« 

¿es desagradable la prueba de la resonancia magnética?

hola a todas
El endocrino me ha mandado hacer una resonancia para ver si tengo un adenoma en la hipófisis,y en la hoja de la prueba ponía que tardaba casi una hora y que podía resultar molesta dicha prueba,¿es cierto?
Un amigo me contó que le tuvieron que parar la prueba a medio porque se agobiaba en el tunel.
¿Cómo os fué a vosotras?

Gracias por contestar

Vídeo: La homeopatía en el día a día de la farmacia

• La homeopatía en el día a día de la farmacia
  • El trastorno del sueño infantil y la homeopatía
  • Descubre las jornadas de homeopatía "Prescribo"

La resonancia magnética (no te preocupes)

Hola amiga:
La resonancia es una prueba muy sencilla. A mi me la hacen cada seis meses por seguimiento oncologico y no tiene mayor importáncia.
La única molestia ke tendras es que el ruido es un poco desagradable ya que parecen metralletas, pero no te alarmes porque puedes solicitar unos cascos para el ruido. el tunel esta abierto por la cabeza y los pies. Ademas si kieres que alguien Enfermera o Familia te acompañe durante la prueba puedes solicitarlo alegando nerviosismo en los espacios reducidos. NO TE PREOCUPES!

Un saludo!!!

Gracias evaroger

por: Mandie

Gracias guapa¡
Ya no me preocupo

Hola, para mí no fué nada desagradable. Estaba muerta de miedo y de nervios, pero no fué para nada desagradable. Lo que me resultó más incómodo es que tenía bastante frío. Además te dan un aparatito para llamarles en caso de que te agobies o te sietas mal allí dentro.
Besicos

Lo del aparato me reconforta saberlo

Ya pone en la hoja que me han dado informativa,que no me preocupe porque estaré controlada siempre desde fuera
Uff que bien.
Gracias

Abierta

Yo fui por varios problemas, para uno me tenían que meter allí dentro cabeza y todo pero no pude, y eso que he hecho espeleología, pero me aogbiaba mucho el ruido. De todas maneras, te preguntan si tienes claustrofobia y te pueden hacer una abierta, que es más relajado, hay más lista de espera pero a mí me mereció la pena... pregunta lo de la resonancia abierta, es un aparato diferente, no te agobia por eso, porque no es cerrado jejeje, te pongo la foto, besitos.

http://www.investigacionesmedicas.com /gfx/_serv_re-sonancia_magnetica_abierta_01.jpg

Pues no sé como será

supongo que será cerrada y no abierta,no sabía que habían abiertas también,así agobiarán menos.
Da igual,resistiré lo que seaGracias

No es agradable, pero se resiste

hola amiga!!! como andas?
te cuento que yo me hice una resonancia magnetica, y no tenia idea de lo que se trataba, sabia que era como un tunel... pero fui muy tranquila...
a las personas que son clautrofobicas, hiperactivas, o ancianas les da terror, conozco gente que no la pudo hac er..
pero si uno no tiene problemas en estar en un espacio cerrado no hay problema...
lo que si, hace mucho ruido... eso te agota, cuando salis escuchas todo mas relajado y te sentis rara, pero no pasa nada... llegas a tu casa y te sentas, y si estas tranquila no van a parar la prueba..
yo por lo menos resiste, y lo hice cuando tenia 13 años, porque tengo escoliosis

espero que te sirva

lula

Gracias por contarme tu experiencia,así ya voy orientada y algo calmada.

Consejo mio

Hola, hace dos años me diagnosticaron un adenoma hipofisiario y tambien me tuvieron que hacer una resonancia, te puedes imaginar se me cayó el mundo y me moría de miedo, pero la verdad que he conocido a gente que le pasa y lo vas llevando mejor.
Sobre la resonancia mi consejo es (que a mí me fue bien) es no abrir lo ojos una vez dentro, te tienes que concentrar porque bueno estas un rato, pero yo no conseguí abrirlos y la verdad que una vez dentro no me tuvieron que sacar porque me pusisera nerviosa ni nada, cuanto más colabores tú menos tardan en hacertela.
Otra cosa si te saliera que tienes el adenoma no te preocupes son todos beningnos y hay tratamientos para paralizar las causas de tener un adenoma.
En mi caso lo que me pasaba era que no me venia la regla y me dieron parlodel unas pastillas y ya me venia bien, luego me quedé embarazada (y eso que me dijeron que me costaría mucho) y todo fue fenomenal, lo único que ahora llevo desde diciembre si dar el pecho a mi niña y todavía no me ha venido, seguro que tengo la prolactina alta, me he hecho unos analisis y mañana voy a buscarlos, haber que tal.
Bueno espero que me escribas contandome un poco tu caso. Soy de Madrid.

Gracias

Hola Nina12:
Yo soy de Murcia,encantada de conocer a una madrileña¡
Pues resulta que a mí aún no me han aclarada si es adenoma o no,pero en todos los informes pone "posible" micro o macro,lo más probable micro porque responde a medicación con Dostinex.
Tenía la prolactina casi al máximo,de ahí viene todo,.
Gracias por decirme que son benignos.
Besos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Bulimia
por: butterfly090688
10

por: estrella2210
0
  Barritos en el area del bikini