•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Picor y piel escamada blanca en la vulva

 

Hola chicas,
Antes de nada, comentaros que tengo 28 años y nunca he ido al ginecólogo. No he mantenido aún relaciones sexuales, y nunca he tenido infecciones o motivos para ir.
Realmente no he ido porque soy muy muy pudorosa y vergonzosa para estos temas.
Hace más de un año, tuve mis primeros síntomas de hongos vaginales. Una amiga me recomendó Gine Canesten, y me fue muy bien. Desaparecieron.
Pero...ahora han vuelto, desde hace unos meses soporto picores, ardor en la zona de la vulva. A veces es tremendo, muy molesto.
He probado de nuevo con GineCanestén, pero ahora no me hace nada. Me pica mucho la zona de la vulva, y hoy he comprobado que tengo en una zona de la vulva la piel blanquecina, como con pequeñas escamas.
Me gustaría que me recomendaseis una medicación para combatir lo que me pasa.
Sé que lo más sensato es ir al médico, pero sólo pensar en mostrarle mis genitales a un dr o dra, pues...soy muy tímida y nadie me ha visto esa zona.
No sé cómo vencer el miedo.
Si vas con un problema así al médico de cabecera, ¿también te explora? ¿O sólo te da medicación en función de los síntomas?
Es que claro, para pedir hora para el gine, he de pasar antes por el médico de cabecera, y me da un apuro...que no os imaginais.
Soy una chica extrovertida, sociable, pero como os he contado, lo estoy pasando mal desde hace meses sólo por la vergüenza de pensar la situación en la cual el dr me explora.
Chicas, por favor, dadme consejos. No sé qué hacer.

Gracias a todas, muchas gracias y un fuerte abrazo!


Vídeo: UVA largos: los nuevos enemigos de nuestra piel

  • UVA largos: los nuevos enemigos de nuestra piel
  • Entrenamiento de piernas con el método Tabata: cuatro minutos para conseguirlo
  • Entrenamiento de glúteos con el método Tabata: ¡tú también puedes!
 

Http://static.afcdn.com/world/commu...

http://static.afcdn.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g46.gif

 

Yo tengo 3 años con este problema

hola, hace poco mas de 3 años me mandaron a capacitacion a otra ciudad y en el hotel tenia tina, los 4 dias que estuve ahi pase mucho tiempo en la tina,cuando regrese empece con este problema mucha picazon ronchas y ardor, el medico me dio pomada para los hongos, se me calma un tiempo pero nunca se va, unos dias antes de la mestruacion se pone peor, la comezon es insoportable porque aunque se que me va a doler no puedo resistirla...ya quiero que esto acabe me han dicho que es hongo y me hacen analisis y no es, me dijeron que foliculitis pero jamas me he depilado esa area...ojala alguien me diera una solucion.

 

Piel escamada en la vulva

Tengo los mismos sintomas que tu tienes, es mas, si notas al quitarte las escamas, o las cosas blancas notaras que son como costras & te saldra sangre.

Ayuda.

 

Hola

mira eso puede ser resequedad de la piel,
pero te aconsego que vayas al ginecologo,entiendo tu pena pero es necesario que lo hagas,desde que comensaste a menstruar deviste ir a que te checaran,busca una doctora,entre mujeres es mas facil,si te da pena mostrar tu cuerpo un doctor (varon)puedes dare baños de haciento pero lo mejor y lo mas recomendable es que asista a un ginecologo ya que ellos te pueden decir bien las causas

 

Lena

ami me pasa qe me sale pielecita blanca donde la parte del bello...
Pero diría que fue desde una vez qe me depilé con cuchilla...desde ahí creo que es que me pasa eso.Pero no estoy segura..:S
Tengo 17 años y me da vergüenza ir al médico, por miedo a que me pregunten si he mantenido relaciones sexuales delante de mis padres..
Puede ser que sea por lo de la cuchilla? Esque hace mucho de eso hará 3 o 4 meses o asi qe me empezó a pasar.

 

No tengas pena

Hola sabes yO tengo 18 anios y haha ami ya m vio mi novio y mad chica m vio la ginecologa no se pq el punto esq si no has tenido relaciones sxuales no t tiene q ver ka vagina la dra o dr a menos q sea algo grave perp t manda. A hacer examemes y cosas adi asi q no es necesario q t vea. Y no tengas pena eso es normal es peor q sufras d esos sintomas hehe asi q animate

 

Ha pasado el tiempo, pero el picor no se va...

Chicas,

Soy la forera que inició este hilo.

Llevo años con brotes super molestos, con sobre todo muchísimo picor, que se acrecienta la semana antes de la regla, durante la regla, y también cuando salgo de la ducha. Tras no ver mi ginecóloga en las pruebas nada acerca de hongos ni nada -vamos que según ella estaba sana como una manzana-, y tener brotes continuos muy molestos, empecé a averiguar por mi cuenta. Todo apunta a que tengo un liquen escleroso, tratable con cortisona y pomadas para el picor.
Es una afección crónica, qué le vamos a hacer...

En todo caso, comentaros que después de tener mucho picor, hay cremas como Nutracel que me han venido muy bien.

Muchas gracias a todas!

 

Espero aun te sirva

las escamas blanquecina en la zona de la piel se deben, en su gran mayoria a hongos, el mas comun es el candida albicans.... pero existe otros tipos de hongos que puden causar este problema...... pero esto no quiere decir que tampoco pueda ser una dermatitis...

tendrias que tener presente el tipo de flujo que estas teniendo.... para este tipo de patologias lo mejor es utilizar terapias combinadas.. ( via oral, via vaginal, y topica ) y por el tiempo necesario.... y asi evitar recidivas, osea que esta vuelva..

es sencillo... puedes seguir utilizando el ginecanesten .. pero agregarle la via oral, te recomendaria FLUCONAZOL, en una sola toma... las venden de 1 y de 2 capsulas.... compra de 2... y si tienes pareja te tomas una tu, y la otra el...

es tto para dos..

espero te sirva...

 

Mi opinion..

Hola, bueno.. t recomendaria que trates de vencer tu temor.. no solo por la infeccion que parece obvio tenes sino porque es recomendable ir a una ginecologa cada seis meses por prevencion para el cancer de utero, y el de mamas. No quiero asustarte pero a tu edad corres mas riesgos.. si bien la actividad sexual y algunas enfermedades de transmicion sexual cmo el virus de papiloma humano son las mayores causas por las que se puede producir cancer de utero hay causas cmo la mala alimentacion y malos habitos que siendo virgen tmb pueden producirlo. Si ves q sola no podes con el temor te recomiendo un psicologo, puede ayudarte a superar eso.. ya que siendo mujer necesitas la atencion de un ginecologo. Podes elegir una mujer para q no sea tan embarazoso e ir siempre con ella para tomar confianza. Muchas mujeres elijen solo a una ginecologa (claro que primero se aseguran que sea una buena) y van solo a la misma durante años y años formando amistades Mis cuñadas iban con un ginecologo q las atendio toda su vida e incluso las ayudo a nacer.. O sea que tmb atendia a su madre.. Claro que es un hombre d mucha edad ahora jeje y se retiro.. Es un temor q debes tratar de vencer por tu propia salud, es necesario para q no corras riesgos. Espero resuelvas tu problema y puedas vencer tu pudor Besos que estes bien.

 

Prueba baños de asiento

kizas sid ebas de ir al ginecologo no solo por verguenza dejes pasar eso puede ser algo grave

 

Hola

hola albamarina, antes q nada tengo 22 años y yo tb tengo candidiasis y al iwal q tu tb m daba mucho miedo ir al ginecologo primero por verguenza y segundo porque pensaba q m iba a doler la prueba de la citologia, pero la verdad es q la citologia no duele para nada,si algo molesta peor t aseguro q no duele nada, la prueba consiste en q el ginecologo t mete un tubito y luego con un palito de algodon t raspa un pokito para cojer una muestra, eso es lo molesto q note yo pero nada mas.ya q no has tenido relaciones sexuales, pues por ponerte un ejemplo un poko idiota por cierto,jeje,pero si t has puesto un tampax super de los q son granditos no creo q t duela cuando t meta el tubito , ademas el ginecologo lo tendra en cuenta y t pondra uno chikito pq a mi a pesar de haber tenido relaciones , como era la primera vez q iba m dijo q m iba a poner el tubito chikitito para q no sintiera tanta molestia.
aparte de esto (q he intentado explicartelo lo mejor q he podido) t aconsejo q si t tarda mucho en darte cita la seg social, vayas a uno privado pq a mi m dieron cita para febrero del año q viene y mira, estoy con candidiasis , las defensas bajas pq tomo ansioliticos... en resumidas cuentas q no tienen verguenza por eso t digo q no esperes y hazte la revision y finalemtente decirte q el ginecologo es un profesional q esta acostumbrado a ver muchas mujeres y sus partes intimas todos los dias pero t entiendo perfectamente pq yo tb tuve ese miedo, pero nada, espero q t haya servido todo este rollo q t he escrito q m he enrollao como una persiana,jeje, pero nada chikilla animo y no esperes q mas vale el remedio q la enfermedad, un besito muy grande desde gran canaria.ANIMO!!

 

Si eres senorita

Si eres senorita como te vas a curar el hongo a no ser que rompas tu himen. Tampoco te pueden explorar mucho ya que ers senorita. me gustaria que me dijeras algo de esto, qiero decir de los remedios que te han dicho.
Saludos
Dimbo

 

Te contare

Hola, estoy en tu misma situación, hace unos días que siento picores en la vulva y es horrible. Ya he pedido cita con el médico de cabecera para ver que es lo que me dice. Ya te contaré si me manda al ginecólogo o me manda algun medicamento. De todos modos mi consejo es que hagas lo mismo que yo, a todas y digo todas nos ha dado pánico el primer día que tuvimos que ir al gine, luego ya solo es desagradable. De todos modos si deseas en un futuro tener hijos, entonces si que vas a saber lo que son las revisiones ginecológicas, en poco tiempo te hacen un montón, así que planteate que es mejor pasar el primer trago cuanto antes y por decisión propia que no más tarde por obligación. Igualmente tienes que tener en cuenta que ya con 28 años las revisiones ginecológicas ayudan a encontrar tumores y cada día son más el número de mujeres con este problema y gracias a estas revisiones se están cogiendo a tiempo.

 

Oh mi dio!

por: kari98jaja

Ya somos 3! no se si las ronchas q les salen son como las mias, yo solo tengo 13 años, vivo en una zona calida pero fui por un par de semanas a una zona fria de mi pais, al regresar en toda la zona en la que crece el vello estaba como irritada pero rojita, y en algunas partes como escamosa, blanca y dura, como cuando salen ampollas (casi de esa forma), y eso a veces causa picazón! Me preocupe mucho..... Podría ser una infección? D:

 

Podria ser un eczema o dermatitis

si tienes como escamas blancas y picor puede ser eso, hay muchas pomadas para tratarlo, deberias ir al ginecologo o al dermatologo para que te lo diagnosticaran correctamente.

 

Creo que va a ser eso, merets

por: albamarina

Cuando me comentaste que podía ser dermatitis, caí en la cuenta que probablemente...así que me di una pomada que tengo en casa, Peitel, que al parecer va bien para ello.

He pasado una noche tranquila, sin molestias, como hacía mucho tiempo no pasaba. ¿sabes más sobre la dermatitis en esa zona, o pomadas específicas para ello que puedan ir bien?

Muchisimas gracias, te estoy muy agradecida!

Muacks!!

Alba

 

Desearia que alguien que sepa mas sobre este tema nos ayude al respecto

ES posible que una chica que no hay tenido en su vida contacto sexual con un varon tenga candidiasis?? es posible?? yua que he leido q es producido por un hongo que todos llevamos en el cuerpo y que se desata cuando tenemos nuestro sistemea inmunólogico debil...Alguien podria aclararme eso por favor...Gracias por las respuestas.

 

Un poco de información...

por: opfer6

La candidiasis no se considera una enfermedad de transmisión sexual.

El hongo en cuestión lo tenemos todos en nuestro cuerpo y se desata por diferentes razones: sistema inmunológico débil, alimentación, estrés, cambios hormonales, etc. También puede desatarse a raíz de las relaciones sexuales (por no estar la vagina bien lubricada, porque el PH del semen es contrario al de la vagina...). Puede ser que se las contagies a tu pareja, pero, repito, no es una enfermedad de transmisión sexual.

 

Debes ir al medico

Yo se que es incomodo que un medico te revise tus partes pero solo un medico puede ayudarte pues solo el puede determinar que tipo de hongos tienes y como tratarlos. La salud es lo primero asi que mi consejo es ve al medico y no intentes remedios en tu casa pues puede ser peor la cura que la enfermedad.

 

Hola...

Hola,te comprendo perfectamente,a mi también me daba mucho apuro ir al ginecólogo, pero te aseguro que una vez que sales de la consulta sientes como si te hubieras quitado un peso de encima.
Yo hace poquito que fui al gine por primera vez y luego pensé, "pues no era para tanto".
Te recomiendo que acudas al especialista,porque lo que está en juego es tu salud.
Animo y muchos besos.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Trigliceridos muy bajos
por: alita4388
3
  Mareos o vértigos
por: nina12
18
 
por: mumbooz1
0
 
por: juliag46
0
  Sindrome raynaud
por: mireiar6
1
 
por: lucianapuntonet
0
  Fumo porros
por: tulipann
86
 
por: purasdudas
0
  Bajar la pancita!!!
por: eunicej1
1
 
por: xredhead
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com