Foro / Salud

Artes marciales

Última respuesta: 17 de marzo de 2005 a las 21:27
A
adita_5739890
17/3/05 a las 19:38

Hola, quisiera saber cuales son las diferencias entre los distintos tipos de artes marciales (que son varios:karate, tae kwon do, kung fu, tai chi, etc, etc)
Gracias!

Ver también

A
an0N_563808099z
17/3/05 a las 21:27

No soy ninguna experta...
Hola Cosmiclife.

No soy ninguna experta. Practiqué algo de judo de niña pero de eso hace muchos años.

Hay multitud de artes marciales, algunas muy efectivas y poco conocidas.

Son japonesas el kendo, aikido, el kárate (de Osaka); el kung-fu y el tai-chi son chinos (fíjate en las películas, aunque algunos utilizan ya una mezcla de técnicas y algo de coreografía); el taekwondo, si no me equivoco, es coreano.

Para decidirte a practicar un arte marcial en concreto tienes que tener en cuenta lo que buscas realmente; el taekwondo, por ejemplo, me parece más "contundente", más "agresivo", no sé si utilizo las palabras adecuadas; el aikido, más "mistico", aunque en su origen, todas ellas tienen un principio de misticismo.

El tai-chi, aunque tiene su disciplina marcial, es más utilizado como meditación en movimiento.

Por otra parte si lo que quieres es un método de defensa eficaz, yo me decantaría por las disciplinas modernas de combate que tienen elementos de varias artes tradicionales.

Por ejemplo, existe una modalidad, cuyo nombre no recuerdo ahora, que empezó a utilizarse en el ejercito israelí para el entrenamiento de mujeres.

Se supone que está pensada para aprovechar las cualidades femeninas y subsanar su supuesta desventaja, en un combate cuerpo a cuerpo.

Bueno, eso es, resumiendo lo poco que sé.

Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir