« 

Vacuna vs vph

Estoy feliz!!! lean esto por favor:

Desarrollada en la UNAM para combatir el cáncer cérvico uterino
Una vacuna que puede
salvar miles de vidas
Daniela Pastrana
Se llama MVAE2. Es la única vacuna biológica desarrollada en México. Tiene más de 200 genes, entre ellos uno del virus del papiloma. Combate el Virus del Papiloma Humano (VPH), causante de la muerte, en México, de más de 4 mil mujeres cada año. Después de 12 años de estudios y pruebas, está lista para salir al mercado
Es un virus que se instala en el cuello del útero. Una vez infectado, comienza a multiplicarse en las células epiteliales, como las que cubren la vagina. Uno o dos años después, la proteína E2, que ha funcionado como regulador para la producción de otras dos proteínas (la E6 y E7), se destruye, dejando que las otras se reproduzcan en grandes cantidades. Entonces comienza a formarse el tumor canceroso que, tarde o temprano, llevará a su portadora a la muerte.
En México, cada dos horas muere una mujer a causa del cáncer cérvico uterino, el más letal de todos los tipos de cánceres que se conocen. Es la primera causa de muerte de mujeres en el país (la segunda es el cáncer de mama). Las cifras oficiales hablan de más de 4 mil muertes cada año.
Lo que poco se sabe (o poco se ha explicado) es que se trata de una enfermedad producida por un virus que se contagia sexualmente y que resulta ser bastante común: ocho de cada 10 mujeres con vida sexual activa padecen alguna lesión relacionada con él.
Es el Papiloma Humano (VPH) un virus multifacético que portan igual hombres que mujeres, aunque sólo en las mujeres desarrolla cáncer.
Es un asunto de salud pública y de educación sexual.
"Hay países, como Finlandia, donde prácticamente se ha erradicado, pero en México las cifras se han mantenido estables los últimos 20 años", dice, no sin molestia, el doctor Ricardo Rosales, creador de la primera vacuna terapéutica desarrollada en México contra el VPH.
La vacuna está dirigida a lesiones pequeñas del cuello del útero producidas por el virus y lo que los médicos llaman cáncer in situ, es decir, que no se ha desarrollado. Se encuentra en la fase final del protocolo de investigación y tiene ya el aval de la Secretaría de Salud.
"Si todo sale bien dice el investigador, tras relatar el viacrucis de trámites que ha debido pasar a mediados de año estará en el mercado".
Asesino selectivo
Un dato dimensiona el poder del papiloma: 95% de los casos de cáncer cervical son producidos por ese virus.
Se trata, por cierto, de un virus multifacético. Se han identificado al menos 100 tipos de VPH y sólo 17 de ellos afectan las células del cérvix. Algunos, como el 6 y el 11 (se clasifican numéricamente) provocan verrugas que no son graves. Otros generan los llamados condilomas, lesiones pueden desarrollar tumores. Pero los verdaderamente peligrosos son el 16 y 18, que se transmiten por vía sexual.
"El virus ataca las células epiteliales y la mucosa, que están en la boca, la faringe, amígdalas, lengua, vagina, vulva, pene, escroto o ano; la transmisión ocurre cuando dichas regiones entran en contacto con el virus, permitiendo su transferencia entre células epiteliales", explica el investigador.
Un cérvix infectado, dice, tiene un aspecto amarillento, mientras que la vulva presenta verrugas genitales, conocidas por su forma como racimo de coliflor. Estas verrugas pueden aparecer también en el pene o incluso en el ano, aunque no es tan común.
El papiloma se contagia igual en hombres y mujeres, pero el epitelio de los hombres reacciona diferente. Por eso, aunque se dan casos en los que los hombres presentan lesiones externas, lo común es que ellos porten el virus internamente, por lo que el contagio se produce cuando eyaculan.
El contagio de piel a piel es posible, pero más difícil. Por eso, Rosales es un convencido de que el condón es un buen método preventivo. "Es como el Sida, ayuda, aunque nada es cien por ciento seguro".
El rostro más oscuro del papiloma es, sin embargo, que se trata de un asesino selectivo: sólo mata mujeres; 235 mil cada año, según las cifras de los organismos internacionales. Si no fuera tan macabro, la definición que hace el biólogo parecería un chiste de humor negro para la causa feminista:
"El hombre es un potencial transmisor múltiple del virus, puede vivir con la enfermedad por años sin saberlo, ya que es asintómático en la mayoría de los casos. La mujer, en cambio, es receptáculo natural del padecimiento, aunque muchas veces los síntomas se tardan en aparecer".
Los tratamientos
¿Por qué, entonces, las campañas de prevención del cáncer cervico uterino, o cervical, como también se le conoce, están enfocadas únicamente a las mujeres? ¿Por qué no se tratan en pareja?
"Esto se conoce hasta hace muy poco tiempo", aventura el investigador, aunque no es su campo.
Los tratamientos actuales contra el VPH, que inexplicablemente sólo están dirigidos a las mujeres, pueden eliminar las lesiones, pero no erradican los virus (mucho menos, claro, sí sus parejas son portadores). El riesgo de la reaparición de lesiones, entonces, está latente.
Básicamente son dos: la criocirugía, que se usa con lesiones pequeñas y consiste en congelar el cuello del útero, y la conización, cuando se trata de una lesión precancerígena; en este caso se remueve un pedacito del cuello del útero infectado.
(La histerectomía, que es la extirpación del útero, la radiación y la quimioterapia se utilizan cuando el cáncer se ha desarrollado y se le llama cáncer invasor).
"Los tratamientos no son capaces de generar una respuesta inmunológica para destruir las células tumorales o eliminar los virus de papiloma, que es lo que sí hace la vacuna", explica Rosales.
Sabe muy bien lo que habla. El es investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene un doctorado en Biología Molecular por la Universidad Luis Pasteur, en Francia, y varios años trabajó en el equipo de investigación del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.
Ahí comenzó a trabajar, hace 12 años, la vacuna contra el VPH que no sólo lleva la avanzada de ser terapéutica (la mayoría de las vacunas que se conocen son profilácticas, lo que significa que previenen la enfermedad pero no tienen efectos curativos). Además, tiene la virtud de ser la única vacuna biológica desarrollada en México.
La vacuna
Se llama MVAE2. Está elaborada con el virus de la vaccina MVA Ankara, que es el mismo que se usó en la vacuna contra la viruela. "Es una cepa atenuada y la única autorizada por la Organización Mundial de la Salud para vacunas en humanos", dice el biólogo, quien introdujo a ese virus el gen E2 del virus del papiloma.
"Esta protenína es reconocida por el sistema inmunológico del paciente, generando anticuerpos y células específicas capaces de destruir el virus o las células tumorales que lo contienen, por eso esta vacuna genera una respuesta inmunológica que los tratamientos actuales no hacen".
Así, cuando se genera la respuesta específica inmunológica, se elimina la lesión y con las defensas que generó el cuerpo evita una nueva infección. La E2 es capaz de detener el crecimiento de las células E6 y E7 (causantes del cáncer) y su proliferación.
La vacuna está patentada en Estados Unidos y ha pasado todas las pruebas del protocolo de investigación.
En la fase pre clínica, que duró cerca de cinco años, se aplicó a ratones y conejos.
En 1998 iniciaron las pruebas clínicas, que se aplican ya en seres humanos y se divide en tres fases:
La primera se conoce como prueba de seguridad y tiene el único objetivo de comprobar que no provoca reacciones. Se aplicó en el Hospital Juárez en 172 mujeres infectadas pero sin lesiones.
En diciembre del 2001 comenzó la fase dos, que es la prueba de eficacia. En ella se incluyeron pacientes con lesiones pre cancerosas en el cuello de la matriz. El estudio se aplicó en la clínica del IMSS ubicada en Francisco Del Paso y Troncoso y en el Hospital de Gineco Obstetricia 4, ubicado en El Pedregal; después de un seguimiento de dos años, 90% de las mujeres tratadas no han presentado reincidencia del virus.
Las pruebas entraron ahora en la fase tres, la última, que es un estudio multicéntrico aplicado en 250 pacientes con cancer in situ. Ya recibió el registro de la Secretaría de Salud y hay un acuerdo de producción de ORBI, un laboratorio mexicano. En junio, calcula Rosales, estará lista para su comercialización.
Eso, claro, "si todo sale bien".
uuu
-¿Y el costo?
Eso es cosa del laboratorio. No tengo idea de cuánto vaya a costar.
En todo caso, acepta el investigador, al menos en principio no será una vacuna económica.
"Hacerla es caro, porque usamos embriones de pollo de 11 días y medios de cultivo y sueros".
El tratamiento incluye seis inyecciones, que se aplican semanalmente sobre el cuello del útero y según Rosales, no hay nada similar en el mundo. "Invesigadores franceses han trabajado una vacuna terapéutica, pero es distinta, ellos inyectan en el brazo".
¿Esta vacuna podría funcionar en casos de cáncer desarrollado?
No sé. No lo podría decir porque es algo que no hemos estudiado.
Tampoco hay evidencia de que el VPH tenga relación con el cáncer de próstata que padecen los varones.
No. El papiloma sólo es un peligro para las mujeres. En el mundo se reportan 460 mil nuevos casos de mujeres infectadas cada año. El cáncer cervical es una enfermedad que tarda en desarrollarse hasta 13 años, desde el momento de la infección. Pero al menos 5 de cada 100 infecciones producidas por el VPH son motivo de preocupación.
Eso, dice Rosales, es lo alarmante: que estas infecciones podrían ser tratadas antes de convertirse en cáncer invasor.
El papiloma ataca mujeres de 15 a 45 años y hay una serie de factores asociados con el desarrollo del cáncer que tienen que ver con los hábitos de las parejas: desde el inicio temprano de las relaciones sexuales hasta el tabaquismo, pasando por embarazos en la adolescencia, multiparidad (muchos embarazos), promiscuidad (considerada con dos o más compañeros sexuales), y las infecciones genitales frecuentes.
"Es un asunto de educación dice el creador de la vacuna. Pero sobre todo de dinero. Porque una verdadera campaña (en contra del virus), que incluya las vacunas, tratamientos en pareja, y un esfuerzo de reculturización, cuesta mucho dinero".

Esta vacuna es desarrollada en Mexico por el Instituto de Investigaciones Biomedicas de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (maxima autoridad de investigacion en el pais). Tiene patente en EU,en mex y tiene registro sanitario ya ante la Secretaria de Salud, por lo que se calcula que podria salir en junio de este año!!!
Esto es un rayito de esperanza que quise compartir con ustedes porque se lo q es padecer esto!!! BESOS

Vídeo: El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

• El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres

Bendito dr rosales

Lo encontre, en su ... atiende Martes Jueves y Sabado el kit completo q comprende 6 vacunas (una por semana) cuesta como 1000 dolares y cada consulta como 50 dolares.
Asi q voy a Mexico por el tratamiento.
LES dejo el telefono desde otro pais +52 55 52952686
MARZO 2013

Yo tengo el dato del doctor que ya la aplica!!! y es real, lo digo por experiencia propia!

EL TRABAJA JUNTO CON EL DR. ARMANDO ROSALES, QUE ES QUIEN LA INVENTÓ. EL NOMBRE DE ESTE DR. ES SANTIAGO PADILLA, SE ENCUENTRA EN ZAMORA MICHOACAN, Y EL NUMERO DE TEL DE SU ... ES: 01 451 517 75 29 ANIMENSE, LA VERDAD YO TAMBIEN TENIA PROBLEMAS CON LO DEL VPH, ME SENTIA MUY ANGUSTIADA, PROCUPADA Y DESCONCERTADA, POR TODA LA INFORMACION QUE GIRA AL REDEDOR DE ESTA ENFERMEDAD, Y TANTAS DUDAS, EL ME EXPLICO, ME RESOLVIO MIS DUDAS, ME APLIQUE LA VACUNA, Y AHORA YA NO TENGO VPH, ESPERO LES SIRVA ESTA INFORMACION QUE A MI ME COSTO MUCHOS AÑOS Y MUCHO TRABAJO DE ENCONTRAR, ANIMO CHICAS, NO HAY PORQUE AWITARSE!

Hola

por: alynz1

oye en caso del hombre también se aplica la vacuna aun teniendo VPH ¿como se llama la vacuna?

Animo

Pues no es por apagarles su ilusion!!

Yo estudio biologia en la unam y estoy muy enfocada en el virus del papiloma xq yo tambien soy portadora y en su momento tuve muchas dudas como ustedes.

en primera... Los condilomas son basicamente las verrugas.

Se han encontrado mas de 150 tipos de cepas pero se podria decir que registradas registradas solo son aproximadamente 60.

las cepas mas comunes x contacto sexual son las 6,11 (bajo riesgo, causan condilomas.) y 16 y 18 (alto riesgo) aunque reitero que no son los unicos por contacto sexual.

Este virus hasta la fecha es imposible de eliminar. Ninguna vacuna hasta ahora es capaz de eliminarlo.

y la duda que mas me dolio saber fue la de que si una vez dada de alta medicamente y sin lesiones podia star con una nueva pareja sin infectarla. Mi doctora me dijo que si, pero adentrandome en este mundo de la virologia he descubierto que no es verdad!!

PERO TRANKILAS!!! HAY VIENE LA BUENA NOTICIA!!!!

se supone que ya hay una vacuna que eliminara totalmente este virus hecha por un investigador de la unam. el unico problema es que saldra a la venta aproximadamente hasta dentro de 15 años.

El chisme esta asi....

se supone que una industria farmaceutica pago investigaciones a ste cientifico, al final, cuando la empresa ya staba relamiendose los bigotes x el dinero que iban a formar se dio un gran problema, ya que no estuvieron dispuestos a pagar lo que el cientifico pedia y este al ver lo que le querian dar no accedio.

Actualmente el cientifico trabaja en un laboratorio que tiene en casa haciendo mas y mas de sta vacuna para que en el momento en que venza la patente pueda literalmente salir a venderla.

ASI ES QUE EL PROBLEMA MERAMENTE FUE EL CASH!!!$$$

asi que esperemos a que venza la patente.

a y otra cosa...

NINGUNA VACUNA COMBATE EL CANCER CERVICOUTERINO!! TAMBIEN HAY QUE HACER INCAPIE EN ESO, YA QUE LA PUBLICIDAD LO HA MANEJADO MAL .

Hola!!

sabes yo tengo 17 años! me llamo Eliana y soy de venezuela.
estaba buscando en google algo sobre la vacuna y llege hasta aca!
mi historia es un poco bastante triste! por lo menos para mi..
solamente he tenido una relacion sexual! y fui contagiada de vph!
estoy interesada en saber sobre la vacuna! kiero comprarla! no
importa lo que cueste.. quiero info de esoi xfaa si la tienes!
AYUDAMEEE MI VIDA ES UN INFIERNO DESDE QUE ME ENTERE
DE QUE SOY PORTADORA DE VPH!

Haber

por: chikayeye

NO NO NO!!!

HABER HABER. AKI SOLO TE CONFUNDEN MAS.

EL VIRUS VA A STAR AHI SIEMPRE PERO NO LATENTE. ESTE ES QUE EN PALABRAS MAS FACILES... STARA DORMIDO.

HASTA AHORA NO HAY VACUNA QUE LO ELIMINE.

AHORA ESO DE QUE LAS VACUNAS YA NO TE SIRVAN ESTA SUPER MAL.

OK SI ES PREVENTIVA PERO UNA VEZ QUE HAZ ADQUIRIDO EL VPH, EN MI CASO ME BAJARON MUCHO LAS DEFENSAS. Y LA VACUNA APARTE DE QUE ME ELEVO LAS DEFENSAS AYUDA A PREVENIR OTRA CEPA DE VPH!!! Y ESO ES MUY IMPORTANTE!!!

SI STA A TU ALCANSE VACUNATE!!!

Y ANIMO TODO VA A STAR BIEN. SOLO QUE INFORMATE BIEN PARA QUE NO TE ASUSTES. CREEME QUE YO STABA IGUAL QUE TU.

A Y POR SI LAS DUDAS... STUDIO BIOLOGIA EN LA UNAM Y ME HE ENFOCADO MAS EN LA VIROLOGIA DESPUES DE LO QUE ME PASO!!

SUERTE Y ANIMO

Hahaha

por: epra1

hola amiga por lo que se; si tu ya eres portadora ya no te sirve mucho la vacuna; ya que ésta es para prevencion; a menos que no tengas una lesion o algo asi; lo que si te recomiendo es que comas lo mas saludable posible; mucho acido folico, antioxidantes (la uva morada es muy buena para eso) y vitamina A; iwal y hasta tu organismo deshecha el virus, si no tienes ninguna lesion intraepital (nic 1, 2 o 3) no tienes de que preocuparte solo cuidarte mucho; ya que nunca nunca se te va a kitar el vph pero eso no kiere decir q siempre vas a estar enferma.... incluso como te decia tu mismo sistema inmunologico puede eliminarlo... es como el sarampion; se te quita pero en tus celulas siempre va a estar guardada esa informacion (ais me dijo mi gine)
mucha suerte!

Urgente!!! necesito el telef. del dr. ricardo rosales.

Hola , Yo tengo el Virus, me lo detectaron hace 7 meses, me hicieron la conización , luego me hice el pap y salio negativo, pero el virus sigue, NO QUIERO TENERLO, por favor quien lea ésto y sepa los telef del Dr. Rosales, escríbame a mi correo elpalaciodesusan@hotmail.com, yo soy de Lima-Perú, y acá aun no ha llegado esa vacuna.
Que Dios y la virgen nos proteja a todas .... Saludos,

El telefono

por: corazonensilencio

52 95 26 86- 46135473 este es el telefono del doctor en mexico cuando llames y te informen informanos tu lo que te han dicho vale. saludos

Situacion oncovac

por: tony1350

SEÑORES ESTAVACUNA QUE TANTO SE MENCIONA YO PREGUNTE YA A UN GINECOLOGO Y A UN UROLOGO ACERCA DE ONCOVAC Y HAY TANTA HERMETICIDAD EN ESTE TEMA QUE NISIQUIERA ELLOS ME DIERON RESPUESTA ( NO SE SI POR INEPTOS O PORQUE EXISTA ALGO RAZONABLE PARA NO COMERCIALIZARLA ) EL CASO ES QUE AQUI EN MEXICO (QUE TEORICAMENTE ES SU ORIGEN) AQUI NO EXISTE COMERCIALMENTE ESA VACUNA DICHOSA Y LO MAS VIABLE ES QUE SEA POR CORRUPCION COMO EN MUCHOS PAISES (ES MUUUY REDITUABLE TENER CLIENTES CAUTIVOS A LOS CUALES SOLO LES EXPRIMES SU RIQUEZA POR MANTENERLOS VIVOS PARA TU BENEFICIO SIN DARLES LA CURA DEFINITIVA) ,,,, PERO BUENO ... SOLUCIONES ES LO QUE QUEREMOS Y AQUI HAY UNA LENTA PERO QUE AL MENOS EN MEXICO PODRIA FUNCIONAR: ... PRESIONAR PRESIONAR Y PRESIONAR A ESOS CORRUPTOS PARA QUE DEN APERTURA Y ENTRADA A ESTE MEDICAMENTO ... UNA FORMA ES ORGANIZANDONOS LOS QUE ESTAMOS CON ESTE PROBLEMA Y FORMAR UNA ESPECIE DE ASOCIACION PARA ASI PRESIONAR AL GOBIERNO DEL PAIS DE CADA QUIEN PARA LOGRAR UN CAMBIO COMENTAR EL TEMA Y MENCIONAR PORQUE NO SE COMERCIALIZA NO TENER MIEDO Y SI TENEMOS CONOCIDOS QUE PUEDAN HACER PUBLICA NUESTRA DOLENCIA ES MUCHO MEJOR POR EJEMLO EN MEXICO TELEDIARIO O TV AZTECA O TELEVISA O DONDE PODAMOS YA QUE ES UN PENSAMIENTO MUY PODRIDO EL TENER A MILLONES DE PERSONAS CON LA ESPERANZA Y PEOR AUN CON LA IGNORANCIA DE ESTA SITUACION, SE QUE TODO MUNDO LO HACEMOS PONER EN RIESGO LA VIDA DE OTRAS PERSONAS A CAMBIO DE UN BENEFICIO PROPIO, PERO AL MENOS EN LO PERSONAL CREO QUE ESTO ES DEMASIADO GRAVE Y ABUSIVO POR PARTE DE GENTE CORRUPTA QUE ESPERO QUE LO HAGAN POR FALTA DE LUCIDES QUE TOMAN ESTE TIPO DE DESICIONES PORQUE SI LO HACEN AUN SABIENDO LO QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO ENTERO CON CUESTIONES COMO ESTA PUES LA VERDAD NO ELLOS SINO EL PENSAMIENTO HUMANO ESTA EN UN NIVEL MUY GRAVE DE DETERIORO
........... FE, EPERANZA Y FUERZA DE VOLUNTAD LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR ES TIRARNOS A LA DEPRESION ... ACUDAMOS CON MEDICOS Y SIGAMOS INDICACIONES

Desesperada en estados unidos

por: mariposa3613

Porfavor, alguin sabe algo de esta vacuna? Algo concreto mi email es bfly36@live.com Gracias, Patricia

Por favor alguien sabe algo fijo??

Bueno a mi me han detectado vph 18 y como podeis imaginar ya no tengo vida, mi vida es ocuparme de mi vph 18, he leido mucho de las vacunas terapeuticas pero.. realmente ya esta a la venta? alguien sabe algo fijo por diosss!!! es que me da igual el coste de verdad... solo quiero que me la pongan y volver a llevar una vida normal!!

por: epra1

noooo amigaaaa, mira si debes d cuidarte mucho; es decir comer muy saludablemente, cuidarte en el aspecto sexual con tu pareja y checarte cada 6 meses, pero eso no kiere decir q debas solo estar atada a lo del vph 18, si no tienes ninguna lesion intraepital tu vida sigue siendo normal solo que tomando algunas precauciones; por lo que yo se la vacuna no es para curar, el vph no se cura!!!!! solo se control y si tienes anticuerpos buenos en tu cuerpo pueden llegar a eliminarla!!

Yo tb me he enterado de esa vacuna!!!

Es una vacuna para prevenirte sobre el Cáncer de útero, mi ginecolga me la comento como opcion personal, al principio estaba decidida, pero me he enterado que su precio oscila entre los 300-400Euros...y claro me es dificil asceder economicamente, pero creo me la pondre pk vale la pena!lo primero la salud!aunke tarde en reunir!un beso!

Novio001@hotmail.com escribanme!!

Cuando hablamos de transmisión sexual del vph, en este caso hombre tenemos el condiloma o verruga presente en el orificio por donde sale la orina punta del glande, utilizando condón de manera correcta que probabilidad existe de contagiar a mi pareja si la verruga está presente???.
Y si la verruga no se encuentra presente ya que se eliminó por algún método, utilizando condón correctamente, que probabilidad de contagiar a mi pareja existe????

Pido ayuda con urgencia

HOLA MI NOMBRE ES AMELIA TENGO 20 AÑOS VOY PARA 21 Y DESDE LOS 19 TENGO VPH,TENGO UN BEBE DE 1 AÑO Y TENGO MIEDO DE CONTAGIARLO,NECESITO SABER CON URGENCIA EL COSTO Y SI YA ESTA EN VENEZUELA ESTA VACUNA POR FAVOR AYUDENME EL TRATAMIENTO ES MUY DOLOROSO Y QUIERO SALIR DE ESTO...GRACIAS...

Quiero informacioon

soy de vzla tengo vph y quiero saber el costo de la vacuna y en cuanto este a la venta se cominiquen a mi correo electronico yetsideduque@gmail.com yetsibelochoayei@hotmail.com y en mi matrimonio esta causando estrago

Quiero conocer mas

yo tengo VPH desde hace 4 años solo tengo 23 años y esto es muy doloroso ya que ha afectado mi vida en gran manera, quisiera comprar l avacuna y no se como lo podria hecer, quiero tener un futuro sin el miedo de que en cualquier momento voy a tener cancer de cuello o que no pueda tener hijos nunca. por favor si me duedes dar ese tipo de informacion la agradeceria

Dios me lo bendiga

por: goldica21

DIOS LO BENDIGA
MI CORREO ES:GOLDICA2@HOTMAIL.COM
ANTES DE TODO DOY GRACIAS A MI PADRE CELESTIAL QUE ME SANO DE TODO.
YO TENIA ESTA ENFERMEDAD ME HICIERON VARIAS COSAS QUE ERAN MUY DOLOROSA COMO MUJER
COMO ME CURRE UN DIA ACEPTANDO AL SEÑOR COMO TU UNICO SANADOR QUE EL LO PUEDE TODO

Confia en dios

por: genesis179

SABES YO TENIA ESTA ENFERMEDAD PERO A LA GRACIAS DE MI DIOS PADRE ME CURO QUE SI CONFESAMOS NUESTRO PECADO SEREMOS LIBRE HACE MAXIMO 5 AÑOS TUVE ESTA ENFERMEDAD TUVE 4 ABORTO PERO YO HAY LUCHANDO PUDE MAS QUE LA ENFERMEDAD LO QUE ES IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE PARA DIOS ES POSIBLE CONFIA EN DIOS TE LO DICE UNA PERSONA QUE PASO POR MUCHAS PRUEBAS YA NO TENGO NADA AYER ME HICIERON EL ULTIMO CHEQUEO Y ME SALIO NEGATIVO
ATT GOLDICA2@HOTMAIL.COM

« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mis senos estan muy adoloridos
por: yaritza182
2
  Quiero matarme .. sin sentir dolor
por: paolah08
8
  Colitis ulcerosa y crema reductora
por: 28libra82
1
  Porfavor que me ayude algun hematologo!!26 años y plaquetas en 34
por: michelle130407
4

por: EquipoenFemenino
0
  Displasia leve x el virus del papiloma, asustada!
por: dulcelokura
15

por: littleponny94
0

por: wvankyb1
0
  *** alguien padece sinusitis?? ***
por: laurabth
21
  Puede ser infección vaginal?
por: jm2612
2