje de el, ahí me di cuenta q mientras uno esta bien se olvida de DIOS pero cuando a uno le sucede algo es ahí q buscamos su ayuda, y no debe ser asi pero gracias a el me siento bien ahora ya me hice la idea de vivir con ese virus es mas pienso q ni lo tengo claro haciendome siempre los controles si q es desesperante vivir con esa suseptibilidad.pero las cosas con DIOS son mas faciles de llevar bueno quisiera saber cuando llegará la vacuna al mercado boliviano, espero su pronta respuestas, no se olviden de este pais q tambien lo necesita la vacura muchas gracias

Gracias nena
a mi me detectaron el VPh hace 1 mes, ahora tengo las molestias, puesto que tengo una verruga en el ano, ya no las tengo en la entrada de la vagina, ahora estoy muy deprimida, siento que mi vida se me escapo de las manos, no se que hacer, creeme que al igual que tu DIOS ha sido me refugio, el Amor verdadero, voy a cumplir 26 años quiero al igual que tu ser madre, llevar una vida normal, pero la noticia me callo como una bomba, no se como va a reaccionar mi pareja aun no se lo he dicho, a nadie se lo he dicho, temo que me deje, pero si fuera asi, se que tengo lo mas importante a DIOS, y se que el nos ayudara a todas, porque ya mando la Vacuna en las manos de los medicos, y eso me pone muy feliz, soy de Guatemala, y espero al igual que tu la cura para este virus...

M
muna_9333788
3/7/06 a las 5:30
En respuesta a ouarda_8240615

Yo tambien estoy feliz, creo que somos muchas!!!
SUE242, es cierto, una gran noticia, yo la supe hace dos meses, cuando recién se difundió esto de la vacuna. Estoy en contacto con una gran amiga en México para poder viajar en cuanto esté a la venta. Yo vivo en Centroamérica y realmente me siento mucho mejor ahora que puedo tener una esperanza. Solamente un consejo para quienes padecemos de VPH: los milagros ocurren y nunca hay que perder la ilusión...por favor, ni como mujer ni como madre, ni esposa ni profesional. Que nada nos impida ser felices....

Tus palabras me alientan
Gracias, y si los milagros ocurren, informame a mi tambien cuando salga a la venta tambien soy de centro america y me gustaria platicar contigo de esto, DIOS esta con nosotras,

F
flores_8063264
4/7/06 a las :43
En respuesta a muna_9333788

Gracias nena
a mi me detectaron el VPh hace 1 mes, ahora tengo las molestias, puesto que tengo una verruga en el ano, ya no las tengo en la entrada de la vagina, ahora estoy muy deprimida, siento que mi vida se me escapo de las manos, no se que hacer, creeme que al igual que tu DIOS ha sido me refugio, el Amor verdadero, voy a cumplir 26 años quiero al igual que tu ser madre, llevar una vida normal, pero la noticia me callo como una bomba, no se como va a reaccionar mi pareja aun no se lo he dicho, a nadie se lo he dicho, temo que me deje, pero si fuera asi, se que tengo lo mas importante a DIOS, y se que el nos ayudara a todas, porque ya mando la Vacuna en las manos de los medicos, y eso me pone muy feliz, soy de Guatemala, y espero al igual que tu la cura para este virus...

"que nadie ni nada pertube tu paz"
el hecho de que se tenga el virus hay que ser negativas,solo saber vivir con el,cuidarse mas siempre usar preservativo y algo muy importante NO MARTIRIZARSE DE QUIEN ME LO TRANSMITIO?? ES MUY DIFICIL SABERLO, Y TU NENA LO mas probable es que a veces nuestra pareja no los trnasmitio y el no lo sabe porque es asintomatico pero es portador hablalo con tu pareja junto a tu medico...venezuela presente

F
flores_8063264
4/7/06 a las :53
En respuesta a bella_6903447

Necesito ayuda
Me han detectado el virus hace dos semanas.
Tengo Una lesion pre-cancerosa y tienen que operarme para quitarmela.
Soy española y me gustaría que si alguna de vosotras ha pasado por esto que me explicase cómo es esto, y qué debo hacer. Estoy asustada.
Tengo 23 años y de repente se fue la luz...... la vacuna ha salido ya a la venta??? En qué países?
GRACIAS

Tranquila no tengas miedo
tranquila,primero ay que tipificar que tipo de vph tienes, si es benigno o cancerigeno,,,de todas formas si va a realizarse ambulatorio, solo te van a quemar las paredes de la vagina con un acido el cual lo puedes resisitir..no te esustes...solo relajate y ya..tienen que ser en varias sesiones debido a que la vagina es una mucosa muy sensible...la vagina es como un cubo o cilindro por dentro el cual tiene 6 partes por lo cual lo mas probable tienes que ir mas de una vez para sonde tu medico...pero tranquila.. ten fe que tido va a sali bien...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook