Foro / Salud

Tengo hipertiroidismo y estoy muy asustada

Última respuesta: 17 de mayo de 2018 a las 5:47
N
neus_6333429
25/2/05 a las 23:56

Hola, me llamo Sandra, y hace casi dos años me quedé embarazada. Al enterarme del embarazo, me puse muy contenta. Pero pronto empezaron los problemas.

Empecé a no poder dormir por las noches, tenía un calor horrible, y todavía no era verano (me pasaba las noches en el sofá viendo la tele). Tenía mucha ansiedad y nervios, pero no entendía por qué tenía tantos problemas, ya que el embarazo era deseado.

Por resumir, diré que tuve el niño (un niño muy guapo que se llama Dario), y todavía no sabía lo que me estaba pasando, los médicos no acertaban con el origen. Mis síntomas eran: vértigos, sensación de inestabilidad, cada vez más ansiedad, me temblaba todo el cuerpo, mucho calor (aunque ya era invierno), mareos... incluso me daba miedo salir de casa porque las piernas me flojeaban y me caía al suelo.

Empecé a calentarme la cabeza porque pensaba que tenía algo malo. El médico me diagnosticó, en un principio, depresión, por lo que estuve visitando una psicóloga más de 6 meses, sin resultados positivos. Finalmente me mandaron unos análisis donde me diagnosticaron hipertiroidismo. Desde hace 3 meses meses estoy tomando tirodril y estoy bastante mejor, aunque no bien del todo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿cuánto tiempo pasa desde que empiezas la medicación hasta que te encuentras bien del todo? Tengo miedo de no llegar a estar nunca como antes, ya que yo era una persona muy activa, y hoy por hoy aún tengo mucho cansancio en las piernas.


Agradecería mucho vuestra ayuda. Un saludo.

Ver también

T
tirma_5362336
26/2/05 a las 2:38

Hola sandra
No te preocupes, tanto el hipertiroidismo como el hipotiroidismo con la medicación tus niveles de hormona tiroidea llegarán a ser los normales y estarás como antes.
Lo que ocurre es que hasta que las hormonas se compensan tarda algún tiempo que no suele ser mayor de unos 3 meses. Además deberán darte con la cantidad adecuada de hormonas que te haga estar en los niveles normales para toda tu vida.
Éso si, la pastilla la tendrás que tomar siempre, pero no tiene mayor problema.
Mi suegro tiene hipotiroidismo, lo contrario que tu y en él era todo lo contrario que a los síntomas que tu tenías, él sentía siempre frío, engordó muchísimo, dormía casi todo el día y no tenía fuerzas ni para caminar. Pero enseguida que le dieron la pastilla comenzó a sentirse mejor pero ha tardado como unos 4 meses en sentirse completamente bien.
No te preocupes que verás que poco a poco estarás cada día mejor y volverás a ser la de antes.

Muchos besos.

N
neus_6333429
26/2/05 a las 19:58
En respuesta a tirma_5362336

Hola sandra
No te preocupes, tanto el hipertiroidismo como el hipotiroidismo con la medicación tus niveles de hormona tiroidea llegarán a ser los normales y estarás como antes.
Lo que ocurre es que hasta que las hormonas se compensan tarda algún tiempo que no suele ser mayor de unos 3 meses. Además deberán darte con la cantidad adecuada de hormonas que te haga estar en los niveles normales para toda tu vida.
Éso si, la pastilla la tendrás que tomar siempre, pero no tiene mayor problema.
Mi suegro tiene hipotiroidismo, lo contrario que tu y en él era todo lo contrario que a los síntomas que tu tenías, él sentía siempre frío, engordó muchísimo, dormía casi todo el día y no tenía fuerzas ni para caminar. Pero enseguida que le dieron la pastilla comenzó a sentirse mejor pero ha tardado como unos 4 meses en sentirse completamente bien.
No te preocupes que verás que poco a poco estarás cada día mejor y volverás a ser la de antes.

Muchos besos.

Gracias
Hola,alimas. Te agradezco que me hayas respondido. Me tranquiliza saber de vez en cuando que no soy la única que está pasando por todo esto.

M
mimona_6426472
28/2/05 a las 14:00

Buenas,sandra
Bueno,yo no t puedo ayudar mucho pues teng lo contrario:hipotiroidismo,ya sabes,todos tus síntomas al contrario.Lo que sí t puedo decir es que yo hasta q noté los efectos de la medicación pasaron varios meses,desde luego mas de tres,por lo menos el doble.
Lo tengo hace cinco años y tomo levothroid 100mg,ahora mismo estoy embarazada de 13 semanas y pasado mañana tengo cita con el endocrino,y creo q me subirá la dosis,pues tengo la TSH en 7,1.Supongo q te habran mandado análisis de nuevo para dentro de poco no?Porque al principio lo suelen controlar bastante..luego t dan más tiempo.No t preocupes,hay q darle tiempo a l cuerpo para q se adapte a su nueva situacion,tu con esas pastillas lo q estas haciendo es compensando ese nivel tan alto de hormona tiroidea q tienes.El cuerpo es sabio..ya verás..Eso me dice el gine y el endocrino.
Venga suerte y ánimo

L
lola_7865776
28/2/05 a las 18:12

Hipertiroidismo
Hola amiga: yo tengo los mismos sintomas no puedo dormir,estoy super neviosa,tengo plapitaciones y e perdodi peso,estoy en tratamiento hace tres meses y el dia cinco de abril tengo que ir al medico para otro control,estoy tomando,neo tomozol y sumial, a demas dicen que tengo el bocio grande y nodulos,cuentame alguna cosa por que yo lo estoy pasando muy mal
saludo

G
gavina_6190960
2/3/05 a las 18:11

Para sandra73a
Hola Sandra Soy Helena, yo tambien pase por lo mismo, incluso tuve que dejar mi trabajo, porque me pasaba la noches sin dormir, pero afortunadamente trate el problema con un homeopata que me ayudo a curarme, bueno estube en tratamiento por un año pero me alivie del todo, hoy ya no necesito tomar nada. te recomiendo que visites uno, por que los tratamientos normales tienen muchos efectos secundarios. Espero que te recuperes por que es una emfermedad muy dificil, y pideles a las personas que estan cerca de ti que te apoyen, que necesitas de su comprension. bye

N
neus_6333429
3/3/05 a las 19:12
En respuesta a lola_7865776

Hipertiroidismo
Hola amiga: yo tengo los mismos sintomas no puedo dormir,estoy super neviosa,tengo plapitaciones y e perdodi peso,estoy en tratamiento hace tres meses y el dia cinco de abril tengo que ir al medico para otro control,estoy tomando,neo tomozol y sumial, a demas dicen que tengo el bocio grande y nodulos,cuentame alguna cosa por que yo lo estoy pasando muy mal
saludo

"te cuento"
Hola Piki, te agradezco que me hayas escrito. Yo estoy tomando tirodril y estuve tomándome sumial hasta hace un mes.Al igual que tu, llevo tres meses de tratamiento y ahora mismo la ansiedad y las palpitaciones ya no las tengo. Yo perdi mucho peso aunque también tenía mucho hambre. Como te he dicho estoy mucho mejor pero no bien del todo. En ocasiones todavía me tiemblan las piernas, creo que de flojeza y aun tengo miedo a salir sola a la calle por si me voy a caer. Espero amiga que nos curemos pronto para poder hacer vida normal. Toda la gente dice que esto es para tiempo pero que al final se pasa. Espero haberte sido por lo menos de un poco de ayuda.
Agradecería que escribiera más gente que hubiera pasado por esto. Gracias.

L
lola_7865776
19/3/05 a las :23
En respuesta a neus_6333429

"te cuento"
Hola Piki, te agradezco que me hayas escrito. Yo estoy tomando tirodril y estuve tomándome sumial hasta hace un mes.Al igual que tu, llevo tres meses de tratamiento y ahora mismo la ansiedad y las palpitaciones ya no las tengo. Yo perdi mucho peso aunque también tenía mucho hambre. Como te he dicho estoy mucho mejor pero no bien del todo. En ocasiones todavía me tiemblan las piernas, creo que de flojeza y aun tengo miedo a salir sola a la calle por si me voy a caer. Espero amiga que nos curemos pronto para poder hacer vida normal. Toda la gente dice que esto es para tiempo pero que al final se pasa. Espero haberte sido por lo menos de un poco de ayuda.
Agradecería que escribiera más gente que hubiera pasado por esto. Gracias.

Gracias
Hola Sandra:me alegro que estes bien yo el dia cinco de abril tengo que ir de nuevo al medico y ya estoy de miedo, ya te contare lo que me digan, de donde eres me gustaria poder contarte mis penas
saludos:piki

Y
yuling_9036330
21/3/05 a las 21:20

Hola sandra
yo como tu tambien tengo hipertiroidismo desde mayo de 2004, así que armate de paciencia ya que este es un proceso lento, a mi me an dado el yodo radioactivo hace dos semanas, y todavía me dicen que hay que esperar por lo menos dos meses, ya veremos....... bueno espero que vaya bien, yo tambien estoy harta de dolores musculares,cansancio, no poder dormir, etc. ¡animo! y no te dejes caer que esto de las tiroides tambien produce depresiones, te lo digo por experiencia así que ¡arriba! y si quieres cuentame como te va. un abrazo.

A
an0N_565403299z
26/3/05 a las 1:25

Yo tambien lo tengo
Tengo Hipertiroidismo desde hace 5 años, al principio lo pasé muy mal de salud, con los síntomas que todos conocéis, cansancio, palpitaciones (hasta 140 pm), temblores, ansiedad, mal humor, imsomnio, cerebro activo, mucha actividad, adelgazamiento, eccemas.....
Empecé tomando 14 pastillas semanales de tirodril y mucha cantidad de sumial 40, al cabo de dos años empece a mejorar y mi endocrino me empezó a reducir el tratamiento al que iba respondiendo muy bien.
Pero hace un mes me redujo media pastilla semanal, estaba tomando media pastilla cinco dias de siete, y me empecé a encontrar mal, muy mal. Volví al endocrino y los niveles de TSH volvían a estar mal. Me ha dicho que me va a operar en junio todo el tiroides, estoy asustada pero si eso me va a curar, lo prefiero a tener que volver a tener recaidas. Yo, al contrario que los que he leido no me he recuperado y mi final es la tiroidectomia total. Ahora mismo mi media de pulsaciones por minuto es de 100 y tomo todos los dias media pastilla de tirodril y mucho sumial, porque me ahogo y no puedo respirar. Suerte a los demas.

Y
yin_8456700
6/4/05 a las 13:36

Yo tb,tengo
te deseo mucha paciencia y ayuda por parte de los q, estan a tu lado.Esto es muy latoso ,yo llevo casi 3 años en tratamiento y despues de radiarme estoy casi peor.El dia 21 vuelvo al endocrino y estoy decidida a intentar con un homeopata.lo q,peor llevo es el cansancio y la falta de vitalidad.animo intenta por todos los medios animarte es fundamental.bss

N
natali_5535430
6/4/05 a las 15:16

Se pasa mal, pero se pasa
yo tenía hipertiroidismo, exactamente la enfermedad de Baseldolf, me chocó mucho cuando un médico sincero me dijo que antiguamente esta enfermedad no diagnosticada, daba pié a que al no comprender los cambios de humor y el estado de nervios en que se encuentran las personas que lo sufren, las internaban en manicomios porque pensaban que estaban locas.
Que fuerte¡
Ya no tengo tiroides, me la quitaron y ahora tengo Hipotiroidismo, tomo 125 de eutirox, antes tomaba levotroix, pero aun no he recurperado el peso de antres, eso si me encuentro mucho mejor.

L
lola_7865776
7/4/05 a las 1:11

Dichoso hiper
Hola amigas:el hiper nos trae de cabeza el dia cinco me tocaba ir al medico para la revision estava con un miedo tremendo pero me use muy contenta pues me dijo que tenga paciencia que voy muy bien y me bajo la toma de pastillas ahora solo tengo que tonar una pastilla de cada clase al dia y dentro de seis meses volver otra vez, si quereis saber alguna otra cosa me podeis preguntar
saludos piki

A
alma_5829276
28/10/05 a las 11:42

Me cure
Hola Sandra,yo estuve en tratamiento del hipertiroidismo durante dos años, tenia los mismos sintomas que tu, y tambien me paso despues de dar a la luz a mi hija. LLegue a pensar que lo que tenia era por el stress de la niña por eso de ser madre primeriza....pero el calor que pasaba, las taquicardias y los temblores no eran normales, hasta llegue a pensar que tenia la menopausia, asi que fui al ginecologo y el mismo fue quien me lo detecto, me hizieron un analisis y plasf¡¡¡¡¡¡¡ tenia hipertiroidismo.....me empeze a tratar con un endocrino y me dijo que el tratamiento era de dos años, lo que peor lleve era el no poderme quedar de nuevo embarazada porque quieria tener los niños seguiditos, yo reze mucho y siempre pensaba en positivo siempre diciendome a mi misma que en cada revision iba a estar mejor.....asi fue...empezaron a reducirme tirodril y sumial, hasta que despues de un año y 10 meses me dejaron con solo media pastilla un dia si y uno no, despues al mes siguiente era la prueba de fuego, me dejaron sin tratamiento me volvieron hacer analisis y todo perfecto, me recupere, ahora mismo llevo un año en alta, y no me ha vuelto a dar, y me siento genial.....ahora estoy por quedarme de nuevo embarazada a ver si lo logro, porque llevo ya 6 meses y nada....no se si tiene algo que ver el tratamiento, la verdad? pero si algun dia lo logro, tendre que estar alerta por si me vuelve a dar despues del embarazo o durante.....pero ten paciencia sandra, hay que siempre pensar hacia alante y nunca hacia atras, si tu misma te ves sana algun dia, seguro que te curaras. UN BESO ENORME

C
cleofe_5405200
4/11/05 a las 15:28

No pasa nada
LOS CAMBIOS QUE LA VIDA DA SON PARA ASUMIRLOS NO PARA ACOBARDARSE, YO TENGO HIPERTIROIDISMO Y MEJORAS CON EL TIEMPO. TAMBIEN TENGO MUY CLARO QUE NO DEJO QUE NINGUNA ENFERMEDAD SIN IMPORTANCIA ME CAMBIE MI FORMA DE VIDA.ANIMO

S
sharai_8699652
2/1/06 a las 17:15
En respuesta a cleofe_5405200

No pasa nada
LOS CAMBIOS QUE LA VIDA DA SON PARA ASUMIRLOS NO PARA ACOBARDARSE, YO TENGO HIPERTIROIDISMO Y MEJORAS CON EL TIEMPO. TAMBIEN TENGO MUY CLARO QUE NO DEJO QUE NINGUNA ENFERMEDAD SIN IMPORTANCIA ME CAMBIE MI FORMA DE VIDA.ANIMO

Ánimo
Hola, soy nueva en este Foro. Como todas, supongo que buscan información en una enfermedad tan desconocida. Nadie ha oido hablar de ella y los síntomas son realmente fuertes.

Gracias, por el ánimo que mandas. Realmente es como debemos comportarnos todas.

Yo llevo dos años con netomizol y este año en junio conseguí que me retiraran toda la medicación pero fui bajando y bajando la TSH y ahora he vuelto , en principio con tres pastillitas al día.

También he tenido con ir al psicólogo, porque me dió una crisis de ansiedad el año pasado. No sé si tiene que ver con esto o no, de cualquier manera me ha venido muy bien para resolver asuntos pendientes y ahora consigo tener más control.

Mi psico dice que es una enfermedad psicosomática, y he leído algunos artículos que están conformes, y que indican que surge cuando la actividad es elevada. En mi caso, sí coincide llevaba mucho tiempo corriendo y haciendo mil cosas.

Ahora quiero quedarme embarazada pero como he vuelto a tomar las pastis, me da miedo. ¿Alguna ha estado embarazada y con medicación? cómo resultó.

Gracias, nuevas compañeras de fatiguillas. Espero que todo lo que digamos sea positivo y nos dé ánimo.
Besos.

Z
zilia_5714378
4/1/06 a las 19:40

Operada de hipertiroidismo
yo sufría hipertiroidismo: enfermedad de basedow. Antes de ser diagnosticada estuve 4 años tomando antidepresivos y ansiolíticos y visitando a un psicólogo. Tras unos análisis de sangre me diagnosticaron el hipertiroidismo. Lo sufrí durante 6 años: crisis de ansiedad, perdida de peso, taquicardias incluso cuando estaba sentada en un sofá, palpitaciones, calor agobiante,... durante esos 6 años tomaba tirodril pero no fue efectivo, nunca llegué a estar controlada y además tenía fuertes crisis. El endocrino me dijo que tenía que cambiar de tratamiento: yodo radiactivo u operación.
Yo opté por la operación ya que tenía 28 años y quería ser madre (si te dan el yodo, debes de esperar al menos 2 años para poder quedarte embarazada, aún es algo "experimental" y para mí era demasiado arriesgado sufrir este tratamiento tan agresivo y no tener la certeza de la cura. Opté por la operación y hoy vivo encantada. A los 3 meses estaba totalmente recuperada. No volví a tener los síntomas del hipertiroidismo. Me encuentro genial y recomiendo la operación. Es muy sencilla, el postoperatorio no es complicado, y hoy vuelvo a ser como era antes de sufrir la enfermedad: jamás lo hubiera podido creer. El endocrino me ha dicho que ya no tiene porqué haber problemas para tener niños (el hipertiroidismo provoca muchísimos abortos y riesgo para la madre).
Animo, ésto se cura.

A
an0N_935052699z
22/1/06 a las 17:49

Yo tambien
QUE RELACION TIENE EL NO DORMIR,HASTA CUANDO HAY QUE SOPORTARLO?

A
an0N_643139099z
22/3/06 a las 10:23
En respuesta a neus_6333429

"te cuento"
Hola Piki, te agradezco que me hayas escrito. Yo estoy tomando tirodril y estuve tomándome sumial hasta hace un mes.Al igual que tu, llevo tres meses de tratamiento y ahora mismo la ansiedad y las palpitaciones ya no las tengo. Yo perdi mucho peso aunque también tenía mucho hambre. Como te he dicho estoy mucho mejor pero no bien del todo. En ocasiones todavía me tiemblan las piernas, creo que de flojeza y aun tengo miedo a salir sola a la calle por si me voy a caer. Espero amiga que nos curemos pronto para poder hacer vida normal. Toda la gente dice que esto es para tiempo pero que al final se pasa. Espero haberte sido por lo menos de un poco de ayuda.
Agradecería que escribiera más gente que hubiera pasado por esto. Gracias.

Graves-basedow
Hola a todas,
Soy una chica de 26 años y hace dos meses me detectaron hipertiroidismo y hace medio, la enfermedad de Graves-Basedow.
Yo empecé con muchísimo calor, granos por todo el cuerpo, y mucho hambre, incontrolada.
El siguiente paso fueron 110 pulsaciones en reposo, no podía hacer nada, y mis temblores crecieron por días.
Aunque he de apuntar que lo peor de todo no fueron los problemas físicos y eso que fueron muy fuertes,sino los problemas de ansiedad, tristeza, negatividad y enfado por los que pasaba de un momento a otro.
Actualmente tomo once pastillas diarias que pronto cuando me den resultados de gammagrafía espero que reduzcan.
Tomo 4 pastillas de tirodril, 4 sumial y 3 xazal para los picores.
Para colmo hoy me he ido a poner pantalones que me puse la semana pasada y no me valen, alguien sabe si con el tratamiento se puede engordar tanto?
NOTA IMPORTANTE: todo aquel que padezca HIPERtiroidismo debe quitar la SAL YODADA de su comida, así como las COLES DE BRUSELAS Y BERZA, que poseen mucho yodo.
Ahora mismo me encuentro mucho mejor, y más feliz, puedo empezar a salir y mi caracter vuelve a ser el que era! salvo que mi autoestima se baja al ver como mi silueta se pierde.
Alguien me puede ayudar con alguna dieta? Además hay algún problema para quedarse embarazada? la medicación o la enfermedad?
Bueno muchas gracias y espero que le sirva esto a alguien, porque es un tema que no se conoce hasta que te lo han diagnosticado.
Pido más medicina preventiva e informativa.

Saludos a todas, y ánimo porque venceremos a este loco tiroides que por una temporada, pareció que nos quería matar.

K
kitty_5384747
20/4/06 a las 23:00
En respuesta a an0N_643139099z

Graves-basedow
Hola a todas,
Soy una chica de 26 años y hace dos meses me detectaron hipertiroidismo y hace medio, la enfermedad de Graves-Basedow.
Yo empecé con muchísimo calor, granos por todo el cuerpo, y mucho hambre, incontrolada.
El siguiente paso fueron 110 pulsaciones en reposo, no podía hacer nada, y mis temblores crecieron por días.
Aunque he de apuntar que lo peor de todo no fueron los problemas físicos y eso que fueron muy fuertes,sino los problemas de ansiedad, tristeza, negatividad y enfado por los que pasaba de un momento a otro.
Actualmente tomo once pastillas diarias que pronto cuando me den resultados de gammagrafía espero que reduzcan.
Tomo 4 pastillas de tirodril, 4 sumial y 3 xazal para los picores.
Para colmo hoy me he ido a poner pantalones que me puse la semana pasada y no me valen, alguien sabe si con el tratamiento se puede engordar tanto?
NOTA IMPORTANTE: todo aquel que padezca HIPERtiroidismo debe quitar la SAL YODADA de su comida, así como las COLES DE BRUSELAS Y BERZA, que poseen mucho yodo.
Ahora mismo me encuentro mucho mejor, y más feliz, puedo empezar a salir y mi caracter vuelve a ser el que era! salvo que mi autoestima se baja al ver como mi silueta se pierde.
Alguien me puede ayudar con alguna dieta? Además hay algún problema para quedarse embarazada? la medicación o la enfermedad?
Bueno muchas gracias y espero que le sirva esto a alguien, porque es un tema que no se conoce hasta que te lo han diagnosticado.
Pido más medicina preventiva e informativa.

Saludos a todas, y ánimo porque venceremos a este loco tiroides que por una temporada, pareció que nos quería matar.

Hipertiroidismo
hola tengo hipertiroidismo y exoftalmos , me tiene muy preocupada lo de los ojos pues me ha salido una mancha amarilla encima del parpado aparte de tenerlos mas pronunciados de lo normal , me gustaria saber si ha ti te ha sucedido lo mismo y si es asi me gustaria saber si eso se me va a corregir, pues tengo entendido que ya no volvere a tener los ojos de antes.gracias

I
isoken_9496460
26/4/06 a las 13:46

Soy novata
Hola a todas:
Yo tb tengo hipertiroidismo, acabo de enterarme hace mas o menos media hora y buscando informacion desesperada os he encontrado y espero que me sirva...solo que hay algo que no coincide con vuestros sintomas.
Sí noto cansancio, debilidad , cambios de humor, hiperactividad etc...pero a diferencia de vosotras yo he cogido mucho peso y el sueño lo llevo bastante bien... No se que hacer...me ha dicho el medico que cuando el endocrino me de medicacion perdere los kilos que me sobran, alguien sabe si esto es asi? o me lo ha dicho solo para animarme? estoy hecha polvo ((

Y
yenni_9137170
3/5/06 a las 14:01

Nodulos tiroides
hola a todas....
bueno, hace poco me puse en contacto con vosotras en el foro de HIPOCONDRIACOS.y ahora os envio este mensaje porque necesito desahogarme. Ayer fui al endocrino para ocntrolar mi bocio multinodular (nodulos en la tiroides) y por lo visto ha visto algo por lo que ha decidido hacerme una punción para examinar.
Os podeis imaginar? me muero solo de pensarlo! dios tengo mucho miedo!

C
chaia_6007300
7/5/06 a las 9:27
En respuesta a isoken_9496460

Soy novata
Hola a todas:
Yo tb tengo hipertiroidismo, acabo de enterarme hace mas o menos media hora y buscando informacion desesperada os he encontrado y espero que me sirva...solo que hay algo que no coincide con vuestros sintomas.
Sí noto cansancio, debilidad , cambios de humor, hiperactividad etc...pero a diferencia de vosotras yo he cogido mucho peso y el sueño lo llevo bastante bien... No se que hacer...me ha dicho el medico que cuando el endocrino me de medicacion perdere los kilos que me sobran, alguien sabe si esto es asi? o me lo ha dicho solo para animarme? estoy hecha polvo ((

Mm
hola!! estas segura que te dijo que tienes HIPERtiroidismo y no HIPOtiroidismo? si s HIPO es normal subir de peso, y una vez que te de la medicacion comenzaras a bajar (obvio si comes razonablemente)

saludos!

I
irela_6431389
10/5/06 a las 8:28
En respuesta a isoken_9496460

Soy novata
Hola a todas:
Yo tb tengo hipertiroidismo, acabo de enterarme hace mas o menos media hora y buscando informacion desesperada os he encontrado y espero que me sirva...solo que hay algo que no coincide con vuestros sintomas.
Sí noto cansancio, debilidad , cambios de humor, hiperactividad etc...pero a diferencia de vosotras yo he cogido mucho peso y el sueño lo llevo bastante bien... No se que hacer...me ha dicho el medico que cuando el endocrino me de medicacion perdere los kilos que me sobran, alguien sabe si esto es asi? o me lo ha dicho solo para animarme? estoy hecha polvo ((

Tranquila
Hola,

A mi me diagnosticaron hipertiroidismo Graves Basedow hace tres meses ya. Al principio comía como una lima y no me engordaba pero ahora la verdad es que me cuesta perder mucho.
Un consejo te doy desde mi modesta opinión, esta enfermedad aunque se controle queda de por vida, y tratándose del tiroides como órgano afectado las fluctuaciones en el peso pueden ser habituales, te costará, pero tendrás que asumir que tu salud es lo primero y el peso irá cambiando.
ve a tu médico de cabecera, a mi me han recetado xenical y una dieta y aún así me cuesta.
Sólo te digo ánimo y tomatelo con tranquilidad.

O
omeima_7273875
10/5/06 a las 18:18
En respuesta a kitty_5384747

Hipertiroidismo
hola tengo hipertiroidismo y exoftalmos , me tiene muy preocupada lo de los ojos pues me ha salido una mancha amarilla encima del parpado aparte de tenerlos mas pronunciados de lo normal , me gustaria saber si ha ti te ha sucedido lo mismo y si es asi me gustaria saber si eso se me va a corregir, pues tengo entendido que ya no volvere a tener los ojos de antes.gracias

Yodo radioactivo
por favor alguien q haya tomado el yodo radioactivo q me cuente todo ..que yo lo tengo q tomar y estoy preocupada

P
pinar_5879075
20/5/06 a las 4:24
En respuesta a kitty_5384747

Hipertiroidismo
hola tengo hipertiroidismo y exoftalmos , me tiene muy preocupada lo de los ojos pues me ha salido una mancha amarilla encima del parpado aparte de tenerlos mas pronunciados de lo normal , me gustaria saber si ha ti te ha sucedido lo mismo y si es asi me gustaria saber si eso se me va a corregir, pues tengo entendido que ya no volvere a tener los ojos de antes.gracias

Bendecidas
Hola a todas
Hoy el medico me dictamino Hipertiroidismo. No tenia ni idea que lo padecia, aunque los sintomas los tenia todos. Yo pensaba que me estaba enloqueciendo, por los cambios de humor tan repentinos, ansiedad y preocupacion exagerados, tristeza. No los relacione con el cansancio, calores, respiracion dificil.
Esto ha sido un adelanto para mi, no estoy para nada preocupada porque se, que voy a sanar. Yo soy una mujer de Fe, y creo fielmente en Cristo. Quien me ha dado fuerzas y estabilidad en este proceso. Y asi como me ha afirmado en mis emociones se que tambien me sanara.
Las invito a todas, a que no se dejen, esfuercense y sean valientes. Uds. lo valen y recuerden que con Cristo, todo se puede!!
Bendecida por Cristo

A
an0N_972185499z
21/5/06 a las 23:58

Operación hipertiroidismo
Hola, qué tal? os cuento mi caso,a ver si alguien me puede ayudar. Hace más de un año me detectaron hipertiroidismo, nervios,palpitaciones,etc...pero con la única diferencia que yo aumenté considerablemente de peso. Me dijeron que con las pastillas bajaría, pero no ha sido así. Me estoy tomando neo tromizol, y ya estoy bajando a dos pastillas al día. Mi endocrino me ha aconsejado operarme, así se me irán definitivamente todos los síntomas. Pero mi pregunta es: perderé peso con la operación?
Qué tal se lleva la operación? es doloroso el post? por favor, contestadme quién haya pasado por ahí, ya que lo estoy pasando bastante mal. Igual me da la risa que lloro, y ya estoy cansada de todo esto.

Muchas gracias a todas.

Un beso

A
an0N_537405099z
27/5/06 a las 13:25

Soy paula747
Hola sandra yo tambien tengo el dichoso hipertiroidismo y lo estoy pasando muy mal.me lo detectaron hace 8 meses aproximadamente y mi deterioro fisico fue considerable, me habia pasado 2 años tomando ansioliticos y antidepresivos puesto que me decian que era una depresion. yo sentia que me pasaba algo y no era bueno, palpitaciones, cansancio, mal humor,diarreas,picor y el maldito calor.tomo ahora mismo 8 pastillas de propicyl son alemanas puesto que el tirodril me daba alergia.me han operado de los ojos hace 2 meses del parpado ya que tambien afecta a los ojos.hace 3 dias estuve en la endocrina me ha dicho que el tratamiento no me hace nada y ya que le preocupa mi corazon me van a operar,pero claro con estas pulsaciones no pueden me ha mandado corticoides para el bocio y 4 sumiales de 4.mg durante 2 mese para ver si pueden meterme en quirofano.la verdad es horrible sentirse enferma y incomprendida con 33 años.espero que pronto deje de sufrir.mucho animo a todas y vamos a por ello.

M
mehdia_8300499
6/6/06 a las 1:51

Hola sandra, te cuento...
Hola, soy Mar, tengo 27 años y fui diagnosticada de un tipo de hipertiroidismo en julio del pasado año que los especialistas en endocrinología concretaron como ENFERMEDAD DE GRAVES BASEDOW. Dicen que esta enfermedad es de causa autoinmune, que tiene curación mediante drogas tiroideas (llevo en tratamiento con tirodril, sumial 10 y eutirox 25 desde entonces), con la extirpación del tiroides o con la aplicación de yodo radioactivo, pero que esto último puede llegar a causar esterilidad, y estoy muy preocupada porque me caso dentro de muy poco tiempo y me gustaría ser madre, aunque ya lo podría ser desde hace dos años, pero tuve un aborto que al parecer ya fue causado por esta enfermedad, y no puede ser el último...
A raíz de padecer el aborto, poco a poco comencé a sentir con fuerza los síntomas de mi enfermedad: bajé 20 kilos de peso en menos de un año, me salió un bulto muy grande en el cuello (bocio),los ojos parecía que se me salían de las órbitas (exoftalmos), siempre tenía calor aunque no lo hiciera, sufría taquicardias (140 ppm), imsomnio, ansiedad, cambios muy bruscos de humor, temblores...Con el tratamiento poco a poco han mejorado mis niveles de TSH y T4 libre, hasta el punto en que mi último análisis de hace una semana pasé de estar hiper a hipotiroidea pero no un hipotiroidismo severo, según el endocrino vamos por buen camino, aunque también lo ibamos en navidades ya que al principio de mi enfermedad tomaba tirodril 2-2-2, sumial 10 1-1-1 y eutirox 25 1-0-0 y pasé a tomar al igual que a fecha de hoy sólo tirodril 1-0-0 y 1-0-0 de eutirox 25 hasta que me agarré un tremendo constipado y la cosa se puso fea al parecer por no tomar antibioticos, tuve una recaída y al aumentar la dosis de tirodril se me empezó a caer el pelo a puñados, fue horrible pero a día de hoy, a menos de tres meses para la boda, y después de tomar durante 2 meses peelfood, tengo pelos cortos, largos, un desastre, pero al menos se me han recuperado todas las calvas que tenía.
Aunque me siento mejor, tengo mucho miedo de volver a recaer como entonces, y de que aunque el día de mañana mis análisis salgan con los niveles ya controlados, pueda volver a manifestarse la enfermedad en cualquier otro momento de mi vida, y lo que es aún peor, si consigo quedarme embarazada, transmitirle esos genes a mi futuro hijo/a...¿cómo evitarlo?
Si hay más personas en mi situación, me gustaría intercambiar experiencias sobre la enfermedad,saber qué tal lo están sobrellevando...a todas ellas, les deseo mucho ánimo y sobre todo mucha paciencia, también para los que nos tienen que soportar cada día (familia, amigos...), debemos ser fuertes, que todo tiene solución menos la muerte.

Un beso enorme

M
mehdia_8300499
6/6/06 a las 2:00
En respuesta a an0N_565403299z

Yo tambien lo tengo
Tengo Hipertiroidismo desde hace 5 años, al principio lo pasé muy mal de salud, con los síntomas que todos conocéis, cansancio, palpitaciones (hasta 140 pm), temblores, ansiedad, mal humor, imsomnio, cerebro activo, mucha actividad, adelgazamiento, eccemas.....
Empecé tomando 14 pastillas semanales de tirodril y mucha cantidad de sumial 40, al cabo de dos años empece a mejorar y mi endocrino me empezó a reducir el tratamiento al que iba respondiendo muy bien.
Pero hace un mes me redujo media pastilla semanal, estaba tomando media pastilla cinco dias de siete, y me empecé a encontrar mal, muy mal. Volví al endocrino y los niveles de TSH volvían a estar mal. Me ha dicho que me va a operar en junio todo el tiroides, estoy asustada pero si eso me va a curar, lo prefiero a tener que volver a tener recaidas. Yo, al contrario que los que he leido no me he recuperado y mi final es la tiroidectomia total. Ahora mismo mi media de pulsaciones por minuto es de 100 y tomo todos los dias media pastilla de tirodril y mucho sumial, porque me ahogo y no puedo respirar. Suerte a los demas.

Mucho ánimo becky102 y también para el resto de las q padecemos hipertiroidismo!!!
Suerte con tu operación y por favor, cuentanos qué tal te ha ido, un besazo!!!!

Q
qiu_9686723
24/8/06 a las 14:36
En respuesta a mehdia_8300499

Hola sandra, te cuento...
Hola, soy Mar, tengo 27 años y fui diagnosticada de un tipo de hipertiroidismo en julio del pasado año que los especialistas en endocrinología concretaron como ENFERMEDAD DE GRAVES BASEDOW. Dicen que esta enfermedad es de causa autoinmune, que tiene curación mediante drogas tiroideas (llevo en tratamiento con tirodril, sumial 10 y eutirox 25 desde entonces), con la extirpación del tiroides o con la aplicación de yodo radioactivo, pero que esto último puede llegar a causar esterilidad, y estoy muy preocupada porque me caso dentro de muy poco tiempo y me gustaría ser madre, aunque ya lo podría ser desde hace dos años, pero tuve un aborto que al parecer ya fue causado por esta enfermedad, y no puede ser el último...
A raíz de padecer el aborto, poco a poco comencé a sentir con fuerza los síntomas de mi enfermedad: bajé 20 kilos de peso en menos de un año, me salió un bulto muy grande en el cuello (bocio),los ojos parecía que se me salían de las órbitas (exoftalmos), siempre tenía calor aunque no lo hiciera, sufría taquicardias (140 ppm), imsomnio, ansiedad, cambios muy bruscos de humor, temblores...Con el tratamiento poco a poco han mejorado mis niveles de TSH y T4 libre, hasta el punto en que mi último análisis de hace una semana pasé de estar hiper a hipotiroidea pero no un hipotiroidismo severo, según el endocrino vamos por buen camino, aunque también lo ibamos en navidades ya que al principio de mi enfermedad tomaba tirodril 2-2-2, sumial 10 1-1-1 y eutirox 25 1-0-0 y pasé a tomar al igual que a fecha de hoy sólo tirodril 1-0-0 y 1-0-0 de eutirox 25 hasta que me agarré un tremendo constipado y la cosa se puso fea al parecer por no tomar antibioticos, tuve una recaída y al aumentar la dosis de tirodril se me empezó a caer el pelo a puñados, fue horrible pero a día de hoy, a menos de tres meses para la boda, y después de tomar durante 2 meses peelfood, tengo pelos cortos, largos, un desastre, pero al menos se me han recuperado todas las calvas que tenía.
Aunque me siento mejor, tengo mucho miedo de volver a recaer como entonces, y de que aunque el día de mañana mis análisis salgan con los niveles ya controlados, pueda volver a manifestarse la enfermedad en cualquier otro momento de mi vida, y lo que es aún peor, si consigo quedarme embarazada, transmitirle esos genes a mi futuro hijo/a...¿cómo evitarlo?
Si hay más personas en mi situación, me gustaría intercambiar experiencias sobre la enfermedad,saber qué tal lo están sobrellevando...a todas ellas, les deseo mucho ánimo y sobre todo mucha paciencia, también para los que nos tienen que soportar cada día (familia, amigos...), debemos ser fuertes, que todo tiene solución menos la muerte.

Un beso enorme

Hola mar
Hola Mar, Soy Eva.

Mi caso es parecido al tuyo. Te cuento lo que me comentan los especialistas sobre el embarazo.
Hay tres formas de evitar el problema de hipertiroidismo:
- la medicacion, pero cuidado porque casi todas pueden pasar a la placenta y trasmitir al futuro bebe la posibilidad (no es seguro y de hecho no ocurre en muchos casos)de que sea hipotiroideo (ojo, no hiper. Para esto hay un tratamiento de una medicacion que se llama profilfluoracilo, que es más floja que el tirodril y es un medicamento extranjero.
- el yodo, pero debes estar un año sin intentar quedarte en estado porque sus efectos radioactivos están un año en la sangre.
- la operacion.

Espero haber sido de ayuda.Un beso.

I
inca_6065243
31/8/06 a las 13:32
En respuesta a qiu_9686723

Hola mar
Hola Mar, Soy Eva.

Mi caso es parecido al tuyo. Te cuento lo que me comentan los especialistas sobre el embarazo.
Hay tres formas de evitar el problema de hipertiroidismo:
- la medicacion, pero cuidado porque casi todas pueden pasar a la placenta y trasmitir al futuro bebe la posibilidad (no es seguro y de hecho no ocurre en muchos casos)de que sea hipotiroideo (ojo, no hiper. Para esto hay un tratamiento de una medicacion que se llama profilfluoracilo, que es más floja que el tirodril y es un medicamento extranjero.
- el yodo, pero debes estar un año sin intentar quedarte en estado porque sus efectos radioactivos están un año en la sangre.
- la operacion.

Espero haber sido de ayuda.Un beso.

Dios santo
Hola
Yo llevaba sientiendo ansiedad desde principio de año. Venga a comer y no engordar. La semana pasada fui al Endocrino y me confirmaron Hipertiroidismo. Me han mandado SUMIAL 40 y TIRODRIL. Me ha dado por leer en foros y he acabado aterrorizada. Porque parece que el SUMIAL es para personas que estén taquicárdicas, y yo creo que no es mi caso.
Yo solo tengo hambre, mucha hambre, y no engordo. Y en el trabajo estoy atacá, pero es algo que le empieza a pasar a mi compi y eso que ella tiene mucha paciencia.
¿Alguna tomais SUMIAL40 y me podeis decir que efectos os produce?. Ya sé que cada persona es un mundo, pero creo que a mí me sobra...

Muchas gracias

I
inca_6065243
31/8/06 a las 18:15
En respuesta a sharai_8699652

Ánimo
Hola, soy nueva en este Foro. Como todas, supongo que buscan información en una enfermedad tan desconocida. Nadie ha oido hablar de ella y los síntomas son realmente fuertes.

Gracias, por el ánimo que mandas. Realmente es como debemos comportarnos todas.

Yo llevo dos años con netomizol y este año en junio conseguí que me retiraran toda la medicación pero fui bajando y bajando la TSH y ahora he vuelto , en principio con tres pastillitas al día.

También he tenido con ir al psicólogo, porque me dió una crisis de ansiedad el año pasado. No sé si tiene que ver con esto o no, de cualquier manera me ha venido muy bien para resolver asuntos pendientes y ahora consigo tener más control.

Mi psico dice que es una enfermedad psicosomática, y he leído algunos artículos que están conformes, y que indican que surge cuando la actividad es elevada. En mi caso, sí coincide llevaba mucho tiempo corriendo y haciendo mil cosas.

Ahora quiero quedarme embarazada pero como he vuelto a tomar las pastis, me da miedo. ¿Alguna ha estado embarazada y con medicación? cómo resultó.

Gracias, nuevas compañeras de fatiguillas. Espero que todo lo que digamos sea positivo y nos dé ánimo.
Besos.

Estoy de acuerdo
Estoy contigo Olga.
A mí el endocrino me ha preguntado si había tenido una gran alegría o un gran disgusto. Y me apunto al stress del trabajo, más que stress, ya que a veces me saca de quicio. Tendría que decir que me sacaba, ya que a raiz de esto estoy procurando tomármelo todo con mucha calma.
La verdad es que no sé que deciros de esta enfermedad. Dentro de lo que cabe estoy contenta, ya que yo tuve unas diarreas.. llegué a pensar si era algún tumor en el colón. Así que procuro verle el lado positivo a esta enfermedad.

Un beso a todas.

C
ceres_9395817
31/8/06 a las 21:04
En respuesta a an0N_565403299z

Yo tambien lo tengo
Tengo Hipertiroidismo desde hace 5 años, al principio lo pasé muy mal de salud, con los síntomas que todos conocéis, cansancio, palpitaciones (hasta 140 pm), temblores, ansiedad, mal humor, imsomnio, cerebro activo, mucha actividad, adelgazamiento, eccemas.....
Empecé tomando 14 pastillas semanales de tirodril y mucha cantidad de sumial 40, al cabo de dos años empece a mejorar y mi endocrino me empezó a reducir el tratamiento al que iba respondiendo muy bien.
Pero hace un mes me redujo media pastilla semanal, estaba tomando media pastilla cinco dias de siete, y me empecé a encontrar mal, muy mal. Volví al endocrino y los niveles de TSH volvían a estar mal. Me ha dicho que me va a operar en junio todo el tiroides, estoy asustada pero si eso me va a curar, lo prefiero a tener que volver a tener recaidas. Yo, al contrario que los que he leido no me he recuperado y mi final es la tiroidectomia total. Ahora mismo mi media de pulsaciones por minuto es de 100 y tomo todos los dias media pastilla de tirodril y mucho sumial, porque me ahogo y no puedo respirar. Suerte a los demas.

Otra vez con tratamiento
Hola,
Tuve hiperterioidismo y a causa de ello, también enfermedad de graves, pero por fin todo curado, excepto que ahora se me ha vuelto a alterar un poco el tiroides y me han vuelto a medicar con tirodril. Quisiera me dijesen si es compatible con la pildora, estaba a punto de coger cita para ir al gine pero quisiera resolver esta duda antes de ir.
Muchas gracias.

D
dea_9011399
7/9/06 a las 11:55

Yo no estoy mal
Hola,

Yo tengo 32 años y padezco hipertiroidismo de Graves desde hace año y medio, al principio (el primer mes) creí que me moria, me temblaban las manos y piernas, palpitaciones, diarreas, cansancio, pérdida de fuerza, estaba desquiciada, y todo de golpe (gracias a Dios a mi no se me puso cara de susto ni se me cayó el pelo, ni se me picaron dientes, ni me salieron canas, ni mis ojos sufrieron ninguna variación). Enseguida me pusieron tirodril, 6 pastillas al día y sumial y enseguida mejoré, he estado en tratamiento año y medio y no he engordado nada y durante este año y medio me han ido poquito a poquito reduciendome la dosis he podido llevar una vida completamente normal al 100%, no he tenido ninguna recaida, asi que ánimo, pero lo más importante es no pensar, no pensar que estas enferma, la actitud es vital, ser positiva, es básico.

En el mes de abril me quitaron la medicación y acabo de pasar mi primera revisión después de cuatro meses y por ahora no ha vuelto el hipertiroidismo, aunque si es cierto que me ha descendido la TSH lo cuál indica que puede ser que ha corto plazo (o a lo mejor no) vuelva a tenerlo, no sé, yo trato de no pensarlo y agobiarme, es básica la actitud en este tipo de enfermedad, y lo importante es que yo me encuentro bien, como antes.

ÁNIMO A TODOS.....Se puede conseguir estar bien al 100%, os lo aseguro.

D
dian_8539620
15/9/06 a las 16:26
En respuesta a zilia_5714378

Operada de hipertiroidismo
yo sufría hipertiroidismo: enfermedad de basedow. Antes de ser diagnosticada estuve 4 años tomando antidepresivos y ansiolíticos y visitando a un psicólogo. Tras unos análisis de sangre me diagnosticaron el hipertiroidismo. Lo sufrí durante 6 años: crisis de ansiedad, perdida de peso, taquicardias incluso cuando estaba sentada en un sofá, palpitaciones, calor agobiante,... durante esos 6 años tomaba tirodril pero no fue efectivo, nunca llegué a estar controlada y además tenía fuertes crisis. El endocrino me dijo que tenía que cambiar de tratamiento: yodo radiactivo u operación.
Yo opté por la operación ya que tenía 28 años y quería ser madre (si te dan el yodo, debes de esperar al menos 2 años para poder quedarte embarazada, aún es algo "experimental" y para mí era demasiado arriesgado sufrir este tratamiento tan agresivo y no tener la certeza de la cura. Opté por la operación y hoy vivo encantada. A los 3 meses estaba totalmente recuperada. No volví a tener los síntomas del hipertiroidismo. Me encuentro genial y recomiendo la operación. Es muy sencilla, el postoperatorio no es complicado, y hoy vuelvo a ser como era antes de sufrir la enfermedad: jamás lo hubiera podido creer. El endocrino me ha dicho que ya no tiene porqué haber problemas para tener niños (el hipertiroidismo provoca muchísimos abortos y riesgo para la madre).
Animo, ésto se cura.

Tengo muchas dudas
Quisiera ver si me puedes ayudar, aproximadamente hace 15 dias me diagnosticaron hipertiroidismo, un bolita en el cuello, me hicieron muchos estudios, y el cirujano me recomendo la operacion, durante estos ultimos meses baje mucho de peso aproximadamente unos 15 kilos, hoy me quitan los puntos y tengo una semana tomando una pastillas de 50 milgramos de eutirox, que posibilidades tengo de recuperar mi peso y mi condicion normal, despues de tu experiencia que me podrias decir al respecto

S
sarata_8470553
15/9/06 a las 19:50

A quien esté interesada
En cuanto a este tema acabo de escribir mi caso personal, quien quiera leerlo lo he expuesto en una charla aparte. ya me contareis quien llega hasta el final, aviso es largo pero es mi historia personal.
Animo a todas las que padeceis esta enfermedad hasta hace muy poco totalmente desconocida y no entendida. Espero que lo supereis y podáis convivir con ello.
Saludos,
Mika

T
tecla_7886293
18/9/06 a las 10:35
En respuesta a mehdia_8300499

Hola sandra, te cuento...
Hola, soy Mar, tengo 27 años y fui diagnosticada de un tipo de hipertiroidismo en julio del pasado año que los especialistas en endocrinología concretaron como ENFERMEDAD DE GRAVES BASEDOW. Dicen que esta enfermedad es de causa autoinmune, que tiene curación mediante drogas tiroideas (llevo en tratamiento con tirodril, sumial 10 y eutirox 25 desde entonces), con la extirpación del tiroides o con la aplicación de yodo radioactivo, pero que esto último puede llegar a causar esterilidad, y estoy muy preocupada porque me caso dentro de muy poco tiempo y me gustaría ser madre, aunque ya lo podría ser desde hace dos años, pero tuve un aborto que al parecer ya fue causado por esta enfermedad, y no puede ser el último...
A raíz de padecer el aborto, poco a poco comencé a sentir con fuerza los síntomas de mi enfermedad: bajé 20 kilos de peso en menos de un año, me salió un bulto muy grande en el cuello (bocio),los ojos parecía que se me salían de las órbitas (exoftalmos), siempre tenía calor aunque no lo hiciera, sufría taquicardias (140 ppm), imsomnio, ansiedad, cambios muy bruscos de humor, temblores...Con el tratamiento poco a poco han mejorado mis niveles de TSH y T4 libre, hasta el punto en que mi último análisis de hace una semana pasé de estar hiper a hipotiroidea pero no un hipotiroidismo severo, según el endocrino vamos por buen camino, aunque también lo ibamos en navidades ya que al principio de mi enfermedad tomaba tirodril 2-2-2, sumial 10 1-1-1 y eutirox 25 1-0-0 y pasé a tomar al igual que a fecha de hoy sólo tirodril 1-0-0 y 1-0-0 de eutirox 25 hasta que me agarré un tremendo constipado y la cosa se puso fea al parecer por no tomar antibioticos, tuve una recaída y al aumentar la dosis de tirodril se me empezó a caer el pelo a puñados, fue horrible pero a día de hoy, a menos de tres meses para la boda, y después de tomar durante 2 meses peelfood, tengo pelos cortos, largos, un desastre, pero al menos se me han recuperado todas las calvas que tenía.
Aunque me siento mejor, tengo mucho miedo de volver a recaer como entonces, y de que aunque el día de mañana mis análisis salgan con los niveles ya controlados, pueda volver a manifestarse la enfermedad en cualquier otro momento de mi vida, y lo que es aún peor, si consigo quedarme embarazada, transmitirle esos genes a mi futuro hijo/a...¿cómo evitarlo?
Si hay más personas en mi situación, me gustaría intercambiar experiencias sobre la enfermedad,saber qué tal lo están sobrellevando...a todas ellas, les deseo mucho ánimo y sobre todo mucha paciencia, también para los que nos tienen que soportar cada día (familia, amigos...), debemos ser fuertes, que todo tiene solución menos la muerte.

Un beso enorme

Hiper+embarazo
Hola Mar. Yo fuí diaganosticada de Hiper autoinmune hace 2 años y me trataron con tirodrily summial. Después de 3 meses de tto. me quedé embarazada y me cambiaron la medicación a propil tiouracilo. Estuve practicamente todo el embarazo con medicación, a principio más luego me fueron bajando la dosis hasta el 7 mes de embarazo. En octubre 2005 nació mi hijo, precioso y sanísimo. Lo único que hicimos fué controlar sus hormonas por si la medicación le podía haber provocado un hipo (es rarísimo) pero conviene hacerlo por precaución, aunque dado el caso, (insisto que rarísimo), le tratan con hormonas y santas pascuas. Desde entonces yo estoy sin tto. y en las revisiones estoy estable. Ahora me he vuelto a quedar embarazada (estoy de 5 semanas), y no se si es sugestión o creo que estoy hiper. Hoy me voy a hacer los análisis. Pero no estoy preocupada. Ya he vivido la experiencia y no pasa nada, eso si has de controlarte rigurosamente. Animo y no vivas esta enfermedad con miedo, no dejes de cumplir tus deseos. Solo tienes que aprender a vivir con ella.
Ksss

M
mireya_6380583
13/10/06 a las 23:40
En respuesta a omeima_7273875

Yodo radioactivo
por favor alguien q haya tomado el yodo radioactivo q me cuente todo ..que yo lo tengo q tomar y estoy preocupada

Un poco tarde pero bueno...
yo tomé yodo a los 16 años creo... hace más de 10 años...
ahora tengo hipotiroidismo de por vida...
creo que es lo mismo al fin y al cabo de la otra manera hubiera tenido hipertiroidismo de por vida...
no se que es peor...
lo que se es que tengo 24 años y de repente me estoy llenando de canas... aparentemente por el hipotiroidismo, no se... entre otras cosas no tengo energia para nada y soy super depresiva, yo antes no era asi... pero desde que me diagnosticaron hipotiroidismo hace unos meses no para de hacerme problemas por todo, tengo ataques de panico entre otras cosas... y la verdad no estoy muy feliz al respecto...

A
adeela_9384140
17/10/06 a las 17:41

Mucho ánimo! no es nada importante si te cuidas!
Hola Sandra,
Hace más de diez años que tomo pastillas para el hipotiroidismo. Sinceramente, no te voy a engañar, he tenido cambios de estado de ánimos casi en el mismo día sin motivo aparente, mucho frío o calor sin causa real, cansancio, he engordado y he tenido problemillas con la regla, pero poco más.
Realmente, se trata en mi opinión de aceptar lo que hay. Es una enfermedad a la que simplemente hay que dedicarle un poco de atención cada día y tomarte la pastilla que te corresponde. Si lo haces bien, todos los síntomas van desapareciendo poco a poco, con paciencia... Yo tardé varios meses en regularme, casi seis más o menos.

Al principio no me lo tomé demasiado en serio y me tomaba la pastilla un día sí y otro no, y nunca llegaba a encontrarme bien del todo. Desde que he empezado a tomarme mis pastillas cuando me levanto, ya es un hábito, soy otra persona!!!!! Es cierto que me canso un poco más y que me cuesta adelgazar, pero sinceramente todo lo malo que pueda pasarnos sea eso.
Simplemente, sustituyes una hormona que tu cuerpo no te da y si lo haces bien es como si tu organismo funcionara normalmente. No hay más misterios, de verdad.
Que no te asusten con mentiras. Si te ciudas, tu cuerpo responde... Sólo tienes que mimarte un poco y eso se consigue tomando tu pastilla.
Suerte!

Z
zivile_700716
2/11/06 a las 3:40
En respuesta a an0N_935052699z

Yo tambien
QUE RELACION TIENE EL NO DORMIR,HASTA CUANDO HAY QUE SOPORTARLO?

Ay alay
Mirá, yo anduve hecha una "loca desatada", callando mis síntomas para no parecer chiflada, tomando Alplax para dormir, hasta que comencé con Atenolol (no sé el nombre en España),que es un regulador de la frecuencia cardíaca, que me tenía sumamente mal. No sólo se pasaron los temblores de mis manos, que ya estaban afectando mi vida laboral (ni siquiera podía firmar, cosa que hago unas 200 veces al día), sino que recuperé el sueño. Te aclaro que mi endocrino no me lo había dado, sino que sólo me recetó el metimazol, pero un buen día lo leí en Internet, consulté con el clínico ¡y me salvó la vida!. Ahora, no sólo bajé la dosis de metimazol, sino tb la del Atenolol bendito, porque mi corazoncito andaba demasiado lento, pero me siento bien, que es lo que importa y parece que el hiper está cediendo. Ojalá te sirva mi consejo y un abrazo

G
ge_8010594
8/11/06 a las 3:20
En respuesta a gavina_6190960

Para sandra73a
Hola Sandra Soy Helena, yo tambien pase por lo mismo, incluso tuve que dejar mi trabajo, porque me pasaba la noches sin dormir, pero afortunadamente trate el problema con un homeopata que me ayudo a curarme, bueno estube en tratamiento por un año pero me alivie del todo, hoy ya no necesito tomar nada. te recomiendo que visites uno, por que los tratamientos normales tienen muchos efectos secundarios. Espero que te recuperes por que es una emfermedad muy dificil, y pideles a las personas que estan cerca de ti que te apoyen, que necesitas de su comprension. bye

Para helena2307
Querida Helena. ¿Podrías explicarme tu proceso con el homeopata?. Si no te importa me gustaría conocerle y ver si me puede ayudar. Muchisimas gracias por dar la información, pues has abierto una puerta que me gusta. Mándame un mensaje con tu número de teléfono y yo te llamaré:679357324. Te deseo lo mejor. bye,bye.

A
amal_5378220
11/11/06 a las 22:10
En respuesta a yenni_9137170

Nodulos tiroides
hola a todas....
bueno, hace poco me puse en contacto con vosotras en el foro de HIPOCONDRIACOS.y ahora os envio este mensaje porque necesito desahogarme. Ayer fui al endocrino para ocntrolar mi bocio multinodular (nodulos en la tiroides) y por lo visto ha visto algo por lo que ha decidido hacerme una punción para examinar.
Os podeis imaginar? me muero solo de pensarlo! dios tengo mucho miedo!

Contestación para rosss5
HOLA A TODAS. Hace ocho años que me hicieron una tiredeictomía total para extraerme la glándula del tiroides y un nódulo (tumor maligno) que me detectaron mediante punción y gammagrafía. Tras la operación fuí tratada con yodo radiactivo que cada dos años me tomo, previamente a un rastreo papilar que busca posibles restos de nódulos tiroideos y demás. Tomo tiroxina todas las mañanas en ayunas (para el resto de mi vida) y me hago análisis cada cuatro o seis meses que controlan mi nivel hormonal. Normalmente debes controlar la posible aparición de nódulos o restos tiroideos durante los siguientes diez años tras la operación. Yo me encuentro de maravilla. Por cierto me operaron con 28 años y ahora tengo 36. Es una enfermedad de lo más normal y he ido conociendo a muchas personas en mi misma situación. ÁNIMO.

A
amal_5378220
11/11/06 a las 22:17
En respuesta a dian_8539620

Tengo muchas dudas
Quisiera ver si me puedes ayudar, aproximadamente hace 15 dias me diagnosticaron hipertiroidismo, un bolita en el cuello, me hicieron muchos estudios, y el cirujano me recomendo la operacion, durante estos ultimos meses baje mucho de peso aproximadamente unos 15 kilos, hoy me quitan los puntos y tengo una semana tomando una pastillas de 50 milgramos de eutirox, que posibilidades tengo de recuperar mi peso y mi condicion normal, despues de tu experiencia que me podrias decir al respecto

Respuesta para marquillos
Yo tuve hipertiroidismo y un nódulo hace ocho años. Me operaron, no antes de que engordara unos 10 kilos de lo mucho que tragaba (debía ser ansiedad). Con una punción descubrieron que el nódulo era un tumor maligno que estirpado junto a la glándula del tiroides mediante cirugía. Tomo 175 de eutirox desde entonces todos los días sin falta y, por cierto, pesaba 50 kilos antes de enfermar, gané 10 y perdí la mitad sin esfuerzo alguno, simplemente recuperándome de la operación. Lo importante es acudir al endocrino para controlar los niveles de hormonas y la posible aparición de nódulos y nada más porque los síntomas desaparecen tras la intervención quirúrgica. Siento contestar en Noviembre pero acabo de descubrir esta página. SALUDOS

O
ouisal_6211500
21/11/06 a las 19:17
En respuesta a isoken_9496460

Soy novata
Hola a todas:
Yo tb tengo hipertiroidismo, acabo de enterarme hace mas o menos media hora y buscando informacion desesperada os he encontrado y espero que me sirva...solo que hay algo que no coincide con vuestros sintomas.
Sí noto cansancio, debilidad , cambios de humor, hiperactividad etc...pero a diferencia de vosotras yo he cogido mucho peso y el sueño lo llevo bastante bien... No se que hacer...me ha dicho el medico que cuando el endocrino me de medicacion perdere los kilos que me sobran, alguien sabe si esto es asi? o me lo ha dicho solo para animarme? estoy hecha polvo ((

"yo tambien gane peso"
Hola:
yo llevo tres años con hipertiroidismo, es mi gran peasadilla. Cuando me medico toda va bien, se me regulan y todo se ve de distinto color, cambia tu perspectiva sobre la vida, le das importancia a las cosas que verdaderamente las tienen pero por desgracia me vuelven los síntomas a los pocos meses de dejar la medicación. Ahora tengo una recaida , tengo una ansiedad extrema, me preocupa todo en exceso. No tengo medico hasta diciembre asi que me automedico hasta que llegue pero con la medicación siempre me acompaña unos kilitos de más nada exagerado pero hay que controlarlo .

F
fauzia_7993425
27/11/06 a las 19:58
En respuesta a qiu_9686723

Hola mar
Hola Mar, Soy Eva.

Mi caso es parecido al tuyo. Te cuento lo que me comentan los especialistas sobre el embarazo.
Hay tres formas de evitar el problema de hipertiroidismo:
- la medicacion, pero cuidado porque casi todas pueden pasar a la placenta y trasmitir al futuro bebe la posibilidad (no es seguro y de hecho no ocurre en muchos casos)de que sea hipotiroideo (ojo, no hiper. Para esto hay un tratamiento de una medicacion que se llama profilfluoracilo, que es más floja que el tirodril y es un medicamento extranjero.
- el yodo, pero debes estar un año sin intentar quedarte en estado porque sus efectos radioactivos están un año en la sangre.
- la operacion.

Espero haber sido de ayuda.Un beso.

Busco un bebé y tengo hipertiroidismo
EVA,
Tengo 26 años y he leido lo que le indicas a Mar.Me parece muy interesante. Te comento mi caso a ver si me puedes aclarar las dudas o miedos que tengo.
Me casé en Julio de este año e iba a intentar tener un bebé, hecho que me hace mucha ilusión. Los síntomas fueron mucho nerviosismo, taquicardias,caída del pelo,etc... yo lo achacaba a la boda, pero una vez pasada, y encontrándome igual, decidí ir al médico a hacerme un análisis. En él me encontraron tiroides, concretamente, hipertiroidismo. La endocrina antes de hacerme la gammagrafía me ha medicado con Sumial40 y Tirodril (9 pastillas) durante 15 días, e ir bajando.
Imagínate, yo que pensaba buscar un bebé... se me cayó el mundo a los pies. Llevo 15 días desde que me lo recetaron si tomármelas porque no sé que hacer.
Cuanto tiempo me tardaré en regularme?no se lo que se tarda normalmente. Crees que estaré 4 meses tomándolas, las dejaré y podré buscar un hijo?
Si me estoy medicando puedo buscar un bebé? o es mejor esperarme a regularlas de aquí a unos años?
Es bueno tomar tirodril si quiero buscar un hijo? o me quedarán residuos en la sangre que pueden perjudicarle?
Besos.

L
lilica_6329376
27/11/06 a las 23:20

A mi me lo diagnosticaron hace 1 año.
hola tengo 22 años y hace uno me diagnosticaron hipertiroidismo todo fue cuando en agosto volvi del pueblo para trabjar y me habia adelagazado 16 kilos y fui al medico porque la regla se me retiro.
me dijeron que era azucar que tenia un nivel muy grande de azucar, al cabo de 1 mes volvi a ir al medico y cada vez me encontrava fatal muy cansada con taquicardia con ninguna gana de dormir no podia concentrarme ni comer hablaba mucho muy nerviosa se me cayo el pelo y en 2 de noviembre cuando me puse mala llorando me diagnosticaron hipertiroidismo y empeze con 6 pastillas de tirodri diarias luego baje a 3 y tambien me tomaba el sumial ( para los picores) bueno todo esto es para comemntarte que muicho animo porque yo deje la medicacion y ahora mismo vuelvo a estar muy mal nadie lo sabe de mi familia.
muchas gracias.
ujn beso

L
lois_6504088
21/12/06 a las 4:30
En respuesta a zivile_700716

Ay alay
Mirá, yo anduve hecha una "loca desatada", callando mis síntomas para no parecer chiflada, tomando Alplax para dormir, hasta que comencé con Atenolol (no sé el nombre en España),que es un regulador de la frecuencia cardíaca, que me tenía sumamente mal. No sólo se pasaron los temblores de mis manos, que ya estaban afectando mi vida laboral (ni siquiera podía firmar, cosa que hago unas 200 veces al día), sino que recuperé el sueño. Te aclaro que mi endocrino no me lo había dado, sino que sólo me recetó el metimazol, pero un buen día lo leí en Internet, consulté con el clínico ¡y me salvó la vida!. Ahora, no sólo bajé la dosis de metimazol, sino tb la del Atenolol bendito, porque mi corazoncito andaba demasiado lento, pero me siento bien, que es lo que importa y parece que el hiper está cediendo. Ojalá te sirva mi consejo y un abrazo

Hola a todas
Hola a todas, les cuento que ami me detectaron, hipertiroidismo a los 5 años, esta enfermedad. Te cambia por completa, es un giro de 360 grado, en cuanto a lo fisico.. Recuerdo de vivia, con mucho calor, taquicardias entre otros, tome tapazol... por un largo tiempo, me recupere, hoy en dia, me cambiaron el medicamento por Eutirox, gracias a dios estoy muy bien, eso si, tengo que ir mensual al medico, tengo apenas 17 años, espero no me pueda afectar mas adelante, cuando decida ser madre....... Lo que hay es que tener mucha fe, y aprender a vivir con ella, mi medicamento es de por vida, besos saludos, desde Venezuela... Que tengan Feliz Navidad Y Prospero año nuevo 2007...

D
danae_5811988
30/12/06 a las 2:26
En respuesta a alma_5829276

Me cure
Hola Sandra,yo estuve en tratamiento del hipertiroidismo durante dos años, tenia los mismos sintomas que tu, y tambien me paso despues de dar a la luz a mi hija. LLegue a pensar que lo que tenia era por el stress de la niña por eso de ser madre primeriza....pero el calor que pasaba, las taquicardias y los temblores no eran normales, hasta llegue a pensar que tenia la menopausia, asi que fui al ginecologo y el mismo fue quien me lo detecto, me hizieron un analisis y plasf¡¡¡¡¡¡¡ tenia hipertiroidismo.....me empeze a tratar con un endocrino y me dijo que el tratamiento era de dos años, lo que peor lleve era el no poderme quedar de nuevo embarazada porque quieria tener los niños seguiditos, yo reze mucho y siempre pensaba en positivo siempre diciendome a mi misma que en cada revision iba a estar mejor.....asi fue...empezaron a reducirme tirodril y sumial, hasta que despues de un año y 10 meses me dejaron con solo media pastilla un dia si y uno no, despues al mes siguiente era la prueba de fuego, me dejaron sin tratamiento me volvieron hacer analisis y todo perfecto, me recupere, ahora mismo llevo un año en alta, y no me ha vuelto a dar, y me siento genial.....ahora estoy por quedarme de nuevo embarazada a ver si lo logro, porque llevo ya 6 meses y nada....no se si tiene algo que ver el tratamiento, la verdad? pero si algun dia lo logro, tendre que estar alerta por si me vuelve a dar despues del embarazo o durante.....pero ten paciencia sandra, hay que siempre pensar hacia alante y nunca hacia atras, si tu misma te ves sana algun dia, seguro que te curaras. UN BESO ENORME

Caida del pelo
Hola, Sandra. Tengo una niña de 2 años, y mis síntomas empezaron al no poder dormir y al adelgazar. Al principio pensaba que como con una pequeñaja no paras y yo siempre he sido delgada pues... no le di ninguna importancia pero empecé a sentir un cansancio como nunca había sentido y pensé que sería anemia. Casi me pongo a llorar en la consulta del médico de cabecera, porque sentía que desde que había tenido a la niña no levantaba cabeza, el médico fue un encanto y desde el primer momento me toco el cuello y me mandó un análisis de sangre, de lo cual me alegro porque ya estoy leyendo que hay médicos tan ineptos que piensan que estás deprimida. Creo que he tenido suerte porque no he sentido taquicárdias aunque reconocía que estaba nerviosa pero como soy una persona muy activa pues se camufla facilmente. Sandra, me he sentido identificada contigo porque yo tambíen quería tener otro bebe, lo más seguido posible y ahora con esto... cumplo los 37 y el tratamiento me han dicho que dura dos años no sé si luego voy a tener ganas de tener otro hijo, bueno... tambíen se pueden adoptar que hay mucho niño necesitado, en fin, que cuando me lo dijo el médico me dí una panzada a llorar... Ahora, estoy un poco preocupada porque se me cae el pelo y no he leido que con el Hiper pase esto pero si con el Hipo ¿esto quiere decir que estoy pasando de uno a otro o es normal y a vosotros tambíen os pasa? Me comentó el médico que el cuerpo puede reaccionar destruyendo el órgano y entonces pasaría a tener Hipo. ¿Sabeis algo?
¡¡¡jooo, perdonar que esté tan habladora pero me ha gustado mucho encontrar este foro no sé de nadie cercano que lo tenga y me siento un poco sola.

D
danae_5811988
30/12/06 a las 2:26
En respuesta a alma_5829276

Me cure
Hola Sandra,yo estuve en tratamiento del hipertiroidismo durante dos años, tenia los mismos sintomas que tu, y tambien me paso despues de dar a la luz a mi hija. LLegue a pensar que lo que tenia era por el stress de la niña por eso de ser madre primeriza....pero el calor que pasaba, las taquicardias y los temblores no eran normales, hasta llegue a pensar que tenia la menopausia, asi que fui al ginecologo y el mismo fue quien me lo detecto, me hizieron un analisis y plasf¡¡¡¡¡¡¡ tenia hipertiroidismo.....me empeze a tratar con un endocrino y me dijo que el tratamiento era de dos años, lo que peor lleve era el no poderme quedar de nuevo embarazada porque quieria tener los niños seguiditos, yo reze mucho y siempre pensaba en positivo siempre diciendome a mi misma que en cada revision iba a estar mejor.....asi fue...empezaron a reducirme tirodril y sumial, hasta que despues de un año y 10 meses me dejaron con solo media pastilla un dia si y uno no, despues al mes siguiente era la prueba de fuego, me dejaron sin tratamiento me volvieron hacer analisis y todo perfecto, me recupere, ahora mismo llevo un año en alta, y no me ha vuelto a dar, y me siento genial.....ahora estoy por quedarme de nuevo embarazada a ver si lo logro, porque llevo ya 6 meses y nada....no se si tiene algo que ver el tratamiento, la verdad? pero si algun dia lo logro, tendre que estar alerta por si me vuelve a dar despues del embarazo o durante.....pero ten paciencia sandra, hay que siempre pensar hacia alante y nunca hacia atras, si tu misma te ves sana algun dia, seguro que te curaras. UN BESO ENORME

Caida del pelo
Hola, Sandra. Tengo una niña de 2 años, y mis síntomas empezaron al no poder dormir y al adelgazar. Al principio pensaba que como con una pequeñaja no paras y yo siempre he sido delgada pues... no le di ninguna importancia pero empecé a sentir un cansancio como nunca había sentido y pensé que sería anemia. Casi me pongo a llorar en la consulta del médico de cabecera, porque sentía que desde que había tenido a la niña no levantaba cabeza, el médico fue un encanto y desde el primer momento me toco el cuello y me mandó un análisis de sangre, de lo cual me alegro porque ya estoy leyendo que hay médicos tan ineptos que piensan que estás deprimida. Creo que he tenido suerte porque no he sentido taquicárdias aunque reconocía que estaba nerviosa pero como soy una persona muy activa pues se camufla facilmente. Sandra, me he sentido identificada contigo porque yo tambíen quería tener otro bebe, lo más seguido posible y ahora con esto... cumplo los 37 y el tratamiento me han dicho que dura dos años no sé si luego voy a tener ganas de tener otro hijo, bueno... tambíen se pueden adoptar que hay mucho niño necesitado, en fin, que cuando me lo dijo el médico me dí una panzada a llorar... Ahora, estoy un poco preocupada porque se me cae el pelo y no he leido que con el Hiper pase esto pero si con el Hipo ¿esto quiere decir que estoy pasando de uno a otro o es normal y a vosotros tambíen os pasa? Me comentó el médico que el cuerpo puede reaccionar destruyendo el órgano y entonces pasaría a tener Hipo. ¿Sabeis algo?
¡¡¡jooo, perdonar que esté tan habladora pero me ha gustado mucho encontrar este foro no sé de nadie cercano que lo tenga y me siento un poco sola.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest