•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Miomas intramurales

 

Hola tengo 40 años,y no tengo hijos, me han detectado 2 miomas intramurales,tal vez me tengan que operar y practicar una mioctomia, me molestan, tengo hinchada la barriga, y me molestan, alguien me puede responder sobre este tipo de operación?,y el postoperatorio?.Gracias


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Ejercicios para aliviar las contracturas de los hombros
 

Recomiendo que te operes...

MIRA YO ME OPERE A LOS 28 AÑOS, y no tengo hijos, pero ese super mioma me estaba ya trayendo molestias, me sacaron un solo mioma de 2 kilos y medio y mi barriga parecia de 7 meses, horrible...un primer ginecologo que me vio me dijo que era mejor que tuviera mi hijo sin sacarme los miomas pues era riesgoso, luego me puse mal creció mi barriga de 7 meses y era solo el mioma, me dio fiebre, sangraba mas y a consecuencia de ello me dio anemia severa, y mi esposo me llevo de emergencia pero donde otra ginecóloga...con la cual me fue muy bien ...ella me sugirió que me opere pues sino lo hacia allí si ponía en riesgo mi útero pues este mioma iba a seguir creciendo, me mando hacer una serie de análisis para ver que tanto abarcaba el mioma y poder operar... así que así fue todo afortunadamente el mioma solo abarcaba cierta parte y me dijo tenemos que operar ya...y también me dijo que si me lo hubiese operado cuando era mas pequeño hubiera sido mejor... así que me opere y todo salio super bien ...tengo mi útero muy bien todo...claro que allí en plena operación se dio cuenta que una de mis trompas se había inflamado pero no quiso operarmela (sacarla) ya que si me dejaba con una sola trompa iba a ser un poco mas difícil quedar embarazada, así que después de la operación me mando medicina para bajar la inflación de la trompa que pudo haber sido consecuencia tbn del mioma, ya que este era grande, pero después de tanta medicina y todo después de la operación haces un reposo de 15 días y vuelves a tu vida normal, a mi me operaron en septiembre 2011 y en marzo del 2012 ya me dió autrizaciòn para planear mi bb, así que en eso estoy...pero te digo OPÉRATE NO ESPERES MAS, no tengas miedo, ten solo fe y todo saldrá super bien, xq sino este mioma puede afectar otros órganos y alli si te lamentaras...Una abrazo y no tengas miedo y no pongas en riesgo más tu salud. saludos


 

Tranquila

Hola... a mi me operaron el 16 de diciembre y a los 15 retome todas mis actividades normales, obvio sin hacer mucho esfuerzo, caminando despacio, sin hacer fuerza... pero la verdad que todo bastante bien... ... la verdad no tengas miedo hoy en dia las cirugias son bastante seguras, el postoperatorio es un poco doloroso al comienzo, a mi lo que mas me dolia era la espalda por la posición, pero estoy contenta ya no tengo dolores en los periodos, y todo ha ido muy bien. Y lo importante los miomas no son malignos asi que no te preocupes... y despues controlarte cada tanto..


 

Histeroscopia

hola soy de peru, me acaban de hacer esa operacion hace 5 dias. Se llama miomectomia. te introducen un histeroscopia por la vagina y te lo eextirpan, dura una hora, te pasan a recuperacion y te controlan los signos vitales a las dos horas te vas a tu casa. el posoperatori es tranquilo eso si, no te asustes, duele como si fiueras a menstruar, hay ardor al orinar al principio y presentas sangrado no muy abundante de color rojo claro es normal. Yo tengo 9 dias de descanso en mi casa, no hagas esfuerzo fisico, no trajines. te mandan antibioticos y antiinflamatorios. te aonsejo que te operes, yo lo hice por que mi hemoglobina, hierro en sangre y el volumen de mis globulos rojos estan por los suelos. sangraba al menstruar como no te imaginas. manchaba las sillas, los muebles, en fin un escandalo. por lo menos seis meses debo tratarme para compensar la anemia con pastillas de hierro. ya tome la decision de apenas recuperame buscar un embarazo. Operate amiga, no demores,


 

Hola

Hola chicas como van despues de sus operaciones.
a mi me operaron en setiembre, desde enero que ya estamos haciendo los deberes, espero tener prontito noticias


 

Respuesta

por: lufer36

Hola... a mi me operaron el 16 de diciembre y a los 15 retome todas mis actividades normales, obvio sin hacer mucho esfuerzo, caminando despacio, sin hacer fuerza... pero la verdad que todo bastante bien...


 

Miomas

Hola!! A mi me hicieron una cirugía el 13 de diciembre, ahora estoy en el posoperatorio, que la verdad es algo doloroso, me hicieron una laparotomía, pues tenia 2 miomas en el utero, 1 de ellos media 8 cm, mi doctor dijo q no tuvieron la necesidad de tocarme el útero o los ovarios así que todo bien, me dieron 1 mes de incapacidad, y estar fajada siempre. La verdad que es medio complicado porq necesito ayuda para hacer mis cosas habituales, y levantarme, sentarme o acostarme es una tortura, además que no soporto el dolor de espalda. Y algo raro que me está ocurriendo es que siento mucho dolor del lado izquierdo, y es extraño pues los miomas estaban del lado derecho. Yo soy veterinaria, y pues como médica me imagino todos los peores episodios que puedan ocurrir, sé que tengo que tranquilizarme más, y a las que esten pasando por el dilema de operarsen no tengan miedo hoy en día las cirugías aunque con riesgos son bastante seguras, y la ciencia a avanzado mucho, afortunadamente los miomas son benignos... y si no te tienes que tocar nada del aparato reproductor, no habrá problema para quedar embarazada, lo único es hacerse un control regular pues los miomas pueden aparecer nuevamente. Un abrazo para todas!!


 

Holaq

por: pumau2

Hola. Leí tu blog y me interesa mucho saber como vas. Me hicieron miomectomia abierta hace 11 días y como tu, tengo dolor en el lado izquierdo y el mioma estaba en el lado derecho. Que opinas?


 

Respuesta

por: lufer36

Hola... no te preocupes es normal, quizá en el momento de la cirugia te lastimaron un poco de ese lado, o tal vez el mioma estaba girado un poco a ese lado, el mio era como q me daba vuelta una parte y me lastimaba del lado q me estaba doliendo. Y de nuevo a todas pues no se preocupes, gracias a Dios los miomas no son malignos, yo la verdad con cuidado pero desde que salí del hospital retomé mis actividades, obvio despacio, sin hacer fuerza y con mucho cuidado, de hecho re tome el trabajo a los 15 días, caminaba despacio y demás, pero la verdad bastante bien y sin ninguna complicación. A mi me operaron en diciembre y hasta ahora todo bien, ya no tengo periodos tan dolorosos, ya no recuerdo lo q es un colico jajja... estoy feliz por eso. Asi que tranquila, que vas a ver que a medida que retomes todas las actividades se te va a pasar y todo va a estar bien. Un abrazote!!


 

Iliminenme

por: florecita0380

HOLA, soy nueva en este sitio. y tengo algunas dudas sobre que es lo que en realidad me esta pasando.tengo 30 años hace cuatro meses me detectaron dos miomas intramurales, el gineco dice que no m ocasionarian ningun problema y que a su debido tiempo tendrian que extraerlos sin tocar el utero. para nda me siento mal, lo unico es que me he vuelto muy inexacta en mi regla, son diferencias hasta de 7 dias. crees que tenga algo que ver?


 

Miomas

por: leci4

mmm.....fijate si tus mestruaciones son muy abundantes, yo sangraba como ninguna y no le di importancia. manchaba sillas, muebles mi colchon mi ropa y no les hice saco. si no es por un control de hemoglobina ni cuenta me doy. se habia caido todos los valores en sangre. me asuste mucho la verdad, ni bioen me dieron los resultados del hemograma corri a la ginecologa. observa tus menstruaciones.


 

Miomas

Hola!!
A mi me hicieron una cirugía el 13 de diciembre, ahora estoy en el posoperatorio, que la verdad es algo doloroso, me hicieron una laparotomía, pues tenia 2 miomas en el utero, 1 de ellos media 8 cm, mi doctor dijo q no tuvieron la necesidad de tocarme el útero o los ovarios así que todo bien, me dieron 1 mes de incapacidad, y estar fajada siempre. La verdad que es medio complicado porq necesito ayuda para hacer mis cosas habituales, y levantarme, sentarme o acostarme es una tortura, además que no soporto el dolor de espalda. Y algo raro que me está ocurriendo es que siento mucho dolor del lado izquierdo, y es extraño pues los miomas estaban del lado derecho. Yo soy veterinaria, y pues como médica me imagino todos los peores episodios que puedan ocurrir, sé que tengo que tranquilizarme más, y a las que esten pasando por el dilema de operarsen no tengan miedo hoy en día las cirugías aunque con riesgos son bastante seguras, y la ciencia a avanzado mucho, afortunadamente los miomas son benignos... y si no te tienes que tocar nada del aparato reproductor, no habrá problema para quedar embarazada, lo único es hacerse un control regular pues los miomas pueden aparecer nuevamente.
Un abrazo para todas!!


 

Miomas 9 cm

Buenas tarde tengo 33 años y llevo 6 mese intentando quedarme embarazada. Me detectaron un mioma de 5 cm intramural y en 3 mese me ha crecido hasta 9cm estoy bastante asustada.
No se si puedeo tener algun problema a la hora de quedarme embarazada.
No s esi es mejor operarme o seguir intentandolo estoy echa un lio


 

Gracias

por: korap

La verdad es que estoy echa un lío pero me he ido a un particular y me ha dicho que me mide 6cm y que por la zona en la que lo tengo no me va a impedir quedarme embarazada.


 

Racomendacion de productos naturistas

por: jlramos74

HOLA AMIGA SI PERSISTE TU PROBLEMA O A CUALQUIER OTRA QUE LO TENGA EN ESTE MOMENTO YO TE PUEDO ACONSEJAR QUE TE TOMES UNOS PRODUCTOS QUE A MI ESPOSA LE DIERON EXCELENTE RESULTADO. PARA MAS INFORMES TE DEJO MI CORREO jlram74@hotmail.com soy de Mexico d,f... SALUDOS Y SUERTE


 

Miomas y quiste

Hola a todas tengo 31 años sin hijos y me operaron el 5 de octubre, trataré de contarles rápidamente mi historia.
Ese mismo dia pero a las 3 de la mañana me despertó un dolor en el abdomen, me levanté pero creí que el dolor era por lo que había cenado y no le tomé importancia. En la mañana de ese dia continúe con el dolor, me bañé para irme a trabajar, desayuné y el problema es que lo vomité, al llegar al trabajo me tomé un thé pero sucedió lo mismo, así que me preocupé y fui con el médico del trabajo cuando me vió me dijo que estaba muy inflamada y para ese momento no soportaba ni que me tocara en el abdomen, el dolor era ya más fuerte, así que me dijo que me fuera inmediatamente a urgencias porque podía ser la apéndice, yo me asusté mucho y me fui a urgencias. Una vez que llegué, me empezaron a hacer estudios (varias radiografias, y un ultrasonido) de ahí determinaron que tenía un quiste de 15 cm pero torcido y varios miomas, el quiste era el que me estaba produciendo el dolor y si no me operaban de inmediato se podía romper. Así que me tuvieron que operar de emergencia ese mismo dia. El quiste midió 15 cm y no uno sino como 7 miomas en el útero el más grande de 8 cm y los demás más pequeños, entonces fueron dos operaciones (miomectomía y una laparotomía). Efectivamente mi herida es como una cesárea y ha sido dolorosa, perdí mucha sangre y me tuvieron que hacer dos transfusiones, a los 5 días me quitaron los puntos y desde el principio he tratado de caminar poquito aún me duele pero hay voy ya me siento un poco mejor, los primeros días después de la operación orinaba mucho en la noche como 4 veces, mi esposo me ayudaba a levantarme y también me ayudó a bañarme las primeras dos semanas con el fin de no hacer esfuerzo. Por último debo decir que todo esto fue casi asintomático y no sentí dolor hasta ese dia, lo que sí es que me sentía inflamada y el médico decía que era colitis y lo peor es que mi ginecólogo nunca lo detectó eso me enojó mucho. Bueno entonces como todo fue tan rápido, no me dio tiempo de ponerme nerviosa, jejeje, aún no cumplo el mes, pero yo espero que todo esté bien, las mantendré informadas, saludos y no tengas miedo, mucho ánimo!!!!


 

Miomas

por: leci4

mmmm.....yo tuve suerte no tocaron nada de nmi utero, ni mi abdomen, todo fue via vaginal. tome una pastilla a las 5 am para dilatar el cuello del utero, a las 10 de la mañana ingrese y a las 1 pm estaban operandome. Por suerte era uno solo y no era tan grande, veo por lo que comentan que he tenido suerte.

Un poco de sangrado y ardor al orinar pero nada mas.

un saludo


 

Hola!

por: angy2987

Disculpa yo tengo detectados varios miomas y me dijeron que están dentro y fuera de mi matriz el mas grande es como de 15 cm. Se supone que mi matriz está crecida 10 veces mayor a su tamaño normal, que me está llegando hasta el ombligo, me dijeron que la histerectomía es la opción, y esto me está afectando mucho porque...tengo 24 años...Segun esto la miomectomía no me ayudaría...Donde te operaron a ti?Gracias por compartir tu experiencia


 

Miomas

por: leci4

has dejado pasar mucho tiempo, eso es lo malo de los miomas, solo la perdida de sangre es lo que ayuda a detectarlos. yo me opere en la clinica internacional en peru, que dicho sea de paso esta entre las 25 mejores de sudamerica. Pero lo que cuentas es un escandalo, eres una niña y condenarte a perder tu utero, por Dios!!. Yo tengo 41 y me negue en redondo a perder las posibilidades de embarazarme. Busca otra opinion medica, te aconsejo. mi ginecologa por ejemplo excelente, a tal punto que algiunas amigas,mi mama y mis hermanas quieren que ella las atienda. Estoyu segura que si huibiera ido a esos ginecologos de vieja escuela me hubieran mandado un legrado.


 

Respuesta

por: preocupada350

Hola, yo también uso la rosa mosqueta y es genial! ya han pasado 6 meses desde que me operaron, pero como tambien encontraron endometriosis he pasado 6 meses en tratamiento para prevenir que vuelva aparecer, ahora estoy esperando que me regrese la regla y poder empezar a buscar el bebé... nunca había tenido tantas ganas de que me baje la regla jejeje, animo !!


 

Recien operada

Hola chicas, a mí me operaron el lunes 10 de octubre , me sacaron uno de 8 y otro de 5 los tenia en el utero y la verdad es que el postoperatorio es un poco doloroso, menos mas que son pocos dias, lo malo es que yo perdi mucha sangre y me he quedado con anemia, lo cual me hace estar de la cama al sofá y viceversa, intento alimentarme pero si os digo la verdad me da un poco de miedo engordar, siempre he hecho mucho deporte y ahora llevo casi dos semanas sin levantarme del sofá porque estoy flojísima. Creo que debería empezar a moverme un poco pero me da miedo que me duela, como no se tampoco cuanto tiempo tardan en cicatrizar los puntos por dentro.
Bueno si alguien está en situación parecida que e aconseje algo. Gracias


« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: dallas1993
0
  Electrocirugía vph
por: ixayanamar
1
  Alguien podria ayudarme?
por: mewkantusa
1
 
por: marojasu
0
 
por: janet6200
0
  Vertigos y mareos al mover la cabeza
por: laurin08
5
 
por: yessisalud
0
 
por: munekdetrapo
0
 
por: rocioclubchocolate
0
  S.i.d.a.
por: delacour
10
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com