« 

Ondas de choque y calcificaciones.

Tengo una calcificación en un tendón en el hombro y me han recomendado esta terapia, ondas de choque para romper la calcificación por el mismo mecanismo que se rompen las piedras en el riñón. Me gustaría saber si alguien la conoce o saber si se ha tratado con este método, si es dolorosa, si soluciona totalmente el problema, efectos secundarios... Contestadme por favor. Gracias.

Vídeo: Cómo conseguir un vientre plano

• Cómo conseguir un vientre plano
  • Plataformas vibratorias: ¿moda o ejercicio recomendable?
  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía

Ondas de choque

Buenas, respondo un poco tarde, por desgracia, pero para aquellos compañer@s que lo necesiten les puede ser útil.
Por supuesto que este tratamiento viene muy bien para las calcificaciones en el hombro, además de para el famoso 'espolón calcáneo' tendinopatías, etc, pero antes..déjame que te explique. Si tienes una calcificación en el hombro, no es porque haya querido aparecer casualmente ahí, seguramente tengas algún problema, ya sea una lesión, hábito postural en el trabajo, en casa...que de una manera u otra te repercuta en ese hombro a través de cadenas musculares y compensaciones. La calcificación indica que esa lesión lleva tiempo produciéndose, puede comenzar como una simple tendinitis con una molestia y por una serie de mecanismos y traumas, la calidad del tendón disminuye y se calcifica. Las ondas de choque, lo que hacen a resumidas cuentas es transmitir un sonido ''a presión X" y viajar a través de un tejido blando (músculo), en el momento en el que la calcificación interpone su camino...esta onda choca e intenta fragmentar la calcificación.
No hay que olvidar eso, que la calcificación puede quitarse con las ondas de choque (o no) dependiendo del caso y la evolución, que el paciente hay que considerarlo como un TODO y si no se elimina el origen del dolor, posiblemente vuelva a aparecer, y que es prácticamente de los últimos recursos a los que se puede echar mano antes de una intervención quirúrgica que no siempre cumple las espectativas que esperamos.

Ápex fisioterapia, Centro de fisioterapia y rehabilitación
apexfisioterapia@gmail.com Tlf 682.712.896
Adra (Almería)

Ondas choque.

Que tal te fueron? Como va el hombro? A mi me esta pasando lo mismo.

Alguien se ha tratado?

Voy a subirlo, a ver...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: encare21
0
  Lumbalgia cronica
por: ceatica43
2

por: lorenasg87
0
  Estrias
por: josem121
1

por: anaval17
0
  Hongos vaginales?y mi novio?
por: ALPANU
19
  Como puedo eliminar los acaros de la escabiosis del colchon de mis hijo?????
por: centellita29
7

por: usuitakumi
0
  Dieta/ejercicio ayuda porfavor!
por: flai22
2

por: sashagggr
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección