Foro / Salud

Porfa leedeme. sintomas adenoma hipofisiario

Última respuesta: 23 de junio de 2017 a las 5:45
H
hadil_6148332
11/4/09 a las 8:00
En respuesta a idali_5853836

Tube un adenoma y me operaron hace 10 años
hace 10 años tube un adenoma y me operaron y sali bien tenia amenorrea, falta de mestruacion por 5 años , perdida del nervio octico, mareos.me habian dicho que no podia tener niños y tube tres, al año de operada sali embarazada el medico me dijo que habia sido un milagro. tube difilcultad para tenerlos y me hicieron cesarea perro to bien gracias a Dios, consigue un buen neurocirujano y un endocrino y operate, saludos y suerte

Embarazada??
QUISIERA SABER COMO LE HICISTE PARA EMBARAZARTE, A MI ME OPERARON HACE 2 AÑOS DE UN MACROADENOMA, NO REGLO Y NO SE SABE SU PUEDP TOMAR HORMONALES POE EL RIESGO A QUE VUELVA A CRECER... QUE PUEDO HACER?

Ver también

Z
zahara_8147900
1/5/09 a las 3:11

Hola quiero saber si todas tenemos los mismos sintomas
hola,yo me levanto todos los dias sabiendo que tengo un tumor y me pongo re depre. todos dicen que es benigno,pero hay que levantarse con algo que no pertenece. tengo,temblequeos,nauseas,sien to que me oprimen la cabeza,es un horror todos mis dias son malestar. no veo la hra,de que yegue la noche para tomar los remedios y dormir. BUENO BESOS Y A SEGUIR

L
lizbet_8312159
6/5/09 a las 19:11

Hola mayelem
Yo tengo con el tumor de adenoma hipofisiario hace 15 años. me lo descubrieron porque se me suspendio mi menstruacion
y me salia leche del seno, me daban mareos, acudi con un medico ginecologo y me pidio una tomografia y de esa manera me entere de ese mal. tengo familiares en México, me aconsejaron que fuera a un Instituto de Neurologia y Neurocirugia en fin
me atendieron de maravilla, me operaron por la nariz para sacarme algo del tumor, hasta la fecha sigo llendo, platica con tu hermana dile que no lo deje mas tiempo por si tiene ese mal ¡ Ojala no lo tenga! pero mejor checarse a tiempo no es mucho
problema porque si crece mas la operación es por cabeza un poco mas dificil.

Lo primero que le aconsejo que acuda con un ginecologo, solicitale una tomografia .

olvide decirte que en ese Instituto te cobran de acuerdo a un estudio socioeconomico que la trabajadora social te hace
y te dá una clave de acuerdo a tu nivel economico. SUERTE

A
an0N_634249099z
11/5/09 a las 22:23
En respuesta a uxoa_6746482

Hola chikas
hola, yo tengo 18 años y bueno tengo un adenoma hipofisiario de 15 mm, mi prolactina es de mas de 5000, mi encrinologo dice que no sabe cual es exactamente, ya que el limite es ese, me habia recetado bromocriptina que tomaba de dia y noche, pero ahora que fui a mi consulta, mi prolactina sigue igual, no ha cambiado.
yo estaba ilusionada en que cambiaria algo, pero nada, ahora me mandara otro medicamento, espero que funcione, pero temo que no lo haga ya que el siguiente paso es la operacion y tengo mucho miedo, no deseo que pase.
me siento mal, sobre todo por mi mama ya que de tanto que m edicen temo que ella se acabe de tanto susto, espero que alguien me conteste como es la cirugia y las consecuencias y otra cosa si alguien sabe que es lo que genera que tengasmos esto.
sale chikas, espero que esten mejor, y gracias por las respuestas. bye

"hola" gatitarocks
Hola, lei tu caso y yo tengo algo parecido, mi prolactina es muy alta (no recuerdo exactamente de cuanto) pero llevo casi 10 meses tomando dostinex y el en ultimo examen de prolactina que me hiciero salio iguial ,no me bajo nada, mi endocrinologa me aumento la dosis y en junio me van a hacer un nuevo estudio para ver si bajo y tambien me van a hacer una resonancia.
Mi endocrinologa me dijo que laoperacion no es muycomplicada ya quedonde yo voy al doctor hay especilaistas muy buenos ycon su experiencia laoperacion no escomplicada, y las consecuencias me dijo que tenia que tomar aparte deldostinex otras 4 pastillas mas (de hormonas). Espero y te sirva mi informacion y espero tu respuesta.
Hechale ganas.

A
an0N_645199999z
26/6/09 a las 19:24
En respuesta a siyuan_8542257

A mi ya me operaron de un macroadenoma hipofisiario
PUES LES CUENTO QUE A MI ME DIAGNOSTICARON EL MACROADENOMA APENAS HACE UN MES Y YA ME LO OPERE, PORQUE YA ESTABA TOCANDO MI QUIASMA OPTICO Y ESTABA EN RIESGO DE QUEDARME CIEGA, ADEMAS ME DOLIA LA CABEZA HORRORORES Y ME RPOVOCO TAMBIEN AMENORREA. CUANDO ME ENTERE SE ME CYO EL MUNDO, ME DIO MUCHO MIENDO Y PENSABA QUE LA CIRUGIA ERA POR LA CABEZA. PERO DESPUES ME EXPLICARON QUE TODO ES POR LA NARIZ, MEDIANTE LAPAROSCOPIA. AHORA YA ME OPERE Y ME SIENTO MUY BIEN, Y QUIEN TENGA UNO LES RECOMIENDO QUE SE LO OPEREN INMEDIATAMENTE. SOLO CERCIORENSE QUE SEA MUY BUEN NEUROCIRUJANO, EL MIO ES EXCEPCIONAL, ME CIUDO MUCHO Y SOBRE TODO ME DEJO PRACTICAMENTE INTACTA MI HIPOFISIS, POR LO QUE TENGO MUCHAS ESPERANZAS DE TENER HIJOS, YA QUE PRACTICAMENTE QUEDE INTACTA. YO LES DIGO QUE NO TENGAN MIEDO, ES PEOR TENER UN TUMOR AHI DENTRO YA QUE NO SABES COMO SE VA A COMPORTAR, ADEMAS DE SER MAS DIFICIL DE EMBARAZARSE. EN UNOS MESES SABRE A CIENCIA CIERTA COMO QUEDE, PERO ME SIENTO MUY BIEN Y NO ME ARREPIENTO DE HABERME OPERADO. A RODAS HECHENLE GANAS, ESTE TUMOR ES BENIGNO Y NO PASA NADA, BUENO, ES COSTOSO, PERO VALE LA PENA POR TU SALUD.
GRACIAS Y ESPERO QUE ESTO LE AYUDE A ALGUIEN QUE COMO YO LO ESRUVE, TENGA MIEDO DE KA OPERACION.

Te felicito
Amiga me da mucha esperanza tu testimonio, yo tambien padezco desde hace 20 años de un ADENOMA HIPOFISIARIO y aunque desde hace años me molesta, ahora me siento pésimo. Me da mucho miedo la operación, pero temo más quedarme ciega u otra cosa. Quiciera saber si eres venezolana o vives en Venezuela para que me recomiendes ese médico que te opero y te dejo tan bien. Te lo agradeceria de corazón.

M
marilo_6984899
12/7/09 a las 1:55

Lo peor son las recaidas
HOLA
Pues bien despues de 4 años el adenoma volvio y la verdad ya habia olvidado todo lo relacionado con eso...
Es muy dificil aceptar que a una le este pasando esto, pues los cambios en el estado de animo con altas y bajas nadie lo puede entender, por eso es importante decirle a las personas mas cercanas lo que nos pasa para que nos entiendan..
Pues bien volvio la tristeza, la resequedad, las uñas quebradas... pero eso es minimo comparado con los dolores de cabeza, en la cara, en las cejas, en la mandibula y el no poder soportar la luz del sol...
ahora me encuentro de nuevo al incio de mi tratamiento y se que debo aceptar lo que nos toco vivir
A N I M O !!!!!!!

A
amaya_6201229
20/7/09 a las 2:51
En respuesta a melisa_9915532

Yo soi de maracaibo
hola, yo tambien tengo un macroadenoma de 1.4cmx1.2 y tomo dostines 3 pastillas ala semena pero el efecto es mucho temblor en el cuerpo y fatiga y sueño sensible

Sin sintomas a que se debera
tengo 20 años tomando levotiroxina y 2 años bromocriptina y yo no he tenido sintomas de nada.

A
athena_6949508
29/7/09 a las 14:37

yo tambien tengo un macroadenoma
Hola me lllamo isabel, tengo 19 años y hace poco me an diagnosticado un tumor de aproximadamente 2 o 3 centimetros , me ha dicho el endocrino que me tengo que operar rapido xk me puede dañar la vista. Tengo cita con el neurocirujano doctor Uria dentro de cuatro dias, y me gustaria saber como le fue a la personas que han sido operadas por él, les agradeceria toda la informacion que me pudieran dar. Un saludo y espero respuestas pronto

D
damia_8558558
31/7/09 a las 16:34
En respuesta a siyuan_8542257

A mi ya me operaron de un macroadenoma hipofisiario
PUES LES CUENTO QUE A MI ME DIAGNOSTICARON EL MACROADENOMA APENAS HACE UN MES Y YA ME LO OPERE, PORQUE YA ESTABA TOCANDO MI QUIASMA OPTICO Y ESTABA EN RIESGO DE QUEDARME CIEGA, ADEMAS ME DOLIA LA CABEZA HORRORORES Y ME RPOVOCO TAMBIEN AMENORREA. CUANDO ME ENTERE SE ME CYO EL MUNDO, ME DIO MUCHO MIENDO Y PENSABA QUE LA CIRUGIA ERA POR LA CABEZA. PERO DESPUES ME EXPLICARON QUE TODO ES POR LA NARIZ, MEDIANTE LAPAROSCOPIA. AHORA YA ME OPERE Y ME SIENTO MUY BIEN, Y QUIEN TENGA UNO LES RECOMIENDO QUE SE LO OPEREN INMEDIATAMENTE. SOLO CERCIORENSE QUE SEA MUY BUEN NEUROCIRUJANO, EL MIO ES EXCEPCIONAL, ME CIUDO MUCHO Y SOBRE TODO ME DEJO PRACTICAMENTE INTACTA MI HIPOFISIS, POR LO QUE TENGO MUCHAS ESPERANZAS DE TENER HIJOS, YA QUE PRACTICAMENTE QUEDE INTACTA. YO LES DIGO QUE NO TENGAN MIEDO, ES PEOR TENER UN TUMOR AHI DENTRO YA QUE NO SABES COMO SE VA A COMPORTAR, ADEMAS DE SER MAS DIFICIL DE EMBARAZARSE. EN UNOS MESES SABRE A CIENCIA CIERTA COMO QUEDE, PERO ME SIENTO MUY BIEN Y NO ME ARREPIENTO DE HABERME OPERADO. A RODAS HECHENLE GANAS, ESTE TUMOR ES BENIGNO Y NO PASA NADA, BUENO, ES COSTOSO, PERO VALE LA PENA POR TU SALUD.
GRACIAS Y ESPERO QUE ESTO LE AYUDE A ALGUIEN QUE COMO YO LO ESRUVE, TENGA MIEDO DE KA OPERACION.

Ayuda
POR FA INDICAME CUANTO TE SALLIO LA OPERACION Y EN DONDE TE OPERARON ASI COMO EL NOMBRE DEL MEDICO GRACIAS

Y
yuefen_7835529
31/8/09 a las 10:14
En respuesta a dicra_5323056

''mucho gusto chicas"'
saben al igual k todas uds yo tambien tengo un adenoma Hipofisiario desde hace creo k 18 anos k fue cuando mas omenos me di cuenta de k lo tenia pero al igual k todas uds sufro de cansancio, intolerancia al medicamento yo tomo Bromocriptina al igual k muchas de uds m dijeron k yo no podria tener familia pero gracias a dios si pude tengo 37 anos y tengo un hijo de 17 anos, y una hija de 12 anos cuando tuve mi segunda hija perdi temporalmente la vista pork el tumos crecio a tal grado k me afecto el nervio optico pero despues de 15 dias mas omenos volvi a recuperar la vision pero si m afecto x k aveces no veo muy bien se me ha caido mucho el pelo tengo mucha resekedad en la piel y blo peor aumente mucho de peso casi 36 kilos y yo mido 1.56 de etatura hasi k se han de imaginar mi autoestima se fue x los suelos hay veces k p-adesco de punzadas muy fuertes y dolores de cabeza x lo mismo de mi sobre peso mi marido m dejo saben hay beces k kisiera mejor morirme pero le hecho ganas x mis hijos me gustaria k alguien de uds k tienen mi mismo problema me contactaran por favor para seguir hechandonos porras

Hola alexa tengo adenoma
hola, deja me presento mi nombre es laura soy de mexico y por alguna razon no puedo dormir, estoy leyendo tu mensaje, y aunque lo pusiste en diciembre no pierdo la esperanza de que leas el mio, de entre muchos mensajes que lei me llamo mucho la atencion el tuyo tal vez porque tenemos casi la misma edad, y ambas somos madres de hijos adolecentes y bueno desafortunadamente tambien tenemos la misma enfermedad, bueno y hasta en la estatura coincidimos, yo acabo de cumplir hace mas o menos un mes 34 años, pero creo que lo que mas me llamo la atencion es que dices que tienes 18 años con tu problema de adenomahipofisiario, y que sin embargo y gracias a dios tienes la enorme bendicion de tener dos hijos que. dolorosamente y para mala fortuna para muchas de nosotras que tenemos este padecimiento no es posible, me gustaria compartirte mi experiencia como te digo tengo 34 años y seis de operada me diagnosticaron con macro adenoma hipfisiario hace seis años, comence con perdida de vision, deje de reglar a los 24 años gracias a dios tuve un hijo antes de que me detectaran el tumor, me operaron en el instituto nacional de neurologia y neurocirugia de la ciudad de mexico, me retiraron el 80 por ciento del tumor, y me recomendaron hacerme radiacion posteriormente, pero te he de ser honesta me dio miedo y no me la hice, durante estos años me lo han monitoreado, y hace como un mes me comence a sentir muy mal, fui al dr. y me dice que debo de oerarme ya porque el tunor ya crecio demasiado, tengo diabetes derivado de lo mismo,, y te soy honesta tengo mucho miedo, mas aun porque nada me haria mas feliz en la vida que tener un bebe, y al leer tu mensaje me llene de esperanza pues mi hijo tiene catorce años y quisiera que me compartieras mas acerca de este milagro , espero con mucha fe y esperanza en dios te comuniques conmigo, por favor te lo ruego contestame, que dios te ilumine y te llene de bendiciones,mientras espero tu respuesta. GRACIAS KONTESTAMEEE

K
karmen_5643538
3/9/09 a las 22:30

Hola..........
HOLA QUIERO AGREGARTE COMO MI AMIGA

I
izel_6194173
5/9/09 a las :07
En respuesta a dicra_5323056

''mucho gusto chicas"'
saben al igual k todas uds yo tambien tengo un adenoma Hipofisiario desde hace creo k 18 anos k fue cuando mas omenos me di cuenta de k lo tenia pero al igual k todas uds sufro de cansancio, intolerancia al medicamento yo tomo Bromocriptina al igual k muchas de uds m dijeron k yo no podria tener familia pero gracias a dios si pude tengo 37 anos y tengo un hijo de 17 anos, y una hija de 12 anos cuando tuve mi segunda hija perdi temporalmente la vista pork el tumos crecio a tal grado k me afecto el nervio optico pero despues de 15 dias mas omenos volvi a recuperar la vision pero si m afecto x k aveces no veo muy bien se me ha caido mucho el pelo tengo mucha resekedad en la piel y blo peor aumente mucho de peso casi 36 kilos y yo mido 1.56 de etatura hasi k se han de imaginar mi autoestima se fue x los suelos hay veces k p-adesco de punzadas muy fuertes y dolores de cabeza x lo mismo de mi sobre peso mi marido m dejo saben hay beces k kisiera mejor morirme pero le hecho ganas x mis hijos me gustaria k alguien de uds k tienen mi mismo problema me contactaran por favor para seguir hechandonos porras

Ayudar, tambien tengo un adenoma hipofisiario
hola me llamo evelyn y asi como todas ustedes yo tambien tengo un adeno ma hipofisiario me los dfiagnosticaron desde hace 15 años sigue creciendo he tenido muchas problemas por los sintomas como el dolor tan intenso de ca beza descontrol de peso, vision tubular, secrecion lactea mal estado general, y lo peor es el cansancio y el calor me dijeron que no me podia embarazar pe ro gracias a dios tengo una hermosa hija de 2 años y medio tengo a mi pareja que en ocaciones se desespera no tolera mis cambios de estado de animo y aunque le he pedido que se valla no lo hace dice que quiere vivir conmigo mi enfermedad a las chicas que se deprimen hechenle muchas ganas como decimos en mexico no hay mal que por bien no venga animo que ya somos importantes por el hecho de ser mujeres hay que pensar que existe gente peor que nosotras gracias por compartir sus experiencias un abrazo desde mexico

R
rufa_6746225
30/9/09 a las 20:15

estoy agradecida con dios
yo tengo un adenoma hipofisiario hace 15 años me operaron en neurologia en mexico, d.f.
me siguen atendiendo endocrinologia, neurologia, oftamologia, en el mismo intituto de neurologia.
me estan vigilando bajo la resonancia magnetica el crecimiento del adenoma hasta ahora no me ha crecido pero una ocacion estuve en un retiro y el señor me redujo el tumor ¡gloria a dios! el doctor me dijo que ese caso no se da, se me hizo como un chicharo estando como una uva.

Unicamente tienen que creer en dios con mucha fe y es todo.

hasta pronto.


martha

L
lizbet_7974250
13/10/09 a las 4:45

Me operaron
Hola amigas,tengo 38 y me diagnoticaron un macroadenoma de 5cm hace seis años, estaba practicamente ciega, dolores intensos de cabeza, dolores de huesos, fatiga, cansancio, sueño, inchazón de manos y pies, aumento de peso, temblores, ausencia de menstruación, secreción en los pechos, gracias a Dios tengo tres hijos adolecentes, cuando me lo dijeron senti mucho miedo de no estar mas tiempo con mis hijos, mi operacion duro ocho horas, y recupere la visión al despertar de la anastesia, los sintomas no han desaparecido del todo, luego me dieron radioterapia y estoy tomando hormonas, quiero decirles a todas que no se depriman, tenemos que seguir adelante por las personas que nos rodean, mucho depende de nuestra actitud quisiera que me escriban para compartir nuestros miedos y apoyarnos, luchemos por nosotras, les quiero a todas nos une un sufrimiento y una ESPERANZA mi correo es loliesperanza@hotmail.com

A
an0N_813345999z
29/10/09 a las 3:30
En respuesta a lizbet_7974250

Me operaron
Hola amigas,tengo 38 y me diagnoticaron un macroadenoma de 5cm hace seis años, estaba practicamente ciega, dolores intensos de cabeza, dolores de huesos, fatiga, cansancio, sueño, inchazón de manos y pies, aumento de peso, temblores, ausencia de menstruación, secreción en los pechos, gracias a Dios tengo tres hijos adolecentes, cuando me lo dijeron senti mucho miedo de no estar mas tiempo con mis hijos, mi operacion duro ocho horas, y recupere la visión al despertar de la anastesia, los sintomas no han desaparecido del todo, luego me dieron radioterapia y estoy tomando hormonas, quiero decirles a todas que no se depriman, tenemos que seguir adelante por las personas que nos rodean, mucho depende de nuestra actitud quisiera que me escriban para compartir nuestros miedos y apoyarnos, luchemos por nosotras, les quiero a todas nos une un sufrimiento y una ESPERANZA mi correo es loliesperanza@hotmail.com

Hace 16 años que me operaron
hola. tengo 36 años y fui operada hace 16 de un adenoma de 7 cm. mis síntomas fueron: fatiga, dolores musculares intensos y discontínuos, dolores agudos de cabeza, visión doble, falta de menstruación, calambres agudos en los miembros.
Luego de mi operación, que duró casi 8 horas, tuve un pequeño derrame de líquido encefálico lo cual, gracias a Dios fue solucionado. fui operada en Bs. As. Argentina. tomé mucho tiempo hormonas.
Tuve dos hijos divinos, y por suerte luego de cada resonancia mi cuerpo vuelve a respirar .
No dejen de controlarse, es muy importante!!!!

A
an0N_813345999z
29/10/09 a las 3:41
En respuesta a hadil_6148332

Yo me operé de un macroadenoma en 2007!!!
TENGO 21 ALOS, PERO A LOS 19 FUI OPERADA DE EMERGENCIA POR UN MACROADENOMA HIPOFISIARIO, TODO EMPEZÓ CON LA VISIÓN BORROSA, LA PROLACTINA ALTA, LAS CEFALEAS, LA AMENORREA.....ME CONTROLARON POR DIS AÑOS CON CABERGOLINA, Y DESPUES ME DIERON POR 2 MESES HORMONALES PARA REGLAR, PERO ESTOS EMPERORARON MI SITUACIÓN Y DEJÉ DE VER MAS Y UN DOLOR DE CABEZA INSOPORTABLE Y VÓMITOS, POR LO QUE ME OPERARON DE EMERGENCIA...PORQUE EL TUMOR HABIA CRECIDO DEMASIADO...CON LOS HORMONALES....HAN PASADO DOS AÑOS.....Y PUES YA ESTOY MEJOR, RECUPERÉ LA VISIÓN DE 1 SOLO OJO, TOMO TIBOLONA Y CALCIO...NO REGLO, NO ME PUEDEN DAR HORMONALES PORQUE EXISTE EL RIESGO DE QUE VUELVA A CRECER.....Y TOMO LEVOTIROXINA.

QUISIERA SABER SI ALGUNA DE USTEDES SUFRE DE DOLORES EN LA CARA, COMO SENSACIONES DE HORMIGUEO, HICHAZON O DOLOR DE OJOS, PORQUE SON CONSTANTES Y NO SE SI ES PARTE DE LOS SINTOMAS DESPUES DE OPERADA.

TAMBIEN QUISIERA SABER SI ALGUNA DE USTEDES DESPUES DE OPERADA LOGRÓ TENER HIJOS ¿COMO LE HIZO? PORQUE ME DICEN QUE ES MUY DIFICIL Y ESO ME ATERRA, NO PUEDO TOMAR HORMONALES O LA PROLACTINA SE PUEDE ELEVAR!!! AYUDENME Y CUENTENME SI LOGRARON TENER HOJOS XFAVOR!!! SOY DE MEX DF

Sí podés
Hola amiga! qué lindo tu país, tuve oportunidad de conocerlo 7 años después de ser operada. Por suerte me fue muy bien. Y... respondiendo a tu gran pregunta: sií podemos, yo tuve dos niños divinos, y estamos pensanpo con mi marido encargar el próximo.
suerte, nmo dejes de controlarte. besos

V
venus_6903418
1/11/09 a las 21:04

Recien diagnoticada
HOLA CHICAS RECIEN M DIAGNOSTICARON ADENOMA HIPOFISIARIO DE 11.8 mm AUN NOME HA VISTO EL ESPECILISTA Y NO SE SI ME OPERARAN MUY SEGURO Q SI POR EL TAMAÑO ..ME DA ALGO DE TEMOR PERO S I ES LO Q TENGO Q AFRONTAR ...TOCARA. NOSE Q TANTO CAMBIE MI VIDA CON ESTO ,SOLO SE Q QUIERO ESTAR Y ALCANZAR MUCHAS COSAS Q TENGO PROYECTADAS .. EN FIN .. POR AHORA ESTOY TRANQUILA PERO ALGO INQUIETA TRATO DE NO TRER PENSAMINTOSNEGATIVOS PARA NO DESCONTROLARME PERO NO DEJA DE INQUIETARME Y SNTIR TEMORES....QUE BUENO HABER ENCONTRADO ESTE SITIO... Y ASI NO SENTIRME TAN SOLA Y UE HAY ALTERNTIVAS PARA MI. HA CONTACTME PORFA

Y
yanxi_10040112
11/12/09 a las 17:09
En respuesta a surjit_5667715

A pesar de todo logre quedar embarazada
A MI ME DETECTARON EL ADENOMA HIPOFISIARIO A PRINCIPIOS DEL AÑO 2006, VISITE VARIOS MEDICOS ENTRE ELLOS NEUROLOGOS Y ENDOCRINOLOGOS, YA QUE NINGUNO ME DABA CONFIANZA RESPECTO AL DIAGNOSTICO QUE ME ENTREGABAN, LO QUE SÌ TODOS COINCIDIAN QUE CON ESTA ENFERMEDAD ERA MUY DIFICIL QUEDAR EMBARAZADA, SIN EMBARGO AHORA TENGO 10 SEMANAS DE EMBARAZO Y ESTOY MUY FELIZ POR ESO, PORQUE CONSIDERO QUE ES UNA BENDICION. ASÌ QUE ANIMO PORQUE CON FE Y TRATAMIENTO TODO ES POSIBLE. COMO RECOMENDACION YO ESTUVE TOMANDO BROMOCRIPTINA (CRITEN 2.5) TODO EL TIEMPO, SALVO CUANDO ME INFORMARON QUE ESTABA EMBARAZADA, PORQUE EL GINECOLOGO ME RECOMENDO QUE ERA CONVENIENTE INTERRUMPIR EL TRATAMIENTO POR LO MENOS DURANTE LOS TRES PRIMEROS MESES DE EMBARAZO, YA QUE PUEDE PROVOCAR ALGUNA ALTERACION EN EL DESARROLLO DEL BEBE Y TAMBIEN SE DEBE INTERRUMPIR EN EL PERIODO DE LACTANCIA. ESPERO QUE ESTE TESTIMONIO TE SIRVA Y QUE TENGAS MUCHA SUERTE

Hola
me da gusto leer que pudiste quedarembarazada yo tengo 26 años y me detectaron un macroadenoma que me estoy tratando con dostinex pero quiero tener por lo menos un hijo que consejo me darias para poder hacerlo

J
jitka_6057497
14/12/09 a las 23:03

Adenoma hipofisiario
Hola te cuento yo estoy por hacerme un TCC con contraste para saber si tengo un adenoma mis sintomas esterilidad debido a mi prolactina elevada, secrecion en las mamas, cansancio, irritacion, dolor de cabeza, disminucion visual.
a vos ya diagnosticaron el adenoma? que tratamiento hiciste?
que estes bien.

N
neima_5131814
9/1/10 a las 15:54

ademona hipofisiario... o la verdd deberia llamarse.. el infierno en tu cuerpo,
hola linda...yo lo ultimo que kiero es ponerte ms triste. yo entiendo lo que estas pasando y creeme que jamas me imagine que habia un sitio donde veria miles de veces escrito... "yo tambien tengo un adenoma hipofisiario"... de haberlo sabido estaria aqui platicando con ustedes desde hace mucho tiempo...

tengo 2 años exactamente con este mugrero en mi cerebro, en la silla turca.. y dejame decrte que sinceramente han sido los dos peores años de mi vida, gracias a dios como dice mi endocrinologa y ginecologo siempre, ya logre tener antes una hija, mi bb tiene 4 años ya y es mi razon de vivir... ellos dicen que ya una vez teniendolo es bien dificil que puedas embarazarte , pero tambien me dicen que la cigueña llega donde menos se la esperan y que ella no entiende de adenomas...

yo supe de esta cosa... el 10 de enero del 2007.
yo trabajaba todo el dia, asi que no tenia tiempo de enfermarme, y me moria d eganas de llegar a mi casa para abrazar a mi bb, pero ya como por octubre del año anterior empece a desmayarme mas de 9 veces por semana... como siempre habia padecido anemia por mi tipo de sangre pense que simplemente se trataba de eso... ademas tenia migraña desde los 9 años, asi que para mi era equiz... todavia me salia leche de los pechos pero como amamante 1 año a mi hija, supuse que asi era... uno de los dias que me desmaye por 5 vez en el restaurante donde trabajo... uno de mis meseros ya de plano llamo a una ambulancia... y me llevo ala clinica... ahi fue, el dia mas horrorroso de mi vida... es xageradamenre impresionante enterarte que tienes algo extraño en el cerebro... aunk te digan que no es maligno, el que diga eso no ha sufrido lo que nosotras. y lo peor es uque nadie sabe por que se origina ese mal... ni a que se debe.

de ahi en adelante fueron millles de analisis y examenes.... todos los dias... estube internada por 6 meses.... por que a la semana o dias de enterarme se me pintaron en la cara unas ojeras negras... horribles, que se debian segun me dijeron a que el cerebro estaba tan inflamado que la sangre cuajada que derramaban los vasitos de las venas cai justo ahi en las ojeras y eso fue traumatizante... no keria que nadie me viera... al mes ya no podia caminar ni ver bien. asi que mi pobre y valiente madre me llevaba cargada al baño y eso es la cosa mas humillante aunk ella lo niegue... para mi fue critico.

Mi adenoma media 8mm.
todavia me cuesta trabajo entender como una mugrita de ese tamaño fue capaz de hacer mi vida y la de mis seres mas keridos lo que es.

ayer fui a la consulta con mi endocrino, y me dijo la buena noticia de que esta en 4mm.. ya bendito sea dios... despues de 2 años de tanta medicina al fin se vio cambio, eso si al principio me daban bromocriptina y nada mas me dba mas molestias... no dejaba devomitar y de esar mareada.... al fin hace 10 meses me cambiaron a cabergolina, por que se lo exigi a la doctora... y ahora ya cas desaparece...

los sintomas... aunk se supone que esta carta es para darte animos, se que lo mejor es decir la verdad y espero con todo mi corazon que te srva de algo ti mi viacruciz con este mal.

los sintomas:
primero dolores de cabeza insoportables.... ojeras negras y de mas de 5 cm de ancho... desmayos en cualquier posicion o momento...
me dejo de bajar la regla, la leche se me salia como cuando le daba pecho a mi hija, y siempre estaba muy triste... ya para ese entonces teni 4 meses en el hospital, luego dano hepatico .. que bendito sea dios fue temporal... al momento de casi operarme... se deshizo y estube bien...y eso me paso varias veces, despues ya de alta para mi casa... empece a desmayarme mas seguido y a perder la memoria de esos minutos... entonces me internaron otra vez pero ahora en la clinica de especialidades cardiacas, por que ahora se me habia desarrollado un PSICOPE NEUROCARDIOGENICO, que se suponi que s debia a lo mismo... el cerebro se despistaba por el adenoma y no le mandaba al corazon la señal de bombear ... asi que s detenia o se hcia mas lento... y pass l suelo.
ahi estube 4 meses mas.... al fin sali con medicina y miles de recomendaciones... . y claro con el mismo diagnostico... BENIGNO.

Benigno??... y si ese transtorno benigno me sucedua en la ultima escalera del metro... o cruzando una gran avenida?... nunca comprendi la serenidad de los dotores al decir es un tumor benigno.

bueni, bendito se dioshace mas de 6 meses que no me desmayo... lo unico que me dejo todo ese azotadero en el suelo fueron 3 esguinces cervicales... y con lo que estoy lidiando ahora mismo... una fractura de rotula en la rodilla... ya me operaron, pero como mi adenoma en vez de hacerme crecer... me encogio 5 cm. en los primeros 4 meses ... pues mis huesos no han respondido bien y nevcesito otra dolorosisima operacion... ai no.

las consecunecias a largo plazo, ademas del tiempo perdido como madre que fueron dejar de jugar a mil cosas con mi hijita.. y perdermela los meses internada... son hipotiroidismo... que ha hecho que en 4 meses haya subido 11 kilos, gracias a dios er delgada y nunca habia engordado. dibetes mellitus tipo 2... que todavia no se como controloar pk todos los doctores se hechan la bolita... pero creo que no necesita insulina... perdida de la vista veo borroso y no puedo consentrar la vista en la cara de alguien o seguir una conversacion sin confundir las palabras... y aunk no lo creas la mas fea... para mi... ya no puedo recordar muchas de las cosas que hacia con normalidad o ...viajes... fiestas... eventos... o actividades que hacia con mis amigos regularmente... los nombres... edades... y cosas asi... puede ser por que mi neurologo me hizo adicta al rivotril o siemplemente por que estoy po niendole mas atencion a lo que me psa da a dia...

quisiera decirte que todo va a estar bien como siempre me lo dicen a m,... pero no se estoy tan confundida que no se.. espero que si con todas las furzas de mi alma... por que kiero vr a mi hija siendo una mujer feliz y ya realizada.

y espero que tu tambien pasas todo esto con mucha fe en ti misma y en dios, de la mjor manera posible... ademas he coocido mas mujeres a las que no les ha afectado tanto esta cosa... te dejo mi mal para que me preuntes lo que sea..

a_alejandra @hotmail.com

cidate mucho y hechale miles de ganas... ba bai ... ale
ha!! tngo 25 años y soy de monterrey, mexico.

N
neima_5131814
9/1/10 a las 15:58
En respuesta a janny_9156009

Ayuda porfa
hola , yo tambien tengo un problema con prolactina alta me diagnosticaron adenoma hipofisiario de 1cm., y desviación de la silla turca y la verdad estoy desesperada por q el doctor q me diagnostico esto, dice q como el tumor es muy pequeño nop hay necesidad de operar, pero yo le comento al doctor que no tolero ningun medicamento pero el dice que lo tengo q tolerar y me volvio a dar bromocriptina y me estoy tomando una diaria ; ayer fui y le pregunte q si la estaba tolerando un poco mas y le dije q si se me iba a quitar por completo si me la toma por largo tiempo , el me comento q esto es x siempre.
la verdad estoy desesperada porq a la vez me gustaria q me operaran para no estar toda la vida asi , estoy investigando sobre esto y hoy lei q se hace la operación por la nariz; me llamo la atención lo q dices que se puede hacer por rayos y pues voy a preguntar al doc el dia 26 de sep q me toca ir con el para hablar bien sobre esto a ver si quiere operarme.
me gustaría y me dieras tu comentario xfa porq no quiero ser yo la responsable de darle prisa al doc si el no me quiere operar.
me gustaria platicar mas sobre esto
y que me platicaras x favor.

bueno me despido y te mando saludos .
bye
mi correo es rramm2@hotmail.com

Ademona hipofisiario... o mas bien el infierno en nuestro cuerpo...
hola linda...yo lo ultimo que kiero es ponerte ms triste. yo entiendo lo que estas pasando y creeme que jamas me imagine que habia un sitio donde veria miles de veces escrito... "yo tambien tengo un adenoma hipofisiario"... de haberlo sabido estaria aqui platicando con ustedes desde hace mucho tiempo... y lo primero que te kiero decir es que te ambien a cabergolina o comercialmente dostinex... nunca lo recetan por que es caro para el seguro, pero exigelo. ok

tengo 2 años exactamente con este mugrero en mi cerebro, en la silla turca.. y dejame decrte que sinceramente han sido los dos peores años de mi vida, gracias a dios como dice mi endocrinologa y ginecologo siempre, ya logre tener antes una hija, mi bb tiene 4 años ya y es mi razon de vivir... ellos dicen que ya una vez teniendolo es bien dificil que puedas embarazarte , pero tambien me dicen que la cigueña llega donde menos se la esperan y que ella no entiende de adenomas...

yo supe de esta cosa... el 10 de enero del 2007.
yo trabajaba todo el dia, asi que no tenia tiempo de enfermarme, y me moria d eganas de llegar a mi casa para abrazar a mi bb, pero ya como por octubre del año anterior empece a desmayarme mas de 9 veces por semana... como siempre habia padecido anemia por mi tipo de sangre pense que simplemente se trataba de eso... ademas tenia migraña desde los 9 años, asi que para mi era equiz... todavia me salia leche de los pechos pero como amamante 1 año a mi hija, supuse que asi era... uno de los dias que me desmaye por 5 vez en el restaurante donde trabajo... uno de mis meseros ya de plano llamo a una ambulancia... y me llevo ala clinica... ahi fue, el dia mas horrorroso de mi vida... es xageradamenre impresionante enterarte que tienes algo extraño en el cerebro... aunk te digan que no es maligno, el que diga eso no ha sufrido lo que nosotras. y lo peor es uque nadie sabe por que se origina ese mal... ni a que se debe.

de ahi en adelante fueron millles de analisis y examenes.... todos los dias... estube internada por 6 meses.... por que a la semana o dias de enterarme se me pintaron en la cara unas ojeras negras... horribles, que se debian segun me dijeron a que el cerebro estaba tan inflamado que la sangre cuajada que derramaban los vasitos de las venas cai justo ahi en las ojeras y eso fue traumatizante... no keria que nadie me viera... al mes ya no podia caminar ni ver bien. asi que mi pobre y valiente madre me llevaba cargada al baño y eso es la cosa mas humillante aunk ella lo niegue... para mi fue critico.

Mi adenoma media 8mm.
todavia me cuesta trabajo entender como una mugrita de ese tamaño fue capaz de hacer mi vida y la de mis seres mas keridos lo que es.

ayer fui a la consulta con mi endocrino, y me dijo la buena noticia de que esta en 4mm.. ya bendito sea dios... despues de 2 años de tanta medicina al fin se vio cambio, eso si al principio me daban bromocriptina y nada mas me dba mas molestias... no dejaba devomitar y de esar mareada.... al fin hace 10 meses me cambiaron a cabergolina, por que se lo exigi a la doctora... y ahora ya cas desaparece...

los sintomas... aunk se supone que esta carta es para darte animos, se que lo mejor es decir la verdad y espero con todo mi corazon que te srva de algo ti mi viacruciz con este mal.

los sintomas:
primero dolores de cabeza insoportables.... ojeras negras y de mas de 5 cm de ancho... desmayos en cualquier posicion o momento...
me dejo de bajar la regla, la leche se me salia como cuando le daba pecho a mi hija, y siempre estaba muy triste... ya para ese entonces teni 4 meses en el hospital, luego dano hepatico .. que bendito sea dios fue temporal... al momento de casi operarme... se deshizo y estube bien...y eso me paso varias veces, despues ya de alta para mi casa... empece a desmayarme mas seguido y a perder la memoria de esos minutos... entonces me internaron otra vez pero ahora en la clinica de especialidades cardiacas, por que ahora se me habia desarrollado un PSICOPE NEUROCARDIOGENICO, que se suponi que s debia a lo mismo... el cerebro se despistaba por el adenoma y no le mandaba al corazon la señal de bombear ... asi que s detenia o se hcia mas lento... y pass l suelo.
ahi estube 4 meses mas.... al fin sali con medicina y miles de recomendaciones... . y claro con el mismo diagnostico... BENIGNO.

Benigno??... y si ese transtorno benigno me sucedua en la ultima escalera del metro... o cruzando una gran avenida?... nunca comprendi la serenidad de los dotores al decir es un tumor benigno.

bueni, bendito se dioshace mas de 6 meses que no me desmayo... lo unico que me dejo todo ese azotadero en el suelo fueron 3 esguinces cervicales... y con lo que estoy lidiando ahora mismo... una fractura de rotula en la rodilla... ya me operaron, pero como mi adenoma en vez de hacerme crecer... me encogio 5 cm. en los primeros 4 meses ... pues mis huesos no han respondido bien y nevcesito otra dolorosisima operacion... ai no.

las consecunecias a largo plazo, ademas del tiempo perdido como madre que fueron dejar de jugar a mil cosas con mi hijita.. y perdermela los meses internada... son hipotiroidismo... que ha hecho que en 4 meses haya subido 11 kilos, gracias a dios er delgada y nunca habia engordado. dibetes mellitus tipo 2... que todavia no se como controloar pk todos los doctores se hechan la bolita... pero creo que no necesita insulina... perdida de la vista veo borroso y no puedo consentrar la vista en la cara de alguien o seguir una conversacion sin confundir las palabras... y aunk no lo creas la mas fea... para mi... ya no puedo recordar muchas de las cosas que hacia con normalidad o ...viajes... fiestas... eventos... o actividades que hacia con mis amigos regularmente... los nombres... edades... y cosas asi... puede ser por que mi neurologo me hizo adicta al rivotril o siemplemente por que estoy po niendole mas atencion a lo que me psa da a dia...

quisiera decirte que todo va a estar bien como siempre me lo dicen a m,... pero no se estoy tan confundida que no se.. espero que si con todas las furzas de mi alma... por que kiero vr a mi hija siendo una mujer feliz y ya realizada.

y espero que tu tambien pasas todo esto con mucha fe en ti misma y en dios, de la mjor manera posible... ademas he coocido mas mujeres a las que no les ha afectado tanto esta cosa... te dejo mi mal para que me preuntes lo que sea..

a_alejandra @hotmail.com

cidate mucho y hechale miles de ganas... ba bai ... ale
ha!! tngo 25 años y soy de monterrey, mexico.

I
isma_7874393
31/1/10 a las 22:52
En respuesta a damia_8558558

Ayuda
POR FA INDICAME CUANTO TE SALLIO LA OPERACION Y EN DONDE TE OPERARON ASI COMO EL NOMBRE DEL MEDICO GRACIAS

Adenoma de hiposis
hola soy argentina me operaron en buenos aires el dr hugo carrizo que esta como director del hospital Italiano es exelente es el numero uno en el pais, este se dedica solamete a cirugias transfenoidal a veces opera en otros paises de sudamerica, mi operacion duro 2hs no medicuenta que me opero no sufri nada no tenga miedo dios las bendiga mis sintomas son iguales a todas , pero a mi crecieron los pies, las mamas y se me mancho la cara estilo careta los adenomas aveces son diferentes . hasta pronto besos para todas y fuerza es un camino largo

A
an0N_575092599z
15/2/10 a las 11:06

Terapia de la orina para tumores y todo tipo de enfermedades
Hola, soy Tato de Madrid, he leído vuestros testimonios y estoy impresionado de vuestra fortaleza.
Tengo 31 años, y desde hace varios padezco desorientación y tengo la sensación de estar como ido y dificultad para concentrarme. No he ido al médico porque hago vida normal, pero tengo claro que está relacionado con algún área cerebral.
Desde hace un año practico la urinoterapia, es decir me bebo cada mañana un vaso de mi propia orina, y los síntomas han desaparecido por completo. Ahora me despierto sin sueño, estoy mucho más atento y presente, sexualmente mucho mejor, aspecto mucho mejor (cara menos hinchada), articulaciones y músculos mucho mejor. Más energía y tono vital. También me ha ayudado mucho en mi estado de ánimo.
Mi opinión es que la orina regenera los tejidos.

Os recomiendo los siguientes libros:
El Agua der la Vida - J.W. Armstrong
Orinoterapia - Dr. Ryoichi Nakao
Guía Completa de Urinoteraapia - Koen Van Der Kroon

En ellos se muestran curaciones completas 100% de todo tipo
de enfermedeades, tumores y canceres incluidos.

Estoy convencido de que mucha gente podría mejorar su salud y recuperarla al 100% con esta terapia que yo mismo practico, por eso me dedico a difundirla.

Os dejo mi correo por si me queréis escribir o preguntar algo: capitaniglo@gmail.com

Un abrazo y ánimo!
Tato

A
agnes_9436392
19/2/10 a las 15:16
En respuesta a yuefen_7835529

Hola alexa tengo adenoma
hola, deja me presento mi nombre es laura soy de mexico y por alguna razon no puedo dormir, estoy leyendo tu mensaje, y aunque lo pusiste en diciembre no pierdo la esperanza de que leas el mio, de entre muchos mensajes que lei me llamo mucho la atencion el tuyo tal vez porque tenemos casi la misma edad, y ambas somos madres de hijos adolecentes y bueno desafortunadamente tambien tenemos la misma enfermedad, bueno y hasta en la estatura coincidimos, yo acabo de cumplir hace mas o menos un mes 34 años, pero creo que lo que mas me llamo la atencion es que dices que tienes 18 años con tu problema de adenomahipofisiario, y que sin embargo y gracias a dios tienes la enorme bendicion de tener dos hijos que. dolorosamente y para mala fortuna para muchas de nosotras que tenemos este padecimiento no es posible, me gustaria compartirte mi experiencia como te digo tengo 34 años y seis de operada me diagnosticaron con macro adenoma hipfisiario hace seis años, comence con perdida de vision, deje de reglar a los 24 años gracias a dios tuve un hijo antes de que me detectaran el tumor, me operaron en el instituto nacional de neurologia y neurocirugia de la ciudad de mexico, me retiraron el 80 por ciento del tumor, y me recomendaron hacerme radiacion posteriormente, pero te he de ser honesta me dio miedo y no me la hice, durante estos años me lo han monitoreado, y hace como un mes me comence a sentir muy mal, fui al dr. y me dice que debo de oerarme ya porque el tunor ya crecio demasiado, tengo diabetes derivado de lo mismo,, y te soy honesta tengo mucho miedo, mas aun porque nada me haria mas feliz en la vida que tener un bebe, y al leer tu mensaje me llene de esperanza pues mi hijo tiene catorce años y quisiera que me compartieras mas acerca de este milagro , espero con mucha fe y esperanza en dios te comuniques conmigo, por favor te lo ruego contestame, que dios te ilumine y te llene de bendiciones,mientras espero tu respuesta. GRACIAS KONTESTAMEEE

Todavía no se si tengo adenoma
es dificil para mi, por que mis sintomas pueden parecer tontos o pretextos, siempre he sido de dormir con facilicad, pero hace mas de cinco años que me duermo con demasiada facilidad, y hace como dos años que comencé a pedir a ayuda, pero todos los doctores me recetaban vitaminas que no hacían nada. me he dormido en reuniones, bodas, manejando, dando clases, en el concierto de paulina rubio, etc. y lucho con mi somniolencia todo el día, ahora ya tomo unas pastillas que me ayudan a mantenerme despierta durante el día, aún así, podría hecharme siestas de dos horas... pero no puedo, tengo 3 hijos. durante ese mismo tiempo he tenido dolores de cabeza muy fuertes, al principio me molestaban las luces fuertes, como de sirenas de patrullas, y a veces me daban nauseas y hasta vomitaba. hace tres meses que me he dado cuenta que los sonidos y hasta algunas voces, me lastiman la cabeza, es como martillazos en mi cerebro, ultimamente la luz del sol se ha vuelto intolerable, me da dolor de ojos, en la cien y frente y costados de la cabeza, ahora tomo una pastilla en las mañanas para controlar la molestia, me quita el dolor, pero al final del día me da trabajo afocar, me duele... además hace 2 años y medio que tengo leche materna sin dar pecho, ni estoy embarazada ni tengo alta la prolactina, ya me hice 2 tratamientos y la leche no se va, hace 2 años que me quitaron la matriz por que tenia 7 miomas y un sangrado excesivo.
entre a esta pagina por que leyendo en internet mis sintomas, todos apuntan a lo mismo, pero todavía no encuentro alguien que me tome en serio, no se que otro síntoma debo esperar o que estudio debería de hacerme.

A
agnes_9436392
19/2/10 a las 15:31

Ademonas
yo tampoco se si tengo adenoma, pero tengo leche y la prolactina normal, dolor de cabeza, a veces nauseas, me duele mas cuando veo la luz y hasta la luz normal del sol me molesta, los ruidos tambien son muy molestos, tambien lucho por estar despierta durante el día, tomo una pastilla que trabaja sobre los neurotransmisores para mantenerme despierta, y si, a veces siento un calor sofocante, no me hace sudar más bien me quema, otras siento un pequeño calambre en el cuello.

I
ishtar_7830664
21/2/10 a las 22:49

Hola
te queria contar que llevo 2 cirujias deadenoma en lasilla turca y no siento nada graciasa DIOS la recuperacion ha sido un exito si quieres anota mi correo latotis66@hotmail.com

D
dicra_5323056
3/3/10 a las 7:42
En respuesta a ishtar_7830664

Hola
te queria contar que llevo 2 cirujias deadenoma en lasilla turca y no siento nada graciasa DIOS la recuperacion ha sido un exito si quieres anota mi correo latotis66@hotmail.com

Saludos!!!
hola!!! luli me da gusto de saber k alguna de las k padecemos este problema se encuentra super!! ya k te podras dar cuenta k la mayoria nos encontramos mal m gustaria saber mas de ti cuantos anos tienes y como ha sido tu procedimiento desde k empezaste con esto, ya k yo no habia tenido muchos problemas hasta ahora pero creo k me estoy empezando a asustar ya k he empezado con sintomas k no tenia anteriormente, como por ejemplo empece asentir cansancio y mucho dolor de cabeza y cerebelo, tambien m duelen los huesos y lo pero es k mi trabajo es con las manos y resulta k ya tengo seis dias incapacitada pork se m empezaron a hinchar las manos y se m inflamo un nervio de la mano derecha y se me adormece mucho la mano atal grado k no la puedo move, y para colmo hoy m hablan de la clinica donde m hicieron los analisis y m dicen k m kieren hacer de vuelta los analisis pork sali con la azucar alta y preguntandome k si alguna vez tuve hepatitis entonces manana voy de vuelta a hacerme estudios haber k m dicen aaaah!!! s m olvidaba comentarte k yo tengo como 20 o 21 anos k m enter k tenia un adhenoma hipofisiario.... porfavor espero k m respondas necesito informarme mas sobre esto ya k nunca habia tenido la precaucuion de informarme mas k lo k los medicos m han dicho ok cuidate mucho y espero k sigas estando super como hasta ahora. K Dios T Bendiga Bye !!!

L
laya_9163942
10/3/10 a las 17:53
En respuesta a siham_8667059

Respuesta de operacion.
Hola tarasad, no te preocupes que tu tebas a recuperar mi medico me dijo que la operación es de un año y medio para poder empezar tu vida como la llevabas antes, pero me imagino que los dolores y las ademas cosas que te sientes deben ser debido a la misma operación, mi prolactina esta en 745 por lo que los dolores son en abundancia, me dan mucho mareo, fatiga, y muy mal carácter sobre todo eso pero lo trato de pasar por que en mi casa mi mama me ayuda bastante y mis 2 hermanos también yo estoy casada el también me ayuda bastante y mis compañeros de trabajo también, mi doctor es muy preocupado y muy bueno estoy tomando el medicamento hace 2 años y un poco mas, pero no e podido tener nene por que no puedo salir embarasada. te deseó que te sientas mejor, yo te seguiré escribiendo para ver como evolucionas y no te preocupes que yo se que con el paso del tiempo te vas a sentir mejor. responde me una pregunta tu tienes bebe si tienes dime si fue antes o después de que te descubrieran la enfermedad.

saludos: ana 3417, besos y que te mejores de todas maneras yo tengo fecha para el turno con mi medico después del día 10 de enero para no pasarme nuevo año en esos trajines.chao besos

Adenoma hipofisiario
quisiera saber si puedo quedar embarazada con un aprolactina en 8 presentando hace mas de un año adenoma hipofisiario de 5mm x 6 tomando dostinez no a disminuido ni crecio con este tratamiento, puedo quedar embarazada tengo 33 años

L
laya_9163942
19/3/10 a las 3:30
En respuesta a jorja_5943211

Soy de venezuela
holaa a todas!! yo tambien tengo un adenoma!! y estoy haciendo un proyecto sobre este tipo de tumores!! quisiera q me mandaran toda la informacion posible para agregarla a mi proyecto!! cualquier informacion me pueden escribir a este correo la_flak21@hotmail.com

gracias!!

hola yo soy de venezuela
2008 me diagnosticaron microadenoma hipofisiario tomo dostinex per no he visto mejoria ........ahora me bajo la prolactina pero no se??????no veo resultados ni quero pasarme la vida bajo un tratamiento y no se si puedo tener un bebe mi doctora me dice q no a veces que si la verdad quisiera orientacion sobre esto y un embarazo

L
laya_9163942
19/3/10 a las 3:33
En respuesta a melisa_9915532

Yo soi de maracaibo
hola, yo tambien tengo un macroadenoma de 1.4cmx1.2 y tomo dostines 3 pastillas ala semena pero el efecto es mucho temblor en el cuerpo y fatiga y sueño sensible

venezuela
yo tambien tomo dostinez y no me da temblor al princupio sueño y al dia siguiente ando mareada como decaida,pero no le he visto los resultados el tumor sigue alli del mismo tamaño desde el2008 quiero un embarazo y un medico me dice q si otro q no la verdad quisiera saber mas sobre esto y un embarazo---gracias amiga

K
keke_6485918
28/4/10 a las 21:02
En respuesta a aunicorn_b3d38ez

Tumor hipofisiario
hola mi nombre es valeria yo tengo un micro-adenoma del hipofisis, si los sintomas son dolor de cabeza, mala vision, dado que estos tumores oprimen el nervio optico, no te asustes, hay una medicacion que mantiene su nivel para que no crezca, es la cabergolina, el primer sintoma es tener hiper-prolactina, que una glandula que segregan las mujeres que dan de mamar, en mi caso no me lo detecte a tiempo, los sintomas avituales, son la falta de mestruacion, o tambien puede salir calostro de los pechos, es tratable, ademas causa esterilidad en la mujer, pero con la medicacion , puedes quedar embarazada, consulta con un endocrinologo, te van a ayudar y no te preocupes, hay mucha gente

Tumor hipofisiario
Hola, mi nombre es Grace, y es la primera vez que escribo a travez de este medio sobre este tema. Fui operada de una macroadenoma de hipofisis hace 12 años. Me diagnosticaron el tumor por la perdida de vision en mi ojo derecho pero la prolactina en sangre jamas supero un valor de 17. Despues de operada tuve una recidiba. Estuve medicada con 3mg de cabergolina semanal por 10 años. Con metformina, medicacion para el colesterol, tengo osteopernia debido al problema hormonal. Y he aumentado de peso (mas de 30kg) desde la operación. Hace dos años en el hospital Duran (donde me estoy atendiendo), me sacaron la cabergolina, porque dicen que se descubrio que causa problemas en la valvula del corazon. Jamas volvi a mestruar, y vivo con dolores de cabeza constantes mas los problemas de sobrepeso que son muchos. Me siento como conejito de india puesto que los endocrinologos solo me mandan a la nutricionista y viceversa. Me siento muy fustrada porlo que me gustaria saber si alguen que le pase lo mismo tiene mejor resultado .

G
goundo_5883433
29/4/10 a las 4:07
En respuesta a keke_6485918

Tumor hipofisiario
Hola, mi nombre es Grace, y es la primera vez que escribo a travez de este medio sobre este tema. Fui operada de una macroadenoma de hipofisis hace 12 años. Me diagnosticaron el tumor por la perdida de vision en mi ojo derecho pero la prolactina en sangre jamas supero un valor de 17. Despues de operada tuve una recidiba. Estuve medicada con 3mg de cabergolina semanal por 10 años. Con metformina, medicacion para el colesterol, tengo osteopernia debido al problema hormonal. Y he aumentado de peso (mas de 30kg) desde la operación. Hace dos años en el hospital Duran (donde me estoy atendiendo), me sacaron la cabergolina, porque dicen que se descubrio que causa problemas en la valvula del corazon. Jamas volvi a mestruar, y vivo con dolores de cabeza constantes mas los problemas de sobrepeso que son muchos. Me siento como conejito de india puesto que los endocrinologos solo me mandan a la nutricionista y viceversa. Me siento muy fustrada porlo que me gustaria saber si alguen que le pase lo mismo tiene mejor resultado .

Hola grace
mi nombre es Claudia, me opere hace tres años de un adenoma. cada seis meses me hacen una resonancia con contraste. hasta hora todo bien pero me dijo el neurocirujano que este tipo de adenomas tienen alta probabilidad de volver. yo quede esteril. cosa que nunca voy a asumir, aunque lo llevo bien. me tiene preocupada y cansada, el sentirme mal y que los demas no lo entiendan.
se los explico pero como no les paso nunca lo van a entender.
yo aumente 30 kilos, recien ahora estoy menos hinchada.
me medico con hidrocortisona y levotiroxina, tres veces al dia, porque perdi la funcionalidad de la hipofisis,veo al endocrinologo cada tres meses. pero a mi me parece que no me da mucha bola. cuando le cuento que tengo la piel reseca, que me duele mucho la cabeza, que me siento extremadamente cansada, que no me lubrico ni tengo deseos sexuales, el me dice que es normal, que ya voy a estar mejor. yo era una mujer re pilas, tenia dos trabajos y los llevaba bien, aun los tengo, pero no me los banco como antes.
y todo esto me deprime porque no encuentro a nadie con quien hablarlo, que pase por esto y me entienda.
quisiera poder ir a otro endocrinologo y ver si me puede ayudar de otra forma, a veces pienso en viajar a buenos aires pero tampoco se a quien.
espero que nos sigamos escribiendo y compartiendo.
Claudia

D
dinka_9105314
30/4/10 a las 18:36
En respuesta a ishtar_7830664

Hola
te queria contar que llevo 2 cirujias deadenoma en lasilla turca y no siento nada graciasa DIOS la recuperacion ha sido un exito si quieres anota mi correo latotis66@hotmail.com

Adenoma hipofisiario: una forma "diferente" de vivir
Hola!!!

Soy de México, y tengo 25, en julio de este 2010 cumplo 3 años de haber entrado a cirugía por adenoma hipofisiario, y posteriormente en noviembre del mismo 2007 ingresé a otra. Es increible ver cuantas personas tenemos esta "enfermedad" por llamarlo de alguna manera, y bueno hablando de sintomas, consecuencias y malestares propios de este malestar, quisiera decir que yo comencé con problemas de la vista y ausencia del periodo menstrual seguido de fuertes dolores d ecabeza, eso fue lo que me hizo dar cuenta dle problema desafortunadamente cuando yo llegué con el especialista el adenoma era muy grande y está ubicado debajo de la hipófisis <justamente debajo> asi que es una zona muy dificl.


Una vez que me intervienieron en dos ocasiones, el porceso continuó con la radiación, fue un mes un tanto complicado, es importante decir que anímicamente me afectó mucho pero gracias al apoyo de mis papás y mis hermanas y algunos amigos cercanos pudimos salir de ese problemita.

Hoy estoy trabajando, (logré concluir mi carrera antes de las cirugías) pero tego ciertas deficiencias, sobretodo visuales, yo me mantengo practicamente con un ojo, y ha sido complicado pero ahi vamos poco a poco me acostumbro mas a este problema visual, por otra parte al leer algunos de los comentarios que hacen me doy cuenta y me genera una mayor preocupación sobre el hecho de tener bebés, en vdd es mi mas grande sueño y aunque se que es complicado no pierdo la esperanza de poder lograrlo algún día. Por ahora no me urge tanto, en realidad apenas estoy comenzando mi vida laboral y profesional de modo que d emanera inmediata no m urge, pero si lo pienso ya que tengo novio y hemos platicado sobre el tema.

Esa es mi experiencia con el "adenoma hipofisiario", y mi pregunta es ....
¿alguien de ustedes tiene un bebé, aún después de pasar por algún proceso similar al mío?

gracias y les deseo se mejoren pronto y no tener miedo a este problema porque aunque es dificl creo que se puede sobrellevar y (mi opinion muy personal) siemrpe he creido que todo tiene una razón de ser......si me pregntan cual es la razón por la que a mi me pasó esto pues no tendría una respuesta pero les puedo decir que lo unico de lo que estoy segura es que Diso tiene algo para mi.

saludos

K
kashaf_5675826
9/5/10 a las 18:25

Hola
mi nombre es betty soy de buenos aires ,me interas lo tuyo yo tambien tengo dos adenomas en la adenohipofisisy estoy con estudios ,con endocrinologia,es bueno estos foros por que uno cunata sus situaciones que pasa por lo mismo que quizas optras personas no lo entienden ,yo tambien tengo esos sintomas y son muy feos ya no veo la hora que pase me sientop muy mal,y cansada,y aveces me deprimo mucho.pero tengo fe que ya va a pasar es largo esto con estudios analisis y todo ,cansa y una a veces quiere bajar los brazos,pero hay que seguir tiene solucion ..no?? te agrego si.. asi podemos charlar y ser amigas ,ah tengo 37 años soy de buenos aires,estoy casada y mama dos hijos maxi de 20 y florencia de 8años ,,te dejo mi correo betty_flor05@hotmail.com. te mando un cariño grande

R
rafia_6472956
16/5/10 a las 20:21

Yo tambien tengo un adenoma hipofisirio
Hola Chicas, es un gusto poder contactarlas, la verdad es q como dice uno de los mensajes, nunca pense q encontraria una pagina con muxas mujeres q pasamos x lo mismo; para empesar me gustaria decirles animo chicas!! Nosotras podemos!!
Bueno, yo tengo 21 años, estoy a punto de terminar una carrera q amo, pronto sere enfermera, solo me faltan 6 meses para graduarme y creanme esta noticia no llego en el mejor momento de mi vida. La verdad es q trato de estar serena, logico soy enfermera, pera la veradd nunca pense q algo asi tendria hasta q empese con la galactorrea ( leche en los pechos). Tal vez me diagnosticaron tarde el problema ya q sufro de dolores constantes de cabeza desde q tengo 12 años (o bueno eso es lo q recuerdo) mis padres me llevaron al neurologo cuando tenia 16 años, el cual me mando una tomografia y no salio "nada" por lo cual me diagnostico estres!!! y eso fue loq pense x mucho tiempo, q era mi carrera, lo absorvente de eso, algunos problemas familiares, etc, algo q fue un error para mi ahora fue el no drame cuenta q me estaba empezando a afectar la vista y cada vez q tenia dolor de cabeza o problemas o lloraba sentia q los ojos me punzaban, me dolia en si, pense q era algo normal, hoy se q no lo era. Bueno como les decia quede diagnosticada con estres, pero seguia con los dolores de cabeza a lo cual otro doctor lo llamo migraña... hace 6 meses aproximadamente tuve un cuadro migrañoso agudo el cual me produjo mareos, nauseas y sobre todo mucho dolor de cabeza x lo cual fui llevada de emergencia al hospital a una clinica en si a la cual estaba afiliada (q gracias a Dios ya no lo estoy) es ese hospital solo ocultaron mis sintomas y me recetaron pastillas diarias para q no me duela la cabeza. Hace 4 meses empeze con la segrecion de leche, y yo, no tengo bebes (Dios kiera q los tenga) asi q fui de nuevo a la clinica pero x mala suerte mia, los examnes la clinica no me los cubria asi q tuve q esperar q me cambiran de seguro, asi pasaron estos 4 meses, hace 2 semanas fui al neurologo el cual me volvio a decir q tenia migraña y le dije q tenia la secrecion de leche, motivo x el cual recien me mando la resonancia por insitencia mia, ademas de una prueba de prolactina(hormana q segrega leche), hace 1 seman me tomaron la resonancia y hace dos dias me dieron los resultados: ADENOMA HIPOFISIARIO DE 6.1 mm * 6 mm; compromiso del nervio ocular x crecimeitno de hipofisis (12 mm). Estos dias se podrian decir q han sido los de llevar una procesion x dentro; lo peor fue decircelos a mis padres y a mi novio; primero se lo dije a mi novio ya q es medico, y llevamos ambos a la conclusion q como bien sabia deben operarme ya q esta comprometiendo mi vista y por las complicacines q puede tener como hipotiroidismo, aumento de la prolactina, disminucion de estrogenos y progesterona, alteracion de la hormona de cremiento y diabetes, todo ello xq el adenoma esta en la hipofisi y no deja q la potuitaria segregue las hormonas. Luego de q hable con mi pareja, q es una gran gran persona y q me apoya en todo, decidimos q debiamos decirle a mis padres, ya se imaginaran como lo han tomado, mi madre y mi hermana estan desconsoladas y mi padre aunq se muestra fuerte se q no lo esta, eso es lo mas doloros para mi, el perjudicar a mis seres keridos, la verdad me gustaria hecharme a llorar o deprimirme pero no puedo, soy enfermera y ademas siempre fui muy alegre y no debo perjudicar a ellos; pues bien, ya se q deben OPERARME, pero me gustaria saber q secuelas podria tener, cuan costosa es la oprtacion, cuanto esa operacion podria ayuadarme y aun lo mas importante, deseo ser madre, me muero de ganas de tene un bebe, cuando puede afectar esto en tener un embarazo, q hacer intentar embarazarme antes o despues de la operacion??.
Gracias x todo chicas, me gusto mucho encontrar personas q pasen x algo similar al mio y tal vez poder ayudarnos unas a otras... cuidense mucho!! Fuerza, haganlo x ustedes y x las personas q aman!!

D
doa_8004691
16/6/10 a las :42

Tumor hipofisiario
yo tambien tengo un tumor hipofisiario y me siento igual que tu sabes a mi meduele mi ojo derecho me dule mucho mi cabeza con cualquier cosa y la depre no me deje yo hago una tecnica de relajacion por medio de los chackras muy buena si te interesa te la puedo enviar

C
clare_5888175
18/6/10 a las 7:57
En respuesta a lizbet_7974250

Me operaron
Hola amigas,tengo 38 y me diagnoticaron un macroadenoma de 5cm hace seis años, estaba practicamente ciega, dolores intensos de cabeza, dolores de huesos, fatiga, cansancio, sueño, inchazón de manos y pies, aumento de peso, temblores, ausencia de menstruación, secreción en los pechos, gracias a Dios tengo tres hijos adolecentes, cuando me lo dijeron senti mucho miedo de no estar mas tiempo con mis hijos, mi operacion duro ocho horas, y recupere la visión al despertar de la anastesia, los sintomas no han desaparecido del todo, luego me dieron radioterapia y estoy tomando hormonas, quiero decirles a todas que no se depriman, tenemos que seguir adelante por las personas que nos rodean, mucho depende de nuestra actitud quisiera que me escriban para compartir nuestros miedos y apoyarnos, luchemos por nosotras, les quiero a todas nos une un sufrimiento y una ESPERANZA mi correo es loliesperanza@hotmail.com

Animo
Me da gusto que seas tan optimista, es bueno leer cosas motivantes como las que escribes, aunque varias chicas no les ha ido muy bien, considero que debemos de ver el lado positivo como lo has visto tu, ya que Dios nos manda una situación o enfermedad para que aprendamos de ella. Es bueno saber los detalles de la enfermedad, más no lamentarnos, porque muchas lecturas son lamentosas y creo que eso provoca que las personas se depriman más!!!..... Animo a Todas y arriba el optimismo!!!

Saludos.
Clavita

E
enara_6005247
24/6/10 a las 3:57
En respuesta a dicra_5323056

Saludos!!!
hola!!! luli me da gusto de saber k alguna de las k padecemos este problema se encuentra super!! ya k te podras dar cuenta k la mayoria nos encontramos mal m gustaria saber mas de ti cuantos anos tienes y como ha sido tu procedimiento desde k empezaste con esto, ya k yo no habia tenido muchos problemas hasta ahora pero creo k me estoy empezando a asustar ya k he empezado con sintomas k no tenia anteriormente, como por ejemplo empece asentir cansancio y mucho dolor de cabeza y cerebelo, tambien m duelen los huesos y lo pero es k mi trabajo es con las manos y resulta k ya tengo seis dias incapacitada pork se m empezaron a hinchar las manos y se m inflamo un nervio de la mano derecha y se me adormece mucho la mano atal grado k no la puedo move, y para colmo hoy m hablan de la clinica donde m hicieron los analisis y m dicen k m kieren hacer de vuelta los analisis pork sali con la azucar alta y preguntandome k si alguna vez tuve hepatitis entonces manana voy de vuelta a hacerme estudios haber k m dicen aaaah!!! s m olvidaba comentarte k yo tengo como 20 o 21 anos k m enter k tenia un adhenoma hipofisiario.... porfavor espero k m respondas necesito informarme mas sobre esto ya k nunca habia tenido la precaucuion de informarme mas k lo k los medicos m han dicho ok cuidate mucho y espero k sigas estando super como hasta ahora. K Dios T Bendiga Bye !!!

Hola alexa!!!
Al igual ke todas en este foro yo tenia un adenoma, de 3cm. en la hipofisis y la verdad eske me senti devastada cuando me lo dijeron ya ke solo tenia 23 años cuando me lo diagnosticaron y no entendia porke me habia pasado a mi. Inmediatamente empece a atenderme con el Endocrinologo y me recetaron la famosa pastillita Dostinex ya ke tenia la prolactina en 600. Tengo 2 años casi 3 tomando este tratamiento y hoy la prolactina la tengo en 0.8. En esos 2 años me hicieron 2 resonancias magneticas en las cuales el adenoma iba reduciendo satisfactoriamente. En mi ultima resonancia magnetica el Doctor se sorprendio y no supo explicar como el adenoma habia desaparecido, me dijo ke parecia como si me hubieran hecho una cirujia perfecta porke no habia nada en las radiografias. Despues de esto leyo el informe del radiologo en donde decia ke no habia rastro del adenoma. Èl no lo entendia. Pero yo si Chikas la verdad eske yo estoy muuy feliz, porke sabemos ke antes de los pronosticos de cualkier medico, esta Dios y yo se ke ÈL fue el ke me sano, asi ke por favor nenas, NO PIERDAN LA FE, yo pienso que DIOS nos pone estas pruebas, pero sabemos ke tomadas de su mano... BENCEREMOS... DIOS LAS BENDIGA NENAS Y RECUERDEN, DIOS ES EL KE LLEVA NUESTRAS CARGAS, SOLO DENLE PERMISO PARA KE ÈL OBRE.

J
jinwei_9433397
28/6/10 a las 17:02
En respuesta a dikra_9117525

Adenoma hipofisiario
Desde hae 13 años me diagnosticaron la hiperprolactinemia y tuve mis niveles muy altos hasta hace como dos años que me he estado tratando con medicina homeopata,debido a que tengo una intolerancia total a la bromocriptina o cualquier medicamento parecido. con esta medicina he logrado mantener mis niveles en alrededor de 40 y el tumor no ha aumentado su tamaño; me lo diagnosticaron hace dos años aproximadamente pero obviamente lo tengo desde hace mas. tengo caida de cabello, galactorrea, descalcificacion, paño, espinillas, mal humor, dolor en la cabeza especialmente en el ojo izquierdo, quistes en los senos etc.todos estos sintomas han disminuido con la medicina homeopata. Estoy viendo la posibilidad de operarme con rayos gamma knife, ya que como mi tumor mide solo 3 mm., no han querido hacerme la operacion convencional, en cambio la de los rayos gamma knife es preferible hacerla para quitar microadenomas no macroadenomas. Busquen por internet informacion sobre esta operacion y se llevarán una grata sorpresa, ya que si tienen un tumor grande, primero deben operarse con la convencional para quitar la mas posible del tumor y luego con la de rayos gamma para quitar los residuos y evitar que reaparezca, ya que como algunas de uds. sabrán hay muchas posibilidades que vuelva a aparecer, y si lo tienen pequeño con la de rayos gamma es suficiente. No sé el costo pero en eso estoy, pidiendo informacion, pero sé que es una operacion con un riesgo casi nulo, y una recuperación rápida y no provoca muy pocas molestias. suerte a todas y tengan mucha fé Dios las bendiga.

Tb con rayos gamma-knife¡
hola me llamo Sylvia y me gustaria saber si al final te sometistes a esta técnica,se que tu sms es de hace tiempo pero tengo la esparanza de leas este sms ya que estoy muy preocupada con mi madre que la operaron hace 4 años de un meningioma y estamos a la espera de saber si se le ha reproducido,es un tumor en la cabeza y la verdad que lo pase muy mal y estoy intentando buscar informacion de personas que hayan sido tratadas con los rayos gamma-knife,si te sometiste a esta tecnica por favor dime como te fue.ojalá que te haya ido muy bien y hayan logrado eliminar ese tumor .te deseo lo mejor un saludo y por favor no te olvides de contestar.besossss¡

L
liqun_5528862
13/7/10 a las 1:44
En respuesta a rafia_6472956

Yo tambien tengo un adenoma hipofisirio
Hola Chicas, es un gusto poder contactarlas, la verdad es q como dice uno de los mensajes, nunca pense q encontraria una pagina con muxas mujeres q pasamos x lo mismo; para empesar me gustaria decirles animo chicas!! Nosotras podemos!!
Bueno, yo tengo 21 años, estoy a punto de terminar una carrera q amo, pronto sere enfermera, solo me faltan 6 meses para graduarme y creanme esta noticia no llego en el mejor momento de mi vida. La verdad es q trato de estar serena, logico soy enfermera, pera la veradd nunca pense q algo asi tendria hasta q empese con la galactorrea ( leche en los pechos). Tal vez me diagnosticaron tarde el problema ya q sufro de dolores constantes de cabeza desde q tengo 12 años (o bueno eso es lo q recuerdo) mis padres me llevaron al neurologo cuando tenia 16 años, el cual me mando una tomografia y no salio "nada" por lo cual me diagnostico estres!!! y eso fue loq pense x mucho tiempo, q era mi carrera, lo absorvente de eso, algunos problemas familiares, etc, algo q fue un error para mi ahora fue el no drame cuenta q me estaba empezando a afectar la vista y cada vez q tenia dolor de cabeza o problemas o lloraba sentia q los ojos me punzaban, me dolia en si, pense q era algo normal, hoy se q no lo era. Bueno como les decia quede diagnosticada con estres, pero seguia con los dolores de cabeza a lo cual otro doctor lo llamo migraña... hace 6 meses aproximadamente tuve un cuadro migrañoso agudo el cual me produjo mareos, nauseas y sobre todo mucho dolor de cabeza x lo cual fui llevada de emergencia al hospital a una clinica en si a la cual estaba afiliada (q gracias a Dios ya no lo estoy) es ese hospital solo ocultaron mis sintomas y me recetaron pastillas diarias para q no me duela la cabeza. Hace 4 meses empeze con la segrecion de leche, y yo, no tengo bebes (Dios kiera q los tenga) asi q fui de nuevo a la clinica pero x mala suerte mia, los examnes la clinica no me los cubria asi q tuve q esperar q me cambiran de seguro, asi pasaron estos 4 meses, hace 2 semanas fui al neurologo el cual me volvio a decir q tenia migraña y le dije q tenia la secrecion de leche, motivo x el cual recien me mando la resonancia por insitencia mia, ademas de una prueba de prolactina(hormana q segrega leche), hace 1 seman me tomaron la resonancia y hace dos dias me dieron los resultados: ADENOMA HIPOFISIARIO DE 6.1 mm * 6 mm; compromiso del nervio ocular x crecimeitno de hipofisis (12 mm). Estos dias se podrian decir q han sido los de llevar una procesion x dentro; lo peor fue decircelos a mis padres y a mi novio; primero se lo dije a mi novio ya q es medico, y llevamos ambos a la conclusion q como bien sabia deben operarme ya q esta comprometiendo mi vista y por las complicacines q puede tener como hipotiroidismo, aumento de la prolactina, disminucion de estrogenos y progesterona, alteracion de la hormona de cremiento y diabetes, todo ello xq el adenoma esta en la hipofisi y no deja q la potuitaria segregue las hormonas. Luego de q hable con mi pareja, q es una gran gran persona y q me apoya en todo, decidimos q debiamos decirle a mis padres, ya se imaginaran como lo han tomado, mi madre y mi hermana estan desconsoladas y mi padre aunq se muestra fuerte se q no lo esta, eso es lo mas doloros para mi, el perjudicar a mis seres keridos, la verdad me gustaria hecharme a llorar o deprimirme pero no puedo, soy enfermera y ademas siempre fui muy alegre y no debo perjudicar a ellos; pues bien, ya se q deben OPERARME, pero me gustaria saber q secuelas podria tener, cuan costosa es la oprtacion, cuanto esa operacion podria ayuadarme y aun lo mas importante, deseo ser madre, me muero de ganas de tene un bebe, cuando puede afectar esto en tener un embarazo, q hacer intentar embarazarme antes o despues de la operacion??.
Gracias x todo chicas, me gusto mucho encontrar personas q pasen x algo similar al mio y tal vez poder ayudarnos unas a otras... cuidense mucho!! Fuerza, haganlo x ustedes y x las personas q aman!!

Hola, ya pase por cirugía
HOLA, ACABO DE DECUBRIR ESTA PÁGINA, LA VERDAD ES QUE APENAS ME ENTRO LA CURIOSIDAD SI PODRIA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE ESTE CASO DE ADENOMA HIPOFICIARIO QUE PADEZCO, Y ME ENCUENTRO CON VARIAS, ENTRE ELLAS TU CASO.
HACE APRÓXIMADAMENTE 8 AÑOS EMPECÉ A TENER IRREGULARIDADES EN MI MESTRUACIÓN, EMPECÉ CON RETRASOS DE DOS MESES HASTA POR DOS AÑOS, EMPECÉ CON SECRECIÓN DE LECHE, DOLOR INTENSO Y PERMANENTE DE CABEZA, PÉRDIDA DE VISIÓN OJO IZQUIERDO, AUMENTABA UN POCO DE PESO. UNA OFTALMOLOGA ME DIO EL DIAGNÓSTICO DE POSIBLE TOMOR EN LA HIPÓFISIS, LO DEJE A LA DECIDIA PORQUE NO CREÍ, PASARON COMO DOS AÑOS Y YO SIN MESTRUACIÓN Y UN SUEÑO MUUUY INTENSO, DONDE QUIERA ME DORMIA Y FUE CUANDO ACUDÍ AL HOSPITAL DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA (DF), Y SI, RESULTADO MACROADENOMA HIPOFISIARIO DE APRÓX 4 CM. ACUDÍ A UN DOC PARTICULAR Y ME HIBA YA A OPERAR POR EL CRÁNEO (ABRIR UNA VENTANITA) PERO A UNOS DÍAS ME ARREPENTÍ PORQUE ME DIO MIEDO, MEJOR ME ESPERE A QUE FUERA EN EL HOSPITAL Y AFORTUNADAMENTE EL 25 DE AGOSTO DEL 2005 ME OPERARON AHÍ POR VÍA NASAL... TODO RESULTÓ MUY BIEN, RECUPERÉ COMO UN 75% DE LA VISTA, AUNQUE NO PODÍAN QUITAR TODO EL TUMOR PORQUE ERA PELIGROSO, YA QUE SI BIEN ES CIERTO ES BENIGNO POR SU ESTIRPE (CONTENIDO) ES MALIGNO POR SU UBICACIÓN Y PUEDEN DAÑAR OTRAS ZONAS (COMO NERVIOS OPTICOS). EN CONSULTAS POSTERIORES LOS NEUROCIRUJANOS ME INDICARON QUE ERAN MUUUY PROBABLE QUE VOLVIERA A CRECER Y ME MANDARON HACERME RADIACIONES, PERO AFORTUNADAMENTE LA ENDOCRINOLOGA CONSIDERO QUE NO LO HICIERA PORQUE NO TENIA HIJOS Y LAS RADIACIONES AFECTAN. ASI ENTONCES EN FEBRERO DEL 2008 TUVE A MI BEBE SIN QUE TODO ESE TIEMPO TOMARA TRATAMIENTO YA QUE AL ESTARME HACIENDO RESONANCIAS MAGNÉTICAS CADA 8 MESES SE VEÍA QUE NO CRECÍA Y AFORTUNADAMENTE TUVE UN EMBARAZO MUY BONITO Y SANO, PERO 1 AÑO DESPUÉS ME HICE LA RESONANCIA Y APARECIÓ QUE YA HABÍA CRECIDO COMO A 1 CM, ME EMPEZABA A DOLER LA CABEZA Y NUEVAMENTE EL DOLOR INTENSO EN LOS OJOS, PERO LA PROLACTINA ESTA BIEN. ME DIERON A DECIDIR SI ME RADIABAN O ME ESPERABA A OTRA CIRUGÍA O TRATAR CON MEDICAMENTO, Y ELEGÍ ESTE ÚLTIMO. APENAS EMPECÉ HACE 2 MESES CON LA DOSTINEX PORQUE ES MUUUY CARA Y ME MANDARON TRES A LA SEMANA, UNA CAJA TIENE 4 Y CUESTA HASTA 800 PESOS.
EN MI EXPERIENCIA TE PUEDO DECIR QUE NO ES TAAAN GRAVE COMO A VECES NOS MENTALISAMOS, A VECES YO ME DEPRIMÍA Y MAS CUANDO ME DIJERON QUE VOLVIO A CRECER, PERO LA VERDAD ESQUE TODO ESTA EN UNO, AL PRINCIPIO DE EMPZAR CON EL MEDICAMENTO ME DOLÍA TAAANTO LA CABEZA QUE LLORABA Y NO ME DEJABA DORMIR, PERO DESPUES DE TRES SEMANAS YA NO ME DUELE NADA, SOLO QUE NUNCA PADECI DE BARRITOS Y AHORA SI, ME DAN MUCHOS CALORES, Y COMO FALTA DE APETITO SEXUAL, CAMBIOS DE ESTADO DE ANIMO, NO SE SI ESTO SEA NORMAL Y QUISIERA QUE ALGUIEN ME RESPONDIERA A ESTA DUDA. TENGO CITA Y ESTUDIOS HASTA ENERO DEL 2011 Y DEBO SEGUIR CON EL TRATAMIENTO. YA NO TENGO TANTO MIEDO, Y QUISIERA OTRO HIJO, PERO NO SE QUE TAN CONVENIENTE SEA EN ESTOS MOMENTOS. TENGO 33 AÑOS Y TAMBIEN ME GUSTARIA SI ALGUIEN SABE SI HAY ALGUN LUGAR EN DONDE SE CONSIGA EL MEDICAMENTO MAS BARATO PORQUE SE GASTA MICHISIMO Y ME DIJERON QUE SI NO FUNCIONABA ERA OPERACIÓN... ES MUUUUCHO GASTO...
SALUDOS

M
mounia_9160613
23/7/10 a las 1:42

Mal con el...
Solo se decirte que yo llevo 15 años con el tumor, porque aunque me digan que es benigno y que no es un tumor, para mi eso es, además me ha causado hipotiroidismo, lo que hace que yo no baje de peso y al contrario suba como loca de peso, tengo casi 50kg de sobrepeso, una depresión casi de loca, jejeje bueno no tanto, mi carácter me ayuda, pero si me dan ganas a veces de soltarme a llorar, (a veces lo hago) tengo 35 años y no me puedo embarazar, un marido que adoro y que me da miedo pensar que un día me deje de amar como me ama, y que se consiga una que le de un hijo y que este delgada.... ese es mi mayor miedo...si tomo el medicamento me siento mal, si no lo tomo me siento peor... y es de por vida.... cuídate y espero que tengas mucho amor a tu alrededor

M
marlyn_5361886
26/8/10 a las 23:40
En respuesta a rafia_6472956

Yo tambien tengo un adenoma hipofisirio
Hola Chicas, es un gusto poder contactarlas, la verdad es q como dice uno de los mensajes, nunca pense q encontraria una pagina con muxas mujeres q pasamos x lo mismo; para empesar me gustaria decirles animo chicas!! Nosotras podemos!!
Bueno, yo tengo 21 años, estoy a punto de terminar una carrera q amo, pronto sere enfermera, solo me faltan 6 meses para graduarme y creanme esta noticia no llego en el mejor momento de mi vida. La verdad es q trato de estar serena, logico soy enfermera, pera la veradd nunca pense q algo asi tendria hasta q empese con la galactorrea ( leche en los pechos). Tal vez me diagnosticaron tarde el problema ya q sufro de dolores constantes de cabeza desde q tengo 12 años (o bueno eso es lo q recuerdo) mis padres me llevaron al neurologo cuando tenia 16 años, el cual me mando una tomografia y no salio "nada" por lo cual me diagnostico estres!!! y eso fue loq pense x mucho tiempo, q era mi carrera, lo absorvente de eso, algunos problemas familiares, etc, algo q fue un error para mi ahora fue el no drame cuenta q me estaba empezando a afectar la vista y cada vez q tenia dolor de cabeza o problemas o lloraba sentia q los ojos me punzaban, me dolia en si, pense q era algo normal, hoy se q no lo era. Bueno como les decia quede diagnosticada con estres, pero seguia con los dolores de cabeza a lo cual otro doctor lo llamo migraña... hace 6 meses aproximadamente tuve un cuadro migrañoso agudo el cual me produjo mareos, nauseas y sobre todo mucho dolor de cabeza x lo cual fui llevada de emergencia al hospital a una clinica en si a la cual estaba afiliada (q gracias a Dios ya no lo estoy) es ese hospital solo ocultaron mis sintomas y me recetaron pastillas diarias para q no me duela la cabeza. Hace 4 meses empeze con la segrecion de leche, y yo, no tengo bebes (Dios kiera q los tenga) asi q fui de nuevo a la clinica pero x mala suerte mia, los examnes la clinica no me los cubria asi q tuve q esperar q me cambiran de seguro, asi pasaron estos 4 meses, hace 2 semanas fui al neurologo el cual me volvio a decir q tenia migraña y le dije q tenia la secrecion de leche, motivo x el cual recien me mando la resonancia por insitencia mia, ademas de una prueba de prolactina(hormana q segrega leche), hace 1 seman me tomaron la resonancia y hace dos dias me dieron los resultados: ADENOMA HIPOFISIARIO DE 6.1 mm * 6 mm; compromiso del nervio ocular x crecimeitno de hipofisis (12 mm). Estos dias se podrian decir q han sido los de llevar una procesion x dentro; lo peor fue decircelos a mis padres y a mi novio; primero se lo dije a mi novio ya q es medico, y llevamos ambos a la conclusion q como bien sabia deben operarme ya q esta comprometiendo mi vista y por las complicacines q puede tener como hipotiroidismo, aumento de la prolactina, disminucion de estrogenos y progesterona, alteracion de la hormona de cremiento y diabetes, todo ello xq el adenoma esta en la hipofisi y no deja q la potuitaria segregue las hormonas. Luego de q hable con mi pareja, q es una gran gran persona y q me apoya en todo, decidimos q debiamos decirle a mis padres, ya se imaginaran como lo han tomado, mi madre y mi hermana estan desconsoladas y mi padre aunq se muestra fuerte se q no lo esta, eso es lo mas doloros para mi, el perjudicar a mis seres keridos, la verdad me gustaria hecharme a llorar o deprimirme pero no puedo, soy enfermera y ademas siempre fui muy alegre y no debo perjudicar a ellos; pues bien, ya se q deben OPERARME, pero me gustaria saber q secuelas podria tener, cuan costosa es la oprtacion, cuanto esa operacion podria ayuadarme y aun lo mas importante, deseo ser madre, me muero de ganas de tene un bebe, cuando puede afectar esto en tener un embarazo, q hacer intentar embarazarme antes o despues de la operacion??.
Gracias x todo chicas, me gusto mucho encontrar personas q pasen x algo similar al mio y tal vez poder ayudarnos unas a otras... cuidense mucho!! Fuerza, haganlo x ustedes y x las personas q aman!!

No te desesperes
yo tengo un macroadenoma, me lo descubrieron hace como 6 o 7 años, no recuerdo cuanto media pero tenia la prolactina en 1070 (un espanto) el endocrinologo casi se infarta, se supone que lo tengo desde siempre, desde que me desarrolle, que sufria de dolores de cabeza a veces eran jaquecas, ademas de ser totalmente irregular, iba al ginecologo y me decia que eran problemas hormonales pero nunca me hizo un analisis o algun estudio para un mejor diagnostico, me daba hormonas un par de meses en los cuales andaba bien y luego volvia a lo mismo, tomaba anticonseptivos recetados por él para evitar un embarazo, hasta que un dia quise sacar un turno y me comunican (para mi bien) que no trabajaba más por mi obra social, por lo cual decidí cambiar de ginec., di con una dra que cuando le dije lo que me pasaba me mando ha hacer una radiografia de silla turca, ahí me detecto el macro adenoma y me deribó a un endocrinologo, éste me hizo resonancia magnetica y analisis de hormonas (prolactina) me hablo de medicación y si no respondia a esto que la solucion era la cirugia, éste tumorazo no me estaba afectando nada se habia extendido para los senos nasales, a los dos meses de haber comenzado con cabergolina 0,5 mg la prolactina se me habia bajado a poco mas de 100, el tratamiento es de por vida, y como este dr no me recomendaba embarazarme hice una interconsulta con un médico de La Plata, me dijo que el tratamiento era el correcto, que no era muy recomendable la cirugia porque era probable que vuelva a crecer y en mi caso con la medicación andaba bien, tambien me dijo que era posible un embarazo con el control de la medicación, no pude quedar embarazada porque mi marido no puede tener hijos ( la pareja ideal, no?), pero tengo una hija del corazón que es un sol, así que no te desesperes por el adenoma ya ves, creo que el mio era mucho más grande y la vida no empieza y termina con el hecho de "parir" un hijo, hay otros modos de ser padres. Para las que utilizan dostinex: creo que la droga es cabergolina, pregunten en la farmacia que existen otros nombres comerciales que son mucho mas baratos. Si en algo más te puedo ayudar esta es mi casilla: aligonzalez41@yahoo.com.ar

A
ayesha_6428699
22/10/10 a las 18:48
En respuesta a mounia_9160613

Mal con el...
Solo se decirte que yo llevo 15 años con el tumor, porque aunque me digan que es benigno y que no es un tumor, para mi eso es, además me ha causado hipotiroidismo, lo que hace que yo no baje de peso y al contrario suba como loca de peso, tengo casi 50kg de sobrepeso, una depresión casi de loca, jejeje bueno no tanto, mi carácter me ayuda, pero si me dan ganas a veces de soltarme a llorar, (a veces lo hago) tengo 35 años y no me puedo embarazar, un marido que adoro y que me da miedo pensar que un día me deje de amar como me ama, y que se consiga una que le de un hijo y que este delgada.... ese es mi mayor miedo...si tomo el medicamento me siento mal, si no lo tomo me siento peor... y es de por vida.... cuídate y espero que tengas mucho amor a tu alrededor

Prolactinosis asintomatica
Hola a todas. hace poco me diagnosticaron prolactinosis, fui al ginecologo para saber porque no estaba pudiendo quedar embarazada, y en los examenes salio el doagnostico. Lo curioso de mi caso es que no he tenido amenorrea ni secresion mamaria, sin embaro me duele la cabeza todos los días, no son fuertes, pero casi constantes, tengo síntomas prementruales apocalipticos, mi vida es un desastre animicamente hablando, tengo dolor constante de cuello, mandíbula y hombros, cansancio permanente e hipersomnia y sin importar cuanto duerna, siempre estoy consada. mi médico dice que esos síntomas no se relacionan a la prolactina elevada (58.3), después de leerlas tengo la intuición de que sí. mi pregunta es... ¿alguna de ustedes a tenido diagnostico de microadenoma sin amenorrea y sin secresión mamaria?
cariños

F
febe_9738667
10/11/10 a las 6:17

Adenoma
Hola como estas? te trataron del tumor ya? Yo viajo a Buenos Aires a hacerme tratar con un buen endocrinologo. Tengo un adenoma de 3mm pequeño aun por suerte. Tengo dolores de cabeza, decaimiento grande algunos dias...cambios de humor a veces estoy triste o tengo ganas de llorar. La dra me dijo que es todo porque las hormonas estan desequilibradas, que con el tratamiento me voy a sentir mucho mejor...escribeme y cuentame como estas hoy? saludos! Viviana ventas_nyx@yahoo.com.ar

F
febe_9738667
10/11/10 a las 6:32
En respuesta a agnes_9436392

Ademonas
yo tampoco se si tengo adenoma, pero tengo leche y la prolactina normal, dolor de cabeza, a veces nauseas, me duele mas cuando veo la luz y hasta la luz normal del sol me molesta, los ruidos tambien son muy molestos, tambien lucho por estar despierta durante el día, tomo una pastilla que trabaja sobre los neurotransmisores para mantenerme despierta, y si, a veces siento un calor sofocante, no me hace sudar más bien me quema, otras siento un pequeño calambre en el cuello.

Adenomas
Hola como estas? queria decirte que yo tengo los mismos sintomas que tenes y tengo un adenoma chiquito en la hipofisis de 3 mm. Lo mejor para sacarte la duda es hacerte una resonancia magnetica. A veces en las tomografias no salen. Estuve internada porque no estuve bien y hay dias en los que ando bien y otros no tanto, hay dias que me molesta la luz y tengo mucho decaimiento tambien....en fin..como estas ahora?

F
febe_9738667
10/11/10 a las 6:42
En respuesta a an0N_813345999z

Hace 16 años que me operaron
hola. tengo 36 años y fui operada hace 16 de un adenoma de 7 cm. mis síntomas fueron: fatiga, dolores musculares intensos y discontínuos, dolores agudos de cabeza, visión doble, falta de menstruación, calambres agudos en los miembros.
Luego de mi operación, que duró casi 8 horas, tuve un pequeño derrame de líquido encefálico lo cual, gracias a Dios fue solucionado. fui operada en Bs. As. Argentina. tomé mucho tiempo hormonas.
Tuve dos hijos divinos, y por suerte luego de cada resonancia mi cuerpo vuelve a respirar .
No dejen de controlarse, es muy importante!!!!

Adenoma
Hola como estas? hace poco me encontraron un adenoma hipofisiario de 3 mm por suerte es chico aun y tratable. Viajo a Buenos Aires a hacermelo tratar en esta semana, al hospital de clinicas, me dijeron que hay un sector especializado en esta patologia. Quisiera saber si vos te hiciste atender ahi o que me podes aconsejar? muchas gracias...vivo en Cordoba Argentina. Saludos cordiales Viviana mail: ventas_nyx@yahoo.com.ar

T
tabita_8273091
4/12/10 a las 2:52
En respuesta a liqun_5528862

Hola, ya pase por cirugía
HOLA, ACABO DE DECUBRIR ESTA PÁGINA, LA VERDAD ES QUE APENAS ME ENTRO LA CURIOSIDAD SI PODRIA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE ESTE CASO DE ADENOMA HIPOFICIARIO QUE PADEZCO, Y ME ENCUENTRO CON VARIAS, ENTRE ELLAS TU CASO.
HACE APRÓXIMADAMENTE 8 AÑOS EMPECÉ A TENER IRREGULARIDADES EN MI MESTRUACIÓN, EMPECÉ CON RETRASOS DE DOS MESES HASTA POR DOS AÑOS, EMPECÉ CON SECRECIÓN DE LECHE, DOLOR INTENSO Y PERMANENTE DE CABEZA, PÉRDIDA DE VISIÓN OJO IZQUIERDO, AUMENTABA UN POCO DE PESO. UNA OFTALMOLOGA ME DIO EL DIAGNÓSTICO DE POSIBLE TOMOR EN LA HIPÓFISIS, LO DEJE A LA DECIDIA PORQUE NO CREÍ, PASARON COMO DOS AÑOS Y YO SIN MESTRUACIÓN Y UN SUEÑO MUUUY INTENSO, DONDE QUIERA ME DORMIA Y FUE CUANDO ACUDÍ AL HOSPITAL DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA (DF), Y SI, RESULTADO MACROADENOMA HIPOFISIARIO DE APRÓX 4 CM. ACUDÍ A UN DOC PARTICULAR Y ME HIBA YA A OPERAR POR EL CRÁNEO (ABRIR UNA VENTANITA) PERO A UNOS DÍAS ME ARREPENTÍ PORQUE ME DIO MIEDO, MEJOR ME ESPERE A QUE FUERA EN EL HOSPITAL Y AFORTUNADAMENTE EL 25 DE AGOSTO DEL 2005 ME OPERARON AHÍ POR VÍA NASAL... TODO RESULTÓ MUY BIEN, RECUPERÉ COMO UN 75% DE LA VISTA, AUNQUE NO PODÍAN QUITAR TODO EL TUMOR PORQUE ERA PELIGROSO, YA QUE SI BIEN ES CIERTO ES BENIGNO POR SU ESTIRPE (CONTENIDO) ES MALIGNO POR SU UBICACIÓN Y PUEDEN DAÑAR OTRAS ZONAS (COMO NERVIOS OPTICOS). EN CONSULTAS POSTERIORES LOS NEUROCIRUJANOS ME INDICARON QUE ERAN MUUUY PROBABLE QUE VOLVIERA A CRECER Y ME MANDARON HACERME RADIACIONES, PERO AFORTUNADAMENTE LA ENDOCRINOLOGA CONSIDERO QUE NO LO HICIERA PORQUE NO TENIA HIJOS Y LAS RADIACIONES AFECTAN. ASI ENTONCES EN FEBRERO DEL 2008 TUVE A MI BEBE SIN QUE TODO ESE TIEMPO TOMARA TRATAMIENTO YA QUE AL ESTARME HACIENDO RESONANCIAS MAGNÉTICAS CADA 8 MESES SE VEÍA QUE NO CRECÍA Y AFORTUNADAMENTE TUVE UN EMBARAZO MUY BONITO Y SANO, PERO 1 AÑO DESPUÉS ME HICE LA RESONANCIA Y APARECIÓ QUE YA HABÍA CRECIDO COMO A 1 CM, ME EMPEZABA A DOLER LA CABEZA Y NUEVAMENTE EL DOLOR INTENSO EN LOS OJOS, PERO LA PROLACTINA ESTA BIEN. ME DIERON A DECIDIR SI ME RADIABAN O ME ESPERABA A OTRA CIRUGÍA O TRATAR CON MEDICAMENTO, Y ELEGÍ ESTE ÚLTIMO. APENAS EMPECÉ HACE 2 MESES CON LA DOSTINEX PORQUE ES MUUUY CARA Y ME MANDARON TRES A LA SEMANA, UNA CAJA TIENE 4 Y CUESTA HASTA 800 PESOS.
EN MI EXPERIENCIA TE PUEDO DECIR QUE NO ES TAAAN GRAVE COMO A VECES NOS MENTALISAMOS, A VECES YO ME DEPRIMÍA Y MAS CUANDO ME DIJERON QUE VOLVIO A CRECER, PERO LA VERDAD ESQUE TODO ESTA EN UNO, AL PRINCIPIO DE EMPZAR CON EL MEDICAMENTO ME DOLÍA TAAANTO LA CABEZA QUE LLORABA Y NO ME DEJABA DORMIR, PERO DESPUES DE TRES SEMANAS YA NO ME DUELE NADA, SOLO QUE NUNCA PADECI DE BARRITOS Y AHORA SI, ME DAN MUCHOS CALORES, Y COMO FALTA DE APETITO SEXUAL, CAMBIOS DE ESTADO DE ANIMO, NO SE SI ESTO SEA NORMAL Y QUISIERA QUE ALGUIEN ME RESPONDIERA A ESTA DUDA. TENGO CITA Y ESTUDIOS HASTA ENERO DEL 2011 Y DEBO SEGUIR CON EL TRATAMIENTO. YA NO TENGO TANTO MIEDO, Y QUISIERA OTRO HIJO, PERO NO SE QUE TAN CONVENIENTE SEA EN ESTOS MOMENTOS. TENGO 33 AÑOS Y TAMBIEN ME GUSTARIA SI ALGUIEN SABE SI HAY ALGUN LUGAR EN DONDE SE CONSIGA EL MEDICAMENTO MAS BARATO PORQUE SE GASTA MICHISIMO Y ME DIJERON QUE SI NO FUNCIONABA ERA OPERACIÓN... ES MUUUUCHO GASTO...
SALUDOS

Terapia para tu problema hipofisiario
hola.

soy malu, te agradecere con el alma que puedas escribirme a mi correo marilu302210@hotmail.com y ver mi pagina www.casadeshinymalu.com y ver el testimonio de una persona con el problema tuyo y como le ayudo, bendiciones y espero te comuniques.

tuangel146

T
tabita_8273091
4/12/10 a las 2:55
En respuesta a rafia_6472956

Yo tambien tengo un adenoma hipofisirio
Hola Chicas, es un gusto poder contactarlas, la verdad es q como dice uno de los mensajes, nunca pense q encontraria una pagina con muxas mujeres q pasamos x lo mismo; para empesar me gustaria decirles animo chicas!! Nosotras podemos!!
Bueno, yo tengo 21 años, estoy a punto de terminar una carrera q amo, pronto sere enfermera, solo me faltan 6 meses para graduarme y creanme esta noticia no llego en el mejor momento de mi vida. La verdad es q trato de estar serena, logico soy enfermera, pera la veradd nunca pense q algo asi tendria hasta q empese con la galactorrea ( leche en los pechos). Tal vez me diagnosticaron tarde el problema ya q sufro de dolores constantes de cabeza desde q tengo 12 años (o bueno eso es lo q recuerdo) mis padres me llevaron al neurologo cuando tenia 16 años, el cual me mando una tomografia y no salio "nada" por lo cual me diagnostico estres!!! y eso fue loq pense x mucho tiempo, q era mi carrera, lo absorvente de eso, algunos problemas familiares, etc, algo q fue un error para mi ahora fue el no drame cuenta q me estaba empezando a afectar la vista y cada vez q tenia dolor de cabeza o problemas o lloraba sentia q los ojos me punzaban, me dolia en si, pense q era algo normal, hoy se q no lo era. Bueno como les decia quede diagnosticada con estres, pero seguia con los dolores de cabeza a lo cual otro doctor lo llamo migraña... hace 6 meses aproximadamente tuve un cuadro migrañoso agudo el cual me produjo mareos, nauseas y sobre todo mucho dolor de cabeza x lo cual fui llevada de emergencia al hospital a una clinica en si a la cual estaba afiliada (q gracias a Dios ya no lo estoy) es ese hospital solo ocultaron mis sintomas y me recetaron pastillas diarias para q no me duela la cabeza. Hace 4 meses empeze con la segrecion de leche, y yo, no tengo bebes (Dios kiera q los tenga) asi q fui de nuevo a la clinica pero x mala suerte mia, los examnes la clinica no me los cubria asi q tuve q esperar q me cambiran de seguro, asi pasaron estos 4 meses, hace 2 semanas fui al neurologo el cual me volvio a decir q tenia migraña y le dije q tenia la secrecion de leche, motivo x el cual recien me mando la resonancia por insitencia mia, ademas de una prueba de prolactina(hormana q segrega leche), hace 1 seman me tomaron la resonancia y hace dos dias me dieron los resultados: ADENOMA HIPOFISIARIO DE 6.1 mm * 6 mm; compromiso del nervio ocular x crecimeitno de hipofisis (12 mm). Estos dias se podrian decir q han sido los de llevar una procesion x dentro; lo peor fue decircelos a mis padres y a mi novio; primero se lo dije a mi novio ya q es medico, y llevamos ambos a la conclusion q como bien sabia deben operarme ya q esta comprometiendo mi vista y por las complicacines q puede tener como hipotiroidismo, aumento de la prolactina, disminucion de estrogenos y progesterona, alteracion de la hormona de cremiento y diabetes, todo ello xq el adenoma esta en la hipofisi y no deja q la potuitaria segregue las hormonas. Luego de q hable con mi pareja, q es una gran gran persona y q me apoya en todo, decidimos q debiamos decirle a mis padres, ya se imaginaran como lo han tomado, mi madre y mi hermana estan desconsoladas y mi padre aunq se muestra fuerte se q no lo esta, eso es lo mas doloros para mi, el perjudicar a mis seres keridos, la verdad me gustaria hecharme a llorar o deprimirme pero no puedo, soy enfermera y ademas siempre fui muy alegre y no debo perjudicar a ellos; pues bien, ya se q deben OPERARME, pero me gustaria saber q secuelas podria tener, cuan costosa es la oprtacion, cuanto esa operacion podria ayuadarme y aun lo mas importante, deseo ser madre, me muero de ganas de tene un bebe, cuando puede afectar esto en tener un embarazo, q hacer intentar embarazarme antes o despues de la operacion??.
Gracias x todo chicas, me gusto mucho encontrar personas q pasen x algo similar al mio y tal vez poder ayudarnos unas a otras... cuidense mucho!! Fuerza, haganlo x ustedes y x las personas q aman!!

Tema adenoma hipofisiario
hola

te agradecere me escribas a mi correo o visites mi pagina web. marilu302210@hotmail.com www.casadeshinymalu.com recibe bendiciones

malu diaz..

H
hiart_9919858
5/1/11 a las 4:21
En respuesta a febe_9738667

Adenoma
Hola como estas? te trataron del tumor ya? Yo viajo a Buenos Aires a hacerme tratar con un buen endocrinologo. Tengo un adenoma de 3mm pequeño aun por suerte. Tengo dolores de cabeza, decaimiento grande algunos dias...cambios de humor a veces estoy triste o tengo ganas de llorar. La dra me dijo que es todo porque las hormonas estan desequilibradas, que con el tratamiento me voy a sentir mucho mejor...escribeme y cuentame como estas hoy? saludos! Viviana ventas_nyx@yahoo.com.ar

"quister hipofisiario"
HOLA A TODAS LAS CHICAS,LES CUENTO Q YO TAMBIEN TENGO UN QUISTER EN LA HIPOFISIS DESDE HACE 20 AÑOS, TENGO 40 Y MIS SINTOMAS SON AMENORREA Y GALACTORREA, ME TRATARON CUANDO ME LO DIAGNOSTICARON CON PARLODEL Y NO LAS TOLERE Y NO LAS TOME MAS Y NO FUI MAS AL MEDICO HASTA EL AÑO PASADO XQ SE ME EMPEZO A MANCHAR LA CARA, ME HICIERON OTRA TOMOGRAFIA Y TENGO UNA METASTASI PERO YO SOY ASINTOMATICA, RARA VEZ ME DUELE LA CABEZA, NO TENGO NINGUNO DE LOS SINTOMAS Q USTEDES TIENEN, LA TOMOGRAFIA DICE Q TENGO CANCER Y NO TENGO SINTOMAS ......

A
an0N_834561899z
13/1/11 a las 22:51

Yo tengo ésto.
Hola NINA12
Yo tengo un "Pituicitoma en el tallo hipofisiario" Bueno ya esta quemado con Gamma Knife pero aun estoy en tratamiento.
Pues verás éstos tumorcillos no son muy comunes y los síntomas pueden variar de persona a persona.
Yo comencé con galactorrea, menorrea, diabetes insípida (incapacidad de producir la hormona antidiurética), dolores de cabeza, inestabilidad emocional, hipotiroidismo... es decir un relajo.
En todo caso yo te sugiero que vayas con un@ endocrinólogo y que te hagan las pruebas para ver si esta funcionando la hipófisis... Es una prueba de sangre especializada donde primero hacen una toma de sangre, luego te inyectan un reactivo y a la hora hacen otra toma de sangre y a la siguiente hora otra toma de sangre y con eso saben si la hipofisis esta funcionando o no.
Saludos y espero que todo vaya bien... ánimo, son cosas difíciles pero que nos hacen ser mejores personas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir