Foro / Salud

Molusco contagioso , alguien lo tiene'??

Última respuesta: 8 de noviembre de 2018 a las 15:56
S
steffi_9674082
19/12/14 a las 18:11
En respuesta a yeneva_8876327

Sobre aldara crema y el pox virus
Hola!!!

Este virus es un pox virus y existen de 2 tipos, ahora la única forma de quitar el molusco es con el curetaje que lo realiza el o la dermatolog@ dependiendo del tamaño y la cantidad el decidirá si lo quita con cureta o lo quema, este virus varía mucho de persona a persona ya que tiene que ver con que tan bien tengas tus defensas o sistema inmunológico, y de la carga viral que tenía la persona que contagio. Puede durar en tu organismo desde un año (claro siempre asistiendo con el derma para que te los retire) y no volver a salir más, como año y medio a cuatro años y no volver a salir, esos son los tiempos que se manejan para que el virus quede dormido en el organismo, como dije esto varia de persona en persona por su sistema inmune. Yo le comenté a mi dermatologa que apliqué Aldara (porque la primera medico lo receto y tenia todavía) a lo que mi doctora repsondio que podía quedarme años poniendome eso y no mas no me lo iba a quitar y que la unica forma de quitarlos es por el curetaje, yo durante un año casi estuve leyendo articulos sobre el molusco y en todos recomendaban el curetaje para retirarlos y que los tratamientos con aldara o imiquimod tardaban y generalmente volvían a salir. Respecto a si tienes que tener en espera tu vida sexual, es un sí, pero momentaneo, también tienen que hablar muy bien con tu medico y sobre todo un medico con el que puedas tener confianza y que no sea de los tipicos criticones, ellos te orientaran los lapsos en los que podrías reactivar tu vida sexual sin el riesgo de contagiar a alguien mas. Desafortunadamente no hay muchos datos de este virus ni censos ni nada y tampoco mucha información ya que como no pone en riesgo la vida le toman muy poca atención. En lo personal fue muy traumante para mí el tenerlo porque si no tenía cuidado yo misma podría exparcirmelo a otras zonas, tuve que cambiar mi rutina de aseo y hacerlo con mucho cuidado, actualmente ya casi tengo un año con esto y el ultimo curetaje fue hace unos días y sólo tenía uno, esperaremos un mes y si ya no aparece nada puede decirse que estoy dada de alta pero si no como me dijo mi dermatologa mientras te salgan yo te los seguiré quitando. Bueno espero que esto les sirva de algo, cuidense buenas vibras!!

Urgente
De donde eres a mi me salieron hace un par de meses, estoy preocupada, a mi pareja también le salieron

Ver también

La respuesta más útil

D
deisy_8560905
27/8/16 a las 20:32

Cómo quitar cicatrices?
Hola a todas! Yo tuve molusco también y fui con el dermatólogo para que quitara las lesiones por medio de quemadura con nitrógeno líquido. Fue algo doloroso pero efectivo. Ahora la pregunta es, ¿saben de algún tratamiento o remedio casero para quitar las manchas por quemaduras?
Mis lesiones estaban principalmente entre mis glúteos y piernas, y con las cicatrices ahora me da pena usar shorts o faldas

A
aretx_7877386
31/1/15 a las 18:21
En respuesta a laziza_6909748

Precio!!
Hola, me gustaría que me dijeran que precio tiene el curetaje, ya que mi chico tiene moluscos contagioso, ayer fue con el Urologo el cual le dijo que no habia otro tratamiento más que una operacion o raspado de las verrugitas, desgraciadamente él le esta cobrando 10mil pesos, lo cual ahorta no contamos con el dinero, soy de Monterrey Nuevo Leon Mexico y me gustaría saber si alguien conoce algun medico que el precio lo maneje más razonable, porque de vdd es muy desesperante cuado se trata de la salud! ayudenme porf avor!!

Curetaje casero
No es un virus peligroso para nada. Tened cuidado con la depilación de la zona donde habita, porque suele hacer que se reproduzca. Por mi experiencia se, que lo más recomendable para eliminarlos de la piel, es extraer la capsula que forman mediante unas pinzas desinfectadas y después desinfectar la piel (que por cierto producirá sangrado) con yodo. Si ésto te lo hace tu pareja mejor. Al tercer curetaje practicamente no quedará ninguno.

A
ashish_6402640
3/3/15 a las 13:39

Cordial saludo y respuesta
Hola, Te escribo desde Colombia. solo ten fe y esperanza... y sigue un tratamiento hasta el final. Porque a veces es decepcionante y solo la esperanza y la fe de que estarás mejor te animará a seguir en tu tratamiento.

para mi fue duro, y me desanimé muchas veces, solo si perseveras alcanzas el éxito en tu cura. Ellas aparecen y desaparecen con el tratamiento... al final logras controlar eso.

En mi tratamiento utilicé dos medicamentos claves:

CONDILOM (podofilina - suspensión utópico) 5 mL.

DESONIDA 0,1% (crema)

CONDILOM es como un ácido lo aplicas con un copito jhonson en la zona afectada... trata que solo lo apliques en la zona afectada porque quema la piel.

TE RECOMIENDO ESTO:
Antes de usar el CONDILOM aplica crema Vaselina alrededor de la piel afectada para que no te queme e irrite tu piel... este CONDILOM causa heridas sino te proteges con Vaselina.

El efecto que hace el CONDILOM sobre el molusco es buenísimo, así que no desesperes... notarás que comienza a causar una herida sobre el molusco hasta que tú lo ves como una herida. Tranquilo este se cura rápido.

Cuando suspendes el CONDILOM...?, cuando ves que el molusco se convirtió en herida... ahí suspendes.

Te recomiendo que apliques el CONDILOM solo por dos horas al día... una sola vez cada día.

DESONIDA 0,1%, es una crema cicatrizante, especial para la quemadura que te hace el CONDILOM en el molusco y la piel que se irrita... Te recomiendo que este lo apliques en el día antes de irte a tu trabajo, o en la noche antes de acostarte.

Solo te puedo decir que tengas fe, esperanza y visualiza tu cura en tu mente, solo así avanzarás.

Dios te bendiga y que te mejores. Amén.





Y
yulia_8328693
5/5/15 a las 16:56
En respuesta a abisai_9118998

Ocuparse y no preocuparse.
Hola princesa58.

Recuerda siempre que no hay enfermedades si no enfermos, es decir, todos reaccionamos de manera diferente a todas las enfermedades, por lo tanto, el tratamiento y el éxito del mismo, dependerá del diagnóstico médico y de la actitud de la persona diagnósticada.

En mi caso esta fue la pesadilla más grande de mi vida a razón de la cuestión emocional, me refiero con esto a que el factor decisivo para vencer las recidivas y reapariciones es sin duda alguna la fortaleza emocional. Te compartiro ahora lo siguiente:

El Molusco Contagioso aunque bien, es considerado como un virus con afecciones dérmicas "benigno" y autolimitado es persistente y latoso aprovechando cada brecha inmune y emocional. En ese sentido te recomiendo el tratarlo integralmente, con cuidados, paciencia, persistencia y objetividad., la alternancia de estos será seguramente la "solución", recuerdese que es u virus y como tal, en estricto sentido no tiene cura, el virus permanece en el cuerpo para siempre, las manifestaciones de él dependen de la reacción inmune, sin embargo muchos medicos coninciden que la cepa del Molusco Contagioso tiene un perido de latencia de algunos 40 días, esto quiere decir que si pasas dos meses sin recaidas durante dos meses y sin estar en tratamiento alguno, pacticamente estas del otro lado. El punto es que para lograr estos 40 días pueden pasar meses o años. No hay un periodo exacto y depende de ti. Hasta donde puedo ver vas bien. podría enumerar 100 pasos, sin embargo resumiré algunos

1: Trata con tu médico cada lesión quirurgicamente según lo que mejor te acomode (Electrofulguración, Criocirugía, Raspado o tratamientos tópicos aplicados por el mismo médico).

2.- El imiquimod (Aldara, Omiquidar... según su nombre en el país del que se trate, IMIQUIMOD es el activo) es realmente sorprendente. En mi caso, no para tratar las lesiones, pero si como inmunoreactivador del área afectada. Por sus indicaciones este medicamento actúa como modificador de la respuesta inmunológica, es decir, evitó las recidivas. Sus contraindicaciones son solo la irritación, comezón, descamación y en algunos casos hasta dermatitis. Ah, y el precio.

3.- El estilo de vida. Resulta necesario cuidar hasta el último detalle que pueda comprometer las defensas del organismo durante la batalla contra el molusco. Me refiero a la alimentación, descanso, ejercicio, vida sexual responsable y por supuesto, APRENDER A RELAJARSE. En la cuestion de la vida sexual, resalto que el Molusco Contagioso se contrae con el rose directo de una lesión, si esxisten lesiones en el area genital es técnicamente imposible que el vehiculo haya sido el agua de la alberca. Se recomeinda abstenerse de tener relaciones sexuales mientras haya lesiones o costras de las mismas ya tratadas. Serán más seguras (por decirlo de algun modo) cuando hayan sanado las lesiones y no haya ninguna recidiva.

4.- Controlar la cuestion emocional. Aprender a liberarse de aprehenciones psicológicas es factor decisivo en el tratamiento del Molusco Contagioso. En mi anécdota fue determinante el apoyo de mi pareja (Ella nunca se contagió). Todos estamos expuestos y la promiscuidad no fue mi caso.

Suerte y a no preocuparse. Tu puedes ganarle.

Como me me he podido contagiar el molusco
Quisiera que disipen mi duda , me salieron estas tipo verruguitas que no duelen , en la parte interna del muslo , solo tengo dos en ese lugar , no me han salido en otras zonas , yo solo eh tenido una pareja sexual y mi novio también ( solo yo) yo confío que lo que dice es verdad , quisiera saber si me eh podido contagiar x ir a la piscina o por compartir toalla con familiares ?

Y
yulia_8328693
5/5/15 a las 17:00
En respuesta a ashish_6402640

Cordial saludo y respuesta
Hola, Te escribo desde Colombia. solo ten fe y esperanza... y sigue un tratamiento hasta el final. Porque a veces es decepcionante y solo la esperanza y la fe de que estarás mejor te animará a seguir en tu tratamiento.

para mi fue duro, y me desanimé muchas veces, solo si perseveras alcanzas el éxito en tu cura. Ellas aparecen y desaparecen con el tratamiento... al final logras controlar eso.

En mi tratamiento utilicé dos medicamentos claves:

CONDILOM (podofilina - suspensión utópico) 5 mL.

DESONIDA 0,1% (crema)

CONDILOM es como un ácido lo aplicas con un copito jhonson en la zona afectada... trata que solo lo apliques en la zona afectada porque quema la piel.

TE RECOMIENDO ESTO:
Antes de usar el CONDILOM aplica crema Vaselina alrededor de la piel afectada para que no te queme e irrite tu piel... este CONDILOM causa heridas sino te proteges con Vaselina.

El efecto que hace el CONDILOM sobre el molusco es buenísimo, así que no desesperes... notarás que comienza a causar una herida sobre el molusco hasta que tú lo ves como una herida. Tranquilo este se cura rápido.

Cuando suspendes el CONDILOM...?, cuando ves que el molusco se convirtió en herida... ahí suspendes.

Te recomiendo que apliques el CONDILOM solo por dos horas al día... una sola vez cada día.

DESONIDA 0,1%, es una crema cicatrizante, especial para la quemadura que te hace el CONDILOM en el molusco y la piel que se irrita... Te recomiendo que este lo apliques en el día antes de irte a tu trabajo, o en la noche antes de acostarte.

Solo te puedo decir que tengas fe, esperanza y visualiza tu cura en tu mente, solo así avanzarás.

Dios te bendiga y que te mejores. Amén.





Como me pude contagiar de molusco contagioso
Hola quisiera que disipen mi duda , me salieron dos de estas tipo verruguitas que no duelen en la parte interna del muslo , no tengo en otro lugar , solo eh tenido una pareja sexual y mi novio también ( solo yo) confío que lo que él dice es verdad , quisiera saber si me eh podido contagiar por ir a la piscina o compartir toallas con familiares?

I
irania_745404
27/12/15 a las 22:01

Leerl@s me motivan !!!
hola hace aprox 6 meses que me salieron estos granitos pense que seria otra cosa como VPH!!! fui al gine y me dijo d q era molusco al principio solo eran unos 4 despues me salieron mas ... la gine me receto Aldara (imiquimod) pero no vi resultado solo como dos se me quitaron pero reeaparecion ... la verdad me angustiaba y m desanimaba pero trataba de no caer en deprecion ya q dicen que si te deprimes o no comes bien y descansas bien bajan tus defensas y es ahi cuando el virus aprovecha para reproducir!!, hace unas semanas decidi mejor que me los quemaran, si duuele mucho, pero dije ya es un alivio, pero acabo d ver q volvio a parecer uno , mañana tengo cita y ya veremos... Y para todos aquellos ANIMO!!

D
dawid_5936858
20/1/16 a las 22:48

Molusco fuera!
Hola a todos!

Miren todos aquellos que padecen este mal, me incluyo. Hace unas semanas revise la zona de la pelvis y me di con la sorpresa de que tenia unos granitos alojados ahi, eran como 5. A lo que decidi investigar en la web y resulta que era el famoso "Molusco Contagioso".

Inmeditamente, revise remedios caseros... uno de ellos fue el vinagre de manzana. Se tenia aplicar dos veces al día en la zona afecta, aunque yo debi descontinuar su uso a los dos días, porque no veia ningun resultado, y al contrario, habian aparecido unos pequeños granitos cerca a la zona de la pelvis. (esta intrigado)

Entonces, busca aun mas información y di con un vídeo en youtube de un doctor que usando una aguja (de inyectar), lo incrustaba en el grano del molusco cont. del paciente y él decia que la parte donde se aloja este virus esta en el propio granito. Entonces si lo lastimas, estarias removiendo el virus. (capsci?)

Solo basto esa información para que yo mismo lo hisiera, obviamente hacer eso hara sangrar el granito, el dolor es casi nulo. Pueden hacerlo ustedes mismos, con una aguja, visturi..devidamente desinfectados en alcohol.

Luego, sin más no se alarman si sangra un poco, laven toda el area con agua y Jabón neutro bien. seguido sequen esa parte y apliquen una gasa en el área.

Verán que con el pasar de los días esos granitos se van secando y desapareciendo (: ..
...aunque van a ver que saldran unos pequeñitos, ¡¡actuen! y remuevanlos!!

Por mi parte empezé removiendolos hace 4 días ahora, puedo decirles que es cuestión de unos días para que sane por completo.

Sin mas, ustedes haganlo, leí que si le pones creman o otro tipo de medicamente va a demorar mucho, y aparecerán más... puede demorar de 6 meses a años en desaparecer. Otro metodo es el laser, eso depende si tiene $.$ sino casero, a mi me resulto y bueno gracias a Dios sobre todo. Cuidense!

D
deniss_9551204
26/4/16 a las 6:25
En respuesta a dawid_5936858

Molusco fuera!
Hola a todos!

Miren todos aquellos que padecen este mal, me incluyo. Hace unas semanas revise la zona de la pelvis y me di con la sorpresa de que tenia unos granitos alojados ahi, eran como 5. A lo que decidi investigar en la web y resulta que era el famoso "Molusco Contagioso".

Inmeditamente, revise remedios caseros... uno de ellos fue el vinagre de manzana. Se tenia aplicar dos veces al día en la zona afecta, aunque yo debi descontinuar su uso a los dos días, porque no veia ningun resultado, y al contrario, habian aparecido unos pequeños granitos cerca a la zona de la pelvis. (esta intrigado)

Entonces, busca aun mas información y di con un vídeo en youtube de un doctor que usando una aguja (de inyectar), lo incrustaba en el grano del molusco cont. del paciente y él decia que la parte donde se aloja este virus esta en el propio granito. Entonces si lo lastimas, estarias removiendo el virus. (capsci?)

Solo basto esa información para que yo mismo lo hisiera, obviamente hacer eso hara sangrar el granito, el dolor es casi nulo. Pueden hacerlo ustedes mismos, con una aguja, visturi..devidamente desinfectados en alcohol.

Luego, sin más no se alarman si sangra un poco, laven toda el area con agua y Jabón neutro bien. seguido sequen esa parte y apliquen una gasa en el área.

Verán que con el pasar de los días esos granitos se van secando y desapareciendo (: ..
...aunque van a ver que saldran unos pequeñitos, ¡¡actuen! y remuevanlos!!

Por mi parte empezé removiendolos hace 4 días ahora, puedo decirles que es cuestión de unos días para que sane por completo.

Sin mas, ustedes haganlo, leí que si le pones creman o otro tipo de medicamente va a demorar mucho, y aparecerán más... puede demorar de 6 meses a años en desaparecer. Otro metodo es el laser, eso depende si tiene $.$ sino casero, a mi me resulto y bueno gracias a Dios sobre todo. Cuidense!

Ayuda
Como puedo diferenciar los mosculo de condiloma??

I
irania_745404
26/4/16 a las 7:44
En respuesta a deniss_9551204

Ayuda
Como puedo diferenciar los mosculo de condiloma??

Espero ayudarte
Espero q mi respuesta te ayude el molusco es un especie de grano como si fuera uno de la cara pero solo q no se puede exprimir aunque lo pellisques no sale nada,en donde el centro de el esta sumido asi como si tuviera un ombligo casi a simple vista nose ve pero alrededor puede ser rojizo o blanquesino, y una verruga es mas elevada color piel transparentosa o Blanca en forma de coliflor no tiene a veces forma ... Es muy difícil diferenciar es mejor ir a un doc. Para que haga un diagnostico mas concreto

D
deniss_9551204
27/4/16 a las 7:09
En respuesta a irania_745404

Espero ayudarte
Espero q mi respuesta te ayude el molusco es un especie de grano como si fuera uno de la cara pero solo q no se puede exprimir aunque lo pellisques no sale nada,en donde el centro de el esta sumido asi como si tuviera un ombligo casi a simple vista nose ve pero alrededor puede ser rojizo o blanquesino, y una verruga es mas elevada color piel transparentosa o Blanca en forma de coliflor no tiene a veces forma ... Es muy difícil diferenciar es mejor ir a un doc. Para que haga un diagnostico mas concreto

Ayuda
Gracias, es decir que si exprimo el mosculo no voto nada mientra que si pellico la veruga puedo sangran? Estoy deseperada tengo una especie de granito en mi vagina y cuando me lo vi pelliqe uno y me salio como sangre despues se puso como negro

C
catuxa_7884529
18/7/16 a las 7:24

Mlousco contagioso
Hola pues ami me detectaron molusco y me recetaron aldara oero es muy cara y la dra me dijo que me pusiera una crema que se llama quadriderm y miel con avena y con eso se me quito espero les funcione

G
gaynor_5602444
15/8/16 a las 20:04
En respuesta a an0N_547315699z

Moluscos contagiosos
Hola (: Yo quiero compartir con ustedes mi experiencia con estos fastidiosos granitos!!!

Hace como un mes me salia un granito en la entre pierna con apariencia a espinilla o bello enterrado que yo pensaba que eso era, me salian se me quitaban... hasta fui con ginecologo pensando que seria una enfermedad como papiloma o herpess... y el medico me dijo que estaba sana que no tenia nada de eso que esos granitos eran espinillas me fui tranquila a mi casa, y despues me salian mas cerca de la vagina en los labios mayores fue cuando me asuste y realice una cita con el dermatologo en cuanto me reviso me dijo TIENE MOLUSCOS CONTAGIOSOS un virus que en area genital son de transmicion sexual :/ y en ese mismo momento me puso anestecia local y me los quemo en 10 dias tengo cita de nuevo para revision asi que ya les contare como me fue. solo espero que no me vuelvan a salir por que se ven feos

Hola Patricia, tengo este problema desde hace cómo dos meses y lo único que he hecho para incentivar a que mi propio sistema inmunológico lo elimine es tomar vitaminas, dormir bien y alimentarme mejor, que fue lo que me recomendo la ginecóloga; aunque no se han ido, no han salido nuevos granitos pero ahora no sé si seguir así o ir a que me los quiten. Me gustaría saber a ti cómo te fue?

V
valia_8731243
17/8/16 a las 15:14

Conzerol
Santoix, como le fue la crema Conzerol a tu hija? Yo la estoy probando ahora hace 5 días, de momento veo un gran cambio y alguno se le ha caído ya.
Alguien más ha probado Conzerol?

D
deisy_8560905
27/8/16 a las 20:32
Mejor respuesta

Cómo quitar cicatrices?
Hola a todas! Yo tuve molusco también y fui con el dermatólogo para que quitara las lesiones por medio de quemadura con nitrógeno líquido. Fue algo doloroso pero efectivo. Ahora la pregunta es, ¿saben de algún tratamiento o remedio casero para quitar las manchas por quemaduras?
Mis lesiones estaban principalmente entre mis glúteos y piernas, y con las cicatrices ahora me da pena usar shorts o faldas

A
amalur_7968219
9/3/17 a las 7:26
En respuesta a laziza_6909748

Precio!!
Hola, me gustaría que me dijeran que precio tiene el curetaje, ya que mi chico tiene moluscos contagioso, ayer fue con el Urologo el cual le dijo que no habia otro tratamiento más que una operacion o raspado de las verrugitas, desgraciadamente él le esta cobrando 10mil pesos, lo cual ahorta no contamos con el dinero, soy de Monterrey Nuevo Leon Mexico y me gustaría saber si alguien conoce algun medico que el precio lo maneje más razonable, porque de vdd es muy desesperante cuado se trata de la salud! ayudenme porf avor!!

Este es mi correo t puedo dar ayuda con la clinica loeranay41@gmail.com escribeme.saludos

A
amalur_7968219
9/3/17 a las 7:29
En respuesta a laziza_6909748

Precio!!
Hola, me gustaría que me dijeran que precio tiene el curetaje, ya que mi chico tiene moluscos contagioso, ayer fue con el Urologo el cual le dijo que no habia otro tratamiento más que una operacion o raspado de las verrugitas, desgraciadamente él le esta cobrando 10mil pesos, lo cual ahorta no contamos con el dinero, soy de Monterrey Nuevo Leon Mexico y me gustaría saber si alguien conoce algun medico que el precio lo maneje más razonable, porque de vdd es muy desesperante cuado se trata de la salud! ayudenme porf avor!!

Espero t atiendas 

A
ayoube_7954604
25/3/17 a las 16:57
En respuesta a iliyan_8095864

Yo puedo decir "ya no tengo molusco contagioso"
Hola. Despues comprobar a traves de una Biopsia de piel desafotunadamente a mi tambien me detectaron Molusco Contagioso....Ni idea como me contagie pero me contagie.

El dermatologo me dijo que como estaba en Zona del pubis es decir en la Zona pubica (encima del pene) pues que no era recomendable el raspado porque dejaria la piel muy mal y ademas correria el riesgo de contagiar los genitales.

entonce me receto KOH al 5%.

ese medicamento no lo venden en una drogueria en una "composicion magistral" es decir lo preparan de acuerdo a como el dermatologo lo solicite, a mi me lo receto al 5% pero se que pueden tambien al 10% al 15% etc depende la lesion.

bueno. el caso es que ese medicamento me quito esas pepitas fastidiosas y avergonzantes y que me tenian en abstinencia sexual.

solo se aplica una gotica en cada papula con mucho cuidado de que no caiga en la piel sana...ojo ese medicamento quema la piel por eso hay que tener mucho cuidado de no tocar piel sana.

alguna pepitas salieron con tres gotas una por dia, otras con una sola gota, otras con muchas gotas al dia....eso varia...el caso es que toca tener mucho cuidado porque cada pepita forma una costra y si se rompe pues sala sangre como cualquier costra ...y esa sangre es contagiosa y pueden salir mas pepitas.

el 15 dias pude exterminar ese molusco Contagioso pero ahora viene la parte mala ....pues la piel queda lesionada....queda como manchada en cada punto donde hubo una pepita de esas.

cuando fui al dermatologo se sorprendio porque dijo que no penso que me fuera curar tan rapido...y yo le dije que estaba preocupado por las manchas. el dijo que no me preocupara que eso ahora se llamaba "Pigmentacion post Inflamatoria" y que ahora tocaba tratar ese problema.

me receto advantan Emulsion y que me lo aplicara dia por medio y que eso me recuperaria el color de la piel.

tambien me receto ACICLOVIR crema para evitar que me volvieran a salir esas pepitas... y que lo usara dia por medi tambien es decir el dia contrario al Advantan Emulsion...

actualemte estoy en esas...estoy muy contento porq ya no tengo esas fastidiosas pepiltas Molusco contagioso..

tengo fotos por si les interesa...

quice compartir mi experiencia porq yo tambien estuve igual que muchos buscando y buscando por internet


mi correo marlonjrc31@hotmail.com

A mi novio también se lo han detectado y creemos que lo cogió en un hotel al que fuimos. Le estoy echando una solución parecida a la tuya que nos recetó el dermatólogo pero a los dos días la mayoría de ellas se han puesto rojas y con costra. Les echabas betadine o algo parecido? No sabíamos que había que parar de aplicarlo al enrojecerse (ya que la doctora nos dijo que la echáramos dos veces al día durante cinco días) y el prospecto pone que se pare. Algunas tienen sangre de la corrosión y no sabemos si echarles alcohol o betadine... Q opinas?

P
petri_8646394
27/5/17 a las 5:27
En respuesta a anisha_8567729

Hola
Yo tengo 25, soy abogada y vivo en la Republica Mexicana. Mi novio y yo llevabamos mas de dos años de noviazgo, asi que fue realmente algo muy dificil para mi, por que el molusco cuando sale en el area genital es considerado como una enfermedad de transmision sexual. Soy una mujer sana, soy tambien entrenadora de aerobics y tao bo, pense que lo habia pescado en el gimnasio pero no fue asi hasta que el me dijo. Ahora me siento tranquila, no tengo ningun granito pero constantemente me estoy vigilando el area genital. Voy a considerar el hecho de tomar vitaminas tambien, por que como llevo una vida laboral bien agitada, no me da tiempo de comer bien y tiendo a estresarme mucho por todo el trabajo que tengo. Pero bueno...ire de nuevo con mi doctora a decirle eso de las vitaminas.
Cuentame eso de el pensamiento liberal, en Mexico eso es un tabu.
Sally

hola , quiziera saber como lograste eliminar el molusco, yo llevo 2 meses con ellos algunos se han ido y otros siguen hay , estoy sano , pero esteticamente se ve feo mirarse el area genital y ver los granito.

D
dairon_9072483
5/7/17 a las 1:55
En respuesta a petri_8646394

hola , quiziera saber como lograste eliminar el molusco, yo llevo 2 meses con ellos algunos se han ido y otros siguen hay , estoy sano , pero esteticamente se ve feo mirarse el area genital y ver los granito.

Hola se por l que están pasando es horrible y desesperante aunque sabemos q no es un virus maligno pero el solo saber q está ahí y la manera en que te pudiste contagiar en los genitales...yo batalle mucho con esto desde enero aún sigo en la lucha..aunque parece q ya lo venci, pero no bajaré la guardia aún,,, mi tratamiento fue arduo al igual que mis días,lavaba mis zonas con agua y jabón zote blanco, secaba bien con tuallas desechables nunca con las de bañar, pues por ese error contagie mi cuello, después me echaba muy cuidadosamente vinagre de manzana  esperaba a que secara y me ponía barmicil q es lo que me recetó mi ginecóloga, al igual esperaba a que se absorbiera y listo....a parte de que cambie total mi alimentacion, deje las grasas,las chatarras y tomo a diario te verde sin azúcar y jugo de naranja con zanahoria todos los días en el desayuno.Gracias a Dios todo mejoro

M
marcal_5169405
28/8/17 a las 1:08
En respuesta a dairon_9072483

Hola se por l que están pasando es horrible y desesperante aunque sabemos q no es un virus maligno pero el solo saber q está ahí y la manera en que te pudiste contagiar en los genitales...yo batalle mucho con esto desde enero aún sigo en la lucha..aunque parece q ya lo venci, pero no bajaré la guardia aún,,, mi tratamiento fue arduo al igual que mis días,lavaba mis zonas con agua y jabón zote blanco, secaba bien con tuallas desechables nunca con las de bañar, pues por ese error contagie mi cuello, después me echaba muy cuidadosamente vinagre de manzana  esperaba a que secara y me ponía barmicil q es lo que me recetó mi ginecóloga, al igual esperaba a que se absorbiera y listo....a parte de que cambie total mi alimentacion, deje las grasas,las chatarras y tomo a diario te verde sin azúcar y jugo de naranja con zanahoria todos los días en el desayuno.Gracias a Dios todo mejoro

Hola a todos.  Espero que alguno esté  aún  pendiente  de este foro, ya ha a pasado tiempo

estoy aterrada porque  me he encontrado  unos granos  pero estos tienen sangre y algo blanco
A ustedes les ha salido  sangre de esos moluscos? 

D
dairon_9072483
30/8/17 a las 5:49
En respuesta a marcal_5169405

Hola a todos.  Espero que alguno esté  aún  pendiente  de este foro, ya ha a pasado tiempo

estoy aterrada porque  me he encontrado  unos granos  pero estos tienen sangre y algo blanco
A ustedes les ha salido  sangre de esos moluscos? 

Si, en el centro tienen algo blanco, y cuando los pellizcas sangran muchito, no demasiado pero si sangran...lo primero que debes hacer es calmarte, yo empeore mi situación por histérica jijiji....trata de no infectarte más.Si gustas aquí estoy para darte ánimos....😊😊

M
masako_4903926
30/8/17 a las 6:37
En respuesta a lei_10032734

Hola , hace unos meses mientras me labava los genitales me vi unos granitos , leì en internet creyendo que podrian ser verrugitas genitales , con lo cual fuì al ginecologo y no me vi nada en la citologia . Vieno que no deseparecian con lagunas cremitas alergicas , fuì al dermatologo y me han detectado Molusco Contagioso , es una efermedad viral en la piel , benigna , que puede contraerse por rozamiento con la piel de alguien que tenga el virus , o a traves de piscinas , yacuzzi , gimnasio , lababos publicos etc. Me tuvieron que hacer allì mismo en el dermatologo una raspado para quitarmelos , pues tenia varios por la zona del bikini y por la zona anal . Me han madando un antibiotico para cerrarme las heriditas que me hizo al hacerme el raspado , y me ha mandado Aldara ,esta crema es para tratar las verrugitas genitales , pero imagino que tambien se utilizarà para el Molusco.

Alquien ha tenido esta enfermedad o la tiene? , me gustaria saber los resultados del tratamiento , que tiempo tardan en desaparecer , si vuelven a venir , que precaucin hay que tener a la hora de tener relaciones sexuales.

La crema Aldara , se puede aplicar por toda la zona o exclusivamente en la herida ?? , es muy fuerte ?? , que efectos secundarios tiene? .


Muchas gracias a todas y todos , y cualquier consulta , aqui estoy .

Hola que tal, pues veras yo tuve esa enfermedad y vaya que me pego bien fuerte, pues fui al urologo y me receto esa crema aldara (me parece), no recuerdo bien si fue esa aldara la verdad pero me receto un medicamento que es un liquido cafe que es como acido y las quema, recuerdo que picaban bastante esas ronchitas (en mi caso soy hombre), me lo puse y se quemaron y me receto un antiviral llamado isoprinosine, que es para elevar las defensas y desde entonces se me desaparecio y en 3 años no he tenido para nada brotes.
Te recomiendo que pruebes con la crema que te dio y que compres el antiviral que te dije, no te preocupes no necesitas receta y si quieres estar mas segura preguntale al de la farmacia para que es y veras que no te miento, hazlo y veras que en una semana ya no tendras y te vas a curar suerte .

PD: yo compre los antivirales para todo un mes si mal no recuerdo, ya que se toman diario ah y seria bueno que compraras un jabon in!@#*! tambien.

Q
queila_9689459
30/8/17 a las 7:33
En respuesta a lei_10032734

Hola , hace unos meses mientras me labava los genitales me vi unos granitos , leì en internet creyendo que podrian ser verrugitas genitales , con lo cual fuì al ginecologo y no me vi nada en la citologia . Vieno que no deseparecian con lagunas cremitas alergicas , fuì al dermatologo y me han detectado Molusco Contagioso , es una efermedad viral en la piel , benigna , que puede contraerse por rozamiento con la piel de alguien que tenga el virus , o a traves de piscinas , yacuzzi , gimnasio , lababos publicos etc. Me tuvieron que hacer allì mismo en el dermatologo una raspado para quitarmelos , pues tenia varios por la zona del bikini y por la zona anal . Me han madando un antibiotico para cerrarme las heriditas que me hizo al hacerme el raspado , y me ha mandado Aldara ,esta crema es para tratar las verrugitas genitales , pero imagino que tambien se utilizarà para el Molusco.

Alquien ha tenido esta enfermedad o la tiene? , me gustaria saber los resultados del tratamiento , que tiempo tardan en desaparecer , si vuelven a venir , que precaucin hay que tener a la hora de tener relaciones sexuales.

La crema Aldara , se puede aplicar por toda la zona o exclusivamente en la herida ?? , es muy fuerte ?? , que efectos secundarios tiene? .


Muchas gracias a todas y todos , y cualquier consulta , aqui estoy .

hola pues te comento yo también tengo eso o algo parecido la verdad es que me salió hace un tiempo no sé porque no llego a salir y bueno pues estoy intentando tratarmelo tengo que ir a I T S a Sevilla y bueno pues tengo cita para ahora para septiembre y bueno espero que me lo quiten pronto porque bueno la verdad es que tengo mucha cantidad ya y entonces pues no me lo pueden quitar tan fácilmente supuestamente me lo tienen que quemar pero no lo sé en todo caso pues ya te diré lo que me han dicho o lo que sea yo como tengo pareja pues también lo tiene él y entonces pues nos lo hemos dejado más tiempo de la cuenta sin saber lo que es no nos mandaron una crema antibiótico y bueno no la hemos estado echando porque teníamos un escozor y entonces bueno pues fui al médico para que me lo viera porque ya era insoportable y al verme no me dijeron que tenía que ir a I T S y que me lo hubieran ellos y que ellos me dieran pues algo para quitármelo y entonces también me han dicho que vaya a las charlas para prevenir y bueno también te comento que se puede contagiar ya sea tu pareja o en baños públicos porque puede ser que tú vayas a un baño y que alguien se haya sentado en la tapa del váter y ahora te sientes tú pues puedes contagiarte puede ser también por las piscinas con sitios públicos sólo eso también por todo eso puede contagiarte que no significa que tú te hayas contagiado por ti no eso viene de algo de fuera sabes??

M
magi_792151
23/3/18 a las 5:41

Tratamiento del molusco contagioso -

S
sinan_2842771
26/3/18 a las 2:43
En respuesta a lei_10032734

Hola , hace unos meses mientras me labava los genitales me vi unos granitos , leì en internet creyendo que podrian ser verrugitas genitales , con lo cual fuì al ginecologo y no me vi nada en la citologia . Vieno que no deseparecian con lagunas cremitas alergicas , fuì al dermatologo y me han detectado Molusco Contagioso , es una efermedad viral en la piel , benigna , que puede contraerse por rozamiento con la piel de alguien que tenga el virus , o a traves de piscinas , yacuzzi , gimnasio , lababos publicos etc. Me tuvieron que hacer allì mismo en el dermatologo una raspado para quitarmelos , pues tenia varios por la zona del bikini y por la zona anal . Me han madando un antibiotico para cerrarme las heriditas que me hizo al hacerme el raspado , y me ha mandado Aldara ,esta crema es para tratar las verrugitas genitales , pero imagino que tambien se utilizarà para el Molusco.

Alquien ha tenido esta enfermedad o la tiene? , me gustaria saber los resultados del tratamiento , que tiempo tardan en desaparecer , si vuelven a venir , que precaucin hay que tener a la hora de tener relaciones sexuales.

La crema Aldara , se puede aplicar por toda la zona o exclusivamente en la herida ?? , es muy fuerte ?? , que efectos secundarios tiene? .


Muchas gracias a todas y todos , y cualquier consulta , aqui estoy .

hola, a mi me salió en enero a la semana de regresar de la playa, no sé sin lo agarr en la playa o por sentarme en una vereda 

S
sinan_2842771
26/3/18 a las 2:51
En respuesta a lei_10032734

Hola , hace unos meses mientras me labava los genitales me vi unos granitos , leì en internet creyendo que podrian ser verrugitas genitales , con lo cual fuì al ginecologo y no me vi nada en la citologia . Vieno que no deseparecian con lagunas cremitas alergicas , fuì al dermatologo y me han detectado Molusco Contagioso , es una efermedad viral en la piel , benigna , que puede contraerse por rozamiento con la piel de alguien que tenga el virus , o a traves de piscinas , yacuzzi , gimnasio , lababos publicos etc. Me tuvieron que hacer allì mismo en el dermatologo una raspado para quitarmelos , pues tenia varios por la zona del bikini y por la zona anal . Me han madando un antibiotico para cerrarme las heriditas que me hizo al hacerme el raspado , y me ha mandado Aldara ,esta crema es para tratar las verrugitas genitales , pero imagino que tambien se utilizarà para el Molusco.

Alquien ha tenido esta enfermedad o la tiene? , me gustaria saber los resultados del tratamiento , que tiempo tardan en desaparecer , si vuelven a venir , que precaucin hay que tener a la hora de tener relaciones sexuales.

La crema Aldara , se puede aplicar por toda la zona o exclusivamente en la herida ?? , es muy fuerte ?? , que efectos secundarios tiene? .


Muchas gracias a todas y todos , y cualquier consulta , aqui estoy .

hola, a mi salieron en enero e este año, luego de regresar de la playa, yo juraba que mi piel estaba irritada porque me había habia depilado y era justo entre la zona de bikini y la zona íntima y eran 3 en fila, luego me salieron 3 más y no le di importancia hasta que me salió unos en él abdomen, consulte a mi dermatóloga y me dijo que que era molusco y que era contagioso y que era muy común contraerlos en verano, me los quemaron pero habían 2 que aún no me los podían quemar quemar, utilice un jabón y una crema preparada por la misma dermatóloga, y en dos semanas ya casi no tengo ni marcas, pero aún me falt mi úl!@#*! control para quemarme Los otro 2 que no me quemaron aquella vez, mi novio felizmente no tiene y eso que tuvimos relaciones sin saber que era. Recién todo mi tratamiento lo empecé en febrero 

S
sinan_2842771
26/3/18 a las 5:30
En respuesta a sinan_2842771

hola, a mi salieron en enero e este año, luego de regresar de la playa, yo juraba que mi piel estaba irritada porque me había habia depilado y era justo entre la zona de bikini y la zona íntima y eran 3 en fila, luego me salieron 3 más y no le di importancia hasta que me salió unos en él abdomen, consulte a mi dermatóloga y me dijo que que era molusco y que era contagioso y que era muy común contraerlos en verano, me los quemaron pero habían 2 que aún no me los podían quemar quemar, utilice un jabón y una crema preparada por la misma dermatóloga, y en dos semanas ya casi no tengo ni marcas, pero aún me falt mi úl!@#*! control para quemarme Los otro 2 que no me quemaron aquella vez, mi novio felizmente no tiene y eso que tuvimos relaciones sin saber que era. Recién todo mi tratamiento lo empecé en febrero 

UN dato adicional a caso es la cantidad de stress que manejo, ya que hace unos meses vengo padeciendo de stress el cual hace que tus defensas bajen  sean peopiecio para que este virus avance, es algo que me ha dicho mi dermatóloga si consejo adicional, no fue pasar por exámenes médicos como en un momento le pregunté, si única recomendación fíen has ejercicio, yoga de preferencia, duerme bien y come bien y me mando vitamina, si lo tienes y te los queman, no duele pero si es incómodo y posiblemente luego haya otro brote ya que demoran uno si días en aparecer y ha habido un contagio antes de q los quemaran m

T
toucha_5617662
21/5/18 a las 17:28

Hola, agradezco mucho el haber encontrado este foro, la verdad estaba deseperado ya que creo tener esta afección y después se andar haciendome autodiagnostico buscando en google, lo unico que hice fue aterrarme, desesperarme y deprimirme, les cuento... no se si haya alguien que este aun en el hilo pero al menos me servira como valvula de escape, soy un hombre de 38 años, con esposa desde hace mas de 18 años, siempre había sido monogamo, hasta que me llego el deseo de estar con alguien mas diferente a mi mujer, no por que no la ame, sino por que ella fue mi primera pareja sexual y la unica, por lo que la tentación fue mucha. Iniciamos una relación en enero, tuvimos relaciones sexuales en marzo e inicios de mayo, todo iba bien, pero en enero justamente yo le descubri a mi esposa un granito en el labio mayor y al quererla exprimir como un barrito que supusimos era salio una bolita dura, no le dimos importancia, pero 3 meses después de es evento a mi me comenzaron a salir granitos rosas perlados, muy redondos en la zona del abdomen bajo entre el ombligo y la pelvis, quise exprimirlos pensando que era una especie de ampula normal que reventaria y saldría liquido dle interior, sin embargo lo que salia eran pequeñas bolitas duras, rosaseas, indagando en internet encontre mi mal Molusco Contagioso, es asi? para todos... ya hice un diagniostico diferencial entre distintos males y es el unico que presneta esos micro tumores.
Después de esto viene el terror, comence a indagar mas y mas y me dio pavor al leer que esta ligado al VIH, por lo que mi primera reacción fue llorar, sudar frio y entrar en panico y ansiedad, afortunadamente el primer encuentro que tuve con mi relación extramarital, fue solo sexo oral de ella  hacia mi, por lo que el riesgo de VIH era menor, la segunda ocasión fue con preservativo y la ultima fue sin protección, lamentablemente leí lo del molusco y VIH 3 días después del encuentro sin protección por lo que mi miedo fue mayusculo, ese encuentro fue el 12 de mayo para ser exactos, por lo que desde esa fecha no he tenido relaciones con mi esposa por miedo, así que lo que hice a continuación fue solicitar la prueba del VIH me hice la prueba rapida, pensando en el primer encuentro ya que por tiempo el ul!@#*! encuntro había sido 3 días antes, así que practicamnte aunque mi prueba dío negativo no me dio resultados confiables, como pude la semana pasada hable con la chica que habiaamos tenido esots encuentros y le pedi que se hiciera la prueba del VIH, ya imaginaran como fue esto... después de mucho hablar con ella accedío no sin antes darme una buena lección acerca de mi inmadurez, y mi estupidez de juzgarla como una prostituta que podría tener VIH, para esto permitanme decirles que ella es una chica de 28 años, madre soltera, por lo que mi edad y mi inmadurez al no saber lo que quiero fue el tema principal.
Afortnadamente accedío al examén rapido de VIH y se lo realizó afortunadamente negativo también, y como recordaran al inicio de mi historia mencione que en enero le habia visto una lesión similar a molusco en su vulva... entonces aquí entre en otro tema terrible, de donde pude coger este molusco.... por mi trabajo el ul!@#*! año viajaba al menos 2 veces por mes y dormia en hoteles, vivo en clima tropical, mi esposa estuvo sola un año en otra ciudad por cuesiones laborales mias, yo tuve un encuentro con esta chica que les comento, pero aparentemente ella no tiene lesiones de molusco, así que??  de donde salio el contagio? Mi esposa, mi amante, mis viajes,??
Como veran estoy en una ttrsite tragedía, afortunadamente mi esposa asume que fue en algún hotel y que lla fue la portadora inicial, yo confio en que ella no estuvo con alguien mas pero supongo ella piensa lo mismo de mi...
Ayer, aplique la tecnica de extraerlos todos y estoy curandome con una pomada topica, ojala remita pronto, mientras tanto, aun cuando ya nos hicios las prubas rapidas del VIH y salimos negativos, la inseuridad que me da que son confiables en un 95% solamente me da miedo, veran yo vivo de la probabilidad y al estadstica, esa es mi principal herramienta de trabajo, por lo que ese 5% de falla me esta matando, teno culpa al 100% respecto a lo que paso, y quiero decirle a mi esposa que no se de donde pudo salir esta afección y que me acoste con alguien pero que la amo a ella y no quiro perderla, pero se que sería el fin de todo, por lo que muero por la desespercaión, estoy bajando de peso, no duermo, me dan ataques de ansiedad, y todo eso en 2 semanas, no se que hacer.
Solo espero ir al Urologo y me confirme que sea molusco y esperar a que remita, mientras tanto no tener relaciones con mi esposa, hasta que pasen otros 2 meses y poder hacerme otra pruaba de VIH solo para confirmar, de la otra chica ya no les hablo, por que me mando al carajo aunque despues de este susto, ya le prometi a mi mismo y a mi DIos que no lo volvere  a hacer nuca mas, no wuiero volver a pasar por algo similar por una estupidez...
Cierro con algunas preguntas:
-Puede alguien confirmarme: Las lesiones de molusco contagiosi efectivamente son así?
rosas, perladas, no sobresalen mucho, pero al apretarlas como un barrito sale una protuberncia regularmente redonda dura, color piel.
-Alguna de las que iniciaron el hilo, ya le remitio el Molusco y cuanto tiempo le llevo vencerlo?
-Cual ha sido su tratamiento mas efectivo?
Es todo, quedo al pendiente de sus comentarios
Gracias

S
saule_5451172
6/10/18 a las 6:21

Esta es una enfermedad viral que causa muchos dolores de cabeza, pues al tratarse de un padecimiento inofensivo, ocasiona depresion y despierta poco interes de parte de los medicos.Primero que nada, aunque el molusco contagioso puede adquirirse por contacto de piel a piel, no se trata de una infeccion de transmision sexual. El virus generalmente esta presente en toallas, camas de sol, regaderas y hoteles. Aun si las bolitas surgen en los genitales, generalmente esto se debe a que tanto los niños como los varones adultos tienden a rascarse o tocarse las zonas intimas.La mayoria de los contagios no son por transmision sexual y esto es MUY IMPORTANTE DECIRLO, porque muchos medicos acostumbran espantar a sus pacientes, poniéndolos entredicho frente a sus parejas, cuestionando su sexualidad o enviándolos a pruebas de VIH que en la mayoria de los casos no tienen ningun sentido.La realidad es que a menos que coexista con otras infecciones y aparezca en el rostro en cantidades exageradas, el molusco contagioso NO TIENE NADA QUE VER CON EL VIH.Antes de acudir a cualquier consulta, hay que hacer hincapie al personal medico en el hecho de que la tarea del medico es curar el problema y no elucubrar sobre tu vida. Otro punto importante, es que no debes quemar en la hoguera a tu pareja, pues lo mas probable es que lo haya pescado de manera involuntaria. No lo acuses de infidelidad si no hay motivos.Esencialmente, los dermatologos te cobraran un dineral para administrarte un tratamiento que puedes hacerte en la comodidad de tu hogar, a sabiendas que se trata de un a enfermedad inofensiva pero lenta, que puede permanecer en el organismo durante varios meses.Como dije, existen varios tratamientos, que generalmente deben combinarse. En este caso el que yo recomiendo, por su efectividad y comodidad, es el siguiente:Poner crema de acido retinoico al 0.5% (tretinoina) en casa una de las lesiones, y a los cinco minutos, con agujas de jeringa (para ser usadas una sola vez y tirarse), pinchar cada lesion de forma horizontal una sola vez, hasta que salga un poquito de sangre, la cual luego tapas con un hisopo de ISODINE (yodo).La idea acá es no extraer las pápulas ni sacar el contenido blanco que está adentro de ellas (como recomiendan en internet) ya que eso puede diseminar el virus.Tampoco se trata de machacarlas sino solmente de reventarlas, lo cual tiene los siguientes efectos:- Al pinchar la lesión, el virus se seca al entrar en contacto con el aire, el isodine también lo afecta.- Cada lesión tiene un caparazón que oculta el virus para que el cuerpo no se entere de su existencia. En este caso, el pinchazo ayuda a que el sistema inmunitario "se entere" de que el virus existe y envíe defensas.- Una vez reventado el caparazón, la crema de acido retinoico irá destruyendo la lesión por dentro y por fuera.Pinchar las lesiones no debe doler si solo estás pinchando el molusco. En cualquier caso, no recomiendo usar cremas anestésicas porque al estar insensibilizado, corres el riesgo de picar tu piel y lastimarte.Solo debes pinchar las lesiones una vez cada tercer día. Por el contrario el ácido retinoico debes aplicarlo en cada una de las lesiones todos los días, dos o tres veces al día (aún los días en que no las pinches). Además, es conveniente que lo pongas la crema en la piel circundante una sola vez al día, para ir afectando las lesiones que pudieran estar escondidas en la piel.Durante todo ese tiempo, debes cuidar que el sol no te de en el área donde te pones la crema. Y si se trata de las zonas blandas o los genitales, el ácido retinoico solo debes ponerlo en las lesiones, no en la piel circundante porque es muy irritante.Al cabo de muy pocos días, verás que los moluscos se pondrán rojos e hinchados hasta que a la hora de pinchar las lesiones, estas tendrán una consistencia cristalizada o gelatinosa, como si tuviesen agua adentro.Es ahí cuando debes SUSPENDER la aplicacion de la crema en esa lesión e intentar macharcarla lo mas que puedas con la aguja, quitando el contenido que sale con una gasa.MUY IMPORTANTE. No te esfuerces en sacar la lesión completa ni intentes lastimarte mas de la cuenta. Con que haya salido parte del contenido y haya quedado una herida, es más que suficiente. Usa siempre yodo (isodine) al momento.Dos horas después, es recomendable aplicar una crema de antibiótico (clindamicina o gentamicina sin cortisona) para evitar que las heridas se infecten. Esta crema debes aplicarla dos veces al día durante 5 días, pues eso ayudará a la cicatrización, y puedes tomarte un naproxeno dos veces al día para desinflamar.Con este tratamiento, los moluscos existentes desaparecen en aproximadamente 7 días. Sin embargo, hay que tomar en cuenta algo muy importante.El virus permenece latente en el organismo y su activación se encuenta muy relacionada a situaciones de ESTRÉS, DEPRESIÓN, DESAMOR, problemas económicos, alergias, cambios de clima o preocupaciones que generalmente detonan los brotes o las recaidas. En efecto, el molusco tiene un fuerte componente PSICOSOMÁTICO.Por eso recomiendo también tomar algún tratamiento homeopático o natural, que ayude a compensar ciertos desequilibrios emocionales.En el área donde aparecieron los moluscos (no en las heridas) es recomendable aplicar el ácido retinoico por lo menos una vez cada tercer día para ir eliminando las capas de piel donde pudiese alojarse el virus.Hay que tener mucha paciencia, y estar al pendiente porque el virus puede reactivarse, aunque en dado caso, las lesiones serán muy pequeñas y el ácido retinoico por si mismo las enrojecerá, facilitando su curación.SaludosDeea

S
shara_3327953
23/10/18 a las 12:45
En respuesta a saule_5451172

Esta es una enfermedad viral que causa muchos dolores de cabeza, pues al tratarse de un padecimiento inofensivo, ocasiona depresionansiedad y despierta poco interes de parte de los medicos.Primero que nada, aunque el molusco contagioso puede adquirirse por contacto de piel a piel, no se trata de una infeccion de transmision sexual. El virus generalmente esta presente en toallas, camas de sol, regaderas y hoteles. Aun si las bolitas surgen en los genitales, generalmente esto se debe a que tanto los niños como los varones adultos tienden a rascarse o tocarse las zonas intimas.La mayoria de los contagios no son por transmision sexual y esto es MUY IMPORTANTE DECIRLO, porque muchos medicos acostumbran espantar a sus pacientes, poniéndolos entredicho frente a sus parejas, cuestionando su sexualidad o enviándolos a pruebas de VIH que en la mayoria de los casos no tienen ningun sentido.La realidad es que a menos que coexista con otras infecciones y aparezca en el rostro en cantidades exageradas, el molusco contagioso NO TIENE NADA QUE VER CON EL VIH.Antes de acudir a cualquier consulta, hay que hacer hincapie al personal medico en el hecho de que la tarea del medico es curar el problema y no elucubrar sobre tu vida. Otro punto importante, es que no debes quemar en la hoguera a tu pareja, pues lo mas probable es que lo haya pescado de manera involuntaria. No lo acuses de infidelidad si no hay motivos.Esencialmente, los dermatologos te cobraran un dineral para administrarte un tratamiento que puedes hacerte en la comodidad de tu hogar, a sabiendas que se trata de un a enfermedad inofensiva pero lenta, que puede permanecer en el organismo durante varios meses.Como dije, existen varios tratamientos, que generalmente deben combinarse. En este caso el que yo recomiendo, por su efectividad y comodidad, es el siguiente:Poner crema de acido retinoico al 0.5% (tretinoina) en casa una de las lesiones, y a los cinco minutos, con agujas de jeringa (para ser usadas una sola vez y tirarse), pinchar cada lesion de forma horizontal una sola vez, hasta que salga un poquito de sangre, la cual luego tapas con un hisopo de ISODINE (yodo).La idea acá es no extraer las pápulas ni sacar el contenido blanco que está adentro de ellas (como recomiendan en internet) ya que eso puede diseminar el virus.Tampoco se trata de machacarlas sino solmente de reventarlas, lo cual tiene los siguientes efectos:- Al pinchar la lesión, el virus se seca al entrar en contacto con el aire, el isodine también lo afecta.- Cada lesión tiene un caparazón que oculta el virus para que el cuerpo no se entere de su existencia. En este caso, el pinchazo ayuda a que el sistema inmunitario "se entere" de que el virus existe y envíe defensas.- Una vez reventado el caparazón, la crema de acido retinoico irá destruyendo la lesión por dentro y por fuera.Pinchar las lesiones no debe doler si solo estás pinchando el molusco. En cualquier caso, no recomiendo usar cremas anestésicas porque al estar insensibilizado, corres el riesgo de picar tu piel y lastimarte.Solo debes pinchar las lesiones una vez cada tercer día. Por el contrario el ácido retinoico debes aplicarlo en cada una de las lesiones todos los días, dos o tres veces al día (aún los días en que no las pinches). Además, es conveniente que lo pongas la crema en la piel circundante una sola vez al día, para ir afectando las lesiones que pudieran estar escondidas en la piel.Durante todo ese tiempo, debes cuidar que el sol no te de en el área donde te pones la crema. Y si se trata de las zonas blandas o los genitales, el ácido retinoico solo debes ponerlo en las lesiones, no en la piel circundante porque es muy irritante.Al cabo de muy pocos días, verás que los moluscos se pondrán rojos e hinchados hasta que a la hora de pinchar las lesiones, estas tendrán una consistencia cristalizada o gelatinosa, como si tuviesen agua adentro.Es ahí cuando debes SUSPENDER la aplicacion de la crema en esa lesión e intentar macharcarla lo mas que puedas con la aguja, quitando el contenido que sale con una gasa.MUY IMPORTANTE. No te esfuerces en sacar la lesión completa ni intentes lastimarte mas de la cuenta. Con que haya salido parte del contenido y haya quedado una herida, es más que suficiente. Usa siempre yodo (isodine) al momento.Dos horas después, es recomendable aplicar una crema de antibiótico (clindamicina o gentamicina sin cortisona) para evitar que las heridas se infecten. Esta crema debes aplicarla dos veces al día durante 5 días, pues eso ayudará a la cicatrización, y puedes tomarte un naproxeno dos veces al día para desinflamar.Con este tratamiento, los moluscos existentes desaparecen en aproximadamente 7 días. Sin embargo, hay que tomar en cuenta algo muy importante.El virus permenece latente en el organismo y su activación se encuenta muy relacionada a situaciones de ESTRÉS, DEPRESIÓN, DESAMOR, problemas económicos, alergias, cambios de clima o preocupaciones que generalmente detonan los brotes o las recaidas. En efecto, el molusco tiene un fuerte componente PSICOSOMÁTICO.Por eso recomiendo también tomar algún tratamiento homeopático o natural, que ayude a compensar ciertos desequilibrios emocionales.En el área donde aparecieron los moluscos (no en las heridas) es recomendable aplicar el ácido retinoico por lo menos una vez cada tercer día para ir eliminando las capas de piel donde pudiese alojarse el virus.Hay que tener mucha paciencia, y estar al pendiente porque el virus puede reactivarse, aunque en dado caso, las lesiones serán muy pequeñas y el ácido retinoico por si mismo las enrojecerá, facilitando su curación.SaludosDeea

Hola! Acabo de leer tu respuesta, ¿es seguro este método? ¿Donde adquiero las agujas? Tengo 6 granitos y quiero quitarmelos para que no vayan a más, un saludo y gracias!

S
shara_3327953
23/10/18 a las 12:55

hola! Bueno resulta que tengo ese odioso virus en mi monte de venus, tengo como 6 bolitas, antes eran rojas y ahora (tras aplicar aceite de árbol de te) se han vuelto color carne, ¿eso quiere decir que me estoy curando? No veo ningún puntito blanco en el centro ni nada así
gracias y un saludo!

S
saule_5451172
27/10/18 a las 5:30

Amiga, debes usar agujas de jeringa, comprar la jeringa y ocupar la aguja. El método es seguro si sigues las precauciones y lo haces con higiene. El aceite de árbol del té es para niños que no puedes manipularlos porque lloran. En un adulto se tiene que hacer de manera agresiva. Importante, el molusco NO tiene nada que ver con el VIH. En los enfermos de SIDA puede llegar a ser una infección oportunista pero se extiende mucho y se manifiesta de forma anormal. El molusco puede adquirirse en baños, albercas toallas, ropa, o sábanas, colchones, etc. No solo por vía sexual. En adultos en México parece que hay una epidemia, el común denominador acá es la asistencia a gimnasios, hoteles y camas de asolear.

S
shara_3327953
8/11/18 a las 15:56
En respuesta a saule_5451172

Amiga, debes usar agujas de jeringa, comprar la jeringa y ocupar la aguja. El método es seguro si sigues las precauciones y lo haces con higiene. El aceite de árbol del té es para niños que no puedes manipularlos porque lloran. En un adulto se tiene que hacer de manera agresiva. Importante, el molusco NO tiene nada que ver con el VIH. En los enfermos de SIDA puede llegar a ser una infección oportunista pero se extiende mucho y se manifiesta de forma anormal. El molusco puede adquirirse en baños, albercas toallas, ropa, o sábanas, colchones, etc. No solo por vía sexual. En adultos en México parece que hay una epidemia, el común denominador acá es la asistencia a gimnasios, hoteles y camas de asolear.

Muchísimas gracias por la información!! Hoy mismo iré a por la aguja! 3 de ellos se me fueron (o eso creo, se hicieron herida y estan con costrita) 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook