Foro / Salud

Problemas mandibulares a raíz de ortodoncia

Última respuesta: 17 de marzo de 2005 a las 12:46
S
SuBiS
16/3/05 a las 11:08

hace ya un tiempo leí en este foro que una persona comentaba que había sufrido problemas mandibulares y de oclusión a raíz de utilización de ortodoncia y que una unidad especializada en estos problemas era la Clínica Teknon de Barcelona.
Yo tengo este problema ya que debido a una mala ortodoncia el lado izquierdo de mi mandibula no cierra correctamente y mi línea media de la boca no es correcta con lo que me ha quedado la boca un poquito de lado.
El ortodoncista no me soluciona nada. No sé si es denunciable esta situación y qué soluciones hay, la solución es quirúrgica o pasa por aparatos correctores???
Muchas gracias

Ver también

B
bilali_8117926
17/3/05 a las 8:41

Atm
Hola subis. Está claro que la ortodoncia te ha producido una disfunción en la articulación temporo-mandibular (ATM). Yo te recomiendo que visites a un terapeuta craneo sacral para que te trate la articulación, antes de pasar por el quirófano.

S
SuBiS
17/3/05 a las 9:54
En respuesta a bilali_8117926

Atm
Hola subis. Está claro que la ortodoncia te ha producido una disfunción en la articulación temporo-mandibular (ATM). Yo te recomiendo que visites a un terapeuta craneo sacral para que te trate la articulación, antes de pasar por el quirófano.

Y como se trata la articulación?
yo cuando muevo la mandíbula inferior, abriendo y cerrando la boca, el lado izquierdo me "peta", hace un "cric". Y me han comentado q mi línea media de los dientes no es la correcta. ES verdad que se me ha desplazado ligeramente la boca.
Q debo hacer? El tratamiento de la articulación de que consta? Y la cirugía?
Muchas gracias

B
bilali_8117926
17/3/05 a las 11:22
En respuesta a SuBiS

Y como se trata la articulación?
yo cuando muevo la mandíbula inferior, abriendo y cerrando la boca, el lado izquierdo me "peta", hace un "cric". Y me han comentado q mi línea media de los dientes no es la correcta. ES verdad que se me ha desplazado ligeramente la boca.
Q debo hacer? El tratamiento de la articulación de que consta? Y la cirugía?
Muchas gracias

Tratamiento atm
no se a que se han referido cuando te han dicho que tu linea media de los dientes no es la correcta (??). Supongo que tu tratamiento de ortodoncia te ha dejado los dientes bastante alineados. Por lo que comentas del 'cric' y del desplazamiento bucal, está bastante claro que es un problema de ATM. Yo soy osteópata, por lo que de la cirugía no puedo hablarte, pero sí te puedo decir que para esa realineación de ATM, hay que trabajar liberando las tensiones de membranas de tensión recíproca en el cráneo, así como sistema fascial a lo largo de todo el cuerpo. Es un tratamiento muy sutil, nada doloroso, al contrario, incluso placentero, que terminará relajando y realineando la unión entre el temporal y la mandíbula. La cirugía es un tratamiento mucho más agresivo y como te digo, en tu caso, no sé como podrá funcionar.

S
SuBiS
17/3/05 a las 11:30
En respuesta a bilali_8117926

Tratamiento atm
no se a que se han referido cuando te han dicho que tu linea media de los dientes no es la correcta (??). Supongo que tu tratamiento de ortodoncia te ha dejado los dientes bastante alineados. Por lo que comentas del 'cric' y del desplazamiento bucal, está bastante claro que es un problema de ATM. Yo soy osteópata, por lo que de la cirugía no puedo hablarte, pero sí te puedo decir que para esa realineación de ATM, hay que trabajar liberando las tensiones de membranas de tensión recíproca en el cráneo, así como sistema fascial a lo largo de todo el cuerpo. Es un tratamiento muy sutil, nada doloroso, al contrario, incluso placentero, que terminará relajando y realineando la unión entre el temporal y la mandíbula. La cirugía es un tratamiento mucho más agresivo y como te digo, en tu caso, no sé como podrá funcionar.

Osteópatas
donde puedo encontrar un buen osteópata en Barcelona? En qué consiste este tratamiento de osteopatia? es muy caro?

B
bilali_8117926
17/3/05 a las 12:46
En respuesta a SuBiS

Osteópatas
donde puedo encontrar un buen osteópata en Barcelona? En qué consiste este tratamiento de osteopatia? es muy caro?

Osteopatas
jooo, lo siento, en Barcelona, no conozco a nadie. De todas formas si quieres te dejo una página: www.osteopatas.org, donde seguro que encuentras alguno. Aunque no todos los osteópatas trabajan con terapia craneo sacral que en tu caso creo que sería lo mejor. En cuanto al precio, ya sabes, cada terapeuta tiene sus propios precios, desde 20-25 euros la sesión, hasta 80, 90, ...
Si quieres te dejo mi dire, por si necesitas más aclaraciones: manuort60@hotmail.com. Saludos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir