Foro / Salud

Obsesión por la enfermedad

Última respuesta: 26 de abril de 2005 a las 14:22
E
eman_5472276
23/4/05 a las 12:36

Necesito vuestra ayuda,ya que creo que tengo un problema.Estoy obsesionada con la enfermedad de los demas,de mi familia en concreto,osea,que siempre estoy pensando en que algo malo va a sucederles.Y cuando es asi,que alguno se pone enfermo,lo paso muy mal,no dejo de llorar y entro en un ataque de nervios que no sé si es normal.A veces pienso que seria bueno que me viera un psicologo,pero no sé si le pasa a más gente o es cosa mia.Ahora mi madre ha estado mala con vertigos,y cuando se puso mal estaba yo sola con ella y la tuvimos que llevar al hospital,no sé si es porque cuando alguna vez han enfermado me ha pillado a mi con ellos y se me queda grabado y me obsesiono,o es porque de verdad tengo algun problema que deberia tratar,la cuestion es que me preocupa porque cada vez que pasa algo me pongo muy mal.Mi madre dice que soy una blanda y que me pongo nerviosa enseguida,pero debe ser algo más.Si fuera asi,alguien conoce a un psicologo que trate estas cosas??Muchas gracias.

Ver también

A
atiqa_8453982
25/4/05 a las 19:08

Un psicólogo
Cualquier psicólogo supongo que podría ayudarte. Yo no sé si es normal, pero a mí me pasa lo mismo. Pero en mi caso, no es con los demás, sino conmigo misma. Me paso el día observándome con detenimiento y a nada que me duele la cabeza, el estómago, la espalda o lo que sea me pongo cardiaca. Ya creo que no se me va a pasar nunca y no puedo pensar en otra cosa más que en eso. Por ejemplo, tengo fuertes dolores de cabeza, y no puedo concentrarme en otra cosa. Me tomo un analgésico, dos, tres y no se me pasa porque creo que es nervioso y lo que necesito es calmarme y sobre todo distraerme, para no alimentarlo más e intentar pensar en otra cosa. Cuando me pasa, me pongo a hacer lo que sea, cocinar, coser, pasear o hacer deporte para intentar concentrarme en otra cosa, aunque no es fácil creo que ayuda. Si no te sirve con eso, podrías consultar a un psicólogo, porque es sufrir por nada y hacerse la vida más difícil de lo que ya es. Puede que el psicólogo te dé claves para pensar en positivo y te ayude a superarlo. Mucho ánimo.

E
eman_5472276
26/4/05 a las 14:22
En respuesta a atiqa_8453982

Un psicólogo
Cualquier psicólogo supongo que podría ayudarte. Yo no sé si es normal, pero a mí me pasa lo mismo. Pero en mi caso, no es con los demás, sino conmigo misma. Me paso el día observándome con detenimiento y a nada que me duele la cabeza, el estómago, la espalda o lo que sea me pongo cardiaca. Ya creo que no se me va a pasar nunca y no puedo pensar en otra cosa más que en eso. Por ejemplo, tengo fuertes dolores de cabeza, y no puedo concentrarme en otra cosa. Me tomo un analgésico, dos, tres y no se me pasa porque creo que es nervioso y lo que necesito es calmarme y sobre todo distraerme, para no alimentarlo más e intentar pensar en otra cosa. Cuando me pasa, me pongo a hacer lo que sea, cocinar, coser, pasear o hacer deporte para intentar concentrarme en otra cosa, aunque no es fácil creo que ayuda. Si no te sirve con eso, podrías consultar a un psicólogo, porque es sufrir por nada y hacerse la vida más difícil de lo que ya es. Puede que el psicólogo te dé claves para pensar en positivo y te ayude a superarlo. Mucho ánimo.

Gracias
Ante todo muchas gracias por contestarme.Yo intento pensar en positivo,pero las cosas no se me ponen bien,cuando no es mi madre enferma,es mi sobrinita,ahora tambien mi perrita...las cosas nunca vienen solas y eso hace que yo me coma mucho la cabeza con el tema.Conmigo no me pasa,y eso que estoy de baja y tambien algo pachucha,pero siempre pienso que lo mio no es grave y lo de los demás puede que si.Y pienso que si perdiera a alguien tan importante no podria superarlo,o que fuera una enfermedad grave...por eso me intento documentar todo lo posible sobre lo que les pasa.Espero que esto con el tiempo se me pase,sino si que tendria que consultar con un psicologo,no pasaria nada,mucha gente lo hace supongo.
Muchas gracias por tu ayuda.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir