Foro / Salud

Ayuda para dejar de tomar antidepresivos

Última respuesta: 21 de agosto de 2017 a las 11:25
Y
yaxuan_9153921
26/3/05 a las 20:33

Hola chicas!

Quisiera saber si hay alguien que me puede ayudar porque ya estoy desesperada y no sé que hacer.
Llevaba tomando antidrepresivos algo así como 4 años (Lantanon 10), como ya me encontraba algo mejor, he decidido dejarlo porque me parecía mucho tiempo... a mi psiquiatra le ha parecido bien y me dado unas gotas(Noctamid)para tomar por la noche y que pueda dormir e ir dejando los antidepresivos poco a poco, pero el problema es que no sé si ha sido peor el remedio que la enfermedad porque llevo quince día sin tomarlos pero estoy que muerdo, no aguanto nada, si me hablan porque me hablan si no porque no, tengo ganas de llorar a veces y un dolor en el corazón que me oprime, alguien me puede decir si esto es normal?, si al principio estos síntomas son normales y luego remiten, por favor si alguien ha dejado de tomar antidepresivos que me diga como lo ha hecho.
Gracias.

Rox.

Ver también

T
tamila_9068185
27/3/05 a las 17:25

Claro
el problema es qeu ahora el dejar las pastillas te esta dando ansiedad, pero tienes que poner mucho de tu parte y controlarte, veras que ya a los pocos dias no te sentiras nada mal.

S
sughra_6010955
28/3/05 a las 18:01

Yo los deje...
y notaba vertigos tambien estaba como muy incomoda enfadada pero eso se quita en un periodo de 15 dias 1 mes el caso esk no los volvi a tomar y como siempre tan normal,asi que aguanta la mala racha y veras como despues te sentiras mejor muxo animo! besos!

Y
yaxuan_9153921
1/4/05 a las 16:04

Gracias a todas
Hola chicas!

Gracias por haberme contestado, parece que no pero saber que hay alguien que te entiende en estas cosas tan delicadas es importante.
Sigo con mi lucha particular, intentando salir de esto, poco a poco me voy sintiendo mejor aunque la verdad es que es muy duro. La angustia todavía la tengo conmigo.

Gracias a todas de verdad.
Besos.

T
tamila_9068185
3/4/05 a las 22:36
En respuesta a yaxuan_9153921

Gracias a todas
Hola chicas!

Gracias por haberme contestado, parece que no pero saber que hay alguien que te entiende en estas cosas tan delicadas es importante.
Sigo con mi lucha particular, intentando salir de esto, poco a poco me voy sintiendo mejor aunque la verdad es que es muy duro. La angustia todavía la tengo conmigo.

Gracias a todas de verdad.
Besos.

Hola
Me alegra muchisimo que estes mejor y mucho animo, sigue hacia adelante.

besos

A
an0N_861305199z
28/5/07 a las 19:14

Ayuda!!!
Hola yo he estado tomadndo antidepresivos desde los 16 años ahora tengo 26 y los dejé por mi gusto y fue peor, yo recomiendo que tu docotor te debe de decir cuándo dejarla y debes ir a terpaias también.
Hace dos años comencé con atáques de pánico y ansiedad generalizada y también es horrible, hace tres semanas me dió de alta mi doctor pero la verdad me siento muy deseperada puesto que me siento muy mal, no pruebo alimento, me siento muy débil, nerviosa, irritable y no puedo seguir con mi vida normal, de hecho esto es horrible por más que trato de animarme hay días más o menos buenos, otros buenos y otros que mejor ni hablar pero quisiera saber si algún día podré dejar esto. Me dicen que esto es paulatino sin embargo or más que le echo ganas no puedo, será ya algún problema físico o es el efecto de dejar el medicamento?
Por favor alguién ayudemes hoy hablé con mi médico y me dijo que volviera tomar seropram pero ahora una pastilla por dos meses, eso me da miedo y el no tomarlos también por favor alguien me puede ayudar? alguién ha pasado por esto tan horrible?
Espero sus comentarios que me harán mucho bien....gracias

W
wenjie_5879270
27/4/08 a las 21:01
En respuesta a an0N_861305199z

Ayuda!!!
Hola yo he estado tomadndo antidepresivos desde los 16 años ahora tengo 26 y los dejé por mi gusto y fue peor, yo recomiendo que tu docotor te debe de decir cuándo dejarla y debes ir a terpaias también.
Hace dos años comencé con atáques de pánico y ansiedad generalizada y también es horrible, hace tres semanas me dió de alta mi doctor pero la verdad me siento muy deseperada puesto que me siento muy mal, no pruebo alimento, me siento muy débil, nerviosa, irritable y no puedo seguir con mi vida normal, de hecho esto es horrible por más que trato de animarme hay días más o menos buenos, otros buenos y otros que mejor ni hablar pero quisiera saber si algún día podré dejar esto. Me dicen que esto es paulatino sin embargo or más que le echo ganas no puedo, será ya algún problema físico o es el efecto de dejar el medicamento?
Por favor alguién ayudemes hoy hablé con mi médico y me dijo que volviera tomar seropram pero ahora una pastilla por dos meses, eso me da miedo y el no tomarlos también por favor alguien me puede ayudar? alguién ha pasado por esto tan horrible?
Espero sus comentarios que me harán mucho bien....gracias

Hola
yo tengo un ano de tomar antidrepresivos y ya no quiero tomar yo tomo paxil y fue horrible al principio acostumbrarme a ellos y dice que es igual dejarlos, pero se tienen que dejar con supervision medica, te sugiero que no lo hagas sola, estos medicamentos son muy peligrosos, cuidate y animo vamos a salir de esta horrible enfermedad.

Z
zhixin_6427766
5/6/08 a las 17:12
En respuesta a an0N_861305199z

Ayuda!!!
Hola yo he estado tomadndo antidepresivos desde los 16 años ahora tengo 26 y los dejé por mi gusto y fue peor, yo recomiendo que tu docotor te debe de decir cuándo dejarla y debes ir a terpaias también.
Hace dos años comencé con atáques de pánico y ansiedad generalizada y también es horrible, hace tres semanas me dió de alta mi doctor pero la verdad me siento muy deseperada puesto que me siento muy mal, no pruebo alimento, me siento muy débil, nerviosa, irritable y no puedo seguir con mi vida normal, de hecho esto es horrible por más que trato de animarme hay días más o menos buenos, otros buenos y otros que mejor ni hablar pero quisiera saber si algún día podré dejar esto. Me dicen que esto es paulatino sin embargo or más que le echo ganas no puedo, será ya algún problema físico o es el efecto de dejar el medicamento?
Por favor alguién ayudemes hoy hablé con mi médico y me dijo que volviera tomar seropram pero ahora una pastilla por dos meses, eso me da miedo y el no tomarlos también por favor alguien me puede ayudar? alguién ha pasado por esto tan horrible?
Espero sus comentarios que me harán mucho bien....gracias

Ayuda!!
A mi me acaba de pasar lo mismo, es increíble, los síntomas son los mismos, me dio esa opresión en el corazón, andaba toda mareada y andaba sencible por todo, me decian fea y me daban ganas de llorar, y si no me hablaban también me daban ganas de llorar... por todo andaba irritable y no podia hacer nada por lo mareada que me sentía... esto me pasó cuando dejé de tomar los antidepresivos por siete dias y ya llevaba como 5 meses o 6 tomándolos. Yo creía que no me hacían nada porque me sentía igual y por eso los dejé, pero fue tanto lo que me asustaron estos síntomas que fui al medico a penas pude y me dijo que no podía dejarlos asi como asi y me los volvió a dar y yo seguí tomándolos por un tiempo pero denevo me vino el ahogo y volví a dejarlos, a veces no me los tomaba o me los tomaba día por medio... jugué mucho con los remedios y me dan miedo las consecuencias. Bueno ahora llevo como una semana sin tomarlos denuevo y me da susto igual mis reacciones y comportamientos, no quiero volver a esos estados de ánimo pero quiero dejar los remedios definitivamente... me gustaría saber qué puedo hacer para poder dejarlos sin sentirme tan mal como la primera vez, si acaso dan otros remedios para dejarlos o si hay otra receta. Bueno gracias!!!! y Suerte para todas.

M
morgan_5404861
24/8/08 a las 13:36
En respuesta a an0N_861305199z

Ayuda!!!
Hola yo he estado tomadndo antidepresivos desde los 16 años ahora tengo 26 y los dejé por mi gusto y fue peor, yo recomiendo que tu docotor te debe de decir cuándo dejarla y debes ir a terpaias también.
Hace dos años comencé con atáques de pánico y ansiedad generalizada y también es horrible, hace tres semanas me dió de alta mi doctor pero la verdad me siento muy deseperada puesto que me siento muy mal, no pruebo alimento, me siento muy débil, nerviosa, irritable y no puedo seguir con mi vida normal, de hecho esto es horrible por más que trato de animarme hay días más o menos buenos, otros buenos y otros que mejor ni hablar pero quisiera saber si algún día podré dejar esto. Me dicen que esto es paulatino sin embargo or más que le echo ganas no puedo, será ya algún problema físico o es el efecto de dejar el medicamento?
Por favor alguién ayudemes hoy hablé con mi médico y me dijo que volviera tomar seropram pero ahora una pastilla por dos meses, eso me da miedo y el no tomarlos también por favor alguien me puede ayudar? alguién ha pasado por esto tan horrible?
Espero sus comentarios que me harán mucho bien....gracias

No se como dejarlossss!
hace casi un año que tomo dobupal,por una crisis de ansiedad generalizada y depresion lo pase muy mal,pero no veo manera de dejarlo porque me dan muchos mareos,angustia ansiedad,cunvidos de oidos ect ect,con los niños y el trabajo no puedo pasarlo.que puedo hacer para dejarlos de una vez?llevas razon gelito es horrible .un saludo gracias

J
joy_9742207
12/12/08 a las 18:04

M pasa lo mismo!!!1
olas amiga!!!
t cuento q yo en estos momentos estoy pasando x lo mismo!!!
y no se q aser!!!
m siento desesperada! la verda ya llevo 1 semana asi y no se q aser?¿
por la fecha en que tu mandast el correo m gustaria saber si t mejorast?¿ y como lo isist!!!
bueno ojala respondas a mis inquietudes!!
saludos

A
an0N_705429399z
7/1/09 a las 6:08

Solo tomate algo mas de tiempo
bueno yo llevo dos años tomado paroxet,que es la paroxetina al igual que el componente de la fluoxetina que tambien la llegue a tomar.bueno los sintomas q estas teniendo es la respuesta a la dependencia que tu cuerpo a creado al antidepresivo,nose si te dijo tu doctor pero la fluoxetina al igual que cualquier otra droga produce dependencia y la unica manera de dejarla es de apoco y con mucha pasiencia ante los sintomas q se presenten,pero te dire que si podras dejarlo del todo solo espera a lo mucho unas tres semanas hasta q tu cuerpo se estabilize y sientas q ya no tienes porque volver a las pastillas,recuerda en tu debilidad encontraras tu fortaleza;soporta estos dias y veras como logras salir de los medicamentos y de paso aprendes a conocerte mas a ti misma y de que tan solo debes tener voluntad para cambiar las cosas,por mas dificiles que parescan,gracias por tu tiempo.

N
nayim_8339521
9/1/09 a las 8:54
En respuesta a tamila_9068185

Claro
el problema es qeu ahora el dejar las pastillas te esta dando ansiedad, pero tienes que poner mucho de tu parte y controlarte, veras que ya a los pocos dias no te sentiras nada mal.

Ayudemosnos entre nosnotors los pastillas
me llamo matias estoy en la casa de un amigo y vi la s firmas d ela gentee, y quiese habalr. tuv e ataques de panico y me mandarion a un psicologo y un psquiuatra, tome las pastillas un año y medio mas o menos , antidepresivos y sedante sy hasta un antipsicotico ya q yo fuamba marihuan y habia tomado acidos, lsd , , los sedantes el antipsicotico al timpo d eje d etomarlos por que me lo dijo el medico, segun el no s e puede dejr la spastillas de un aforma abrupta,
segui tomando el antidepresivo sertralina 100milkigramos.
hac e dos m,eses q no la s tomo y hace 4 q no veo ami psiquiatra.
la verdad e s a vec s sinto q mi cabeza es un coco y siento el agua dentro .
peor digamo q estoy experimmmmmentando estod e dejar las pastillas,



peor para consejo d el agente q sufre estas enfrermendades o adicciones
loq ue hay q hacer es entender q es loq no esta pasasndo una vez eso legga la tranquilidad
creo yo

se nesecita d ela gente q unno quiere d eenserio para q despierte en uno la fuuerza d evoluntad para poder estar bien
sobre todo hay q habalrlo

hay q salir del agujero interior
habalrlo
hablarlo
y habalrlo


hablar beuno medio q enloqueci peor les deseos fureza y no mantenemos en contacto habalndo ovbio

N
nayim_8339521
9/1/09 a las 8:58
En respuesta a nayim_8339521

Ayudemosnos entre nosnotors los pastillas
me llamo matias estoy en la casa de un amigo y vi la s firmas d ela gentee, y quiese habalr. tuv e ataques de panico y me mandarion a un psicologo y un psquiuatra, tome las pastillas un año y medio mas o menos , antidepresivos y sedante sy hasta un antipsicotico ya q yo fuamba marihuan y habia tomado acidos, lsd , , los sedantes el antipsicotico al timpo d eje d etomarlos por que me lo dijo el medico, segun el no s e puede dejr la spastillas de un aforma abrupta,
segui tomando el antidepresivo sertralina 100milkigramos.
hac e dos m,eses q no la s tomo y hace 4 q no veo ami psiquiatra.
la verdad e s a vec s sinto q mi cabeza es un coco y siento el agua dentro .
peor digamo q estoy experimmmmmentando estod e dejar las pastillas,



peor para consejo d el agente q sufre estas enfrermendades o adicciones
loq ue hay q hacer es entender q es loq no esta pasasndo una vez eso legga la tranquilidad
creo yo

se nesecita d ela gente q unno quiere d eenserio para q despierte en uno la fuuerza d evoluntad para poder estar bien
sobre todo hay q habalrlo

hay q salir del agujero interior
habalrlo
hablarlo
y habalrlo


hablar beuno medio q enloqueci peor les deseos fureza y no mantenemos en contacto habalndo ovbio






positive vibrationnnnnnn

D
diva_8744941
29/1/09 a las 17:05
En respuesta a an0N_861305199z

Ayuda!!!
Hola yo he estado tomadndo antidepresivos desde los 16 años ahora tengo 26 y los dejé por mi gusto y fue peor, yo recomiendo que tu docotor te debe de decir cuándo dejarla y debes ir a terpaias también.
Hace dos años comencé con atáques de pánico y ansiedad generalizada y también es horrible, hace tres semanas me dió de alta mi doctor pero la verdad me siento muy deseperada puesto que me siento muy mal, no pruebo alimento, me siento muy débil, nerviosa, irritable y no puedo seguir con mi vida normal, de hecho esto es horrible por más que trato de animarme hay días más o menos buenos, otros buenos y otros que mejor ni hablar pero quisiera saber si algún día podré dejar esto. Me dicen que esto es paulatino sin embargo or más que le echo ganas no puedo, será ya algún problema físico o es el efecto de dejar el medicamento?
Por favor alguién ayudemes hoy hablé con mi médico y me dijo que volviera tomar seropram pero ahora una pastilla por dos meses, eso me da miedo y el no tomarlos también por favor alguien me puede ayudar? alguién ha pasado por esto tan horrible?
Espero sus comentarios que me harán mucho bien....gracias

Hola
Bueno yo tome antidepresivos a los 18 años por un problema de nerviosismo y angustia (que ahora me arrepiento)
fui muy irresponsable, tenia infeccion urinaria y logicamente muchas ganas de ir al baño y ese "problema" lo converti en algo terrible y vergonzoso y en vez de ir a un ginecologo fui a un siquiatra que me recomendo fluoxetina.
Mis nervios bajaron considerablemente, era capaz de no ir al baño durante todo el dia, esta muy feliz.
pero que paso cuando tome la decision de dejar los antidepresivos??? estaba de malhumor, miedos que no habia conocido nunca me acechaban, todo tipo de fobias aparecieron (agorafobia), me encerraba en mi cuarto, con la seguridad que ahi nada malo podia acontecerme, en fin un miedo irracional a salir a la calle.
estuve en tratamiento durante 2 años, diferentes medicos, diferentes antidepresivos. y tome la voluntad de dejarlos definitivamente.
ya llevo 1 año sin tomar antidepresivos y mi estado de animo no ha mejorado mucho. aveces me siento desanimada, no salgo a la calle si no con motivos de fuerza mayor (mis estudios), y mi "problemita inicial" se ha convertido en una autentica tortura.
No se si son los efectos de la abstinencia. Pero me encantaria volver a ser la misma de antes.
Es terrible contar los meses y darte cuenta cuanto tiempo llevas sin tomar pastillas, pero asi estoy.
No fumo, no tomo alcohol. Tengo 21 años pero me siento vieja, sin animos de la vida.
Pero se que los antidepresivos no son la solucion, me daban valor y seguridad, pero era ficticio y no era real.
Ademas esta en juego mi salud mental y estas pastillas han hecho que conociera miedos y panicos que nunca habia conocido (al menos con esa intensidad). La verdad que no se que hacer. Vencer mis miedos por mi propia voluntad??? sera posible eso???

T
tome_9179954
22/4/09 a las 16:28
En respuesta a nayim_8339521






positive vibrationnnnnnn

Esertia
hola buenas hace 6 meses que tomaba esertia,por ataques de panico y lo he ido dejando paulatinamente,muy poco a poco pero me dan unos mareos bestiales a veces y cuando hago ejerciccio o me rio mucho aun me dan mas a que se debe esto me han echo pruebas de todo y estoy perfecto,puede ser al dejar el medicamento gracias viva la vida

L
liliia_7882910
13/5/09 a las 23:57
En respuesta a an0N_861305199z

Ayuda!!!
Hola yo he estado tomadndo antidepresivos desde los 16 años ahora tengo 26 y los dejé por mi gusto y fue peor, yo recomiendo que tu docotor te debe de decir cuándo dejarla y debes ir a terpaias también.
Hace dos años comencé con atáques de pánico y ansiedad generalizada y también es horrible, hace tres semanas me dió de alta mi doctor pero la verdad me siento muy deseperada puesto que me siento muy mal, no pruebo alimento, me siento muy débil, nerviosa, irritable y no puedo seguir con mi vida normal, de hecho esto es horrible por más que trato de animarme hay días más o menos buenos, otros buenos y otros que mejor ni hablar pero quisiera saber si algún día podré dejar esto. Me dicen que esto es paulatino sin embargo or más que le echo ganas no puedo, será ya algún problema físico o es el efecto de dejar el medicamento?
Por favor alguién ayudemes hoy hablé con mi médico y me dijo que volviera tomar seropram pero ahora una pastilla por dos meses, eso me da miedo y el no tomarlos también por favor alguien me puede ayudar? alguién ha pasado por esto tan horrible?
Espero sus comentarios que me harán mucho bien....gracias

Quieero dejar de tomar sertralina
quiero que alguien me diga si puedo dejar de tomar sertralina hace dos años que la tomo, pero la tomo de noche la mitad de 50 ahora se me termino y no quiero tomar mas
tengo que ir al medico, ? se que mi siquiatra me va a hacer tomar nuevamente. lo unico
que siento es un poco de mareo y molestia en la vista. gracias macu ::

J
janis_5521015
25/1/10 a las 21:30

Hola!
hola, yo estoy dejando poco a poco el tratamiento y ultimamente duermo mucho y estoy muy inquieta y ansiosa y desganada y yo también tengo la misma dudas. Viendo que a ti tb te pasa algo parecido me consuela pensar que sea normal.
tengo una amiga psicóloga que dice que los antidepresivos no crean dependencia como por ejmplo los tranquilizzantes por lo que no deberiamos tener miedo, no?
un saludo! y espero que te remitan pronto!
Claudia

J
janis_5521015
25/1/10 a las 21:40
En respuesta a sughra_6010955

Yo los deje...
y notaba vertigos tambien estaba como muy incomoda enfadada pero eso se quita en un periodo de 15 dias 1 mes el caso esk no los volvi a tomar y como siempre tan normal,asi que aguanta la mala racha y veras como despues te sentiras mejor muxo animo! besos!

Lo estoy reduciendo tb por trocitos
Yo lo estoy haciendo como dice una compañera, me he tirado mas de una semana tomando tres trocitos y anoche rebajé a dos torcitos, es decir, la mitad de la pastilla, pero llevo un tiempo ansiosa e inquieta, aun así lo voy a seguir haciendo así, me tiraré un par de semanas con la mitad. Pero tengo dudas con el siguiente paso, debería pasar luego a un cuarto de pastilla, es decir la mitad de la mitad? o debería tomar la mitad un día sí y otro no?? si lo sabeis os agradeceria ayuda, esq en el psiquiatra no dan cita hasta dentro de mucho.
besoso a todas. Consuela compartir el camino con vosotras.
Claudia

O
oriana_5533740
9/4/10 a las 22:18
En respuesta a liliia_7882910

Quieero dejar de tomar sertralina
quiero que alguien me diga si puedo dejar de tomar sertralina hace dos años que la tomo, pero la tomo de noche la mitad de 50 ahora se me termino y no quiero tomar mas
tengo que ir al medico, ? se que mi siquiatra me va a hacer tomar nuevamente. lo unico
que siento es un poco de mareo y molestia en la vista. gracias macu ::

Yo tambien tomo la sertralina.
Hola macu,la verdad q es bueno compartir estas experiencias con las personas q estan pasando por estas cosas,si te sirbe d algo a mi tambien me pasa lo tu comentas cuando intento dejar la pastillita de las narices,es como sensacion d mareo y molestias en la vista.y esque la verdad esto es agobioso,yo tambien quiero dejarla pero m da miedo.tengo previsto comentarselo a mi medico haber como lo puedo hacer,ya te contare.y muchisimo animo d verdad!!q d esto se sale ya veras!!

T
tomoko_9603783
11/6/11 a las 18:16
En respuesta a liliia_7882910

Quieero dejar de tomar sertralina
quiero que alguien me diga si puedo dejar de tomar sertralina hace dos años que la tomo, pero la tomo de noche la mitad de 50 ahora se me termino y no quiero tomar mas
tengo que ir al medico, ? se que mi siquiatra me va a hacer tomar nuevamente. lo unico
que siento es un poco de mareo y molestia en la vista. gracias macu ::

Yo deje las pastillas y soy mas feliz y tranquila
Hola a todos! pasaba por aqui y quise dejar a todos mi testimonio, pues se que es sentirte inconforme por no poder dejar las pastillas, la inseguridad que te produce a dependencia a estos medicamentos y la frustación de tratar y no poder vivir sin ellos. Yo deje de tomar pastillas gracias a Dios, mis tios hace unos meses me invitaron a una iglesia, yo poco iba, es mas la verdad hace mucho, estaba metida mas en el cuento de energias y buscando alguna terapia de equilibrio, meditacion para controlar la ansiedad y lograr dejar las pastillas. Afortunadamente acepte ir, y ha sido lo mas lindo que me ha pasado en la vida, en un solo dia Dios lleno mi corazón, entendí que las pastillas lo unico que nos hacen es daño, que Dios cura todo si nosotros se lo permitimos, que el nos llena el espiritu y que al final todas las cosas son pasajeras, el es el único que permanece por siempre en un solo día decidí dejar las pastillas, tomaba sertralina (Dominium) y tritico que ya lo habia dejado antes. Deje de fumar pues era un habito que me preocupaba para mi salud, deje el alcohol, pues ahora solo tomo un poco en una fiesta o cosas asi, me alimento sanamente y decidí cuidar mas mi cuerpo, hago ejercecio y vivo mucho mas tranquila y feliz!!! Bueno eso fue lo unico que me ayudo a mi pues llevava como 10 años tomandolos. Muchos animos a todos!!!!

Y
yujing_683762
26/6/11 a las 18:22

Mi recomendacion
Hola. Lei tus mensajes y todas las respuestas que hasta la fecha vas recibiendo, te cuento que a mi me han recetado fluoxetina 20mg desde hace ya 4semanas, y para ser poco tiempo las reacciones adversas que he padecido son terribles, mi dio urticaria, tengo dolor intenso de cabeza, mi depresion aumento en una crisis y llegue al punto de ver cosas animadas por cada lugar en el que caminaba, como amiga y lectora te recomiendo que dejes de tomarlo gradualmente, hoy estoy comenzando a tomar 3\4 de fluoxetina y te ire escribiendo para ver como resulta. Porque decidi mejorar asi? Porq los psiquiatras solo t dan mas medicamentos, ya que por mis efectos adversos de la fluoxetina que son mis percepciones visuales ahora me han recetado sulpiride (para la esquizofrenia) mira todo el daño que nos pueden hacer estas drogas, por favor a toda la comunidad les ruego que noevan la unica salida con estos antidepresivos, busquen otras medidas.
Besos
Liz

Y
yujing_683762
26/6/11 a las 23:09
En respuesta a an0N_861305199z

Ayuda!!!
Hola yo he estado tomadndo antidepresivos desde los 16 años ahora tengo 26 y los dejé por mi gusto y fue peor, yo recomiendo que tu docotor te debe de decir cuándo dejarla y debes ir a terpaias también.
Hace dos años comencé con atáques de pánico y ansiedad generalizada y también es horrible, hace tres semanas me dió de alta mi doctor pero la verdad me siento muy deseperada puesto que me siento muy mal, no pruebo alimento, me siento muy débil, nerviosa, irritable y no puedo seguir con mi vida normal, de hecho esto es horrible por más que trato de animarme hay días más o menos buenos, otros buenos y otros que mejor ni hablar pero quisiera saber si algún día podré dejar esto. Me dicen que esto es paulatino sin embargo or más que le echo ganas no puedo, será ya algún problema físico o es el efecto de dejar el medicamento?
Por favor alguién ayudemes hoy hablé con mi médico y me dijo que volviera tomar seropram pero ahora una pastilla por dos meses, eso me da miedo y el no tomarlos también por favor alguien me puede ayudar? alguién ha pasado por esto tan horrible?
Espero sus comentarios que me harán mucho bien....gracias

Dejalas ya
Hola;
mi caso es similar pero no tengo tanto tiempo con estas drogas; mi mejor recomendación es que las dejes poco a poco ... como decía alguien en un comentario de arriba, ya no tomes mas pastillas que lo único que harán es alterar tu sistema nervioso y siendo sincera empeoramos. Vamos uno mismo puede dejarlo, estas pastillas ya no pueden seguir controlando nuestra vida. Vamos tu puedes!
Pdt: los psiquiatras lo unico que te dan son mas medicamentos para contrarrestar los efectos del que empezaron a darte en un inicio, aferrate a las actividades y contacto interpersonal ...
cdte mucho

Y
yufen_8062449
7/7/11 a las 20:28
En respuesta a janis_5521015

Lo estoy reduciendo tb por trocitos
Yo lo estoy haciendo como dice una compañera, me he tirado mas de una semana tomando tres trocitos y anoche rebajé a dos torcitos, es decir, la mitad de la pastilla, pero llevo un tiempo ansiosa e inquieta, aun así lo voy a seguir haciendo así, me tiraré un par de semanas con la mitad. Pero tengo dudas con el siguiente paso, debería pasar luego a un cuarto de pastilla, es decir la mitad de la mitad? o debería tomar la mitad un día sí y otro no?? si lo sabeis os agradeceria ayuda, esq en el psiquiatra no dan cita hasta dentro de mucho.
besoso a todas. Consuela compartir el camino con vosotras.
Claudia

Estoy tratando de dejarlo
Yo tambien estoy tratando de dejar el Paxil pero tengo un susto!! Tengo 2 años de tomarlo y hasta ahora trato de dejarlo

W
wenkai_6535174
12/11/11 a las 1:12

Hola
Yo estuve tomando Cimbalta durante casi 3 años, al prinicpio era una maravilla, ya despues , no me hacia nada, porque no lo necesitaba mas bien me caia , super mal al estomago, de hecho hace ya 22 dias las deje, pero las deje paulatinamente maxime que eran capsulas y eso no se puede tomar por pedacitos, en fin ahorita me siento como una basura, mi doctor me advirtio que me sentiria del asco, pero no se cuanto tiempo y es parte, de la deshintoxicacion, yo la entiendo y es una shit, esos medicamentos son de lo peor, trata de dejarlos poco a poco!!

H
hanne_6515989
13/1/12 a las 23:48

Hola
hola k paso

M
maia_5876797
16/4/12 a las 11:45

Debes de ser paciente
hola roxns75 yo también he estado tomando varios años antidepresivos y sé lo difícil que es dejarlos, pero al final se cnsigue.
Mi recomendación es hacer psicoterapia y, además, tener ciertos recursos para los momentos de mayor ansiedad o depresión, a mi por ejemplo me iba bien llamar a un número de apoyo en el que hablaba con una desconocida y me ayudaba a descargar todos esos malos sentimientos, así evitaba agobiar a mi familia, que tanto me habían aguantado. La que yo conozo creo que se llama linea de apoyo o algo así, pero supongo que existen más, puede servirte de ayuda.

N
nizan_5825167
19/4/12 a las 19:14

No a los fármacos!
Conozco muchos casos de gente con depresion, ansiedad y estres que han acudido a la medicina quantica y están muy contentos con los resultados. La terapia se llama Quantum Scio y el terapeuta es un psicólogo. Te ayuda mucho en todos los aspectos de tu cuerpo, ya seas psiquicos o físicos, y es más barato que un psicólogo normal. En el Centro RG (Madrid) dan esta terapia, deberías pedir información.
Espero que te sirva de ayuda y ánimo!

X
xiana_5700973
4/9/12 a las 22:06

Deseo dejar los antidepresivos que debo hacer
por favor que puedo tomar en lugar de antidepresivos

N
nizan_5825167
5/9/12 a las 12:15

Ayuda con los antidepresivos
Hola buenos dias, decirte que los antideprsivos solo te los puede quitar tu psiquiatra poco a poco pero hay tratamientos como la acupuntura que pueden a ayudarte en la mejora inmunologia y anímica, te aconsejo centro rg que se encuentra en c/ alonso cano 27 Madrid para hacere el tratamiento ,gracias.espero servirte de ayuda.

S
syeda_9575407
30/3/13 a las :32

Para rox y para todas las personas en la misma situación
Creo que he vivido de cerca el tema de como los antidepresivos pueden cambiar tu vida para siempre, la persona que eras, para cada psicólogo y psiquiatra alla afuera que dice que los médicamentos no son adictivos lo cierto es que ellos no pueden asegurar eso, ni siquiera pueden sostener científicamente que ayudan por que simplemente la salud mental y sus enfermedades son las únicas que no han sido colaborados por la ciencia, ósea no hay manera de decir que es cierto o no, mucho menos de pensar que el medicamento te ayudara o no por que simplemente ni ellos lo saben.
Para ustedes que quieren una mejor calidad de vida les recomiendo empiecen a informarse y empiecen por ver esto que les dejo abajo, se lo dice una persona que ha vivido el dano de cerca e irremediable que esta industria puede causar.


https://www.youtube.com/watch?v=7WbmywiREZA

M
magna_5305638
5/7/13 a las 9:10
En respuesta a tomoko_9603783

Yo deje las pastillas y soy mas feliz y tranquila
Hola a todos! pasaba por aqui y quise dejar a todos mi testimonio, pues se que es sentirte inconforme por no poder dejar las pastillas, la inseguridad que te produce a dependencia a estos medicamentos y la frustación de tratar y no poder vivir sin ellos. Yo deje de tomar pastillas gracias a Dios, mis tios hace unos meses me invitaron a una iglesia, yo poco iba, es mas la verdad hace mucho, estaba metida mas en el cuento de energias y buscando alguna terapia de equilibrio, meditacion para controlar la ansiedad y lograr dejar las pastillas. Afortunadamente acepte ir, y ha sido lo mas lindo que me ha pasado en la vida, en un solo dia Dios lleno mi corazón, entendí que las pastillas lo unico que nos hacen es daño, que Dios cura todo si nosotros se lo permitimos, que el nos llena el espiritu y que al final todas las cosas son pasajeras, el es el único que permanece por siempre en un solo día decidí dejar las pastillas, tomaba sertralina (Dominium) y tritico que ya lo habia dejado antes. Deje de fumar pues era un habito que me preocupaba para mi salud, deje el alcohol, pues ahora solo tomo un poco en una fiesta o cosas asi, me alimento sanamente y decidí cuidar mas mi cuerpo, hago ejercecio y vivo mucho mas tranquila y feliz!!! Bueno eso fue lo unico que me ayudo a mi pues llevava como 10 años tomandolos. Muchos animos a todos!!!!

Una mas que no sabe como dejar los antidepresivos
Hola a todos decidi meterme en este foro porque no tengo amigos q puedan comprender como me siento realmente y si me siento frustrada de que no he podido dejar los antidepresivos... sufro desde los 14 ataques de panico y agorafobia ... la agorafobia la supere gracias a Dios y me da animos el comentario de q algunos lograron dejar las pastillas, si hay reacciones t pones muy nerviosa a parte te dan electroshoks de mal humor y super sensible entre otras cosas debemos tener cuidado dejarlo como indique el medico y tratar en lo posible de no hacer dano y no hacer una carga tan pesada para nuestros seres queridos esto me ha llevado a tener hasta problemas en mi relacion etc pero he avanzado mucho... los q hemos tenido vivencias fuertes como por ejemplo ver agresiones en el hogar y luego me paso igual a mi y mi psicologa dice q yo aprendi a sentirme asi porq fue un medio para escapar de tantas cosas y fue peor asi mismo veo estos medicamentos algo q me ayuda a escapar pero q nunca en realidad he enfrentado... seguire por aqui con ustedes espero q compartan sus vivencias tomen mucha manzanilla no torojil da taquicardia el toronjil, y vayan a un psicologo el trata mas la parte emocional y no medica. manana comienzo nuevamente a tratar de dejarlos lo he intentado muchas veces en un momento de mi vida lo logre y fue cuando tuve a mi hija y eso fue mi fuerza y ahora tengo planes de volver a quedar embarazada mas adelante asi q debo y tengo q hacerlo pero sobre todo por mi. comenten hablen y sobre todo seamos positivos es la unica manera. Dios los ayude a orar mucho.

M
magna_5305638
5/7/13 a las 9:13
En respuesta a wenjie_5879270

Hola
yo tengo un ano de tomar antidrepresivos y ya no quiero tomar yo tomo paxil y fue horrible al principio acostumbrarme a ellos y dice que es igual dejarlos, pero se tienen que dejar con supervision medica, te sugiero que no lo hagas sola, estos medicamentos son muy peligrosos, cuidate y animo vamos a salir de esta horrible enfermedad.

Hola como t fue
Hola has dejado el paxil yo estoy tratando como te fue

B
bella_6048275
31/12/14 a las 5:01

Notificar a las autoridades sanitarias
Al 95% de los psiquiatras les da igual lo que les digas, se niegan a escucharte, se niegan a cuestionar su "religión" o sus "herramientas de trabajo".

Quizá (y sólo quizá) consigamos que esto se sepa si MILES DE PERSONAS informamos de nuestra experiencia a Fármaco-vigilancia de nuestro países, y también (quien sepa inglés) a la de EE.UU.

Por favor, si vais a incluir el problema de la adicción o del síndrome de retirada, no olvidéis mencionar (si es el caso) que lo dejasteis paulatinamente siguiendo las instrucciones del médico o psiquiatra.

Los links son:

En España: https://www.notificaram.es/

Desde cualquier país, se puede notificar a la FDA de EE.UU.:
https://www.accessdata.fda.gov/scripts/medwatch/

R
remi_5926560
31/12/14 a las 13:48

Te recomiendo
Que intentes llevar una buena alimentación, buenos hábitos, suplementos de vitaminas... a veces los problemas de depresión son debidos a los hábitos, cambias de vida y se va la depre... mirate articulos sobre como mejorar tu salud, yo por de pronto te diría que empezaras tomando vitamina c cada día, es la base de una buena salud. Te dejo el sitio donde yo la compro... no es broma la vitamina c puede ayudar hasta en casos de cancer severos. Mucho animo y feliz 2015 La#vitaminaCes el arma de tu cuerpo para la#salud, la#bellezay el#bienestarconóce todas sus#propiedadeshttp://ow.ly/E2Q6N

A
abi_6951933
2/1/15 a las 16:44

Antidepresivo natural
Hola, este tema es bien peliagudo, en general los antidepresivos producen una dependencia, son como drogas, también estimulan al cerebro y después cuando no los tomas, tienes abstinencia, te recomiendo el Feel Good, bueno, así se llama, lo venden en Thaivita y es un antidepresivo natural, hecho de hierbas tailandesas, podrías probar con éste así mientras se te va acostumbrando el cuerpo a vivir sin fármacos.

V
vidala_5423407
31/12/16 a las 3:41

Yo hace 4 años que tomo un cóctel grande de antidepresivos y ansiolíticos. Engorde 15 kg con la misma dieta de siempre. Será la medicación? 

M
maike_8349184
17/2/17 a las 9:26
En respuesta a diva_8744941

Hola
Bueno yo tome antidepresivos a los 18 años por un problema de nerviosismo y angustia (que ahora me arrepiento)
fui muy irresponsable, tenia infeccion urinaria y logicamente muchas ganas de ir al baño y ese "problema" lo converti en algo terrible y vergonzoso y en vez de ir a un ginecologo fui a un siquiatra que me recomendo fluoxetina.
Mis nervios bajaron considerablemente, era capaz de no ir al baño durante todo el dia, esta muy feliz.
pero que paso cuando tome la decision de dejar los antidepresivos??? estaba de malhumor, miedos que no habia conocido nunca me acechaban, todo tipo de fobias aparecieron (agorafobia), me encerraba en mi cuarto, con la seguridad que ahi nada malo podia acontecerme, en fin un miedo irracional a salir a la calle.
estuve en tratamiento durante 2 años, diferentes medicos, diferentes antidepresivos. y tome la voluntad de dejarlos definitivamente.
ya llevo 1 año sin tomar antidepresivos y mi estado de animo no ha mejorado mucho. aveces me siento desanimada, no salgo a la calle si no con motivos de fuerza mayor (mis estudios), y mi "problemita inicial" se ha convertido en una autentica tortura.
No se si son los efectos de la abstinencia. Pero me encantaria volver a ser la misma de antes.
Es terrible contar los meses y darte cuenta cuanto tiempo llevas sin tomar pastillas, pero asi estoy.
No fumo, no tomo alcohol. Tengo 21 años pero me siento vieja, sin animos de la vida.
Pero se que los antidepresivos no son la solucion, me daban valor y seguridad, pero era ficticio y no era real.
Ademas esta en juego mi salud mental y estas pastillas han hecho que conociera miedos y panicos que nunca habia conocido (al menos con esa intensidad). La verdad que no se que hacer. Vencer mis miedos por mi propia voluntad??? sera posible eso???

Intenta tranquilizarte....si no te sientes bien acude al psicólogo el te evaluará a ver si puede o si no te hará ver un psiquiatra. ...mira yo tomo sertralina hace dos años y quería dejar de tomarla...pero el psiquiatra me ha dicho q puede q al dejar la pastilla tenga una recaída; y sabes que, prefiero seguirla tomando aunq no sea de mi agrado...porq no quisiera depender de una pastilla...pero igual a lo hecho pecho...si la solución a estar mejor es tomarla pues hay que seguir. De golpe no se puede dejar de tomar porq tiene consecuencias. ..mejor con supervisión del psiquiatra! tranquila...busca lo mejor para ti y ten calma....te pueden ayudar
..creeme!

B
badiaa_4931118
21/4/17 a las 12:24
En respuesta a yaxuan_9153921

Hola chicas!

Quisiera saber si hay alguien que me puede ayudar porque ya estoy desesperada y no sé que hacer.
Llevaba tomando antidrepresivos algo así como 4 años (Lantanon 10), como ya me encontraba algo mejor, he decidido dejarlo porque me parecía mucho tiempo... a mi psiquiatra le ha parecido bien y me dado unas gotas(Noctamid)para tomar por la noche y que pueda dormir e ir dejando los antidepresivos poco a poco, pero el problema es que no sé si ha sido peor el remedio que la enfermedad porque llevo quince día sin tomarlos pero estoy que muerdo, no aguanto nada, si me hablan porque me hablan si no porque no, tengo ganas de llorar a veces y un dolor en el corazón que me oprime, alguien me puede decir si esto es normal?, si al principio estos síntomas son normales y luego remiten, por favor si alguien ha dejado de tomar antidepresivos que me diga como lo ha hecho.
Gracias.

Rox.

Hola guapa 😊mira yo me también tomaba antidepresivos y ansiolíticos me tomaba 75me de verlaxapina y 15 de mistazapina de noche y 4 diacepan de 5 mg. Pos con todo esto te digo q ya no tomo nada de nada puedes dejarlo en dos semanas o tres se teva todo, intenta dejarlo de mes en mes así no se te será duro, yo cuando quería revajar hacia lo q me dijo el skiatra en una semana la dosis alta q tengas y un día si y no la dosis vaja que quieras vajar y ya la otra semana adaptas a la dosis q ya as vajado. Sobretodo se lista y piensa q todo le q te pueda dar es la retirada de la medicación y q podrás dejarlos te lo digo q mira todo lo q tomaba yo. Me pongo ablar por aquí porque yo e estado como vosotras y se puede dejar yo estoy super contenta y mejor q antes todo seva en esta vida lo q tenemos q ser fuerte cuando pasan estas cosas y pensar sobretodo q es de la medicación lo q te este pasando cuando te la quites. No vuelvas a caer en ellas pq nunka te las podrás quitar es un bucle. Tu puedes guapa. 😀😀ánimo a todas q seva segurisimooooooo!!!!!!

M
magaly_6186804
21/8/17 a las 11:25
En respuesta a yaxuan_9153921

Hola chicas!

Quisiera saber si hay alguien que me puede ayudar porque ya estoy desesperada y no sé que hacer.
Llevaba tomando antidrepresivos algo así como 4 años (Lantanon 10), como ya me encontraba algo mejor, he decidido dejarlo porque me parecía mucho tiempo... a mi psiquiatra le ha parecido bien y me dado unas gotas(Noctamid)para tomar por la noche y que pueda dormir e ir dejando los antidepresivos poco a poco, pero el problema es que no sé si ha sido peor el remedio que la enfermedad porque llevo quince día sin tomarlos pero estoy que muerdo, no aguanto nada, si me hablan porque me hablan si no porque no, tengo ganas de llorar a veces y un dolor en el corazón que me oprime, alguien me puede decir si esto es normal?, si al principio estos síntomas son normales y luego remiten, por favor si alguien ha dejado de tomar antidepresivos que me diga como lo ha hecho.
Gracias.

Rox.

Hola! yo llevo 2 meses sin sertralina, estuve un año tomandola, en mi experiencia tengo que decir, que los flashes sólo los tuve las dos primeras semanas, luego he pasado a estar de un mal humor generalizado sin sentido, no me aguanto ni yo jajajaja, lo de la agustia que es cuando me oprime el pecho y me quedo bloqueada para hacer cualquier cosa lo soluciono con valeriana y pasiflora, pero el mal humor... eso es más complicado... Mi teoría es: que al no tener suficiente serotonina, mi cuerpo esta readaptandose a volver a crearla por si sola, lo que hace que tengamos cambios bruscos entre estar bien o mal, por otra parte la amigdala que es la que se ocupa de las emociones en su mayoria las negativas o exageradas, no esta regulada a falta de serotonina... ¿que podemos hacer? A mi lo que me funciona, la valeriana y la pasiflora, hacer ejercicio que ayuda a crear serotonina natural y ser muy consciente que el cuerpo es sabio, que volvera a funcionar y reequilibrarse, que no es culpa mia de mala conducta esta mala leche, si no que es algo de sustancias cerebrales lo que lo causa y por ello aviso a todo el mundo de estas cosas, que tengan paciencia, que un día volveré a ser yo misma, por otro lado, intento investigar que cosas me hacen sentir bien, y crear esa sustancia cerebral de manera natural, caprichos por lo general de vez en cuando sientan muy bien, viajar, estar distraida e intentar relativizar e intentar reirme me sienta genial, racionalizar, "estoy bien en las cosas que me rodean, mucho mejor que hace un año, asi que ahora es el momento de pasar esta racha postyonki de antidepresivos" ¡mucho ánimo y para delante siempre!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram