TRESEMMÉ VOLUMEN IRRESISTIBLE
« 

Alguien tiene la "enfermedad de raynaud" ??

 

Hola chico/as!
Resulta que hace unos dias me acabo de enterar que mi eterno problema en los deods tiene nombre.."enfermedad de Raynaud"..me lo dijo un chico que, en cuanto me vió las manos me lo dijo. Parece que es una enfermedad poco común que afecta a la circulacion en los dedos de manos y pies. El caso es que, desde pequeñita(tengo ahora ya 30 añejos) cuando hace frío, las mitad de los dedos de las manos hacia la punta se me pone totalmente blanca, en ese momento pierdo totalmente la sensibilidad en ellos, es muy desagradable, parezco manca y las manos están como "tontas", luego ,pasados unos minutos se empiezan a poner poco a poco moradisimos y empiezan a picar y notas como las sangre empieza a circular a toda mecha por los dedos..vamos que algunas veces me apetece cortármelas porque lo paso realmente mal.
Yo nunca fui al médico porque ese problema lo tiene mi abuela, mi padre y mi hermana gemela..por eso nunca me preocupó..pero desde que me lodijo este chico me empecé a informar y sé que se puede quedar sólo en eso pero que tb puede ser un síndrome que por debajo esconde enfermedades como artritis y lupus.
Hay alguien con este problema..me gustaría saber si teneis algun remedio para no pasarlo tan mal.
Pos eso, espero que si alguin está en mi caso y no sabía lo que le pasaba esto le sirva de ayuda.
Un besito para todos/as!!!
Chao.


Vídeo: Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

  • Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina
  • ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

 

Hola yo tanbien

hola soy la ultima en unirme y me esta costando horrores escribir ,tengo las llemas de los dedos llenas de ampollas .de medio dedo hacia las puntas todas con una tremenda inchazon que parecen quemaduras tanbien se me estan deformando los dedos.y las uñas ya no tengo apenas.el caso es que me empezo a salir en los pies y creimos que era por aver comprado unos botines en una tienda de chinos.pobres no tenian la culpa.me mando primero al dermatologo que no me visitara asta junio.y alos dos dias con las manos azules mea mandado al reumatologo que me vera el dia 14.y mañana .analiticas completas de todo.tanbien debo decir que tengo barias cosas mas y tomo mucho tratamiento.e perdido 20 kilos en 4 meses y tanbien se me cae mucho el pelo.pero de momento no me pueden dar nada mas asta que lo vea el especialista.asin que ya os contare cuidaros mucho.por cierto un remedio.bamos de agua templada no caliente con sal y binagre secarse muy bien .ponerse aceite de almendras dulces o de oliva y calcetines y guantes de algodon asta paradormir,y evitar el frio en esas zonas y tener cuidado segun mean dicho se puede pegar.yo no lo se seguro bueno ya contare .


 

Raynaud

hola a mi me diagnosticaron el raynaud desde los 15 años, y siempre q me estreso tengo como ampollas en los dedos, y me salen aftas en la boca por lo menos 1 vez al mes y sinceramente es bastante molestoso, y quisiera saber si alguien tiene las mismas molestias q yo, porq a veces me duelen los tobillos y el medico la unica solucion q me da es tomar nimodipino gracias!!!!


 

Hola: yo tambien tengo raynaud

hola:

sé que este foro fue iniciado hace mucho tiempo... pero como ví que aún continúan haciendo intervenciones me decidí a hacerlo.

me llamo Yani, soy de buenos aires, y hace pocos días me diagnosticaron que tengo Raynaud, y fue una manera de ponerle un título a todos los dolores que me aquejan desde hace tantos años.
en mi caso, el dolor más importante es en los pies (dedos), así fue como hace unos días fuí a la clínica al borde de una úlcera.

hace mucho tiempo, cuando era chica me hice muchos estudios para averiguar la cauda de mi problema de color en las manos, pies, naríz, orejas y labios y luego de hacerme miles de análisis, sólo me dijero que tenía un problema de circulación agravado de esa manera en mis pies, porque como en esa época, todavía podía hacer danzas, las puntas me mataban...

en la actualidad, me estoy atendiendo con un reumatólogo, quien me medicó enseguida, con varias drogas (que se preparan) hasta que me termine de hacer todos los análisis.

lo que puedo aportar por el momento, es que todo todos mis síntomas tienen que ver con esto:
por ejemplo:
- sequedad en los ojos, cosa que asociaba al uso prolongado de la pc.
- baja presión: desmayos, o pérdida de la estabilidad
- hacerme sonar los huesos, porque se me traban, como por ejemplo, la cadera, rodilla, tobillo, etc. (cosa que también asociaba con haber hecho danza tantos años)
- en el último tiempo también perdí peso, y se me cae mucho el pelo, al igual que también cambió mucho mi piel.

al igual que la gran mayoría siempre me dió mucha verguenza, jamás usé ojotas, o zapatos abiertos, que me mostrasen los dedos... y en épocas de frio como éstas me siento un dolor, insoportable, a tal pundo que no puedo ir a trabajar, entre otras cosas porque no puede calzarme.

otra cosa que me asusta es que de a poco me doy cuenta que estoy empezando a perder sensibilidad y movilidad en las extremidades, mucho cansancio, etc.

sé, que lo que escribo no es muy alentador, pero encontré un lugar que siento me entiende, porque padece lo mismo que yo...

gracias.

a su disposición.


 

Yo tambien tengo raynaud

por: diana3443

hola...a mi hace poco que lo diagnosticaron,en noviembre del año pasado.aparentemente causado x unas pastillas que me mando un dermatologo..hormonas por caso leve de acnè.....primero me provoco un pequeño trombo en la pierna al 4 dia de tomarlas ..y en cuanto enpezo el invierno el sindrome de raynaud...me costo mucho dar un medico que conociera la enfermedad...realmente fuì recomendada a uno al verme una clienta las manos que tenia la misma enfedad....aun la desconozco...ahora es verano y solo lo noto al meterme a la piscina o al mar que los dedos cambian de color,se ponen blancos..pero no hay dolor......los pocos meses que pase de invierno lo pasaba fatal....llorarndo por la noche alado de una estufa hasta que se pasaba...y lo unico que hacia remitir es hermovas....pero al rato de tomarla.....siempre despues de comer o cenar que supongo al hacer la disgestin te quedas fria y enpiezan los dolores...el medico me dijo que igual que vino se podia quitar..pero segun me he estado informando creo que es de por vida..y es mas...cada vez va a peor.a mi solo me pasa en las manos..normalmente en 2 dedos..aunque alguna vez cambian de color alguno de la otra mano sin dolor..tengo panico a que vuelva el invierno de nuevo...a alguien le a desaparecido la enfermedad??gracias.......yo tambien os entiendo!


 

Urgente leerrr!

ESTE sindrome no es una enfermedad, es un sindrome que significa "varios sintomas". puede ser genetico, o por cambios bruscos de nervios condiciones emocionales. quien lo padece debe llevar un control estricto con su medico. quien cree padecerlo debe ir al medico, porque este sindrome se confunde con otros, por los varios sintomas que se presentan. igualmente, este sindrome es una alteración del sistema inmunologico, que debe ser estudiado. porque desde el primer momento que comienza a manifestarse este sindrome, es aviso que algo sucede en el sistema inmunologico. mi opinion personal, yo lo tengo. y se lo doloroso que es. por esta razon aconsejo, quien lo tenga o crea tener este sindrome valla a un buen medico internista el sabra que hacer.


 

Yo tengo!

yo tmb lo tengo, tengo 15 años, y si voy al medico me hagos los estudios y tomo pastillas, seria mejor q tomes pastillas y vallas al medico asi lo tenes controlados, usa muchos guantes q no sea los magicos, si es posible de polar o esos q vienen ahora como de lana de mono besos camila


 

Yo también lo sufro

hola compañera, espero que no sea demasiado tarde pero es que lo acabo de ver jeje

yo también rondo los 30 años. A mi me lo diagnosticó un neurólogo el año pasado, después de que el médico de cabecera me mandara allí. Últimamente estoy pasándolo peor, y no sólo por el frío, sino por el estrés emocional que afecta mucho en esta enfermedad. Se me están ulcerando las yemas y noto como que se me están deformando un poco los dedos. Así que he ido a mi médico hace unos días para pedirle que me envíe al especialista (el reumatólogo), me dijo que me mandaba como preferente pero aún así me han dado para agosto. Me van a hacer análisis de sangre y radiografías de las manos antes de ir para ver cómo de grave es lo que me pasa.

sé lo molesto y doloroso que es y lo peor de todo es que a la gente le resulta difícil entenderlo, en mi casa se piensan que yo puedo evitarlo... y a veces sólo tengo ganas de llorar de la impotencia ante uno de estos ataques (me han llegado a durar casi una hora).

de momento no te puedo dar consejos hasta que vea al especialista, a mi sólo me funciona el calor aplicado cerca de las manos (una estufa de aire me está salvando el duro invierno). La verdad es que he llegado a plantearme el mudarme de ciudad, de momento sólo me consuela que pronto llegará la primavera.

bueno te deseo mucha suerte compañera!! ánimo y fuerza!!


 

Enfermedad de reynauld

por: javitxu8

hola te doy muchos animos y no lo pases mal,yo tengo ese sindrome hace13 años con otra enfermedad mas añadida y de los casos que les llaman complicados,pero se puede hacer una vida normal quitando que tienes que tomar una medicacion y tener unos cuidados,no te encierres en la enfermedad y vive, muchas veces en internet te pones a leer casos y al final piensas si tendras eso.disfruta y acuidarse un poquito mas,besos


 

Yo también y mi cuñada.....

por: beparopa

Hola, a mi me diagnosticaron ayer un principio de Raynaud,pues cuando mis manos entran en contacto con el hielo, después de ponerse frías,me duelen un poco y se ponen calientes rápido y rojas,entonces le pregunte al medico por curiosidad, ya que es raro que tocando hielo tenga las manos calientes, y no lo asocie para nada con el síndrome de Raynaud que lo conozco ya que mi cuñada lo padece desde hace unos 3 años y se las consecuencias que puede traer, ella ahora tiene diagnosticado Crest

Ah los pies cuando los tengo muy fríos se calientan solos es curioso pero es así. A mi no me ha mandado hacer ningunas pruebas porque dice que no fumo y como solo es un principio que esta enfermedad es muy común, mas de lo que pensamos pero que no esta diagnosticada, me ha dicho que cada vez que me lave las manos que me ponga crema hidratante para protegerlas.


 

Sindrome de raynaud

hola, hoy mismo he acudido a consulta médica harta de esa sensación en manos y pies. a parte de entumecerse se me quedan dormidos impidiéndome incluso andar. me han diagnosticado síndrome de Raynaud.
me han recetado unas pastillas y he de volver para hacerme una analítica.
te aconsejo que vayas al médico porque tambien me han dicho que puedo tener artrosis. es mejor estar controlada bajo supervisión médica.
incluso me han desaconsejado el anticonceptivo hormonal porque perjudica más a esta enfermedad.
perdona mi insistencia pero te recomiendo que vayas al médico. te derivarán al reumatologo para que valore.
y las pastillas son para aliviar estas molestias tan horrible que sentimos. un saludo.


 

Yo la tengo

hola, yo también sufro lo mismo, te cuento que mi medico me dio unas pastillas que mejoran la circulación hemovás se llaman, y me receto una crema para proteger las manos, pero tembién me dijo que no se cura, y que estaba bien probar con remedios homeopáticos, aún no he ido a la próxima consulta, no te puedo dar el nombre, cuando lo sepa te escribo. solución, no tengo porque aunque use guantes medias y lo que se te ocurra, sufro igual, yo los masajeo suave para que circule mejor la sangre, pero no creo que haya remedio magico, y otra cosa tratar de exponerse el menor tiempo posible al frio. que pena, es así no hay otra cosa, suerte y ánimo


 

Sindrome de raynaud

Muy buenas contestandote a tu msm, pues bien, yo lo tengo, tengo 33 añitos y en abril del año pasado me lo diagnosticaron, al principio me derrumbe por que es horroroso esos dolores, pero un consejo. ves al medico y ponte en tratamiento yo estoy en tratamiento y muy bien, pero ahora lo tengo en los pies, me van a hace unas pruebas pero vamos que es lo mismo asi que adelante no lo dejes tia porque mejor ahora que no mas tarde


 

Preguntarte como es esta enfermedad :

hola quisiera saver mas de esta enfermedad mi hija la tiene y quiero saver si su calidad de vida como va ser tiene 14 años garcias


 

Compartimos lo mismo!!!

hola¡¡¡ ayer acabo de enterarme que padezco sindrome de raynaud.
hace tres años hice una dieta estricta por la cual baje 26 kg,a partir de alli empece a tener siempre frio,las manos heladas y los pies tambien.no le daban importancia ya que decian esa un problema de circulacion, me dijo el medico que no hay una causa conocida,ni tampoco un tratamiento,
vas a ir al medico'? luego contame alla que te dicen,
el me dijo que los capilares no se contraen con el frio,que me cuide en lo posaible del frio con guantes,medias ,bufanda para la nariz y la boca,y tambien si fuera posible gorro¡¡¡¡¡ con los años se transforma en enfermedad .
por el momento no hay medicamentos,ya que no hay una causa,
sera verdad que se hereda?? a mi tambien me dan ganas de cortarme las manos,ja jaja
encontre un consuelo ,,,,, en gimnasia de meto las manos amis compañeros en el cuello,¡¡¡¡ es re divertido. en el verano a vos que te pasa?
de donde sos? y el que esta al lado tuyo se queja ? yo trato de no tocarle,porque le toco el cuello y ya grita ¡¡¡¡¡ cual sera el rfemedio?????
un besito,espero tu respuesta ,


 

Yo tambien me entere ayer.

por: isneke

Tengo un centro de estética y una clienta, que es doctora, al verme las maos me dijo lo que tenia, he estado buscando en inernet y me he asustado un poco. En casa me llaman gusiluz por que dicen que de blancos, los dedos parece que brillan.

Si alguien puede dar algun consejo, lo agradeceria. Pienso ir al médico en seguida, pero los consejos de los afectados siempre son los mejores.

Dios!!!, ya llega el invierno....PANICO!


 

Yo tambien

por: eric1542

pues no lo dejes ves a medico cuanto antes para ponerte en tratamiento, mas que nada para que no te vaya a mas, a mi por desgracia hoy me han diagnosticado que tambien lo tengo en los pies asi que nada un tratamiento y a la para adelante, y sobre todo abrigate las manos


 

:-

por: valent48

hola , yo también tengo el síndrome de raynaud. he ido a dermatólogos, a médicos de cabecera, hace mas de 15 años que lo tengo, estoy desesperada, tengo las manos hechas un desastre , me dan asco, y además no encuentro a nadie que me dé una solución, que tratamiento seguiste, a que tipo de médico te dirigistes, epecialista, dermatólogo, si alguien sabe más que yo que me diga algo


 

Raynaud

por: mariajose399

Hola soy de Bueos Aires, lo tengo hace un año... y consejos te doy...
1. Cuando te calientes las manos (cuando estan blancas) tratar de mojar con
agua caliente las muñecas NO directamente la zona afectada.

2. Comprate unos gel redondos que usan los que escalan o van a cazar y te
los llevas cuando salis, yo los uso un montón, además que una vez usado
los hervis y estan listos para usar nuevamente (los hiervo envueltos en
una servilleta) medicación NO tomo... suerte María José


 

Hola

hola zoy monze tengo 17 añoz y kuando akabe d kumplir 16 z prezento un primer espasmo en la mano y dezpuez hace unoz mecez d ezte año tuve otro en la mano y me diagnozticaron iwal la enfermedad de reynaud,mi angiologa me recomendo tomar copidogrel y la verdad me funciona muy bien, y la ventaja que tengo es que aqui dond vive hace muchisimaa calor y pues no sufro mucho,solo en invierno cuando hace algo de frio y cuando llueve con la humedad...bueno espero tengas suerte y te receten algo que te funcione muchisimo como ami porque si te comprendo no puede hacer uno nada cuando se presentan las crisis,bueno cuidate,saludoss


 

Raynau

hola, leyendo en internet encontre tu informacion a cerca de esta enfermedad y me dio curiosidad lo lijero q te lo tomas a cuanto a la misma,,,, yo tambien tengo la misma enfermedad es muy escasa en el mundo pero desirte quiero k es muy peligrosa segun tus abitos de vida,, dan muchos espasmos en los pies y eso uffff me mataa, mi abuela tuvieron q amputarle unos dedos de los pies, por eso te digo k cuidarte es bueno.
informate bien con un medico en cardiovascular, esto te dejara mas trankila y aprenderas a cuidarte con los buenos consejos q se necesitan para cuidar de esta enfermedad.. saludossss..
vicky......


« 
Otras páginas de respuestas: 123456789
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguien conoce el zumo de mangostán?
por: xango34
7
  Hola x favor ayuda!!! estoy desesperada...
por: mary19945
2
  Osteopata para reconstruccion craneal
por: adara3
9
 
por: brownie013
0
  ¿cuánto tarda sibelium o flunarizina en hacer efecto?
por: susanafdez22
1
  Gastroscopia
por: pambi
1
 
por: ldva5960
0
  Hongos en las uñas
por: alejandr0
2
 
por: monica19940
0
 
por: monica19940
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Hazlo correr: apoya la investigación en cáncer de mama8 desayunos que te ayudarán a adelgazar
10 increíbles beneficios del aguacate que hacen del mundo un lugar mejorFácil de usar y muy efectiva: 5 beneficios de un entrenamiento con elíptica