Foro / Salud

Tengo hipertiroidismo y estoy muy asustada

Última respuesta: 17 de mayo de 2018 a las 5:47
L
leny_9776183
16/5/08 a las 20:58

Yo tb tengo hipertiroidismo

HOLA!!!
ME LLAMO VERONICA, ME HE SENTIDO MUY IDENTIFICADA CONTIGO PORQUE A MI ME ESTA PASANDO LO MISMO.
YO DI A LUZ HACE NUEVE MESES DE UN PEQUE MUY BUENO Y WAPO LLAMADO HODEI, ME PROVOCARON POR HIPERTENSION, Y DOS SEMANAS DESPUES EMPECE A ESTAR MUY NERVIOSA Y TRISTE,CON MAREOS,.. ANTERIORMENTE HABIA PASADO TB POR UNA MUDANZA.
FUI AL MEDICO Y ENTRE SOLLOZOS LE DIJE LO Q ME PASABA, TENGO LA MALA SUERTE DE QUE MI MEDICO ES UNA PASOTA, Y COMO SABE QUE SOY ENFERMERA NO ME HACE CASO CUNADO VOY, ASI Q ME DIO UN ANTIDEPRESIVO, Y NI SIQUIERA ME MANDO A UN PSICOLOGO.

DESPUES DE INSISTIR Y NOTAR UNA PRESION EN EL PECHO ME HIZO UN ANALISIS DE SANGRE, ECG, Y ECOGRAFIA. Y SALIO QUE TENIA HIPERTIROIDISMO.
LLEVO DE BAJA CASI UN MES Y AHORA ME HAN SUBIDO A DOS COMPRIMIDOS DE TIRODRIL 5MG.

ME PREGUNTO LO MISMO QUE TU, CUANDO ESTARE MEJOR, ESTOY TODO EL DIA CANSADA Y CUALQUIER COSA QUE HAGO ME PARECE UN GRAN ESFUERZO.

MIS PADRES CREEN QUE NO ES PARA TANTO Y ESO ME PONE MÁS NERVIOSA.

EL MEDICO ME HA DICHO QUE ME HARAN UNAS PRUEBAS Y QUE PACIENCIA...

ESPERO QUE ENCUENTRES RESPUESTA, Y SINO TE IMPORTA A MI TB ME GUSTARIA SABER CUANDO SE MEJORA.
GRACIAS!!!

Ver también

L
leny_9776183
16/5/08 a las 21:04
En respuesta a gelen_9156261

Estoy en tratamiento de hipertiroidismo y he engordado 5 kilos
Llevo dos meses en tratamiento por hipertiroidismo tomo tirodril y sumial. Desde entonces he engordado 5 kilos, yn no hay manera de bajar un gramo ni con la dieta más estricta. Estoy desesperada y quisiera saber si os ha pasado a alguna de vosotras.

Yo tb he engordado
HOLA!
ME LLAMO VERONICA, Y TB TENGO HIPERTIROIDISMO. LLEVO UN MES TOMANDO TIRODRIL, Y DE ADELGAZAR.. NADA! HE ENGORDADO 5 KG!! Y ESTOY DESESPERADA PQ NO PUEDO DEJAR DE COMER, TNGO MUCHA HAMBRE-!!!
A VER SI HAY SUERTE Y EL HAAMBRE REDUCE.

S
saveta_6109785
19/5/08 a las 2:40
En respuesta a enilda_8693188

Hipertiroidismo
Hola mi nombre es Rebeca y tengo 22 años, hace un mes acudi al medico porque hacia 4 años que no iva. Resulta que me hicieron analiticas y recivi una mala noticia que era "hipertiroidismo" Ahora no saben cual de los tres tipos es porque no tenia sintomas, resulta que estoy tomando sumial y tirodril. La verdad es que tenía una ansiedad terrible siempre estava irritada y de mal humor y yo en vez de adelgazar creo que e engordado un poco porque tengo sensacion de muchas ganas de picar. No se ahora tienen que hacerme una ecografía y cada 15 dias analiticas es un rollo y uff no se es un pco coñazo.
Mi abuela mi tio y mi tia estan operados de lo mismo salvo mi abuela que tuvo cancer de tiroides, y en fin estoy un poco pachin pachan porque todavia no se cual sera mi resultado. un saludo

Estoy confundida
Hola soy Letty soy soltera entre a esta página, porque me llamo la atención los problemas de tiroides. Soy profesora de una escuela en la mañana y en la tarde casi de noche estudio la Universidad. El ritmo de vida que llevo me estresa mucho. Siento demasiada ansiedad, cansancio mental, físico, dolor a los huesos, muchas veces me deprimo de la nada. Hace cuatro años no voy donde el doctor. Pienso que podría tener la enfermedad de chusing, solo que no tengo todos los síntomas. Me solidarizo con lo que vives, realmente se que no es fácil hay mucha gente que nos crítica no nos entienden pero es parte de la vida. Espero te recuperes, toma las cosas con calma. Sé que debo ir al médico pero me da miedo. Por cierto soy ecuatoriana. Cuidate.

F
farha_5760786
22/5/08 a las 18:41

Hipertiroidismo
Apreciada amiga yo hace 11 años que estoy sufriendo hipertiroidismo no lo tengo regular cada año o año y medio hago un brote , tienes que aprender a vivir con ello aunque es facil decirlo verdad;YO por ejemplo me quede embarazada con un super brote y tengo un niño precioso,sano y un torbellino ahora tiene 5 años.Ahora hace un mes empece a tener muchos vertigos; temblores y taquicardia y empece a tener manias y era un maldito brote otra vez; o sea que mucha paciencia animos y volveras a ser la persona que eras no te preocupes, espero que te recuperes muy pronto ya que solo esntedemos lo que pasamos las personas que lo sufrimos y nos sentimos igual que tu.
Espero que cuando estes mejor me lo hagas saber.un abrazo

G
giulia_6933828
23/5/08 a las 17:53
En respuesta a nekane_8436722

Me ha dado alergia la medicación
Hola, me han diagnosticado hipertiroidismo hace veinte días, me he estado tomando Sumial y Tirodril, y ahora me ha dado alergia el Tirodril, una urticaria muy molesta y estoy muy asustada, porque me han dicho que la otra medicación que me van a dar también me puede dar alergia. El médico dice que si la siguiente medicación también me da alergia tendrán que darme Yodo Radiactivo. Lo que me da miedo es que me vuelva a pasar lo mismo con la siguiente medicación, porque la verdad es que lo estoy pasando mal, me gustaría que me dijeran si alguna ha tenido una alergia así o si saben algo al respecto, muchas gracias.

A mi tambien me dio alergia el tirodril
Yo estuve con hipertiroidismo hace tres años y lo pase fatal, tenia la analitica peor que te puedes llegar a imaginar, me recetaron tirodril y me dio una urticaria y me lo cambiaron por el neo-tomizol que me fue muy bien, me dieron el alta y ahora despues de 3 años tengo un brote y estoy con sumial 10 mg y neotomizol pero acabo de empezar y estoy fatal, pero tranquila que en breve estaras bien, estas tomando ya neotomizol?

F
ftimou_8457324
29/5/08 a las 13:06
En respuesta a douae_8122400

Yo me cure
Hola yo tuve hipertiroidismo hace unos 10 años me mandaron unas pastillas que me hacian sentir lenta y pesada. Las tomé durante 3 meses y luego las dejé desobedeciendo a los médicos que me decían que podía tener nodulos y malignos.
El caso es que durante algunos analisis me lo siguieron detectando pero luego al cabo de dos años me hice otro me lo miraron y me dijeron que se me había quitado. En este tiempo he descubierto que las pastillas son acumulativas. Cuando le pedí una explicación a los médicos no me dieron ninguna. He reconocer que yo soy de las personas que confía mucho en el poder de uno mismo. Por lo que intentaba tomarme las cosas con mucha tranquilidad cuando me daban ataques de ansiedad, y relajar mi corazón. Os puedo asegurar que me vida nunca ha sido fácil y hacer esto me costaba un gran esfuerzo. Me gustaría saber si a alguien se le ha curado el tiroides solo.
Todo esto me preocupa mucho porque a mi hija le detectaron hipertiroidismo hace ya 5 años, cuando tenía 16 y la han operado ahora, la verdad es que yo no estaba muy de acuerdo. Durante todo este tiempo le he dicho en muchas ocasiones que intente ayudarse ella misma pero sinceramente creo que lo ha intentado poco.
Como decía no sé si se me ha curado por lo que yo hice o porque a veces se cura solo, o por lo que yo pienso acerca de esta enfermedad y es que es muchísimo de cabeza. no sé pero pienso que los médicos no tienen muy claro este tema
Haber si alguien conoce a alguien que se le haya curado igual que a mi

Yo tambien y recai
Yo no se el tiempo que llevo teniendo hipertiroidismo, se que empece a sentirmme extremadamente cansada, y en los analisis de sangre me salía todo bien pero yo sabía que me pasaba algo. Luego, durante un año estuve en urgencias casi cada semana por ataques de ansiedad, y lloraba muchísimo, por cualquier tontería. En fin,lo que estoy viendo en muchas personas, me diagnosticaron de todo: ansiedad, depresión, crisis de angustia,...cada médico de urgencias algo diferente y me mandaban pastillas que yo nunca tomaba. Hasta que a uno de ellos llorando y deseperada le dije que no, que yo ni tenía problemas ni depresiones ni nada, que a mí me estaba pasando algo y por fín, tras un largo y angustioso año me lo diagnosticaron. Ya me mandaron a un endocrino y neotomizol 3/3/3 pastillas diarias y yo que soy muy preguntona nadie me explicaba ni por qué ni nada, solo me medicaban y punto. Sabes que creo? que sobre este tema ni los médicos especializados están muy seguros ni de qué lo causa ni como se cura realmente ni nada. He hablado con mucha gente y resulta que hay una gran proporción de personas que lo padece y he llegado a la conclusión de que a pesar de que seas más o menos propenso a padecerlo, el detonante puede ser psicológico, un gran disgusto o una etapa mala en tu vida. Pero por otro lado, hubo un momento que ni la familia me tomaba muy enserio, tantos nervios y ansiedad, parecía una loquita y eso me deseperaba, ni en el trabajo me empezaron a tomar enserio vida.Y el que me diagnosticaran un por qué de mi actitud me alivio mucho y empecé a tomarme las pastillas pero mal, soy muy desorganizada, el horario, el cansancio y los trastornos de sueño que me produce esto hace que lleve un poco de descontrol en la toma de las pastillas, y un día en uno de los análisis periodicos qu me hacen , sin más había desaparecido. Y me pregunto por qué? si el tratamiento no me lo tomaba bien. Me quitaron el tratamiento, sorprendidos y a los tres o cuatro meses otra vez estaba igual debido a un embarazo indeseado. No creo que esto se cure porque no creo que sea un campo que esté muy estudiado, saben como frenarlo pero no saben mucho más, ni por qué te surje ni realmente cuando se cura. Y mi consejo a las que les han sujerido operarse, todas las que conozco que lo han hecho excepto una, están arrepentidas y sufre de lo contrario:hipotiroidismo. No pueden saber cuanto extirparte, ni con yodo ni con radiactividad para quitarte exactamente la cantidad de glándula justa para que segregues lo justo y si se pasan entoces te ocurre lo contrario. En fin, me he enredado pero es algo que solo sabe el que lo vive y necesitaba contarlo a quien entendiera.

R
roeya_8629516
3/6/08 a las 22:48

Tengo hipotiroidismo hace 8 años y estoy asustada
Me acabo de casar hace 2 mese se k es poco tiempo pero estoy asustada vaya k no me pueda quedar embarazada, la gente dicen k si puede otras k no y no se k pensar , yo he pasado de tener hipertiroidismo a hipotiroidismo hace 5 años tome el yodo , y mi tiroide lo mismo tengo hiper k hipo cambia mucho os pido un consejo estoy pasando una depresion muy mala y ahora me se ha metido en la cabeza k no voy a poder quedar embarazada os pido ayuda y una respuesta por favor os agradeciria mucho vuestra ayuda . un saludo para todas las personas k lo esten pasando mal como yo.

C
coro_712326
9/6/08 a las 16:46

Lo mismo que tu
hola. me llamo maribel y tengo hipo. a veces me pongo trizte y no se que es, estoy tomando euthyrox 100 mg. y tengo 4 meses hay dias que estoy bien y otros no y lode las piernas es igua que a mi yo me digo no debo angustiarme, y da resultado habla con alguien eso es, bueno cuidate si porque esto tiene solución.
chao.

A
amal_5813216
12/6/08 a las 17:28

Yo también tengo hipertiroidismo
Hola, mi nombres es Cristina. Hace dos años me diagnosticaron hipertiroidismo por casualidad. Un día iba conduciendo camino de casa y me dió una crisis de taquicardia. Llevaba varios meses con temblores en las manos, se me caía un monton el pelo, la regla se me había descontrolado (de tenerla durante 5 días pasé a dos escasos), perdí un monton de peso, pero no lo dí importancia ya que había estado durante cuatro meses a dieta.
Durante el primer año se me fue controlando bastante bien con el Tirodril y Sumial para controlar los efectos del hipertiroidismo. Al año el endocrino decidió bajarme la dosis de tirodril progresivamente para ver como respondía, y cuando estában a punto de quitarme la pastilla surgió otro brote y desde entonces está como loco. Tan pronto lo tengo bien como que me sube.
A día de hoy estoy esperando que me den iodo radiactivo, pero llevo dos días un poco nerviosa y con temblores y diarrea. He llamado al endocrino y me han postpuesto el suministro de iodo, asi es que tengo que hacerme analíticas y esperar a que los niveles sean correctos para tomar el iodo.
No te preocupes y ten paciencia. Volverás a ser la misma de siempre, pero tendrás días que no podrás con tu alma, pero es normal. Ánimo que con voluntad la enfermedad se lleva mejor.

B
badria_9352960
23/6/08 a las 14:58
En respuesta a leny_9776183

Yo tb tengo hipertiroidismo

HOLA!!!
ME LLAMO VERONICA, ME HE SENTIDO MUY IDENTIFICADA CONTIGO PORQUE A MI ME ESTA PASANDO LO MISMO.
YO DI A LUZ HACE NUEVE MESES DE UN PEQUE MUY BUENO Y WAPO LLAMADO HODEI, ME PROVOCARON POR HIPERTENSION, Y DOS SEMANAS DESPUES EMPECE A ESTAR MUY NERVIOSA Y TRISTE,CON MAREOS,.. ANTERIORMENTE HABIA PASADO TB POR UNA MUDANZA.
FUI AL MEDICO Y ENTRE SOLLOZOS LE DIJE LO Q ME PASABA, TENGO LA MALA SUERTE DE QUE MI MEDICO ES UNA PASOTA, Y COMO SABE QUE SOY ENFERMERA NO ME HACE CASO CUNADO VOY, ASI Q ME DIO UN ANTIDEPRESIVO, Y NI SIQUIERA ME MANDO A UN PSICOLOGO.

DESPUES DE INSISTIR Y NOTAR UNA PRESION EN EL PECHO ME HIZO UN ANALISIS DE SANGRE, ECG, Y ECOGRAFIA. Y SALIO QUE TENIA HIPERTIROIDISMO.
LLEVO DE BAJA CASI UN MES Y AHORA ME HAN SUBIDO A DOS COMPRIMIDOS DE TIRODRIL 5MG.

ME PREGUNTO LO MISMO QUE TU, CUANDO ESTARE MEJOR, ESTOY TODO EL DIA CANSADA Y CUALQUIER COSA QUE HAGO ME PARECE UN GRAN ESFUERZO.

MIS PADRES CREEN QUE NO ES PARA TANTO Y ESO ME PONE MÁS NERVIOSA.

EL MEDICO ME HA DICHO QUE ME HARAN UNAS PRUEBAS Y QUE PACIENCIA...

ESPERO QUE ENCUENTRES RESPUESTA, Y SINO TE IMPORTA A MI TB ME GUSTARIA SABER CUANDO SE MEJORA.
GRACIAS!!!

Yo tambien tengo hipertiroidismo
hola
me llamo sandra,desde hace 3 meses me diagnosticaron esta enfermedad y lo estoy pasando fatal.empece tomando 9 pastillas de neo-tomizol y 3 de sumial al dia y consiguieron regularlo un pokito.ahora llevo 3 semanas solo tomando 3 de neo-tomizol al dia pero los sintomas estan volviendo al principio.tengo visita con el endocrino en julio y estoy muy asustada.solo quiero saber si esto algun dia se recupera.GRACIAS

Y
yuting_5403536
26/6/08 a las 4:56
En respuesta a iria_8590380

"yo también he engordado, y sólo llevo 2 meses con el tratamiento"
Llevo dos meses en tratamiento por hipertiroidismo, tomo tirodril(6 pastillas dia), y también he engordado 5 kilos.
Estoy un poco preocupada, a ver si ahora se convierte en hipotiroidismo y ya es para toda la vida.

Tambien estoy engordando con hiper
Hola Estimada Amiga, soy Anita queria contarte que yo estoy tb sigiendo tratamiento ya hace 7 meses y estoy subiendo de peso cosa que me preocupa bastante porque siempre fui delgada y tb me aterra pasar al hipo.Mi mèdico dice que es normal, que estoy volviendo a mi peso normal. Bueno solo queria contarte eso y si tenes alguna otra informacin me gustaria compartirla. Besos y animo!!

I
itzel_9084900
26/6/08 a las 11:53
En respuesta a amal_5813216

Yo también tengo hipertiroidismo
Hola, mi nombres es Cristina. Hace dos años me diagnosticaron hipertiroidismo por casualidad. Un día iba conduciendo camino de casa y me dió una crisis de taquicardia. Llevaba varios meses con temblores en las manos, se me caía un monton el pelo, la regla se me había descontrolado (de tenerla durante 5 días pasé a dos escasos), perdí un monton de peso, pero no lo dí importancia ya que había estado durante cuatro meses a dieta.
Durante el primer año se me fue controlando bastante bien con el Tirodril y Sumial para controlar los efectos del hipertiroidismo. Al año el endocrino decidió bajarme la dosis de tirodril progresivamente para ver como respondía, y cuando estában a punto de quitarme la pastilla surgió otro brote y desde entonces está como loco. Tan pronto lo tengo bien como que me sube.
A día de hoy estoy esperando que me den iodo radiactivo, pero llevo dos días un poco nerviosa y con temblores y diarrea. He llamado al endocrino y me han postpuesto el suministro de iodo, asi es que tengo que hacerme analíticas y esperar a que los niveles sean correctos para tomar el iodo.
No te preocupes y ten paciencia. Volverás a ser la misma de siempre, pero tendrás días que no podrás con tu alma, pero es normal. Ánimo que con voluntad la enfermedad se lleva mejor.

Hipertiroidismo hipotiroidismo
estan relacionadas pero son distintas, los tratasmientos para una son diferentes de la otra
las de hipertiroidismo debeis revisar porque siempre intentais satisfacer los deseos de los demas y casi nunca el deseo propio

L
lauren_6746416
30/6/08 a las 18:05
En respuesta a gelen_9156261

Estoy en tratamiento de hipertiroidismo y he engordado 5 kilos
Llevo dos meses en tratamiento por hipertiroidismo tomo tirodril y sumial. Desde entonces he engordado 5 kilos, yn no hay manera de bajar un gramo ni con la dieta más estricta. Estoy desesperada y quisiera saber si os ha pasado a alguna de vosotras.

Es normal que hayas engordado.
Es normal que hayas engordado. No te preocupes, a mi me paso igual y estaba desesperada. No comia casi nada y me sentia como un globo hinchable. A medida que el tratamiento va haciendote efecto y regulandose tu tiroides la medicación te la van bajando y con ellos los kilos de mas que a todas nos incordian. Asumelo como lo que es, producto de una enfermedad y no te obsesiones, solo aceptate y quierete que bastante tenemos con esa enfermedad que es una losa y que poca gente entiende. Yo he tendido a castigarme mucho por los sintomas que he tenido y tengo tanto a nivel fisico como mental y puede pasarnos factura a mas largo plazo si no lo vemos como algo que surge ajeno a nuestra voluntad. Animo para todas esas personas que lo sufren, y paciencia.

C
cindia_9852860
13/7/08 a las 18:03
En respuesta a farha_5760786

Hipertiroidismo
Apreciada amiga yo hace 11 años que estoy sufriendo hipertiroidismo no lo tengo regular cada año o año y medio hago un brote , tienes que aprender a vivir con ello aunque es facil decirlo verdad;YO por ejemplo me quede embarazada con un super brote y tengo un niño precioso,sano y un torbellino ahora tiene 5 años.Ahora hace un mes empece a tener muchos vertigos; temblores y taquicardia y empece a tener manias y era un maldito brote otra vez; o sea que mucha paciencia animos y volveras a ser la persona que eras no te preocupes, espero que te recuperes muy pronto ya que solo esntedemos lo que pasamos las personas que lo sufrimos y nos sentimos igual que tu.
Espero que cuando estes mejor me lo hagas saber.un abrazo

Hipertiroidismo
Comence a sentirme mal a finales de octubre/07, me dianosticaron depresion. En el mes de diciembre, ya habia perdido 5kg., fue cuando me di cuenta que aquello no era una depresion, le pedi a mi medico de cabecera el hacerme una analitica, y esto me dio la respuesta, tenia el tiroides muy descompesado,a posteriore me entere, que algunos medicos lo confunden con una depresion.Desde marzo/08, estoy en tratamiento, he ganado parte del peso que perdi, ya no me fatigo tanto y la tristeza que tenia ha ido desapareciendo. Para mi el tener familia no ha supuesto un problema, pues tengo una hija que cumplira dentro de tres mes 29 años, es ingeniero industrial y esta felizmente casada.Soy optimista con lo que ahora estoy pasando y veo que el tratamiento del endocrino ha contribuido a que todo valla bien. Tengo amigas con el mismo problema y han tenido familia.
Deseo, que los/as padeceis este transtorno,podais superarlo. Un saludo muy cordial.

R
rbiha_9590747
17/7/08 a las 13:04
En respuesta a ftimou_8457324

Yo tambien y recai
Yo no se el tiempo que llevo teniendo hipertiroidismo, se que empece a sentirmme extremadamente cansada, y en los analisis de sangre me salía todo bien pero yo sabía que me pasaba algo. Luego, durante un año estuve en urgencias casi cada semana por ataques de ansiedad, y lloraba muchísimo, por cualquier tontería. En fin,lo que estoy viendo en muchas personas, me diagnosticaron de todo: ansiedad, depresión, crisis de angustia,...cada médico de urgencias algo diferente y me mandaban pastillas que yo nunca tomaba. Hasta que a uno de ellos llorando y deseperada le dije que no, que yo ni tenía problemas ni depresiones ni nada, que a mí me estaba pasando algo y por fín, tras un largo y angustioso año me lo diagnosticaron. Ya me mandaron a un endocrino y neotomizol 3/3/3 pastillas diarias y yo que soy muy preguntona nadie me explicaba ni por qué ni nada, solo me medicaban y punto. Sabes que creo? que sobre este tema ni los médicos especializados están muy seguros ni de qué lo causa ni como se cura realmente ni nada. He hablado con mucha gente y resulta que hay una gran proporción de personas que lo padece y he llegado a la conclusión de que a pesar de que seas más o menos propenso a padecerlo, el detonante puede ser psicológico, un gran disgusto o una etapa mala en tu vida. Pero por otro lado, hubo un momento que ni la familia me tomaba muy enserio, tantos nervios y ansiedad, parecía una loquita y eso me deseperaba, ni en el trabajo me empezaron a tomar enserio vida.Y el que me diagnosticaran un por qué de mi actitud me alivio mucho y empecé a tomarme las pastillas pero mal, soy muy desorganizada, el horario, el cansancio y los trastornos de sueño que me produce esto hace que lleve un poco de descontrol en la toma de las pastillas, y un día en uno de los análisis periodicos qu me hacen , sin más había desaparecido. Y me pregunto por qué? si el tratamiento no me lo tomaba bien. Me quitaron el tratamiento, sorprendidos y a los tres o cuatro meses otra vez estaba igual debido a un embarazo indeseado. No creo que esto se cure porque no creo que sea un campo que esté muy estudiado, saben como frenarlo pero no saben mucho más, ni por qué te surje ni realmente cuando se cura. Y mi consejo a las que les han sujerido operarse, todas las que conozco que lo han hecho excepto una, están arrepentidas y sufre de lo contrario:hipotiroidismo. No pueden saber cuanto extirparte, ni con yodo ni con radiactividad para quitarte exactamente la cantidad de glándula justa para que segregues lo justo y si se pasan entoces te ocurre lo contrario. En fin, me he enredado pero es algo que solo sabe el que lo vive y necesitaba contarlo a quien entendiera.

Hipertiroidismo
Hola, soy Tanyha... yo también tengo hipertiroídismo desde hace como 4 años (ahora tengo 25). mi abuela y mi tia lo padecen. estuve aprox, un año enferma sin saber que tenía, bajé de peso, comía mucho, tuve que dejar de hacer lo que me gustaba (Bailar) porque me cansaba mucho, siempre me sentía mal y estaba de mal humor. También me volví muy desordenada (jeje no sé si tenga algo que ver). Estuve bien un tiempo y recaí hace unos meses, volví a estar casi como al principio. El unas semanas tengo cita con el endocrinólogo, lo más seguro es que me den el yodo radioactivo. Me da un poco de miedo caer en hipotiroidismo despúes del tratamiento, pero también me han dicho que tomar medicamento tanto tiempo te puede traer otros problemas peores.
Espero que todos estén bien. be happy

D
damary_8558355
22/7/08 a las 11:58

Yo tambien tengo hipertiroidismo
hola sandra,
a mi me diagnosticaron hipertiroidismo, hace dos meses, tenía los sintomas de cansancio, taquicardias, temblores, y en un primer momento te puedo decir que llevaba tres años con tratamiento para la depresión, gracias, a que yo insistía a mi medico que yo no estaba deprimida. En resume hace 24 días que me han operado, han realizado una tireidectomia total unilateral, donde encontraron dos nódulos un de 4 y otr de 5,5. En principio no tengo temblores ni taquicardias, el cansancio aun si, pero claro me tengo que recuperar de la intervención.
Te explico todo esto para que veas que al final esto tiene solución y la operación no es tan molesta como pudiera parecer. Un abrazo y animate.
PD: yo también soy hiperactiva, pero debemos aprender a distribuir nuestras energías para no agotarnos.

A
alai_5632700
23/7/08 a las 15:06
En respuesta a an0N_643139099z

Graves-basedow
Hola a todas,
Soy una chica de 26 años y hace dos meses me detectaron hipertiroidismo y hace medio, la enfermedad de Graves-Basedow.
Yo empecé con muchísimo calor, granos por todo el cuerpo, y mucho hambre, incontrolada.
El siguiente paso fueron 110 pulsaciones en reposo, no podía hacer nada, y mis temblores crecieron por días.
Aunque he de apuntar que lo peor de todo no fueron los problemas físicos y eso que fueron muy fuertes,sino los problemas de ansiedad, tristeza, negatividad y enfado por los que pasaba de un momento a otro.
Actualmente tomo once pastillas diarias que pronto cuando me den resultados de gammagrafía espero que reduzcan.
Tomo 4 pastillas de tirodril, 4 sumial y 3 xazal para los picores.
Para colmo hoy me he ido a poner pantalones que me puse la semana pasada y no me valen, alguien sabe si con el tratamiento se puede engordar tanto?
NOTA IMPORTANTE: todo aquel que padezca HIPERtiroidismo debe quitar la SAL YODADA de su comida, así como las COLES DE BRUSELAS Y BERZA, que poseen mucho yodo.
Ahora mismo me encuentro mucho mejor, y más feliz, puedo empezar a salir y mi caracter vuelve a ser el que era! salvo que mi autoestima se baja al ver como mi silueta se pierde.
Alguien me puede ayudar con alguna dieta? Además hay algún problema para quedarse embarazada? la medicación o la enfermedad?
Bueno muchas gracias y espero que le sirva esto a alguien, porque es un tema que no se conoce hasta que te lo han diagnosticado.
Pido más medicina preventiva e informativa.

Saludos a todas, y ánimo porque venceremos a este loco tiroides que por una temporada, pareció que nos quería matar.

Graves-basedow
Hola, como te va soriana59??
yo tambien tengo hipertiroidismo del tipo graves-basedow, se como te sientes al respecto, cuando una esta casanda y quiere hacer más cosas...pero todo mejora con el tiempo.

Yo me acabo de dar el tratamiento con yodo radiactivo, me siento muy cansada porque imagino que esto esta haciendo efecto y me voy conviertiendo en hipo pero sigo tomando tirodril.
En cuanto a lo de quedarte embarazada no hay problema pero consulta con tu endocrino para que te diga si es el momento adecuado para ello.

En cuanto a lo de medicacion o enfermedad, sin duda y mientras no haya otros medios, la medicacion porque la enfermedad puede llegar a agravarse mucho si la descuidas.

Y el tema de engordar que creo que como a todas nos preocupa pues te digo que a mi me tiene tambien mal porque hago dieta pero en cuanto te sales de ella plofff....vienen esos kilos okupas a quedarse donde peor cae....bueno un saludo a veces es bueno hablar con gente que entiende nuestro problema porque tambien lo viven....

A
an0N_853287899z
10/8/08 a las 1:24

Despues de 12 años aparece
Hola Sandra, hace 12 años me operaron quitandome la parte izquierda del tiroides, y ahora la derecha está inflamada, el dia 21 del presente mes me dan los resultados... pase lo que pase estaré animada. No te asustes!!!! En el peor de los casos el tiroides es fácil de tratar, ánimo y si no mejoras consulta a otros endocrinos.
Un besote

A
an0N_853287899z
10/8/08 a las 1:33
En respuesta a neida_8801416

Yo tambien tengo hiperteoridismo
hace mas de 15 años q lo tengo lo descubrieron cuando tenia 13 años y ahora con 29 y un hijo de casi dos años aun no ha remitido la enfermedad.
me operaron con 18 años y como solo me quitaron el nodulo izquierdo a vuelto a reproducirse.
en mi caso me afecta muchisimo al caracter,al sueño,a los nervios y como a ti el calorrr,temblores,inestabilidad sicologica y demass.
Se me complico un poco despues del parto ya que tube depresion postparto y ahora estoy a la espera de volver a operarme. Yo personalmente creoo q en mi caso la unica solucion es el quirofano y espero que una vez me opere vuelva a ser una persona normal.

te deseo lo mejor y ojala te vaya bien. besos

Holaaaaa
leyendo tu historia parecia que la habia escrito yo!!!! he tenido que contrastar edades y me he decidido a escribirte pq estoy FATAL!!! con 17 me quitaron la izquierda, ahora con 30 años tengo problemas en el derecho. el dia 21 de este mes me dan los resultados.
Los sintomas los mismos. Lo malo es que a mi angustia se une que mi pareja no entiende lo que tengo, me llama: VICTIMITA. Y eso hace que lleve la historia mucho peor, pero me anima ver a alguien tan similar a mi.
Un besote, compañera de sintomas.

A
an0N_853287899z
10/8/08 a las 1:36
En respuesta a enilda_8693188

Hipertiroidismo
Hola mi nombre es Rebeca y tengo 22 años, hace un mes acudi al medico porque hacia 4 años que no iva. Resulta que me hicieron analiticas y recivi una mala noticia que era "hipertiroidismo" Ahora no saben cual de los tres tipos es porque no tenia sintomas, resulta que estoy tomando sumial y tirodril. La verdad es que tenía una ansiedad terrible siempre estava irritada y de mal humor y yo en vez de adelgazar creo que e engordado un poco porque tengo sensacion de muchas ganas de picar. No se ahora tienen que hacerme una ecografía y cada 15 dias analiticas es un rollo y uff no se es un pco coñazo.
Mi abuela mi tio y mi tia estan operados de lo mismo salvo mi abuela que tuvo cancer de tiroides, y en fin estoy un poco pachin pachan porque todavia no se cual sera mi resultado. un saludo

Hola
como termino tu abuela. estoy operada y ha vuelto a salir y no s eque es

I
isacia_8414782
16/9/08 a las 23:39

Tiroiditis postparto
Hola Sandra, mi caso no es exactamente como el tuyo ya que yo durante el embarazo estuve muy bien; no tuve ningún síntoma.
Después de haber tenido a mi hijo y en una analítica rutinaria tuve las tansaminasas hepáticas muy alteradas. Después de muchas pruebas y de descartar posibles hepatitis el médico de cabecera me envió al endocrino.
Esta tarde y después de 4 meses de pruebas me han diagnosticado tiroiditis postparto en fase hipertidoidea y los síntomas que presento son irritabilidad, ansiedad y cansancio. Pasado mañana tengo que incorporarme al trabajo después de la baja por maternidad y el endocrino me ha indicado que pida la baja laboral durante 5 semanas más ya que, segun el, no estoy en condiciones de trabajar, y que tome tirodril. Estoy muy preocupada después de haber leído los mensajes de este foro y después de lo que me ha dicho el médico.

Agradecería que alguien me diera un poco más de información sobre este tema. Ánimo a tod@s. Un saludo

R
rubina_9862661
17/9/08 a las 18:49

Tengo hipertiroidismo
Hola, me acaban de diagnosticar el hipertiroidismo hoy mismo. No se si esto es bueno o malo. Quisiera que me explicaseis un poco en que consiste esta enfermedad,si es fácil de llevar, si se puede hacer vida normal... Estoy muy preocupada porque nadie de mi entorno sufre de esto.
Gracias

S
sama_9657867
8/10/08 a las 3:41
En respuesta a douae_8122400

Yo me cure
Hola yo tuve hipertiroidismo hace unos 10 años me mandaron unas pastillas que me hacian sentir lenta y pesada. Las tomé durante 3 meses y luego las dejé desobedeciendo a los médicos que me decían que podía tener nodulos y malignos.
El caso es que durante algunos analisis me lo siguieron detectando pero luego al cabo de dos años me hice otro me lo miraron y me dijeron que se me había quitado. En este tiempo he descubierto que las pastillas son acumulativas. Cuando le pedí una explicación a los médicos no me dieron ninguna. He reconocer que yo soy de las personas que confía mucho en el poder de uno mismo. Por lo que intentaba tomarme las cosas con mucha tranquilidad cuando me daban ataques de ansiedad, y relajar mi corazón. Os puedo asegurar que me vida nunca ha sido fácil y hacer esto me costaba un gran esfuerzo. Me gustaría saber si a alguien se le ha curado el tiroides solo.
Todo esto me preocupa mucho porque a mi hija le detectaron hipertiroidismo hace ya 5 años, cuando tenía 16 y la han operado ahora, la verdad es que yo no estaba muy de acuerdo. Durante todo este tiempo le he dicho en muchas ocasiones que intente ayudarse ella misma pero sinceramente creo que lo ha intentado poco.
Como decía no sé si se me ha curado por lo que yo hice o porque a veces se cura solo, o por lo que yo pienso acerca de esta enfermedad y es que es muchísimo de cabeza. no sé pero pienso que los médicos no tienen muy claro este tema
Haber si alguien conoce a alguien que se le haya curado igual que a mi

Hola soy romina
soy romina de argentina y me alegra ver que alguien con esta enfermedad se halla curado a mi desde los 16 tengo hipotiroidismo me operaron dos veces y tomo pastillas todas las mañanas y sufro cuando me agarra la deprecion y quiero largar todo y mi marido me apoya y me convence de no dejarlo me alegra mucho que te hayas carado

N
naryis_6994021
10/10/08 a las 4:09

Yo tambie
ami me medicaron con eutirox aveces estoy triste aveces muy bien tengo vario años en esto pero me gustaria saber si afecta lo que tine que ver con sexo

N
nuzhat_9098940
14/10/08 a las 12:16
En respuesta a giulia_6933828

A mi tambien me dio alergia el tirodril
Yo estuve con hipertiroidismo hace tres años y lo pase fatal, tenia la analitica peor que te puedes llegar a imaginar, me recetaron tirodril y me dio una urticaria y me lo cambiaron por el neo-tomizol que me fue muy bien, me dieron el alta y ahora despues de 3 años tengo un brote y estoy con sumial 10 mg y neotomizol pero acabo de empezar y estoy fatal, pero tranquila que en breve estaras bien, estas tomando ya neotomizol?

Urticaria al tirodril
Hola:

hace hoy 11 días desde que suprimí el tirodril porque me provocaba urticaria. Es horrible, me pica todo el cuerpo y se me hicha la piel, como si fueran latigazos. Aún no se me ha quitado, y quisiera saber en cuanto tiempo desaparece esta urticaria insoportable.

Me retiraron el tirodril y voy a empezar a tomar neotomizol, pero no quiero empezar hasta que no se me haya quitado por completo la uticaria.

Por favor, ¿ en cuanto tiempo aproximadamente desaparece la urticaria provocada por tirodril desde que lo dejas de tomar?

Muchas gracias

A
an0N_782975499z
17/10/08 a las 12:44

Hipertiroidismo
hola me llamo laura, yo tambien tengo hipertiroidismo, desde hace tres años y medio , yo estuve ingresada en el hospital y no sabian lo que tenia hasta que mi medico de cabecera me hizo un analisis y vio lo que tenia yo al principio tambien lo pase muy mal, temblores,taquicardias, cambios de humor, etc.., no tienes porque asustarte yo empece con seis pastillas de tirodril al dia y desde hace casi dos años solo me tomo una, mi medico me ha dicho que dentro de cuatro meses segun como salgan los analisis, me quitara la medicacion y cruzaremos los dedos xq tengo riesgo de volver a recaer, lo que tienes que hacer es hacerte a la idea ya que es una enfermedad con la que se puede vivir, yo ya lo tengo bastante asumido xq se que si vuelvo a recaer ya sera la cirugia o el yodo, pero bueno ahi que seguir adelante, mucho animo y ya veras como poco a poco con la medicacion te iras sintiendo mejor, a por cierto yo para los temblores y las taquicardias me tomaba sumial y me relajaba mucho, me imagino que a ti te lo mandarian tambien. un saludo.

S
saidia_6074799
17/10/08 a las 15:04
En respuesta a qiu_9686723

Hola mar
Hola Mar, Soy Eva.

Mi caso es parecido al tuyo. Te cuento lo que me comentan los especialistas sobre el embarazo.
Hay tres formas de evitar el problema de hipertiroidismo:
- la medicacion, pero cuidado porque casi todas pueden pasar a la placenta y trasmitir al futuro bebe la posibilidad (no es seguro y de hecho no ocurre en muchos casos)de que sea hipotiroideo (ojo, no hiper. Para esto hay un tratamiento de una medicacion que se llama profilfluoracilo, que es más floja que el tirodril y es un medicamento extranjero.
- el yodo, pero debes estar un año sin intentar quedarte en estado porque sus efectos radioactivos están un año en la sangre.
- la operacion.

Espero haber sido de ayuda.Un beso.

Quiero volver a quear embarazada
HOLA, EN MI SEGUNDO EMBARAZO ME DETECTARON EN LAS ANALITICAS HIPERTIROIDISMO. NO SABIAN SI LO TENIA ANTES O QUE PERO LA VERDAD ES QUE ME ASUSTARON MUCHO Y LE DIERON MUCHA IMPORTANCIA (EN MI 1 EMBARAZO NO ME HICIERON PRUEBAS). LA VERDAD ES QUE NO ME SENTÍA NINGÚN SINTOMA ADEMAS ESTABA ENGORDANDO BIEN. ME PUSIERON TRATAMIENTO ESPECIAL PARA MI ESTADO.

NO SE SI MEJORE MUCHO O NO. YO EMPECE A ENCONTRARME MAL Y MUY PREOCUPADA PORQUE ALGO NO IBA BIEN. ME HICIERON AMIOSENTESIS Y LA NIÑA VENÍA CON SINDROME DE DOWN POR LO QUE DECIDI ABORTAR ESTANDO DE 20 SEMANAS. (LO MAS DURO QUE ME HA PASADO NUNCA)

MI ENDOCRINA CONFIABA QUE LO DEL HIPER FUESE POR EL EMBARAZO Y QUE SE ME PASARIA. 4 MESES DESPUES DE ESTO SIGO CON ALGO DE HIPER Y AHORA CON TRATAMIENTO DE TIRODRIL 1 AL DÍA.

ME DICEN QUE MIENTRAS ESTÉ EN TRATAMIENTO NO ME PUEDO O DEBO QUEDAR EMBARAZADA PERO NO ME EXPLICAN POR QUE. LES PREGUNTO SI LO DEL DOWN TENIA ALGO QUE VER Y ME DICEN QUE NO PERO YO NO DEJO DE DARLE VUELTAS,,,, NO SE SI ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR ALGO MAS DE ENTONCES POR QUE NO PUEDO BUSCAR NIÑO DE NUEVO.

SI ME ENCUENTRO MEJOR O PEOR NO TENGO IDEA. TENGO BAJADAS DE ANIMO POR LO DEL ABORTO Y SI QUE ME IRRITO BASTANTE PERO ES QUE MI HIJA DE 3 AÑOS NO HA DORMIDO 1 SOLA NOCHE DEL TIRÓN DESDE QUE NACIÓ.

ESTOY MUY CONFUNDIDA DE SI VOLVER O NO A QUEDARME EMBARAZADA, ME DICEN ESPERE 3 MESES MAS DE TRATAMIENTO Y SI SALIESEN BIEN LAS ANALITICAS ESTONCES LO INTENTE SI NO MEJOR ESPERAR. NO ESTOY DE ACUERDO...

Y
ysabel_5406922
24/10/08 a las 13:01
En respuesta a mariko_8286273

Tuve hipertiroidismo y he pasado a hipotiroidismo
me diagnosticaron hipertiroidismo, y un nódulo hace 7 meses (despues de hacerme analitica, ecografia y gammagrafia). Empezé tomando 6 pastillas diarias de tirodril, ahora solo tomo 2. Pero me he pasado a hipotiroidismo. con el hiper me encontrama fisicamente mejor, me encontraba mas activa, ahora tengo mas frio menos ganas de hacer cosas y sobretodo lo que mas me preocupa es la perdida del pelo. Me pregunto si algun dia dan con mi dosis justa, se volvera a salir el pelo.

agradezco vuestra ayuda. un saludo.













Me han realizado la tiroidectomia completa
Hola, yo tenía un ligero hipertiroidismo pero tenía muchos nódulos y muy grandes. Como eran interiores por fuera no se notaba nada. El caso es que me estaba ahogando porque los nódulos apretaban la tráquea y yo notaba que no podía caminar bien ni correr que a mi me encanta. Cuando me lo detectaron inmediatamente me dijeron que tendrían que operarme y que lo mejor era hacer la tiroidectomía completa porque sino se reproducía. En casa lo mismo lo tuvo mi madre y desgraciadamente tuvieron que operarla dos veces. Para evitar esto me operé y me operó EL MEJOR CIRUJANO DEL MUNDO.. digamos que es el mejor en Madrid o el que más tiroidectomías practica etc. No tengo casi cicatriz y solo hace 3 meses y medio que me operé. Mi estado de salud que empezaba a ser penoso, ha mejorado mucho, mucho.. mi vida ha dado un vuelco a mejor. Tengo más energía y por supuesto me canso menos. Ahora estoy en la fase de la pastillita de tiroxina y de regular el tratamiento. Desde luego que al pasar de un hipertiroidismo aunque fuera leve a un hipotiroidismo, te engordas, pero me van aumentando poco a poco la dosis y estoy segura de que llegaré a estar como antes de toda esta historia. Es decir, enérgica, ligera y con ganas de hacer de todo. En casa dicen que me ha mejorado el carácter y todo eso gracias a mi endocrinologa, Dra. Valcarcel y a ese maravilloso cirujano que es el doctor Abascal Morte del Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Si tenéis que haceros algo en este sentido, os lo recomiendo. Sabía por referencias que era bueno, pero nunca sospeché que tanto. Y mi operación fue complicada. ¡Animo que se puede superar todo!. Ana

S
salha_8272665
28/10/08 a las 19:59

Hoy es uno de esos días tristones
Los síntomas van apareciendo paulatinamente y en principio no los relacionas. Temblores: estaré nerviosa. Molestia en los ojos: estaré cansada. Palpitaciones: estrés. Tristeza: no, aún no me toca la regla, será la crisis de los cuarenta.Pérdida de peso: ¡qué bien! será el Pilates. Retraso en la regla: serán los primeros asomos de la menopausia. Y van aumentando los síntomas, agudizándose y tu médico cree que es la primavera o el otoño y te manda lexatin, tranquimazín y muchos más "xin" y tú sigues encontrándote mal sin llegar a ser nada excesivamente preocupante pero sí molesto. Cambié de médico no conforme con los tratamientos tranquilizantes de mi médico de cabecera y Eureka dieron con lo que era. Llevaba casi un año con todas esas irregularidades. Empezó a tratarme el endocrino con una dosis elevada de Neo-tomizol (9 pastillas al día), de ahí pasé a 6 diarias, 3, 1, luego 2 (en ello estoy). . Llevo 6 meses de tratamiento. El endocrino dice que voy reaccioando muy bien al tratamiento. Yo querría encontrarme bien ya. Ahora estoy sufriendo mucho con los ojos y con el estado de ánimo. Me he estabilizado en el peso, no tengo temblores ni palpitaciones. Quizás es difícil asumir la enfermedad, ¿la llamáis vosotras así?...¡Y hoy es uno de esos días tristones!

K
kyra_6218803
8/11/08 a las 4:13
En respuesta a iria_8590380

Tengo hipertiroidismo y estoy asustada por si se convierte en hipo
hola:
me gustaria preguntarte cuanto tiempo estuviste tomando tirodril hasta que se te convirtió el hiper en hipo.
Yo empecé tomando 6 pastillas diarias como tú, y llevo ya dos meses de tratamiento,y empiezo a notar síntomas contrarios a los que tenía con el hiper, ahora estoy engordando, tengo mas frio, y voy como a cámara lenta justo lo contrario que antes.
Muchas gracias.Saludos.

Estoy triste pues no he podido ser mama por la hipo
HOLA YO ANTES TENIA HIPE PERO AHORA TENGO HIPO Y HE TENIDO 2 ABORTOS PERO NOSE SI MIS ABORTOS ERAN POR ESO PUES ME LO DETECTARON DESPUES DE MIS EMBARAZOS CREEN QUE PUEDO INTERTARLO DE NUEVO ESQUE TENGO MUCHO MIEDO ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS!!!!!!!

M
mekka_8273963
12/11/08 a las 20:36
En respuesta a itzel_9084900

Hipertiroidismo hipotiroidismo
estan relacionadas pero son distintas, los tratasmientos para una son diferentes de la otra
las de hipertiroidismo debeis revisar porque siempre intentais satisfacer los deseos de los demas y casi nunca el deseo propio

"hipertiroidismo hipotiroidismo"
Existen encuestas que llegan a esa conclusión?

Z
zahara_8560838
21/11/08 a las 13:36
En respuesta a ysabel_5406922

Me han realizado la tiroidectomia completa
Hola, yo tenía un ligero hipertiroidismo pero tenía muchos nódulos y muy grandes. Como eran interiores por fuera no se notaba nada. El caso es que me estaba ahogando porque los nódulos apretaban la tráquea y yo notaba que no podía caminar bien ni correr que a mi me encanta. Cuando me lo detectaron inmediatamente me dijeron que tendrían que operarme y que lo mejor era hacer la tiroidectomía completa porque sino se reproducía. En casa lo mismo lo tuvo mi madre y desgraciadamente tuvieron que operarla dos veces. Para evitar esto me operé y me operó EL MEJOR CIRUJANO DEL MUNDO.. digamos que es el mejor en Madrid o el que más tiroidectomías practica etc. No tengo casi cicatriz y solo hace 3 meses y medio que me operé. Mi estado de salud que empezaba a ser penoso, ha mejorado mucho, mucho.. mi vida ha dado un vuelco a mejor. Tengo más energía y por supuesto me canso menos. Ahora estoy en la fase de la pastillita de tiroxina y de regular el tratamiento. Desde luego que al pasar de un hipertiroidismo aunque fuera leve a un hipotiroidismo, te engordas, pero me van aumentando poco a poco la dosis y estoy segura de que llegaré a estar como antes de toda esta historia. Es decir, enérgica, ligera y con ganas de hacer de todo. En casa dicen que me ha mejorado el carácter y todo eso gracias a mi endocrinologa, Dra. Valcarcel y a ese maravilloso cirujano que es el doctor Abascal Morte del Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Si tenéis que haceros algo en este sentido, os lo recomiendo. Sabía por referencias que era bueno, pero nunca sospeché que tanto. Y mi operación fue complicada. ¡Animo que se puede superar todo!. Ana

Hoy me han dicho que me tendrán que hacer una tiroidectomia total y estoy asustadísima!!!
Esta mañana me ha dicho mi endocrina la Doctora Mielgo que me tengo que someter a la extirpación total de mi tiroides ya que tengo un Bocio Multinodular Múltiple que al comprimirme la tráquea me da sintomas respiratorios y digestivos muy incómodos.
Y me ha recomendado al Doctor Abascal Morte, del que me ha dado muy buenas referencias;por eso al leer lo que has escrito Ana, me ha dado una alegría tremenda!!

Yo trabajo con mi voz y me aterra pensar que me puedan lesionar el nervio recurrente y me dejen afónica para toda la vida; por eso había oido hablar de un tiroiridiólogo de Barcelona llamado Dr. Pablo Moreno Llorente; ¿alguien lo conoce??¿y al doctor Jorgensen??del que también me han hablado muy bien??

Por favor, espero vuestras respuestas.Gracias por anticipado!!!

A
abby_7048311
2/12/08 a las 12:24

Mi propia experiencia
hola sandra, yo soy una chica de 22 anos, que hace poco mas de un ano sufrio de hipertiroidismo, mi caso era un poco diferente a lo que cuentas tu, pero muy pco, yo tmbien sufria de exceso de calor, me daban unos miedos irracionales, nerviosismo, depresion, yo lloraba por todo, pensaba que la gente me utilizaba, bueno odiaba a todo el mundo, yo normalmente soy una chica super alegre y muy sociable y desde k me empezo el problema olvidate me volvi muy pero muy antisocial, deje a mis amigas, no solia bueno horrible, tenia taquicardia y yo sentia unas bokitas en la parte baja del cuello, osea en mi tiroides pero lo confundia con otra cosa, yo no tuve gran reduccion de pero y en mi caso si no hubiera sido por las bolitas k sentia nunca me lo hubieran detectado, yo seguia una dieta por k soy algo voluptuosa por no decir gordita jaja, y pues cuando la suspendia por algo subia de peso y habia veces k aunque me portaba mal bajaba, asi k por eso del peso ni cuenta... mi ginecologo el k me tenia a dieta, le comente mis cambios de humor y pensamos k era normal por el cambio de alimentacion pero cuando comente lo de las bolitas, el se asusto y me reviso, inmediatamente supo k era algo de la tiroides y me mando a otro doctor para un pronostico mas seguro, el doctor me hizo preguntas y me checaron el pulso y demas y concluyo en hipertiroidismo, me hicieron estudios y me mandaron a otro especialista, endocrinologo, el me receto el yodo radioactivo, despues haces la cita con la clinica k da las tomas, por k son ,limitadas y tienes k durar una semana alejada de la gente , solo puedes estar encerrada en un cuarto y tener contacto con gente ya desarrollada, asi k el guapisimo Dario tendria k estar alejadito, y tmbien las mascotas , otros ninos,mujeres embarazadas o personas en desarrollo, es un pco dificil pero vale la pena, tiene el riesgo de k te vuelvas hipotiroidea pero gracias a Dios y al buen calculo de mi doctor, tengo ya el ano k salgo en mis estudios de laboratorio normal! y no tengo ningun sintoma, soy de nuevo la misma persona de antes, y estoy muy pero muy feliz, no tome medicamentos por k tardan mas en tener efecto, ademas cuando los dejas la enfermedad vuelve y dicho por varios doctores k consulte, es mejor ser hipotiroidea por k a futuro no tendrias mas problemas solo el tomar la hormona a diario, pero si sigues siendo hiper , si llegas a dejar el medicamento y no te cuidas, entonces los problemas a futuro serian mas graves, tmbien creo k debes sentirte afortunada por k segun lo k escribiste no tienes ninguna deformacion bueno yo tmpoco la tuve, pero hay gente k les da bocio osea les crece la la tiroides y se les nota mucho y a otras se les saltan los ojos, pero lo bueno es k en cada caso hay diferencias. Yo te digo k mientras te trates todo estara bien, si decides seguir con los medicamentos no los dejas yse constante, pero si decides preguntar y tomar el yodo radioactivo k en mi caso fue lo mejor y tmbien tienes fe en el tratamiento, todo saldra bien y podras decir como yo, k eres una persona saludable y muy feliz de nuevo... te deseo la mejor de las suertes y animo k no hay mal k dure 100 anos! un fuerte abrazo y un besito para tu peke.

A
an0N_552419299z
16/12/08 a las 21:18
En respuesta a lilica_6329376

A mi me lo diagnosticaron hace 1 año.
hola tengo 22 años y hace uno me diagnosticaron hipertiroidismo todo fue cuando en agosto volvi del pueblo para trabjar y me habia adelagazado 16 kilos y fui al medico porque la regla se me retiro.
me dijeron que era azucar que tenia un nivel muy grande de azucar, al cabo de 1 mes volvi a ir al medico y cada vez me encontrava fatal muy cansada con taquicardia con ninguna gana de dormir no podia concentrarme ni comer hablaba mucho muy nerviosa se me cayo el pelo y en 2 de noviembre cuando me puse mala llorando me diagnosticaron hipertiroidismo y empeze con 6 pastillas de tirodri diarias luego baje a 3 y tambien me tomaba el sumial ( para los picores) bueno todo esto es para comemntarte que muicho animo porque yo deje la medicacion y ahora mismo vuelvo a estar muy mal nadie lo sabe de mi familia.
muchas gracias.
ujn beso

Suerte
HOLA TODO PASA POR ALGO Y AVECES SENTIMOS QUE EL CIELO NOS CAE ENCIMA TENGO HIPERTIROIDISMO DAGNOSTICADO EL DICIEMBRE PASAD ME EMBARACE MURIO MI BEBE Y AHORA NO SE QUE HACER QUIERO EMBARAZARME NUEVAMENTE PERO TENGO MIEDO DE PASAR POR L MISMO CREI QUE MI ENFERMEDAD NO ERA TAN COMUN

A
an0N_552419299z
16/12/08 a las 21:22
En respuesta a ilinca_9404209

Despues de 6 años se reproduce
hola me llamo sonia tengo 28 años y dos niños, la primera vez que empece a estar mala mis amigos de broma me decian que parecia un sco de huesos y era verdad, por la seguridad social no se si tuve mala suerte per yo tenia bueno y tengo hipertiroidismo y un maravilloso medico me diagnostico hipotiroidismo bueno podeis imaginar como me dejo este señor.........yo tenia 21 años estaba recien casada mi marido tubo una paciencia que no os podeis imaginar, me mando la medicacion y me dejo en un estado que si mi cuerpo llega admitir esa medicacion a mi me dejan en coma al final me tuvo que llevar a un medico privado que nos costo un dineral pero fue quien me curo en ese momento con la medicacion estube tomando 10 pastillas de neotomizol y 2 o 4 depende de como tenia el dia de sumial para las taquicardias. bueno ya me quede bastante bien y ahora despues de 6 años aqui estoy me ha vuelto a salir y estoy ahora mucho peor que antes tengo un ñiño de cuatro y una niña de uno por ellos lo intentas pero tu cuerpo no te responde cada dia que pasa es un suplicio para mi,,,ahora estoy esperando a que me hagan las pruebas para poder operarme no quiero decir que esto le pase a todo el mundo pero por desgracia el hipertiroidismo es una enfermead muy mala tanto para el que la pasa como para el que lo padece (por las parejas o la familia amigos en general)

Suertuda
Y COMO LE HICISTE PARA EMBARAZAERTE SI POR LO QUE ENTIENDO DE TU MENSAJE DESDE LOS 22 AÑOS TIENES HIPERTIROIDISMO YO EN LA ACTUALIDAD YA NO QUIERO TOMAR NADA TAL VEZ ENTRE EN DEPRESION PUES YA ME CANSE DE TOMAR TAPAZOLE Y PROPRANOLOL TU QUE DICES QUE TOMABAS

A
an0N_552419299z
16/12/08 a las 21:43
En respuesta a abby_7048311

Mi propia experiencia
hola sandra, yo soy una chica de 22 anos, que hace poco mas de un ano sufrio de hipertiroidismo, mi caso era un poco diferente a lo que cuentas tu, pero muy pco, yo tmbien sufria de exceso de calor, me daban unos miedos irracionales, nerviosismo, depresion, yo lloraba por todo, pensaba que la gente me utilizaba, bueno odiaba a todo el mundo, yo normalmente soy una chica super alegre y muy sociable y desde k me empezo el problema olvidate me volvi muy pero muy antisocial, deje a mis amigas, no solia bueno horrible, tenia taquicardia y yo sentia unas bokitas en la parte baja del cuello, osea en mi tiroides pero lo confundia con otra cosa, yo no tuve gran reduccion de pero y en mi caso si no hubiera sido por las bolitas k sentia nunca me lo hubieran detectado, yo seguia una dieta por k soy algo voluptuosa por no decir gordita jaja, y pues cuando la suspendia por algo subia de peso y habia veces k aunque me portaba mal bajaba, asi k por eso del peso ni cuenta... mi ginecologo el k me tenia a dieta, le comente mis cambios de humor y pensamos k era normal por el cambio de alimentacion pero cuando comente lo de las bolitas, el se asusto y me reviso, inmediatamente supo k era algo de la tiroides y me mando a otro doctor para un pronostico mas seguro, el doctor me hizo preguntas y me checaron el pulso y demas y concluyo en hipertiroidismo, me hicieron estudios y me mandaron a otro especialista, endocrinologo, el me receto el yodo radioactivo, despues haces la cita con la clinica k da las tomas, por k son ,limitadas y tienes k durar una semana alejada de la gente , solo puedes estar encerrada en un cuarto y tener contacto con gente ya desarrollada, asi k el guapisimo Dario tendria k estar alejadito, y tmbien las mascotas , otros ninos,mujeres embarazadas o personas en desarrollo, es un pco dificil pero vale la pena, tiene el riesgo de k te vuelvas hipotiroidea pero gracias a Dios y al buen calculo de mi doctor, tengo ya el ano k salgo en mis estudios de laboratorio normal! y no tengo ningun sintoma, soy de nuevo la misma persona de antes, y estoy muy pero muy feliz, no tome medicamentos por k tardan mas en tener efecto, ademas cuando los dejas la enfermedad vuelve y dicho por varios doctores k consulte, es mejor ser hipotiroidea por k a futuro no tendrias mas problemas solo el tomar la hormona a diario, pero si sigues siendo hiper , si llegas a dejar el medicamento y no te cuidas, entonces los problemas a futuro serian mas graves, tmbien creo k debes sentirte afortunada por k segun lo k escribiste no tienes ninguna deformacion bueno yo tmpoco la tuve, pero hay gente k les da bocio osea les crece la la tiroides y se les nota mucho y a otras se les saltan los ojos, pero lo bueno es k en cada caso hay diferencias. Yo te digo k mientras te trates todo estara bien, si decides seguir con los medicamentos no los dejas yse constante, pero si decides preguntar y tomar el yodo radioactivo k en mi caso fue lo mejor y tmbien tienes fe en el tratamiento, todo saldra bien y podras decir como yo, k eres una persona saludable y muy feliz de nuevo... te deseo la mejor de las suertes y animo k no hay mal k dure 100 anos! un fuerte abrazo y un besito para tu peke.

Hay aja
Sere honesta yo ya me harte de tanta pastilla y al ver que nadamas no bajan los nveles ya suspendi el ttratamiento tengo 26 años y el mayo pasado murio mi bebe recien nacida el medico dijo que fue de cardiopatia congenita se puso morada quiero volver a intertar embarazarme pero tengo ese miedo estoy tomando propranolol y tapazol o sea tiamizol qero no se como influyan estos medicamento en el organismo y mas en un feto LA VER YA NO SE QUE HACER MI EPOSO TIENE LA ILUSION DE TENER UN HIJO PERO YO YA NO

Z
zhi_9017382
7/1/09 a las 7:39

Me llamo paola
ola lei tu mensaje yo tambien tengo hipertiroidismo estoy muy preocupada mas pork soi joven y aun no me caso pero mira kiero platicarte algo yo fui con varios especialistas y nunka me dijeron cuanto tiempo podria tardarme en curarme y si eso es posible sabes lo k tengo miedo es a eso de k se te saltan los ojos de verdad ya no se ni k pensar tengo bastante miedo si tu me pudieras contar lo k tu sabes te lo agradeceria y mas eso k te digo de los ojos bno te dejo mi msn porfa si sabes algo cuentame


prettywoman_25_88@hotmail.com

Z
zhi_9017382
8/1/09 a las 5:55
En respuesta a an0N_552419299z

Hay aja
Sere honesta yo ya me harte de tanta pastilla y al ver que nadamas no bajan los nveles ya suspendi el ttratamiento tengo 26 años y el mayo pasado murio mi bebe recien nacida el medico dijo que fue de cardiopatia congenita se puso morada quiero volver a intertar embarazarme pero tengo ese miedo estoy tomando propranolol y tapazol o sea tiamizol qero no se como influyan estos medicamento en el organismo y mas en un feto LA VER YA NO SE QUE HACER MI EPOSO TIENE LA ILUSION DE TENER UN HIJO PERO YO YA NO

Yo tambien tengo hiper
ola me llamo paola y tengo el mismo problema k tu a mi me la detectaron hace poco por una mancha oscura k me aparecia en el cuello al momento de tomarme alguna foto pero en fin yo eh ido cn varios doctores y me eh alimentado de la informacion de las personas k tienen mi mismo problema pero no es a lo k voi nunka dejes tu tratamiento pork podria ser peor tienes k aprender a vivir con el problema pork no es una enfermedad k se cure si no que se trata no pierdas esa ilusion de un bb pork creo que es lo mas lindo k puedan tener tu y tu pareja no te rindas mira yo pregunte todo eso del embarazo con la enfermedad y lo k me dijeron fue que cuando estas tomando un tratamiento (con pastillas) k vendria siendo la primera opcion ps no afecta al producto ese tratamiento igual y lo k te afecto a ti fue k aun no tomabas ni sabias lo k tenias y no te doi tiempo de proteger a tu bb pero fijate de hecho aun tomando las pastillas k tomas puedes tomar cualkier otra pastilla por ejemplo un analgesico k se yo pero arriesgate pork cuando de verdad lo kieras talves sea demasiado tarde te mando un enorme abrazo y un beso para el bb k recibas cuidate y suerte!!!

N
nayely_9700643
14/1/09 a las 5:26

Me cure de hipertiroidismo
HOLA SANDRA: TE CUENTO A MI ME LO DETECTARON A LOS 17 AÑOS, HOY TENGO 29, LUEGO DE MEDICACIN, Y CONTROLES, PUDE MEJORAR, DOS VECES TOME IODO RADIOACTIVO...ME AYUDO UN POCO....A LOS 27 ME RETIRARON LA MEDICACIN....!SE PUEDE MEJORAR Y SEGUIR SIENDO LA MISMA¡ NO AFLOJES CONSULTA ASIDUAMENTE A TU MEDICO.
CARIÑOS
VANESA

A
adria_6404182
16/1/09 a las 11:33
En respuesta a an0N_552419299z

Hay aja
Sere honesta yo ya me harte de tanta pastilla y al ver que nadamas no bajan los nveles ya suspendi el ttratamiento tengo 26 años y el mayo pasado murio mi bebe recien nacida el medico dijo que fue de cardiopatia congenita se puso morada quiero volver a intertar embarazarme pero tengo ese miedo estoy tomando propranolol y tapazol o sea tiamizol qero no se como influyan estos medicamento en el organismo y mas en un feto LA VER YA NO SE QUE HACER MI EPOSO TIENE LA ILUSION DE TENER UN HIJO PERO YO YA NO

Hipertiroidismo
ola soy maria yo tambiem padezco hipertiroidismo y no se mucho mucho de el estoy asustada por k ahora me etan haciendo analisis parece k no admito tratamiemto y no se k va ser de mi esto es una lata me gustaria hablar con gente sobre esto si tienes correo dejalo y me pongo contato contigo como pudistes vivir sin tratamiemto k te dicen a mi no megusta tomar nada un saludo

E
emilly_6186599
16/1/09 a las 16:14

Soy elena tengo 37 años y tambien tengo hipertiroidismo,
Llevo poco tiempo con él, desde Noviembre y ya estoy harta . Aparte del hipertiroidismo tb tengo exoftalmos ,! eso si que lo llevo mal !, porque además de estar nerviosa , insoportable ( no me aguanto ni yo), tengo lo de los ojos que no consigo superar, no puedo llevar rmi vida normal , la gente (que es muy cruel) no te mira de la misma manera , aparte de estar de bajón , esto ya me supera, no se cuanto durará todo esto , lo bueno es haber coocido a gente que está pasado por lo mismo y saber que no estoy sola y que puedo hablar con vosotros .
Yo tb estoy tomando Sumial y tirodril , esto es muy lento yo tb estaba todo el dia de aqui para allá , y ahora te tienes que parar en seco, tampoco llevo bien el malhumor, es muy duro.
Yo no me noto cansada en verdad no me duele nada , lo mio son los ojos creo que no se me va quitar y eso me pone peor . un saludo y tranquila.

Z
zelia_5497235
11/2/09 a las 21:10

Con hipertiroidismo
hola, a mi me diagnosticaron hipertiroidismo y me quede embarazada practicamente a la vez, aunque no es lo mas recomendado, no es imposible, yo estaba un poco nerviosa xq habia escuchado muchas cosas raras del embarazo, parto.... pero no se si es xq he tenido suerte pero tanto el embarazo como el parto han sido inmejorables. mi unico problema es que a lo mejor me tienen que dar yodo y tendria que estar alejada de mi hijo unos dias, ahora no podria separarme de él jajaja

A
an0N_849541999z
3/3/09 a las 23:24

Hipertiroidismo
Hola a todos mi experiencia es que a mi me detectaron hipertiroidismo hace 2 semanas y la verdad estab muy asustada pero ahora creo que es una enfermedad comun lo que no me gustaria es que me dieran yodo por que segun yo escuche te haces gordita y eso no me gustaria y lo mas preocupante es que a mis 25 años no he tenia hijos lo cual me gustaria mucho y no se que hacer!!

crees que sea seguro embarazarme en estos momentos

Afortunadamente mis sintomas son muy pocos solo tengo taquicardia y me da mucho sueño y no me habia dado cuanta de esta enfermedad hasta que me senti un poco desganada y ahora que estoy tomado los medicamentos me siento mucho mejor creen que sea necesario tomar yodo

Agradecere me ayuden con estas dudas gracias saludos Cordiales.

S
sinisa_8564886
11/3/09 a las 12:47
En respuesta a babila_7176190

Quiero embarazarme, pero tengo hipertiroidismo.
Quisiera me pudiera ayudar, tengo 30 años de edad, pero tengo hipertiroidismo, quiero embarazarme quisiera saber cuanto tiempo tengo que esperar para ello y si me embarazo haya alguna complicacion.

Gracias de antemano, espero su respuesta y que Dios los bendiga,tienen muy bonita página.

Embarazo con hiper
Hola, te escribo porque mi mujer es posible de que se encuentre embarazada, la cuestión es que hace dos años se lo regularon y estaba curada, pero en este mes dicidimos empezar a buscar bebe. El problema es que justo ahora se ha realizado una analitica y está de nuevo con hipertiroidismo. Mi pregunta es la siguiente: has tenido algun hijo? que riesgos has tenido? cuánto tiempo tuvistes que esperar para poder buscar bebe? Saludos y gracias de antemano.

N
nogaye_5160589
19/3/09 a las 15:55

Hipertiroidismo
hola, soy adnesie la verdad que acabo de entrar en la web y me he identificado con algunas de vosotras, llevo desde el dia de navidad 25 diciembre 2008 que al levantarme por la mañana tenia la cara un poco hinchada cual fue mi sorpresa que cuando fui a levantarme tenia la pierna derecha muy hinchada, por ser el dia que era pensé que lo primero era ir a celebrar el dia de navidad ya que trengo dos niños de 3 y 5 años y debian recorger sus juguetes pero cuando llegó las 17:00h ya no podia más ,la otra pierna empezó también a hincharse FUI A URGENCIAS, y cual fue mi sorpresa que me dijeron que como yo estoy gordita que era un problema circulatorio,me mandaron a casa. Yo seguí mi vida cotidiana hasta que ya en el trabajo no podia hacer nada, siempre temblando y me alteraba, cuando llegaba al trabajo parecia que habia subido hasta el himalaya era un suplicicio, caminaba y me ahogaba y me asuste no podia bajar escaleras no podia doblar las piernas...me fui de urgencias y un médico que me visitó me mando hacer una analitica me dijo que tenia retención de líquidos y tenia edema en todo el cuerpo me mandaron higrotona hasta tener resultados de la analitica y perdí de lunes a viernes 8.200kg era líquido que había retenido;a la semana tenia resultados y me confirmaron que tenia hipertiroidismo muy elevado me mandan neo-tomizol y sumial a todo esto con temblores taquicardias,pulsaciones de 115 p/m, un ojo lo tengo al rojo vivo y muy brillantes,la regla me vino y el mismo dia se me marchó"LO PREGUNTÉ Y ME DIJERON QUE INCLUSO PODIA SE QUE NI ME VINIERA"agotamiento ,sudoraciones ,nerviosismo y con grandes cambios de humor ,en ocasiones llorando y otras veces super expitosa.Bueno, me mandan al endocrino cosa que ha dia de hoy todavia estoy esperando ya que un inepto del ambulatorio me pidio el volante y me dijo que ya me llamarian y lo que realmente tenia que haber hecho era concertarme cita, ayer dia 18/3 lo reclame y ahora me han dado hora endocrino para el 16/4.Gracias a que me pago particularmente una mutua médica ,me dieron resultados de analítica el 28/01 y me visitó endocrina de mutua personal el 02/02 que me pone la medicación 5 neo-tamizol 1 sumial y 1 higrotona para la retención y que el tratamiento tardaría 8 semanas en hacer el efecto completo y que volviera el 2/4 que mandaria hacer otra analítica y una ecografía a tiroides. Yo seguía trajando hasta el dia 9/2 no podia más y fui llorando al ambulatorio, estaba por los suelos y pedí que me dieran la baja ( me la dieron..... ) ,pero estamos con que la doctora de cabecera me puso límite de baja 30 dias y yo todavia no me he visitado con el endocrino de la seguridad social el mio particular me pone fecha 8 semanas para ver si esta reguladas las tiroides ya que estaba las FT4 41,54pmol/L y las FT3 30,76pmol/L muy elevadas.hablo con la de cabecera y me dice que igual que he estado trabajando estando mala pues que ahora que relativamente estoy mejor ya me puedo ir a trabajar.ME SIENTO ESTAFADA PORQUE NO SOY PERSONA DE COGER BAJAS la cogí una vez ya que me operaron de la boca y fue tres dias Y AHORA QUE LO NECESITO LA SEGURIDAD SOCIAL CON QUE HAY CRISIS y hay mucha gente de baja ME QUIEREN MANDAR A TRABAJAR SIN PODER y esto no es un costipado que en 15 dias esta solucionado. Y lo peor es que sin saber si ya estan reguladas ,sin saber que medicación voy a tomar o que me van a hacer me quieren mandar a trabajar.Me llamaron de la mutua de la empresa en la que trabajo el médico cuando le expliqué y le entregué documentación análisis etc... no me puso impedimento me recomendo estar tranquila sin alterarme y que no me preocupara que cuando me visitara el endocrino fuera para que le explicara que tratamiento voy a seguir ,pero en cambio mi doctora de cabecera me alarga la baja hasta el dia después de ir a mi endocrino "NO EL DE LA SEGURIDAD SOCIAL que aun estoy esperando sin el mio particular", este dia cae en viernes y además ella esta de vacaciones sin poner a nadie de sustituto y haber que hago yo si ella no está y no le puedo explicar lo que me han dicho QUE?ME VOY A TRABAJAR AUNQUE ESTE EN ESTAS CONDICIONES Y QUE realmente pido LO QUE ES MIO NADA MAS si uno lo necesita Y ESTA COTIZANDO .Pues nada lo unico que me supone es estar como estoy haber de estar tranquila sin alterarme y estar relajada son paseos y paseos y paseos y males d ecabeza de pensar mira como estoy aquí en el sofá tirada que estoy fisicamente y moralmente hecha una mierda, pensando que haber de acernos a las personas que realmente estamos mal ,temporamente claro,hacernos las cosas más fáciles son un quebradero de cabeza y ahora volver a pedir dia y hora con la de cabecera antes de que se vaya de vacaciones para que sepa que se me acaba la baja y ella no va a estar para que dependiendo de lo que me diga el endocrino pues alargármela.Además imaginar que me voy a trbajar y que hago le pido fiesta al jefe para irme a hacer analítica , otro dia para hacerme la ecografia de las tiroides, otro para que me den resultado , etc etc. esto va así.
bueno depués de tanto hablar y escribir os doy las gracias por leer mi caso y además os doy mis pocas fuerzas que tengo para que lo todas y todo miremos para adelante que esto se acabara pronto...
salu2

S
shuang_710116
14/4/09 a las 16:23

Mi hipertiroidismo no sale en analisis
HOLA,

ME DETECTARON HIPERTIROIDISMO HACE 2 AÑOS, TOMÉ NEO-TOMIZOL Y SUMIAL Y SE ME ESTABILIZÓ EN 3 MESES, HE HECHO VARIOS ANALISIS Y NO ME SALE NADA, PERO ACTUALMENTE TENGO LOS MISMOS SÍNTOMAS PERO LOS ANALISIS ME SALEN BIEN. SI TOMO EL NEO-TOMIZOL ME ENCUENTRO MEJOR. Y EL MÉDICO ME DICE QUE ES POSIBLE QUE EL ESTRÉS/ANSIEDAD ME PROVOQUEN ALTERACIONES EN EL TIROIDES, A ALGUIEN LE SUCEDE ALGO PARECIDO ????

X
ximena_6489224
10/5/09 a las 23:27
En respuesta a an0N_565403299z

Yo tambien lo tengo
Tengo Hipertiroidismo desde hace 5 años, al principio lo pasé muy mal de salud, con los síntomas que todos conocéis, cansancio, palpitaciones (hasta 140 pm), temblores, ansiedad, mal humor, imsomnio, cerebro activo, mucha actividad, adelgazamiento, eccemas.....
Empecé tomando 14 pastillas semanales de tirodril y mucha cantidad de sumial 40, al cabo de dos años empece a mejorar y mi endocrino me empezó a reducir el tratamiento al que iba respondiendo muy bien.
Pero hace un mes me redujo media pastilla semanal, estaba tomando media pastilla cinco dias de siete, y me empecé a encontrar mal, muy mal. Volví al endocrino y los niveles de TSH volvían a estar mal. Me ha dicho que me va a operar en junio todo el tiroides, estoy asustada pero si eso me va a curar, lo prefiero a tener que volver a tener recaidas. Yo, al contrario que los que he leido no me he recuperado y mi final es la tiroidectomia total. Ahora mismo mi media de pulsaciones por minuto es de 100 y tomo todos los dias media pastilla de tirodril y mucho sumial, porque me ahogo y no puedo respirar. Suerte a los demas.

Vuelvo a terner hipertiroidismo
Otra vez, hace más o menos cinco años fué la última cuando mi hijo tenía dos meses. El lunes me puse malísima con una taquicardia que no se me quitaba, con ganas de llorar y apenas sin fuerza, me notaba que también tenía arritmia, lo cual me ponía aún más nerviosa.soy una inconsciente, aguanté así hasta el miércoles que fuí de urgencia al centro de salud, porque me mareaba, y el médico cuando me tomó el pulso, me dijo "estás como una moto" me hizo un electro tenía 150 pm. y me mandó directamente a que me viese un cardiólogo a LA PAZ, allí me hicieron otro electro y tenía 180 pm, me metieron en el box y me monotorizaron, con sumial, yo con un miedo porque no quería quedarme allí, claro que si no se me bajaban las pulsaciones pues era lo más correcto. Me pusieron eparina, y me han pautado el sintrón, estoy anticoagulada para prevenir accidentes cardiovasculares, realmente estoy un poco asustada o mucgo, porque los anticoagulantes, son algo muy serio, pero al mismo tiempo te previenen... no sé estoy algo liada, tengo 4 pastillas de tirodril, 2 de sumial, el sintrom, el protector de estomago, y un corticoide. Por favor si a alguien de vosotros os ha sucedido lo mismo con la arritmis decirme algo haber si me animo un poco.La tsh la tengo por encima de 4, me dijo el endocrino, que estaba muy bien para todo lo que tenía, el hiper ya lo conozco, pero la arritmia no. He encontrado éste foro y he leido algo por encima porque no estoy muy convencida por el momento de ponerme al día, gracias por las futuras respuestas, y os lanzo un mensaje de ánimo para que pronto llegue la recuperación. A mí ésto no me va a quitar la ilusión, como la primera vez, porque ahor soy madre tengo un tesoro de cinco añitos y mi marido que me cuida y está pendiente de mí gracias.
la ilusión como la primera vez, porque ahora soy madre tengo un tesoro de cinco añitos, que es el motor de mi vida y mi marido que me cuida y n

A
an0N_578696399z
10/5/09 a las 23:42

Estoy asustada
Hola a tod@s!

Os comento mi historia: Yo me noté desde Navidades rara, con insomnio, taquicardias, mareos, palpitaciones aceleradísimas del corazón, cansancio,,, y lo peor de todo, empecé a bajar peso. En mi caso significativo, pues de por sí, soy muy delgadita, unos 45 Kg, 1.57cm, y me he quedado en 40Kg, comiendo una barbaridad, en serio.

En mi casa dicen que soy un poco hipocodriaca, pero yo no me notaba bien, y con las mismas me hicieron un análisis. Cual fue mi sorpresa, cuando el médico me dice que tengo el tiroides un pelín alterado: Si el límite son 5, tengo 7.
No me lo podía ni creer. La verdad es que con estos niveles no se considera ni hipertiroidismo (a partir de 10), pero yo noto estos síntomas tan raros que no me dejan vivir en paz.

He pedido cita para el endocrino y en 3 semanas me verá, aunque ahora mismo estoy un poco asustada, por la falta de información que tengo al respecto.
Mis preguntas son las siguientes:

Son normales esos síntomas?? Porque lo de los mareos, me empieza a preocupar, al ser más frecuentes, y lo de las taquicardias ni te cuento...
Creéis que a pesar de que los niveles son bajitos me pondran en tratamiento? Es que he oído por ahí, que si no es muy elevado no te ponen en tratamiento, y la verdad que si no notara nada....pero estando así....espero que me den una solución.

Espero vuestras respuestas, ya que estoy un pco asustada. Gracias

M
mamasa_9168434
16/6/09 a las 20:41
En respuesta a nayely_9700643

Me cure de hipertiroidismo
HOLA SANDRA: TE CUENTO A MI ME LO DETECTARON A LOS 17 AÑOS, HOY TENGO 29, LUEGO DE MEDICACIN, Y CONTROLES, PUDE MEJORAR, DOS VECES TOME IODO RADIOACTIVO...ME AYUDO UN POCO....A LOS 27 ME RETIRARON LA MEDICACIN....!SE PUEDE MEJORAR Y SEGUIR SIENDO LA MISMA¡ NO AFLOJES CONSULTA ASIDUAMENTE A TU MEDICO.
CARIÑOS
VANESA

Hay cura para el hipertiroidismo
hola, soy ruth y tengo un hijo de 15 años,desde los 10 años sufre de hipertiroidismo,tuvo tratamiento 2 años con metamizol,pero no logro resultados positivos, luego le dieron yodo , y lo pasaron a hipotiroidismo, el doctor indico que era lo mejor, no se realmente hasta que punto, me intereso mucho saber q se podia curar, hoy esta estable pero saben, me preocupa q siempre tenga q tomar medicamentos, quiza alguien pueda indicarme si hay otro tratamiento , se los agradeciria mucho .
Ruth-Peru

Z
zelia_5497235
23/6/09 a las 16:44
En respuesta a abby_7048311

Mi propia experiencia
hola sandra, yo soy una chica de 22 anos, que hace poco mas de un ano sufrio de hipertiroidismo, mi caso era un poco diferente a lo que cuentas tu, pero muy pco, yo tmbien sufria de exceso de calor, me daban unos miedos irracionales, nerviosismo, depresion, yo lloraba por todo, pensaba que la gente me utilizaba, bueno odiaba a todo el mundo, yo normalmente soy una chica super alegre y muy sociable y desde k me empezo el problema olvidate me volvi muy pero muy antisocial, deje a mis amigas, no solia bueno horrible, tenia taquicardia y yo sentia unas bokitas en la parte baja del cuello, osea en mi tiroides pero lo confundia con otra cosa, yo no tuve gran reduccion de pero y en mi caso si no hubiera sido por las bolitas k sentia nunca me lo hubieran detectado, yo seguia una dieta por k soy algo voluptuosa por no decir gordita jaja, y pues cuando la suspendia por algo subia de peso y habia veces k aunque me portaba mal bajaba, asi k por eso del peso ni cuenta... mi ginecologo el k me tenia a dieta, le comente mis cambios de humor y pensamos k era normal por el cambio de alimentacion pero cuando comente lo de las bolitas, el se asusto y me reviso, inmediatamente supo k era algo de la tiroides y me mando a otro doctor para un pronostico mas seguro, el doctor me hizo preguntas y me checaron el pulso y demas y concluyo en hipertiroidismo, me hicieron estudios y me mandaron a otro especialista, endocrinologo, el me receto el yodo radioactivo, despues haces la cita con la clinica k da las tomas, por k son ,limitadas y tienes k durar una semana alejada de la gente , solo puedes estar encerrada en un cuarto y tener contacto con gente ya desarrollada, asi k el guapisimo Dario tendria k estar alejadito, y tmbien las mascotas , otros ninos,mujeres embarazadas o personas en desarrollo, es un pco dificil pero vale la pena, tiene el riesgo de k te vuelvas hipotiroidea pero gracias a Dios y al buen calculo de mi doctor, tengo ya el ano k salgo en mis estudios de laboratorio normal! y no tengo ningun sintoma, soy de nuevo la misma persona de antes, y estoy muy pero muy feliz, no tome medicamentos por k tardan mas en tener efecto, ademas cuando los dejas la enfermedad vuelve y dicho por varios doctores k consulte, es mejor ser hipotiroidea por k a futuro no tendrias mas problemas solo el tomar la hormona a diario, pero si sigues siendo hiper , si llegas a dejar el medicamento y no te cuidas, entonces los problemas a futuro serian mas graves, tmbien creo k debes sentirte afortunada por k segun lo k escribiste no tienes ninguna deformacion bueno yo tmpoco la tuve, pero hay gente k les da bocio osea les crece la la tiroides y se les nota mucho y a otras se les saltan los ojos, pero lo bueno es k en cada caso hay diferencias. Yo te digo k mientras te trates todo estara bien, si decides seguir con los medicamentos no los dejas yse constante, pero si decides preguntar y tomar el yodo radioactivo k en mi caso fue lo mejor y tmbien tienes fe en el tratamiento, todo saldra bien y podras decir como yo, k eres una persona saludable y muy feliz de nuevo... te deseo la mejor de las suertes y animo k no hay mal k dure 100 anos! un fuerte abrazo y un besito para tu peke.

Me podeis explicar
que te ocurre cuando te dan el yodo radiactivo, te encuentras bien? o tienes problemas? se que tienes que estar alejada de los niños y las embarazadas pero me gustaría saber algo más.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir